Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Porque tan pocos no catolicos en estos temas de discusion?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ Porque tan pocos no catolicos en estos temas de discusion?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 9:09 am    Asunto:
Tema: ¿ Porque tan pocos no catolicos en estos temas de discusion?

Saludos Sergio:

Claro que sé que han venido anticatólicos, lo dije en mi comentario anterior, cuando dije que son pocos los que se han atrevido a insultar a la iglesia.

Y de los que citás, todos sabemos que macabeo, alejandro iv, pepito y demonhunter son la misma persona, ahora los demás si son diferentes pero son contaditos. Mad

Pero yo me quiero referir, a los anticatólicos que frecuentan iglesia.net, porque no se atreven a venir aquí, no sé si vos has ido a visitar esos foros, pero el ambiente es muy hostil para los católicos, allí son muy valientes para atacarnos, pero por aquí mejor ni se asoman. Confused

Saludos
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 9:14 am    Asunto:

No había visto tu comentario de hasta abajo, no había entendido tu sarcasmo.

Embarassed
lafille
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:24 am    Asunto:

Recomiendo para todos "foros mexico" y dentro de el el apartado de religion o de pensamiento esceptico (no recuerdo exactamente el nombre de este ultimo) hay gente de todas las creencias bien informadas y generalmente se tratan con muchisimo respeto; debo admitir que algunos son muy cerrados pero pienso siempre es bueno aprender y enriquecerse de las opiniones de otros.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 3:00 pm    Asunto:

Disculpame Lafille pero ese foro es tan deporable o mas que el de ekklesiaviva.

Podria poner algo sobre lo que dijeron sobre la Santisma Virgen, pero me abstengo de poner insultos tan ruines y bajos.

No Lafille me niego a ser un tonto util para que se burlen de mi Madre en ese foro, mejor que t****n a la suya. Mad Mad Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 8:54 pm    Asunto:

ARNOLDO escribió:
Saludos Sergio:

Claro que sé que han venido anticatólicos, lo dije en mi comentario anterior, cuando dije que son pocos los que se han atrevido a insultar a la iglesia.

Y de los que citás, todos sabemos que macabeo, alejandro iv, pepito y demonhunter son la misma persona, ahora los demás si son diferentes pero son contaditos. Mad

Pero yo me quiero referir, a los anticatólicos que frecuentan iglesia.net, porque no se atreven a venir aquí, no sé si vos has ido a visitar esos foros, pero el ambiente es muy hostil para los católicos, allí son muy valientes para atacarnos, pero por aquí mejor ni se asoman. Confused

Saludos

Hola a Todos,

Soy nuevo en este foro, soy católico y llevo algún tiempo participando en los foros de iglesia.net, con este mismo Nick, que es mi verdadero nombre... Si, las cosas en ese foro para los católicos son un poco duras pues aparte de los prejuicios arraigados de los no-católicos y los insultos que se reciben, el webmaster es muy estricto y expulsa fácilmente a los católicos, mientras que los evangélicos pueden insultar impunemente.

Afortunadamente hay un pequeño grupo de católicos, aproximadamente unos 6, muy constantes que nos hemos sabido mantener en ese foro llevando un diálogo y discusión sana con algunos hermanos evangélicos, que están dispuestos a escuchar razones, analizar, pensar e investigar por si mismos, muchas enseñanzas de sus pastores, que la mayoría de evangélicos da por hecho sin investigar un poco..

Realmente con participar en ese foro evangélico yo no pretendo convertir a nadie, pero al menos he logrado que algunos de ellos realmente analicen sus prejuicios anti-católicos como por ejemplo lo de la supesta idolatría católica, que la iglesia la fundó constantino, que la biblia es la única fuente de autoridad, que no hay que "alabar" a María, y otros temas de divergencia. Con nuestra participación, humildad, paciencia y unidad creo que hemos sembrado algo positivo en algunos evangélicos que participan en ese foro.

Un hermano evangélico me escribió en un email
"Creo que he aprendido algo de uds...Este es un foro evangélico, donde la gran mayoría de participantes son evangélicos, algunos son anti-católicos, pero cada uno de nosotros es una iglesia, una interpretación, una autoridad y a veces nos contradecimos entre nosotros...Sólo los hermanos Petrino, Ad_Jesum, Luis Fernando, Dahn Ben Christ. CarlosJuarez parecen tener una sola doctrina y una sola creencia , pues sus argumentos siempre concuerdan, y son muy lógicos y fundamentados. Lo interesante es que todos son católicos...."

Bueno, alguna semillita hemos plantado por ahí. He visto que aquí hay muy buenos apologetas y exagetas.. sería bueno que visitaran los foros de iglesia.net alguna vez..

El porqué los no-católicos no vienen aquí, o vienen de paso y se retiran para no volver, bueno mi teoría es la siguiente:

(1) El evangelicalismo que se práctica actualmente en la mayor parte de América Latina, es el evangelicalismo Americano, que es básicamente un evangelicalismo emocional, donde la razón se hace a un lado...entonces la mayoría de evangélicos no está preparado para dialogar o discutir seriamente, simplemente porque está preparado racionalmente para admitir que sus supuestos argumentos, no son ciertos.

(2) El evangelico latinoamericano promedio no sabe del catolicismo, aunque hayan sido antes católicos, sólo sabe lo que dicen los pastores y otros evangélicos del catolicismo, por lo que el no viene a discutir a los foros, viene a "evangelizar" sobre las "herejías católicas" según ha sido instruído. Así que al venir a un foro católico lo primero que dicen es "María no es una Diosa", y los católicos respondemos "De acuerdo", y el insiste, "no, uds. creen que María nos salvó", y los católicos respondemos "No, no es cierto, Sólo Jesús Salva", entoces se ven un poco desubicados y optan por retirarse a un lugar más seguro....

(3) Sola Scriptura, que es lo que proclaman los evangélicos, se vuelve una herramienta importante para los católicos y contra los evangélicos, al demostrar que la Biblia declara que es la iglesia "la columna y baluarte de la verdad", y que la biblia le da igual valor a la enseñanza oral(tradición) como a la palabra escrita. Al confrontarse con estos versículos de la Biblia, mejor los ignoran o se retiran del foro, porque con ello toda se desmorona una de los pilares del protestantismo.

(4) A los hermanos evangélicos les atraen no los temas ecuménicos o de buscar creencias comunes, les atraen mucho los temas apocalipticos: La bestia, el dragón, babilonia, armagedón, lo que ellos llaman el rapto, etc... Les aseguro que si hubiera más de esos temas en este foro, habrían más hermanos evangélicos.

Bueno, creo que me extendí demasiado.

Bendiciones a todos

(3)
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 9:38 pm    Asunto:

Saludos Carlos:

Qué bueno que te has logrado mantener, yo no me callé, en un epígrafe en donde estaban alabando el trabajo de Daniel Sapia, lo critiqué fuertemente, y al final lo paré insultando, cosa que me costó la expusión, pero me recuerdo bien que me tocó dicutir con un prepotente llamado "toni", que no solo siempre se desviaba del tema, sino que hacía alusión de que llevaba años metido en el foro, y que por eso mis argumentos no valían contra los de el. Vaya manera de querer tener la razón...

Y qué decir del tal "tobi", este cuate creo que es peor, y una tal "el mundo para cristo", que varias veces me lo dejó bien callado un amigo que se hace llamar "merovignio".

En fin, la mejor manera en que se defienden estos cuates, es a base de insultos, contra lo que uno no tiene el menor chance de responder, porque quiera o no, da cólera ver como el webmaster de ese sitio expulsa, a quién doblega a sus pupilos que son "miembros senior", con ese status, como no iban a tener el respaldo de su webmaster.

Pero, que bueno que te hayás logrado mantener allí, seguí así, con amor cristiano con esos fulanos, porque casi te podría jurar, que vos y los demás católicos preparados que se han asomado por allí, ya les han dejado semillas sobre el verdadero cristianismo, como muestra lo que nos contás aquí, pero sobre todo, en su afán de no querer dar el brazo a torcer, estos fulanos apostaría que ni ellos mismos se creen los argumentos que escriben.

Saludos, y que Dios te bendiga.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:12 pm    Asunto:

Amigo Arnoldo,

Si definitivamente me ha sido dificil mantenerme en los foros de iglesia.net, ante tanta ignorancia y prejuicios sobre el catolicismo, ante el anticatolicismo de muchas personas, ante lo parcial que es el webmaster de ese foro, y ante los insultos flagrantes de varios foristas.

Los católicos estamos debatiendo o dialogando no con una, dos o tres iglesias, sino contra muchas pues cada uno de los foristas no católicos es una iglesia, una autoridad y una interpretación a las que hay que demostrarles paso por paso lo siguiente:

(1) Que no saben nada del catolicismo más que lo que les han enseñado.
(2) Qué el católico es repetuoso y no respondemos con insultos, sino que siempre estamos dispuestos "a dar razones de nuestra esperanza".
(3) Que sus fuentes de información histórica están sesgadas, parcializadas y tesgiversadas, por ejemplo en ese foro hay muchos que creen que no hubo ninguna inquisición protestante...

Si vuelves a algún día, sólo hay que tratar de reconocer quienes son los anti-católicos que no están dispuestos a razonar, dialogar, escuchar, sino que atacarán e insultarán, como El mundo para Cristo, Tobi, Toni, 7truenos, Oso, JoseCarlos, Igorcb, Maripaz y algunos otros que se me escapan. Afortunadamente hay muy buenos foristas católicos, muy preparados que por lo menos han logrado dar una imagen de unidad católica, y que nos vean algunos foristas evangélicos, al menos con respeto. Lamentablemente hay también un católico lefevbrista, que aunque igualmente está muy bien preparado y mantiene la unidad en la doctrina que los demás foristas católicos presentamos, siempre hace comentarios negativos sobre los cambios provenientes del concilio Vaticano II, y esto lo usan los protestantes, para decir que no hay unidad en la iglesia católica.

Bendiciones del Señor,
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 5:29 am    Asunto: Como se cierra

Hola estimados foristas

Creo que este tema no da para mas.
Como fui el que abrio el tema queria saber como se cerraba.

Muchas bendiciones
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro