Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 2584
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:14 am Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
Hey Lancelot, que Dios te bendiga y te vaya muy bien en la escuela. Cuídate... |
|
Volver arriba |
|
 |
JJ Veterano
Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 1069 Ubicación: Dallas, tx
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:32 pm Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
Claudio 2005 escribió: | JJ,
No se si ya antes lo has contado, pero queria preguntarte ¿siempre fuiste evangelico o de pequeño fuiste bautizado en la Iglesia Catolica ? Si es asi, ¿ te bautizaron de nuevo ? |
Catolico asta los 24, ateo por 4, el Senor tuvo misericordia de mi, y a los 28 recivi este hermoso regalo de Dios, no por mis meritos mas por la gracia del Senor. He aqui el verdadero bautizo, a los 28, sellado con el Espiritu de Dios, cristiano por un poco mas de 2 hermosas primaveras. Congregandome en una iglesia evangelica por 13 meses.
Un bautizo, a los 28, solo uno.
Cita: |
Yo nací de nuevo a los 3 dias de abrir los ojos al mundo, pues mis padres me bautizaron a los 3 dias de nacer. Y renové mi compromiso bautismal en la Confirmación. Y el recuerdo de entrega total al Señor fue en mi adolescencia cuando en un retiro le dije : SI, y espero que toda mi vida sea este SI. |
wow, bautizado a los tres dias, tus padres deben de ser bien religiosos.
Cuantas veces has 'nacido de nuevo'?
1.-Yo nací de nuevo a los 3 dias de abrir los ojos al mundo
2.-Y renové mi compromiso bautismal en la Confirmación.
3.-Y el recuerdo de entrega total al Señor fue en mi adolescencia cuando en un retiro le dije : SI, y espero que toda mi vida.
Salvacion por obras?
Lancelot, Dios te bendiga y te guie todos los dias de tu vida. Nos escribimos pronto. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
Volver arriba |
|
 |
-Lancelot- Veterano
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 2008 Ubicación: Chih, Méx.
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 6:31 pm Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
Hola a todos!!
Cita: | Hey Lancelot, que Dios te bendiga y te vaya muy bien en la escuela. Cuídate... |
JJ escribió: | Lancelot, Dios te bendiga y te guie todos los dias de tu vida. Nos escribimos pronto |
Goyervid y JJ, que la paz de Dios sea con ustedes, y sean guiados por el Espíritu de Dios en todo momento!
los dejo con un artículo sobre el bautismo (ya sé que no les gusta que sean tan largos los posts pero es para terminar jeje)
Bendiciones para todos!!!
-Lancelot-
--------------------------------------------
EL BAUTISMO CATOLICO
Ken Guindon
-------------------------------------------------------------
INTRODUCCION
En mi última plática dije que los evangélicos no van a aceptar el bautismo católico si un católico quería hacerse miembro de su iglesia. Hemos profundizado las raíces del bautismo católico en el AT y visto que nuestro bautismo significa [es] un lavamiento del pecado y además fue realmente prefigurado en el AT. Los evangélicos nos afirman que el bautismo no lava nada porque es solamente un símbolo. Nos dicen que la la regeneración viene del Espíritu Santo cuando uno ha creído en Cristo.
Yo diría que este punto de vista no tiene fundamentos bíblicos. Los argumentos de los evangélicos no me convencen porque no caben ni con la Biblia, ni con los escritos de los Santos Padres. Por fin, los Padres son intérpretes importantes de la fe recibida de los apóstoles. En mi plática de hoy, quiero demostrar toda la importancia del bautismo para nosotros católicos. Quiero enseñarles porque yo, antiguo pastor bautista, regresé a la Iglesia católica después de haber estudiado el bautismo en el NT.
I. TODO COMIENZA CON CRISTO, PRIMERO EN TODO.
Cuando ves a Cristo, ¿qué ves? Yo veo al jefe de un gran ejército de creyentes. Veo al capitán de mi fe. Veo al autor de mi fe. Veo al gran pontífice, el sacerdote según el orden de Melquisedéc. Veo al más grande que Moisés. Veo al más grande que Josué, capitán de Israel. Veo al más grande que David, que Solomón, que Isaías, que todos los patriarcos y profetas y reyes de Israel. Veo a él que concluyó un nuevo pacto con su pueblo. Por medio de Cristo, Dios creó un nuevo Israel basado en el sacrifico del Cordero, Cristo. Finalmente, veo que Dios está creando un pueblo por su nombre. El primero en está nueva creación o pueblo es Cristo, mi amor, mi salvador.
Cristo tiene siempre el primer lugar en el plan de Dios. Miren. En Efesios está llamado: Cabeza suprema de la Iglesia (1:22) y piedra angular (2:20), Señor nuestro (3:11). En Colosenses San Pablo dice que Jesús es Primogénito, el Principio, y que estamos enraizados y edificados en él (2:7). ¿De qué importancia es en cuanto al bautismo?
Cabeza suprema y piedra angular nos dicen la misma cosa: Para nosotros católicos, todo empieza con Jesús. El es el primero, la cabeza. Si uno empieza la construcción de un muro, tiene que alinear todas la piedras o bloques sobre la primera piedra. En la Iglesia, que es el edificio de Dios, El Padre a puesto primero a Jesús, como piedra angular. La piedra angular, el jefe de nuestra iglesia fue bautizado en las aguas del Jordán. Pero si el bautismo cristiano limpia la impureza del alma, los evangélicos nos preguntan ¿Por qué fue bautizado Jesús?
San Juan el Bautistero no quiso bautizar a Jesús. Supo que el es "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." Que Jesús no tuvo ningún pecado. Que su corazón fue enteramente vuelto a su Padre. Por esta razón, dijo a Jesús, "Soy yo el que necesita ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?"
Buscamos aquí la razón del bautismo de Jesús. Se encuentra en tres cosas, primero en la respuesta de Cristo a San Juan: "Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia."
A. PRIMERA RAZON Si Jesús iba a construir su Iglesia de piedras vivientes, era conveniente que él diera el ejemplo en todo. Como fue la primera piedra, la piedra angular y el principio de la iglesia, quiso ser bautizado para abrir el camino, para dar el ejemplo. Si Jesús tuvo que ser bautizado para cumplir la justicia, cuanto más sería para sus discípulos. Recordemos que Jesús vivía bajo la Ley y cumpliaba toda la Ley. Aceptó todo lo requerido de parte de un Judio. Como Moisés y todo el pueblo israelita, Jesús pasó por las aguas del Jordán. Dio el ejemplo a sus discípulos.
B. SEGUNDA RAZON POR EL BAUTISMO DE JESUS "Y todos iban a San Juan para hacerse bautizado por él." Y San Juan supo que Jesús sería más grande que él, Juan, el más grande de todos los profetas de Dios, ¡el quiso ser bautizado por Jesús! Pero Jesús tuvo una idea diferente. Sabía lo que hacía. Estaba preparando un pueblo nuevo por su padre. Estaba construyendo las fundaciones de su Iglesia. Iba a mandar a sus discípulos a bautizar a las naciones. Pero luego, desde Pentecostés, todos los que recibirían el bautismo, recibirían al Espíritu Santo para ser regenerados, transformados para ser hijos de Dios por medio de este bautismo.
C. TERCERA RAZON POR EL BAUTISMO DE JESUS No solo Jesús fue bautizado, pero fue ungido por Dios porque empezaba un ministerio. En San Juan leemos: "Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel." Y Juan dio testimonio diciendo: "He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. Y yo no les conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquel sobre quien veas que baja al Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo. Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios." (Jn 1). Una ILUSTRACION. Tenemos dos elementos, diremos una espada y el fuego. Si ponemos la espada en el agua, no vamos a ver nada. Pero si pusiera la espada en el fuego, la espada se pone rojo con el calor, el fuego se ha unido a la espada. No ha quitado nada del fuego. Lo vemos como antes. Pero la espada tiene algo del fuego. Si entonces, ponemos la espada en el agua, vemos una reacción. La espada ahora hace una reacción sobre el agua, el agua hace ruidos y salta.
Cuando, Jesús, Dios, entró en el agua del Jordán y hubo lugar una transformación de las aguas, una purificación. Jesús, lleno del Espíritu Santo purificó y santificó las aguas para nosotros que lo seguiremos más tarde. Las aguas no han purificado a Jesús, pero fueron purificadas por Jesús. Y las aguas son purificados por el Espíritu Santo. Ahora las aguas nos purifican porque estamos unidos por el bautismo a Jesús. Lo más fuerte transforme lo menos fuerte. Véanse a las notas de la Biblia de Jerusalén. Sin la presencia del Espíritu con el agua no se pasará nada. El agua será siempre y solamente agua.
Jesús entró el primero. Es primero en todo. Nos mandó de entrar en el Reino de Dios por el agua y por el Espíritu Santo. Dijo: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. El que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios." (Jn 3:3,5).
Tenemos un testimonio muy bello de un Padre de la Iglesia, S. Gregorio Nacianceno, que dijo lo siguiente sobre el bautismo: "El bautismo es el más bello y magnífico de los dones de Dios... lo llamamos don, gracia unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios."
Pero el evangélico no quiere saber nada de un sacramento. Quiere quedarse con símbolos. Me parece un poco como el Judío que no aceptó al Cordero de Dios, Jesús. Quería quedarse con las imágenes y figuras, los bueyes y las ovejas y pájaros como sacrificios. Nosotros debemos pasar adelante, dejando las ombras y figuras.
Hemos visto la importancia del agua en el plan de Dios y queremos obedecer como Naaman para ser limpiado de la lepra que es el pecado. ¿Qué es más difícil a Dios curar o perdonar? Esta fue la pregunta de Jesús a los fariseos. No seamos fariseos, escuchemos a Jesús. Nos dice: "En verdad: El que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios." (Jn 3:3,5).
Como en el Génesis, el Espíritu está presente con el agua. El bautismo nos une a Cristo y nos da una vida nueva. El bautismo es la puerta de entrada en la familia de Jesús. Es la puerta de la Iglesia y nos hace miembros del Cuerpo de Jesús. Escucha al apóstol Pablo: "En un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu." (1 Cor 12:13).
II. FRENTE AL EJEMPLO DE CRISTO, DEBEMOS DECIR CON LOS QUE ESCUCHARON A PEDRO "¿QUE HEMOS DE HACER, HERMANOS?"
Todos los primeros cristianos fueron bautizados y supieron que el bautismo los purificó de sus pecados. Unos ejemplos claros:... Hech 2:38 "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados: y recibiréis el don del Espíritu Santo."
41 "Los que acogieron su Palabra fueron bautizados ... tres mil almas."
22:16 Ananías, dijo a Pablo, "¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."
Efesios 5:25-26 "Cristo amó a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra."
Tito 3:5-6 "El nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Señor."
No permiten, amigos, que les digan que nosotros no enseñamos la Palabra de Dios. Udes han escuchado muchos pasajes bíblicos en estas dos pláticas sobre el bautismo. El baño del agua, es el baño de regeneración. Claro, el agua es un signo del Espíritu Santo, pero recibimos al Espíritu Santo y somos regenerados como hijos de Dios en las aguas del bautismo cristiano.
San Pedro se sirvió de Noé y su familia para enseñarnos la necesidad del bautismo: "ocho personas, fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia." (1 P 3:20-21).
Nosotros Católicos hemos bebido al Manantial y hemos pasado por el diluvio. Gracia al Espíritu Santo, somos hijos y hijas de Dios. Por la gracia de Dios, esperamos continuar unidos a Jesús. Que Dios ayude a cada uno de ustedes de "FIJAR LOS OJOS EN JESUS, EL QUE INICIA Y CONSUMA LA FE." Heb. 12.
---------------------------------------------------------
Texto de su mensaje radiofónico de la serie Fundamentalistas y Evangélicos. Vendido por Hombre Nuevo
El Monte, California
(800) 777-4547 o (818) 444-4442
----------------------------------------------------------
Cortesía de:
Eternal Word Television Network
5817 Old Leeds Road
Irondale, AL 35210
http://www.ewtn.com/library/SPANISH/BAPTSP.HTM
----------------------------------------------------------- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
Volver arriba |
|
 |
goyervid Veterano
Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 2584
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 7:41 pm Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
Claudio 2005 escribió: |
Hermano, podrias decir que cada vez que pecas y el Señor te persona es como si hubieras nacido de nuevo ¿no ?
|
No, nacer de nuevo se da durante la salvación y durante la bautismo del Espíritu al mismo tiempo, y solo una sola vez.
Venimos al Señor para pedirle <<nosotros>> perdón al y para que el nos limpie (1 Juan 1:9). Nos ayuda a vivir una vida santa... esto es el proceso de santificación que Dios empieza en nosotros cuando venimos a El y El nos acepta como sus hijos... |
|
Volver arriba |
|
 |
-Lancelot- Veterano
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 2008 Ubicación: Chih, Méx.
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 8:00 pm Asunto:
El Bautismo y el Siempre Salvo
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
goyervid escribió: |
Yo no soy un teólogo ni un maestro de la Biblia, pero doy mi opinión, que, creo yo, esta en perfecta armonía con TODO el resto del la Escritura, o por lo menos con lo que me ha sido revelado de la Biblia.
|
Yo tampoco soy un teologo ni maestro jejeje, solo doy mi opinión basada en las Escrituras y la interpretación del Magisterio.
Cita: | Efesios 1:13-14
"13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
Este es el proceso de Salvación. Menciona el bautismo? NO. Habla del bautismo? SI: "fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" |
Ese "fuisteis sellados con el Espíritu Santo encierra una cosa IMPORTANTISIMA que dejaste pasar...
esta hablando del NUEVO NACIMIENTO.
El Nuevo Nacimiento, es el UNICO BAUTISMO.
Cita: | El bautismo que salva es el bautismo del que hablaba Juan el Bautista, el bautismo del Espíritu Santo, y que posteriormente ejemplificó Jesús cuando, después de haber side bautizado por Juan, el Espíritu se posó sobre El en forma de paloma y despues Dios mismo dijo, este es mi Hijo Amado, en El tengo complacencia. |
El Bautismo "del Espiritu Santo" ?? no, mas bien, el Bautismo CON el Espíritu Santo.
Juan 1:33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo.”
** El Agua es un Símbolo, pero el BAUTISMO es el Nacer de Nuevo, es ser Bautizado CON el Espíritu Santo. Y eso es lo que sucede en el Bautismo de la Iglesia Católica, una persona que decide bautizarse, y se le prepara su corazón para recibir el Espíritu Santo, y en el Retiro de Evangelización, abre su corazón para recibir a Jesús y recibir el Espiritu Santo, para culminar con el agua, símbolo del bautismo. Creyó y Se Bautizó. ese es el Bautismo COMPLETO. En el caso de infantes es igual, pero con el sacramento de la Confirmación cuando decide por si mismo seguir a Cristo.
Cita: | El bautismo ocurre cuando a cada alma, la Palabra de Dios revelá el plan de Salvación n la Sangre de Cristo en la cruz, el Evangelio o las buenas nuevas, y Dios obra en la voluntad de esa persona para que lo acepté (crea en El) y se arrepienta (piense igual que Dios) de sus pecados, y en ese momento esa persona es bautizada o sellada con el Espíriu Santo, y Dios mismo dice El, en "goyervid", tiene complacencia, somos justificados (hechos justos) ante Dios, no porque El vé a goyervid (que vá!!! gracias a Dios que no vé a goyervid), sino porque ve a Cristo en la cruz en lugar de goyervid. |
Claro!!! ese es el primer paso, CREER CON EL CORAZÓN, arrepentido de tus pecados! y luego sigue SER BAUTIZADO (NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU) !!!!! así se Nace de Nuevo!!!!.
Entonces cual es el problema ??
** Hay Un Solo Bautismo, que es el NACER DE NEVO, ser HIJOS DE DIOS.
Como somos hechos hijos de Dios? mediante el Sacrificio de Jesús en la cruz, su sangre pagó por nosotros. Para aceptar ese regalo, la mayor prueba de amor, tienes que abrirle tu corazón a Jesús, confesarle como Señor, arrepentirte de tus pecados, creer con el Corazón que es el Cristo, es decir, nacer del Agua y del Espíritu. Es decir, Bautizarte.
O apoco creias que el Bautismo Católico era simplemente ir a que avienten agua y decir "ya soy hijo de Dios!!" sin creer con el corazón?? NO. El Bautismo Católico es todo un NACER DE NUEVO.
A diferencia del "bautismo" evangélico...para ellos nacer de nuevo es la repetición de palabras 2 minutos. y el Bautismo es dar un testimonio de Fé.
Cita: | Y esa "marca", ese bautizo, esa "justificación", esa fé, esa SALVACION, como diría mi buen José Alfredo Jimenéz, "ya no nos la quita NADIE". |
esa "marca, etc etc" de la que hablas es una GRACIA (regalo de Dios), es la Salvación ? Sí, pero CON TAL de guardar el evangelio.
1 Corintios 15
1 Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes,
2 por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!
Ese Bautizmo (Nacer de Nuevo) nos Salva! Sí! pero SI GUARDAS EL EVANGELIO!! Si no, habras creido en vano. Esto significa que podemos caer, es decir, que hay cosas que pueden matar el alma.
Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
Ten en cuenta esto, nos dice que SI ES QUE ME MANTENGO EN LA BONDAD... sino, NO.
Romanos 11:
20 ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
23 En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24 Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
Cómo podemos apartarnos de la gracia? Pablo les decía que si volvian a la Ley y que la Fé actúa por la Caridad (amor a Dios y al Prójimo).
Gálatas 5
1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
(por cierto, aquí dice que la Fe actua por la CARIDAD (AMOR a DIOS y al PROJIMO), no la caridad por la Fé, curioso no? )
Podemos caer de la gracia? Pablo dice que sí, se apartaron de la gracia algunos.
Y podemos descuidar la salvación?
Hebreos 2
1Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.
2 Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
4 testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad.
Cita: |
Romanos 8:1
"1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús," |
Todo el capitulo 8 de Romanos habla de algo hermoso EL TESTIMONIO DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS!!! , Y ANTE TODA ADVERSIDAD SOMOS VENCEDORES GRACIAS A AQUÉL QUE NOS AMÓ!!
gloria a Dios!!
Pero no citaste que sigue de Romanos 8:1, la salvación, esta a futuro, a esperanza:
Romanos 8:
24 Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?
25 Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia.
26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,
Esto es hermoso, porque El Espíritu Intercede cuando empezamos a flaquear, nos dice "HEY! ESE NO ES EL CAMINO, VENTE POR ACÁ"!!!!, pero que AMOROSO es Dios!!!.
Sinembargo, recuerda, que estamos ESPERANDO LA VIDA ETERNA!!! con PACIENCIA, AMOR, PERSEVERANDO HASTA EL FIN EN GRACIA DE DIOS!!!.
Cita: | EL bautismo en la tierra, por aspersión o por inmersión, es simplemente un símbolo del verdadero bautismo por el Espíritu, que es el que Salva. Y Cristo si nos llama a bautizarnos. |
NO, el Bautismo en la TIERRA es CON EL ESPIRITU SANTO, y con el simbolo del AGUA. El Símbolo es el Agua, no el Bautismo.
Cita: | Si usted quiere llevar a sus hijos pequeños a bautizar, hágalo, pero eso nos lo salva, por mas duro que sea. Siga orando a Dios que tenga misericordia de ellos y usted siga viviendo una vida que muestre obras dignas de arrepentimiento, para que el Señor pueda ver esa obediencia en usted y puedecompadecerse, si es su voluntad de su familia. |
NO, SI LOS SALVA mientras no sean capaces de decidir seguir a Cristo, porque la fé de los padres los educa en la vida cristiana.
JESUS dice que no impidamos que los pequeños lleguen a El, y cómo llegamos a Cristo? siendo Hijos de Dios, es decir, Bautizandonos CON Espiritu Santo, y el Simbolo del Agua.
La oración, es importantísima, nadie niega eso, oremos todos por todos.
Cita: | Para mi tiene mas sentido el bautismo de adultos que es claro de lo que habla el NT, pero no creo que la Biblia condende el bautismo de infantes. Nosotros tenemos lo que es la presentación de infantes, que es básicamente lo mismo: el deseo, por la fé de los padres, de ofrecer a ése niño a Dios, y de que Dios tenga misericordia de el como un día la tuvo con nosotros. |
El sentido del bautismo es NACER DE NUEVO. No quiere que su hijo sea Hijo de Dios gracias a su Fé? y no tener que tentar la Misericordia de Dios? recuerde que no tiene que ser católico, vaya a una iglesia evangélica con bautizo de infantes, porque SI LAS HAY. jeje. (con eso de que las evangelicas son "a la medida"jeje)
Cita: | Yo sabía que esto iba a caer en el bautismo de una manera o de otra, aunque no era realmente mi intención como lo mencioné al inicio del epígrafe. |
Pero estuvimos deacuerdo en que se trataba de una invitación al bautismo.
Cita: | concluyó que no podemos salvar a nuestras familias por nuestra fé, y que cuando Pablos y Silas, cuando le dijeron a el carcelero "cree en el Señor Jesucristo y serán salvos tú y tu casa", le estaban diciendo que todos serían salvos si todos "creian" (ya expliqué lo que realmente es esto) en Cristo, que fué como realmente sucedió. Si había infantes en esa casa o no, la Biblia no lo dice, y sería especular.... |
Mira, cuando les dijeron CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, estaban dando a entender que si CREIAN EL EVANGELIO QUE LES IBAN A PREDICAR, serian salvos, y el evangelio, la buena nueva, consiste en creer en Jesus que murió por nuestros pecados y resusitó de entre los muertos. y ser Bautizado CON Espíritu Santo y el símbolo del Agua.
Por lo tanto, lo que hicieron fue PREDICAR -> ellos CREYERON -> SE BAUTIZARON.
Eso es lo que realmente sucedió aquella ocasión.
Bendiciones!!!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
Volver arriba |
|
 |
-Lancelot- Veterano
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 2008 Ubicación: Chih, Méx.
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 3:44 am Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA* SEGUNDA PARTE LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO
** SEGUNDA SECCIÓN: LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA
*** CAPÍTULO PRIMERO LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA
**** Artículo 1 EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
***** RESUMEN
1275 La iniciación cristiana se realiza mediante el conjunto de tres sacramentos: el Bautismo, que es el comienzo de la vida nueva; la Confirmación que es su afianzamiento; y la Eucaristía que alimenta al discípulo con el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser transformado en El.
1276 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado" (Mt 28,19-20).
1277 El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el Bautismo.
1278 El rito esencial del Bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar agua sobre su cabeza, pronunciando la invocación de la Santísima Trinidad, es decir, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
1279 El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo. Por la acción misma del bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo.
1280 El Bautismo imprime en el alma un signo espiritual indeleble, el carácter, que consagra al bautizado al culto de la religión cristiana. Por razón del carácter, el Bautismo no puede ser reiterado (cf DS 1609 y 1624).
1281 Los que padecen la muerte a causa de la fe, los catecúmenos y todos los hombres que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden salvarse aunque no hayan recibido el Bautismo (cf LG 16).
1282 Desde los tiempos más antiguos, el Bautismo es dado a los niños, porque es una gracia y un don de Dios que no suponen méritos humanos; los niños son bautizados en la fe de la Iglesia. La entrada en la vida cristiana da acceso a la verdadera libertad.
1283 En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la liturgia de la Iglesia nos invita a tener confianza en la misericordia divina y a orar por su salvación.
1284 En caso de necesidad, toda persona puede bautizar, con tal que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia, y que derrame agua sobre la cabeza del candidato diciendo: "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
Seria perfecto si le damos una leída al Catecismo de la Iglesia Católica jejeje.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
Volver arriba |
|
 |
JJ Veterano
Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 1069 Ubicación: Dallas, tx
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 6:29 am Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
-Lancelot- escribió: | CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA* SEGUNDA PARTE LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO
** SEGUNDA SECCIÓN: LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA
*** CAPÍTULO PRIMERO LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA
**** Artículo 1 EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
***** RESUMEN
1275 La iniciación cristiana se realiza mediante el conjunto de tres sacramentos: el Bautismo, que es el comienzo de la vida nueva; la Confirmación que es su afianzamiento; y la Eucaristía que alimenta al discípulo con el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser transformado en El.
1276 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado" (Mt 28,19-20).
1277 El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el Bautismo.
1278 El rito esencial del Bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar agua sobre su cabeza, pronunciando la invocación de la Santísima Trinidad, es decir, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
1279 El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo. Por la acción misma del bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo.
1280 El Bautismo imprime en el alma un signo espiritual indeleble, el carácter, que consagra al bautizado al culto de la religión cristiana. Por razón del carácter, el Bautismo no puede ser reiterado (cf DS 1609 y 1624).
1281 Los que padecen la muerte a causa de la fe, los catecúmenos y todos los hombres que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden salvarse aunque no hayan recibido el Bautismo (cf LG 16).
1282 Desde los tiempos más antiguos, el Bautismo es dado a los niños, porque es una gracia y un don de Dios que no suponen méritos humanos; los niños son bautizados en la fe de la Iglesia. La entrada en la vida cristiana da acceso a la verdadera libertad.
1283 En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la liturgia de la Iglesia nos invita a tener confianza en la misericordia divina y a orar por su salvación.
1284 En caso de necesidad, toda persona puede bautizar, con tal que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia, y que derrame agua sobre la cabeza del candidato diciendo: "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
Seria perfecto si le damos una leída al Catecismo de la Iglesia Católica :) jejeje.
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Lancelot, darnos citas del catecismo no nos sirven, recuerda que somos evangelicos. Aunque prefiero llamarme cristiano. Me subo a su nivel, y asi es como nos identifican.
Te parece si seguimos con el bautizo en el otro epigrafe? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
Volver arriba |
|
 |
-Lancelot- Veterano
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 2008 Ubicación: Chih, Méx.
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 5:14 am Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
JJ escribió: | Lancelot, darnos citas del catecismo no nos sirven, recuerda que somos evangelicos. Aunque prefiero llamarme cristiano. Me subo a su nivel, y asi es como nos identifican.
Te parece si seguimos con el bautizo en el otro epigrafe? |
Cito el catecismo para que sepan cual es nuestra doctrina, y en qué creemos. No te cierres, dale una "medio" leida al catecismo para que nos entiendas mejor, así, si no estas en deacuerdo en algo, ya podemos debatir más claramente, en algo que SI CREEMOS, porque si no, suceden cosas como el tema que abriste de "fuera de la iglesia catolica romana no hay salvacion", como te habrás dado cuenta, eso no lo enseña la iglesia, es una mentirilla que alguien te dijo, o algun texto que malentendiste.
---
¿Cuál es el valor del Catecismo católico? Un racionalista francés, descreído, hizo del Catecismo un elogio único. Por ser palabras de un enemigo, tienen un valor muy grande:
- Existe un libro pequeño, que se hace aprender a los niños. Léanlo, es el Catecismo. En él encontraréis la solución a todos los problemas sin excepción. Pregúntenle al cristiano de dónde viene el hombre, y lo sabe. A dónde se dirige, y lo sabe. Cómo se llega, y lo sabe. Pregúntenle a ese niño por qué está en el mundo y qué habrá después de la muerte, y os dará la respuesta más profunda, aunque de momento no la entienda. Hecho mayor, os explicará el destino del hombre en esta vida y en la otra, los deberes del hombre para con Dios y para con sus semejantes. La religión católica, en el Catecismo, no deja sin respuesta ninguna de las grandes cuestiones que interesan a la humanidad.
http://es.catholic.net/conocetufe/425/909/articulo.php?id=902
Hechale un vistaso a esa página.
Aquí esta el CIC:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Seria mucho mejor si tomas de ahí los temas que quieres debatir (en los que no estés deacuerdo), porque así estas asegurando que es algo que en realidad creemos.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
Volver arriba |
|
 |
JJ Veterano
Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 1069 Ubicación: Dallas, tx
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:40 pm Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
-Lancelot- escribió: | JJ escribió: | Lancelot, darnos citas del catecismo no nos sirven, recuerda que somos evangelicos. Aunque prefiero llamarme cristiano. Me subo a su nivel, y asi es como nos identifican.
Te parece si seguimos con el bautizo en el otro epigrafe? |
Cito el catecismo para que sepan cual es nuestra doctrina, y en qué creemos. No te cierres, dale una "medio" leida al catecismo para que nos entiendas mejor, así, si no estas en deacuerdo en algo, ya podemos debatir más claramente, en algo que SI CREEMOS, porque si no, suceden cosas como el tema que abriste de "fuera de la iglesia catolica romana no hay salvacion", como te habrás dado cuenta, eso no lo enseña la iglesia, es una mentirilla que alguien te dijo, o algun texto que malentendiste.
---
¿Cuál es el valor del Catecismo católico? Un racionalista francés, descreído, hizo del Catecismo un elogio único. Por ser palabras de un enemigo, tienen un valor muy grande:
- Existe un libro pequeño, que se hace aprender a los niños. Léanlo, es el Catecismo. En él encontraréis la solución a todos los problemas sin excepción. Pregúntenle al cristiano de dónde viene el hombre, y lo sabe. A dónde se dirige, y lo sabe. Cómo se llega, y lo sabe. Pregúntenle a ese niño por qué está en el mundo y qué habrá después de la muerte, y os dará la respuesta más profunda, aunque de momento no la entienda. Hecho mayor, os explicará el destino del hombre en esta vida y en la otra, los deberes del hombre para con Dios y para con sus semejantes. La religión católica, en el Catecismo, no deja sin respuesta ninguna de las grandes cuestiones que interesan a la humanidad.
http://es.catholic.net/conocetufe/425/909/articulo.php?id=902
Hechale un vistaso a esa página.
Aquí esta el CIC:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Seria mucho mejor si tomas de ahí los temas que quieres debatir (en los que no estés deacuerdo), porque así estas asegurando que es algo que en realidad creemos.
Bendiciones ;)
-Lancelot- |
Listo. trato, o tratare. Prefiero la Biblia. pero tratare. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
Volver arriba |
|
 |
JJ Veterano
Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 1069 Ubicación: Dallas, tx
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:41 pm Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
-Lancelot- escribió: | JJ escribió: | Lancelot, darnos citas del catecismo no nos sirven, recuerda que somos evangelicos. Aunque prefiero llamarme cristiano. Me subo a su nivel, y asi es como nos identifican.
Te parece si seguimos con el bautizo en el otro epigrafe? |
Cito el catecismo para que sepan cual es nuestra doctrina, y en qué creemos. No te cierres, dale una "medio" leida al catecismo para que nos entiendas mejor, así, si no estas en deacuerdo en algo, ya podemos debatir más claramente, en algo que SI CREEMOS, porque si no, suceden cosas como el tema que abriste de "fuera de la iglesia catolica romana no hay salvacion", como te habrás dado cuenta, eso no lo enseña la iglesia, es una mentirilla que alguien te dijo, o algun texto que malentendiste.
---
¿Cuál es el valor del Catecismo católico? Un racionalista francés, descreído, hizo del Catecismo un elogio único. Por ser palabras de un enemigo, tienen un valor muy grande:
- Existe un libro pequeño, que se hace aprender a los niños. Léanlo, es el Catecismo. En él encontraréis la solución a todos los problemas sin excepción. Pregúntenle al cristiano de dónde viene el hombre, y lo sabe. A dónde se dirige, y lo sabe. Cómo se llega, y lo sabe. Pregúntenle a ese niño por qué está en el mundo y qué habrá después de la muerte, y os dará la respuesta más profunda, aunque de momento no la entienda. Hecho mayor, os explicará el destino del hombre en esta vida y en la otra, los deberes del hombre para con Dios y para con sus semejantes. La religión católica, en el Catecismo, no deja sin respuesta ninguna de las grandes cuestiones que interesan a la humanidad.
http://es.catholic.net/conocetufe/425/909/articulo.php?id=902
Hechale un vistaso a esa página.
Aquí esta el CIC:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Seria mucho mejor si tomas de ahí los temas que quieres debatir (en los que no estés deacuerdo), porque así estas asegurando que es algo que en realidad creemos.
Bendiciones ;)
-Lancelot- |
Listo. trato, o tratare. Prefiero la Biblia. pero tratare. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
Volver arriba |
|
 |
JJ Veterano
Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 1069 Ubicación: Dallas, tx
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:42 pm Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
-Lancelot- escribió: | JJ escribió: | Lancelot, darnos citas del catecismo no nos sirven, recuerda que somos evangelicos. Aunque prefiero llamarme cristiano. Me subo a su nivel, y asi es como nos identifican.
Te parece si seguimos con el bautizo en el otro epigrafe? |
Cito el catecismo para que sepan cual es nuestra doctrina, y en qué creemos. No te cierres, dale una "medio" leida al catecismo para que nos entiendas mejor, así, si no estas en deacuerdo en algo, ya podemos debatir más claramente, en algo que SI CREEMOS, porque si no, suceden cosas como el tema que abriste de "fuera de la iglesia catolica romana no hay salvacion", como te habrás dado cuenta, eso no lo enseña la iglesia, es una mentirilla que alguien te dijo, o algun texto que malentendiste.
---
¿Cuál es el valor del Catecismo católico? Un racionalista francés, descreído, hizo del Catecismo un elogio único. Por ser palabras de un enemigo, tienen un valor muy grande:
- Existe un libro pequeño, que se hace aprender a los niños. Léanlo, es el Catecismo. En él encontraréis la solución a todos los problemas sin excepción. Pregúntenle al cristiano de dónde viene el hombre, y lo sabe. A dónde se dirige, y lo sabe. Cómo se llega, y lo sabe. Pregúntenle a ese niño por qué está en el mundo y qué habrá después de la muerte, y os dará la respuesta más profunda, aunque de momento no la entienda. Hecho mayor, os explicará el destino del hombre en esta vida y en la otra, los deberes del hombre para con Dios y para con sus semejantes. La religión católica, en el Catecismo, no deja sin respuesta ninguna de las grandes cuestiones que interesan a la humanidad.
http://es.catholic.net/conocetufe/425/909/articulo.php?id=902
Hechale un vistaso a esa página.
Aquí esta el CIC:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Seria mucho mejor si tomas de ahí los temas que quieres debatir (en los que no estés deacuerdo), porque así estas asegurando que es algo que en realidad creemos.
Bendiciones ;)
-Lancelot- |
Listo. trato, o tratare. Prefiero la Biblia. pero tratare. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
Volver arriba |
|
 |
-Lancelot- Veterano
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 2008 Ubicación: Chih, Méx.
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:57 pm Asunto:
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..." |
|
|
Buenos Días JJ
Nos "vemos" al ratito, voy a una clase jejeje.
Bendiciones !!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
Volver arriba |
|
 |
|