Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 2:41 am Asunto:
Tema: ¿Necesitamos más espiritualidad? |
|
|
Sitibundo (2) escribió: | Estimado ignaciomancilla:
Concuerdo en todo lo que has escriyto y piensas sobre la universalidad del Espíritu.
También estoy de acuerdo con Earthmind en que es necesario crecer en espiritualidad.
Pero estoy absolutamente de parte de Ultravioleta que lo que más es necesario es una espiritualidad CRISTIANA.
Esta espiritualidad se basa en el desarrollo de las virtudes teologales.
la fe, la esperanza y la caridad y debemos empezar por los cimientos, para el crecimiento de la fe tenemos que trabajar en la humildad. Que es el indispensable estado intelectual del alma por el cual se acepta la posibilidad de una realidad que no se puede ver ni entender. (Mt, 11, 25)
En la oración, el tamaño de tu oración es el tamaño de tu fe.
Y en el fervor siempre unido a la prudencia.
En el campo de la caridad, en la benevolencia, en la formación de nuestra conciencia en el amor por encima de la ley y de nuestro afecto o gusto por los demás.
Y en el campo de la esperanza, en la sinceridad sobre todo con uno mismo, en encontrar una acción de vida pues sin obras no hay espiritualidad que avance y en confianza unida a nuestra vocación.
De allí se desprende el desarrollo de una espiritualidad cristiana que debemos atender.
Un saludo. |
Hola hermano sitibundo,
es la primera vez que me toca contestar alguno de tus aportes,
y tambien concuerdo contigo en todo lo que escribes y es quiza que en algunas cosas soy un poco quisquilloso y para mi lo que se nombra como espiritualidad cristiana, es ideologia, religion, practicas: humildad, caridad y esperanza, que dicho sea de paso pienso que mas de una de estas ha de formar parte en alguna otra creencia diferente llamemosla religion.
Y de verdad no tengo ningun problema en la diferencia en nuestras percepciones ni tampoco trato de convencer a nadie a que piense como yo, simplemente expongo mis ideas y las razones por las que asi pienso.
saludo fraterno a todos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 2:43 am Asunto:
|
|
[quote="ultravioleta"]Querido Hermano Sitibundo un abrazo
Complemento y apoyo su aporte, con un Curso maravilloso que contiene tantas cosas....dudas que vemos en otros temas en éste mismo foro de controvertidos.....y está aqui en Catholic.net es sobre Espiritualidad Cristiana:
Para alcanzar la santidad es necesaria la experiencia de Cristo, el encuentro con el Padre y la colaboración con el Espíritu Santo. Este curso presenta los principios de la vida espiritual, las virtudes teologales y morales, las funciones y acciones del Espíritu Santo, las nociones básicas de ascética y mística cristiana, las vías de unión con Dios y los principales medios para alcanzar la santidad.
He aquí el temario para las personas que se interesen:
LECCIÓN 1 La vida espiritual
LECCIÓN 2 Lo que no es la santidad
LECCIÓN 3 La santidad
LECCIÓN 4 El fundamento trinitario
LECCIÓN 5 La santidad: don y vocación
LECCIÓN 6 La colaboración con el Espíritu Santo
LECCIÓN 7 La gracia
LECCIÓN 8 La respuesta libre del hombre
LECCIÓN 9 La opción por Dios y el rechazo del pecado
LECCIÓN 10 Las virtudes teologales, la fe
LECCIÓN 11 Las virtudes teologales, la esperanza
LECCIÓN 12 Las virtudes teologales, la caridad
LECCIÓN 13 Las virtudes humanas. Los medios para la obra del Espíritu Santo
LECCIÓN 14 Conocimiento, amor e imitación de Jesucristo
LECCIÓN 15 Medios prácticos para la santidad
LECCIÓN 16 La vocación
LECCIÓN 17 Los frutos de la santidad
LECCIÓN 18 La militancia
El Autor es el P. Paolo Scarafoni, L.C.
gracias ultra por la recomendaciòn
me uno a sitibundo y me prometo que en cuanto me sea posible voy a estudiar el curso. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 4:43 am Asunto:
|
|
Sitibundo & ignaciomancilla, hermanos, vamos todos juntos a estudiar, Si !!
Dios los Bendiga
 |
|
|
 |
|