Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:34 pm Asunto:
Tema: Recetas ricas para niños!! |
|
|
Maru Courtney escribió: | kari escribió: | Maru Courtney escribió: | kari escribió: | mmm, RR esta por preparar unas ricas recetas. Que les parece amigos foritas si le llegamos de visita y probamos sus exquiciteces???, Yo llevo los mates!!! |
Jajajaja,, tu llevas mates y yo el Tejuino, el Tepache y el Aguamiel  |
ay Maru, me mataste, y con que se como eso?, dale lleva asi pruebo, que no sea muy picante, porque no estoy acostumbrada a eso si? |
Son solo bebidas:
Tejuino: bebida de maiz con nieve de limon y sal
Tepache: la cascara de la piña se deja en agua a que "se pudra"
Agua miel: forma como preparan el pulque antes de que se alcoholice. |
Tá bien; sólo díganme la fecha y les preparo unos CHILAQUILES, para que maneje con cuidado.......jajajaja _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
se ve facil , interesante, no requiere de mucho tiempo
y solo eso |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:37 pm Asunto:
Qué rico
|
|
XSS escribió: | Arepa Dominicana, diferente de la venezolana
Se hace con harina de maiz, es como un bizcocho, lleva leche de coco y pasas, se puede hacer dulce y salada. Hummm rica
Aqui les dejo la receta
1 funda de Harina de Maíz Mazorca
3 tazas de agua
4 tazas de leche
1 taza de leche de coco
1 cucharadita de sal
1 astilla de canela
2 tazas de azúcar
3 cucharadas de Margarina Manicera
2 cucharadas de pasas (1 cajita)
Preparacion
Antes de empezar, pon la Harina de Maíz Mazorca en las tres tazas de agua y déjala reposar por 20 minutos.Reserva.
Aparte y a fuego lento, en una olla de fondo grueso mezcla los restantes ingredientes y cuando empiece a hervir agrega la Harina de Maíz Mazorca que teníamos reservada, mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que espece.
Deja cocinar durante 10 minutos más y luego vierte en un molde engrasado. Antes de llevar al horno, déjala reposar unos minutos, para que pare el hervor. Lleva al horno a 350 grados hasta que dore.
Se puede servir tanto de desayuno como de cena
Sale mejor si se hace en un anafe con carbon por arriba y por abajo ( candel apor arriba y por abajo )
Anafe, se parece mas a un BBQ pero sin las parrillas, al carbon puro. |
Hola XSS; mi esposo nos ha traído harina para arepas de Colombia, pero ésta receta se ve fácil, pues la ------ de coco, la hay en latas.......la pruebo y te aviso!! _________________
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
hummmmmmmm se ve rico tambien , pero lleva horno pero se ve facil tambien |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
kari escribió: | mmm, RR esta por preparar unas ricas recetas. Que les parece amigos foritas si le llegamos de visita y probamos sus exquiciteces???, Yo llevo los mates!!! |
Claro pásame la fecha y les cocino....jaja....
Kari; el año pasado fuí con mi hija a Bs As, y nos encantaron los ÑOKIS; crees que los podamos hacer acá??
Manteca=Mantequilla
Zapallo=calabaza de Castilla
Zapallito=calabacita verde
Birome=pluma o bolígrafo
Bife de chorizo= Gran bistec (nada que ver con el chorizo de México)
Pankekas=hot cakes
Facturas=galletitas
Jugo = agua de fruta muuy espesa.
soda=refresco
Después le pido más a mi esposo _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:54 pm Asunto:
Re: Recetas ricas para niños!!
|
|
Maru Courtney escribió: | R Real escribió: | Hola, éstas vacaciones deseo tener a mis hijos contentos y ocupados......
Alguien de ustedes, podría enviarme recetas rápidas, fáciles y ricas?
Frías o calientes, ¡Postres! y platos salados, aguas.....mmmmm
Se los agradeceré mucho.......y ellos también........... |
No se si te sirva pero mi hermana hace unas cosas para niños que les llama "Deditos" no se si sea invento de ella o alguna receta popular
El pan bimbo (pan blanco) le corta todas las orillas, por otro lado pone a licuar jamon, queso crema y pimientos rojos dulces de los que no pican.
Corta cuadritos de Tela de unos 5 x 7 in. los medio remoja (muy poquitito) pone el pan, le embarra la pasta, y los enrrolla cerrando con hilo las dos puntitas.
Los enanos se los deboran, son buenisimos. | }
Es broma Marú??? Y la tela quée onda??? _________________
|
|
 |
shaanath Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Hay Maru me encantas
me acabas de abrir el hambre y la sed
a mi me encanta el tejuino y mas helado es delicioso
y el tepache es igual
Lastima que las demas no los conoscan de lo que se pierden jiijijiji _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | R Real escribió: | Hola Kari; sabiendo de antemano que usamos términos diferentes para ciertos alimentos; en México; zapallo es la calabacita
y tenemos chocolate; pero "pionono" no la tengo........
La crema batida.........¿me dices cómo la preparo?
Mil Gracias!!!! |
Hola
Crema batida la venden ya preparada y si no
puedes comprar crema entera (lyncott) es buena
y junto con azucar glass (ultrapolvo) la pones en la batidora con el globo a batir en la velocidad media hasta que "monte" osea que se hagan picos, tener cuidado de no dejarla demasiado tiempo porque se endurece demasiado y se estropea
cantidades que pueden ser: por un k de crema añadir de 300 a 400 g de azucar, puede ser desde 200g hasta 450-500g de azucar, segun el gusto.
saludos |
Gracias Ignacio; a mi hijo le encanta , lo voy a poner a hacerla.... _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
shaanath escribió: | JAJJAJAJA orales
por eso yo decia
yo soy la lokita que no se ni como se llama lo que como
JAJAJAJJAA
Pero pues ya les di una receta que a mi me enkanta |
Pues mientra sepa rico; NO IMPORTA CÓMO SE LLAME........NO?? JAJAJA _________________
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | kari escribió: | mmm, RR esta por preparar unas ricas recetas. Que les parece amigos foritas si le llegamos de visita y probamos sus exquiciteces???, Yo llevo los mates!!! |
Kari; el año pasado fuí con mi hija a Bs As, y nos encantaron los ÑOKIS; crees que los podamos hacer acá??
Manteca=Mantequilla
Birome=pluma o bolígrafo
Pankekas=hot cakes
Facturas=galletitas
soda=refresco
Después le pido más a mi esposo |
Porsupuesto RR, ya le pido la receta a mi mamá y te la paso, ella los hace también de espinacas.
Los ingredientes son:
Papas 1 kg
Harina de trigo 250 g
Queso rallado 2 cdas.
Sal (opcional) 2 cdtas.
Yemas Huevos
Harina de trigo para espolvorear
mi mama le agrega un chorrito de aceite
Preparación:
1) Lave bien las papas sin pelarlas, colóquelas en la olla, con el agua necesaria para cubrirlas y 1/2 cucharadita de sal. Lleve a ebullición, a fuego fuerte, después tape el recipiente.
2) Cocine fuego medio/bajo de 15 a 20 min., según el tamaño. Estarán listas cuando al pinchar el centro con un cuchillo la punta entra con facilidad. cuando estén blandas, pélelas y páselas por el pisapapas (puré).
3)Mezcle 2/3 de la harina con el puré, cuando esté tibio y amase un poco. Forme una corona e incorpore en el centro los huevos, y la sal, el queso rallado es opcional (elejis el queso o la sal). Amase con cuidado añadiendo de a poco la harina restante hasta obtener una masa consistente que se despegue de las manos.
4) Vierta abundante agua en la olla y lleve a fuego fuerte. Corte una porción de masa, enharínela y forme un rollo del grosor de un dedo. Luego, córtelo en trozos de 2 a 3 cm. de largo, enharine los trocitos y páselos por un tenedor o el utensilio para marcar ñoquis.
5) Cuando el agua hierva eche los ñoquis, hierva, vierta los ñoquis revolviendo suavemente. En cuanto suban a la superficie, tardan unos 5 min., más o menos, retírelos con la espumadera y vaya colocándolos en la fuente intercalándolos con capas de manteca y la salsa elegida.
Espero lo hagas y los disfrutes.
Un besito.- _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 1:07 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
No se si te sirva pero mi hermana hace unas cosas para niños que les llama "Deditos" no se si sea invento de ella o alguna receta popular
El pan bimbo (pan blanco) le corta todas las orillas, por otro lado pone a licuar jamon, queso crema y pimientos rojos dulces de los que no pican.
Corta cuadritos de Tela de unos 5 x 7 in. los medio remoja (muy poquitito) pone el pan, le embarra la pasta, y los enrrolla cerrando con hilo las dos puntitas.
Los enanos se los deboran, son buenisimos. | }
Es broma Marú??? Y la tela quée onda???[/quote]
Jajajaja, es que ponen los "deditos" en charolas, los enanos "los abren" (quitan la telita) y se los comen y luego queda un lindo cochinero de telitas por todos lados jajaja
La tela solo sirve como para enrollar bien y apretar, para que queden como masitas.....tambien pudieras usar una sola, tipo la cosa esa para hacer sushi y poner los deditos pelones en la charola...pero la telita les da mucho lucimiento.[/quote]
YA CAPISSSSCO!!!!! GRACIAS...... _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 1:16 pm Asunto:
|
|
kari escribió: | R Real escribió: | kari escribió: | mmm, RR esta por preparar unas ricas recetas. Que les parece amigos foritas si le llegamos de visita y probamos sus exquiciteces???, Yo llevo los mates!!! |
Manteca=Mantequilla
Birome=pluma o bolígrafo
Pankekas=hot cakes
Facturas=galletitas
soda=refresco
Después le pido más a mi esposo |
Porsupuesto RR, ya le pido la receta a mi mamá y te la paso, ella los hace también de espinacas.
Los ingredientes son:
Papas 1 kg
Harina de trigo 250 g
Queso rallado 2 cdas.
Sal (opcional) 2 cdtas.
Yemas Huevos
Harina de trigo para espolvorear
mi mama le agrega un chorrito de aceite
Preparación:
1) Lave bien las papas sin pelarlas, colóquelas en la olla, con el agua necesaria para cubrirlas y 1/2 cucharadita de sal. Lleve a ebullición, a fuego fuerte, después tape el recipiente.
2) Cocine fuego medio/bajo de 15 a 20 min., según el tamaño. Estarán listas cuando al pinchar el centro con un cuchillo la punta entra con facilidad. cuando estén blandas, pélelas y páselas por el pisapapas (puré).
3)Mezcle 2/3 de la harina con el puré, cuando esté tibio y amase un poco. Forme una corona e incorpore en el centro los huevos, y la sal, el queso rallado es opcional (elejis el queso o la sal). Amase con cuidado añadiendo de a poco la harina restante hasta obtener una masa consistente que se despegue de las manos.
4) Vierta abundante agua en la olla y lleve a fuego fuerte. Corte una porción de masa, enharínela y forme un rollo del grosor de un dedo. Luego, córtelo en trozos de 2 a 3 cm. de largo, enharine los trocitos y páselos por un tenedor o el utensilio para marcar ñoquis.
5) Cuando el agua hierva eche los ñoquis, hierva, vierta los ñoquis revolviendo suavemente. En cuanto suban a la superficie, tardan unos 5 min., más o menos, retírelos con la espumadera y vaya colocándolos en la fuente intercalándolos con capas de manteca y la salsa elegida.
Espero lo hagas y los disfrutes.
Un besito.- |
CLARO QUE SÍ; ya compré cartucho nuevo para la impresora, tengo que imprimir sus recetas!! y el cariño con que las envían!!! te mando un abrazo _________________
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
y eso terminanos comiendo Maru , PUPUSAS jajajja veo que las conoces , riquisimas |
|
|
 |
arocis Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
No cabe duda aqui le sacan a uno el hambre, asi que me voy a comer.
Como no se me da eso de la cocina solo entrare checar dato para irme enseñando  _________________
 |
|
|
 |
arocis Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
Ah!!!! Ps si dicen de tal palo tal astilla, Ma´ no sabremos cocinar pero si degustar tan ricos platillos que los demás nos preparan
y como ya me dio más hambre voy a checar que has de comida para hoy  _________________
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
arocis escribió: | Ah!!!! Ps si dicen de tal palo tal astilla, Ma´ no sabremos cocinar pero si degustar tan ricos platillos que los demás nos preparan
y como ya me dio más hambre voy a checar que has de comida para hoy  |
me quede re contra super archi ultra asombrada con ese plato!!!!!!!
Quien puede comer tanto!!, diganme que no es cierto, que no comen asi de grande en esos lugares.
Si llego a comer ese plato caigo internada una semana, jajaja _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
que rico ese plato , es pescado o es pollo  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 10:38 pm Asunto:
respusta
|
|
kari escribió: | arocis escribió: | Ah!!!! Ps si dicen de tal palo tal astilla, Ma´ no sabremos cocinar pero si degustar tan ricos platillos que los demás nos preparan
Quien puede comer tanto!!, diganme que no es cierto, que no comen asi de grande en esos lugares.
Si llego a comer ese plato caigo internada una semana, jajaja |
qué modesta Kari; si ustedes cenan a las 10 pm, y bien!!! ¿O no ?
cundo vas a los restaurantes a las 8pm, no hay nadita.......hay que desvelarse por allá.......pero vale la pena.....si quieren Pizza de verdad: "LOS INMORTALES"............MMMMMM
Y cenan con vinito, carnes, pastas, postre, purés mmmmmmm _________________
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
arocis escribió: | Ah!!!! Ps si dicen de tal palo tal astilla, Ma´ no sabremos cocinar pero si degustar tan ricos platillos que los demás nos preparan
Que rico este Plato, arcoiris que es, pescado?? que rico, se me antojo. con el arrocito y la verdurita y una rica Soda.mmm _________________ Almita.
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 12:54 am Asunto:
Re: respusta
|
|
R Real escribió: | kari escribió: | arocis escribió: | Ah!!!! Ps si dicen de tal palo tal astilla, Ma´ no sabremos cocinar pero si degustar tan ricos platillos que los demás nos preparan
Si llego a comer ese plato caigo internada una semana, jajaja |
cundo vas a los restaurantes a las 8pm, no hay nadita.......hay que desvelarse por allá.......pero vale la pena.....si quieren Pizza de verdad: "LOS INMORTALES"............MMMMMM
Y cenan con vinito, carnes, pastas, postre, purés mmmmmmm |
Jajaja, tenés razón RR, aquí se come bien, probaste las pizzas? son riquísimas, y probaste el asado?, la mejor carne.
Contame que fué lo que mas te gustó de Argentina, me enorgullece leer lo que escribis de mis país. _________________

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 3:57 am Asunto:
Re: respusta
|
|
Si llego a comer ese plato caigo internada una semana, jajaja[/quote]
cuando vas a los restaurantes a las 8pm, no hay nadita.......hay que desvelarse por allá.......pero vale la pena.....si quieren Pizza de verdad: "LOS INMORTALES"............MMMMMM
Y cenan con vinito, carnes, pastas, postre, purés mmmmmmm[/quote]
Jajaja, tenés razón RR, aquí se come bien, probaste las pizzas? son riquísimas, y probaste el asado?, la mejor carne.
Contame que fué lo que mas te gustó de Argentina, me enorgullece leer lo que escribis de mis país.[/quote]
Pues primero.........no les entendíamos, el aceeeento; vos sabééés.
Pero guau: caminan tan derechitos y son tan guapos y guapas.....(en México somos un poco desgarbados para caminar).
Caminan rapídísimo y los autos son implacables, pobres peatones!!
Me encanta su sobriedad para hablar: ¿tiene pan?=NO!
En México se disculpa uno miles de veces:=No hay, perdone usted pero mañana venga y claro que sí, disculpe, usted.
Las tiendas son hermosas: si son de pastelillos parecen de revista, si son de ropa, están súper cuidadas, de juguetes: vendían jueguitos de mate!
(Acá son juegos de thé), con su pipa, su jarrita para agua, su todo pequeño.....
Las familias por la calle, son como la mía; andan con tres o cuatro o más pequeños........Si van a cenar llevan a sus bebés......Y los papás se ven súper cariñosos...
Las parejas muuuy adultas salen a dar la vuelta (a caminar) muy arregladitos...........
Me gustó todo!!! le sigo más adelante Kari......felicidades por tu gente.... _________________
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 11:45 am Asunto:
|
|
Pues primero.........no les entendíamos, el aceeeento; vos sabééés.
Jajaja, siempre acentuamos en la última sílaba, los extranjeros quizas se sientan mal, porque suena como soberbio, pero es nuestra manera de hablar, y de mucha confianza.
Pero guau: caminan tan derechitos y son tan guapos y guapas.....(en México somos un poco desgarbados para caminar).
Caminan rapídísimo y los autos son implacables, pobres peatones!!
Me encanta su sobriedad para hablar: ¿tiene pan?=NO!
Lamento te haya tocado tratar con personas maleducadas, no todos son así, en Buenos Aires quizás es más común por ser un ciudad tan grande, andan a mil y te atropellan todo. La gente del interior ya son mas cariñosas y amables (como yo, jjajaja).
En México se disculpa uno miles de veces:=No hay, perdone usted pero mañana venga y claro que sí, disculpe, usted.
He visto en televisión que que son super educaditos para tratar con la gente, lo admiro mucho, e incluso me di cuenta que no dicen tantas palabrotas como aquí.
Las tiendas son hermosas: si son de pastelillos parecen de revista, si son de ropa, están súper cuidadas, de juguetes: vendían jueguitos de mate!
(Acá son juegos de thé), con su pipa, su jarrita para agua, su todo pequeño.....
Las familias por la calle, son como la mía; andan con tres o cuatro o más pequeños........Si van a cenar llevan a sus bebés......Y los papás se ven súper cariñosos...
Las parejas muuuy adultas salen a dar la vuelta (a caminar) muy arregladitos...........
Me gustó todo!!! le sigo más adelante Kari......felicidades por tu gente....
Bueno, gracias por compartirlo, me gusta saber que opinan de nosotros. _________________

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 4:18 pm Asunto:
plisss
|
|
Hola Kari:
sería mucha molestia que le preguntes a tu mami; cómo se prepara la crema para Ñoquis a la crema? Esque a mí se me desaparece la crema!!
es decir: se funde y queda transparente...........
Gracias y tú de qué parte de Arg. eres?? porque sí; me han dicho que los porteños son "rudos"" jeje...
Un abrazo _________________
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 6:35 pm Asunto:
Re: plisss
|
|
R Real escribió: | Hola Kari:
sería mucha molestia que le preguntes a tu mami; cómo se prepara la crema para Ñoquis a la crema? Esque a mí se me desaparece la crema!!
es decir: se funde y queda transparente...........
No tiene ningún procedimiento raro, una muy simple que encontré es de crema y ciboulette, que se prepara cocinando durante dos minutos a fuego muy bajo 500 gramos de crema de leche, y sazonando con sal y pimienta. A la hora de presentar el plato colocar por encima de los ñoquis la reducción de crema y el ciboulette picado bien finito. Servir bien caliente. El ciboulette es opcional. Mirá otra alternativa es o prepararte una salsita blanca o comprarte un paquetito de salsa blanca en en el super para preparar. Mi mamá por lo general lo hace con salsa de tomates.
Gracias y tú de qué parte de Arg. eres?? porque sí; me han dicho que los porteños son "rudos"" jeje...
Un abrazo |
Soy de Chaco, está bien al norte de Argentina, a 1000 km. de Buenos Aires.
Un besito.- _________________

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Jun 30, 2007 9:38 pm Asunto:
masa
|
|
hola; si alguien pasa por aquí y tiene la receta de masa de harina de trigo coloreada para manualidades; se la acepto!!! _________________
|
|
 |
|