Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:39 am    Asunto: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Santo Tomas Moro, patrón de los gobernantes y políticos, es famoso no sólo por escribir el libro de Utopia, murió martirizado por el rey Enrique VIII de Inglaterra, responsable del cisma anglicano, por negarse a reconocer a este como cabeza de la nueva iglesia.

Bien, quiero este hilo para hablar sobre la conciencia que debemos tener los catolicos sobre la política. No me refiero sólo a que debemos votar a aquellos partidos que sean lo más coherentes con la moral cristiana (rechazo al aborto, matrimonio como unión sacramental entre un hombre y una mujer, etc), sino para que hablemos sobre civismo, sobre cómo debemos educar a las jovenes generaciones sobre la política.

Creo que es muy importante esta campaña de sensibilización porque en Latinoamerica estoy viendo cierta tendencia a regimenes.....cuyo dirigentes..... Con el tiempo la gente tiende a la abstención porque no se fía de ningún partido politico (con su buena parte de razón). Yo a esto le digo que pasa como cuando necesitas un mecanico (la lavadora, el coche, etc) que aunque siempre vaya a crujirte o clavarte (sacarte más dinero) tendrás que llamar a alguno para que te atienda.

Debemos enseñar civismo y madurez ideologica a los más jovenes. En las discursiones en vez de imponer ¨dogmas¨ deberiamos ser como en una partida de ajedrez, en la que cada uno trata de comprender lo que el otro piensa para así dar la mejor respuesta.

Veo que la opinión publica tiende a ser muy manipulable por la demagogia mediante dos medios...

- La alteración de los datos reales, bien con medias verdades, escandalosas omisiones o desacaradas mentiras.

- Influir mediante los sentimientos. La verdadera esencia de saber convencer es dar datos y argumentos para que el otro los acepte como ciertos o propios, pero manipular es usar los sentimientos como el miedo, el orgullo, el deseo o el rencor para obtener de otros las acciones deseadas.

¿No deberiamos saber reconocer a los populistas por sus acciones?

Por cierto...¿se ha comentado está noticia?

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070519/twl-chavez-y-morales-se-dan-por-aludidos-e1e34ad.html

Chávez y Morales se dan por aludidos aunque el Papa no cita nombres ni países

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Hugo Chávez, se han dado por aludidos con las advertencias de Benedicto XVI sobre "gobiernos totalitarios" en América Latina, aunque el papa católico no citó nombres ni países cuando hizo esas declaraciones.


Morales pidió a la Iglesia Católica escoger entre su labor evangélica o hacer política, a raíz de los comentarios del Papa durante su reciente visita a Brasil y las críticas de prelados a su gobierno, según publica hoy el diario local "La Razón".

La iglesia "debe decir si va a rezar o hacer política", dijo el mandatario a ese matutino el viernes en la ciudad amazónica de Riberalta, en un área selvática del departamento de Beni.

A su vez, Chávez pidió anoche a Benedicto XVI disculparse con los indígenas de América por haber negado "el holocausto" que sufrieron durante la conquista y colonización europeas.

"Aquí ocurrió algo mucho más grave que el holocausto en la Segunda Guerra Mundial, y nadie puede negar a nosotros esa verdad (...), ni su Santidad puede venir aquí, a nuestra propia tierra, a negar el holocausto aborigen", dijo Chávez.

"Así que, como jefe de Estado, pero vestido con la humildad (...) de un campesino venezolano (...), yo le ruego a su Santidad que ofrezca disculpas a los pueblos de nuestra América", agregó en una alocución nocturna reproducida obligatoriamente por las emisoras de radio y televisión venezolanas.

Benedicto XVI aseguró el domingo pasado en Brasil que la evangelización de América "no supuso en ningún momento una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña".

También hizo advertencias sobre el surgimiento de "gobiernos autoritarios" en Latinoamérica, pero no mencionó a qué mandatarios o países se refería.


"En América Latina, al igual que en otras regiones, se ha evolucionado, aunque haya motivos de preocupación ante formas de gobiernos autoritarios o sujetos a ciertas ideologías que se creían superadas y que no corresponden con la visión cristiana del hombre", afirmó el líder católico.

Además, el cardenal boliviano Julio Terrazas dijo en Brasil, también durante la visita papal, que su país vive "el despertar de un indigenismo sobre todo andino, desconocedor del fuerte mestizaje", que suscita "posturas revanchistas, la incitación a confrontaciones y hasta se habla de resistencias armadas".
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

http://www.larazon.es/noticias/noti_fyr3575.htm

El delirio de Hugo Chávez y su Iglesia bolivariana
El presidente de Venezuela pretende crear una confesión católica fiel a su Gobierno

Parece que Chávez está cometiendo el mismo error del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, quien se negó a escuchar los consejos de Juan Domingo Perón de «no atacar a los curas» e inició una persecución contra el clero dos o tres meses antes de ser ajusticiado. Perón, asilado en Santo Domingo, le dijo a Trujillo: «A mí no me tumbaron los militares, sino los curas».
En esta ocasión la Conferencia Episcopal Venezolana advirtió sobre la «hegemonía» que pretende el presidente, a raíz del cierre de la principal y más tradicional cadena televisiva, Radio Caracas Televisión (RCTV). Lo calificaron como el «más grave error político» del bolivariano al tiempo que pidieron manifestaciones pacíficas a la población. «Ante la situación que vive nuestra patria» es el título del comunicado firmado por monseñor Ramón Viloria, obispo de Puerto Cabello, donde condena las medidas de Hugo Chávez. «Los derechos a la manifestación pacífica, al trabajo, a la libre expresión del pensamiento y a la información, no pueden ser conculcados», señala el informe.
El texto de Viloria agrega que «los venezolanos, desde lo más temprano de nuestra historia, hemos sido hombres y mujeres que aman la paz, que confían en la Providencia divina, que viven en la amistad más sencilla, que construyen juntos, que se aceptan aun cuando tengan diferencias ideológicas o de otro tipo, que defienden sus derechos con valentía, pero sin violencia y con respeto a los demás».

«Hitler y Mussolini»
Las más graves acusaciones llegaron del arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardoso, quien advirtió que las actitudes de Hugo Chávez, en este caso de no renovar la licencia al canal RCTV, se asemejan a las del mandatario cubano Fidel Castro y a las de los líderes del nazismo y fascismo, Adolfo Hitler y Benito Mussolini. «Este sistema revolucionario bolivariano venezolano, una mezcla de elementos marxistas y populistas, en muchas cosas está próximo de gobiernos como el de Fidel Castro y de posturas adoptadas por Hitler y Mussolini en Europa», declaró el prelado al diario brasileño «O Estado de Sao Paulo».


Relaciones tensas
No se trata del único conflicto generado en los últimos meses entre el presidente venezolano y la Iglesia. Chávez exigía disculpas al Papa durante su primer viaje a Brasil, donde declaró que el Evangelio cristiano «no fue una imposición de una cultura extraña». El mandatario añadió que «aquí hubo un verdadero genocidio» y «ocurrió algo mucho más grave que el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Nadie puede negarnos esa verdad que todavía tiene que dolernos y nadie, ni el Papa, puede venir a negarnos el holocausto de esta tierra».
La respuesta llego por parte de monseñor Ovidio Pérez Morales, quien consideró que la petición de disculpas que Chávez solicitó a Benedicto XVI es producto de la «ignorancia» del primer mandatario sobre aquel proceso. El prelado venezolano recordó que la Iglesia «reconoció» y «pidió perdón» en el pasado por las «sombras» que acompañaron su historia de más de 2.000 años.

El obispo Chávez
La obsesión de Chávez es crear una Iglesia venezolana. Siguiendo el ejemplo de Fidel Castro, el comandante ha fundado un Parlamento Bolivariano de Iglesias, especie de gran consejo de creencias folklóricas, sectas de santeros y hechiceros. Como es obvio, las iglesias históricas se han negado a participar en tan singular operación. Los propios judíos expresaron su respaldo a la religión católica y al cardenal de Venezuela, pues piensan con razón que «lo que le ocurre hoy a los católicos nos puede pasar mañana a nosotros».
Chávez quiere que la llamada revolución bolivariana penetre en el clero y en los templos. Con frecuencia habla de «sacerdotes amigos» y es cierto que algunos ex sacerdotes están trabajando con el Gobierno. Otras veces se refiere a ellos como «diablos con sotanas».
Terminologías aparte, su objetivo final es fundar una Iglesia católica bolivariana. Incluso se ha hablado en círculos religiosos que otro de los sueños del presidente es ser designado «obispo, por sus conocimientos bíblicos».
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Pero ¿que sabe Chavez? Fue la Iglesia, en concreto los dominicos con Bartolome de las Casas Fray Pedro de Cordoba, Tomas de Vio, Jeronimo de Peñafiel... y otras ordenes los que lucharon porque los conquistadores respetaran a los indigenas y la evangelizacion no fuese a la fuerza, sino por conviccion, por sus derechos y la justicia.

Lucharon por la creacion de las Nuevas Leyes de Indias y Bartolome con sus escritos, fue un precursor de la posterior Carta de los Derechos Humanos.

Chaves es un iluminado paranoico, ademas de inculto, fascista, que utiliza la leyenda negra para manipular a las gentes.

Para quien quiera leer sobre el tema, aqui le pongo el siguiente articulo:

en la pagina:

http://www.congreso-derechos-humanos-valladolid.net/noticias/Castillo_Vegas.htm
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Cita:
Terminologías aparte, su objetivo final es fundar una Iglesia católica bolivariana. Incluso se ha hablado en círculos religiosos que otro de los sueños del presidente es ser designado «obispo, por sus conocimientos bíblicos».


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No encuentro palabras para describir esto...BiZARRO se queda muy corto... definitivamente la realidad supera la ficcion, y Chavez esta fumando algo vencido, porque no se puede creer!!!! Es el desquicie total!!


Lo bueno por rescatar me parece esto:

Como es obvio, las iglesias históricas se han negado a participar en tan singular operación. Los propios judíos expresaron su respaldo a la religión católica y al cardenal de Venezuela, pues piensan con razón que «lo que le ocurre hoy a los católicos nos puede pasar mañana a nosotros».

Por lo menos se ve que queda gente con sentido comun. La verdad es que me duele por los venezolanos, no creo se merezcan tal personaje, que, ademas, me parece peligroso.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:41 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

tylly escribió:
Pero ¿que sabe Chavez? Fue la Iglesia, en concreto los dominicos con Bartolome de las Casas Fray Pedro de Cordoba, Tomas de Vio, Jeronimo de Peñafiel... y otras ordenes los que lucharon porque los conquistadores respetaran a los indigenas y la evangelizacion no fuese a la fuerza, sino por conviccion, por sus derechos y la justicia.

Lucharon por la creacion de las Nuevas Leyes de Indias y Bartolome con sus escritos, fue un precursor de la posterior Carta de los Derechos Humanos.


Muy cierto,la raza aborigen le debe muchísimo al reverendo padre Bartolomé de las Casas (conocido como "El apóstol de las Indias").

Lo que dice Morales me recuerda mucho a la actitud de Mussolini,de dejar a la Iglesia sólo "el rezar";por acá también hubo un tipo que seguía la ideologia de Chavez y Morales (se le conocía como el "ahijado político" del primero jeje) que por suerte no ganó las elecciones (aunque estuvo a puntitos de hacerlo Shocked ) y es que la corrupción reinante hace que el pueblo busque dirigentes de "mano dura" así estos rayen en la crueldad (cómo el susodicho que al parecer tenía como ideologia para terminar con la prostitución homosexual fusilar a un par de ellos xD) y al final terminen siendo peores que los calificados cómo de derechas.

Ahora,el Papa hace muy bien en tirarle la pelota a Chavez y Morales,sobretodo al venezolano,y condenar el abuso que éste comete,aunque sea de manera disimulada,porque pese a esto,no deja de ser una protesta contra la tiranía que este tipo quiere implantar en Venezuela.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:08 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Yo he abierto este hilo para que hablasemos de nuestra resonsabilidad como catolicos ante la situación de nuestros politicos. ¿Qué está ocurriendo en los gobiernos de nuestros paises para encontrarnos con personas que no dan razones para inspirar confianzas? ¿Por qué las masas llegan a ser presa facil de la demagogia de los populistas? ¿No hay politicos honrados y trabajadores que pueden propiciar un cambio a mejor cuando toman las riendas del poder?

Pero ya que se ha hablado del papel de la Iglesia en Latinoamerica...creo que os puede interesar estos links

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7685

Vasco de Quiroga: político, obispo y constructor de comunidades utópicas

Siguiendo a Platón, Tomás Moro y Hechos de los Apóstoles, creó los llamados pueblos-hospitales en México, auténticos experimentos sociales.


http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8333&id_seccion=10

Los misioneros y la conquista de América: el sermón de Fray Montesinos en 1511
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo he abierto este hilo para que hablasemos de nuestra resonsabilidad como catolicos ante la situación de nuestros politicos. ¿Qué está ocurriendo en los gobiernos de nuestros paises para encontrarnos con personas que no dan razones para inspirar confianzas? ¿Por qué las masas llegan a ser presa facil de la demagogia de los populistas? ¿No hay politicos honrados y trabajadores que pueden propiciar un cambio a mejor cuando toman las riendas del poder?


Creo que porque buscan soluciones rápidas y los populistas prometen darselas.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Iceman, tu respuesta es breve y sencilla, pero encierran muchisima verdad.

Tristemente las grandes masas menos cultas, menos maduras psicologicamente tienden a simplificar los hechos de una forma muy maniquea, clasificando la realidad en buenos y malos (según su propio concepto de bien y el mal), y creen que todo se solucionará más facilmente eliminando al que consideran los culpables (en otras palabras, buscando un chivo expiatorio).

¿Y nosotros qué podemos hacer para concienciar a las masas y abrirles ojos de que la realidad no es tan sencilla como en las peliculas donde el heroe derrota al villano?

----

Click aquí

Ocho razones de la cristofobia en Europa, según un analista judío

Achacar el Holocausto nazi al antijudaísmo cristiano

el odio nazi a lo judío no tenía una base cristiana, sino racial, cientifista, eugenésica, materialista y neopagana, todo lo cual fue condenado por Pío XI y Pío XII.

La mentalidad del 68 aún ocupa los sillones de poder

Un director de cine, católico polaco, explicaba que en Europa Occidental veremos muy pocas películas de las que se hacen en Europa Oriental sobre las depuestas tiranías comunistas. Para circular por Europa, deberían acceder a los festivales de cine europeos: “uno lo controla un activista gay, otro un maoísta, otro un comunista del 68”.

Muchos no perdonan la caída del comunismo... y el papel que tuvieron los cristianos

Muchos guardan rencor a la antigua potencia de la democracia cristiana

La democracia cristiana fundó la Unión Europea creando la Comunidad del Carbón y el Acero. Gobiernos democristianos reconstruyeron Europa tras la II Guerra Mundial. Durante décadas, acapararon masas de votos en Italia y en Alemania.

En Europa todo es “o derecha o izquierda” y la derecha siempre está demonizada

Los laicistas y los “católicos disidentes” se unieron contra Juan Pablo II

Sigue el mito de que la democracia europea nace sólo de la Ilustración

Los griegos y los romanos estaban bien. Después hubo al menos quince siglos de oscuridad, y por fin llegó la Ilustración. Esos quince siglos no habrían aportado nada a la democracia. Ni el concepto de persona, ni la limitación del poder de los reyes, ni las experiencias democráticas de la vida monástica, ni la idea de igualdad básica de todos los hombres y mujeres... nada de eso es interesante. La cristofobia implica que la historia de Europa empieza a “ser buena” desde la Enciclopedia.

A los papás del 68 les espanta ver que muchos de sus hijos se han hecho cristianos

---------

Este link es a una web sobre politica, elmanifiesto, y que yo sepa, hasta ahora no han dicho nada anticristiano, asi que me pemito poner este articulo.

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=384

Cuando la KGB llegó a controlar el Vaticano

La apertura de los archivos comunistas en Europa del Este lo ha demostrado: los servicios secretos del bloque soviético tenían literalmente tomado el Vaticano.

(Nota personal...¿Y no es quizas un milagro el hecho que nuestra Roma derrotará a Moscú y sus satelites?)

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=385

Confirmado: fue Andropov quien ordenó atentar contra Juan Pablo II

Suslov y Andropov no podían permitir que el destino del imperio soviético se viese amenazado por un Papa y su Iglesia. El presidente del KGB, Andropov, había puesto en marcha un plan ambicioso que debería modificar totalmente la situación: la eliminación de Juan Pablo II.

---------

Por ultimo querria preguntar sobre la formación de grupos ¨evangelicos¨ que en realidad son instrumentos de regimenes marxistas para socabar la presencia de la Iglesia en Latinoamerica.

http://www.paginascristianas.net/vernoticia.php?idnot=82

FIDEL CASTRO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS

El presidente Fidel Castro brindará facilidades a las iglesias evangélicas para la construcción de nuevos templos y para el desarrollo de su misión pastoral, dijo el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Samuel Kobia, quien se reunió el miércoles con el líder cubano.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276262874

SE ENCUENTRAN EN ZONAS INDÍGENAS
Chávez expulsará de Venezuela a los misioneros evangélicos porque "son agentes de la CIA"
El golpista y actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que expulsará del país a los misioneros evangélicos, a los que llama “nuevas tribus”. Estos grupos se encuentran en las zonas indígenas y proceden mayoritariamente de Estados Unidos. El golpista ha dicho que “es una decisión irrevocable” y que le importa “un bledo” la reacción de “los centros del poder imperial”. Chávez dice que son agentes de la CIA, lo mismo que los poetas, como Raúl Rivero, para la dictadura castrista.

------

¿No es preocupante cómo ciertas fuerzas politicas se entrometen en asuntos de religión para defender sus intereses?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:57 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8749

Chávez quiere sustituir una imagen de la Virgen de Coromoto por un busto del Che Guevara

Además, a partir del 5 de agosto el hospital Coromoto de Maracaibo llevará el nombre del guerrillero, icono chavista y castrista

Hugo Chávez ha vuelto a desafiar a la opinión pública venezolana, a su sensibilidad democrática y religiosa, al pretender sustituir una imagen de la Virgen de Comoroto, venerada por el pueblo, por el busto del Che Guevara.

Se trata de una imagen que estaba situada a la entrada del hospital Coromoto de Maracaibo, que también cambiará su nombre por el del guerrillero comunista nacido en Argentina.

El presidente de Venezuela quiere que a partir del 5 de agosto, fecha en que el Gobierno asumirá la responsabilidad de administrar este hospital de Maracaibo, el centro hospitalario tome el nombre de Ernesto Che Guevara.

Símbolo de unión espiritual

La Virgen de Coromoto tiene una significación especial para el pueblo venezolano. Además de ser su patrona, representa un símbolo de unión espiritual y de fe cristiana y es venerada con fervor por todos los católicos.

Aunque el cambio de nombre vendrá más adelante, la imagen de la Virgen que estaba situada a la entrada del hospital ya ha sido retirada, a la espera de ser reemplazada por la del ‘Che’.

“No vamos a permitir que coloquen un busto del Che Guevara luego de haber sacado la imagen de la Virgen de Coromoto de este centro de salud”, dijo indignado Juan Carlos Velazco, diputado del parlamento zuliano por el partido opositor Acción Democrática (AD), tras conocer la noticia.

Enfrentamientos con la Iglesia

Estos hechos vienen a sumarse al enfrentamiento que han mantenido el régimen de Chávez y la Conferencia Episcopal venezolana por el cierre gubernamental de la cadena privada de radiotelevisión RCTV, así como por la reforma constitucional que pretende realizar el presidente venezolano.

La reforma a gran escala está orientada al “establecimiento de un sistema socialista fundado en la teoría y la praxis del marxismo-leninismo” y contempla también la reelección presidencial indefinida, critica la Iglesia venezolana.

-------

http://www.solidaridad.net/_articulo3681_enesp.htm

DESENMASCARANDO el MITO del CHE GUEVARA

Desde luego me ofende que se idolatrice como salvador a este mortal responsable de los fusilamientos en la fortaleza de la Cabaña.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:49 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

El problema que yo veo extendido en Latinoamérica, es que se han polarizado los partidos y se han etiquetado a todas las personas y organizaciones. Me explico: Tal partido es de izquierda, tal de derecha, etc.

Con esta concepción en las gentes y en nuestros países con brechas grandísimas entre ricos y pobres, surgen los "salvadores", que una vez en el poder se quieren eternizar y resultan más dictatoriales y retrógradas que los que criticaron. Usan a la Iglesia, para decir que son del pueblo, pero, cuando la Iglesia habla a favor de la dignidad, de los derechos, del libre ejercicio religioso, de la libertad de expresión, entonces se convierte en una herramienta de la "Oligarquía". Esto ocurre en muchos lugares de Latinoamérica.

La Historia de Latinoamérica no puede separarse del de la Iglesia y por eso para conseguir sus fines, la difaman, usan historias negras, etc.

¿Porqué en Latinoamérica se tienen estos tipos de gobierno?, Tiene su explicación en la desigualdad, en los anhelos no cumplidos, en la corrupción, etc. Y es ahí donde estas personas se aprovechan y en México tenemos un dicho (lo digo con todo respeto para los guatemaltecos), saliste de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Creo que la solución está en que los católicos entremos de lleno en la política y seamos fermentos. No ser de izquierda ni de derecha, sino responder como lo hizó Lech Walesa, cuando le pidieron que se identificara como de derecha, izquierda, socialista, etc. Él contesto soy católico, y entonces como modelo tendremos la Doctrina Social de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Ese problema tambien lo tenemos nosotros en España. Aunque nos duela, hoy dia se sigue aplicando los once principios de Goebbels, ministro nazi Reich de Educación Popular y Propaganda.

Cita:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraiguan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.



Yo veo que se sigue estos principios en plena actualidad, salvo que ahora el gran enemigo es la civilización occidental, cuyos pilares son la hegemonia estaudinense y la Iglesia Catolica. ¿os habeis dado cuenta de que muchos que se hacen llamar progresistas no se atreven a hablar de cosas mucho más graves sobre derechos humanos si está relacionado con radicales islamicos, pero con los catolicos si le echan mucha chuleria?
¿habeis visto cómo los medios enfatizan mucho ciertos hechos historicos pero se callan otros?

Aqui en España tenemos lo de la memoria histórica, y en el cine los del banco republicano siempre son los buenos. Por supuesto nunca van a hablar de la quema de conventos, las monjas violadas, los curas fusilados, las obras de arte destruidas. En sólo una pelicula podras ver a los comunistas matar a un cura, en Tierra y Libertad, y fué porque según el argumento este cura violó el secreto de confesión revelando el escondite de unos anarquistas, que fueron masacrados por el bando nacional. (asi que es lógico que otros se tomaran la justicia por su mano).

A mi me duele mucho porque mientras me sueltan el rollo de las cruzadas y la inquisición, o de que Franco era un dictador, pasan olimpicamente de otras cosas, como el holodomor en la Ucrania tiranizada por Stalin, las checas, ahora el genocidio de Darfur, la falta de libertad religiosa en Arabia Saudí.. Con nosotros mucho valor para ponernos verdes.... pero no se atreven a decir cuatro palabritas sobre el radicalismo panislamista.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:18 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17893&PHPSESSID=a95c1d1d70682547752a8bb3a3d6013a

Ataque frontal sin tregua
Chávez: Jerarquía católica venezolana defiende inmoralidad y arremete contra la verdad

CARACAS, 06 Ago. 07 / 04:37 pm (ACI).- El Presidente Hugo Chávez continuó sus frecuentes ataques a los obispos del país y dijo esta vez que “la jerarquía católica venezolana es una de las más furibundas defensoras del pasado, de la injusticia, de la inmoralidad y de los poderosos, y arremete contra la verdad con toda desfachatez y sin vergüenza”.

En el programa proselitista ¡Aló Presidente¡, Chávez respondió algunas preguntas de la escritora mexicana Elena Poniatowska. En la entrevista afirmó creer en Cristo, en su “pensamiento social” y que, “como dice Fidel (Castro), que con códigos cristianos puede elaborarse, como aquí lo estamos haciendo, la base para un proyecto socialista”.

Seguidamente, Chávez “denunció” que “la Iglesia es otra cosa. La Iglesia se convirtió en otra cosa sobre todo después de la etapa de los primeros cristianos. Solo hay que recordar cómo la Iglesia Católica, Apostólica y Romana bendijo el genocidio en América Latina y África. Esa no puede ser la Iglesia de Cristo”.

Para Chávez, en “Argentina, Uruguay y otros países, (la Iglesia) apoyó las más horrendas dictaduras, con escuadrones de la muerte y miles de desaparecidos”.

Asimismo, el mandatario, quien día tras día arremete contra los obispos en el país, señaló que en Venezuela “la jerarquía apoyó el golpe de Estado de 2002, a pesar de que no ha habido en los últimos 100 años un gobierno más cercano a la opción de los pobres que éste”.

En abril de 2002, explicó hace unos días el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, “lo único que hicimos fue acudir a un llamado del propio Presidente para cumplir con un deber sacerdotal y humanitario que era el resguardo de su vida y de quienes estaban junto a él y ahora quiere hacer aparecer a la Iglesia como parte del complot en contra de él”.

Asimismo, el también Primer Vicepresidente del CELAM recordó cómo el Presidente Chávez pidió ayuda a la Iglesia en aquella ocasión. “En la medianoche del 11 para el 12 de abril, Rodríguez Chacín, para entonces ministro de interior me dijo que el Presidente deseaba hablarme, me pasó el teléfono y el Presidente me dijo: ‘Perdóneme todas las barbaridades que he dicho sobre usted, lo llamo para saber si usted está en la disposición de resguardar mi vida y de las personas que están conmigo’”, explicó.


El Presidente de Venezuela, en la entrevista hecha por la escritora mexicana, también denunció la posición de los obispos sobre la reforma constitucional con la que Chávez quiere establecer el marco legal para elegirse a perpetuidad y “denunció” que los prelados “ya han condenado la reforma, repitiendo lo que les dicen desde Washington, sin conocer el texto que se presentará a la consideración de los venezolanos y de la Asamblea Nacional. Quizá ellos tienen una bola mágica”.

Chávez dijo asimismo que fue monaguillo cuando era niño y que su abuela Rosa Inés le prevenía que “tuviese cuidado con los curas y no les creyese todo”. “Pero me quedó un respeto, una veneración por lo religioso. Nunca he sido de rezar, aunque me persigno y no me confieso pero sigo a Cristo”, agregó.

El mandatario también dijo no creer en los dogmas de la Iglesia Católica, como el de la resurrección de los muertos, e indicó que éste y algunos otros “son absurdos”. Chávez hizo de la fe de los católicos y señaló que “jamás creí que el cielo está mas arriba de las nubes ni que el infierno esté debajo de nuestros pies. De ser así ya lo hubieran visto los astronautas o encontrado las perforaciones petroleras”.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Código:
Chávez hizo de la fe de los católicos y señaló que “jamás creí que el cielo está mas arriba de las nubes ni que el infierno esté debajo de nuestros pies. De ser así ya lo hubieran visto los astronautas o encontrado las perforaciones petroleras”.


Yo me pregunto, como una persona tan ignorante puede llegar a presidente de la nacion????

No solo ataca a la Iglesia por lo que la Iglesia enseña, sino que tambien por cosas que la Iglesia jamas a enseñado!! Por supuesto que es una estrategia, para acaparar la atencion de su publico, pero este hombre no va a traer mas que desastres a su pueblo!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:57 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Anastasia escribió:

Yo me pregunto, como una persona tan ignorante puede llegar a presidente de la nacion????


Porque todo pueblo tiene el gobierno que se merece... ¡espérate a conocer al futuro presidente de Guatemala, y nos verás rogando por la segunda venida de Fidel Castro! Shocked

Cita:
Álvaro Colom rodeado de escándalos
Por: Marvin del Cid, Prensa Libre

En febrero del 2004 se desató el escándalo. Prensa Libre dio a conocer que el PAN y la UNE habían recibido dinero de la Contraloría General de Cuentas para la campaña electoral.

Esa acusación fue el inicio del ocaso de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido que postuló a Álvaro Colom para la Presidencia.

La investigación dio a conocer que el financiamiento fue de Q3.5 millones, lo cual fue reconocido por Colom públicamente.

También se estableció que el ex superintendente de Administración Tributaria Marco Tulio Abadío, ahora en prisión, financió la campaña política de la UNE. En esa ocasión, Colom aseguró respecto del donante, que se trataba de un “empresario exitoso”.


Eso fue hace 4 años. ¡Cuatro años apenas! Y ahora va a ganar por mayoría absoluta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/08/07/peces_barba_iglesia_educacion_ciudadania_0987

Peces-Barba equipara a la Iglesia española con el islamismo de Irán

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276310861

Peces Barba acusa desde El País a la Iglesia de desafiar "a la Constitución y a la ley

"El ex alto comisionado para las víctimas del terrorismo ha arremetido este martes contra la Iglesia con la excusa de criticar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Desde las páginas de El País, Gregorio Peces Barba califica a los obispos de arrogantes y les acusa de desafiar "a las autoridades legítimas, a la Constitución y a la ley". En una loa al Ejecutivo de Zapatero, añade que frente "a la beligerancia de los cardenales y de los obispos, que siempre buscan nuevos conflictos para la confrontación", el Gobierno ha tenido "una política de moderación".

--

En una web neoliberal hay un tal Carlos Alberto Montaner con un articulo llamado "La viscosa pasta ética de los electores latinoamericanos".

Cita:
No sé qué hace falta para que los latinoamericanos descalifiquen electoralmente a un político y lo rechacen en el plano moral. Los nicaragüenses están a punto de reelegir a Daniel Ortega, un personaje que comenzó su carrera revolucionaria asaltando un banco en 1967 y luego la coronó violando a Zoilamérica Narváez, su propia hijastra, desde que era una niña, infamia que cometía reiteradamente en la propia casa de gobierno, como me contó esta muchacha hace ya cierto tiempo con los ojos llenos de lágrimas y en un tono desgarradoramente melancólico que jamás olvidaré.

Además de esas horrendas fechorías, el señor Ortega está acusado de genocidio contra las minorías indígenas de su país ante los tribunales internacionales, y nadie en Nicaragua ignora que durante su gobierno hubo decenas de asesinatos políticos y se torturaba cruelmente en las cárceles, o que su presidencia acabó en 1990 en medio de un masivo acto de pillaje conocido como ''la piñata'', por el que una buena parte de la cúpula sandinista se adjudicó la propiedad de numerosos bienes previamente confiscados a sus legítimos propietarios. No obstante, en torno al 40% de los nicaragüenses quiere que vuelva a ocupar la primera magistratura del país. ¿De qué viscosa pasta ética están hechos estos electores?

En Venezuela sucede más o menos lo mismo. Grosso modo, la mitad de los venezolanos están dispuestos a apoyar al teniente coronel Hugo Chávez en su renovada apuesta electoral de diciembre. Muchos lo vienen haciendo desde que en 1992 este señor asaltó a tiros la casona presidencial con el propósito de matar al presidente legítimo del país e instaurar una dictadura militar. A fines de esa década, precisamente debido a esa repugnante acción, una mayoría de los venezolanos eligió a Hugo Chávez, quien a partir de ese momento comenzó a hacer toda clase de desmanes: cambió las leyes a su antojo, se apoderó de las instituciones, sus matones ametrallaron a manifestantes desarmados, amañó comicios, comenzó a utilizar los fondos públicos como su cuenta de banco particular y, de paso, para que no se olvidara que es él quien lleva los pantalones en casa, le dio una paliza a su mujer por la que hubo que hospitalizarla. Pero nada de eso parece descalificarlo ante una parte sustancial de la sociedad venezolana. Les da igual. ¿De qué viscosa pasta ética están hechos estos electores?

En Perú no parece ser diferente. El ingeniero Alberto Fujimori espera en Chile una próxima oportunidad de luchar por la presidencia y parece que un tercio de los votantes lo respaldaría. Para ellos carece de importancia la corrupción de Vladimiro Montesinos filmada en cientos de videos, las pruebas de los asesinatos en masa cometidos por el ejército en la lucha contra la subversión y el terrorismo y, naturalmente, el autogolpe con el que Fujimori en 1992 desmanteló la democracia peruana y puso las instituciones del país a su servicio personal. Insisto machaconamente en la pregunta: ¿de qué viscosa pasta ética están hechos estos electores?

La lista y los ejemplos pueden extenderse ad infinitum. El peronismo es una patología política que nunca ha tenido menos del 50% del respaldo entusiasta del electorado argentino. En Ecuador son legión los que respaldan al loco Abdalá Bucaram, en Uruguay los crímenes de los tupamaros jamás les han quitado un solo voto, en Brasil el presidente Lula continúa inmune a los escándalos sobre la corrupción de su gobierno, mientras que en Chile todavía son muchos los que añoran al general Augusto Pinochet, pese a las contundentes pruebas de su desprecio por la ley, sus violaciones de los derechos humanos y su inocultable costumbre de apoderarse de los bienes de la nación.

El problema, claro, es gravísimo, porque la estabilidad de un estado de derecho radica en los valores morales de la sociedad y no en la estructura jurídica que aparece consignada en la constitución. Los pueblos latinoamericanos no son víctimas de una clase dirigente empedernidamente corrupta, sino de su propia tolerancia con quienes violan las leyes y de su indiferencia ante la ruptura de las normas. El viejo dictum que establece que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen casi siempre encierra una amarga verdad. Si no nos importa elegir bribones no tenemos derecho a quejarnos.

Octubre 30, 2006

_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 2:02 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Aciprensa tambien comenta los comentarios de Peces Barba.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17901&PHPSESSID=e3f3a9527b1de1ac70f902a6adc61037

Equipara a obispos con ayatolas iraníes
Ideólogo socialista amenaza a la Iglesia: O se calla o la silenciamos

Gregorio Peces-BarbaMADRID, 07 Ago. 07 / 11:31 am (ACI).- En una feroz columna publicada por el diario socialista español El País, el catedrático Gregorio Peces-Barba, considerado el ideólogo del actual anticlericalismo socialista y uno de los autores intelectuales de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), ha amenazado a la Iglesia Católica en España, llamándola a guardar silencio o a “sufrir las consecuencias”.

En la columna titulada “En torno a la Educación para la Ciudadanía”, el ideólogo socialista señala que la masiva oposición a la asignatura de EpC es ilegítima pues “no se puede contraponer la fe a la ley en una sociedad democrática como la nuestra”. “Menos se pueden oponer las ideologías temporales sustentadas por esas jerarquías que asumen una cultura tradicional antimoderna y clerical que se opone a muchas conclusiones legales del Estado democrático, y que pretenden vender como la verdad que nos hace libres”, prosigue.

Peces-Barba acusa a los padres de familia que se han opuesto al curso de concientización socialista de “una arrogancia extrema, una sensación de impunidad y un insufrible sentido de superioridad, derivada de que administran ‘verdades superiores’” y acusa a las autoridades de la Iglesia de llevar “años desafiando a las autoridades legítimas, a la Constitución y a la ley intentando imponer sus criterios frente al interés general y a la soberanía popular residenciada en el Parlamento”.

El padre de la asignatura ideológica contestada por un número creciente de padres y estudiantes, acusa a los católicos españoles de aceptar “la democracia con la boca chica, y fundamentalmente para lo que les favorezca. Por su actitud ante muchas leyes que son expresión de la mayoría parlamentaria se ve que en el fondo permanecen con los principios anti-ilustrados, que se expresaron en los documentos pontificios del siglo XIX, desde la Mirari Vos de 1832 a la Libertas de León XIII”.

Peces-Barba dice de los obispos españoles que “su modelo es Irán donde el islamismo, la religión manda sobre las autoridades y sobre el propio presidente de la República y donde la pena de muerte no solo está vigente sino que se aplica con abundancia. Naturalmente sin aceptar el islamismo, es imposible seguir su modelo en los contenidos, aunque sí les gustaría poder aplicar sus formas”.

El padre del actual anticlericalismo socialista español concluye con una abierta amenaza a la Iglesia y los católicos: “No pueden ni deben seguir por ese camino ni tensar tanto la cuerda. Son responsables de la agitación que impide la paz social y beligerantes contra la política del Gobierno y contra cualquier progreso”.

“Deben tener más respeto a los disidentes y evitar maldecir y condenar todo el tiempo. Si este nuevo clima no se consigue en la próxima legislatura, habrá que abordar el tema de la acción y de la situación de la Iglesia y establecer un nuevo estatus, que les sitúe en su sitio y que respete la autonomía de la autoridad civil”, concluye.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

No soy amiga de dar opiniones sobre política pero no puedo dejar de comentar lo siguiente: siento verguenza como venezolana de las declaraciones de tipo "religioso" que hace el presidene de mi país en demasiadas ocasiones. La última "perla" que soltó fué decir que él anda compartiendo como lo hacía Cristo! Shocked Esto refiriéndose a las críticas que recibe de los opositores en relación a la regaladera de dinero que hace a otros países, gracias al petroleo venezolano, porque él y que es muy solidario.

Eso sí, lo que no dice es que mientras tanto Venezuela se cae a pedazos entre miseria, desempleo, delincuencia, hospitales y escuelas que no sirven, una corrupción como nunca se había visto, niños en la calle, y un largo etc de problemas sociales.

Lo que llama "Candil de la calle y oscuridad de la casa"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Marirene, mis palabras quizas no sean las más adecuadas pero quiero exprerar mi apoyo y enviar un fuerte abrazo a todos los venezolanos y demás hermanos de Latinoamerica que ven con indignación como estan en el poder personas que no son las adecuadas para gobernar.

Yo he abierto este foro no para hablar exclusivamente de política, sino sobre cuando no se cumple lo de al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Tenemos como enemigos unos señores que han intentado borrar del mapa a la Iglesia catolica y no han podido, de nuevo intentaron controlar la fe catolica y fracasaron de nuevo, y ahora intentan reemplazarla para ser ellos o sus marionetas los que guien intelectualmente a las masas.

Soñaban que el marxismo sería la panacea que solucionaria todos los problemas del mundo, sin necesidad de ningún sacerdote que les indicara la diferencia entre el bien y el mal, pero cuando cayó el muro de Berlin lo unico que les queda ahora es el antioccidentalismo (contra la hegemonia estaudinense y del Vaticano) y esperar que el terrorismo de al-Qaeda precipite la caida de la civilización occidental para ser ellos los que se hagan el control de los restos.

Tenemos un gran problema porque ellos tienen la ventaja que saben decir a las masas lo que estas quieren oir o creer, mientras que nosotros debemos ser fieles a la verdad y mostrar una conducta intachable. Por eso las nuevas generaciones se han ido empapando de prejuicios anticlericales y de la sobervia de creerse intelectualmente superiores a nosotros los creyentes.

Por otro lado los problemas de capacidad y honradez de nuestros politicos (tambien aqui en España y resto de Europa) son la muestra de otro más profundo, la crisis moral de los miembros de nuestra sociedad en todos los estratos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franklin Matias
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 225

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 5:23 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

La libertad del hombre es tan valiosa que por eso Dios la respeta. ¿Es cristiano alentar a una dictadura? ¿el fin justifica a los medios? Mirando a Dios que cada uno obtenga la respuesta. Que Dios nos ilumine.
_________________
Que Dios los bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:05 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Juan Pablo II ya condenó en su día el capitalismo salvaje, pero tambien dijo lo suyo sobre el comunismo, que a pesar de querrer corregir las injusticias y desigualdades sociales acabó siendo peor el remedio que la enfermedad.

La labor de la Iglesia no es la de decir cuál es la mejor manera de arreglar un electrodomestico o la economia de un país, sino de guiar moralmente nuestra conducta para que no vaya contraria a la volundad de Dios. El Papa no puede decir cómo encontrar una cura a tal o cuál enfermedad, pero si avisar que es inmoral ciertas acciones como la destrucción de embriones.

Y cómo dijo Jesus, "el arbol se conoce por sus frutos, un arbolo bueno no puede dar frutos malos ni un arbol enfermo dar frutos buenos" (san Mateo 7 y san Lucas 6).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 11:33 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Juan Pablo II ya condenó en su día el capitalismo salvaje


No entiendo este tipo de definiciones.

Desde mi punto de vista, el capitalismo es una ideología que, bien llevada, conduce al bien común*. "Capitalismo salvaje" me suena a una corrupción de tal ideología que por lo tanto ya no puede considerarse capitalismo sino cualquier otra cosa.

*Lo mismo podría decirse del comunismo, con la diferencia que llevar bien el comunismo depende de unos pocos seres humanos que la historia ha demostrado no son capaces de evitar la corrupción, mientras que el capitalismo depende de fuerzas de mercado gobernadas por la mayoría (por no decir por todos) y es menos susceptible (no dije inmune) a la corrupción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Teofilus escribió:
El capitalismo es un sistema materialista, consumista, hedonista y por lo tanto anticristianos y en general antireligioso.
Es un sistema que impone el poder de los ricos sobre los pobres. El poder de los propietarios de la indústria sobre los obreros.
Como ya he dicho otras veces. No se puede ser cristiano sin ser socialista. Creo que la Iglesia Católica necessita reforma. Está metida en un gran error. La Iglesia Católica debería oponerse al capitalismo con igual intensidad que contra el comunismo marxista.


Contra ese tipo de capitalismo, si, estoy de acuerdo. ¿Más qué me dices del capitalismo de los pequeños empresarios?


Teofilus escribió:
Hay que acabar con el capitalismo!!!
HAY QUE CREAR UN NUEVO SOCIALISMO!!
EL SOCIALISMO ES EL FUTURO!!!

Creo que la creación del "Socialismo del siglo XXI" en Venezuela y otros paises de América Latina traen esperanzas.


Esto sería quitar un tirano y poner otro. No, eso no es lo que hay que hacer. Necesitamos un sistema económico más humanista, pero que de ninguna manera busque un "Igualitarismo material", sino un igualitarismo de oportunidades.

Porque hay pobres que lo son por no tener oportunidades, y los hay porque no quieren trabajar. Las oportunidades deben estar para todos, más cada quién las aprovechará o no, y obtendrá su recompensa de ello.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Por favor, sepamos comportarnos, porque deseo que participe gente en este tema, pero sin que los moderadores se sientan obligados a cerrarlo.

Espero aportar mi granito de arena para resolver esta disputa.

http://www.galeon.com/razonespanola/re83-lec.htm

Cita:
En 1991, en la encíclica Centesimus annus, Juan Pablo IIhace un juicio de valor de especial interés. Se pregunta si el sistema capitalista es el modelo a proponer a los países del Tercer Mundo que buscan el verdadero desarrollo y dice: «Si por "capitalismo" se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios de producción, de la libre creatividad humana en el sector de la economía, la respuesta es ciertamente positiva, aunque quizá es más apropiado hablar de "economía de empresa", "economía de mercado", o simplemente de "economía libre". Pero si por capitalismo se entiende un sistema en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso, entonces la respuesta es absolutamente negativa».


http://www.apologetica.org/iglesia-capitalismo.htm

---

Sobre el socialismo, hace tiempo encontré una web de apologetica con un apartado sobre el marxismo (que tambien nos ha dado tantos santos martires)..

http://personal5.iddeo.es/magolmo/marxismo.htm

En otro sitio pone..

http://www.arbil.org/92sant.htm

El Papa que trabajó como obrero, que fue amigo de su compatriota el sindicalista y luego presidente Lech Walesa y que ha promulgado tres encíclicas sociales (Laborem exercens, 1981; Sollicitudo rei socialis, 1987; y Centessimus annus, 1991, a los cien años de la Rerum novarum de León XIII), afirma que “la enseñanza y la difusión de la doctrina social forman parte de la misión evangelizadora de la Iglesia. Como se trata de una doctrina que debe orientar la conducta de las personas, tiene como consecuencia el compromiso por la justicia según la función, vocación y circunstancias de cada uno.” [23] ¡Lástima que muchos eclesiásticos, en vez de optar por un compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia, con el Magisterio Social de la Iglesia, hayan preferido hacerlo por teorías más o menos inficionadas de marxismo! Y eso que Juan Pablo II ha advertido que “el marxismo había prometido desenraizar del corazón humano la necesidad de Dios; pero los resultados han demostrado que no es posible lograrlo sin trastocar ese mismo corazón.” [24] Y esto, porque “la negación de Dios priva de su fundamento a la persona y, consiguientemente, la induce a organizar el orden social prescindiendo de la dignidad y responsabilidad de la persona.” [25] Ahora bien, el Papa no sólo se opuso de lleno al comunismo marxista, sino igualmente al capitalismo salvaje, y por ello recordó que se debía evitar que, ante el hundimiento del sistema comunista por su propio fracaso (y por la acción providente de Dios a través de la mediación de María Santísima y del mismo Papa), se cayera en la difusión de “una ideología radical de tipo capitalista” que confía la solución de los problemas sociales “al libre desarrollo de las fuerzas de mercado.” [26]

Para evitar ambos males (marxismo y capitalismo), pues, Juan Pablo II resaltó el valor de la Doctrina Social de la Iglesia, fundamentada sobre el reconocimiento de Dios, del orden natural creado por Él y de la dignidad y el carácter social de la persona humana.

[23] SRS, n. 41.

[24] Encíclica Centessimus annus (en adelante, CA), 1991, n. 24.

[25] CA, n. 13.

[26] CA, n. 42.

----

El marxismo en principio tenia las mismas metas que el cristianismo, pero con la diferencia en que el Estado sería Dios y Cesar al mismo tiempo, intentando inutilmente desterrar la creencia en Dios.

Y el capitalismo es criticado por no porque haya multinacionales o empresarios multimillonarios, sino por la creencia de que la economia bastaria con resolver todos los problemas de la sociedad, incluso los morales.

Creo que la Iglesia condena ambos excesos porque pecan del "materialismo historico" o creencia que toda la Historia se ha movido exclusivamente por intereses materiales..(lo cuál los mismos cristianos lo refutamos cuando permanecimos firme durante nuestras persecuciones y martirios).

La Iglesia no se opone a que una empresa gane millones de forma honrada, sino que la prioridad de los empresarios dé demasiada prioridad los beneficios antes que la ética y la moral.

Por cierto...¿cuántos de los presentes conocen algo sobre la doctrina social de la Iglesia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Social_de_la_Iglesia
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Y qué opinais del capitalismo social que se desarrolla en Europa, Canadá etc.. ¿no es acaso , almenos en teoria, un sistema más equilibrado?
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 2:52 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Hola a Todos

No debemos olvidar que un católico persigue el bien, ese es su objetivo. No es una ideología, ni un partido político, la búsqueda del bien implica mucho más.
Por eso creo que no debemos pelearnos para decir que el capitalismo es mejor, o que es necesario el socialismo, que es mejor ser de derecha, la izquierda es más justa, etc., etc., etc.
Estas cosas son medios para un fin, nunca olvidemos eso. Son sistemas creados por el hombre para dirigir y gobernar la vida del hombre, por lo tanto están sujetos a infinidad de defectos, a vicios ocultos, a diferentes aperturas para el hedonismos, aunque tal vez posean algo positivo. Me parece impropio para almas que no son ciudadanas de este mundo, pelearse o discutir sobre las ideologías.
No perdamos nuestro objetivo que siempre debe ser hacer el bien, esa es la causa por la que existimos, para salvar almas. No olvidemos eso, el bien, la justicia y la equidad, no son invento de ninguna ideología humana, son valores que transcienden a la persona y a la sociedad, y por lo tanto el hombre debe aspirar a ellas. Todos los sistemas políticos por más buenos que sean están sujetos a injusticias, nada queda exento de eso, porque la naturaleza humana esta inclinada al mal, por lo tanto creo que es perder tiempo discutir sobre qué es lo mejor, cuando en todos lados hay cosas buenas, y en todos lados hay muchas cosas malas.
El bien absoluto no se encontrará en una ideología, porque esta estará sujeta a las limitaciones propias del ser humano (sin mencionar los vicios ocultos que permiten realizar); por lo tanto se debe tener la mirada puesta en las cosas imperecederas, como son la búsqueda de la justicia y la equidad, regidas por el bien, que no debe relativizarse.
Pongamos nuestras energías en las causas que verdaderamente nos ayudan como humanidad, y no en invenciones pasajeras, fáciles de manipular y manchar. Repito, no somos ciudadanos de este Mundo.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:35 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:


Por cierto...¿cuántos de los presentes conocen algo sobre la doctrina social de la Iglesia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Social_de_la_Iglesia



No soy especialista en el tema, sólo puedo decir que he leído (y a veces vuelvo a repasar lo leído) las encíclicas, desde la Rerum Novarum y lo que le sigue...pero también los profetas (Sofonías, Amós...) y algunas homilías de San Cipriano y otros padres de la Iglesia, que todo eso también es doctrina social
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Queridos hermanos: ¡PAZ Y BIEN!

Este saludo era el preferido por San Francisco de Asís.
Santo Tomás Moro, mártir, pertenecía a la Tercera Orden Franciscana (la primera es la de los Frailes, la Segunda la de las Clarisas o Hermanas fundada por Santa Clara de Asís y puesta por ella bajo el cuidado y la dirección espiritual de los frailes franciscanos) y, por lo tanto, se comportó coherentemente con la Doctrina de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, prefiriendo 'perder su cuerpo más no su alma'.

Me animo a hacer toda esta introducción, animado por el deseo de dar mi punto de vista sobre este tan importante tema que se trata en el foro.

Y es que, me parece, nuestro Santo Tomás Moro entendió -me parece- que la lucha de los católicos en este mundo, no se desenvuelve en el terreno material: Creo que entendió que nuestra lucha, la lucha de siempre, es ESPIRITUAL.

Si lo analizamos de esa manera, veremos que el ENEMIGO (el que no está conmigo, está contra mí) no son los hombres, sino que es el mismo a lo largo de toda la Historia de la Humanidad: el sumo mal, el 'padre de la mentria', Lucifer.

Al sólo cuestionar los hechos puntuales de Chávez o de Morales, me parece que relativizamos la cuestión. Nos desesperamos por el 'populismo', pero no vemos ni denunciamos -al menos en este foro- la concepción materialista y atea del capitalismo neoliberal.

Nos preocupamos desmedidamente SOLO por el acercamiento de Chávez y Morales al comunismo (con lo que NO estoy de acuerdo y tienen mi más profunda crítica), pero no denunciamos las políticas neoliberales de sometimiento a los pueblos latinoamericanos, con toda la carga de pobreza y de exclusión que ello significa.

Personalmente me preocupa que seamos tan ingenuos los latinoamericanos de caer nuevamente en la trampa de ver al enemigo en nuestros compatriotas (visión ésta que, al menos en mi Patria Argentina, ha traído muchos muertos, resentimiento y sentimientos no superados de vengaza) o en sus opiniones y dichos, mientras que en el plano espiritual permitimos sin advertirlo el avance de movimientos como la Nueva Era que van sometiendo al Hombre a la convicción que puede bastarse a sí mismo, con prescindencia de Dios, Creador de todo lo visible y lo invisible.

¿Es que no nos damos cuenta que lo que llamamos 'derechas' o 'izquierdas' extremas, curiosamente coinciden en impulsar el aborto, la eutanacia, los matrimonios homosexuales y, sobre todo, una crítica profunda a la Santa Madre Iglesia Católica? ¿O es que acaso lo que nos desilusiona de los políticos, sean éstos de 'izquierda' o de 'derecha', 'populistas' o 'procapitalistas', es su apego a la MENTIRA que se ha institucionalizado?

Espero haber contribuido a profundizar en el análisis de la cuestión.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:22 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

http://www.larazon.es/noticias/noti_fyr24225.htm

31 de Octubre de 2007

Los obispos venezolanos llevan hasta el Vaticano el ataque de Chávez a la Iglesia
El episcopado se opone a la reforma constitucional que «atenta contra los derechos humanos»


Si de por sí los enfrentamientos entre la Iglesia católica venezolana y el presidente Hugo Chávez ya eran continuos, el proyecto de reforma constitucional que impulsa el mandatario ha sido «la gota que colma el vaso». Cuando la situación en el país se vuelve insostenible para un buen número de católicos, una representación de la Conferencia Episcopal venezolana se reunirá con Benedicto XVI para hablarle de los «insultos» de los que son víctimas, y las difíciles relaciones con el Gobierno.
El portavoz de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, informó que acudirán al Vaticano para dar su versión sobre la situación venezolana y sobre «esta forma sistemática de querer insultar a la Iglesia». En la misma comparecencia, monseñor Porras rechazó también las acusaciones de algunos sacerdotes que están promoviendo el chavismo y se dicen miembros de la Teología de la liberación, impulsora de una denominada «iglesia popular». Según el prelado esto simplemente busca «desviar la atención actual sobre la reforma constitucional».
Esta reforma constitucional busca implantar el modelo socialista a través de formas nuevas de propiedad como la social, la transferencia de poder a organizaciones comunitarias de base, la reelección continua del presidente, la reducción de la jornada laboral y otras medidas.
Sobre la situación en el país, Porras sostuvo que «esto no es sino una copia al carbón de lo que pasó en los años del sandinismo en Nicaragua, un grupo de sacerdotes que se dedican a denigrar, calumniar y a decir cosas que rayan en lo increíble para no utilizar otro tipo de calificativo».
En los últimos días, un grupo de sacerdotes simpatizantes de la teología de la liberación acusaron a la jerarquía eclesiástica de defender sus privilegios y los de la «oligarquía», dándole la espalda a los pobres, por su oposición activa a la reforma constitucional y al Gobierno.
Entre ellos, el sacerdote y párroco de una iglesia en el estado Zulia, Vidal González, llegó a declarar el domingo que a la Conferencia Episcopal «le entraría un fresquito (le gustaría) si se cometiera un magnicidio» contra Chávez.
Ante estas afirmaciones, el arzobispo de la ciudad andina de Mérida opinó que ese grupo de sacerdotes lo que quiere es «exacerbar la paciencia para que se tomen las medidas canónicas, que están perfectamente permitidas», para así «desviar la atención y los efectos que pueda tener la Iglesia como institución sobre la reforma constitucional».
El portavoz negó las acusaciones de este grupo de religiosos e invitó «a cualquiera a ver la vida que llevan los sacerdotes venezolanos y la cantidad de ellos que trabajan en zonas populares y de dificultades de todo tipo», lo que certifica que no se puede afirmar que la Iglesia «vive en la opulencia y que se está en planes subversivos con lo más rancio de la oligarquía».
La raíz de este último conflicto se encuentra en el comunicado, «Llamados a Vivir en Libertad», que hicieron público los obispos el 19 de octubre. Se trata de un documento muy crítico a la propuesta de reforma de la Constitución de ese país, y termina diciendo que los obispos consideran la reforma «moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia».
Por otro lado esta semana, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil también se solidarizaba con sus iguales venezolanos y afirmó que fueron «extremadamente ofensivas» las recientes declaraciones de Chávez contra la jerarquía católica de Venezuela.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:42 am    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Londres: La conferencia global sobre "aborto seguro" fijó la estrategia para coordinar la agenda antivida, especialmente en los países endeudados o en vías de desarrollo.

La Conferencia Global Marie Stopes International sobre Aborto Seguro, que se celebró en Londres en octubre ha atraído a algunos ponentes de alto perfil que incluyeron la nueva Subsecretaria de Estado para el Desarrollo Internacional de DfID, Gran Bretaña, la baronesa Shriti Vadera, y Bert Koenders, el Ministro de Cooperación para el Desarrollo en los Países Bajos (Holanda).

"Ésta es la primera conferencia global dedicada específicamente a esta crítica cuestión en la salud reproductiva y derechos de la mujer, y por tanto significativa por razones políticas y de programación", dijo Dana Hovig, consejera delegada de la organización abortista Marie Stopes International. "Para que la conferencia fuera un éxito, fue fundamental tener una firme participación de los ponentes y delegados que están preparados para llevar la información y mensajes a casa y que pueden ofrecer liderazgo para expandir el acceso de las mujeres al aborto seguro en sus propios países. Somos muy afortunados de haber atraído exactamente ese tipo de representación".

Otros ponentes plenarios fueron Christine McCafferty, miembro del parlamento británico, presidenta de All Party Parliamentary Group on Population; el profesor Fred Sai de Ghana; Gill Greer, director general de International Planned Parenthood Federation (IPPF) ; el doctor Eunice Brookman-Amissah, antiguo ministro de Sanidad de Ghana y vicepresidente Ipas para África; Jon O'Brien, presidente de Catholics for a vendedor Choice; y el doctor Akinrinola Bankole del Guttmacher Institute.

El 40 aniversario de la ley británica del aborto de 1967 tuvo lugar sólo unos días después de la conferencia. Los organizadores han alineado una selección de ponentes nacionales, como Lord David Steel, que como joven miembro del parlamento británico introdujo la declaración de derechos de miembro privado que se convirtió en la ley de 1967; Marie O'Riordan , editora de la influyente revista Marie Claire y Barbara Hewson QC, una importante abogada que ha representado a clientes en una serie de casos judiciales relacionados con el aborto.

En total, más de 700 ONGs dedicadas a promover el aborto en el mundo, especialmente en Africa y América Latina, se juntaron para coordinar estrategias para lanzar una fuerte campaña durante el 2008 y llegar al 2015 con el aborto totalmente libre y asegurado por el Estado en concordancia con las "Metas del Milenio" de la ONU.

Allí se acordó en seguir presentando "al aborto seguro" como un problema de "salud pública" al que "la Iglesia y los ricos se oponen" para lo cual se hizo hincapié en que debía seguirse tratando de aislar social y culturalmente a los que resisten esa postura. Lord David Steel enfatizó que "hace menos de tres décadas en todo el mundo las izquierdas se oponían a la planificación familiar porque veían intereses imperialistas en ello pero que ahora gran parte de esa corriente apoya los programas en tal sentido lo que significa un avance considerable para nuestra postura" enfatizó. Reveladoramente narró que el movimiento feminista y el movimiento homosexual han hecho avanzar la agenda abortista de un modo impensable al reformular el papel de la mujer y la moral en la actual sociedad.

Por Argentina participó el CEDES que orienta Silvina Rueda, entidad financiada por el Banco Mundial, la Fundación Ford, el gobierno de Néstor Kirchner y el grupo Clarín (*) entre otros. Uno de los miembros del CEDES, el doctor José Luis Machinea, se encuentra actualmente al frente de la CEPAL en representación oficial de la Argentina. También cubrió el evento abortista de Londres la periodista especializada en "derechos sexuales y reproductivos" Mariana Carvajal del periódico oficialista Página 12 del mismo grupo Clarín y cuyo director Fernando Socolowicz fue aportante a la reciente campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, según revelara la justicia electoral argentina.

Una de las estrategias que de modo sistemático hicieron alusión los ponentes era la de avanzar en los países en desarrrollo con el aborto medicamentoso o químico instruyendo a los médicos, periodistas, docentes y posibles usuarias en el uso de fármacos que posibilitarían abortar domiciliariamente de "modo confidencial".

En tal sentido, se tomó como parámetro la "Guía Introductoria sobre cómo Proveer el Aborto Medicamentoso en Países en Desarrollo" -léase dónde el aborto es ilegal- conforme el trabajo efectuado por el Centro de Estudios del Population Council de la Fundación Rockefeller ubicado en Bellagio, Italia.

La conferencia, en asociación con Ipas and Abortion Rights, se celebró en el QEII Conference Centre de Londres del 23 al 24 de octubre. Ver más información en el sitio oficial del encuentro: http://www.globalsafeabortion.org.
(*) El grupo financiero Goldman Sachs es accionista del grupo Clarín que, en Argentina, es dueño de los medios de comunicación más importantes del país.
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomas Moro (rincón de la política).
Responder citando

Queridos hermanos: ¡PAZ Y BIEN!

Noto la desesperación de nuestros hermanos venezolanos.
Como latinoamericanos, debemos estar con ellos en estos tristes momentos de su historia (que también es, creo, una parte de la nuestra).

Con ese fin, me pareció excelente y muy aclaratoria la medulosa declaración del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, que se encuentra reproducida en:
http://www.zenit.org/article-25315?l=spanish

Sin embargo, tratando de ser coherente con mis anteriores participaciones en este hilo, no puedo dejar de advertir que es posible que la actitud 'esquizofrénica' del presidente Chávez, pueda deberse -como ya ha pasado en muchos países de hispanoamérica- a ése capitalismo salvaje que se habló más arriba y que encabeza el imperialismo norteamericano.

Nadie puede negar que el 'neoliberalismo' (como se llama actualmente a la visión racional, nihilista e individualista de la política y que encuentra su expresión más altisonante en los organismos de crédito internacionales) excluye a inmensas cantidades de hermanos que sufren pobreza y marginalidad. Los que pertenecemos a clases más acomodadas económicamente hablando, tendemos a olvidarnos de esa verdad.

Nuestra postura, creo, a la luz del Evangelio de la Verdad y la Vida, no puede darse el lujo de apoyar extremos ideológicos que prescindan o aparten al hombre como centro de la acción política... y, sobre todo, que nieguen o persigan a Dios o a la Santa Madre Iglesia.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados