Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pruebas que me han pedido (salvación niños)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pruebas que me han pedido (salvación niños)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:36 pm    Asunto:
Tema: Pruebas que me han pedido (salvación niños)

Sabes? leyendo mejor las citas que pones del Bautismo creo que no es como tu dices.

Si una persona se le predica el Evangelio, lo acepta en su corazon y muere sin recibir bautismo sacramental (por la razon que sea) igual se puede salvar porque estan el bautismo de deseo y de sangre.

Loq ue necesita esa persona es EL BAUTISMO. Punto. sin decir que tipo de bautismo necesita. Y, como dice el catecismo, el bautismo de deseo y el de sangre tienen el mismo efecto que el bautismo sacramental.

Definitivamente concluyo que no es necesario el bautismo sacramental a pesar que es el mas seguro y nunca dejare de darselo a mis hijos. No sea que por mi negligencia se pierdan.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:37 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Jaimevelbon escribió:
guffo escribió:
Y para los que no se bautizan teniendo la posibilidad, también tenemos la esperanza de la salvación

Noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Esos si se achicharran en el "fuego eterno".

Sabes gato malagato Laughing no estes tan seguro de loq ue dices porque sabemos con certeza que si a una persona se le ha predicado el Evangelio y lo acepta en su corazon pero por circunstancias fuera de control no se pudo bautizar con agua y sin embargo muere como martir por la fe, sabemos que esta persona se salva (bautismo de sangre)

A mi me parece que se esta sacando el catecismo fuera de contexto.

Y si mi abuelita tuviera ruedas???..........

RosA.... la pregunta de Guffo es muy concreta, no se refiere a mártires de la fe que rechazan al sacramento anteriormente....

Se refiere simplemente a los que rechazan la fe y la posibilidad de bautizarse.... así nomás, sin leones, sin persecusiones, sin situaciones especiales.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:39 pm    Asunto:

No me gusta tu estilo, muchos tienes que cambiar (ni animalito, ni animal, ni diminutivos, ni ironías)

Me da pena que los papas insistan tanto en cosas como esta

Cita:
4) El Papa Gregorio X (1271- 1276) en el II Concilio de Lyon (1274),en la profesión de fe de Miguel Paleólogo, se dice:

"las almas de los que mueren en pecado mortal, o con sólo el original, descienden en el acto al infierno, para ser castigados con penas distintas o dispares (Denzinger, 464).

(y más que he copiado)

Y no en frases como

Tenemos la esperanza de que los niños muertos reciban la gracia para quitarles el pecado original. Nos habríamos ahorrado siglos de limbos, de no poder decir ciertas cosas...

La iglesia ha sido rápida para el catastrofismo y la condena. Qué lentos para decir: pero existe la esperanza de que el Señor les limpie el pecado original.

Noooooooo. ¿por qué? Porque no entraba en sus esquemas, porque la insistencia era que no recibían la visión beatífica esos niños. Eso lo dice la historia. No hablaban del pecado original sin más, sino de los niños que morían sin bautismo (porque seguían teniendo el pecado original y no entraban en sus planes que Dios se lo limpiaba sin el bautismo. LO HABRÍAN DICHO Y NO TANTO TIEMPO DESPUÉS. Por tanto los papas insistían en el no bautismo natural- (pecado original no quitado)- no salvación. Esa era la insistencia histórica según su mentalidad.

De hecho, no existe ninguna mención a que es posible que esos niños se pudieran salvar si Dios les concedía su gracia. Por eso se creó lo del limbo.

Por lo que las frases de los papas iban a condenar a los que decían que sin bautismo de agua se salvaban (si fuera lo otro, lo habrían dicho en alguno de los escritos... PERO EN NINGUNO DURANTE SIGLOS)

La mentalidad era la que era. Ha cambiado. Pero insisto, cuanto tardan las neuronas, a veces.

Y aunque lo queréis negar, uno que decía lo que decimos ahora, era considerado hereje (ningun papa lo dijo, es más tenían la concepcion de la necesidad del bautismo natural)
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:39 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Pues de qué tipo de niños estamos hablando?????

Niños chicos, bebés y abortados???? ó;

Niñotes que ya piensan y saben lo que es bueno o malo de manera consciente???.

Si mueren sin bautizo :

Los primeros son confiados a la misericordia de Dios; los segundos se achicharran, siempre y cuando no se cumpla el art. 1260

Cita:
1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

Sabes otra cosa Jaime?

La Iglesia NUNCA pero JAMAS de los JAMASES dice quien se "achicharra" con seguridad plena. No le es dado a la Iglesia el saber quien se "achicharra". Ni siquiera de Judas Iscariote sabemos al 100% que se esta "achicharrando". Simplemente NO LO SABEMOS. El Espiritu nos guia solo para saber cuales son SANTOS pero no cuales estan condenados en el infierno. Por lo que es presuntuoso decir que los "niñotes" sin bautismo se achicharran....

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:43 pm    Asunto:

guffo escribió:
No me gusta tu estilo, muchos tienes que cambiar (ni animalito, ni animal, ni diminutivos, ni ironías)

Me da pena que los papas insistan tanto en cosas como esta

Cita:
4) El Papa Gregorio X (1271- 1276) en el II Concilio de Lyon (1274),en la profesión de fe de Miguel Paleólogo, se dice:

"las almas de los que mueren en pecado mortal, o con sólo el original, descienden en el acto al infierno, para ser castigados con penas distintas o dispares (Denzinger, 464).

(y más que he copiado)

Y no en frases como

Tenemos la esperanza de que los niños muertos reciban la gracia para quitarles el pecado original. Nos habríamos ahorrado siglos de limbos, de no poder decir ciertas cosas...

La iglesia ha sido rápida para el catastrofismo y la condena. Qué lentos para decir: pero existe la esperanza de que el Señor les limpie el pecado original.

Noooooooo. ¿por qué? Porque no entraba en sus esquemas, porque la insistencia era que no recibían la visión beatífica esos niños. Eso lo dice la historia. No hablaban del pecado original sin más, sino de los niños que morían sin bautismo (porque seguían teniendo el pecado original y no entraban en sus planes que Dios se lo limpiaba sin el bautismo. LO HABRÍAN DICHO Y NO TANTO TIEMPO DESPUÉS. Por tanto los papas insistían en el no bautismo natural- (pecado original no quitado)- no salvación. Esa era la insistencia histórica según su mentalidad.

De hecho, no existe ninguna mención a que es posible que esos niños se pudieran salvar si Dios les concedía su gracia. Por eso se creó lo del limbo.

Por lo que las frases de los papas iban a condenar a los que decían que sin bautismo de agua se salvaban (si fuera lo otro, lo habrían dicho en alguno de los escritos... PERO EN NINGUNO DURANTE SIGLOS)

La mentalidad era la que era. Ha cambiado. Pero insisto, cuanto tardan las neuronas, a veces.

Y aunque lo queréis negar, uno que decía lo que decimos ahora, era considerado hereje (ningun papa lo dijo, es más tenían la concepcion de la necesidad del bautismo natural)

Pero por Dios Guffo! que ahi no dice NADA de niños! y lo que dice es verdad! Por que quieres una Iglesia politicamente correcta? melosa? Por que luchas contra el Espitiu? El Espiritu ES Dios, es duro o suave cuando tiene que serlo. Por que cuestionas el Espiritu? Tu sabemes mas que Dios?

Siempre buscando maldad en la Iglesia Guffo! por qu eno practicas mas de lo que predicas??????

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:44 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Sabes? leyendo mejor las citas que pones del Bautismo creo que no es como tu dices.

Esto ya parece fijación..... deja te contesto.

Si una persona se le predica el Evangelio, lo acepta en su corazon y muere sin recibir bautismo sacramental (por la razon que sea) igual se puede salvar porque estan el bautismo de deseo y de sangre.

Eso ya lo dijimos anteriormente..... se llaman catecúmenos y viene explicado en el art 1259

Cita:
1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el bautismo unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

Lo que necesita esa persona es EL BAUTISMO. Punto. sin decir que tipo de bautismo necesita. Y, como dice el catecismo, el bautismo de deseo y el de sangre tienen el mismo efecto que el bautismo sacramental.

Ya se dijo anteriormente...

Definitivamente concluyo que no es necesario el bautismo sacramental a pesar que es el mas seguro y nunca dejare de darselo a mis hijos. No sea que por mi negligencia se pierdan.

Rosa.... el bautismo de agua es NECESARIO :

Cita:
1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.

Si rechazas el bautismo sacramental, no creo que se te confiera el bautismo de deseo o de sangre.... porque voluntariamente rechazaste el rito sacramental. Es jugar a la ruleta rusa. (opinión personal)

MCC 517
Catequista.....yo?????
guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:46 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Loq ue necesita esa persona es EL BAUTISMO. Punto. sin decir que tipo de bautismo necesita. Y, como dice el catecismo, el bautismo de deseo y el de sangre tienen el mismo efecto que el bautismo sacramental.

Ciertamente, me da un poco de pena.
Os agarráis a la ley (y creemos que ahí está Dios)
La esperanza de salvación es superior a bautismo o no bautismo, cristiano o no cristiano, Iglesia o no Iglesia.

Depende de Dios.

Igual dentro de unos siglos sacan un documento que esperamos que se salven todos, y hay alguien como Guffo que dice que antes no se decia eso, y alguien como Jaime, ROsa.. dice que nunca se dijo, que leyendo es una malinterpretación... os suena? En este contexto NO se acepta la salvación de todos, TODOS toditos. En aquel contexto no se aceptaba la salvación de los niños no bautizados con agua natural. Por eso el problema con el limbo, por eso los papas no lo mencionaron NUNCA.
Asi de simple. La Iglesia cambia. Y menos mal
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:49 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Sabes otra cosa Jaime?

La Iglesia NUNCA pero JAMAS de los JAMASES dice quien se "achicharra" con seguridad plena. No le es dado a la Iglesia el saber quien se "achicharra".

No dije nombres!!!!

Ni siquiera de Judas Iscariote sabemos al 100% que se esta "achicharrando". Simplemente NO LO SABEMOS.

Pero sí sabemos que existen almas achicharrándose!!!

El Espiritu nos guia solo para saber cuales son SANTOS pero no cuales estan condenados en el infierno. Por lo que es presuntuoso decir que los "niñotes" sin bautismo se achicharran....

Eso dice el catecismo, y la biblia, y la doctrina y el CDC..... no me hagas caso a mi.

Fíjate que puse "niñotes" con " "...para que se entienda que son personas que ya tiene uso de razón y pueden identificar CONSCIENTEMENTE lo que está bien y lo que está mal....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:50 pm    Asunto:

Guffo,

Por que quieres apresurar la accion del Espiritu??? Por que quieres que TODO sea CLARO desde el principio? Lo es en la medida en que Dios (El Espiritu) asi lo quiere y acaso sabes tu mas que EL? Santa humildad Batman! Shocked

Cristo tambien pudo haber lanzado a los Apostoles un monton de verdades y de dogmas pero El dice: NO ESTAN PREPARADOS y asciende a los Cielos son decir mas nada, sino tan solo que el Espiritu nos llevara a toda la VERDAD, pero a su ritmo y no al ritmo de Guffo!

Dios nos quiere a todos salvos, deja que El actue. Yo confio en la accion de Dios dentro de la Iglesia en especial. Se que El esta ahi, trabajando. Señor! permiteme trabajar para ti!

Tu Guffo lo unico que haces es busca que busca, dale que dale para conseguri DEFECTOS a la Iglesia! Pero esta es la Esposa del Espiritu, lo entiendes? lo crees?????????

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:52 pm    Asunto:

Si rechazas el bautismo sacramental, no creo que se te confiera el bautismo de deseo o de sangre.... porque voluntariamente rechazaste el rito sacramental. Es jugar a la ruleta rusa.

Nadie habla de rechazar. Estamos hablando de que personas que FISICAMENTE no han tenido bautismo de agua y mueren no necesariamente se "achicharran", porque pueden tener bautismo de deseo, por ejemplo.

guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:55 pm    Asunto:

Creo en la Iglesia, creo en el espíritu

Pero creo que muchas cosas que atribuimos al espíritu son cuestion de neuronas, simplemente.

Y con neuronas que nos patinan (a todos, tambien a los papas) no podemos ser tan rotundos

Y por cierto, creo que la salvacion no depende del bautismo, de la Iglesia.. (y menos de sus formulaciones neuronales)

Depende del Señor, y por tanto no tenemos que definir tanto. Me da pena cuando os agarráis a la "ley" siendo tan rotundos sobre los que se se salvan o no (lo de va directito al fuego eterno uno que no se bautiza pudiendo.. me parece que es una rotundidad de Jaime de mal gusto. Si se cree que puede decir quién se condena...)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:57 pm    Asunto:

guffo escribió:

Calumniando de nuevo??..... dónde hemos dicho eso guffo?

La esperanza de salvación es superior a bautismo o no bautismo, cristiano o no cristiano, Iglesia o no Iglesia.

Eso ya lo dijimos, desgraciadamente no lees los mensajes. Eso es evidente

Depende de Dios.

Eso ya lo dijimos, desgraciadamente no lees los mensajes. Eso es evidente

Igual dentro de unos siglos sacan un documento que esperamos que se salven todos,

Ya existe!!!...y qué crees???.... lo hemos estado citando varias veces en este tema!!!!......evidentemente no lees los mensajes

y hay alguien como Guffo que dice que antes no se decia eso,

Diciendo falsedades obviamente!!!

y alguien como Jaime, ROsa.. dice que nunca se dijo, que leyendo es una malinterpretación... os suena?

Pleonasmo de nuevo guffo???.... donde dice nunca debería decir siempre???

En este contexto NO se acepta la salvación de todos, TODOS toditos.

Pos' claro que no!!!!....los que rechazan a Dios voluntariamente No se salvarán, ni los que mueran en pecado mortal. Eso lo dijo Dios mismo

En aquel contexto no se aceptaba la salvación de los niños no bautizados con agua natural. Por eso el problema con el limbo, por eso los papas no lo mencionaron NUNCA.

No, esa ha sido interpretación tuya.... que varios te hemos debatido y simplemente no lees los mensajes

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:57 pm    Asunto:

Hola a Todos

Juzgar el pasado con los ojos del presente es algo incorrecto, desde todo punto de vista (siempre hablando de las acciones de la Iglesia).
Ninguno de nosotros vivió en esa época para ser juez y jurado, por lo cual la capacidad para jusgar conforme a la justicia se pierde, dando lugar a interpretaciones subjetivas e infundadas, como las de Guffo.
La Iglesia Cambia en la forma, pero nunca en la esencia. De lo contrario no sería verdadera y única.

Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:58 pm    Asunto:

Cita:

Depende de Dios.

Y Dios ha establecido lso mecanismos adecudos Guffo. La Iglesia ES su Esposa.

Cita:
Igual dentro de unos siglos sacan un documento que esperamos que se salven todos, y hay alguien como Guffo que dice que antes no se decia eso, y alguien como Jaime, ROsa.. dice que nunca se dijo, que leyendo es una malinterpretación... os suena? En este contexto NO se acepta la salvación de todos, TODOS toditos. En aquel contexto no se aceptaba la salvación de los niños no bautizados con agua natural. Por eso el problema con el limbo, por eso los papas no lo mencionaron NUNCA.
Asi de simple. La Iglesia cambia. Y menos mal

Siempre hemos dicho que ESPERAMOS QUE SE SALVEN TODOS!!!!! Hellooooo Guffo? Tierra llamando a Guffo???????? Esta es una de las esperanzas mas claras de la Iglesia!

En el contexto de hoy sabemos que no se salvan todos (lamentable pero CIERTO)

Antes los papas no decian NADA formal contra niños bautizados o sin bautizar. Se habla del que tenga pecado original que ya es disitnto. O es que ya se te olvido lo que lees y que tu mismo pusiste? Ay! pense que habias aceptado que lo que dicen los papas no se refiere a niños o no niños! ya cansas chico!

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:59 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Si rechazas el bautismo sacramental, no creo que se te confiera el bautismo de deseo o de sangre.... porque voluntariamente rechazaste el rito sacramental. Es jugar a la ruleta rusa.

Nadie habla de rechazar. Estamos hablando de que personas que FISICAMENTE no han tenido bautismo de agua y mueren no necesariamente se "achicharran", porque pueden tener bautismo de deseo, por ejemplo.

Rosa..eso ya quedo aclarado hace 345 mensajes..... guffo dijo
Cita:
Y para los que no se bautizan teniendo la posibilidad, también tenemos la esperanza de la salvación

Obviamente se refiere a aquellos que no han querido aceptar el bautismo voluntariamente.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:01 pm    Asunto:

Y con neuronas que nos patinan (a todos, tambien a los papas) no podemos ser tan rotundos

Tenemos que ser tan rotundos como el Espiritu NOS INCITE a ser. Punto. Y confiar nuestras neuronas a El.

guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:02 pm    Asunto:

Al contrario Ainur, digo que para aquella época era normal. No lo he juzgado.
Pero digo, por tanto, que no hay que ser tan rotundos en ese tipo de afirmaciones e insistencias.

Porque que en tantos años no dijeran ni una palabra de la esperanza de la acción de Dios sobre esos niños no bautizados... PUES SÍ, ERA LA ÉPOCA.

Pero ser tan rotundos.. pues no estaba bien, aunque lo disculpe por la época.

Y ser tan rotundos ahora con otras cosas de la enseñanza.. .pues tampoco. Y menos cuando la historia demuestra que hay cosas que son por la sensibilidad de la época. En un futuro verán nuestras insistencias actuales también como eso, de la época. Y los herjes del hoy, pues no lo serán tanto.

Por eso más prudencia...
guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:05 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Tenemos que ser tan rotundos como el Espiritu NOS INCITE a ser. Punto. Y confiar nuestras neuronas a El.

El saber cuando es El espíritu el que nos incita, y cuando son las neuronas... pues es difícil, la verdad.

Por eso prudencia antes de ser tan rotundos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:05 pm    Asunto:

guffo escribió:
Creo en la Iglesia, creo en el espíritu

Falso........

- Niegas la eternidad del infierno
- Niegas (por añadidura) la existencia del infierno
- Niegas la asistencia del Espíritu Santo en la iglesia
- Niegas la justicia divina
- Niegas la misericordia divina

No digas que crees en la iglesia.

Pero creo que muchas cosas que atribuimos al espíritu son cuestion de neuronas, simplemente.

Y por cierto, creo que la salvacion no depende del bautismo, de la Iglesia.. (y menos de sus formulaciones neuronales)

Depende del Señor, y por tanto no tenemos que definir tanto.

Sola fide???.....

Me da pena cuando os agarráis a la "ley" siendo tan rotundos sobre los que se se salvan o no (lo de va directito al fuego eterno uno que no se bautiza pudiendo.. me parece que es una rotundidad de Jaime de mal gusto.

JAJAJAJAJAJA.........patético comentario!!!!.... niegas la justicia y la misericordia divina guffo. Además eso dice el catecismo....quieres que lo cite de nuevo??

Cita:
1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.

Si se cree que puede decir quién se condena...)

JAJAJAJAJAJAJAJAJA................La biblia lo dice!!!

De verdad que ahora sí te pasaste !!!!....

MCC 517
Catequista.....yo?????
guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:09 pm    Asunto:

Los que no han querido aceptar el bautismo voluntariamente, estan en manos de Dios, como todos.

Y porque lo digas tú (o quien sea, que no sea Dios mismo) no se van a condenar. Te agarras a la ley. Pues yo prefiero NO decir que se van a ir derechitos... como dices tú. Dios sabrá, y están en sus manos.

Si crees que eres quien para decir a donde iran...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:09 pm    Asunto:

guffo escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

El saber cuando es El espíritu el que nos incita, y cuando son las neuronas... pues es difícil, la verdad.

Por eso prudencia antes de ser tan rotundos.

NO es dificil si de verdad crees en la PROMESA de Cristo a SU Iglesia. Pero es que veo muchisima falta de fe en ti! quieres que el Espiritu diga y haga lo que tu crees que debe decir y hacer cuando tu crees que debe decirlo y hacerlo (????)

Crees que tu pensamiento es la regla y medida de lo que dice la Iglesia. Ay! Ay! AY! AY!

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:11 pm    Asunto:

guffo escribió:
Los que no han querido aceptar el bautismo voluntariamente, estan en manos de Dios, como todos.

Cita:

Y porque lo digas tú (o quien sea, que no sea Dios mismo) no se van a condenar. Te agarras a la ley. Pues yo prefiero NO decir que se van a ir derechitos... como dices tú. Dios sabrá, y están en sus manos.

Cita:

Cita:

Quedó claro???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:12 pm    Asunto:

guffo escribió:

Exacto! estan en manos de D-I-O-S que es misericordioso Y JUSTO. Pero tu niegas la JUSTICIA de Dios (y por lo tanto tambien la Misericordia porque van de la mano) y la niegas cuando dices que el infierno no es eterno (?) AY! Ay! Ay! AY!

guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:15 pm    Asunto:

No tengo mucho más que añadir.

Estamos todos en manos de Dios.

Creo que podemos secuestrar al espíritu al atribuirles cosas que no son de él (su presencia sí, pero su literalidad en las frases no)

No me parece bien para la Iglesia ser tan literales, definir tanto, por un lado, agarrarse tanto a esas definiciones, por otro, sin dar un margen para decir: Dios sabrá (algunos foristas si lo hacen, tú Jaime aplicas el catecismo con literalidad para decir que va derechito al fuego...) Pues muy bien. Ya sé como funcionas.

Y mucho bien no creo que haga a la Iglesia tu manera de pensar.

Y repito: no somos Dios. Menos definiciones (como orientaciones sí, pero no como las aplicas Jaime)

Yo tengo esperanza en la salvación universal, pero no soy Dios.
Ya expliqué (pecado finito... siempre... amor infinito de Dios)
Pero él sabrá.

Seguiré en la Iglesia, celebraré y profundizaré... pero seguiré pensando y reconociendo que las neuronas mías, de los papas y de quien sea, pueden fallar.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:15 pm    Asunto:

Decir que un niño que n oesta bautizado va al infierno , no es derecho de ningun ser humano en afirmar eso, que tiene la culpa una criatura inocente que sus padres no lo hayan bautizado ? acaso por culpa del padre se condena el inocente ? eso no es JUSTO , Y DIOS ES JUSTO.
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:19 pm    Asunto:

Hola a Todos

La Iglesia es lenta porque busca las verdaderas bases para sustentarse.
De lo contrario no tardaría años en declarar un santo, en aceptar apariciones, al definir un Dogma, etc.
Si no me equivoco, el último dogma declarado es el de la Asunsión de María al Cielo, en el año 1950. Pero esto se creía casi desde el inicio del cristinianismo.
Por eso si se analiza con más cuidado, se verá que no existen incoherencias en el obrar de la Iglesia a lo largo de la historia.
Puede que no te guste la forma, la manera de decirlo, pero la verdad es verdad siempre. Y la Verdad no cambia.
Un hereje es hereje siempre, mientras no se arrepienta. No se puede ser y no ser. Es una palabra fuerte, que no debe aplicarse a la ligera.

Por curiosidad, cuales son "nuestras insistencias actuales"?

Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:22 pm    Asunto:

Citar el catecismo será muy católico.

Pero Dios sabrá (que está por encima del catecismo) ¿VEs tu legalismo Jaime?

Rosa, no niego la justicia de Dios. Es más: aplico la que creo que es la verdadera justicia (pero es mi opinión, claro, lo sé y yo no soy Dios). Pero ya he razonado por qué

Al hombre finito con decisiones finitas (temporales) no puede aplicarse un castigo (atemporal-eterno). Es mi manera de entender la justicia de Dios. No la niego, es simplemente otro enfoque.

Y la misericordia de Dios es infinita, su amor... todo

Insisto, el Padre sabrá. Pero por más que lo encierre en lo que yo creo no será verdad. Ni aunque lo haga la Iglesia, tampoco.

El espíritu está, aunque nos patinen las neuronas (sea a quien sea)

Y la Iglesia es muy plural

Y gracias a Dios las herejías del hoy son las enseñanzas del mañana.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:28 pm    Asunto:

guffo escribió:
No tengo mucho más que añadir.

Estamos todos en manos de Dios.

Creo que podemos secuestrar al espíritu al atribuirles cosas que no son de él (su presencia sí, pero su literalidad en las frases no)

No me parece bien para la Iglesia ser tan literales, definir tanto, por un lado, agarrarse tanto a esas definiciones, por otro, sin dar un margen para decir: Dios sabrá (algunos foristas si lo hacen, tú Jaime aplicas el catecismo con literalidad para decir que va derechito al fuego...) Pues muy bien. Ya sé como funcionas.

Cita:

Y mucho bien no creo que haga a la Iglesia tu manera de pensar.

Mi manera de pensar???

Cita:

Y repito: no somos Dios. Menos definiciones (como orientaciones sí, pero no como las aplicas Jaime)

Yo tengo esperanza en la salvación universal, pero no soy Dios.
Ya expliqué (pecado finito... siempre... amor infinito de Dios)
Pero él sabrá.

Seguiré en la Iglesia, celebraré y profundizaré... pero seguiré pensando y reconociendo que las neuronas mías, de los papas y de quien sea, pueden fallar.

MCC 517
Catequista.....yo?????
guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:29 pm    Asunto:

Y por supuesto (se ve Rosa que no me entiendes) no he dicho que el Espíritu está en mi.

Está en todos, pero no podemos encerrarlo en frases (porque así nos lo dice el espíritu). Ni yo, ni la Iglesi ni nadie.

Claro que me puedo equivocar, pero digo lo que pienso (lo cual no es decir que el espíritu habla a través de mí)

El espíritu está, pero no necesriamente cuando decimso está en esto que yo digo, lo diga quien lo diga. Es mi opinión (no es que lo diga el espíritu, como es lógico)

Ainur, no sé cuales son las insistencias actuales, se verán con el tiempo.
guffo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:32 pm    Asunto:

Que sí, Jaime, que no te empeñes

Que para mí aplicar el catecismo con literalidad no vale, porque precisamente lo que critico es la rotundidad de las afirmaciones y su aplicación literal.

No hay mucho más que añadir.

Seguiré soñando una Iglesia no tan rotunda (como orientaciones, bien) pero no como rotundidad en lo que a veces son las neuronas (y pueden patinar)

Como las de todos.

El espíritu, gracias a Dios, seguirá estando, a pesar de nuestras equivocaciones y rotundidades. Y seguirá libre y no secuestrado en palabras y doctrinas.

Y estamos en manos de Dios, que creo supera a todas nuestras formulaciones, diga quien lo diga (sea quien sea que no sea Dios mismo)
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro