Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 9:47 pm Asunto:
Tema: ¿un buen libro? |
|
|
Saludos..
El Quijote, ese libro todos lo que hablamos español lo deberiamos leer  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
muy bonito libro yo lo lei en el bachillerato, ahy descubri que mi apellido es español y que don quijote lo lleva ajjajaja , el se llamaba don Alfonso Quijano jajjajajja me gusto el libro |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos..
El Quijote, ese libro todos lo que hablamos español lo deberiamos leer  |
Es verdad,pero por el español antiguo en que está escrito (sin contar las frases hechas que puedan haber) se hace un poco difícil,además de aburrida,su lectura. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
Pero no estoy pidiendo que leas el texto original...
Hay buenas versiones en un español muy entendible..... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:52 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Pero no estoy pidiendo que leas el texto original...
Hay buenas versiones en un español muy entendible..... |
Supongo...pero prefiero leer el original.Para captar la esencia,digo  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
Fundamentalismo quijotesco???
 _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 10:54 am Asunto:
|
|
La última novela que he leído ha sido La Reina del Sur de Arturo Pérez Reverte. A mí me ha gustado. |
|
|
 |
nesbor Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 5:42 pm Asunto:
recomendación
|
|
Hola!!!
Soy Néstor y les recomiendo que lean Las crónicas de Narnia, esta muy bueno.
Su autor es C.S. Lewis.  |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
es igual que la pelicula jajjaja es que es bien grande el libro |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
El laberinto de la soledad. De octavio Paz.
Me lo encontre cuando limpiaba el mueble de la sala y me lo acabe de leer ase rato.. esta genial |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
A ver que se me ocurre...
"Domingo Savio. Un simpático santo" del padre Salesman. Es muy bueno.
Si sabés inglés te recomiendo que leas alguna obra de Shakespeare en su original inglés. No es lo mismo que su traducción.
Si te gusta el misterio lee en inglés el poema "The raven" (el cuervo) de Edgar Allan Poe. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 1:05 pm Asunto:
|
|
Un libro de espiritualidad muy bueno es:
"Semillas de esperanza" por Monseñor Francois-Xavier Nguyen van Thuan. Cardenal ya fallecido nacido en Vietnam en 1928. Fue hecho prisionero por el regimen comunista y permaneció en la carcel durante 13 años, sin embargo él se dio formas de celebrar la Eucaristía, e incluso a convertir algunos de sus carceleros.
En este libro relata su historia y la acompaña con meditaciones, la mayoría muy buenas como los "defectos de Jesús".
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Cristian-Chile Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 8:40 pm Asunto:
libro
|
|
Recomiendo Dios y el Mundo del papa Benedicto XVI, es una extensa conversacion con Peter Seewald, conocido periodista, es un libro hermoso que sirve para conocer mas en detalle el pensamiento de nuestro Papa. _________________ Pax Vobis |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
por nombrar algunos
El Quijote
Al Este de Edén de John Steinbeck
Los Sonambulos de Arthur Koestler
Miguel Strogoff (Julio Verne)
Robison Crusoe de Daniel Defoe
por ahi vi Crimen y Castigo tambien agregaria Los Hermanos Karamazov, La morada de los muertos, el sepulcro de los vivos
Mark Twain (Huck Finn es colosal)
Sommerset Maugham (La luna y 6 peniques, Al filo de la navaja)
Vargas Llosa
Gabriel Garcia Márquez
Horacio Quiroga
Borges _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
ULISES escribió: | Los Hermanos Karamazov |
A éste le tengo curiosidad desde que leí "A Sangre Fría",¿alguien puede decirme de que va?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Los Hermanos Karamazov
Resumen: Es ésta la última y gran obra de Dostoievski, en la que van a parar todas las preocupaciones éticas y religiosas en las que aparecen a lo largo de su novelística.
Plantea, en una trama dramática de gran intensidad, problemas éticos insolubles que él mismo vivió dolorosamente a lo largo de su atormentada existencia.
La muerte del padre -inhumano, ruin, hipócrita, borracho y lujurioso- hace recaer las sospechas sobre uno de sus hijos, Iván Karamazov, que afirma "Todos somos culpables de la muerte del padre, todos: Mitia, yo, Smerdiakov, todos vosotros, porque todos deseamos su muerte; todos somos parricidas".
Planteando así uno de los ejes de la obra del autor: la moralidad de los actos humanos y, en concreto, del crimen enfocado en su aspecto moral como delito y en el religioso como pecado, las dos grandes obsesiones de Dostoievski.
(Aclaro que no lo leí, es uno de os agujeros de mi cultura... ) _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Los Hermanos Karamazov
Resumen: Es ésta la última y gran obra de Dostoievski, en la que van a parar todas las preocupaciones éticas y religiosas en las que aparecen a lo largo de su novelística.
Plantea, en una trama dramática de gran intensidad, problemas éticos insolubles que él mismo vivió dolorosamente a lo largo de su atormentada existencia.
La muerte del padre -inhumano, ruin, hipócrita, borracho y lujurioso- hace recaer las sospechas sobre uno de sus hijos, Iván Karamazov, que afirma "Todos somos culpables de la muerte del padre, todos: Mitia, yo, Smerdiakov, todos vosotros, porque todos deseamos su muerte; todos somos parricidas".
Planteando así uno de los ejes de la obra del autor: la moralidad de los actos humanos y, en concreto, del crimen enfocado en su aspecto moral como delito y en el religioso como pecado, las dos grandes obsesiones de Dostoievski.
(Aclaro que no lo leí, es uno de os agujeros de mi cultura... ) |
Pues pepa te digo k yo teny, ya lo leí y es un libro obscuro en cuanto a que te habla de muerte, de religion a veces en contra, pero vale la pena leerlo solo por cultura. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
teny escribió: | Pepa escribió: | Los Hermanos Karamazov
(Aclaro que no lo leí, es uno de os agujeros de mi cultura... ) |
Pues pepa te digo k yo teny, ya lo leí y es un libro obscuro en cuanto a que te habla de muerte, de religion a veces en contra, pero vale la pena leerlo solo por cultura. |
Sólo por ser de quién es yo lo leería.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
La Biblia |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Los Hijos de Húrin de TOLKIEN
Excelente!!! |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 12:16 pm Asunto:
|
|
No he podido encajar con Los hijos de Hurin. Lo empecé a leer hace varios meses y todavía no lo puedo terminar, lo cual es muy raro en mi, pues en general los libros de tolkkien me los he devorado. Me pasó lo mismo con el Simarillion, será porque no son 100% Tolkkien? _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Recomendaciones de libros hay variadas
De Timothy Radcliffe creo que cualquiera es un buen libro, son libros muy amenos, interesantes y de facil lectura.
Alguno de los titulos sería:
Os llamo amigos.
El oso y la monja.
Las siete últimas palabras : la plenitud del sentido más allá de la violencia y el silencio .
¿Qué sentido tiene ser cristiano? : el abismo de la plenitud en el devenir de la vida cotidiana.
Otro libro muy bueno es:
El Cristo de la fe frente al Cristo de la ética : diálogo con José Antonio Marina a propósito de su libro "Por qué soy cristiano"
Dentro de las novelas
Un mundo para Julius
El Padre Elias
La carta esferica
y podría seguir un rato más pero me parece que ya he dejado unos cuantos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 12:49 pm Asunto:
|
|
Muy buenas todas las recomendaciones.
Incluid también la Historia Interminable, de Michael Ende en el género fantástico. También hay un libro que se llama "Momo" que leí tiempo ha, y me gustó bastante. Lo siento, no recuerdo el autor.
Por favor, no dejéis de leer Los Hermanos Karamazov, el libro que más me gustó el año pasado (2006). Yo diría de este libro que es la historia de un cristiano que vive la presencia de Dios con El en medio del mundo. Quería ser monje, pero tuvo que dejarlo y... Venga, id a por el libro. Además Benedicto XVI lo cita en su última encíclica. Copio lo que dice de este libro "Contra este tipo de cielo y de gracia ha protestado con razón, por ejemplo, Dostoëvskij en su novela Los hermanos Karamazov. Al final los malvados, en el banquete eterno, no se sentarán indistintamente a la mesa junto a las víctimas, como si no hubiera pasado nada
Se me ocurre decir que muchas veces es importante encontrar una buena edición con una buena traducción. Tengo yo Quo Vadis tan mal traducido que da pena. Y mira que es bueno.
De los que habéis recomendado, me gustaría saber si hay algún link ahora donde encontrar la Imitación de Cristo, porque lo tengo en versión de bolsillo y la verdad es que no resulta nada atractivo.
También está muy bien Trafalgar, de Arturo Pérez Reverte |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 12:52 pm Asunto:
|
|
Ah, se me olvidaba:
El señor del mundo, de Bergson, es también muy muy recomendable. |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 5:43 am Asunto:
|
|
Diario desde el monasterio Henri Nouwen _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 4:36 pm Asunto:
Cortázar y García Márquez
|
|
Para quien le gusten las novelas y los cuentos, narrados magistralmente recomiendo a Gabriel García Márquez con Cien Años de Soledad (su obra más reconocida) y de Julio Cortázar sus cuentos completos, de éstos últimos hay tres que son fascinantes: Bestiario, Casa Tomada y La Noche Boca Arriba.
En Poesia recomiendo Canto General de Neruda y Desolación de Gabriel Mistral. _________________
 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 3:22 am Asunto:
|
|
EmEry escribió: | El unico libro que he leido.. que pueda considerarse catolico.. es la biblia
Alguien leyo el señor de los anillos? es genial |
te corrijo, Biblia se escribe con mayúsculas, no te lo tomes a mal, solo te digo para la proxima. A veces hasta es mejor escribir Santa Biblia .
Yo lei el señor de los anillos y es espectacular. A simple vista pareciera que el libro no tiene nada de Católico . Pero adentrandose un los valores y enseñanzas, uno se da cuenta de que es un libro muuuuy bueno. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
Thungür Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 5:30 am Asunto:
|
|
Puf! me topé con este hilo y caí en cuenta de muchos libros que tendría que leer y otros tantos que me vendría bien volver a leer...y más aprovechando este tiempo de verano para los que habitamos los confines sudamericanos.
Igualmente me tomo el atrevimiento de recomendar a un autor que me gusta mucho: François Mauriac. De él principalmente dos libros recomendaría: "Nudo de Vivoras" (una novela psicológica, se sigue editando) y "La Farisea" (¡ya el nombre suena fuerte!).
Cualquier otro libro de el que puedan conseguir no duden en leerlo -después prestenselo a alguien así tienen con quien discutirlo-. Un autor sin desperdicio practicamente. |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
Acabo de terminar el libro El Padrino de Mario Puzo. Muy bueno. Superior a la pelicula.
Tambien lei Canticos de Sangre de Anne Rice, un libro de vampiros. Entretenido.
Con respecto al Señor de los anillos coincido plenamente. Es un libro muy bueno y totalmente recomendable.
Ahora estoy leyendo Hijos de Hurin de Tolkkien, Caballo de Troya 3, Hannibal (por segunda vez ) y Luces del Norte. Voy lento, pues no me engancho con ninguno de ellos. Leo un poco de uno, me aburro asi que luego me paso al otro y así sucesivamente.
Ahi les cuento cual les puedo recomendar. El caballo de Troya 3 no es para nada recomendable, pues además del montón de mentiras y errores biblicos, tambièn está el hecho de que J.J.Benitez a toda costa te quiere meter ideas erroneas de contrabando. Lo único meritorio que tiene este libro es la descripción detallada de la tierra santa en el tiempo de Jesús. Es tan buena que uno se imagina estar en esa epoca. Hasta el momento sería lo único bueno de ese libro.
Un Abrazo _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Hola!
Me acabo de leer el libro "Entre la sombra y la luz", de Mercedes Salisachs.
La verdad es que es un libro altamente recomendable, pues trata fundamentalmente 2 temas importantes ( no voy a desvelar cuáles son por si alguien se lo quiere leer, je,je), con una naturalidad y sensibilidad impresionantes. |
|
|
 |
|