Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 12:04 am Asunto:
Tema: Carta de la Tierra |
|
|
Llamamiento del Papa a una distribución justa de las riquezas del planeta
Discurso que dirigió Benedicto XVI al recibir las cartas credenciales de los embajadores ante la Santa Sede de Pakistán, Islandia, Estonia, Burundi y Sudán.
1 Junio 2007
......."En efecto, en el mundo actual, es más necesario que nunca afirmar los lazos que unen a los países, prestando una atención especial a las naciones más pobres. No es posible utilizar impunemente las riquezas de los países más pobres, sin que estos últimos puedan participar en el crecimiento mundial. Las autoridades de todos los países tienen el deber de trabajar juntos por una mejor distribución de las riquezas y de los bienes del planeta. Una colaboración así tendrá también repercusiones para la solidaridad, la paz y la vida fraterna en el seno de los países y entre ellos. Hago un llamamiento a un nuevo compromiso de todas las naciones, en particular de las más ricas, para que todos los hombres tomen conciencia de su responsabilidad y para que acepten transformar su modo de vida en vistas a una repartición cada vez más justa..........."
...."Permitidme subrayar, además, el papel que las religiones pueden asumir en este campo. Tienen el deber de formar a sus miembros en un espíritu de relaciones fraternas entre todos los habitantes de un mismo país, con una atención respetuosa a todos los hombres..."
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/474/2240/articulo.php?id=31830 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:20 am Asunto:
Carta de la tierra
|
|
Hermano...nada mas lejos de la verdad.
Estamos colocando nuestros puntos de vista y nuestras razones.
Lo que no puedo hacer, respetando las diversas opiniones,es No exponer las mias.
De otro lado por si no lo ves lo que estamos haciendo es precisamente...Defendiendo los derechos de TODOS.
Si quieres te hago la invitacion de leer TODOS los aportes desde el principio, porque ya hemos tocado mucho de lo que dices y asi tienes una idea de lo que hemos expuesto, si no lo has hecho.
EN PAZ CON CRISTO, BENDICIONES _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:54 am Asunto:
|
|
Achotontli es obvio que no ha leido el tema...precisamente estamos advirtiendo que se habla de espiritualidad y no de religión, que les estorba la religión a éstos artífices de la carta...Esa carta está pensada por panteístas , holistas y animistas....NO para todas las religiones..... hay que leer el tema para opinar, que flojera leer un tema que se convierte en buzon de sugerencias.....(another one bites the dust)
No pienso desgastarme más con éste tipo de aportes, me tomaré un break
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:00 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
No pienso desgastarme más con éste tipo de aportes, me tomaré un break
 |
Te recomiendo un moka capuchino..... con mucha canela espolvoreada y algo de crema batida..........mmmmmm _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:02 am Asunto:
|
|
Gracias por la Sugerencia Jaime....estaba viendo el tema de Rodrigo, de los paisajes, pero se me antojo un paseo por Bora Bora jajajajajaa
merci !  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:06 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Gracias por la Sugerencia Jaime....estaba viendo el tema de Rodrigo, de los paisajes, pero se me antojo un paseo por Bora Bora jajajajajaa
merci !  |
Bora Bora??????????
INVITAME!!!!!...............JAJAJAJAJAJAJA
Entonces, un coco con crema de piña, hielo frapé, vodka y granadina....dos poptes y una sombrillita de papel......jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:11 am Asunto:
|
|
Jaime ! nada mas encontré uno jajaja  |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:14 am Asunto:
|
|
¡¡¡Invítenme a mi, invítenme a mi!!!.
A mi tambien me urge un break, si no, voy a salir corriendo, gritando y arrancándome el cabello.
¡¡¡¡AAAGHHHHHHHH!!!! _________________

Ultima edición por Bedoyita el Vie Jun 08, 2007 5:26 am, editado 1 vez |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:17 am Asunto:
|
|
Bedoyita, estás invitada !!!!!!!!!!
Achochontli, hermano/ a "católico"
gracias por tu deseo de sacarme de aqui, Dios te Bendiga |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:19 am Asunto:
|
|
Admiremos la tierra.........pero desde Bora Bora se verá mejor!!!!

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:21 am Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:22 am Asunto:
Carta de la tierra
|
|
Hermano:
me reafirmo en lo que expuse... Estamos defendiendo a los cristianos, niños no nacidos, pobres e indígenas para que alcancen a lo que tienen derecho.. tal como los demás, el ambiente, gobiernos individuales, libertad de religón y creencias.
Y condenando el abuso y explotacion de los pobres, el asesinato de niños, la mala informacion, el engaño, el entronamiento de los poderosos a costa de los desposeidos.
Defendemos la libertad y los derechos, el ambiente... pero NO el libertinaje, porque todo libertinaje tiene consecuencias morales, eticas, espirituales y humanas.
Creo que no ha entendido el asunto...prescisamente ELLOS SON los que quieren IMPONER sus códigos y creencias DILUYENDO las demás.
Se está dando la voz de alerta, cada cual hace lo que quiere segun su conciencia. Pero que lo haga conociendo lo que hace y no por ignorancia.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:27 am Asunto:
|
|
Ya edité mi grito.
Perdón, tan escandaloso que hasta descuadró el foro . _________________
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:30 am Asunto:
Carta de la tierra
|
|
Hermanos me voy a dormir,necesito fuerzas
SE ME AGUO EL CEREBRO!!!
BENDICIONES _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:34 am Asunto:
Re: Carta de la tierra
|
|
calendula escribió: | Hermano:
me reafirmo en lo que expuse... Estamos defendiendo a los cristianos, niños no nacidos, pobres e indígenas para que alcancen a lo que tienen derecho.. tal como los demás, el ambiente, gobiernos individuales, libertad de religón y creencias.
Y condenando el abuso y explotacion de los pobres, el asesinato de niños, la mala informacion, el engaño, el entronamiento de los poderosos a costa de los desposeidos.
Defendemos la libertad y los derechos, el ambiente... pero NO el libertinaje, porque todo libertinaje tiene consecuencias morales, eticas, espirituales y humanas.
Creo que no ha entendido el asunto...prescisamente ELLOS SON los que quieren IMPONER sus códigos y creencias DILUYENDO las demás.
Se está dando la voz de alerta, cada cual hace lo que quiere segun su conciencia. Pero que lo haga conociendo lo que hace y no por ignorancia.
Bendiciones |
Caléndula, hermana en Cristo, Gracias por tu aporte, es excelente para cerrar el tema con broche de oro...
Dios te pague
Buenas Noches !!!
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:38 am Asunto:
|
|
Achtontli:
Por favor dime algo:
¿Para elaborar esa carta se hicieron encuestas a líderes o integrantes de TOOOOOOOOOOODAS las religiones, creencias, filosofias e ideologias para sacar un "resumen" de todas ellas para usarlo de base para elaborarla?.
Si te tomaste la molestia de realmente leer las 7 páginas de este tema, verás que ni nuestros hermanos ateos ni nuestros hermanos Budistas están 100% de acuerdo con esa carta (los pongo de ejemplo por que no he leido comentarios de hermanos nuestros de otras religiones en este tema).
En fin, ya no sigo por que de verdad voy a salir corriendo, gritando y arrancándome el cabello.
Como moderadora sí te digo una cosa:
Al que le urge tomarse un break (y añadiría un té de tila con pasiflora) es a tí, llegaste tumbando caña, atacando, criticando y queriendo imponer tu punto de vista. Mucho cuidado, la señora de las plagas te está observando... _________________
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:39 am Asunto:
Carta de la tierra
|
|
Hermanos:
QUE TENGAN UN LINDO SUENO CON JESUS!!!!!
DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!
 _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:46 am Asunto:
|
|
Bedoyita y Moderadores de Dialogo Interreligioso, Muchas Gracias por su paciencia, tolerancia, perdón, comprensión y apoyo en éste tema.
Dios les pague
Abrazos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:47 am Asunto:
|
|
Qué??........ya te vas a Bora Bora??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 12:26 pm Asunto:
|
|
El problema de fondo no es el asumir nuestra responsabilidad como humanidad por el desorden ecológico producido, entre otros por la contaminación. Seamos claros, no creo que exista nadie que tenga buena voluntad y que ponga el interés común sobre el interes personal y que no quiera que nuestra tierra sane.
¿Cuál es entonces el problema? Lo es que se utilice esta urgente necesidad para ir en contra de aquello que se dice "vamos a proteger".
¿Qué sentido tiene cuidar nuestro planeta? Hacer de el un lugar donde los que lo habitan puedan vivir y no de cualquier manera. Entonces estamos de acuerdo que no es solo para Europa o para América, es la totalidad del planeta.
Si es así entonces hablamos de protección de la vida.
Pregunta: ¿Alguien me puede explicar por que hay tanta contradicción en aquellos que se preocupan por defender la población de las ballenas respecto a los millones de abortos que se practican en el mundo?
¿No se trata acaso que estamos defendiendo la vida? ¿O es que en esta defenza se puede ser selectivo...?
¿Si hay tecnología como la israelita para ganarle espacio a los desiertos y hacer reingenierias con los recursos hídricos, qué es lo que falta para desarrollar esos proyectos en los lugares debidos?
¿Por qué en el país donde vivo (Chile) hay personas que vienen del extranjero a comprar los derechos de los recursos hídricos y en particular un invercionista que se ha comprado millones de hectareas y casi corta estea estrecha geografía en dos? ¿Qué hay detrás de todo esto?
Delante hay un disdcurso medioambientalista. Detras hay intereses personales y económicos, deseos de explotar y lucrar sin importar la vida de aquellos que están desfavorecidos. Señores, seamos claros: es un negocio que lo precide el dios mamon.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
Inukai,
Yo pense que estabas opuesto a hablar de politica en el foro.... ya veo que no! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
Hola Inukay No te culpo, si no eres cristiano no has leido el Evangelio.
Cita: | ("No podéis servir a Dios y a Mamón" (Mateo 6,24). ) |
Bueno, tu dices:
Cita: | En cualquier caso, sea del dios mamon o de cualquier otro dios, el negocio se vene a bajo en cautro dias. Ya me diran de donde van a sacar los beneficios cuando tengamos un planeta atiborrado de humanos, decenas de miles de humanos hacinados por todos lados. |
No es tan simple, ese negocio lleva siglos circulando y el que el planeta se venga a pique poco les importa a los que tienen la sartén por el mango.
¿Para qué les servirá el negocio? Ellos creen que para hacer más dinero y sobre todo tener más poder.
Creo que es imposible que puedas entender el pensamiento católico si no te acercas a nuestra antropología.
Por otro lado, las decenas de miles de humanos en condiciones infrahumanas hace mucho que se dejan ver. ¿Escuchaste hablar de una mujer llamada Teresa de Calcuta...??? Por allí va la cosa
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Estimado Inukai: te invito a investigar en internet una de mis "ideas precocinadas". Coloca en un buscador el siguiente nombre: Douglas Tompkins, entonces tal vez comprenderás que no todo es tan color verde como lo quieren pintar...  _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y mas dinero y mas poder, de que les servira cuando estemos todos muertos? El asunto no es tan simple, no señor. Y en todo caso, los firmantes de la Carta de la Tierra no son todos servidores del Dios Mamon. |
¿y por qué me preguntas a mí de qué les servirá...? Yo se bien que de nada, pero qué quieres hombre, así es el corazón del ser humano cuando se entusiasma por las cosas que pasan.
Yo también estoy por cuidar el medio ambiente desde las cosas grandes hasta las pequeñas. Alguien ya publicó un artículo en el que nuestra Iglesia habla con claridad del tema.
Sigo insistiendo, no que sea malo este asunto, es que lo pervierten aquellos que utilizan para sus propios fines que no son tan sanos. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 8:59 pm Asunto:
|
|
Estoy tratando de exprimir mi cerebro para encontrarle algo razonable a esto...
La carta me parece buena idea.... pero al parecer hay pruebas de que viene de mala fuente esa idea.. y tiene un trasfondo perverso y traicionero.. ¿entendi bien?
¿quien esta detras de la carta? ¿que intenciones tiene con la carta? ¿Donde consigo pruebas para convencerme de ello? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Qué??........ya te vas a Bora Bora??? |
Jaime, que lindo Bora Bora ¿verdad? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Estoy tratando de exprimir mi cerebro para encontrarle algo razonable a esto...
La carta me parece buena idea.... pero al parecer hay pruebas de que viene de mala fuente esa idea.. y tiene un trasfondo perverso y traicionero.. ¿entendi bien?
¿quien esta detras de la carta? ¿que intenciones tiene con la carta? ¿Donde consigo pruebas para convencerme de ello? |
LordGraphic, en éste tema puede buscar quienes están detrás, ya lo hablamos |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ¿quien esta detras de la carta? ¿que intenciones tiene con la carta? ¿Donde consigo pruebas para convencerme de ello? |
Ellos (extraído del sitio (imposible de enlazar ) de la Carta de la Tierra)...
Son muchos como para ser una conspiración, a menos que los conspiradores sean pocos y la mayoría sean inocentes víctimas (como Boddhisatva, Inukai y otros que ya caímos).
Structura
Commisionados
Kamla Chowdhry,
India
Mikhail Gorbachev,
Rusia
Mercedes Sosa,
Argentina
Maurice Strong,
Canadá
Amadou Toumani Touré,
Mali
A.T. Ariyaratne,
Sri Lanka
Princesa Basma Bint Talal,
Jordania
Leonardo Boff,
Brasil
Pierre Calame,
Francia
Severn Cullis-Suzuki,
Canadá
Wakako Hironaka,
Japón
John Hoyt,
Estados Unidos
Yolanda Kakabadse,
Ecuador
Ruud Lubbers,
Holanda
Wangari Maathai,
Kenia
Elizabeth May,
Canadá
Federico Mayor,
España
Shridath Ramphal,
Guyana
Henriette Rasmussen,
Groenlandia
Steven C. Rockefeller,
Estados Unidos
Mohamed Sahnoun,
Algeria
Awraham Soetendorp,
Holanda
Pauline Tangiora,
Nueva Zelanda/Aotearoa
Erna Witoelar,
Indonesia
Comité Director
Kamla Chowdhry,
India
Yolanda Kakabadse,
Ecuador
Ruud Lubbers,
Holanda
Steven Rockefeller,
Estados Unidos
Severn Cullis-Suzuki,
Canadá
Wakako Hironaka,
Japón
Maximo Kalaw,
Filipinas
Alexander Likhotal,
Rusia
Wangari Maathai,
Kenia
Mohamed Sahnoun,
Algeria
Rick Clugston,
Estados Unidos, Presidente, Comité de Recolección de Fondos
Secretaría Internacional
Mirian Vilela,
Brasil
Mohit Mukherjee,
India
Betty McDermott,
Costa Rica |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
Rodrigo Muchas Gracias por la lista !!
Ay Rodrigo....porque no lees los links que he puesto sobre Nuevo Orden Mundial, Globalización, ONU , porque no te enteras de lo que esta pasando antes de firmar o adherirse a un cuento rosa.... asi nunca van a entender que pasa...
Bienvenidos a la " Nueva Era" |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Rodrigo Muchas Gracias por la lista !!
Ay Rodrigo....porque no lees los links que he puesto sobre Nuevo Orden Mundial, Globalización, ONU , porque no te enteras de lo que esta pasando antes de firmar o adherirse a un cuento rosa.... asi nunca van a entender que pasa...
Bienvenidos a la " Nueva Era" |
Por nada.
¿Puedo hacerte un par de preguntas?
1. ¿Qué es, en pocas palabras, el Nuevo Orden Mundial? (explicado para un ateo que no cree en el alma ni en dioses ni paraísos ni transmigraciones ni resurgimiento ni en verdades/morales absolutas ni nada por el estilo).
2. ¿Porqué debería un ateo (como el descrito) preocuparse por este supuesto Nuevo Orden Mundial y el avance de la Nueva Era? Más allá del decrecimiento en el pensamiento escéptico (que da lugar a muchas creencias irracionales de la Nueva Era).
Ah, y yo no he firmado la carta, simplemente he 'caido' al creer que no tiene nada de malo (salvo lo ya expresado).
Saludos
PS: Quisiera que me respondieras con tus palabras, o si quieres citar algun sitio, que cites los párrafos que mejor respondan.. soy alérgico a la teología (almas, dioses, morales 'divinas' o 'naturales provenientes de Dios', etc.). |
|
|
 |
|