Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Parejas homosexuales y matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Parejas homosexuales y matrimonio
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: Parejas homosexuales y matrimonio

Cita:
Ha! Esteban no voy a discutir mas contigo...solo quiero decite que segun los entendidos los homoxesuales sufrieron abuso sexual en la infancia o adolescencia que desean reprimir pero eso tiene sanación...
Buscá ayuda psicológica.

Amigo, y hermano mio, no quiero discutir ni quiero que se convierta en algo personal, pues este foro no es para eso:

Pero estoy convencido de lo que soy. Si me sintiera enfermo iria a curarme, pero no me siento enfermo, pues son los enfermos quienes necesitan medico, no los sanos.

Esos entendidos estan mal de la cabeza, ellos necesitan mas medicos que Yo Mr. Green .

Y bueno no creo en los psicologos, pues no me dan mucha ayuda, prefiero la oracion y la palabra de Dios, para que me den fortaleza en los problemas de la Universidad y en mis problemas personales. Un abrazo
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:13 pm    Asunto:

Cita:
Falsas nociones sobre libertad, matrimonio y persona son obstáculos para santidad de homosexuales

WASHINGTON DC, 13 Jun. 04 / 09:27 am (ACI).- En la tercera parte de su columna titulada “La Bendición de una vida casta”, el Obispo de Phoenix, Mons. Thomas J. Olmsted, se refirió a los obstáculos que enfrentan las personas homosexuales para alcanzar la santidad y afirmó que las “nociones confusas sobre moral, libertad y matrimonio” y una “visión reduccionista de la persona” son los principales problemas.

El Prelado presentó como la primera dificultad para los homosexuales la “confusión intelectual sobre si la actividad sexual fuera del matrimonio es siempre mala” y explicó que “durante los últimos años, un sector de la cultura popular ha montado un esfuerzo concertado en persuadir la opinión pública de que las relaciones entre las personas del mismo sexo –y efectivamente, toda clase de relaciones sexuales fuera del matrimonio– son normales y moralmente neutrales (¡o incluso moralmente beneficiosas!)”.

“Cualquier persona que pone en duda estas aserciones tiene el gran riesgo de ser clasificada como homofóbica u otro calificación derogatoria”, afirmó el Obispo y agregó que “según el punto de vista moderno, una moralidad basada en la verdad y en las normas objetivas, debe ser reemplazada por una “moralidad” basada en los deseos. Los sentimientos, y no la verdad, vienen a ser el criterio para juzgar si algo está bien ó está mal”.

“Sin embargo –aclaró–, una moralidad que no está basada en las normas objetivas nunca tolerará el paso del tiempo y no sirve bien a los hombres y mujeres de nuestra época.. La verdad no cambia para satisfacer nuestro gusto”.“No es la homofobia que causa que los seguidores de Cristo consideren como malos los actos homosexuales, es la Palabra de Dios que se encuentra en el Antiguo y Nuevo Testamentos y en los 2000 años de la enseñanza moral consistente de la Iglesia”, añadió el Prelado y recordó que el Catecismo de la Iglesia Católica “es sucinto en su resumen de nuestra tradición cristiana: ‘Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso’”.

Asimismo, el Obispo denunció que las “ideas confusas de lo que constituye un matrimonio también hacen difícil que las personas homosexuales y otros hagan decisiones buenas sobre el amor y la responsabilidad”.

“El matrimonio sólo puede existir entre un hombre y una mujer, porque solo la unión de un hombre y una mujer es capaz de expresar la complementariedad sexual creada y ordenada por Dios para el matrimonio”, agregó Mons. Olmsted.

“Por esta razón –continuó–, no es injusto negar el estado legal a las ‘uniones del mismo sexo’ debido a que dichas uniones difieren fundamentalmente de lo que es el matrimonio”.

Por otro lado, el Prelado mencionó que las “ideas reductoras acerca de la persona de aquellos que tienen la inclinación homosexual presentan obstáculos serios para los que se encuentran en el camino hacia la santidad” pues “enfatizan desproporcionadamente y de manera exagerada un solo aspecto de la identidad de la persona mientras socava u ofusca otras dimensiones más importantes”.

Finalmente, el Obispo advirtió que las “ideas falsas acerca de la libertad humana mantienen que los actos homosexuales no son pecaminosos debido a su orientación sexual”; y explicó que “tales argumentos reflejan un entendimiento falso de la naturaleza humana y la manera en que ésta ha sido herida por el pecado original”.

“Sí, la entera raza humana necesita un Redentor. Todos tenemos tentaciones e inclinaciones al pecado contra las cuales debemos luchar. Todos necesitamos ser fortalecidos por la gracia para poder evitar la maldad y para conocer la bendición de una vida casta”, afirmó el Prelado.

“Excusarse uno mismo de esta libertad y responsabilidad es tomar el camino que lleva a un dolor y una confusión sin fin. Es un camino que nadie necesita tomar. En cambio, Dios nos llama al camino opuesto, el camino estrecho, el camino de santidad, la vía de la Cruz, la vía que nos guía a la plenitud de madurez en Cristo”, concluyó el Obispo.

Tomado de aciprensa...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:15 pm    Asunto:

Ejem...hay grupos "cristianos" gay?????? Confused Confused

Jejejeje,me pregunto que tipo de "cristianos" serán... Rolling Eyes
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:27 pm    Asunto:

Para Estaban Paz:

Lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad

--------------------------------------------------------------------------------

La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:2Cool. El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")

II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29

III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1

IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. Timoteo I 5:14
41. Efesios 5:22-25

V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

42. Tesalonicenses I 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11

Fuente: The Maryfaithful, mayo/junio de 1979.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:43 pm    Asunto:

Saludos Esteban

Por lo que alcanzo a entender dices que eres Catolico, y dices tambien ser homosexual y realizar practicas homosexuales...

Yo lo unico que puedo expresarte es que de verdad nuestro señor tiene un plan para todos nosotros, osea su voluntad y dentro de ese plan se diseño la forma de procrear de sus criaturas y a nosotros nos ha tocado hacerlo mediante el sexo y de esta practica el unico fruto que puede sobrevivir a la muerte mortal son los hijos, todo los demas frutos del sexo, en el universo espiritual son esteriles, por eso te invito: HAGAMOS LA VOLUNTAD DEL PADRE, te aseguro que entre mas trabajo y esfuerzo te lleve en cumplirla, mas satisfacciones vas a recibir, recuerda siempre: POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERAS.

un abrazo.

estaban Paz escribió:
Cita:
Oye Esteban...
De verdad te proclamas católico??

No me Proclamo querido amigo, lo soy, soy Catolico desde que nacie, pore que me bautizaron, por decision propia.

Ser Homosexual y practicarlo, no me excluye de ser Catolico y practicarlo, pues solo Dios sabe lo que tengo en el corazon.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blue nine
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:00 pm    Asunto:

guffo escribió:
Vamos por partes

Estoy de acuerdo con JAcl que a veces damos unas explicaciones poco convincentes. Si pregunto por qué es pecado un proyecto de vida homosexual y se me contesta que porque es pecado. ¡Menuda explicación! Suena ridículo, pero es lo que ocurre cuando yo voy a los por qués profundos y se me dice que es pecado porque lo dice la Iglesia (y yo voy al por qué lo dice la iglesia,,,)
su identidad?

Bueno, un por què màs profundo es por que VA CONTRA LA NATURALEZA, Y POR QUE UNA RELACION HOMOSEXUAL ES ESTERIL, no està destinada a dar frutos, asì como inicia, asì termina... esteril (con estèril me refiero a la procreaciòn fruto de la uniòn femenina-masculina).

Por otro lado estoy con la convicciòn de que no se nace ni gay ni lesbiana, la sociedad es quien hace a esas personas.

Es verdad que hay niños y niñas que presentan actitudes contrarias a su sexo y quizà tambièn el tipo fìsico les hace "parecer" lo contrario de lo que son, pero què hace la sociedad, ah, pues en vez de entender y respetar lo que hace es señalar, criticar, etiquetar y muchas veces atacar, ademàs de rechazar.

Y que pasa con ese niño o niña atacado y demàs? pues crece pensando que efectivamente es "eso", gay o lesbiana y no nos extrañe que tanto lo crea que lo actùe y hasta lo viva.

Hablarìa màs sobre esto pero me tengo que retirar en este momento. Pero con gusto seguirè participando en cuanto pueda.
Gracias y saludos
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:21 pm    Asunto:

Vuelvo a insistir que este tema exige mucha caridad,
y eso es lo que nos pide la Iglesia: Jamás un ataque
y mucho menos contra una persona.

¿Por qué dudar de alguien que dice ser pecador y católico?

¿Acaso no confesamos todos públicamente que somos pecadores
cada vez que vamos a misa?

Cita:
"Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho"

Y a nadie se le pide que se retire del oficio por pecador.

Entendamos de una vez que todos somos pecadores
y que si fuera sólo por nuestras obras ni uno sólo se salvaría.

San Pablo, en su Epístola a los Romanos, capítulo 4, versículos del 6 al 8 escribió:
Como también David proclama bienaventurado al hombre a quien Dios imputa la justicia independientemente de las obras:
Bienaventurados aquellos cuyas maldades fueron perdonadas, y cubiertos sus pecados.

¿Con qué derecho zaherimos, satanizamos y condenamos nosotros
a nuestro prójimo, si Dios y la Iglesia lo perdonan y lo acogen en su seno?

¿Será la Iglesia la que discrimina, o seremos nosotros los fieles
los zafios y duros de corazón?
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:37 pm    Asunto:

Saludos Maru...

Ya viste a que tipo de "Iglesia" gay se refiere Estaban... Question
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Iceman escribió:
Ejem...hay grupos "cristianos" gay?????? Confused Confused

Jejejeje,me pregunto que tipo de "cristianos" serán... Rolling Eyes

Si hay y no es de risa, es de admirarse, que teniendo una cruz mas pesada que un heterosexual, la carguen por amor a Dios, y den ejemplo de obediencia, castidad, y amor al projimo.

No me estoy riendo,solo hacia referencia a si su cristianismo es como el del forista Esteban Paz... Rolling Eyes Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:26 am    Asunto:

EmEry escribió:
Yo no tengo nada contra los gays..
Tengo una amiga que es lesbiana y espero que si encuentra a alguien sea feliz y se case y todo, porque tambien tiene derecho Rolling Eyes

Pues sí,puede ser todo lo feliz que quiera,pero eso no implica que esté en gracia de Dios,lo cual es lo mas importante Rolling Eyes
JACL
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:27 am    Asunto:

Lucius escribió:
Agradecería que me diera argumentos para demostrar que la Iglesia no discrimina a los homosexuales al no reconocer dichas parejas como verdadero matrimonio.

Apreciado Lucius. ¿Quieres usted demostrar que la Iglesia Católica no discrimina a los homosexuales?, es tan sencillo como entender que no se pueden reformar las definiciones del matrimonio, que son de por sí, y no por declaración de la Iglesia, irreformables.

También hay que entender que, en estos tiempos de "libertad", la palabra "discriminar" está tan prostituida por el uso fácil y a la ligera, que ya la han vaciado de todo contenido semántico. Yo, por discriminar entiendo marginar o despreciar a un individuo por un prejuicio sin base: sea por su género, por su color, por su ideología política, por su religión, etc. Negarle un trabajo a un individuo, en base a un prejuicio, es discriminar: no contrato a una mujer porque es intelectualmente inferior al varón, y no es apta para las labores profesionales. Pero ¿Si le niego un trabajo de repartidor de pizzas a un hombre que no tiene pies ni manos, es eso discriminación? Algunos dirán que sí, otros que no.

Bástenos con sabes que la homosexualidad es un deficiencia en la constitución emocional, y como tal NUNCA puede recibir aprobación. Si por discriminar se quiere entender excluir de un grupo, por el motivo que sea, no me importa admitir que la Iglesia discrimina a los homosexuales. Pero yo, personalmente, entiendo la palabra "discriminar" de una manera muchísimo más trascendente y amplia. Creo que son muy pocos los que se atreverían a sostener que la discriminación de que aquí hablamos es, simple y llanamente, exclusión del grupo.

Lo que me interesa es que tengamos claro que la homosexualidad NO ES NORMAL. Si partiendo de esa base alguien quiere sostener que existe una injusta discriminación contra los homosexuales, al negarles la Iglesia el sacramento del matrimonio, allá cada cual.

Cita:
Pablo NO habló de la inmoralidad de la esclavitud (era hijo de su cultura). Y así la Iglesia durante siglos.

No me sirven esas insuficiencas contenutísticas a la hora de tratar la moral con la Biblia. Ni por mención ni por defecto de mención. Porque la sensibilidad de la época era la que era. No me sirve. Pero respeto si a otros os sirve.

Estimado Guffo:

Entiendo que, desde un punto de vista algo escéptico, sea difícil asimilar doctrinas partiendo de insuficiencias de contenido (aunque tampoco creo que sea el caso). Usted, siendo que participa en éste foro, presupongo que es católico ¿cree usted en la Moral como validez absoluta?. Entiendo que pueda ser difícil aceptar códigos morales difíciles de comprender. La novela "Lolita", en donde la trama gira al rededor de un varón mayor que se enamora de una niña de 13 años, fue prohibida en Estados Unidos; pero la prohibición, más que por el tema del libro, fue por la belleza con que se presentaba la historia.

Génesis 3:6 "Y como viese que era bueno y agradable a la vista, tomó de su fruto y comió".

De la misma manera, se nos presenta muy difícil decirle a nuestros hermanos, los hombres, que actúan mal, siendo que son tan simpáticos, agradables, buenas personas. ¿Quién no conoce a algún homosexual, de los llamados gays, siendo servicial, buena persona... ¿no merece también ser feliz?

Quisiera retroceder un poco, y regresar al tema de la Biblia como código moral. El catolicismo no es una religión del libro, eso es algo que todos los católicos debemos comprender. San Agustín decía: "Yo creo en la Biblia por la autoridad de la Iglesia", de la misma manera nosotros. De tal manera que sería inútil ampliar más nuestro ya de por sí largo tema, incluyendo los fundamentos de la moral en la Biblia. La moral sólo se puede entender en relación a nuestro fin metafísico. De alguna manera nos puede servir como criterio el efecto que tenga un acto en nuestra vida para determinarlo como moral o inmoral (¿a qué nos lleva la mentira? ¿la infidelidad?). Por supuesto, aquella no es una regla segura, requiere un juicio recto y profundo: no faltará quien califique a la mentira como moralmente buena por haberlo salvado de la cárcel, o aún quien apruebe el homosexualismo por ser placentero a la carne.

En el caso de la homosexualidad, por ser antinatura, por ser un síntoma, un grito de ayuda del subconsciente y un instinto reparador de lo deficiencias de personalidad, podemos, si probamos todo lo anterior, calificar el acto como inmoral. O al menos como no deseable.

Si probando eso, logra usted ver en la Iglesia algo de razón a posteriori; logra descubrir las campañas de mentira que se gestan por el mundo sobre el tema gay, tal vez podrá prepararse para aceptar mejor otras enseñanzas. Tiempo al tiempo.

Alguien por ahí dijo que no sabemos mucho sobre la homosexualidad, que nadie sabe de dónde viene. Lo NIEGO ROTUNDAMENTE, sabemos muchísimo sobre ella, y estoy seguro de que cualquier homosexual puede descubrir una coherencia absoluta entre las teorías disponibles y su experiencia de vida. Que el lobby gay haya buscado ayuda política para infiltrar sus propias agendas en la ciencia y ganado simpatías al dramatizar su posición es una cosa
, que no sepamos sobre la homosexualidad es otra, y es mentira.

Por cierto, sobre lo que dice de la institución de la esclavitud. No quiero extenderme sobre ese tema, haciendo mi reply interminable, así que sólo le comentaré que los apóstoles ya tenían perfectamente clara la igualdad entre todos los hombres, hermanos entre sí, hijos de Dios:

Cita:
Entre nosotros no existen ni esclavos ni amos. No hacemos diferencias entre nosotros, y todos nos llamamos hermanos, porque todos nos consideramos iguales. Sirvientes y amos, grandes y pequeños, todos son iguales por su modestia y por la disposición de sus corazones, que los aparta de toda vanidad. Lactancio, Siglo III; Diuinarum institutionum libri VII, V, 16

Cita:
Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. I Corintios 12:13

No está de más recordar que fueron nuestros Padres de la fé, que a baños de sangre, humanizaron las instituciones romanas creando orfanatos, hospitales, montes píos, etc, etc.

Cita:
Pues lo cierto del caso se conoce se sabe que la homosexualidad en un muy alto porcentaje llega a ser adquirida en las personas que han sufrido en su infancia-adolescencia del abuso sexual. Es un mal que trasciende en la edad adulta al tratar de justificar ese triste estado psico-sexual en: “derechos de los homosexuales”.

Estimado O. Cordero:

Es verdad que un gran número de homosexuales fueron sexualmente abusados durante la infancia. He visto, en algunos foros, a varios decir sin ningún asomo de vergüenza que comenzaron su vida sexual a los 11 años con tres chicos al mismo tiempo.

Pero la homosexualidad NO aparece por el sólo abuso sexual. Si admitimos eso, habría que admitir que es sólo una cuestión de gustos y, para gustos, colores. ¿Si a uno le gusta la pepsi, por qué a mí no me puede gustar la coca-cola?. Bajo la homosexualidad, con apariencia de simple gusto o preferencia, se esconde una verdadera borrasca emocional.

Un niño sexualmente abusado no está, por ese sólo hecho, condenado a ser homosexual. Es necesario que varios factores concurran. Un caso concreto: un niño varón de 8 años, con antecedentes de complejos de inferioridad marcados; sus padres atraviesan por un divorcio y están muy ocupados en sus pleitos para prestarle atención al niño. El niño busca el amor de su padre, su padre, sin mala intención, lo rechaza. El niño conoce a un chico mayor en la escuela: atlético, extrovertido, divertido, una figura masculina que reemplaza a la figura paterna que lo ignora. El chico mayor abusa sexualmente del niño, y el niño siente el calor que su padre le negó: se tuerce de esa manera, la integración de su propia masculinidad.

Por supuesto, por razones biológicas y naturales, el niño BUSCARÁ eternamente integrar su masculinidad; pero al haber sido sexualmente abusado, esa integración se suplirá por la conducta homosexual: al "fusionarse" con otro varón, absorbe su masculinidad, y se completa emocionalmente por algún tiempo.

Por el contrario, un niño emocionalmente sano, plenamente identificado con su propia masculinidad, con alta auto-estima, que sea sexualmente abusado "sólo" lo hará pasar por un trauma que, evidentemente, tendrá consecuencias nefastas: pero NO desarrollará la homosexualidad por el gusto simple y llano.

Un cordial saludo.
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:31 am    Asunto:

Hola a todos:

Cita:
No hay amor en una union homosexual, en lo que al amor de Dios se refiere. Acaso crees que por que Jesus decia y dice te amo a un hombre lo hace por que es homosexual.

Y tu que sdabes si existe el amor en una union homosexual?? o como podre saber yo que existe un amor en una relacion heterosexual??

Hay formas de amar mi querido hermano Data. Yo amo a mi madre y a mi padre, amo a mis amigos, ese amor es puro y único, también tu debes amar a personas tan cerca de ti, como Jesús amo.
Pero también, es natural que una persona sienta amar distintamente a otra persona. Un hombre se casa con una mujer que ama, a ella no ama igual que a su madre o a su padre, pues ese amor es distinto hacia ella.
Mi amor hacia una persona de mi sexo, es igual, mi amor hacia el, es distinto al amor que tengo a mis padres, familia y amigos, pues con aquella persona quiero compartir mi, hacerme anciano y morir con alguien a mi lado.
Eso no es ser egoísta ni dejar de lado a Dios, yo se que muchos de los que se han casado, sienten eso al final, tener a alguien quien les cierre los ojos al morir. Si no son tus hijos, serán tu esposo o esposa. Y yo que se que no tendré hijos, espero que mi esposo, si así se da algún día, sea en que me cierre los ojos.

Cita:
Estas en todo tu derecho de ser y practicar la homosexulidad, pero de ahi a condicionar la Iglesia de Cristo y al mismo Dios hay un cielo de por medio. Cuando lo tentas a Dios, el te da, y despues te castiga sin ninguna piedad. Despues de ver tanta abominacion ¿Vos crees que Dios se va a callar la boca?.

Cuando hablo de practicar mi homosexualidad, lo hablo en forma de que cualquier persona lo hace, con toda la libertad que Dios le entrego. Sin que su dignidad sea mancillada.
Mi homosexualidad no es un libertinaje como muchos pueden pensar que lo es. En que forma condiciono a Dios?? en nada, lo vez en tu forma, y quizás muchos vean igual que tu...pero acaso eso tiene que ser exacto pensar en ello?. Amar a alguien no es condicionar a Dios, es más bien demostrar que uno es una persona con sentimientos y querer expresar su entrega con todos los sentidos hacia otra persona.
Amigo mío, ya paso eso de querer ser ver a Dios como un Dios malvado y castigador: Dios es un Dios de amor, de piedad, y de compasión... si he cometido algo, Dios me lo hará ver, pero estoy convencido de que ser homosexual no es ningún pecado, y que por serlo y querer hacer una vida con alguien igual a mi, esta igual que un hombre o una mujer quiera compartir su vida juntos.

Cita:
Ejem...hay grupos "cristianos" gay??????

Jejejeje,me pregunto que tipo de "cristianos" serán...

Si amigo Iceman y hay muchos, no solo en Latinoamérica, si no en todo el mundo. Te pasaría una lista, pero iría en contra de las reglas del foro.
No solo hay grupos Católicos, si no Evangélicos, y bueno existe una red de comunidades cristianas GLTB.

Cita:
Lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad

.Tito no eres la primera persona quien me da las citas bíblicas, ya muchos entraron a nuestra comunidad a poner todo ello, y a insultarnos por tener un grupo Cristiano

Cita:
Por lo que alcanzo a entender dices que eres Catolico, y dices tambien ser homosexual y realizar practicas homosexuales...

Soy católico y practicante, hasta hace poco pertenecí a una parroquia, pero tuve que salir por los estudios.
Practico mi homosexualidad? si, al igual que tu practicas tu heterosexualidad.
Cuando hablo de práctica no me refiero al libertinaje que muchos piensan que hay en todos los Gay y Lesbianas.

Cita:
Ya viste a que tipo de "Iglesia" gay se refiere Estaban

.No entendí bien eso. Mi Comunidad no es una Iglesia, es un grupo.
Cada uno va a misa o vamos en conjunto. El otro día hicimos bendecir a nuestro Divino niño en una parroquia cerca de nuestro local, con ello te digo que somos tan Catolicos como ustedes.

Cita:
Yo no tengo nada contra los gays..
Tengo una amiga que es lesbiana y espero que si encuentra a alguien sea feliz y se case y todo, porque tambien tiene derecho

Gracias EmEry, pero lo del matrimonio, solo le compete al estado, no al Clero de la Iglesia.

Con mis sentimientos no daño a nadie, ni a mi mismo. Se lo que soy, se donde estoy, y se que Dios me acepta como soy, acepta a quien amo, acepta mi vida.

Un abrazo a todos[/b]
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:49 am    Asunto:

Si le compete a la Iglesia,porque es un sacramento,en todo caso,lo que hace el Estado es una simple parodia Rolling Eyes Rolling Eyes

Es cierto,Dios te ama,pero eso no quiere decir que acepte todo lo que hagas...no confundas. Rolling Eyes
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:59 am    Asunto:

Hola:

Cita:
Si le compete a la Iglesia,porque es un sacramento,en todo caso,lo que hace el Estado es una simple parodia

Amigo,yo no pido casarme por la Iglesia, y nadie lo hace, eso es muy aparte. Yo pido que el estado recosca mi union con mi pareja, eso es lo importante, para ejercer nuestros derechos de ciudadanos. Por eso te digo, que a la Iglesia no le compete.

El Sacramento del matrimonio es Sagrado, por ahora no lo pido, pero el amor une a la pareja, si esl amor es sincero y fiel y desde ya, Dios los une y bendice por ello.

Se que esta bendecido lo que siento, y eso me tranquiliza, solo ahora me preocupa mis derechos civiles.

Lastima que no estamos en la edad media, donde la Iglesia ejercia el poder, ahi si que se acataria todo. Ahora tenemos paises Laicos, y por ello luchamos por los derechos quitados por una sociedad y su moral falsa.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:20 am    Asunto:

estaban Paz escribió:
Yo pido que el estado recosca mi union con mi pareja, (...) para ejercer nuestros derechos de ciudadanos.

Desde el punto de vista civil, puedo estar bastante de acuerdo,
aunque he de decir que no le veo gran ventaja al reconocimiento
civil de esa sociedad... pero claro, no estoy en esa situación e ignoro
las circunstancias.

Lo que creo que ha sido un error político de parte de los activistas
pro derechos civiles de los homosexuales, es quererle llamar "matrimonio"
a esa unión, porque despierta demasiada oposición.

Si se llamara "sociedad civil sin fines de lucro", "cooperativa de convivencia",
"unión solidaria" o "sindicato de residentes de un complejo habitacional unifamiliar",
hace mucho que el Estado habría reconocido la unión con todos sus derechos,
y quizás hasta con uno o dos beneficios adicionales.

¿A qué viene la necesidad de llamarle "matrimonio", si esa palabra designa otra cosa?
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:22 am    Asunto:

estaban Paz escribió:
Hola:

Cita:
Si le compete a la Iglesia,porque es un sacramento,en todo caso,lo que hace el Estado es una simple parodia

Amigo,yo no pido casarme por la Iglesia, y nadie lo hace, eso es muy aparte. Yo pido que el estado recosca mi union con mi pareja, eso es lo importante, para ejercer nuestros derechos de ciudadanos. Por eso te digo, que a la Iglesia no le compete.

El Sacramento del matrimonio es Sagrado, por ahora no lo pido, pero el amor une a la pareja, si esl amor es sincero y fiel y desde ya, Dios los une y bendice por ello.

Se que esta bendecido lo que siento, y eso me tranquiliza, solo ahora me preocupa mis derechos civiles.

Lastima que no estamos en la edad media, donde la Iglesia ejercia el poder, ahi si que se acataria todo. Ahora tenemos paises Laicos, y por ello luchamos por los derechos quitados por una sociedad y su moral falsa.

La "moral falsa" es la que tu sigues,si verdaderamente eres católico amigo Wink .

Pero por lo que veo,parece que no lo eres. Rolling Eyes
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:28 am    Asunto:

Data escribió:

los homosexuales si lo hacen con las mujeres y muchas veces con saña y odio.

Eso que dices es un prejuicio y una falsedad que no quiero ni pensar
en quién te la metió en la cabeza. La realidad es que el comportamiento
social de un homosexual en muy poco se diferencia del del resto de
la sociedad: No son más ni menos mentirosos, ni más ni menos violentos,
ni más ni menos ladrones o asesinos. De hecho, si fuera tan fácil
"detectarlos", no habría tantos escondidos de la mirada de la sociedad.
JACL
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:05 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
JACL, se que no quieres contestarme, pero no me molesta eso, con que me leas es mas que suficiente.

Solo te dejo lo siguiente para que lo medites.

SCTJM escribió:
Nada de lo dicho justifica que se falte la caridad contra los homosexuales. Toda postura agresiva, injusta o simplemente falta de caridad contra ellos o contra cualquiera merece reproche. Pero ese mal no se rectifica abogando por la práctica homosexual. ¿Quienes son las mayores víctimas de la mentalidad pro homosexual y de los malos pastores que carecen del valor necesario para enseñar la verdad? Las mayores víctimas son los católicos sinceros que desean vencer sus tendencias homosexuales y no encuentran apoyo ni dirección. Mas bien se les entrega a las manos de los lobos, se les dice que no hay razón porqué luchas esas tendencias. Por consecuencia quedan solos luchando contra el mundo, el demonio y la carne.

Querida Maru:

¿Me está usted leyendo? ¿comprende lo que lee? No entiendo porqué me deja un texto en el que se reflexiona sobre el pro-homosexualismo y la falta de caridad hacía ellos. Más aun, me desconcierta que diga que es mentira afirmar que la homosexualidad es causa de un abuso sexual infantil cuando yo mismo quise aclarar ese punto, en el mismo sentido, idéntico sentido, para que los foristas entendieran que, como dije:

Cita:
Un niño sexualmente abusado no está, por ese sólo hecho, condenado a ser homosexual

Me trastorna que escriba textos kilométricos refutando un reply que evidentemente no ha entendido. ¿Sabe usted quién es Joseph Nicolosi? ¿Gerard Van Der Aarwerdg? Escuchando por primera vez su nombre, ¿cómo dice que son científicos parciales?... más aún, ¿como refuta a unos científicos que enseñan que la homosexualidad es un trastorno emocional, exactamente en la misma línea que la Iglesia Católica?

Parménides sentó las bases de la ontología al decir que "nada puede ser y no ser al mismo tiempo". 2500 años después usted viene y se pelea con su postulado principal.

Por favor, evidentemente usted no está entendiendo lo que escribo. Y aprovecho para, otra vez, decir que sabemos mucho sobre la homosexualidad. El catecismo no es un compendio de psicología, es una recopilación de las doctrinas que profesamos. No puede pretender extrapolar lo que dice el catecismo para aplicarlo a la medicina.

Un saludo.

NOTA DE MODERACIÓN: Se cierra por un tiempo el tema. Evitemos cualquier tipo de malinterpretaciones y leamos bien las aportaciones de los demás. Evitemos también cualquier insulto a las personas.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro