Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ganando mas de verdad me alcanzaria el salario??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ganando mas de verdad me alcanzaria el salario??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:07 pm    Asunto: Ganando mas de verdad me alcanzaria el salario??
Tema: Ganando mas de verdad me alcanzaria el salario??
Responder citando

Hola Hermanos!

Abro este tema (q espero no este repetido) porque hace unos dias vi un programa en television q me llamo mucho la atencion. Se trataba de una entrevista q le hicieron a un publicista si no me equivoco, q era argentino pero vivia en Estados Unidos. Este señor hizo un libro q se llamaba algo asi como: como llegar a fin de mes. El hablaba de como su vida se transformó despues de q cambio su actitud frente al dinero.

Jesus tuvo siempre una actitud de desapego material q todos deberiamos imitar, y segun varios estudios psicologicos toooodas las personas estamos propensas al gasto aun ganando salario altisimos.

Muchas personas llamaron contando sus experiencias y toodas decian q no les alcanzaba la plata, q necesitan ganar mas. Este señor conto su experiencia y demostro q no se necesita mas ingresos en una mayoria de ocasiones sino mas bien menos gastos. Dice q el era locutor de radio en una emisora estadounidense y ganaba una miseria. Decidio un cambio de actitud a partir del dia q se dio cuenta de q no tenia nada en sus bolsillos y todavia faltaba mucho para q le pagaran de nuevo.
El es casado y contaba q tanto su esposa como el tuvieron q sentarse a hablar acerca de como administrar los ingresos en el hogar y decidieron tener ambos ese cambio. El dice q antes de hacer hay q ser, no podemos hacer cambios radicales en ese sentido hasta q cambiemos de actitud y dejemos de lado el consumismo.

A continuacion les voy a enumerar un poco los consejos q el dio

1. Cambio de actitud. Esto significa verle al dinero su utilidad para vivir. Recibir el salario tiene q verse con otros ojos, no puede parecer q el dinero nos estorba porque todo lo tiramos.

2. Hacer una lista de verdaderas prioridades. Recomendaba q todos los gastos de la casa se inventariaran. Entonces ... si te pagan por quincena verificar cuales gastos como de electricidad, agua, comida, luz, transporte al trabajo, etc vas a tener q incurrir en ese lapso. Debe hacerse de acuerdo a los pagos q recibes. Si ganas por semana entonces por semana, o por mes... en fin

3. Hacer sobrecitos o bolsitas con los nombres de esas prioridades. Cada una va a llenarse con el dinero q se requiere para hacer dicho pago, incluso recomienda usar algun tipo de software para sacar estadisticas sino con los sobres basta. Eso si, si para uno es muy importante tener un sobre para ir a comer a algun restaurante o algo, y ese dinero q se destina se acabo, pues se acabo! no hay q agarrar de otro sobre absolutamente nada. Separar un sobrecito miscelaneo para gastos q uno no prevee como comprar una pastilla o algun medicamento. Yo agregaria uno pequenho pequenho q seria para algun tipo de ayuda a la iglesia.

4. Cambios en la rutina. Si acostumbras comer en el trabajo o en algun restaurante, te recomienda llevar comida de la casa. En mi pais cada vez q vas a comer a una soda como le llamamos o restaurante en hora de almuerzo del trabajo debes pagar alrrededor de $4, si lo multiplicas por 5 son $20 a la semana (sino por 6 dependiendo de las jornadas), multiplicado por 4 (por cada semana) serian $80 y por 12 son $960 q se gastaron en un anho. Dinero q pudo ser invertido en otra cosa.
Da una estadistica q me sorprendio mucho, dice q a partir de la creacion de los restaurantes de comida rapida, el consumo o gasto en restaurantes crecio en un 350% hasta el dia de hoy y va en aumento. Ademas de q no es saludable estas gastando tu dinero en algo q no deja nada.

5. Ahorrar. Esto es quiza lo mas dificil de hacer. Cuando uno hace el cambio de rutina, pues es dificil q te quede algo para ahorrar, pero por mas poco q sea lo recomienda. Hace enfasis en q es importante tener al menos 2 meses de salario ahorrados por cualquier eventualidad. Asi te evitas cargos en tarjetas de credito e intereses por otros medios si tuvieras q ir a un hospital

6. Fusionar toodas las deudas en una sola. Cancelar tarjetas de credito a traves de un solo prestamo personal en un banco, asi no hay tantas diferencias en tasas de interes.

7. Tratar de pagar un poco mas del pago minimo de las deudas, no debe ser mucho al principio porque el cambio es duro, pero en la medida q se pueda lo q sobra destinarlo a ahorros y a agregar un poco mas de dinero en la proxima cuota. Asi no regalas tu dinero.

Hablo mucho pero no quiero cansarlos. La cosa es q el hombre ahora es dueño de una empresa de asesoria economica tanto para personas fisicas como juridicas, muy famosa en estados unidos. Ahora q el mira atras simplemente se alegra de ese desapego material.

Yo acabo de empezar a hacerlo, y es duro. Estoy viviendo una situacion economica dificil porque el anho pasado perdi mi trabajo y hoy estoy embarzada. Entonces trate de hacer lo q ese senhor recomendo y cambie de habitos en otras cosas como cambiar de marcas de productos, o ahorrar luz, agua, telefono (aca no hay tarifas mensuales, sino por lo q gastes), y bueno... me ha ayudado mucho darme cuenta q el desprendimiento material me hace mas feliz y me da mas tranquilidad.

No solo es un cambio de habitos el q uno debe hacer, sino como el dice primero hay q ser y luego hacer. Yo le he pedido mucho a Dios q nos ayude a no pensar a q si no fuimos a algun restaurante a "tirar" el dinero ya estoy aburrida o no podemos pasarla bien.

Jesus nunca nunca prometio q nuestra vida seria facil pero si q puede acompanharnos en ella. Entonces eso me hace reflexionar en q lo material no es lo verdaderamente importante. Ademas, hay una ensenhanza muy importante en el sermon de la montanha q dice q un pajaro nunca le falta alimento, ahora imaginate a un hijo de Dios, el no lo abandonara. Lean esa parte se las recomiendo.

Bueno, a la luz de la fe me gustaria saber q otros consejos ustedes pueden aportar para no sentir esa carga taaaaaaaan pesada

Bendiciones hermanitos! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: Ganando mas de verdad me alcanzaria el salario??
Responder citando

Hablando de dinero, dijo Jesús: "Dale a César lo que es de César".

No creo poder aportar mucho a lo que ya dijiste, excepto talvez eso. Muchas veces le damos al dinero un valor que no tiene: El valor de hacernos sentir bien, el valor de darnos felicidad o incluso, como una medida de cuánto nos quiere Dios (¡en serio! He visto casos y hasta religiones enteras basadas en esa idea).

A lo sumo, y para no llegar a extremos, nuestra fe en Dios debería proveernos del pan nuestro de cada día y, parafraseando a Jesús, para "vestirnos como las flores del campo". Todo lo demás, es de César. Y no deberíamos sentirnos obligados a que Dios nos lo provea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:02 pm    Asunto: Gracias
Tema: Ganando mas de verdad me alcanzaria el salario??
Responder citando

Muchas gracia por haber compartido este texto.

Lo voy a mandar al departamento de Personal para que lo publiquen en los boletines de la empresa.
Aquí confieso que yo tengo una idea errónea en mi cabeza respecto a las cosas, la describo.
Creo que si compro las cosas automáticamente ya las voy a saber usar, si compro un libro milagrosamente es como si ya lo hubiera leído, es decir, siento que si quiero tener un conocimiento o una habilidad con que me compre el artículo que me puede ayudar a obtenerla es todo. Y SE ME OLVIDA PLANEAR EL TIEMPO QUE LE VOY A DEDICAR A ESO. ahora me he propuesto no comprar nada a menos que ya haya hecho espacio en el día para practicar.

Sé que esto le sucede a mucha gente, sobre todo con los aparatos de ejercicio o cosas de cocina donde "milagrosamente" uno es sano.

Bueno, solo se los quería compartir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados