Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El arte puede servir para erradicar la violencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El arte puede servir para erradicar la violencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 9:33 am    Asunto: El arte puede servir para erradicar la violencia
Tema: El arte puede servir para erradicar la violencia
Responder citando

Ayer le dije a una compañera que tenía varios CD: ¿me puedes dejar algunos para escuchar música? porque creí que tenía grabada música. Pero ella me dijo: yo no tengo música, no soy tan fina, sólo me han enseñado a trabajar.
Me quedé corrida, sorprendida y algo extrañada, le dije ¿qué entiendes tú por trabajo?, respondió: pues lo que hago.
¿Qué tiene que ver esto con el arte? pues que yo pensé que si esta persona, que conozco pero no mucho, escuchara música quizás sería menos agresiva al hablar, o más dulce, o más tranquila. Tiene una forma de hablar que a mí me parece que "grita", su voz es fuerte, aunque a veces la he oído hablar más suavemente. No ella, pero otras personas quizás pueden vivir aquello que se dice: "la música amansa a la fieras". El arte, creo que puede suavizar las maneras y llegar al alma, haciendo del ser humano más ternura y belleza que bravura ¿qué pensáis de ello? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 2:51 pm    Asunto:
Tema: El arte puede servir para erradicar la violencia
Responder citando

Al igual que puede hacer todo lo contrario, si una persona no quiere cambiar nunca lo hará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 9:13 am    Asunto: ¿No te parece amigo, amiga, qué piensas tú?
Tema: El arte puede servir para erradicar la violencia
Responder citando

Uchiha_Yami, es verdad, al igual que dice el refrán que "dos no discuten si uno no quiere", ocurre igual si uno no quiere no hay remedio al mal que tiene, sólo se cura quien busca la curación. Pero, he ahí la adversativa, oyendo, escuchando, ensimismándose un largo rato con la música pueden entrar las notas en el interior de uno y hacer pensar que es buena la serenidad, la paz. Ante todo dentro de uno mismo. Naturalmente no siempre tenemos el mismo estado de ánimo, a veces influye el estado físico, pero si buscamos mucho la serenidad interior seguramente la reflejaremos fuera de nosotros. ¿No te parece ?
Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 1:53 pm    Asunto:
Tema: El arte puede servir para erradicar la violencia
Responder citando

La música que quieras escuchar viene dada por tu estado anímico habitual. Por ejemplo yo suelo estar sola y melancólica así que escucho gothic metal. ¿Un pijo que va de happy por la vida? Pues escucha pop... Y así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados