Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:15 pm Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen |
|
|
No tenemos nada que construir Deba. Esta aqui en este momento. Y NOOOO no me he convertido al budismo!
Nuestro barco es nuestro ser, esta aqui en este instante y el me permite experimentarlo dentro, fuera, arriba, abajo, a los lados, atras, adelante, envolviendome. Y el ES Dios. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:16 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | "si no fuera por mi espejo no podria ver mis propios ojos" - LG3 |
Y mientras te miras los ojos en el espejo, en ese momento Alguien te está mirando y pensando: "Lord, hijo mío, ¿cuándo entenderás?".
Tú no eres Dios, Dios está en aquellos que necesitan tu ayuda, en los que están a tu lado, en los que te miran a los ojos y se preguntan ¿qué hace mirandose todo el rato en el espejo!!!?  |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
ejem, ejem... por cierto, soy varón. Él no ella, gracias.
 _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
OJO: lo anterior es lo que pone Nessus en su firma! me parecio simpatico! y por eso me rei...  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | yo sencillamente digo que dejemos de perder el tiempo conjeturando en si existe o no existe y contruyamos mas bien el barco que nos lleve a ver directamente lo que hay al otro lado del oceano. |
Pero es que el diálogo es parte de la construcción del barco.
Si uno no está convencido de que quiere ver lo que hay al otro lado del océano ¿para qué molestarse en construir un barco?
Primero hay que querer creer, luego dar el paso. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | No tenemos nada que construir Deba. Esta aqui en este momento. Y NOOOO no me he convertido al budismo!
Nuestro barco es nuestro ser, esta aqui en este instante y el me permite experimentarlo dentro, fuera, arriba, abajo, a los lados, atras, adelante, envolviendome. Y el ES Dios. |
alli esta el problema, mientras le das demaciado valor a un nombre creeras que la experiencia de los demas es falsa o insuficiente. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | No tenemos nada que construir Deba. Esta aqui en este momento. Y NOOOO no me he convertido al budismo!
Nuestro barco es nuestro ser, esta aqui en este instante y el me permite experimentarlo dentro, fuera, arriba, abajo, a los lados, atras, adelante, envolviendome. Y el ES Dios. |
hasta en eso de construir no has entendido que quise decir, tu y yo deberiamos ya detenernos no existe puente de comunicacion _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | bien, pero yo no hablo de "creer" si no de saber por experiencia directa. alli ya no hay cabida a cavilaciones. |
Preguntas para Deba (aunque estén fuera de lugar): Deba, ¿te consideras creyente?. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | tu y yo deberiamos ya detenernos no existe puente de comunicacion |
Sin palabras!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | yo sencillamente digo que dejemos de perder el tiempo conjeturando en si existe o no existe y contruyamos mas bien el barco que nos lleve a ver directamente lo que hay al otro lado del oceano. |
Pero es que el diálogo es parte de la construcción del barco.
Si uno no está convencido de que quiere ver lo que hay al otro lado del océano ¿para qué molestarse en construir un barco?
Primero hay que querer creer, luego dar el paso. |
llamas dialogo a: "te quevocas todo indica que haay Dios" y que el otro diga, que ignorante no hgay forma de que exista Dios: esta mas que demostrado que Dios existe ya xxxx lo decia y que tu estes vivo es viva muestra de... Tio que yo este vivo no despuestra nada solo desmuestra que la evolucion existe.... y asi eternamente por paginas y paginas dia tras dia, año tras año, unos de convierten en creyentes otros en ateos y hasta eso se usa como prueba de que ambas tesis tienen la razon segun el que la póstula.
no se si me exlico hermano Nessus en que es una soberana perdida de tiempo intentar convencer a nadie de la existencia o no existencia.
Compartir tu expericia esta bien, tratar de convencer es otra historia _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | tu y yo deberiamos ya detenernos no existe puente de comunicacion |
Sin palabras!  |
Rosa, tú y yo compartimos la misma fe, por eso yo sí te entiendo.  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | tu y yo deberiamos ya detenernos no existe puente de comunicacion |
Sin palabras!  |
perdona si sono a muro puesto, es solo que yo digo blanco, tu negro. ¿lo has notado?, nunca nos hemos puesto a simplemente abrirnos a la experiencia de cada uno, si no que reinterpretamos segun creemos que debe ser y alli saltan las incongruencias. la verdad prefiero tomarme un chocolate contigo y permanecer en silencio, estoy seguro que comprenderia mucho mas que por medio de las palabras. y jajaja estoy seguro que ni en esto tral vez lleguemos a estar de acuerdo, pero caray es que no tenemos por que estar de acuerdo, y sin embargo aun asi podemos cultivar el aprecio y la amistad sincera, y yo sinceramente te aprecio. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | bien, pero yo no hablo de "creer" si no de saber por experiencia directa. alli ya no hay cabida a cavilaciones. |
Preguntas para Deba (aunque estén fuera de lugar): Deba, ¿te consideras creyente?. |
¿Creyente en que Hermano? _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | llamas dialogo a: "te quevocas todo indica que haay Dios" |
No, llamo diálogo a hablar de corazón a corazón; a ponerse en el lugar del otro y compartir experiencias y conocimientos para aprender mutuamente. Mi testimonio no se queda en una experiencia vivencial, también puedo compartir mi convencimiento, puedo contagiar mi entusiasmo, puedo suscitar interrogantes que yo me he hecho con anterioridad, quizás mi corazón pueda hacer saltar en el corazón del otro la chispa que le mueva a cuestionarse, a darle una oportunidad a Dios.
Pero a su vez, estoy dispuesto a que el otro me hable de su corazón, comparta sus experiencias y conocimientos conmigo, estoy abierto a interrogantes y a la posibilidad de cuestionarme ciertas cosas.
Yo estoy convencido, el otro también está convencido, pero hemos compartido pedazos de nuestro corazón que nos han enriquecido; y ahora además estamos más unidos.
El don de la fe, es cosa de Dios. No quiero convencer a nadie de nada, solo suscitar la duda razonable. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | bien, pero yo no hablo de "creer" si no de saber por experiencia directa. alli ya no hay cabida a cavilaciones. |
¿Creyente en que Hermano? |
En lo que no ves ni tienes manera de comprobar, pero sabes que existe.[/b] |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | tu y yo deberiamos ya detenernos no existe puente de comunicacion |
Sin palabras!  |
Rosa, tú y yo compartimos la misma fe, por eso yo sí te entiendo.  |
 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Creo que el problema no está en las palabras, sino en la forma en que son usadas.
Si recordamos respirar, tal vez podamos conversar más en paz
Que Dios los bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y mientras te miras los ojos en el espejo, en ese momento Alguien te está mirando y pensando: "Lord, hijo mío, ¿cuándo entenderás?".
Tú no eres Dios, Dios está en aquellos que necesitan tu ayuda, en los que están a tu lado, en los que te miran a los ojos y se preguntan ¿qué hace mirandose todo el rato en el espejo!!!? Laughing |
que mania de hecharme a perder mi inspiracion
"siento que existe algo más alla, ese algo ha de existir, no necesito más prueba que mi propia sensación. Simplemente lo se".
cu cu. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | bien, pero yo no hablo de "creer" si no de saber por experiencia directa. alli ya no hay cabida a cavilaciones. |
¿Creyente en que Hermano? |
En lo que no ves ni tienes manera de comprobar, pero sabes que existe.[/b] |
ya te refieres a eso, si claro que creo en lo desconocido, siempre esta alli. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | ya te refieres a eso, si claro que creo en lo desconocido, siempre esta alli. |
Es extraño pero entendi eso y estoy deacuerdo. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | ya te refieres a eso, si claro que creo en lo desconocido, siempre esta alli. |
Es extraño pero entendi eso y estoy deacuerdo. |
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | ya te refieres a eso, si claro que creo en lo desconocido, siempre esta alli. |
Nos compartirían sobre lo que sienten de ésto?
Que Dios los bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | LordGraphic3 escribió: | Cita: | ya te refieres a eso, si claro que creo en lo desconocido, siempre esta alli. |
Nos compartirían sobre lo que sienten de ésto?
Que Dios los bendiga |
lo hago todo el tiempo, me quedo en silencio, y este habla. _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Conozco a una mujer, de mucha fe. Maestra, madre de dos hijos con un esposo maestro también y de mucha fe también.
Le diagnosticaron un cáncer.
Ella nos contaba que al principio lo pasó muy mal; le cayó el mundo encima y todos los proyectos que había hecho, todos sus esquemas se tambalearon. Según ella nos testimoniaba, rezaba sobre todo esto y no le pedía a Dios que se curara, sino que supiera llevarlo bien y que fuera su voluntad. Dios se lo concedió y según cuentan ella y su marido, siempre estaba contenta. Pasaba días muy malos y noches peores (seguro que conocéis muchos casos) pero ella no perdía el humor. Ella misma se sorprendía y sentía que todo era porque Dios estaba con ella.
El cáncer se le curó y volvió otra vez.
No puedo imaginarme lo que sufriría porque ella lo cuenta con una sonrisa en la cara.
Nos contó una anécdota: cuando iba al centro de la quimioterapia conversaba con muchas personas que pasaban por lo mismo que ellas. Estas personas se maravillaban de lo bien que estaba y le preguntaban: "¿qué te tomas para estar tan bien?". Ella respondía, no me tomo nada, sólo Dios.
Sólo Dios y nadie más que Dios. Qué bonito es eso, que bien sentirse siempre llevado de la mano de Dios, qué bien no temer ni a la muerte ni a la enfermedad. Como decía Deba, qué bien vivir el día a día sin agobiarse por el mañana. ¿Algún día tendré yo tanta fe?. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | bodhisattva escribió: | Por qué? quizás porque la existencia es un potencial... y cuando se dan las condiciones se manifiesta...
|
¿Crees que el todo se puede crear a partir de la nada? |
Creo que el todo siempre existió, es eterno, sólo que tiene dos aspectos:
latente y manifiesto...
cuando las condiciones externas se dan, se manifiesta... e igual pasa con las 'partes' del todo, vida y medio ambiente.
Pero, debo decirte, creo eso porque me parece la mejor explicación dentro de un marco doctrinario coherente, específicamente de mi fe, pero en última instancia lo que vale es lo que es... así que no tiene mucho sentido discutir lo que cada uno cree por fe... sólo menciono el asunto para hacer notar que, mientras la ciencia no eche luz sobre el enigma de la vida, hay otras formas de explicar las cosas además del concepto de un ser superior creador.
Abrazo hermano _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | lo hago todo el tiempo, me quedo en silencio, y este habla. |
Claro claro... tan claro como el agua. Hace a uno pensar... _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Conozco a una mujer, de mucha fe. Maestra, madre de dos hijos con un esposo maestro también y de mucha fe también.
Le diagnosticaron un cáncer.
Ella nos contaba que al principio lo pasó muy mal; le cayó el mundo encima y todos los proyectos que había hecho, todos sus esquemas se tambalearon. Según ella nos testimoniaba, rezaba sobre todo esto y no le pedía a Dios que se curara, sino que supiera llevarlo bien y que fuera su voluntad. Dios se lo concedió y según cuentan ella y su marido, siempre estaba contenta. Pasaba días muy malos y noches peores (seguro que conocéis muchos casos) pero ella no perdía el humor. Ella misma se sorprendía y sentía que todo era porque Dios estaba con ella.
El cáncer se le curó y volvió otra vez.
No puedo imaginarme lo que sufriría porque ella lo cuenta con una sonrisa en la cara.
Nos contó una anécdota: cuando iba al centro de la quimioterapia conversaba con muchas personas que pasaban por lo mismo que ellas. Estas personas se maravillaban de lo bien que estaba y le preguntaban: "¿qué te tomas para estar tan bien?". Ella respondía, no me tomo nada, sólo Dios.
Sólo Dios y nadie más que Dios. Qué bonito es eso, que bien sentirse siempre llevado de la mano de Dios, qué bien no temer ni a la muerte ni a la enfermedad. Como decía Deba, qué bien vivir el día a día sin agobiarse por el mañana. ¿Algún día tendré yo tanta fe?. |
Si te lo propones y te convences de ello. _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Lord y Deba,
creeis en lo desconocido, sabéis que está allí pero no lo podéis ver ni comprobar empíricamente. "El Dios desconocido".
17,22 Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad.
17,23 Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: Al Dios desconocido. Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar.
17,24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,
17,25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.
17,26 El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,
17,27 con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros;
17,28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: "Porque somos también de su linaje."
17,29 Si somos, pues, del linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea algo semejante al oro, la plata o la piedra, modelados por el arte y el ingenio humano.
17,30 Dios, pues, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, anuncia ahora a los hombres que todos y en todas partes deben convertirse,
17,31 porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos.
17,32 Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron: Sobre esto ya te oiremos otra vez. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
disculpa pero citar a la biblia es como citar un cuento. (punto de vista personal)
Por desconocido no me refería concretamente a un "dios desconocido"... simplemente "lo desconocido" aquello que no se conoce. jeje. Yo lo entendí por ese lado. jeje siempre esta ahi. jaja. _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | disculpa pero citar a la biblia es como citar un cuento. (punto de vista personal)
Por desconocido no me refería concretamente a un "dios desconocido"... simplemente "lo desconocido" aquello que no se conoce. jeje. Yo lo entendí por ese lado. jeje siempre esta ahi. jaja. |
Sí, pero piénsalo bien. El creer que Dios no existe ¿no es acaso una creencia infundada en pruebas empíricas?.
Sólo caben dos posibilidades: Dios existe o no. Si creemos que existe, no podemos demostrarlo. Si creemos que no existe tampoco. En ambos casos se toma la elección de creer sin pruebas, y en función a esa elección basas el resto de tus planteamientos.
Respecto a lo de la cita de San Pablo, lo he puesto como un testimonio más de alguien que desgastó su vida por aquello en lo que creía profundamente y murió por lo mismo. Es un testimonio póstumo muy bonito que me ha parecido conveniente compartir. |
|
|
 |
|