| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente | 
	
	
		| Autor | Mensaje | 
	
		| debora777 Nuevo
 
 
 Registrado: 12 Ene 2007
 Mensajes: 2
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Sab Mar 17, 2007 7:48 pm    Asunto:
            El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes? Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| hola a todos! tengo algunos meses en este foro y me parece increible cuanta informacion hay aqui que puede sacar de miles de dudas. pero tengo una pregunta con respecto a lo que he leido, ¿los cultos protestantes son considerados como cultos a satanas? y tambien ¿son considerados herejes y porque? realmente no he podido comprender esto, asi que si alguno de ustedes puede ayudarme con esas dudas lo agradeceria. 
 
  |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Leandro del Santo Rosario Moderador
 
  
 
 Registrado: 24 Mar 2006
 Mensajes: 3567
 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Sab Mar 17, 2007 7:54 pm    Asunto:
            Re: necesito una pequeña aclaracion! Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | debora777 escribió: |  	  | hola a todos! tengo algunos meses en este foro y me parece increible cuanta informacion hay aqui que puede sacar de miles de dudas. pero tengo una pregunta con respecto a lo que he leido, ¿los cultos protestantes son considerados como cultos a satanas? y tambien ¿son considerados herejes y porque? realmente no he podido comprender esto, asi que si alguno de ustedes puede ayudarme con esas dudas lo agradeceria. 
 
  | 
 
 Los cultos protestantes no son cultos a Satanás, pero sí con seguridad tienen como origen -las sectas protestantes- una tentación diabólica.
 
 ¿Son herejes los protestantes?  Del Catecismo Mayor: 229.- ¿Quiénes son los herejes? - Herejes son los bautizados que rehusan con pertinacia creer alguna verdad revelada por Dios y enseñada como de fe por la Iglesia Católica; por ejemplo los arrianos, los nestorianos y las varias sectas de los protestantes.
 
 Más del Catecismo Mayor:
 
 128. (...) Estos novadores, con rechazar la Tradición divina, reduciendo toda la revelación a la Sagrada Escritura, y con sustraer la misma Sagrada Escritura al legítimo magisterio de la Iglesia para entregarla insensatamente á la libre interpretación del espíritu privado, demolieron todos los fundamentos de la fe, expusieron los Libros Santos a las profanaciones de la presunción y de la ignorancia y abrieron la puerta a todos los errores.  129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.
 
 La Iglesia nos exhorta a llamarlos en estos tiempos hermanos separados.  Esta caridad conviene para el ecumenismo.
 _________________
 
   + Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Maellus haereticorum Veterano
 
 
 Registrado: 03 Oct 2005
 Mensajes: 1775
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Dom Mar 18, 2007 6:11 am    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|   
 Hola Debora777. ¡¡Bienvenida a los foros de Catholic.net!!! Es una alegría que te decidieras a participar. Esperamos tenerte con frecuencia.
 
 Las preguntas ya fueron contestadas por Leandro. Mi participación no es para responder, solo para complementar lo ya respondido.
 
 El término "hereje" referido a los protestantes es un término válido, como ya se dijo.
 
 El problema radica en que esa palabra tiene una carga histórica negativa por que en algunos momentos de la historia, la herejía era también un crimen civil castigable por el brazo secular con la cárcel y en ocasiones con la muerte, por eso es que puede tomar un aspecto peyorativo cuando en realidad no lo es.
 
 Según el  DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA proviene del provenzal "eretge", pero yendo atrás en la historia nos encontramos con que esta palabra la tomaron del latín "Haereticus" y los latinos la tomaron de los griegos (ó airetikós; ereticós) y se refería a todos aquellos actos que iban en contra de lo establecido, que se salían de las normas.
 
 No se falta a la caridad llamando "hereje" a nadie. Es una palabra correcta, tanto histórica como teológicamente.
 
 La herejía no significa que una persona sea intrínsecamente mala o que su fe personal sea falsa.
 
 Simplemente significan que niegan las verdades que Cristo reveló y que custodia la Iglesia.
 _________________
 
  |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Simón Alemán Veterano
 
 
 Registrado: 15 Jun 2006
 Mensajes: 1742
 Ubicación: Panama
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Dom Mar 18, 2007 3:39 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Estimada Hermana Debora 777: 
 Creo que tu pregunta puede estar mal formulada, ya que puedes estar confundiendo el termino protestante con la situación de las sectas evangelicas.
 
 No todo el que utiliza la Biblia, lo hace para el bien del feligres.  Existen cultos en donde basados en interpretaciones personales de la Biblia, desarrollan actividades alejadas del sentido de la Sagrada Escritura.
 
 Por eso se ve que hay personas que se declaran mesias y profetas, promueven doctrinas alejadas al amor y crean odio hacia el resto de la humanidad.
 
 Un ejemplo es el caso del Culto Davidiano de David Koresh, que se autoproclamo mesias y acabo en una matanza.  Otros como la Iglesia Universal del Reino de Dios, practican la teologia de la prosperidad, en donde con el uso de la Biblia se ha generado un negocio millonario.
 
 Por eso siempre es necesario seguir los planeamientos de Santiago, fé y obras.
 
 Saludos en Cristo,
 _________________
 La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 
 
 
  |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| debora777 Nuevo
 
 
 Registrado: 12 Ene 2007
 Mensajes: 2
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Lun Mar 19, 2007 10:43 pm    Asunto:
            Muchas Gracias! Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Gracias a todos por sus respuestas, y a los que me respondieron de manera privada, espero que sigamos en unidad como lo manda Dios, recordando que somos linaje de Jesus. 
 Besos y bendiciones a todos.
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| israel_vas Nuevo
 
 
 Registrado: 26 Mar 2007
 Mensajes: 15
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Lun Mar 26, 2007 10:58 pm    Asunto:
            Hola Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Hola a todos!, yo de mi parte quisiera saber a que grupos de protestantes estarias hablando ya que creo que se ha generalizado a todos, creo que se llaman protestantes a aquellos que han protestado contra alguien, creo que en este caso han protestado contra la iglesia catolica, por eso creeria que se le llaman herejes, pero me gustaria saber quienes son los protestantes, como se llaman. |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Maellus haereticorum Veterano
 
 
 Registrado: 03 Oct 2005
 Mensajes: 1775
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Mar Mar 27, 2007 6:14 pm    Asunto:
            Re: Hola Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | israel_vas escribió: |  	  | Hola a todos!, yo de mi parte quisiera saber a que grupos de protestantes estarias hablando ya que creo que se ha generalizado a todos, creo que se llaman protestantes a aquellos que han protestado contra alguien, creo que en este caso han protestado contra la iglesia catolica, por eso creeria que se le llaman herejes, pero me gustaria saber quienes son los protestantes, como se llaman. | 
 
 
   
 La palabra "protestante" es un nombre histórico, no de protesta contra la Iglesia Católica si no contra el Edicto de Worms, protesta que se hizo en 1529 en la Dieta de Espira.
 
 Es extensivo a todas las comunidades eclesiales nacidas de la Reforma que inició lutero y que tienen como base la tríada de la Sola-Escritura, Sola-Fide, Sola-Gratia.
 _________________
 
  |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| israel_vas Nuevo
 
 
 Registrado: 26 Mar 2007
 Mensajes: 15
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Mie Mar 28, 2007 4:39 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Muchas gracias por sacarme las dudas. Bendiciones |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Wendy_1626 Constante
 
 
 Registrado: 13 Sep 2006
 Mensajes: 598
 Ubicación: Panamà
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Jue Mar 29, 2007 12:55 am    Asunto:
            RE: ¿El culto protestante es un culto a Satanás? ¿Son here Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Simón Alemán, la pregunta Debora777 no està mal formulada porque va al grano entonces en lo que dices un Culto a Satanàs es algo que no es propiamente dicho sino que la pràcticas de adoraciòn es la queja que escuchamos de otros ministerios protestante que se parecen cuando el cristianismo primitivos en sus templos hacìan adoraciones, alabanzas o devocionales excesivamente efusivos para el gusto de algunos jòvenes de la època primitiva del cristianismo eso es lo que ha de ocurrir con esos comentarios. 
 En el caso que definio lo que es hereje Leandro del Santo Rosario es una de las tantas definiciones pero puedo decir es que son las personas que niegan algunos verdades de la fe, es decir, que tanto pega fe cristiana, catòlica, judìa, budistas e islàmica sobre la idea de lo que es Dios o como ellos riden el culto para Èl.
 _________________
 Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| _zzgirl_ Nuevo
 
 
 Registrado: 31 Mar 2007
 Mensajes: 8
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Sab Mar 31, 2007 2:47 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Ahora pregunto yo... 
 ¿Quién es capaz de explicarme sin tirarme piedras detalladamente y razonadamente en qué se parece "hereje" y "satánico"/"diabólico"?
   
 DIOS OS BENDIGA
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Luis E Melgar Asiduo
 
 
 Registrado: 26 Jun 2006
 Mensajes: 420
 Ubicación: El Salvador
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Sab Mar 31, 2007 6:46 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Cita: |  	  | 3- Y te aclaro nuevamente que aquí nadie ha dicho que sea "incorrecto" llamarles hermanos. Si vos querés llamar "hermanos" a los protestantes, "primos" a los ateos, "cuñados" a los agnósticos, "suegros" a los judíos....
 | 
 
 te pelaste
  |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Maellus haereticorum Veterano
 
 
 Registrado: 03 Oct 2005
 Mensajes: 1775
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Sab Mar 31, 2007 6:55 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|   
 NOTA DE MODERACIÓN
   
 Como el tema ha virado de ser una respuesta a ser un tema de discusión y debate, lo que contradice las normas de este subforo, lo he divido y lo he trasladado al subforo de Temas Controvertidos:
 
  ¿Es correcta la palabra "hereje" aplicada los protestantes?. 
 A la vez, ahí la moderación considerará prudente o no el tono y la prudencia de continuar el tema o no
 _________________
 
  
 Ultima edición por Maellus haereticorum el Sab Mar 31, 2007 6:58 pm, editado 1 vez
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Roberto Castro Pérez Constante
 
 
 Registrado: 03 Oct 2005
 Mensajes: 682
 Ubicación: México
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Dom Abr 01, 2007 5:54 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Leandro y Martillo, 
 A petición de nuestra amiga Ines2772002, me permito pegar aquí un par de preguntas sobre el tema.
 
 Me queda claro que este foro es exclusivo para preguntar, y no para debatir (eso corresponde a "Temas Controvertidos").
 
 El numeral 817 habla de las escisiones en la Iglesia. Se refiere que, en tales rupturas deben distinguirse la herejía, la apostasía y el cisma.
 
 El numeral 2089 nos aclara que:
 
 "Herejía" es la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma (por ejemplo, el católico que niega la presencia real de Cristo en la Eucaristía, sería un hereje).
 
 "Apostasía" es el rechazo total de la fe cristiana (v.gr., el cristiano que se convierte al islamismo, sería un apóstata).
 
 "Cisma" es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos (p.e., el católico que se convierte en anglicano, pentecostal, ortodoxo o lefreviano, sería un cismático).
 
 Teniendo en mente lo anterior, leo en el numeral 818:
 
 «Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación, y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos...; justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor.»
 
 Muy interesante...
 
 Entonces, si según el numeral 817, las rupturas o separaciones en la Iglesia, incluyen la herejía, la apostasía y el cisma, y el numeral 818 dice que los que nacen en esas comunidades separadas (pero aún cristianas) "no pueden ser acusados del pecado de la separación, ¿no significa eso, entonces, que no pueden ser acusados de ser "herejes", "apóstatas" y "cismáticos"?
 Si tu respuesta es que si pueden ser acusados de ello, ¿entonces de qué "pecado de la separación" los está "absolviendo" el Catecismo, exactamente?
 
 Otra más: Si de acuerdo a la Iglesia, para que exista pecado mortal deben existir materia grave, entendimiento pleno y consentimiento pleno, ¿cómo acusar del pecado de herejía a una persona que, por haber nacido en una comunidad cristiana no católica, y por tanto instruido toda su vida en un catecismo distinto al nuestro, niega, por ejemplo, la existencia del Purgatorio, o la Presencia Real en la Eucaristía? ¿Acaso no faltaría el requisito de "entendimiento pleno"?
 
 Agradezco sus respuestas.
 
 Saludos,
 
 Roberto
 _________________
 ¡Dios bendiga a todos!
 
 - Tiny Tim
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Anastasia Veterano
 
 
 Registrado: 02 Mar 2007
 Mensajes: 1553
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Dom Abr 01, 2007 10:02 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Cita: |  	  | Entonces, si según el numeral 817, las rupturas o separaciones en la Iglesia, incluyen la herejía, la apostasía y el cisma, y el numeral 818 dice que los que nacen en esas comunidades separadas (pero aún cristianas) "no pueden ser acusados del pecado de la separación, ¿no significa eso, entonces, que no pueden ser acusados de ser "herejes", "apóstatas" y "cismáticos"? | 
 
 Yo lo entiendo como tu, ya que por su misma definicion, uno debe primero pertenecer al la Iglesia catolica antes de ser un hereje, cismatico o apostata (aunque apostacia cometeria cualquier cristiano, en realidad, si deja el cristianismo). Si uno no es primero catolico, y luego niega persistentemente una verdad de fe que esta obligado a creer por se catolico, entonces no se lo puede llamar hereje.
 
 Que a los primeros protestantes se los haya llamado asi se entiende, ya que ellos eran parte de la Iglesia Catolica y la abandonaron, enseñando otra doctrina. Pero las subsecuentes generaciones nunca fueron parte de la Iglesia Catolica.
 _________________
 Anastasia
 
 
  |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Esther Filomena Veterano
 
 
 Registrado: 03 Ene 2006
 Mensajes: 2345
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Lun Abr 02, 2007 8:20 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Anastasia escribió: |  	  |  	  | Cita: |  	  | Entonces, si según el numeral 817, las rupturas o separaciones en la Iglesia, incluyen la herejía, la apostasía y el cisma, y el numeral 818 dice que los que nacen en esas comunidades separadas (pero aún cristianas) "no pueden ser acusados del pecado de la separación, ¿no significa eso, entonces, que no pueden ser acusados de ser "herejes", "apóstatas" y "cismáticos"? | 
 
 Yo lo entiendo como tu, ya que por su misma definicion, uno debe primero pertenecer al la Iglesia catolica antes de ser un hereje, cismatico o apostata (aunque apostacia cometeria cualquier cristiano, en realidad, si deja el cristianismo). Si uno no es primero catolico, y luego niega persistentemente una verdad de fe que esta obligado a creer por se catolico, entonces no se lo puede llamar hereje.
 
 Que a los primeros protestantes se los haya llamado asi se entiende, ya que ellos eran parte de la Iglesia Catolica y la abandonaron, enseñando otra doctrina. Pero las subsecuentes generaciones nunca fueron parte de la Iglesia Catolica.
 | 
 
 
 El no haber   pertenecido  antes  a  la  Iglesia  católica  puede  ser  que  no  les  haga  acreedores  al  título  de  cismático  y  de  apostata.   Pero  si  al  de  hereje  porque  aun  cuando fuera de  buena  fe,   creen  y  defienden doctrinas  erroneas  y  alejadas  de  la  verdad.   Doctrinas  heréticas.
 
 El  pagano  no  deja  de  ser  pagano,  solo  porque  nacio  pagano  hermanos.  Lo  mismo  el  hereje  no  deja  de  ser  hereje  aun  cuando  haya   nacido  hereje (disculpen  por la  comparación).
 
 En  el numeral  818  nos  dicen  que  pese  a  todo  son  nuestros  hermanos  por  la  fe  en  Jesucristo,  eso  es  verdadero.   Pero  aun  cuando  criminal  Caín  y  Abel  seguían  siendo  hermanos.
 
 Y   como  hermanos  nuestros  que  son  debemos  desear  y  procurar  mediante  la  evangelizacion   su  retorno  a  Casa  (con  AMOR),  no  dejarlos  en  el  error  pretendiendo  disfrazar  con  terminos  mas  o  menos  agradables   lo  que  está equivocado,   solo  para  dar  una  falsa  apariencia, que  suele  confundir  a  unos  y  a  los  otros.
 
 
 Paz  y  bien
 _________________
 Esther Filomena
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Anastasia Veterano
 
 
 Registrado: 02 Mar 2007
 Mensajes: 1553
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Lun Abr 02, 2007 9:52 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Ester 
 Solo para aclarar: en ningun momento sostuve que las ensenanzas no sean erroneas, mi punto es que para ser hereje primero hay que pertenecer a la Iglesia de la cual uno se separa.
 
 Las doctrinas son herejes, por supuesto, pero las personas no estoy tan segura. Los que primero "inventaron" por si decirlo estas doctrinas erradas y falsas si son herejes, sin duda. Los que las siguen luego, no lo se, me parece que no.
 
 Pero de todas formas, las ideas siguen siendo error y nada puede cambiar ese hecho, en eso coincido plenamente contigo.
 _________________
 Anastasia
 
 
  |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Roberto Castro Pérez Constante
 
 
 Registrado: 03 Oct 2005
 Mensajes: 682
 Ubicación: México
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Mar Abr 03, 2007 5:41 am    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Esther Filomena escribió: |  	  | El no haber   pertenecido  antes  a  la  Iglesia  católica  puede  ser  que  no  les  haga  acreedores  al  título  de  cismático  y  de  apostata.   Pero  si  al  de  hereje  porque  aun  cuando fuera de  buena  fe,   creen  y  defienden doctrinas  erroneas  y  alejadas  de  la  verdad.   Doctrinas  heréticas.
 | 
 
 Creo que dejó usted sin respuesta mis posteriores preguntas: Si para cometer el pecado mortal de herejía es preciso el "entendimiento pleno", ¿cómo decir que un cristiano protestante comete dicho pecado y es "hereje", si cree de buena fe en la doctrina errónea que le enseñaron desde pequeñito? ¿Acaso esa "buena fe" no implica la inexistencia del "entendimiento pleno"?
 
 
  	  | Cita: |  	  | El  pagano  no  deja  de  ser  pagano,  solo  porque  nacio  pagano  hermanos.  Lo  mismo  el  hereje  no  deja  de  ser  hereje  aun  cuando  haya   nacido  hereje (disculpen  por la  comparación). 
 | 
 
 A reserva de que se sirva usted proporcionarnos su definición de "pagano", y suponiendo que por "pagano" se refiere usted a todo el "no cristiano", entonces todos nacemos "paganos" y solamente dejamos de serlo tras recibir el bautismo.
 
 Pero vuelvo a mi anterior pregunta: ¿Puede alguien "nacer hereje", sin haber hecho una profesión de fe, divina y católica, que posteriormente niegue o de la cual dude en forma pertinaz?
 
 Discrepo de su opinión, Esther
 _________________
 ¡Dios bendiga a todos!
 
 - Tiny Tim
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| julio gervasoni Constante
 
 
 Registrado: 31 Mar 2006
 Mensajes: 694
 Ubicación: Santa Fe, Argentina
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Mar Abr 03, 2007 11:11 am    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Anastasia escribió: |  	  | Ester 
 Solo para aclarar: en ningun momento sostuve que las ensenanzas no sean erroneas, mi punto es que para ser hereje primero hay que pertenecer a la Iglesia de la cual uno se separa.
 
 Las doctrinas son herejes, por supuesto, pero las personas no estoy tan segura. Los que primero "inventaron" por si decirlo estas doctrinas erradas y falsas si son herejes, sin duda. Los que las siguen luego, no lo se, me parece que no.
 
 Pero de todas formas, las ideas siguen siendo error y nada puede cambiar ese hecho, en eso coincido plenamente contigo.
 | 
 
 Salvo que recuerde mal, quien de buena fe sostiene doctrinas equivocadas es un hereje formal.
 sds
 _________________
 Julio
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Esther Filomena Veterano
 
 
 Registrado: 03 Ene 2006
 Mensajes: 2345
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Mar Abr 03, 2007 12:53 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Roberto Castro Pérez escribió: |  	  |  	  | Esther Filomena escribió: |  	  | El no haber   pertenecido  antes  a  la  Iglesia  católica  puede  ser  que  no  les  haga  acreedores  al  título  de  cismático  y  de  apostata.   Pero  si  al  de  hereje  porque  aun  cuando fuera de  buena  fe,   creen  y  defienden doctrinas  erroneas  y  alejadas  de  la  verdad.   Doctrinas  heréticas.
 | 
 
 Creo que dejó usted sin respuesta mis posteriores preguntas: Si para cometer el pecado mortal de herejía es preciso el "entendimiento pleno", ¿cómo decir que un cristiano protestante comete dicho pecado y es "hereje", si cree de buena fe en la doctrina errónea que le enseñaron desde pequeñito? ¿Acaso esa "buena fe" no implica la inexistencia del "entendimiento pleno"?
 | 
 
 Estimado  hermano:
 
 El  ser  hereje,  puede  no  ser  pecado  si  no  se  tiene  plena  conciencia   de  que  la  herejía  sostenida  es  una  herejía.   Aunque   la  herejía  sigue  siendo  herejía  aun  cuando  no  se  tenga  conciencia  de  ello.
 
 Pero  si   (como  sucede algunas  veces)   toma  conciencia y  no  reconoce   el  error,  por  cualquier  razon,  ese  pecado  SI   se  combierte  en  "su"   pecado.
 
 Para   que  se  entienda  en  leguaje  español:
 
 Herejía:*
 
 f. Creencia o doctrina contraria a los dogmas de fe establecidos por una religión.
 
 Postura contraria a los principios aceptados de una ciencia o arte.
 
 Palabra gravemente injuriosa.
 
 Disparate, error.
 
 Daño o tormento grande, infligido injustamente a una persona o animal.
 
 El  error no  deja  de  ser  error,  porque  no  tenga  conciencia  de  ello.
 
 
  	  | Roberto Castro Pérez escribió: |  	  |  	  | Cita: |  	  | El  pagano  no  deja  de  ser  pagano,  solo  porque  nacio  pagano  hermanos.  Lo  mismo  el  hereje  no  deja  de  ser  hereje  aun  cuando  haya   nacido  hereje (disculpen  por la  comparación). 
 | 
 
 A reserva de que se sirva usted proporcionarnos su definición de "pagano", y suponiendo que por "pagano" se refiere usted a todo el "no cristiano", entonces todos nacemos "paganos" y solamente dejamos de serlo tras recibir el bautismo.
 
 Pero vuelvo a mi anterior pregunta: ¿Puede alguien "nacer hereje", sin haber hecho una profesión de fe, divina y católica, que posteriormente niegue o de la cual dude en forma pertinaz?
 | 
 
 
 Pues  no,  mi  hermano.  Yo  nací  en  el  seno  de  una  familia  católica  lo  mismo  que   millones  de  personas.   Y  me  bautisaron siendo  niña.  Eso  sí,  hay   algunos   que  siendo  católicos  se  hacen  paganos.  O  al  revés.
 
 pagano, na*
 1.adj. Calificativo dado por los cristianos a los creyentes en religiones anteriores y distintas de la suya, especialmente a los politeístas, y a las personas que las profesaban.
 2. No religioso.
 
 
 
  	  | Roberto Castro Pérez escribió: |  	  | Discrepo de su opinión, Esther | 
 
 No  lo  dudo,   como  los   cientos  de  relativistas   que  lamentablemente  forma  parte  de  la  Iglesia.
 
 No  se  puede   disfrazar  la  verdad,   perjudicamos  gravemente  a   nuestros  hermanos,  es  nuestro  deber  EVANGELIZAR.
 
 
 Paz  y  bien
 
 *  Diccionario  Larousse
 _________________
 Esther Filomena
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Esther Filomena Veterano
 
 
 Registrado: 03 Ene 2006
 Mensajes: 2345
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Mar Abr 03, 2007 1:01 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Anastasia escribió: |  	  | Ester 
 Solo para aclarar: en ningun momento sostuve que las ensenanzas no sean erroneas, mi punto es que para ser hereje primero hay que pertenecer a la Iglesia de la cual uno se separa.
 
 Las doctrinas son herejes, por supuesto, pero las personas no estoy tan segura. Los que primero "inventaron" por si decirlo estas doctrinas erradas y falsas si son herejes, sin duda. Los que las siguen luego, no lo se, me parece que no.
 
 Pero de todas formas, las ideas siguen siendo error y nada puede cambiar ese hecho, en eso coincido plenamente contigo.
 | 
 
 Estimada  hermana:
 
 Para  ser "apostata" o ser  "cismático"  hay  que  haber   pertenecido  a  la  Iglesia  católica.   Para  ser  hereje  no.
 
 apóstata :*
 com. Persona que reniega de la fe cristiana o de las creencias en que ha sido educado.
 
 
 cismático, ca :*
 adj. y s. Que se aparta de la autoridad reconocida, especialmente en materia de religión.
 Que introduce cisma o discordia en un pueblo o comunidad.
 
 *Diccionario  Larousse
 
 Paz  y  bien
 _________________
 Esther Filomena
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| Wendy_1626 Constante
 
 
 Registrado: 13 Sep 2006
 Mensajes: 598
 Ubicación: Panamà
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Mie Abr 04, 2007 3:41 am    Asunto:
            RE:¿El culto protestante es un culto a Satanás? ¿Son herejes Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Maellus haereticorum, el tema se puede seguir tratando entonces lo que podemos decirte es que todo esto es algo que tenemos que tomarlo con tranquilidad no con desesperación que tomamos en cuenta entonces lo que quiero decirte es no podemos prohibir o cambiar los temas por lo polémico que sea. _________________
 Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		| guffo Constante
 
 
 Registrado: 12 Feb 2007
 Mensajes: 844
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Jue Abr 05, 2007 5:18 pm    Asunto: Tema: El culto protestante ¿es un culto a Satanás? ¿Son herejes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Digo lo mismo que en el otro foro, para obtener respuestas 
 Cuando una comunidad católica celebra la Eucaristía, la Iglesia de Cristo está celebrando la Eucaristía.
 
 Cuando una comunidad protestante está celebrando la Palabra, la Iglesia de Cristo está celebrando la Palabra, o la fracción (bendición) del pan.
 
 Es la Iglesia de Cristo, y Cristo está presente (sin liarnos con términos sustanciales...) pero está presente en su Iglesia, la de Cristo, sin adjetivos. Una Iglesia, su Iglesia, en la que somos hermanos.
 
 Sobre esto, me gustaría escuchar reflexiones. Gracias de antemano.
 |  | 
	
		| Volver arriba |  | 
	
		|  | 
	
		|  |