Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pruebas que me han pedido (salvación niños)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pruebas que me han pedido (salvación niños)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:04 pm    Asunto:
Tema: Pruebas que me han pedido (salvación niños)

Albert escribió:
Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Jaimevelbon escribió:
Albert escribió:
. Hermano ¿qué tipo de teología es la que estudias?

Guffo estudia teología?????????????????????????????

Eso asegura, pero por lo visto no es en un instituto católico. Dios te bendiga.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Sin comentarios!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:45 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Muchachos lindos, no se si meresca amonestacion o que me borren, no cuestiono su trabajo de moderadores, doy mi punto de vista porque los quiero,.............pero no creen que habiendo tanto moderador involucrado sigan dandole vuelo a la hilacha con alguien que en sus aportes denota por demas que no tiene ningun interes de aprender sino de imponer su propio criterio?

Como también participamos activamente en el tema, el tomar esa desición se vería como "abuso de poder".

Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:13 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Recuerda que nos debemos también a los que entran solo a leer. No podemos dejar dudas o planteamientos errados en el aire, se deben esclarecer en la medida de lo posible para el beneficio de guffo, en este caso, y de todos los que leen para aprender algo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:53 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Recuerda que nos debemos también a los que entran solo a leer. No podemos dejar dudas o planteamientos errados en el aire, se deben esclarecer en la medida de lo posible para el beneficio de guffo, en este caso, y de todos los que leen para aprender algo. Dios te bendiga.

Y estoy de acuerdo en lo que dices mi querido Albert, pero 5 paginas para repetir exactamente lo mismo de otro tema cerrado, no crees que ya los que solo leen se habran dado cuenta?

Pero en fin, fue solo un comentario de "mami regañona" Wink Recuerdo que si uno de mis enanitos, por mas que le explicara no queria entender y seguia terco en lo mismo, lo ponia a estudiar primero para que fueran los libros los que le siguieran explicando.

Lo que yo no termino de entnder, pensando sobre todo en los que solo leen, es que El Magisterio NO se debe de discutir, la Iglesia en Materia de FE no cambia, y pues no se porque se sigue discutiendo lo indiscutible, eso es todo.

Catecismo escribió:
2039 Los ministerios deben ejercerse en un espíritu de servicio fraternal y de entrega a la Iglesia en nombre del Señor. Al mismo tiempo, la conciencia de cada cual en su juicio moral sobre sus actos personales, debe evitar encerrarse en una consideración individual. Con mayor empeño debe abrirse a la consideración del bien de todos según se expresa en la ley moral, natural y revelada, y consiguientemente en la ley de la Iglesia y en la enseñanza autorizada del Magisterio sobre las cuestiones morales. No se ha de oponer la conciencia personal y la razón a la ley moral o al Magisterio de la Iglesia.

En efecto Maru, el tema ya no da para más, pero no dudo que guffo regrese con más interrogantes. Tal vez las relacionadas al pluralismo en la Iglesia y eso que nos aportas del Catecismo anticipa esa pregunta. Pues las consideraciones personales alejan cualquier posibilidad de pluralismo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:57 pm    Asunto:

Hola a Todos

Nadie dice que sea malo pensar, al contrario. Pero tu actitud es querer imponerte sobre la Autoridad de la Iglesia. Nivelas incorrectamente al pensar así. Recorda que la Iglesia tiene 2000 años de santos, sabios, doctores, y mucho Espíritu Santo. Nadie salvo Dios tiene la Autoridad real para venir y querer hacer su voluntad.
La Iglesia no es un partido politico, ni una simple institución social. No todo dentro de ella es materia opinable.
Nuna te olvides que como Católico vivis en una Monarquia Divina, ya que Dios es el único Rey Absoluto. Él no instituyo una democracia, ni nada por el estilo, fue claro, dejo a Pedro como Cabeza de Su Iglesia. Por eso el Papa tiene el título de Vicario de Cristo.
Como católico debes ser fiel a tu elección y defender y propagar eso que decis creer. Tu falta de humildad te ha llevado a creerte superior a una Autoridad que existe, aunque no agrade a todo el mundo, que es justamente la Autoridad de Dios.
Por favor, como poseedor de la Fe Católica e hijo de Dios, dejá de ir en contra de Su Iglesia. Por algo la dejo y la instituyo; no dejo sólo palabras, ni mensajes positivos, o mensajes relativistas o anarquistas. Todo lo contrario, y por defender esa Iglesia miles de almas han muerto dando su vida, su tiempo, sus logros. Si para vos el sacrificio de toda esa gente no es suficiente o no es racionalmente considerable, pensa en el Sacrificio Supremo de tu propio creador, que por vos dió su vida en una cruz.
Si ese sacrificio tiene algún sentido para vos, demostra a través de tus hechos que su sacrificio no fue en vano.

Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:00 pm    Asunto:

Ainur escribió:
Hola a Todos

Hola Ainur........una pregunta... a quién va dirigido tu mensaje???

MCC 517
Catequista.....yo?????
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:23 pm    Asunto:

Me parece que a ti Jaime Velbon…

que a ti no va dirigida Laughing .

Yo solo diré que si dejamos entrar la duda en ciertos puntos dogmáticos, en pequeños puntos simplemente, después será la duda en grandes cuestiones. Si alguien logra despertar la duda en cosa pequeña, pronto llegará alguien que despierte duda en cosa grande y primordial de fe.

No me extraña cómo algunos llegando su audacia en este punto han sostenido conclusiones tan erroneas que no me gustaría escribirlas aquí. Rebeldía, desobediencia o mala fe, todo puede ser.

Espero y tengo fe todavía en Guffo, y en muchos Guffos que hay por ahí dispersos, que no lean buscando errores todo el tiempo, sino que lean con humildad esperando aprender y dejarse llevar por el Spiritu para poder comprender un poquito de las verdades reveladas y los dogmas de la Iglesia.

Aportar no tengo nada, ya todo está dicho por los demás.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:20 am    Asunto:

Hola Maru, un saludo. Oye, pero si yo siempre hablo así. ¿que van a pensar los demas? ¡que me aloco de repente o algo peor!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro