Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tú le temes al dolor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Tú le temes al dolor?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Tú le temes al dolor?

Cita:
"Sergio Ceceña"Pues yo hago cotidiana en mi vida la práctica del ayuno y la mortificación corporal

¿Qué sientes espiritualmente cuándo haces la mortificación corporal Sergio?

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:41 pm    Asunto: Blanca

Hermana Blanca:

Claro Blanca, no faltaba más. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:42 pm    Asunto:

Enrike escribió:
el dolor nos purifica y nos lleva a completar el trabajo de Jesus, siempre y cuando lo hagamos por amor a El, y como pago por nuestros pecados.

Es muy bonito y cierto Enrike

Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:44 pm    Asunto: Re: Carlos entro en la lista negra porque nos dijo "niñ

CarlosR26† escribió:
blanca escribió:
Manuel C. escribió:
CarlosR26† escribió:
No le temo, le tengo pánico.. soy una niña ante el dolor.... Rolling Eyes

Ese es un comentario machista inaceptable que te costará caro en estos foros. Estás en la lista negra, "que lo sepasss".

Ciertamente, Manuel, Carlos acaba de entrar a la lista negra. Evil or Very Mad Si ustedes tuvieran que parir, hace rato que la humanidad se hubiera extinguido Wink

Laughing

por eso dije como niña no como mujer Wink

Jajajajaja Very Happy

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:47 pm    Asunto:

Por favor amigos del foro, ya hemos visto anteriormente los resultados que trae seguirle el juego a este tipo de personas, como Xcroll. Por favor apliquemos todos la ley de hielo. Y por supuesto oraciones.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:15 pm    Asunto:

Herman@s tan amados tod@s.

Pemitidme compartir con vosotros lo siguiente:

".- Querido Dios, a las 12,30 h. (más o menos), mi cuerpo se ha revelado de mi disciplina y ha empezado a “gritar” para tener su poderío en mi persona. Al principio me molestaba tener hambre (es la primera vez que me ocurre desde que he empezado el ayuno hace 60 días.) Y he empezado a pensar en comida; sabrosos manjares que tengo en mi cocina, y esto acentuaba más mi hambre. Mas luego por tu gracia divina, que ha venido a socorrerme de tan vil tentación, he pensado en las numerosas madres del tercer mundo que tienen hambre como yo hoy, o más mucho más, y con su hambre a cuestas ven morir a sus amados hijos por la misma y su impotencia no les aplaca el dolor si no que les debe aumentar la congoja, y he oído dentro de mi una voz que decía: “Cristiana”, y esta palabra me ha encendido de cólera ante mí misma y mi falta de valentía para luchar con mi hambre. Y me he rebelado con mi cuerpo y me he dicho: “No sucumbiré. ¡Grita! ¡Retuercete de dolor vientre que me sacrifico voluntariamente y tu hambre será para que Dios sacie el hambre del mundo! ¡No hablo del hambre física, que siempre habrá, sino del hambre espiritual de santidad! No cederé ante ti cuerpo mío, aunque dentro de dos horas no comiese, no cederé”. Y ¿sabes qué, Dios mío? Increíble pero cierto: ya no tengo hambre y además se han aumentado mis fuerzas y mis energías.

+ Es la mente hijos míos amadísimos quien domina vuestro destino. Dadle a la mente órdenes sensatas y la mente hará obedecer a la vida y a todas vuestras circunstancias.
María José ¿Cuándo comes, comes bien?

.- Sí, Dios mío, en mi única comida diaria, como bien, sano y abundante; es decir: no me quedo con hambre.

+ Eso quiero, Yo Dios, que te cuides, pero que a la vez señorees en tu cuerpo. Eres buena María José, por eso el demonio te persigue, pero no dudes, que Yo Dios vengo con mi ayuda a deshacer todo error. Y mi ayuda no es siempre mi santa Locución, si no que es a veces, un consejo de un tercero, o algo que oyes mientras hablan dos, o una inspiración…Pero siempre llego a punto para sacarte del error o apartarte de ese camino licito pero excesivamente holgado en que Satanás ha querido enredaros. Tú confía en Mí, como vas haciendo y aprenderás rápido a ver mi camino incluso en lo tentadoramente lícito.

Eres fuerte amada mía, y quien consigue dominarse así mismo es el dueño de su alma.

Primero vencerás a tu cuerpo, luego las virtudes irán adhiriéndose a ti y te irás haciendo santa y podrás ir directa al cielo cuando mueras.

.- ¿De verdad?

+ Muy de verdad.
Hijos Míos, primero oración, luego ayuno, más tarde mortificación y sacrificio y ¡ya está! ¡La santidad!

.- Y ¿Qué me dices de la flagelación?

+ Es buena, muy grata a Mí, a Dios.
Tú, hoy, luchado con tu hambre has dominado tu cuerpo ¡lo has azotado permitiendo que sufriese!
Más adelante tu misma llegarás a flagelarte.

.- Lo veo muy difícil, ya que, y no te enfades, no creo en ello; creo que es absurdo e inhumano.

+ Así me gusta María José, que seas sincera y hables con la “voz del pueblo”; es decir, seguro que muchos piensan como tú, ¿verdad? Pues, iréis todos junto con María José cambiando de parecer, pero me gustas que seas como todos, así todos cambiarán cuando tú cambies.

.- ¿Tú crees, Dios mío, que cambiaré?

+ Lo sé. (Y se sonríe feliz).
Ayunar, lo hacen muchos, incluso los ricos, para adelgazar. Pero flagelarse, sólo los valientes, los que amáis de verdad, con todo el sentido espiritual, que es con la potencia del alma sana y lozana.
De momento María José, me vas ayunando; te tomas tus vitaminas y me comes sano; luego cuando domines perfectamente este acto de amor; cuando ya no sea un sacrificio para ti, por ser una costumbre arraigada de tiempo; tu alma te pedirá más alimento y tú desearás tanto poder complacerla, que te flagelarás.

.- No creo.

+ Lo harás mujer buena y valiente, y cuando llegue este feliz tiempo ya habrás dominado totalmente el tono de tu voz, que será siempre suave y amoroso, y podrás darte al mundo, por ser Mía, en pocos meses ocurrirá esto, y cada día serás más feliz. Yo Dios te bendigo hija Mía, ya que no sólo te doy mis santas Locuciones, sino que mi santidad va a ti y hago una mujer nueva: ¡En un año nadie te reconocerá! Habrá cambiado tu físico y toda tu gran energía espiritual saldrá por él. Por tener tu alma bien nutrida y alimentada, por la oración constante, el ayuno eficaz, la mortificación amorosa, la flagelación silenciosa y el sacrificio físico y espiritual. ¡Un año! Dame un año, María José, y haré Yo Dios de ti, una gran persona.
¿Y tú? ¡Tú! ¿Qué va a ser de ti? ¿Serás sólo un espectador silencioso o me vas a entregar tu amor?
¡Decídete! Eres libre, pero si me amas, mi amor te enseña el camino de la cruz. Y si tú me correspondes lo vas a seguir, ¿vienes? ¡¡Sí!! ¡Bendita seas alma mía! Nos vamos a gozar tanto en amores, que la dicha no te dejará jamás, ni Satanás podrá robártela; será tuya, por compartir mi herencia: Oración, ayuno, mortificación, flagelación y sacrificio, y, con todo esto ¡al Cielo! ¡Allí te espero!"

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:47 pm    Asunto: Re: Que bueno Manuel

Albert escribió:
Hermano Manuel:

¡Qué gusto me da que al fin reconozcas mi punto de vista!

Pues no. Es que yo creo que no te quieres parar a examinar en detalle lo escrito. Pero vamos a ello..
Cita:

Entonces si recordamos que castigo temporal es la purificación de los apegos desordenados

Lo primero a recordar es que aquí nada existe sin Dios. "Castigo temporal" no es un ente abstracto que surga de la nada. El castigo viene por disposición Divina. Dios decide castigar a los pecadores. No te confundas.
Cita:

que castigo eterno es el castigo dado por el pecado mortal

"¿Dado?". ¿Dado por quien Albert?. Los "pecados" no son seres vivos que den cosas... El Castigo lo DA DIOS, que ese es la Vida. ¿Por qué tienes esa manía de hablar en subjetivo cuando aquí hay un objeto perenne que es Dios?.

Cita:

del cual uno no se ha arrepentido y que pecado mortal es aquella infracción grave a la Ley de Dios y que aparta al hombre de Dios.

Y tanto que le aparta!. Como que Dios le castiga. De esta manera:

1.Dios le suprime la Gracias santificante que habitaba en el pecador. La "gracia" no se va solita. La suprime Dios, mediante el Espíritu que la insufló al alma. La Gracia es participación de Dios, creada, ojo, pero participación de Dios. Dios la da y Dios la quita. ¿Te portas bien?. Premio: Dios te da gracia santificante. ¿Te portas mal?. Castigo: Dios te "suprime" esa gracia según la gravedad. Este es el primer castigo.

2. Además de suprimirla la gracia, que le llevará al infierno si no se arrepiente ("Sin santidad nadie verá a Dios"), lo más probable es que Dios le aplique una fuertísima pena temporal a cumplir. Bien un castigo en esta tierra o bien una buena temporada en el purgatorio en caso de que se arrepintiese. Este castigo es independiente del anterior, y ni siquiera es anulado con certeza por el Sacramento de la Reconciliación. Este es el Segundo castigo infligido por Dios al pecador que ha osado reirse de su Ley.

Cita:

Que el hombre como bien dices opta por la condenación cuando peca y que queda ratificado por Dios.

Ni hablar !. No en ese sentido. El hombre opta por el pecado.. la condenación se la aplica Dios. Una cosa es ser pecador y otra bobo.

Cita:

Entonces es concluyente decir que el castigo viene por el pecado no por Dios.

No te lo crees ni tú. Los "pecados" no castigan, pues no tienen voluntad ni vida ni poder. Tú te empeñas en obviar que un verbo como "castigar" necesita un ejecutor. Uno vivito y coleando. O se castiga el pecador o le castiga Dios.

El castigo es de Dios y lo provoca el hombre por su pecado. Como bien te decía Juan Pablo II. ".... y provocar Su castigo [el de Dios]"

Cita:

Dios no castiga ratifica el castigo que el hombre se autoimpone por el pecado. Ufff!!! al fin. Dios te bendiga

Al fín sigues en la permanente herejía Albert. Nada nuevo. Dios SÍ castiga:

Profetas: "Dios castiga a los malvados"
Jesús: "Yo castigo.."
Santos Doctores de la Iglesia: "...y entonces Dios castiga"
Juan Pablo II: "Dios castiga y salva"
etc, etc, etc.

Nada hombre, sigue igual con tus malabarismos y triples saltos mortales verbales. Yo encantado, cada vez me santifico más con esta recurrente mortificación que me aplicas. Smile

¿Te pudo pedir esa cita del Magisterio donde dice que Dios NO castiga?. Nada personal, pero ya te digo que sólo me interesa el Magisterio.
Bendiciones.
Jezabel
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 2:40 am    Asunto:

Estuve creo 2 dias fuera y este tema ha avanzado muxo.. pero me he dado el tiempo de leer todo pues el tema me es muy interesante... Yo no llevo muxo tiempo siendo catolica (verdadera catolica), asi q acepto q no estoy bien formada, lo digo x si algun forero se molesta con lo q escribo.

Bueno yo no entendia la verdad el significado de mortificarse una misma, digo, ya se q no se alcanza la santidad sin dolor, pero para eso mejor hacemos como Santa Teresa, x ahí alguien escribio q ella le pidio a Dios q la convirtiera en martir.

Leyendo todo lo q han escrito he cambiado un poco de parecer x ejemplo respecto al ayuno... esq yo no le encontraba sentido, pero x lo q he entendido, es una forma de estar en comunion con los q sufren y con Cristo, ¿voy bien?

Tambien eso de escapar de malos pensamientos x medio del dolor, como dijo otra persona aca, me parece muy valido y no lo habia visto desde ese punto, tal vez sí se hace + profunda la oracion cuando se esta en penitencia... les prometo q cuando termine de dar mis pruebas lo hare Wink , de momento no puedo xq sin comer no podria estudiar. Confused

Pero en resumen estoy a favor del sacrificio util. Mejor en vez de autoflajelarnos vamos a ayudar a los pobres, o a acompañar enfermos, pidamosle a Dios q nos convierta en martires y q nos de fuerza para llevar nuestra cruz, si creemos q nuestra vida es muy facil le podemos perfecta% pedir a Dios q nos haga cargar una cruz + pesada, y si en nuestro camino nos atormentan las tentaciones y los malos pensamientos pues ahí nos golpeamos el pecho para no dejarnos aturdir x el demonio, digo yo, es mi opinion.

El caso es q me ha molestado un poco la actitud de algunos con los q piensan distinto, me pregunto si Jesus nos corregiria de la manera q lo hacen algunos x aca. Yo la verdad es q siento, y lo digo con mucho respeto, q como q hay una cierta “competencia” entre algunos de ver quien tiene + la razon o probar quien es mejor catolico o quien se sabe mejor el catesismo... me sorprende la falta de humildad, tal vez soy paranoica pero noto un poco de mala onda, y me sorprende q ninguno pida perdon o acepte q se equivoco, osea cero humildad, y no solo en este tema sino en to2, y creo q lo q + deberia caracterizar a un catolico es su humildad, de ahí se parte creo yo, podrian partir algunos diciendo... “perdon creo q fui muy duro contigo” o “si, tienes razon me equivoque con esto” q se yo, no se, no voy a juzgar a nadie, lo dejo a la conciencia de c/u pero no veo el xq se empeña en defender el punto de vista propio y se pasa x alto esta mala onda q hay.

Bueno bendiciones a to2.

Pd: q mala enfermera q te toco Carlos, jeje , me alegro q te hayas reido de mis delirios al parecer no soy la unica... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 4:06 am    Asunto: Por qué 'en vez de'?

Estimada Jezabel, dices:

Cita:
Mejor en vez de autoflajelarnos vamos a ayudar a los pobres, o a acompañar enfermos,...

Mira bien, mira bien, ¿por qué "en lugar de..."? Los santos que se han autoflagelado (gopeado con las "disciplinas" ) son los que mejor que nadie han ayudado a los pobres y acompañado a los enfermos. La cuestión es al revés -si vamos a tomar el ejemplo de los santos- si queremos de verdad ayudar a los pobres y necesitados haremos penitencias corporales que incluyen -si el director espiritual lo aprueba- los golpes con disciplinas.

Mi punto es que una cosa no se hace a expensas de la otra, no tiene por qué hacerse así.

No sé si me he explicado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 4:16 am    Asunto: La Cruz de cada día

Herman@s:

Es cuestión de tomar nuestra cruz de cada día y seguir a Cristo. Ya Manuel me ayuda en la morificación. Dios les bendiga.

Corrientita
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 9:14 am    Asunto:

María Ester:

Cita:

Esto que has escrito, lo he leído en el momento que más falta me hacía:

"el sufrimiento nos asemeja a Cristo y no hay sufrimiento, por pequeño que sea, que no podamos asociar a los Méritos del Señor.

Todos tenemos que sufrir de una u otra forma. Y, aunque rechacemos el dolor podemos sacarle el mejor provecho: asociarlo a la Pasión de Cristo. Muchas veces es inevitable: ese dolor de cabeza, esa migraña espantosa, esa gripe, ese dolor de espalda después de cargar a un bebé enfermo durante una noche entera... todo sirve para la salvación de las almas".

Qué el Señor te bendiga.

Corrientita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 2:57 pm    Asunto: Re: La Cruz de cada día

Albert escribió:
Herman@s:

Es cuestión de tomar nuestra cruz de cada día y seguir a Cristo. Ya Manuel me ayuda en la morificación. Dios les bendiga.

Me envía tu Angel de la Guarda, Albert, ya sabes que Nuestro Señor tiene predilección por los intermediarios..jeje.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 7:35 pm    Asunto:

Corrientita escribió:
María Ester:

Cita:

Esto que has escrito, lo he leído en el momento que más falta me hacía:

"el sufrimiento nos asemeja a Cristo y no hay sufrimiento, por pequeño que sea, que no podamos asociar a los Méritos del Señor.

Todos tenemos que sufrir de una u otra forma. Y, aunque rechacemos el dolor podemos sacarle el mejor provecho: asociarlo a la Pasión de Cristo. Muchas veces es inevitable: ese dolor de cabeza, esa migraña espantosa, esa gripe, ese dolor de espalda después de cargar a un bebé enfermo durante una noche entera... todo sirve para la salvación de las almas".

Qué el Señor te bendiga.

Corrientita

Tienes razón Corrientita

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 1:02 am    Asunto: Re: La Cruz de cada día

Manuel C. escribió:
Albert escribió:
Herman@s:

Me envía tu Angel de la Guarda, Albert, ya sabes que Nuestro Señor tiene predilección por los intermediarios..jeje.

Así es, ya me lo había dicho mi Angel, por eso te amo en Cristo y no dudo que sientas lo mismo por mi, pues nos estamos santificando. Dios te bendiga.

monica alejandra
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 1:58 am    Asunto:

hola. que tal .Soy nueva en el foro y me gustaria opinar del tema.
No temo tanto al dolor si no a no sentir la presencia de Jesus en los momentos dificiles.Es en esos momentos cuando mas cerca lo siento.
Y esa cercania es la que me ayuda a soportar el dolor y a hacerme mas fuerte.Y casualmente o no cuando me alejo de El aparecen las dificultades y eso hace que vuelva a la oracion.
Tengo mas miedo a perder la fe que al dolor
Saludos.
Monica
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 3:56 am    Asunto:

Primavera escribió:
Herman@s tan amados tod@s.

Pemitidme compartir con vosotros lo siguiente:

".- Querido Dios, a las 12,30 h. (más o menos), mi cuerpo se ha revelado de mi disciplina y ha empezado a “gritar” para tener su poderío en mi persona. Al principio me molestaba tener hambre (es la primera vez que me ocurre desde que he empezado el ayuno hace 60 días.) Y he empezado a pensar en comida; sabrosos manjares que tengo en mi cocina, y esto acentuaba más mi hambre. Mas luego por tu gracia divina, que ha venido a socorrerme de tan vil tentación, he pensado en las numerosas madres del tercer mundo que tienen hambre como yo hoy, o más mucho más, y con su hambre a cuestas ven morir a sus amados hijos por la misma y su impotencia no les aplaca el dolor si no que les debe aumentar la congoja, y he oído dentro de mi una voz que decía: “Cristiana”, y esta palabra me ha encendido de cólera ante mí misma y mi falta de valentía para luchar con mi hambre. Y me he rebelado con mi cuerpo y me he dicho: “No sucumbiré. ¡Grita! ¡Retuercete de dolor vientre que me sacrifico voluntariamente y tu hambre será para que Dios sacie el hambre del mundo! ¡No hablo del hambre física, que siempre habrá, sino del hambre espiritual de santidad! No cederé ante ti cuerpo mío, aunque dentro de dos horas no comiese, no cederé”. Y ¿sabes qué, Dios mío? Increíble pero cierto: ya no tengo hambre y además se han aumentado mis fuerzas y mis energías.

+ Es la mente hijos míos amadísimos quien domina vuestro destino. Dadle a la mente órdenes sensatas y la mente hará obedecer a la vida y a todas vuestras circunstancias.
María José ¿Cuándo comes, comes bien?

.- Sí, Dios mío, en mi única comida diaria, como bien, sano y abundante; es decir: no me quedo con hambre.

+ Eso quiero, Yo Dios, que te cuides, pero que a la vez señorees en tu cuerpo. Eres buena María José, por eso el demonio te persigue, pero no dudes, que Yo Dios vengo con mi ayuda a deshacer todo error. Y mi ayuda no es siempre mi santa Locución, si no que es a veces, un consejo de un tercero, o algo que oyes mientras hablan dos, o una inspiración…Pero siempre llego a punto para sacarte del error o apartarte de ese camino licito pero excesivamente holgado en que Satanás ha querido enredaros. Tú confía en Mí, como vas haciendo y aprenderás rápido a ver mi camino incluso en lo tentadoramente lícito.

Eres fuerte amada mía, y quien consigue dominarse así mismo es el dueño de su alma.

Primero vencerás a tu cuerpo, luego las virtudes irán adhiriéndose a ti y te irás haciendo santa y podrás ir directa al cielo cuando mueras.

.- ¿De verdad?

+ Muy de verdad.
Hijos Míos, primero oración, luego ayuno, más tarde mortificación y sacrificio y ¡ya está! ¡La santidad!

.- Y ¿Qué me dices de la flagelación?

+ Es buena, muy grata a Mí, a Dios.
Tú, hoy, luchado con tu hambre has dominado tu cuerpo ¡lo has azotado permitiendo que sufriese!
Más adelante tu misma llegarás a flagelarte.

.- Lo veo muy difícil, ya que, y no te enfades, no creo en ello; creo que es absurdo e inhumano.

+ Así me gusta María José, que seas sincera y hables con la “voz del pueblo”; es decir, seguro que muchos piensan como tú, ¿verdad? Pues, iréis todos junto con María José cambiando de parecer, pero me gustas que seas como todos, así todos cambiarán cuando tú cambies.

.- ¿Tú crees, Dios mío, que cambiaré?

+ Lo sé. (Y se sonríe feliz).
Ayunar, lo hacen muchos, incluso los ricos, para adelgazar. Pero flagelarse, sólo los valientes, los que amáis de verdad, con todo el sentido espiritual, que es con la potencia del alma sana y lozana.
De momento María José, me vas ayunando; te tomas tus vitaminas y me comes sano; luego cuando domines perfectamente este acto de amor; cuando ya no sea un sacrificio para ti, por ser una costumbre arraigada de tiempo; tu alma te pedirá más alimento y tú desearás tanto poder complacerla, que te flagelarás.

.- No creo.

+ Lo harás mujer buena y valiente, y cuando llegue este feliz tiempo ya habrás dominado totalmente el tono de tu voz, que será siempre suave y amoroso, y podrás darte al mundo, por ser Mía, en pocos meses ocurrirá esto, y cada día serás más feliz. Yo Dios te bendigo hija Mía, ya que no sólo te doy mis santas Locuciones, sino que mi santidad va a ti y hago una mujer nueva: ¡En un año nadie te reconocerá! Habrá cambiado tu físico y toda tu gran energía espiritual saldrá por él. Por tener tu alma bien nutrida y alimentada, por la oración constante, el ayuno eficaz, la mortificación amorosa, la flagelación silenciosa y el sacrificio físico y espiritual. ¡Un año! Dame un año, María José, y haré Yo Dios de ti, una gran persona.
¿Y tú? ¡Tú! ¿Qué va a ser de ti? ¿Serás sólo un espectador silencioso o me vas a entregar tu amor?
¡Decídete! Eres libre, pero si me amas, mi amor te enseña el camino de la cruz. Y si tú me correspondes lo vas a seguir, ¿vienes? ¡¡Sí!! ¡Bendita seas alma mía! Nos vamos a gozar tanto en amores, que la dicha no te dejará jamás, ni Satanás podrá robártela; será tuya, por compartir mi herencia: Oración, ayuno, mortificación, flagelación y sacrificio, y, con todo esto ¡al Cielo! ¡Allí te espero!"

Tu eres Maria Jose? Primavera?
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 11:16 am    Asunto:

Mi buen Carlos, hermano en Cristo.

Mi nombre es María José. Y aquí me llamais Primavera.

Es cierto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 8:06 pm    Asunto:

monica alejandra escribió:
hola. que tal .Soy nueva en el foro y me gustaria opinar del tema.
No temo tanto al dolor si no a no sentir la presencia de Jesus en los momentos dificiles.Es en esos momentos cuando mas cerca lo siento.
Y esa cercania es la que me ayuda a soportar el dolor y a hacerme mas fuerte.Y casualmente o no cuando me alejo de El aparecen las dificultades y eso hace que vuelva a la oracion.
Tengo mas miedo a perder la fe que al dolor
Saludos.
Monica

Hola Mónica Very Happy ¿De dónde eres?

Estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo.

monica alejandra
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 10:30 pm    Asunto:

Hola Montse*.
Soy uruguaya , pero estoy viviendo hace casi 3 anos en new jersey usa.
Tratando de mantener la fe catolica ,ya que en este pais es mas dificil por tanto consumismo y por el ritmo de vida de aqui.
Un abrazo y estamos en contacto mediante el foro .

Monica Alejandra
Smile
Jezabel
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 12:05 am    Asunto:

Cita:
Mi punto es que una cosa no se hace a expensas de la otra, no tiene por qué hacerse así.

Si te has explicado ... pero yo no practico la autoflagelación xq no la entiendo...

Bienvenida al foro Monica!!

Saludos a to2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:16 am    Asunto:

Jezabel escribió:
Cita:

Si te has explicado ... pero yo no practico la autoflagelación xq no la entiendo...

Bienvenida al foro Monica!!

Saludos a to2

Salu2 a tí también, Jezabel. La penitencia corporal es una cosa entre tú y Dios, y tiene que ser en consulta con el director espiritual. Si no hay director espiritual, no hay penitencia corporal. Mortificación -negarse a sí mismo- sí tiene que haber siempre y sin consulta con ningún director, pero penitencia corporal, sólo con la autorización del director espiritual, y si él mira que llega el momento, si es que llega.

No hay que preocuparse por cruzar un puente que todavía no tiene uno enfrente.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 7:03 am    Asunto:

monica alejandra escribió:
Hola Montse*.
Soy uruguaya , pero estoy viviendo hace casi 3 anos en new jersey usa.
Tratando de mantener la fe catolica ,ya que en este pais es mas dificil por tanto consumismo y por el ritmo de vida de aqui.
Un abrazo y estamos en contacto mediante el foro .

Monica Alejandra
Smile

Pues sé fuerte y resiste amiga.

Sé luz para los que no ven y serás por siempre feliz en el Cielo.

Que Dios te bendiga.

Un abrazo Very Happy

GHALAHAND
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 9:17 am    Asunto:

Va a sonar mazoquista y probablemente fuera de contexto, pero una vez que conoces el dolor tanto como fisico como moral aprendes a no temerle. el que siempre hay que temer es el dolor espiritual.

El dolor fisico mas fuerte que he experimentado, bueno han sido varios:
me dislocaron el hombro derecho y la cadera en un torneo d karate, mmm me cai del techo de mi casa(sobre una camioneta que estaba en la cochera gracias a Dios) y en una volcadura me quebre las costillas flotantes. Y en mi calse de Ninjutsu, el sensei habla de conocer el dolor, para saber como actuar ante el, de una manera inteligente.

Por otro lado, hablando de dolor sentimentalel mas fuerte ha sido perder a mi madre, sin poder siquiera despedirme(enero 26 de 2005) y pues el dolor espiritual, el unico creo yo(si no es asi por favor hagamelo saber) es el que queda despues de ofender a Dios, el de saber que con mis actos le hago mas llagas en su cuerpo, que le clavo mas las espinas de esa corona que lleva, con mi rebeldia, con mi mentira. que mal que al ser que mas nos ama es al que mas maltratamos.

Un abrazo para todos hermanos.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 9:16 pm    Asunto:

GHALAHAND escribió:
Va a sonar mazoquista y probablemente fuera de contexto, pero una vez que conoces el dolor tanto como fisico como moral aprendes a no temerle. el que siempre hay que temer es el dolor espiritual.

El dolor fisico mas fuerte que he experimentado, bueno han sido varios:
me dislocaron el hombro derecho y la cadera en un torneo d karate, mmm me cai del techo de mi casa(sobre una camioneta que estaba en la cochera gracias a Dios) y en una volcadura me quebre las costillas flotantes. Y en mi calse de Ninjutsu, el sensei habla de conocer el dolor, para saber como actuar ante el, de una manera inteligente.

Por otro lado, hablando de dolor sentimentalel mas fuerte ha sido perder a mi madre, sin poder siquiera despedirme(enero 26 de 2005) y pues el dolor espiritual, el unico creo yo(si no es asi por favor hagamelo saber) es el que queda despues de ofender a Dios, el de saber que con mis actos le hago mas llagas en su cuerpo, que le clavo mas las espinas de esa corona que lleva, con mi rebeldia, con mi mentira. que mal que al ser que mas nos ama es al que mas maltratamos.

Un abrazo para todos hermanos.

Lo siento GHALAHAND. Es muy triste perder a un ser querido. Siento que no pudiéras despedirte de tu madre.

El dolor espiritual duele mucho... ese dolor que se te clava y que te hace retorcer, ese dolor que te hace sentir tan impotente porque lo sientes pero no puedes hacer nada más que esperar que con el tiempo pase de largo y aprovechando este dolor con paz y sino almenos con resignación, ofrecerlo a Dios para que nos sirva como lavado para nuestros pecados...

Cuando se sufre corporalmente, si nos sentimos queridos y mantenemos la esperanza, aunque cuesta y duele el sufrimiento tenemos un poco de ayudita para aguantar. Pero por otro lado cuando algo duele de verdad, duele.

Yo creo que los dolores corporales y espirituales hacen daño y pueden ser fuertes, hay de diferentes grados y cada persona puede aguantar diferentes cosas. Lo bueno es que Dios sabe que es lo que puede aguantar cada uno y cuando nos permite algo es porque sabe que somo capaces de pasarlo y que nos conviene por alguna razón.

Es dura esta vida, muy dura... por eso mismo creo que existe el Cielo... ¿de qué serviría sufrir en esta vida si después de ella no hubiera nada?
Aquí podemos llegar a sufrir sangre pero vale la pena aguantar para poder ser por siempre feliz con y por Dios eternamente en el Cielo...

Que Dios te bendiga GHALAHAND

GHALAHAND
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 9:27 pm    Asunto:

Muchas gracias por todo lo que dices Montse* y pues coinsido en todo lo que dices, no hay nada que con la fuerza de Dios no se pueda remediar o sacar adelante.

Que Dios nos bendiga
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 10:13 pm    Asunto:

Armando, querido.

Siento mucho y con toda mi alma, el que tu madre ya no esté contigo, lamento que no le hayas podido dar tu último beso y que de ella no te haya quedado la sonrisa de su despedida, pero yo sé un lugar donde miles de besos os dareis y miles de sonrisas compartireis. Sí. El Cielo. Allí te espera tu buena madre; reza por ella y por ti; por vuestro encuentro y vuestra unión sin fin unidos en Dios y con Santa María.

Allí. allí está la sonrisa y los besos de tu madre; allí. Sí, Armando, allí es tu destino: El Cielo Eterno.

Vive tranquilo, vive confiado hay un Allí que te espera y el Camino la Verdad y la Vida que te lleva, Armando, directamente a los brazos de tu mamá, es Jesús; el Hijo de Dios, el que Ama y cuida de su única Iglesia, la Santa, la Católica, Apostólica y Romana.

Allí... Allí... Armando... allí... mamá y tú, allí. El Cielo. Sí.

Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 10:36 pm    Asunto: Dolor.......miedo.......

Es un tema fuerte y a mas de alguno nos llega, creo que todos hemos sentido miedo alguna vez al dolor...
Cuado eramos niños y haciamos una travesura sentiamos miedo al dolor de la correción verdad?.

Bueno hoy a mi me pasa lo mismo, si me da miedo el dolor, tanto a lo físico como a lo espiritual, creo que el dolor fisico pasa, te duele un poco, lo sobas, no se haces algo hasta tomas calmantes para ello, pero el dolor espiritual, Dios mio como duele, es compartir contigo la cruz, es compartir contigo, cada momento de tu calvario, obviamente el dolor que uno padece es tan minimo al te que tu padeciste Señor por mi........el dolor de María, pobre, si la espada le atraveso el corazón, y ver a su hijo clavado en la cruz, creo que como toda madre sufre al ver a su hijo......

Mi dolor espiritual es no poder seguir en la misma congregacion, quizás......es haber dejado que me separan del amor de mis amores!!!!!!, pero saben de ese dolor saco fuerzas, saco alegría, y busco y lucho pues mis ganas de ser la esposa del Señor crecen y crecen cada vez y con mas fuerza, me aferro a María, me aferro a la oración, me aferro a Dios.

Jesús me toma de la mano y me dice "Ya me diste tu si.....y haz decidido compartir conmigo la cruz de cada día, mi seguimiento no es facil, ni tampoco tan dificil, nadie a muerto en el intento, hay caminos de rosas y espinas, pero que rosa que no sea bella no tiene espinas y uno al querer sacarlas se pincha con ella?......
La vida no sería vida sin el dolor, sin el miedo, si son regalos de Dios, para todos, es sentirnos vivos, es estar al lado de él, es seguirle y entregarnos a él es darnos por completo,....
Señor no soy nada, porque me has llamado, haz pasado por mi puerta y bien sabes que soy pobre y soy debil, porque te has fijado en mi....

Romanos 8:35-39
Celi Rodriguez Torres
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 2:17 am    Asunto: Si y No

Si es dolor fisico por enfermedad de solo pensarlo me aterra, pero entonces pienso en el dolor que soporto Jesus por mi y me digo, "Celi, tu no has pasado NADA en comparacion con la muerte dolorosa que sufrio Nuestro Salvador." Eso me da fuerzas y sigo hacia adelant no importa si es dolor fisico o emocional.

Bendiciones.

No te rindas, aunque sientas que tu vida se te acaba y aunque digan que tu vida no esta en nada, sigue adelante y en pie no te rindas, pues al final de esta batalla tu tendras una corona y una vida eterna para siempre jamas!
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 10:00 pm    Asunto: Re: Dolor.......miedo.......

Pulga escribió:
Es un tema fuerte y a mas de alguno nos llega, creo que todos hemos sentido miedo alguna vez al dolor...
Cuado eramos niños y haciamos una travesura sentiamos miedo al dolor de la correción verdad?.

Bueno hoy a mi me pasa lo mismo, si me da miedo el dolor, tanto a lo físico como a lo espiritual, creo que el dolor fisico pasa, te duele un poco, lo sobas, no se haces algo hasta tomas calmantes para ello, pero el dolor espiritual, Dios mio como duele, es compartir contigo la cruz, es compartir contigo, cada momento de tu calvario, obviamente el dolor que uno padece es tan minimo al te que tu padeciste Señor por mi........el dolor de María, pobre, si la espada le atraveso el corazón, y ver a su hijo clavado en la cruz, creo que como toda madre sufre al ver a su hijo......

Mi dolor espiritual es no poder seguir en la misma congregacion, quizás......es haber dejado que me separan del amor de mis amores!!!!!!, pero saben de ese dolor saco fuerzas, saco alegría, y busco y lucho pues mis ganas de ser la esposa del Señor crecen y crecen cada vez y con mas fuerza, me aferro a María, me aferro a la oración, me aferro a Dios.

Jesús me toma de la mano y me dice "Ya me diste tu si.....y haz decidido compartir conmigo la cruz de cada día, mi seguimiento no es facil, ni tampoco tan dificil, nadie a muerto en el intento, hay caminos de rosas y espinas, pero que rosa que no sea bella no tiene espinas y uno al querer sacarlas se pincha con ella?......
La vida no sería vida sin el dolor, sin el miedo, si son regalos de Dios, para todos, es sentirnos vivos, es estar al lado de él, es seguirle y entregarnos a él es darnos por completo,....
Señor no soy nada, porque me has llamado, haz pasado por mi puerta y bien sabes que soy pobre y soy debil, porque te has fijado en mi....

Que bonita que eres pulga Very Happy

Un abrazo muy fuerte.

Que Dios te bendiga.

Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 10:03 pm    Asunto: Re: Si y No

Celi Rodriguez Torres escribió:
Si es dolor fisico por enfermedad de solo pensarlo me aterra, pero entonces pienso en el dolor que soporto Jesus por mi y me digo, "Celi, tu no has pasado NADA en comparacion con la muerte dolorosa que sufrio Nuestro Salvador." Eso me da fuerzas y sigo hacia adelant no importa si es dolor fisico o emocional.

Bendiciones.

Tienes razón Celi. En el fondo eres valiente. Very Happy Eres capaz de resistir el dolor por amor a Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro