Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alejo_God_worshiper Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 4:27 pm Asunto:
Tema: ¿La Iglesia es plural? |
|
|
hectorb escribió: | Una pregunta , porquè si Jesùs dice en la Biblia repetidas veces que el ùnico camino son sus enseñanzas ,porquè si en la biblia se condena repetidamente otros credos religiosos llamandolos creencias paganas ,porquè si jesùs nunca dialogò con otras religiones en su paso por la tierra , porquè entonces la iglesia catòlica hace "dialogos interreligiosos" y se reunen con representantes de otros credos ,o sea si la unica verdad es el camino de jesucristo porquè la iglesia catolica pretende ahora aceptar el islam , el budismo , el judaismo , dialogando con ellos y aceptàndolos como creencias vàlidas ,como catòlico no entiendo esto alguien que me aclare ?
En la biblia dice claramente que solo hay un camino no otros caminos religiosos , pero ahora la Iglesia tiene esto llamado "dialogo interreligioso" y como puede ser esto , quiere decir que la Iglesia està aceptando otras creencias como camino a Dios y eso no dice la biblia que pueda pasar  |
No se aceptan "otros caminos a Dios", simplemente se abren canales al dialogo.
¿Que propones? ¿la vuelta a la edad media y guerras de todos contra todos? _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
Alejo_God_worshiper escribió: | hectorb escribió: | Una pregunta , porquè si Jesùs dice en la Biblia repetidas veces que el ùnico camino son sus enseñanzas ,porquè si en la biblia se condena repetidamente otros credos religiosos llamandolos creencias paganas ,porquè si jesùs nunca dialogò con otras religiones en su paso por la tierra , porquè entonces la iglesia catòlica hace "dialogos interreligiosos" y se reunen con representantes de otros credos ,o sea si la unica verdad es el camino de jesucristo porquè la iglesia catolica pretende ahora aceptar el islam , el budismo , el judaismo , dialogando con ellos y aceptàndolos como creencias vàlidas ,como catòlico no entiendo esto alguien que me aclare ?
En la biblia dice claramente que solo hay un camino no otros caminos religiosos , pero ahora la Iglesia tiene esto llamado "dialogo interreligioso" y como puede ser esto , quiere decir que la Iglesia està aceptando otras creencias como camino a Dios y eso no dice la biblia que pueda pasar  |
No se aceptan "otros caminos a Dios", simplemente se abren canales al dialogo.
¿Que propones? ¿la vuelta a la edad media y guerras de todos contra todos? |
NO lo que propone es sencillamente EVANGELIZAR.
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. San Mateo 28,19
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Alejo_God_worshiper Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. San Mateo 28,19
Paz y bien |
100% de acuerdo, es a lo que me dedico desde muuuuuucho tiempo. _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 5:35 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | CincoD2 escribió: | "Por todo esto, a veces, yo me pongo a soñar. Sueño con el día en que los cristianos vivamos la mística de la felicidad. Sueño con ver una Iglesia que convierta el agua de sus rituales en vino de fiesta de bodas, fiesta de vida y hasta de exceso y disfrute. Sueño con la religión de los que hacen reír, aunque quien hace eso esté llorando por dentro. Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera. El mundo y la vida que hacen los que, en cualquier caso, consiguen que los demás se sientan mejor cada día.
Para terminar una observación importante: La felicidad no se impone por mandato ni se enseña como doctrina. La felicidad se contagia, es decir, el que es feliz, hace felices a los que lie rodean y conviven con él. La capacidad de contagiar felicidad es determinante para quien quiere hablar con Dios."
Jose María Castillo. |
La Iglesia perfecta.....para los que no les gusta cargar la Cruz que significa estar en el verdadero Camino.
Lindo pero muy surrealista,despierta CincoD2,esa iglesia no existe.Si quieres ganar el Reino carga tu cruz  |
Claramente. Lloremos. Que se imponga el rechinar de dientes. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Alejo_God_worshiper escribió: | Esther Filomena escribió: |
Paz y bien |
100% de acuerdo, es a lo que me dedico desde muuuuuucho tiempo. |
A que te dedicas...?
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|