Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sesión # 11 La Formación Integral y La Pastoral
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sesión # 11 La Formación Integral y La Pastoral
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilda Magdalena Gaviria
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Sesión # 11 La Formación Integral y La Pastoral
Responder citando

Respuesta sesión # 11.
Después de haber consultado el texto de apoyo y el testimonio de vida que se te presenta:

1. Enumera los puntos esenciales que el formador debe buscar en la formación humana, espiritual y apostólica del alumno o adolescente de esta edad.
En esta edad es muy importante seguir reforzando la autoestima para fortalecer el carácter y la voluntad, pienso que son herramientas fundamentales para que el adolescente viva esta etapa tan llena de experiencias.
Trabajar en todo momento en los valores y en el servicio de entrega a los demás ( apostolado).
Mostrar en el campo espiritual la vida de Jesucristo como líder y como modelo digno de imitar.

2. Considerando el testimonio menciona los temas espirituales y de catequesis que deben ser tratados a fondo en esta edad.
Puntos fundamentales como La Vida Eterna, La vida de entrega y servicio, el plan de vida consientes de que debemos cumplir una misión y ante todo la Imagen de Jesucristo Amigo y apoyo.

3. Aplica el cuestionario o el ejercicio que indica el testimonio a dos o más adolescentes y comparte la respuesta.


“¿Piensas con frecuencia en la muerte? no, me da miedo morirme
¿Lo ves como algo lejano? No
¿Qué significa la muerte para ti? dejar esta vida, llegar a otro mundo muy distinto.
¿Si Dios te llamará hoy a su presencia como irías? estaría lista para estar junto a Jesús
¿Qué te gustaría haber hecho al final de tu vida. Haber acabado con el hambre en el mundo
¿Por qué no comienzas a hacerlo ahora? voy a tratar, no es nada fácil.
¿Cuál es el motivo fundamental por el que vives? Vivo para amar y servir
¿Qué buscas en la vida? Ser cada día mejor
¿Serías capaz de dar tu vida si Cristo te la pidiera a hora como a los mártires? No se…
¿Por qué le temo a la muerte? No se , es algo muy desconocido
¿En qué Cristo sueles pensar? En un Cristo amigo y alegre.
¿Qué te dice la frase “teme a la gracia de Dios que pasa y no vuelve”? Que debo tratar de estar siempre en gracia, es una oportunidad que se me ofrece.
¿Aún queda algo en mi interior que pertenece al pecado y al vicio? Si, es difícil…
¿Ya he experimentado a Dios en lo íntimo de mi corazón?” Algunas veces…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maestra
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:09 am    Asunto: sesion 11
Tema: Sesión # 11 La Formación Integral y La Pastoral
Responder citando

Después de haber consultado el texto de apoyo y el testimonio de vida que se te presenta:

1. Enumera los puntos esenciales que el formador debe buscar en la formación humana, espiritual y apostólica del alumno o adolescente de esta edad.

Muy importante reforzar en todos los valores, especialmente en la auotestima, la oración, la fortaleza, la voluntad, la toma de decisiones. El amor a Cristo reflejado en los demás; la humanización es decir ser cada día más humano, sentir el dolor del otro; valorar y apareciar el amor de los padres como el amor de Dios.

2. Considerando el testimonio menciona los temas espirituales y de catequesis que deben ser tratados a fondo en esta edad.

* La fe
* El Amor
* Los dones del Espiritu Santo
* La vida de Jesús y su obra de salvación
* La Iglesia y su misión

3. Aplica el cuestionario o el ejercicio que indica el testimonio a dos o más adolescentes y comparte la respuesta

Joven Nº 1

1. Piensas con frecuencia en la muerte? Si
2. La ves como algo lejano? Si
3. Qué significa la muerte para ti? Un descanso
4. Si Dios te llamara hoy a su presencia, como lo harías? Sin haber terminado mi proyecto de vida
5. Qué te gustaría haber hecho al final de tu vida? Alcanzado mis metas
6. Por qué no comienzas a hacerlo ahora? Estoy empezando
7. Cuál es el motivo fundamental por el que vives? Mi vida es un regalo de Dios y debo luchar por ella
8. Qué buscas en la vida? Ser alguien que con la profesión que ejerza pueda ayudar a los demás
9. Serías capaz de dar tu vida si Cristo te la pidiera haora como a los mártires? Si, claro, Él me la dió y éL me la puede quitar, Él es el dueño
10. Por qué le teme a la muerte? No le temo a la muerte
11. En qué Cristo sueles pensar? Un ser supremo
12. Qué le dice la frase "Teme a la gracia de Dios que pasa y no vuelve. Que hay que hacer las cosas en el momento porque luego ya es tarde
13. Aún queda algo en tu interior que pertenece al pecado y los vicios? Si, es una lucha contra las tentaciones
14. Ya has experimentado a Dios en lo íntimo de tu corazón? Si

Joven Nº 2

1. Piensas con frecuencia en la muerte? No
2. La ves como algo lejano? No
3. Qué significa la muerte para ti? Algo normal
4. Si Dios te llamara hoy a su presencia, como lo harías? Con temor
5. Qué te gustaría haber hecho al final de tu vida? Viajar por todo el mundo
6. Por qué no comienzas a hacerlo ahora? por falta de dinero
7. Cuál es el motivo fundamental por el que vives? Mi familia
8. Qué buscas en la vida? Terminar una carrera profesional
9. Serías capaz de dar tu vida si Cristo te la pidiera haora como a los mártires? Si
10. Por qué le teme a la muerte? Porque no estoy preparada
11. En qué Cristo sueles pensar? Mi Padre Celestial
12. Qué le dice la frase "Teme a la gracia de Dios que pasa y no vuelve. Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan
13. Aún queda algo en tu interior que pertenece al pecado y los vicios? Si
14. Ya has experimentado a Dios en lo íntimo de tu corazón?

Martha Lucia Reyes Diaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados