Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 11:09 pm Asunto:
Tema: Perdida de Fé |
|
|
Hermana Cristina, llegaste aparentando mansedumbre, parecía que buscabas a Dios, pero ya se ve que no.
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
+Cristina+ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Hermana Cristina, llegaste aparentando mansedumbre, parecía que buscabas a Dios, pero ya se ve que no.
Que Dios te bendiga |
Lo siento si di esa impresión, pero solo pedia a alguien que me diese una buena explicación de porque seguir creyendo, pero dije que mi fe la perdi hace años, asi que no kiero recuperarla, pero si me interesaba las explicaciones que me diesen.
un saludo. _________________ Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 12:05 am Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Este asunto, de tener razones para creer en Dios, puede llegar a durar toda la vida y màs allà si fuera posible....
En realidad, se pueeden esgrimir mil argumentos para creer o no creer.
Pero todo eso, , a fin de cuentas, lo ùnico que hace es resaltar la capacidad oratoria de quienes opinan.
Veràs, la religiosidad sin espiritualidad es esa forma de vivir una religiòn solo por herencia, repitiendo los ritos, repitiendo ciertas frases en forma mecànica y èsto, termina por cansar, lleva a perder el sentido de todo eso.
O sea, que cuando no se ha tenido esa experiencia de espiritualidad es cuando se confunde Fè con Ideas y se desvirtùa todo.
La Fè por ejemplo, no significa "creer sin ver".
La Fè significa Fidelidad y/o confianza.
Còmo se puedde tener Fidelidad a Dios cuando èste solo es un concepto filosòfico? Cuando Dios solo es una palabra que se recita en momentos de apuro? "Dios me ayude" "Dios lo quiera", etc....
El problema pues es que Dios se convirtiò en dios, en una palabra sin mucho sentido.
Asì, es tan fàcil dejar de buscar màs respuestas y todo se queda en el debate intelectual.
Pero el asunto es diferente.
La Fè no anula la razòn ciertamente, ,pero tampoco anula la sensibilidad.
Esto es: Un creyente que pretendee creer en Dios solo por conclusiones lògicas o matemàticas està perdiendo de vista lo importante:
Hablamos del espìritu humano. Del sentido profundo de la vida, de la muerte, de la existencia, de la sociedad humana, de la naturaleza, del dolor y de la vida, etc....
Perder la sensibilidad es lo que en realidad, te aleja de Dios, del Dios verdadero, no del concepto mental o la imàgen mental creada.
Recuperar la sensibilidad te regresa a Dios.
Como es èsto?
a) La Belleza, buscar la Belleza de las formas, de las esencias... buscar la belleza en lo sensible: tacto, gusto, oido, vista, etc...
Paisajes, sinfonìas, sonidos naturales, alimentos gratos,....
Pero no solo consumir, sino crear: crea belleza, crea armonìas y crea estètica.
b) La Comunidad. Profundizar en la armonìa con la gente, con tu entorno, con quienes te relaciones. Entender el origen del dolor y entender el porquè hay sufrimiento en el mundo y sobre todo, còmo puedes contribuir a que el mundo experimente la belleza y la sensibilidad que otra mucha gente experimenta y busca difundir.
Esto implica tambièn abrirse al Testimonio vital de la gente que hace algo por sanar su mundo. Sean o no creyentes.
c) Dios no està en la discuciòn sobre su existencia. Dios se encuentra dentro de tu espìritu.
Conocete a ti misma, indaga dedntro de tì, sumèrgete en tu profunndidad, revisa tus propias capacidades, tus emociones, tus anhelos...
Medita, indaga... Si aùn quieres orar, hazlo y dile a ese Autor de la Vida que tienes dificultades para creer en la imàgen que de El te habìas hecho.
Veràs: muchas veces nos creamos una imàgen dee Dios y tarde o temprano, esa imàgen se agota. Un viejito que habita en las nubes ya no es creìble dedspuès de los 12 años.
Pero ESE NO ES DIOS. Es la imàgen creada.
Quien es Dios?
a) Autor de la Vida
b) Aquel por quien vivimos y a quien iremos
c) El Bondadoso y Amoroso.
d) El Justo y Libertador
e) El que libera al cautivo, vuelve digno al esclavo, sana al enfermo, reùne a su Pueblo disperso y lo lleva a una nueva etapa de vida, màs evolucionada.
f) El Que crea la Inteligencia y exige que se pongan a trabajar los talentos.
g) El que hizo surgir profetas y lìderes que lograran hacer realidad el propòsito de Dios.
h) El propòsito de Dios es que la Vida se manifieste a plenitud en todas creaturas. Que todo vuelva a la suma belleza y al sumo bien, deespuès ded un cìclo de aprendizaje, incluyendo el dolor y el agotamiento, propio de quienes no han logrado comprender todo el proceso y se aferran a sus propios miedos, apegos, egos y costumbres.
Quizàs tambièn venga la pregunta: Debo creer en la Iglesia ?
Solo en la Iglesia Catolica puedo entender a Dios?
No lo sè.
No sè si tu entorno y tu experiencia te ayuden.
A mì , me ayudò muchìsimo participàr en Comunidades Catòlicas...
Ignoro si te sirva a ti en èste momento de tu vida.
Lo impòrtante es que tu espìritu no se quede dormido, que no pierdas la sensibilidad, la capacidad de amar profunndamente, a tì misma, a la gente con quien convives, que no dejes de preguntarte por el Sentido de la Vida, de la Existencia, de la Belleza y del Dolor. Asì como de la forma de sanar ese Dolor.
Olvìdate de cielos e infiernos. No vienen al caso. en este momento.
Lo importante es que tu espìritu sea sensible.... Recupera la apertura a la Vida...
Y como decìa el Poeta Machado:
"Quien consigo mismo sabe hablar, hablarà con Dios algun dìa". |
Me quito el sombrero..... Tena has crecido mucho un Saludo! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
+Cristina+ escribió: | Iceman escribió: | +Cristina+ escribió: | Creo que dios castiga dependiendo de lo que cada persona interprete, ya que es un personaje de ficción. |
+Cristina+ escribió: | ...aunque la existencia de un dios usando la lógica conocida hasta el momento me parece un tanto absurda admito que no hay manera de demostrar lo contrario... |
Si que tienes las cosas muy claras ¿eh? xDDDD.
Oye Danbeste-Yasmina-no sé que más ,ya cansate xD,mira que yo ya me habria aburrido de tanto decir lo mismo una y otra y otra vez.Ya lo dijiste una vez,y no porque lo vuelvas a decir con otro nick va a cambiar.
Aprovecha ,mejor tu tiempo  |
Porque cortaste parte de mi mensaje anterior, bueno es igual, decía que no se puede demostrar su existencia al igual forma que no puedes demostrar que no hay fantasmas en mi coche (igual de absurdo una cosa que otra) asi que si tengo las cosas claras, eres tu el que no las tiene creo. |
Cierto,lo corté,pero porque aludia a lo esencial de lo que dices
Danbeste es tu otro yo .
Que casualidad,hacen lo mismo.Y lo principal,nos insultan.Me encanta tu firma  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 12:27 am Asunto:
|
|
Cristina: cuando leo tus palabras espero que seas sincera en lo que dices y no te haga hablar otro tipo de afán. SI escribes es por que una inquietud te hace hablar, a pesar de que ahora et hagas la fuerte ydigas lo contrario, pues con la eternidad no se juega.
Dices que eres feliz y que tienes más tiempo ahora que no crees, pero acaso no sabes que el poco tiempo que tenemos hay que aprovecharlo lo más posible, no podemos desperdiciar en cosas vacías este gran tesoro. Eres egoísta, y no te lo digo con afán de ofender, te gusta comer tu torta tu sola sin compartir.
La forma más grande de entender el amor y la presencia de Dios, es cuando tienes la oportunidad de ayudar a alguien. Cuando alguien te ama, no por lo que tienes, ni el buen fisico, eso no es amor sino engaño, sino por que eres una persona más, con necesidades, sentimientos, y necesitada de un algo que llene tu espíritu y lo complemente. No creo cuando dices que eres feliz, la gente se suele equivocar cuando habla de felicidad, hubo quien dijo que la felicidad era el comer como cerdos y el tener sexo como las vacas tetonas. Ja, pobre gente.
Si alguien, seas tú, que eres la que pregunta u otra persona para creer en Dios espera que se le aparezca como el genio de la lámpara y crea “de manera contundente” , te diré que dejes de perder tu tiempo de una manera tan pueril. Nunca lo verás si no lo buscas, ni aun después de muerta, al contrario, puede ser que algún tiempo, huyas de El, por no soportar verlo.
En cambio, si tu pregunta es sincera, cosa que empiezo a dudar, no lo sé, lo encontrarás sin duda alguna, sea en tiempo de verdadera alegría, o en tiempo de verdadera necesidad. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 2:31 am Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | AURORA escribió: | Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
me ha impresionado este parrafo , o pensamiento de carlos .
porque la fe no nos condiciona para nada .
todo lo contrario , la fe catolica es un don de DIOS que nos regala , al igual que otro de sus maravillosos regalos el LIBRE ALBEDRIO , esa libertad que tenemos para amar a DIOS , o darle la espalda o ser ateo , o de otra creencia ,
|
Perdón, hermana aurora, creo que en esa apreciación te contradices... si Dios te da libre albedrío no puede darte la FE... no sé si me explico... si dios te diera la FE entonces no habría libertad...
Como estoy seguro de que el libre albedrío es parte de la doctrina cristiana, debo concluir que la FE es una decisión personal, y como tal, una vez decidida, condicionante.
abrazo |
no mi querido dodi , no hay contradiccion .
DIOS me regala la fe , pero tambien la libertad de alimentarla o dejarla morir .
eso depende de mi , esa es mi eleccion .
la fe no me ata , me une al amor de DIOS y permite que vea en el otro a JESUS , su hijo .
la fe me da vida , alimenta de esperanza y caridad a mi alma .
la fe me permite aceptar al otro como es , y amarlo asi .
no estoy condicionada por ella .
pero la libertad si me condiciona , porque me obliga a ser responsable , y si no lo soy , de lo unico que soy esclava y condicionada es de mis actos y sus consecuencias en los demas . |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 1:15 pm Asunto:
|
|
Hola Carlos,
me parece interesante lo que mencionas aun que no este de acuerdo...
Cita: | sigue siendo factible la idea de Dios como me lo han explicado?
nota: cuando digo digo "sigue siendo factible" me refiero a si sigue siendo posible la existencia de Dios fuera de la fe que se necesita para creer.
en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante. |
La Fe viene después de creer.
Creo que confundimos "ganas de creer" o "enseñanza religiosa" con Fe. Todos los millones de personas que se "saben el catecismo" o nacieron en un pais Católico probablemente son minoria los que tienen Fe.
La Fe es respuesta a Dios que se acerca, en sus multiples maneras en que se pueda acercar a la vida de cada quien... y para responder a ello, tengo previamente que haber tenido un Encuentro con eso que debo de considerar Dios.... por lo que la Fe no puede ser un condicionante.
Si acaso las ganas de creer o la educación religiosa, aun que esta ultima mas que una condicionante para CREER EN DIOS es una condicionante para nuestro lenguaje de como hablamos de El.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 1:17 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | saludos RT;
Grandes males, grandes soluciones. Los humanos somos tan cabeza dura que a veces necesitamos algunos "zapes" para entender... ojalá esto no fuera así.
Muchas veces, la mejor medicina es amarga...
a usted le gusta que su Dios los eduque a ustedes de esa manera?
es pregunta.
y se lo pregunto porque esa tecnica esta en desuso hasta con los perros. |
Carlos, estara en deshuso con los perros, pero la misma naturaleza ha demostrado ser muy util esa técnica..., sin contar la vida y los Padres de familia... si el fuego no quemara hace tiempo que muchos habrían muerto calcinados....
http://www.conoze.com/doc.php?doc=5839
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 1:19 pm Asunto:
|
|
Aqui el problema es mas grave Cristina
Cita: | Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
Tu firma demuestra que el "creer" es un acto de la voluntad, pero quien CREE es por ciego o tonto.... ¿por que odias a los que creen? ¿tienes ganas de creer y no puedes? ¿tu relación con dios te ha dejado decepcionada?
Veo emociones y pre-concepciones mezcladas aquí, ... necesitas primero enderezar eso.
RodrigoG83 tiene mucha razón en algunos de sus planteamientos... y Tena te ha dado la clave.
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | bodhisattva escribió: | AURORA escribió: | Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
todo lo contrario , la fe catolica es un don de DIOS que nos regala , al igual que otro de sus maravillosos regalos el LIBRE ALBEDRIO , esa libertad que tenemos para amar a DIOS , o darle la espalda o ser ateo , o de otra creencia ,
|
Perdón, hermana aurora, creo que en esa apreciación te contradices... si Dios te da libre albedrío no puede darte la FE... no sé si me explico... si dios te diera la FE entonces no habría libertad...
Como estoy seguro de que el libre albedrío es parte de la doctrina cristiana, debo concluir que la FE es una decisión personal, y como tal, una vez decidida, condicionante.
|
¿La iluminación es una decisión personal o un regalo? ¿Una vez decidida, condicionante?
Que Dios te bendiga, hermano  |
Sí, responde a una decisión personal y sí es condicionante... lo puedes ver desde diferentes puntos de vista, como efecto de una causa generada por ti, como generar un terreno fértil para que la semilla germine... la iluminación, el estado de Buda está en tu vida, pero sólo tomando la decisión de manifestarla es que se puede 'lograr' (en el budismo se determinan las cosas, no se piden, porque todo depende de nosotros)...
Pienso similarmente respecto de la FE, siendo que Dios te da el libre albedrío, tú tomas la decisión de tener FE, y merced a esa decisión es que Dios te hace el regalo o no de su gracia, pero se necesita la FE, tu decisión personal primero, si no no serías libre... (perdón por dar mi apreciación sobre algo que no me compete, tú me dirás si voy bien en el razonamiento
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | pepe82 escribió: | bodhisattva escribió: | AURORA escribió: | Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
|
|
¿La iluminación es una decisión personal o un regalo? ¿Una vez decidida, condicionante?
Sí, responde a una decisión personal y sí es condicionante... lo puedes ver desde diferentes puntos de vista, como efecto de una causa generada por ti, como generar un terreno fértil para que la semilla germine... la iluminación, el estado de Buda está en tu vida, pero sólo tomando la decisión de manifestarla es que se puede 'lograr' (en el budismo se determinan las cosas, no se piden, porque todo depende de nosotros)...
Pienso similarmente respecto de la FE, siendo que Dios te da el libre albedrío, tú tomas la decisión de tener FE, y merced a esa decisión es que Dios te hace el regalo o no de su gracia, pero se necesita la FE, tu decisión personal primero, si no no serías libre... (perdón por dar mi apreciación sobre algo que no me compete, tú me dirás si voy bien en el razonamiento
|
Pues yo tenía otra idea sobre lo que ustedes llaman iluminación...
La Iluminación no la obtienes cuando quieres, sino cuando con confianza entonas NMRK (hablo de el budismo de Nichiren para este caso) y de pronto, sin que lo esperes, entras en el estado de budeidad. Causa - efecto? Cuántas entonaciones forman una entrada al estado de budeidad? Es algo matemático? Tienes un karma negativo equivalente a 25 entonaciones? No, no, no lo creo...
Tienes que poner de tu parte, pero la fe verdadera y pura es un don de Dios. Primero te aventuras a creer o a confiar, de pronto, sin que sepas cómo, la fe llega, crece, se desarrolla.
Cita: | 26 Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: 27 sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.
28 La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.
29 Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha".
Mr. 4, 26-29 |
De forma similar, sólo puedes sembrar la semilla de la iluminación, pero no puedes obtenerla por tí mismo en el momento que quieras. Así pasa con la fe. Es un regalo que no entiendes cómo fue que creció o de dónde vino.
El hombre no hizo nacer a la planta ni produjo su fruto... El sólo sembró la semilla.
Ahora... La iluminación te "condiciona" de modo que te limita? O te perfecciona de modo que te encamina?
Así pasa con la fe... No es algo que limite tu visión, sino que la esclarece.
Que Dios te bendiga, hermano Bodhisattva _________________

|
|
 |
+Cristina+ Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Aqui el problema es mas grave Cristina
Cita: | Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
Tu firma demuestra que el "creer" es un acto de la voluntad, pero quien CREE es por ciego o tonto.... ¿por que odias a los que creen? ¿tienes ganas de creer y no puedes? ¿tu relación con dios te ha dejado decepcionada?
Veo emociones y pre-concepciones mezcladas aquí, ... necesitas primero enderezar eso.
RodrigoG83 tiene mucha razón en algunos de sus planteamientos... y Tena te ha dado la clave.
Saludos |
Pues si me encantaría creer, no te imaginas lo que me encantaría creer, no odio a los creen, es más no odio a nadie aunque creas que es imposible no odiar a nadie, puede que ese sea el motivo de mi felicidad que no pueod odiar a los demás, pero bueno como te decía me encantaría que un angel o algo, lo que fuese se me apareciese para que pudiese creer, y no porque lo necesite, sino por saber que hay algo despues de la muerte, algo más allá de nosotros.
Es lo mismo que me encantaría ver vida extraterrestre, no lo necesito para ser feliz, pero por saber que hay algo más a parte de nosotros, pero no me pidas que me crea algo imposible de creer, aunque en la vida extraterrestre si que creo, pero hasta que no la vea o se demuestre cientificamente no afirmaré su existencia. _________________ Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | bodhisattva escribió: | pepe82 escribió: | bodhisattva escribió: | AURORA escribió: | Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
|
|
|
La Iluminación no la obtienes cuando quieres, sino cuando con confianza entonas NMRK (hablo de el budismo de Nichiren para este caso) y de pronto, sin que lo esperes, entras en el estado de budeidad. Causa - efecto? Cuántas entonaciones forman una entrada al estado de budeidad? Es algo matemático? Tienes un karma negativo equivalente a 25 entonaciones? No, no, no lo creo...
Tienes que poner de tu parte, pero la fe verdadera y pura es un don de Dios. Primero te aventuras a creer o a confiar, de pronto, sin que sepas cómo, la fe llega, crece, se desarrolla.
Cita: | 26 Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: 27 sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.
28 La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.
29 Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha".
Mr. 4, 26-29 |
De forma similar, sólo puedes sembrar la semilla de la iluminación, pero no puedes obtenerla por tí mismo en el momento que quieras. Así pasa con la fe. Es un regalo que no entiendes cómo fue que creció o de dónde vino.
El hombre no hizo nacer a la planta ni produjo su fruto... El sólo sembró la semilla.
Ahora... La iluminación te "condiciona" de modo que te limita? O te perfecciona de modo que te encamina?
Que Dios te bendiga, hermano Bodhisattva |
Gracias hermano pepe
Cuando digo que la FE condiciona, uso la palabra condiciona respecto a causa y efecto, no a limitación... causa y efecto en el sentido de que tienes que crear la causa tú mismo... si Dios o la ley de causa y efecto te regalaran la fe o la decisión de caminar el camino de la iluminación, entonces no habría libertad, sería todo resultado de algo externo a ti...
luego, uno siembra (tiene FE) y cosecha (cristiano: entra el reino de Dios que EL puso ahí para que entres si tienes FE... y budismo: manifiesta el estado de buda que siempre estuvo ahí pero que sólo puedes manifestar si lo decides teniendo FE en el camino del budismo --y caminándolo, por cierto)
cuándo germina la semilla? eso uno no lo sabe, pero tiene FE en que en algún momento lo hará
creo que si no estamos de acuerdo es sólo por cuestión de formas, palabras, sin ignorar el punto de vista tuyo de que todo proviene de Dios y mío de que todo proviene de uno mismo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 5:26 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | bodhisattva escribió: | pepe82 escribió: | bodhisattva escribió: | AURORA escribió: | Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
|
|
|
Mr. 4, 26-29 |
Que Dios te bendiga, hermano Bodhisattva |
Gracias hermano pepe
Cuando digo que la FE condiciona, uso la palabra condiciona respecto a causa y efecto, no a limitación... causa y efecto en el sentido de que tienes que crear la causa tú mismo... si Dios o la ley de causa y efecto te regalaran la fe o la decisión de caminar el camino de la iluminación, entonces no habría libertad, sería todo resultado de algo externo a ti...
luego, uno siembra (tiene FE) y cosecha (cristiano: entra el reino de Dios que EL puso ahí para que entres si tienes FE... y budismo: manifiesta el estado de buda que siempre estuvo ahí pero que sólo puedes manifestar si lo decides teniendo FE en el camino del budismo --y caminándolo, por cierto)
cuándo germina la semilla? eso uno no lo sabe, pero tiene FE en que en algún momento lo hará
creo que si no estamos de acuerdo es sólo por cuestión de formas, palabras, sin ignorar el punto de vista tuyo de que todo proviene de Dios y mío de que todo proviene de uno mismo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues si me encantaría creer, no te imaginas lo que me encantaría creer, no odio a los creen, es más no odio a nadie aunque creas que es imposible no odiar a nadie, puede que ese sea el motivo de mi felicidad que no pueod odiar a los demás, pero bueno como te decía me encantaría que un angel o algo, lo que fuese se me apareciese para que pudiese creer, y no porque lo necesite, sino por saber que hay algo despues de la muerte, algo más allá de nosotros.
|
querida cristina ,
ya sabia yo que detras de tanto lio habia un corazon que espera ............
si te gustaria creer , es porque "hay una esperanza de algo mejor ".
no necesariamente eres una mala persona por no creer , tampoco tiene que ver con la felicidad , ahi depende lo que es para cada uno .
la manifestacion que esperas , la certeza de que DIOS esta ahi , la encontraras dentro de tu corazon , no afuera .
pero sera cuando EL quiera .
cuando un dia cualquiera te diga , "bueno cristina , se acabo el recreo , volve a casa ".
(por lo menos asi me paso a mi .) |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | creo que si no estamos de acuerdo es sólo por cuestión de formas, palabras, sin ignorar el punto de vista tuyo de que todo proviene de Dios y mío de que todo proviene de uno mismo |
mis queridos amigos , ambos , AHI ESTA EL ASUNTO  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | la manifestacion que esperas , la certeza de que DIOS esta ahi , la encontraras dentro de tu corazon , no afuera .
cuando un dia cualquiera te diga , "bueno cristina , se acabo el recreo , volve a casa ". |
Linda poesia.
Cris... usa tu cerebro. y deja a vuestro corazón trabajar en la circulación, no lo distraigas. Si algún dia escuchas voces en tu cabeza y estas completamente segura de que no eres tu misma pensando... ve a un Psiquiatra. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | la manifestacion que esperas , la certeza de que DIOS esta ahi , la encontraras dentro de tu corazon , no afuera .
cuando un dia cualquiera te diga , "bueno cristina , se acabo el recreo , volve a casa ". |
Linda poesia.
Cris... usa tu cerebro. y deja a vuestro corazón trabajar en la circulación, no lo distraigas. Si algún dia escuchas voces en tu cabeza y estas completamente segura de que no eres tu misma pensando... ve a un Psiquiatra. |
Lord... recuerda lo de la compasión, amigo
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lord... recuerda lo de la compasión, amigo
abrazo |
Hoy me he levantado con la semilla de la discordia... voy a tomar una ducha fria... voy a ser franco. Muchos comentarios cristianos los concidero muy melosos y edulcorantes, a tal punto que me empalago... pero bueno. Luego de la ducha mordere un queso saladito.
Me disculpo si ofendi a alguien. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Pues a mí el último comentario de Aurora me pareció hermoso
Espero que aproveche a alguien más también...
Que Dios los bendiga  _________________

|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 8:33 pm Asunto:
Pérdida de Fé
|
|
+Cristina+ escribió: | CarlosR26† escribió: | Aqui el problema es mas grave Cristina
Saludos |
Pues si me encantaría creer, no te imaginas lo que me encantaría creer, no odio a los creen, es más no odio a nadie aunque creas que es imposible no odiar a nadie, puede que ese sea el motivo de mi felicidad que no pueod odiar a los demás, pero bueno como te decía me encantaría que un angel o algo, lo que fuese se me apareciese para que pudiese creer, y no porque lo necesite, sino por saber que hay algo despues de la muerte, algo más allá de nosotros.
Es lo mismo que me encantaría ver vida extraterrestre, no lo necesito para ser feliz, pero por saber que hay algo más a parte de nosotros, pero no me pidas que me crea algo imposible de creer, aunque en la vida extraterrestre si que creo, pero hasta que no la vea o se demuestre cientificamente no afirmaré su existencia. |
Saludos!!
Cris... hermana, estamos llegando... gracias.
Pienso que cuando dejamos al cerebro como único ente racionalizandolo todo fríamente, como computadora o máquinas, empezamos a dudar de todo lo que nuestra computadora no entienda. Empezamos a analizar y desgranar todo y como le sucede a una computadora, cuando algo no le "cuadra" saca "error", o le dá "crash".
Nos olvidamos que nos componemos de "algo" más. Ese "algo" más lo desechamos porque nuestra computadora no lo entiende y por lo tanto no existe.
A veces cuando hablamos de las personas "humildes", los despreciamos por ser una "partida de ignorantes" que se les olvidó que tienen "cerebro". Sin embargo, opino que ellos, al no estar contaminados con tanto "raciocinio", perciben más ese "algo" y se les manifiestan las cosas que a nosotros con tanto "raciocinio" se nos escapa.
En nuestro entorno materialista hemos depuesto nuestra "intuición" y negamos la existencia de Dios, o "algo". Sin embargo, se nos está escapando el hecho que estamos creando otros "dioses"; la ciencia, la razón, lo tangible, la tecnología.
Creo que debemos utilizar la ciencia como nos ha sido dada; para nuestro beneficio, sin olvidar que debemos estar sobre la ciencia y no ella sobre nosotros.
Nuestra razón ahora nos dice que la palabra pecado es una mala palabra, el alma otra mala palabra, y todo lo que se refiera a ese "algo" , que nuestro computador dice que no existe, es una mala palabra y "cosas de ignorantes y ciegos"
Nosotros no estamos hechos como máquinas (robots). La diferencia estriba en el "algo" más, llamele alma, espíritu, intuición, etc. Es lo que nos distingue y nos separa: es lo que nos hace seres humanos.
Bendiciones y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
+Cristina+ escribió: | CarlosR26† escribió: | Aqui el problema es mas grave Cristina
Saludos |
Es lo mismo que me encantaría ver vida extraterrestre, no lo necesito para ser feliz, pero por saber que hay algo más a parte de nosotros, pero no me pidas que me crea algo imposible de creer, aunque en la vida extraterrestre si que creo, pero hasta que no la vea o se demuestre cientificamente no afirmaré su existencia. |
Y por que tu firma?
Yo soy ciego por Creer?
Explicame eso _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Yo soy ciego por Creer? |
Es un error común... los ciegos somos los escépticos, mientras que los creyentes son los que ven cosas donde no las hay.
La pregunta es ¿hay algún oftalmólogo en el público?  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 1:46 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Lord... recuerda lo de la compasión, amigo
abrazo |
Hoy me he levantado con la semilla de la discordia... voy a tomar una ducha fria... voy a ser franco. Muchos comentarios cristianos los concidero muy melosos y edulcorantes, a tal punto que me empalago... pero bueno. Luego de la ducha mordere un queso saladito.
Me disculpo si ofendi a alguien. |
me doy por aludida , mi querido lord .........................
pero la verdad es que DIOS me ha echo asi , muy dulce, pero muy dulce !!!!!!!
pero se quita facil , comete 1 kilo de sal gruesa  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 1:48 am Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Pues a mí el último comentario de Aurora me pareció hermoso
Espero que aproveche a alguien más también...
Que Dios los bendiga  |
pepe ..............  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 1:51 am Asunto:
|
|
ahhhhhhhhhhhhhh, me olvidaba , tambien escribo poesia , pero no en el foro .........
si queres te mando algunas , lord . |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | CarlosR26† escribió: | Yo soy ciego por Creer? |
Es un error común... los ciegos somos los escépticos, mientras que los creyentes son los que ven cosas donde no las hay.
¿Que tal si todos estamos tuertos pero unos vemos con un ojo y el otro con otro? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 8:15 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | RodrigoG83 escribió: | CarlosR26† escribió: | Yo soy ciego por Creer? |
¿Que tal si todos estamos tuertos pero unos vemos con un ojo y el otro con otro? |
Jeje, el punto o la idea es que ninguno de los dos ve guay ¡qué perfecto!.  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
Pues ni lo tomo como ofensa, tengo 7 dioptrias en cada ojo  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Pues ni lo tomo como ofensa |