Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Opiniones del Purgatorio en forma amena!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Opiniones del Purgatorio en forma amena!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: Opiniones del Purgatorio en forma amena!

R Real escribió:

Oye Lili; no sabes si es necesaria una bendición especial para la medalla?
yo la tengo "pegada" a una cruz.

Hola Smile La medalla tiene que haber sido bendecida por un sacerdote, solo eso, al menos hasta donde yo se, si alguien tiene mas informacion seria genial que nos lo haga saber.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:22 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Y eso de las indulgencias plenarias, haciendo muchas, no te sirven a ti mismo pa' toda la vida en lugar de regalarlas? Wink tener como tu guardadito, un colchoncito por si las dudas????

Jejeje yo creo que no, usando la analogia de el graffiti en casa del vecino, si se pinta 10 veces de blanco y despues se llena de graffiti de nuevo pues no importan las 10 veces que se pinto.. se va a manchar de nuevo y va a necesitar otra pintada Very Happy

Algo asi lo entiendo yo.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:14 pm    Asunto:

Lily escribió:
Maru Courtney escribió:

Y eso de las indulgencias plenarias, haciendo muchas, no te sirven a ti mismo pa' toda la vida en lugar de regalarlas? Wink tener como tu guardadito, un colchoncito por si las dudas????

Jejeje yo creo que no, usando la analogia de el graffiti en casa del vecino, si se pinta 10 veces de blanco y despues se llena de graffiti de nuevo pues no importan las 10 veces que se pinto.. se va a manchar de nuevo y va a necesitar otra pintada Very Happy

Algo asi lo entiendo yo.

Saben? yo me imagino que la sabiduría de Dios es : tenernos ocupados,
pues haciendo una analogía; es como si comieras un día para todo el mes,
o amaras mucho un día y los demás ya no,
Es decir: no son como puntos.
Son como la limpieza de la casa: mañana ya tiene otra capita de polvo y a darle!
Creo que para Dios significa que somos capaces de acercarnos por las ayudas más valiosas, y más llenas de su Misericordia, nosotros debemos vaciar nuestras alcancías personales, para que él las llene..........

Ah! usen su escapulario café; de la Virgen del Carmen. Les cuento algo:
Tenía yo una ayudante en casa (Hoy no tengo), que me decía que su vecino de 17 años, qien vivía con su padrastro y con su mamá, estaba muy grave de cáncer, pero a su padrastro se le había ocurrido que se hicieran de una secta, antes la mamá era católica.
Así pues no le permitía a su esposa poner imágenes religiosas, pero el joven llamado René, suplicaba a su mamá por una cruz o una Virgen , ella le tenía miedo a su esposo y no lo hacía. Entonces le mandé con Jovita un escapulario que fué de mi mami (murió hace 14 años) ella nos lo hizo imponer desde chiquitos.;
y le dije que se lo pusiera en la mano. Me cuenta Jovita (mi ayudante)
que le dió el escapulario después de que ya casi no respondía y oh! el joven alzó los brazos mirando hacia los pies de su cama como si viera algo sobre ella y sonrió .......después de ésto murió..........
Jovita y yo creemos que vió a la Virgen, ..............

¡Ven Señor Jesús!........
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 3:22 am    Asunto:

Hola!

Què lindo tema este, Maru. Lindo tratarlo en forma "amena" como dice el tìtulo, aunque obviamente lo ameno no le quita lo profundo.

Como hasta hoy he podido entrar al foro, me ha tomado un poquito de tiempo leer todo. Y en este tema en particular, me he detenido bastante porque me ha hecho reflexionar acerca de muchas cosas.

Ha habido aportes que son como una "bomba" llena de riqueza. Riqueza tanto de conocimiento como de experiencia de vida. Gracias a quienes nos han enriquecido de esa manera.

En mi opiniòn, creo que sì, que el Purgatorio es una muestra màs del inmenso Amor de Dios por todos nosotros. Sin embargo, no creo que Dios haya creado el Purgatorio para que sea nuestra meta. El nos dio Todo para que aspiremos a Todo...... Me parece que, como bien lo dijo mi gemelita linda (Clau = Nubeia), nuestra meta debe ser el Cielo. Y debe serlo, no porque sea fàcil o difìcil llegar a èl. Debe serlo porque Dios nos ama y nos creò para alcanzar el Cielo y nos regalò todos los medios necesarios para poder llegar a èl directamente, sin necesidad de pasar por el Purgatorio. He visto ahora el "Club para ayudarnos a alcanzar la Santidad"....algo asì creo que se llama.....precioso y valiosìsimo club!! Y si nuestro deseo y nuestra meta en la vida es alcanzar la Santidad, automàticamente serìa nuestra principal meta llegar al Cielo sin pasar por el Purgatorio fuera de esta vida, no? Wink

Repito: no digo con esto que sea fàcil....no. Lamentablemente nos cuesta, en mayor o en menor grado, segùn lo mucho que nos domine nuestra voluntad humana, me parece a mi. Porque si nuestra voluntad humana la tuvièramos bien pero bien sujeta a la Voluntad Divina......imagino que todo serìa bien diferente para nosotros. Es esta nuestra voluntad humana tan traicionera que nos frena tanto...... Pero eso ya es tema aparte.

Recuerdan el tema que recientemente tratamos acà en Relax, acerca de Milagros y experiencias mìsticas, en el que muchos hermanos comentaron los milagros que Dios les ha concedido? Tal como lo comentè en ese tema, creo que todos hemos recibido pequeños y grandes milagros de Dios, aunque muchas veces no los reconocemos como tales. Es una enorme bendiciòn el recibir un milagro, pero tambièn nos compromete, no creen? Por eso de que...."amor con amor se paga".

Entonces...què es lo que Dios màs ama? Las almas. Què es lo que El màs desea? Tener a las almas con El, en el Cielo. Entonces Arrow cuàl es la mejor forma (o al menos una de las mejores formas) de mostrarle a Dios nuestro amor por El? Llevando a las almas con El, al Cielo, que es lo que El màs quiere. Y obviamente.....eso incluye nuestra alma tambièn.

Es algo asì como estar en la Universidad, por ejemplo. Supongamos que nuestro papà se esfuerza enormemente para que podamos estudiar, nos da todos los medios necesarios para hacerlo. Su ideal es que nos graduemos de profesionales, y no por su bien sino por el nuestro. Entonces, nosotros estudiamos y sì nos esforzamos. Pero desde un inicio en nuestra mente està la idea de que sì, nos queremos graduar pero seguramente lo haremos ganando los exàmenes en segunda o tercera convocatoria. El dìa de la graduaciòn oficial estaràn otros pero no nosotros. Nosotros nos graduaremos despuès.....cuando ganemos los exàmenes de segunda o tercera convocatoria a los que "afortunadamente" tendremos acceso porque no hemos sido tan malos estudiantes como para no merecerlos, pero tampoco tan buenos como para no necesitarlos. Claro que nuestro papà estarà feliz porque nos graduaremos.....pero no serà que lo habrìamos agradado màs si nos graduàramos sin necesidad de exàmenes de segunda o tercera convocatoria? Algo asì se me hace a mi el Purgatorio..... Claro que Dios es Bueno....infinitamente Bueno y nos da la oportunidad de accesar al Purgatorio si morimos en las condiciones necesarias para ello. Pero......tambièn nos da la oportunidad de obviar el Purgatorio, con lo cual le darìamos mucha Gloria a El como se la han dado nuestros hermanos los Santos. Ellos son la muestra de que...."sì se puede".

En cuanto a las Indulgencias, ya han explicado bastante la riqueza que en ellas tenemos. Son un medio valiosìsimo para ejercitar la caridad....caridad al ofrecerlas por las almas del purgatorio, confiando en que Dios velarà por nuestra alma cuando dejemos este mundo. Es como la anècdota que nos comentò R Real......yo la leì tambièn, y es lindo imaginarse la escena de tantas almas viniendo en auxilio de quien en vida tanto las habìa ayudado.....simplemente precioso. Eso no quiere decir que no podamos o no debamos ganarlas para nosotros mismos. En eso, Dios nos guìa a cada uno còmo debemos de actuar. Pero si las ganamos para nosotros mismos, què lindo serìa seguir ganàndolas para las almitas del Purgatorio, no? Un regalo de amor para Dios.

Les paso un enlace del sub-foro de Preguntas y Respuestas del Catolicismo, en donde se tratò el tema de las indulgencias por si a alguien le interesa pasar a leerlo: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24623

Ah y lo que comenta R Real acerca del escapulario......muy lindo! Es que de verdad nuestra Madre es nuestro auxilio. Fuera de ocasiones excepcionales como la que nuestra hermana nos comenta, usar el escapulario, no como quien usa un amuleto, sino como signo de quien ama a Su Madre y lo testifica con su vida y sus actos, es una enorme bendiciòn y un regalo muy valioso de nuestra Madre linda.

Un abrazo para todos, que Dios nos siga bendiciendo y nuestra Madre nos lleve de Su Mano.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 4:13 am    Asunto: Soñé que despertabas.......

SOÑÉ ; QUE DESPERTABAS.

Soñé un día , que el tiempo discurre en sus tres sensaciones;(presente, pasado y futuro)
al mismo tiempo.
Y que Dios así nos mira. Que para El no somos criaturas con edades sino sólo criaturas.
Y que nos ve como a niños y nos ama con indecible ternura
.
Soñé que por ello es válido orar por la Pasión de Cristo en un acto de acompañamiento, porque entonces nuestras oraciones llegarían sin tiempo, al momento mismo de la Cruz.Por ello es posible orar acompañando a María en sus 7 dolores, y en su soledad tan grande
Por ello es posible orar pidiendo a Dios que perdone las culpas de los difuntos que penan en el purgatorio, porque sus pecados están frente a ellos no en el pasado.
Soñé que mucha gente comprendía éste sueño y entonces oraba con mayor fervor y podía entender que Cristo muere en la Cruz en un momento eterno que abarca a todo el género humano .

Entonces así entendí que cuando rezas por algún amigo las oraciones sin tiempo tocan el corazón de Dios y El les envía consuelo y esperanza. Por ello puedes rezar hoy mismo por lo venidero o por la hora de tu muerteEntonces también entendí que el milagro más grande; es que Cristo perdona nuestros pecados; puesto que borra las culpas y nos da medios para borrar también los daños que provocamos. Y nos Purifica.
Que no tiene sentido esperar a estar limpios para buscarle, cuando que es El quien nos limpia, y que hay que llegar así como estamos ahora o no comenzaremos nunca.
Soñé que la gente no se avergonzaba de Dios , cuando más bien Dios podría avergonzarse de ser Padre de la raza humana y sin embargo contra todo criterio humano; nos manda a su Hijo a rescatarnos del oprobio y de la Muerte eterna.

Soñé que más gente soñaba éste sueño y por fin despertaba.
Clara Lenz

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 4:18 am    Asunto: Re: Soñé que despertabas.......

R Real escribió:
SOÑÉ ; QUE DESPERTABAS.

Soñé un día , que el tiempo discurre en sus tres sensaciones;(presente, pasado y futuro)
al mismo tiempo.
Y que Dios así nos mira. Que para El no somos criaturas con edades sino sólo criaturas.
Y que nos ve como a niños y nos ama con indecible ternura
.
Soñé que por ello es válido orar por la Pasión de Cristo en un acto de acompañamiento, porque entonces nuestras oraciones llegarían sin tiempo, al momento mismo de la Cruz.Por ello es posible orar acompañando a María en sus 7 dolores, y en su soledad tan grande
Por ello es posible orar pidiendo a Dios que perdone las culpas de los difuntos que penan en el purgatorio, porque sus pecados están frente a ellos no en el pasado.
Soñé que mucha gente comprendía éste sueño y entonces oraba con mayor fervor y podía entender que Cristo muere en la Cruz en un momento eterno que abarca a todo el género humano .

Entonces así entendí que cuando rezas por algún amigo las oraciones sin tiempo tocan el corazón de Dios y El les envía consuelo y esperanza. Por ello puedes rezar hoy mismo por lo venidero o por la hora de tu muerteEntonces también entendí que el milagro más grande; es que Cristo perdona nuestros pecados; puesto que borra las culpas y nos da medios para borrar también los daños que provocamos. Y nos Purifica.
Que no tiene sentido esperar a estar limpios para buscarle, cuando que es El quien nos limpia, y que hay que llegar así como estamos ahora o no comenzaremos nunca.
Soñé que la gente no se avergonzaba de Dios , cuando más bien Dios podría avergonzarse de ser Padre de la raza humana y sin embargo contra todo criterio humano; nos manda a su Hijo a rescatarnos del oprobio y de la Muerte eterna.

Soñé que más gente soñaba éste sueño y por fin despertaba.
Clara Lenz

¡¡ G r a c i a s !!

Gracias por compartir esto tan bello, tan cierto R Real. Dios te bendiga.

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 2:01 am    Asunto:

Lula escribió:

En mi opiniòn, creo que sì, que el Purgatorio es una muestra màs del inmenso Amor de Dios por todos nosotros.

Es algo asì como estar en la Universidad, por ejemplo. Supongamos que nuestro papà se esfuerza enormemente para que podamos estudiar, nos da todos los medios necesarios para hacerlo. Su ideal es que nos graduemos de profesionales, y no por su bien sino por el nuestro. Entonces, nosotros estudiamos y sì nos esforzamos. Pero desde un inicio en nuestra mente està la idea de que sì, nos queremos graduar pero seguramente lo haremos ganando los exàmenes en segunda o tercera convocatoria. El dìa de la graduaciòn oficial estaràn otros pero no nosotros. Nosotros nos graduaremos despuès.....cuando ganemos los exàmenes de segunda o tercera convocatoria a los que "afortunadamente" tendremos acceso porque no hemos sido tan malos estudiantes como para no merecerlos, pero tampoco tan buenos como para no necesitarlos. Claro que nuestro papà estarà feliz porque nos graduaremos.....pero no serà que lo habrìamos agradado màs si nos graduàramos sin necesidad de exàmenes de segunda o tercera convocatoria? Algo asì se me hace a mi el Purgatorio..... Claro que Dios es Bueno....infinitamente Bueno y nos da la oportunidad de accesar al Purgatorio si morimos en las condiciones necesarias para ello. Pero......tambièn nos da la oportunidad de obviar el Purgatorio, con lo cual le darìamos mucha Gloria a El como se la han dado nuestros hermanos los Santos. Ellos son la muestra de que...."sì se puede".

Querida Lulita

¡Paz y bien!

Me encantó todo tu aporte, este ejemplo que diste se me hizo muy bueno para explicar de forma clara y sencilla lo que es el purgatorio. Gracias por tan buen aporte Smile

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:39 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Lula escribió:
En mi opiniòn, creo que sì, que el Purgatorio es una muestra màs del inmenso Amor de Dios por todos nosotros. Sin embargo, no creo que Dios haya creado el Purgatorio para que sea nuestra meta. El nos dio Todo para que aspiremos a Todo...... Me parece que, como bien lo dijo mi gemelita linda (Clau = Nubeia), nuestra meta debe ser el Cielo. Y debe serlo, no porque sea fàcil o difìcil llegar a èl. Debe serlo porque Dios nos ama y nos creò para alcanzar el Cielo y nos regalò todos los medios necesarios para poder llegar a èl directamente, sin necesidad de pasar por el Purgatorio. He visto ahora el "Club para ayudarnos a alcanzar la Santidad"....algo asì creo que se llama.....precioso y valiosìsimo club!! Y si nuestro deseo y nuestra meta en la vida es alcanzar la Santidad, automàticamente serìa nuestra principal meta llegar al Cielo sin pasar por el Purgatorio fuera de esta vida, no? Wink

Repito: no digo con esto que sea fàcil....no. Lamentablemente nos cuesta, en mayor o en menor grado, segùn lo mucho que nos domine nuestra voluntad humana, me parece a mi. Porque si nuestra voluntad humana la tuvièramos bien pero bien sujeta a la Voluntad Divina......imagino que todo serìa bien diferente para nosotros. Es esta nuestra voluntad humana tan traicionera que nos frena tanto...... Pero eso ya es tema aparte.

Querida Lulis, que padrisimo que puedas compartir con nosotros, no te imaginas el gusto que me da, como te sientes?

Sobre el tema, LA META de todos CLARO que es el CIELO, creo que eso no se discute, vamos de la manita a la fiesta!

Creo que el punto de la platica es los motivos por no querer pasar por el purgatorio y los motivos por los que si queremos.

Creo, y pido que me ayuden con mi forma de expresarme, voy a luchar por no parecer agresiva pero ...... bueno ahi voy.....que la diferencia estriba en que Clau (Nubeia), es una magnifica persona, siempre ha estado de corazon entregada al Señor, y para ella seria logico querer ir derechito, sin escalas, como va..... Wink pero yo, como "viejo lobo de mar" voy caminando poco a poco, fijandome bien, temiendo no estar lo suficientemente "bonita" para presentarme ante El Señor,
........ese, si le podemos llamar temor a no ser digna, es lo que me lleva a querer pasar por el Purgatorio. Estoy completamente segura que pasando aunque sea un segundo por el purgatorio, llegaria con la cabeza en alto, corriendo a los brazos del Señor.

Explicacion Grafica

NO me gustaria llegar a la presencia del Señor asi

Quiero llegar asi

Hola Maru!

El gusto de poder compartir con ustedes es mìo, crèeme. Es una bendiciòn. Gracias a Dios me siento muy bien.

Me cuesta mucho ser breve, pido disculpas anticipadas. Y tambièn me atrevo a sugerirte Maru, con todo el cariño que te tengo y la confianza que me da el saberme tu amiga, que leas despacito lo que voy a intentar comentarte. Tambièn que vuelvas a leer el ejemplo que puse arribita acerca de la Universidad, que tiene directa relaciòn con tu comentario. Voy a intentar aclararte mi opiniòn, que por supuesto no tiene por què estar de acuerdo con la tuya ni con la de otras personas. Solamente voy a intentar aclarar mis puntos de vista para no ser motivo de interpretaciones alejadas de lo que me gustarìa dar a entender. Wink

Fìjate Maru que sè que todos tenemos el anhelo de llegar al Cielo, coincido contigo en que eso queda claro y casi que se sobre-entiende.

Sin embargo, te confieso que no me habìa quedado claro que el punto central a tratar en este tema es acerca de los motivos por no querer pasar por el purgatorio y los motivos por los que si queremos.

Al respecto, intentarè aclararte un poquito màs mi opiniòn. En principio, me parece que estudiando un poquito màs a fondo lo que es el Purgatorio, logramos reconocerlo, sì, como un enorme acto de Bondad y Amor de Dios. Pero no es que nos atraiga tampoco estar allà. Para nada. Evidentemente, si nos ponen a elegir entre irnos al Purgatorio o al Infierno, la respuesta es obvia. Pero tambièn es obvio que preferirìamos irnos al Cielo directamente sin pasar por el Purgatorio, con todo lo que eso implica, no?

Te refieres a Clau, y crèeme que estoy màs que segura de que ella no es la ùnica que quisiera irse directo al Cielo sin pasar por el Purgatorio. Tampoco es la ùnica que tiene posibilidad de hacerlo.....la posibilidad està abierta para todos....todos. Pecadores somos todos Maru. Talvez unos màs que otros, pero todos pecamos. Pero tambièn todos tenemos las armas necesarias para mantener limpia nuestra alma y luchar por alcanzar el Cielo directamente, sin Purgatorio. Esas armas estàn a disposiciòn de todos....para aquellos de vida piadosa, para aquellos de vida sufrida, para aquellos de vida llena de pecado......en fin....para todos!! El hecho de sabernos pecadores no nos impide desear y luchar por alcanzar el Cielo directamente, sin pasar por el Purgatorio.

El querer obviar el Purgatorio no quiere decir que estemos seguros que lo vamos a obviar. De lo ùnico que estamos seguros es de nuestro deseo de luchar por conseguir obviarlo. Los resultados.....los sabremos cuando el momento llegue, no antes.

Yo pienso Maru, de manera muy personal, que todos los que de corazòn sincero amamos a Dios y reconocemos su Todo y por ende nuestra nada, no podemos en ningùn momento sentirnos "dignos" ante Dios, como tù bien mencionas y coincido contigo. Al contrario. Por eso es nuestra lucha.

Creo comprenderte Maru. Me parece que motivada por tu amor a Dios y por el hecho de saberte creatura con todo lo que eso implica, piensas que estaràs "màs presentable" a Sus ojos si pasas antes por el Purgatorio. El fondo de tu motivaciòn es noble, admirable porque es tu amor el que te lleva a pensar asì. Y respeto 100% tu punto de vista. Sin embargo, no olvides que quien pase por el Purgatorio no necesariamente llegarà "màs presentable" ante Dios que quien se vaya directo al Cielo. Tampoco quien pase directito, llegarà màs limpio que quien pase por el purgatorio. No. Al Cielo entran solamente quienes estèn "totalmente presentables". No menos. Pero me encanta imaginarme la Gloria de Dios al ver que un su hijo llega directamente a El..... La felicidad de nuestra Madre.... Ay debe ser precioso!!! Very Happy

Finalmente, la decisiòn de a dònde vamos a pasar despuès de nuestra muerte, no podemos tomarla ahora que estamos aùn con vida. Decidir no podemos ahora. Pero sì podemos "decidir desear"....y luchar en funciòn de nuestro deseo.

Si yo decido, por ejemplo, que mi deseo es llegar directamente al Cielo evitando el Purgatorio, harè todo lo que estè a mi alcance para alcanzar mi deseo. Lucharè con todas mis fuerzas, con todas las armas a mi alcance, sabiendo que dependo del Amor y la Misericordia de Dios.

Puedo ser la peor de las pecadoras, pero eso no me impide tener en mi corazòn el deseo de ir directo al Cielo. Obviamente, si mi deseo es fuerte y sincero, poco a poco deberà notarse con mi vida la meta por la cual estoy luchando. Serà esa lucha de corazòn sincero, la que darà Gloria a Dios. Es la intenciòn de mi corazòn la que El mira, no la debilidad de mi ser. Y finalmente, si al momento de mi muerte resulta que mi lucha no fue suficiente y necesito aùn limpiar mi alma, serè yo la primera en querer ir al Purgatorio para no presentarme "sucia" ante Dios (que de hecho es imposible), por amor a El. Pero eso lo sabrè hasta en ese momento, no antes.

Ya sabes Maru, me cuesta mucho concretar. Pero tratando de resumir, te dirìa que si ahorita, en este momento, me preguntaras si quiero ir al Purgatorio o prefiero ir directo al Cielo, no vacilarìa en responderte que quiero ir directo al Cielo. Y no porque me crea buena ni santa ni nada por el estilo. Al contrario. Sè y reconozco mi nada, mi naturaleza pecadora con todo lo que eso conlleva. Pero tambièn sè y reconozco la Enormidad del Amor y Misericordia de Dios que ha puesto a mi alcance todas las armas que yo necesito para poder llegar al Cielo....todas. Si El cree que yo puedo obviar el Purgatorio....quièn soy yo para creer que no es asì?! El confìa en nosotros Maru, en todos. Tan confìa, que nos ha proveìdo de todo lo necesario para la lucha. La oportunidad està para todos, sin excepciòn. Hasta el màs grande de los pecadores tiene la misma oportunidad. Yo quiero luchar......si lo lograrè o no....eso solamente Dios lo sabe.

Yo dirìa que no debemos temer. Mejor debemos amar, y ese amor que nos lleve a luchar por Todo. Sin lìmites porque Dios no nos puso lìmites. Luchemos, luchemos con todo por alcanzar el Cielo....sin Purgatorio. De todos modos no temamos porque si aùn a pesar de nuestra mejor lucha, necesitamos una limpiadita adicional en el Purgatorio, asì serà. Pero ya nuestra lucha sincera darà Gloria a Dios, que es finalmente lo màs importante.

Un abrazo Maru, con especial cariño.

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:22 pm    Asunto:

Ok Maru. Sigamos pues con nuestra lucha. Wink

Te dejo un fuerte abrazo!

Lily
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:36 pm    Asunto:

Maru, tienes que aprender a perdonarte para dejar de sentir que TIENES que pasar por el purgatorio.

Y yo tengo que aprender lo mismo Rolling Eyes
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:51 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Pues asi es, es una lucha constante, y Lily me acaba de abrir los ojotes.....no sera que no me he sabido perdonar yo sola???

Ya me pusieron entre todos a meditar y reflexionar......me estara faltando en el fondo de mi corazon, la fe en la Misericordia Divina?

Ayyyy!!! Dios mio, ustedes si que me mueven el tapete.

Me castigo yo sola al rincon un rato a meditar bien despues de todo lo que les he leido.

Very Happy

Wink

Otro super abrazo para ti.....y uno enorme tambièn para Lily. Very Happy

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 8:59 pm    Asunto:

El Centro del Pensamiento de Pablo: La Pascua de Jesús.

Justificación del pecador. Se requiere abandonar las propias fuerzas para reconocer que Dios es el autor de la salvación; la única fuerza capaz de realizarla. La justificación pertenece al discurso Paulino sobre la redención. La justificación es una realidad Teocéntrica: tiene en su centro la voluntad de Dios [b]y no la voluntad ética del hombre, es el hombre que tiene que acoger ésta fuerza que salva; dejando a Dios ser Dios[/b]. La fe por tanto no es una obra humana, es una actitud que la gracia de Dios suscita en nosotros. La economía de la Fe es el camino atraves del cual tenemos acceso a la fuerza redentora de Dios. Todas las cosas en Cristo: La voluntad divina es La UNIFICACIÓN DINÁMICA Y VICTORIOSA DEL MUNDO EN CRISTO.

Hola Maru: quisiera decirte que Teológicamente hablando: la Soberbia; define la inclinación a la autonomía; es decir: Yo y luego lo demás (incluyendo a Dios por supuesto).
No se interpreta como el ansia de llegar a más; porque si te apoyas en Dios es entonces que SABES; que puedes TODO en El.
Así pues; también se denomina como soberbia; el sentirte sola en tu salvación y en la carga de tus pecados. Pues te parece tan grande tu carga que dudas que Dios quien te conoce desde antes de la creación del mundo; sea capaz de perdonarlos, sin que tú pagues; cuando hay quien ya pagó lo tuyo.
El texto anterior ojalá te sirva para que al leer experimentes la paz de quien se sabe sostenido en TODO.

La libertad humana ante Dios; sugiere una estructura humana fundamentalmente responsorial, constituída fundamentalmente en torno a la respuesta libre que se debe dar a Dios, de quien deriva y en quien se encuentra su consistencia.

Así pues: Dios espera Que lo dejes salvarte a traves de Cristo y su Iglesia

No es suposición "protestante" Dios tiene para cada uno; planes de Salvación y de Paraíso.

Lily
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 3:15 am    Asunto:

Jejeje a mi tambien me cayo la pedrada y es que me cuesta trabajo creer que se me perdone todo asi tan facil... y se que eso es pecado y entonces me siento mal de nuevo.. total, que como le dije a Maru, tengo que aprender a perdonar mis fallas y CREER que Dios ya me ha perdonado cuando recibo la confesion y cuando recibo la indulgencia plenaria.

Porque sera tan dificil perdonarnos y creer que podemos ser dignos de entrar al cielo directito sin escalas? Sad
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:59 am    Asunto: Para mis compañeras de camino (al Cielo)

Hola Maru, Lily; y demás amig@s de éste foro ; que bien dices Maru; es una forma tal, que no dá pesar hablar de el purgatorio...........

les envío éste regalo:

Aveces Dios! La soledad me asola,
y siento mi ser lanzado al Universo como cosa
A veces Dios mío! Sólo Tu Nombre escondido
es legible para mi sola alma que llora

A veces Dios mío me quema la vida terrena
y necesito del Agua Viva que a mí misma me recuerda
y me descubre Tu presencia.
No se decir que no Te siento o que Estás lejos
no se decir que no me oyes o que no me ves o no me amas
porque sé que no es cierto.

Sólo sé que a veces como hoy; la vida terrena pesa como un fardo
como un castigo, como un purgatorio leve
porque te necesito pero no Te entiendo
porque desearía Tu abrazo y llorar un poco .....o mucho...
porque no te entiendo Dios Mío! , pero tampoco entiendo a mi hermano el hombre

Porque me siento como en mi propio Huerto de Getsemaní
pero la diferencia entre Jesús y yo; es que yo no soy inocente
Y ésta confusión del alma es la que me corroe: saber que sufro porque peco,
porque no hay armonía en mi alma
porque si me abandonara en Ti, Padre;
Miraría sin desesperanza, mi dolor y mi soledad que no lo es
Como si Tú me miraras
Con compasión y amor, con serena noción de Ti en mí

Y sabría que si me siento así; es porque Tú quieres que extrañe
mi verdadera Vida, el Lugar Eterno donde me esperas amoroso
el descanso, que aquí nunca es; el alivio que aquí sólo es pasajero.

¿Para qué entonces culpar a otros de mi desazón?
si su origen está en mi propio origen .
pero déjame llamarte Padre mío, deja que mis gemidos obtengan respuesta
en Tu misericordiosa Promesa: en la voz de Tu Hijo: mi Señor Jesucristo:
“Venid, los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré”

Jesús mío:
Déjame llorar ésta pobre vida mía en el hombro de Tu perdón
Acaricia mi cabeza con la suave mano traspasada por mí
enjuga mis tristes lágrimas con el manto púrpura con el que se burlaron de Ti por mí,
ocúltame del mal; cubierta con Tu Sangre;
con la que pagaste el rescate de mi ser corrompido y débil,
limpia de mi rostro los salivazos de las humillaciones que he sufrido
acercándome a Tu llagado pecho,
a ése hueco enorme en Tu Corazón traspasado por mí

Y rescátame cada instante de ésta vida terrena, acepto que me redimas,
acepto todos Tus dolores por amor a mí, acepto cada clavo y cada gemido,
cada lágrima, cada bofetada soportada en silencio,mientras defendías mi Vida
acepto Tu desangrarte por todo el cuerpo y la indecible sed que Te ocasionó
acepto las injurias que escuchaste por amarme,
acepto las miradas dolorosas de Tu Madre, y Madre mía hacia Ti
y que aumentaban Tu dolor, Todo por mi amor.
Acepto Hoy Jesús mío cada paso al Calvario
Cada suspiro Tuyo que se ahogaba entre los gritos míos
Acepto que entonces ; pensabas en mí.
acepto Tu dolorosa muerte por amarme
acepto que éste amor Tuyo hacia mí sigue vivo y sufriente mientras vivo en la tierra,
porque se renueva en cada Misa dicha en el mundo, cada día
Acepto el perdón que me regalas
Gracias por perdonarme
Gracias por amarme tanto
Gracias por llamarme tanto
Gracias por recordarme Tu amor y mi alegría
Gracias por darme a Tu Madre para Madre Mía.
Dulce madre no te alejes, tu vista de mí no apartes; ven conmigo a todas partes y sola nunca me dejes.
CLARA LENZ

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro