Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:41 pm Asunto:
Tema: Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas |
|
|
José Antonio, no tengo miedo que te meta a la cárcel, primero porque eres su amigo, segundo, él no es el EDITOR, el es autor... a menos que seas tu disfrazado,,,¿no verdad??? , y tercero nada más te recordé el reglamento.
Me conoces muyyy poco, no te imaginas en que cosas he estado metida, como para que me digas que puedo tener miedo...y no entiendo porque lo refieres a que pegues cosas aquí, a mi que me importa.....en que podría perjudicarme que el Sr Lopez Padilla ande publicando libros e incitando al desorden porque aun no empiezo el primer capítulo y no he leído más que rebeldías e incongruencia..¿miedo de qué.??
¿que te pasa?
Temor de Dios esol pido diariamente, que Dios tenga misericordia de Mí.
andas mal José Antonio, andas muy mal... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
ésta es mi postura
¿eres acaso López Padilla? |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:44 pm Asunto:
Saludos
|
|
saludos
Yo he leido algo del sr padilla y otros lobros escritos por sacerdotes veo una coincidencia en ciertos puntos (dije ciertos puntos, no todos los puntos), Es cierto que ese señor mezcla temas y ajusta acontecimientos talvez con el animo de mostrarse acertado en sucesos, cosas que nadie puede determinar la FECHA Y LA HORA, solo lo sabe Dios.
Pero quisiera saber si las revelaciones privadas a sacerdotes tambien son injustificadas y pocos creibles? quisiera saber quienes han leido con seriedad el Libro de Monseñor Michelini, y si lo leyeron, podran apreciar que no es alarmismo y que estemos confiado, que no va a pasar nada, que posiblemente estando con Dios , lo que pase , no nos afecta porque sabremos que estaremos con el, vivos o muertos corporalmente. pero que va a pasar VA A PASAR, cuando?, nadie sabe con exactitud la fecha y hora, pero que lo anunciado ya esta sucediendo, SI, la descompocision social , y religiosa, dentro y fuera de la Iglesia, se ve a Diario. Por eswo la virgen en sus aparaciones (unas aprobadas , otras no) manifiesta siempre el mensaje de Orar y convertirnos. (PORQUE LO DIRA, SI CREEMOS QUE ESTAMOS BIEN Y NO VA A OPASAR NADA).
En lo que he leido y hablado sobre este tema, se habla del desconocimiento de la Eucaristia, pues esa seria la ultima batalla del Maligno contra Jesus
Frases del Libro de Monseñor Michelini
"A nadie he prometido el paraíso en la tierra.
Es ne¬cesario convencerse que la vida terrena es una prueba; la prueba sólo se la puede superar viniendo en pos de Mí"
"Te agradezco Padre porque has ocultado estas cosas a los grandes y sabios de la tierra y las has revelado a los humildes a los sencillos . . ." "si no os hacéis iguales a los pequeños no entraréis en el Reino de los Cielos."
"Hijo, si te hiciera ver cómo son celebradas muchas, muchas Santas Misas, te quedarías espantado hasta el punto de morir..."
Parte del tema tambien se nota en el libro entrevista de un Sacerdote al Maligno, tema que coloque en este foro
ANTONIO |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
pánico a los escépticos? Já |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Antonio
Pero el libro de Monseñor Michelini, está aprobado por la Iglesia y es algo totalmente aparte, no sabemos si el Sr Lopez Padilla ha leído de ésto y de aquello y ha hecho sus propias conjeturas.
recordemos la Sagrada Escritura:
"no se fíen de todos los inspirados.." |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
José Antonio escribió:
Ultra, si para ti es herejia lo que has leido solo te recuerdo que ninguna autoridad eclesiastica a excomulgado a este investigador, pero parece que tu ya lo consideras excomulgado y fuera de la Iglesia.
------
¿cuando dije ésto?
el que nada debe, nada teme.... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
José Antonio, nada más releete, eres tu quien pone las palabras, aquí está todo escrito, a mi no me trates de confundir..
que bueno que lo admiras, que si no, ya lo hubieras puesto peor que una cucaracha.. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:36 pm Asunto:
Saludos
|
|
Saludos Ultra
Espero que esto no pase a Polemica mayores, es cierto y como cite en mi aporte anterior, este señor padilla, hace una recopilacion de informacion , la adorna y la presenta "Yo he leido algo del sr padilla y otros libros escritos por sacerdotes veo una coincidencia en ciertos puntos (dije ciertos puntos, no todos los puntos), Es cierto que ese señor mezcla temas y ajusta acontecimientos talvez con el animo de mostrarse acertado en sucesos, cosas que nadie puede determinar la FECHA Y LA HORA, solo lo sabe Dios. Pero quisiera saber si las revelaciones privadas a sacerdotes tambien son injustificadas y pocos creibles " , pero mi acotacion se basa no sobre ese señor sino sobre el libro de monseñor Michelini que tambien hace refencia a esos casos, Yo se que mucha gente se aprovecha`de la informacion para manipular a modo personal "Esta el caso del coreano postulado al Premio nobel". La cuestion en el modo, es que si hay que estar preparados para algo grande si, preparados no en lo material sino en lo espritual, porque muchos avisos coinciden con esos acontecimientos, FECHA Y HORA Y LUGAR , no lo sabe sino Dios.
Yo digo si el diablo de lo bueno saca algo malo, y de la informacion le saca provecho, yo de estos esos avisos o escritos sin ser fatalista saco algo bueno.
Antonio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Creo que se le está dando demasiada difusión a éste Señor, ojalá que recapacite y que corrija sus libros, pues con su "obediencia" y a la vez promoviendo las apariciones no aprobadas por el Magisterio de la Iglesia y diciendo que los seglares somos libres de hacerlo, está haciendo mucho daño pues incita al desorden y a la rebeldía., sobre todo los jóvenes y personas que no conocen la doctrina, que piense las cosas por su bien y por el bien de su prójimo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Si Antonio, Conversión, Penitencia, Fé y Oración, yo no he leido todavía el libro completo, aun no entro al primer capítulo y ya estoy de pestañas..
De Monseñor Michelini he leido poquito algo de lo tuyo y algo de corazones.org.
-----
Creo que para recordar los mensajes de Fátima o Lourdes por ejemplo no es necesario más que citar los documentos del Magisterio, no se debe recurrir a la libre interpretación de la Biblia ésto no es solo escatología, sino pegotes de una y otra cosa, como queriendo hilar y tejer de aqui y de allá y hay que separar la paja del trigo. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:00 pm Asunto:
saludos Ultra y Maru
|
|
Saludos
Aprovechando el momento me gustaria si pueden y les quedan tiempo , una opinion sobre el libro Entrevista de un sacerdote al Maligno, escrito por un sacerdote exorcista, Pues en mi opinion personal , es un estilo diferente al de Monseñor Michelini, y veo algo como muy subjetivo , (no se si me equivoco), aunque el mensaje de fondo es interesante ver nuestras debilidades como laicos y lo permisibles con las astucias del Maligno
antonio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
se puede bajar de internet  |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 6:16 pm Asunto:
Si se puede Bajar
|
|
Saludos ultra
Si , lo baje y no es muy grande son como 80 a 100 hojas en word
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=5&intId=14
Me gustaria conocer tu opinion, aca estamos proximamente en discusion sobre ese libro en la parroquia
antonio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
uhhhh, es grande, veré si puedo leerlo, me encantaría compartir ésta lectura contigo Antonio, si no puedo, podrias poner algunas partes que te llamen la atención??, trataré de conseguirlo a ver si alguien lo tiene...
saludos!! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
también Medugorje....mmm  |
|
|
 |
Hini Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 11:00 pm Asunto:
Categorias de las apariciones
|
|
En general, las apariciones pueden caer bajo las siguientes categorías:
Dudosas.......... Todas las apariciones empiezan en esta categoría por cuanto que no se puede asumir que esté ocurriendo algo sobrenatural de parte de Dios hasta que no se efectúe una evaluación completa.
Falsas.......... Después de las evaluaciones, muchas de las apariciones dudosas son determinadas como falsas de acuerdo con los criterios de discernimiento de la Iglesia (los veremos más adelante). No todas las apariciones falsas son fraude. Puede ser que la persona vidente era sincera pero errada por razones de engaño satánico, problemas mentales u otra razón.
Falsas y Fraudulentas....... Desafortunadamente, algunas de las supuestas apariciones han sido fingidas. Esto puede ocurrir por muchas razones: busca de atención, fama, dinero, etc... En algunos casos se trata de intervención diabólica. Pueden entonces darse fenómenos extraordinarios, imitaciones de milagros que son en realidad obra del demonio. Recordemos que el demonio es capaz de rezar el rosario y decir cosas bonitas si eso engaña a la gente para después que se entusiasmen y pierdan el cuidado poder atraparlas.
Aprobadas por la Iglesia......... (por el obispo o por el Papa). Son una pequeña minoría de las apariciones reportadas. Solo la Iglesia tiene la autoridad para declarar el estatus de una aparición. La Iglesia actúa con mucha prudencia, después de mucho tiempo de discernimiento.
Muchas apariciones auténticas no llegan a ser aprobadas. No cada vez que la Virgen visita es con la misma trascendencia de mensaje. La Virgen es madre de todos y puede aparecerse o comunicarse de manera extraordinaria con sus hijos a nivel personal, sin un mensaje público. En otros casos la aparición puede ser solo para un grupo o una zona, o un mensaje para una ocasión de particular peligro pero sin la intención de que se establezca allí una particular devoción nueva.
No es necesario si quiera buscar la aprobación de la Iglesia a no ser que la Virgen imparta un mensaje público o comiencen a asistir muchas personas.
P. Jordi Rivero |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 11:04 pm Asunto:
Proceso de aprobación de las apariciones
|
|
Las apariciones pueden tener varios grados de aprobación.
1- Declaración favorable del obispo. Si la aparición atrae a muchas personas, el obispo establece una comisión para una evaluación exhaustiva. La comisión hace su recomendación al obispo y este puede que se declare en apoyo de la aparición, diciendo que "no contiene nada contrario a la fe o la moral", que "parecen ser inspiradas sobrenaturalmente" y "son dignas de devoción por parte de los fieles".
2- Permiso para celebración de la liturgia. Se permite celebrar la Santa Misa en el lugar de las apariciones. En este tiempo se observan los frutos. La mayoría de las apariciones se quedan en este grado de aprobación oficial y no es necesario mas. El hecho que no venga una aprobación de la Santa Sede no indica rechazo.
3–Reconocimiento papal. Si una aparición tiene una gran difusión internacional, puede darse una declaración de la Santa Sede. El Papa declara públicamente que el mismo tiene una disposición favorable con relación a los eventos y al contenido de la aparición. Esto puede darse de diferentes maneras: Una mención favorable del Papa, una visita al santuario, etc.
4– Reconocimiento litúrgico. Es el mas alto grado de aprobación, con la inserción oficial de la aparición en el calendario litúrgico.
Entre las apariciones del siglo XIX, solo las de La Salette, Rue de Vac y Lourdes alcanzaron el máximo grado de aprobación. Entre las del siglo XX, solo Fátima, Beauraing y Bélgica.
Nunca en la historia de la Iglesia han habido tantas apariciones aprobadas y tantos reportes de apariciones como en las últimas décadas. Aproximadamente 500 reportes de apariciones desde 1980. Podemos deducir que estamos en tiempos extraordinarios en que Dios nos exhorta con urgencia e insistencia a través de su madre. Es por lo tanto sumamente importante que escuchemos y respondamos antes que sea demasiado tarde.
P. Jordi Rivero |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 11:18 pm Asunto:
Apariciones aprobadas de la Virgen
|
|
La Congregación para la Doctrina de la Fe es la encargada por el Santo Padre de interpretar y proteger la autenticidad de la doctrina. El juicio de las apariciones marianas corresponde a la sección disciplinar de esta congregación.
40 Aragón, España
Virgen del Pilar. Vidente: Santiago Apóstol.
-Aprobación de Roma con liturgia.
250 Neo-Cesaría, Palestina
Virgen con San Juan Apóstol. Vidente: San Gregorio Tamaturgo.
-Aprobación de Roma.
1531 México, México
La Virgen de Guadalupe. Vidente: Beato Juan Diego.
-Aprobación de Papa con liturgia y numerosas visitas a su santuario.
1798-1898 Viet Nam
Nuestra Señora de Lavang. Vidente: Muchas personas por espacio de un siglo.
-Aprobación del Papa, reconociéndola y elevando su santuario a basílica.
1830 Rue de Bac, Francia
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Vidente: Santa Catalina Laboure.
1836 Paris, Francia
Nuestra Señora de las Victorias. Vidente: Padre Genettes
-Aprobación del obispo.
1846 La Salette, Francia
Nuestra Señora de la Salette. Vidente: Melanie C. y Maximin G.
1858 Lourdes, Francia
Nuestra Señora de Lourdes. Vidente: Sta. Bernardita Soubirous
1879 Knock, Irlanda
Nuestra Señora de Knock. Vidente: 15 personas
-Aprobación de Roma, visita del Papa.
1917 Fátima, Portugal
Nuestra Señora de Fátima. Vidente: Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Marto
-Aprobación de Roma, liturgia, numerosas visitas del Papa a su santuario.
1932 Beauraing, Bélgica
Madre de Dios (Beauraing). Vidente: 5 niños
-Aprobación de Roma, liturgia.
1933 Banneux, Bélgica
La Virgen de los Pobres (Banneux). Vidente: Mariette Beco
-Aprobación de Roma, liturgia.
1945-1959 Amsterdam, Holanda
Nuestra Señora de todos los Pueblos. Vidente: Ida Peerdeman
-Aprobación del obispo, 31-V-2002
1947 Montichiari, Italia
La Virgen Maria, Rosa Mística. Vidente: Pierina bobo
-Obispo permite culto en el lugar.
1947 Roma, Italia (Abadía de Tre Fontane)
Nuestra Señora de la Revelación. Vidente: Bruno Cornacchiola, comunista; buscaba matar al Papa.
-Aprobación de Roma (diócesis de la aparición) para culto en el lugar.
1947 L'Ile-Bouchard, Francia (cerca de Tours)
Nuestra Señora de la Oración. Vidente: Cinco niñas de 7 a 12 años
-Aprobación del obispo, 2001.
1973 Akita, Japón
Nuestra Señora de Akita. Vidente: Sor Agnes Sasagawa
-Aprobación del obispo, permiso de culto.
1976 Betania, Venezuela
Maria, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones (Betania). Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini
-Aprobación del obispo.
1980 Cuapa, Nicaragua
La Virgen de Cuapa. Vidente: Bernardo Martinez
-Aprobación del obispo.
1981 Kibeho, Ruanda (Africa)
Madre del Verbo (Kibeho). Vidente: En 2001 el obispo aprueba la aparición a 3 de las videntes.
1982 Damasco, Siria
Nuestra Señora de Soufanieh. Vidente: Mirna Nazour
-única aparición aprobada por obispos católicos y ortodoxos.
1983 San Nicolás, Argentina
María del Rosario de S. Nicolás. Vidente: Gladys Quiroga de Motta
-Aprobación del obispo, culto.
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/ |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:58 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
La Iglesia es clara en cuanto a las revelaciones privadas:
Catecismo de la Iglesia Católica
No habrá otra revelación
66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.
67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".
Cuando los supuestos "mensajes" son considerados y difundidos como verdad absoluta apoyándose en criterios de acomodación histórica, como lo hacen Luis Eduardo López Padilla y Francisco Sánchez-Ventura, no solo generan grave confusión y no menos preocupantes desviaciones en la Fe, sino una actitud abiertamente contraria a la obediencia y confianza debidas al Magisterio de la Iglesia.
La Esperanza - virtud teologal- es transformada en una especie de optimismo milenarista. Los males de la humanidad como son las catástrofes naturales, la descomposición social, las aberraciones generalizadas y los abusos incluso dentro de la Iglesia, comienzan a ser observados con curiosidad expectante pues parecieran corroborar la inminencia de los castigos anunciados.
Sin embargo y haciendo una profunda y reflexiva lectura de las revelaciones de Ana Catalina Emmerich y Santa Faustina Kowalska, por ejemplo, es precisamente la Esperanza en la Misericordia de Dios lo que parece hablarnos con innegable elocuencia.
Creer que el mundo está hoy peor que hace cien, doscientos o quinientos años, demustra una cierta ignorancia hisórica que crea una mentalidad fatalista. Los medios masivos de comunicación nos bombardean a una velocidad increible de información a nivel mundial: en una hora nos enteramos de todas las catástrofes, guerras y depravaciones del mundo. ¿Qué habría pasado en los tres primeros siglos del Cristianismo si la información hubiera podido ser entregada a la misma velocidad en todos los confines de la tierra? Si: hoy el hombre parece más sanguinario y desalmado que antes pero ¿Qué ocurría en el Circo Romano? ¿Cuáles eran las depravaciones practicadas por ciertos sectores de las civilizaciones antiguas? ¿La injusticia, acaso, no fue predominante al momento de condenar a muerte - ¡Y qué condena!- al mismo Hijo de Dios, al Único Inocente???
Y aún entonces Dios tuvo misericordia de nosotros. Tanta misericordia que nuestra redención fue comprada por la Sagre de Su Hijo Único!
Dios es Justo Juez pero es infinitamente misericordioso: "Tengo la eternidad para castigarlos, por eso ahora esoy prolongando el tiempo de mi misericordia. Pero pobres de ellos si no reconocen este tiempo de Mi gracia. Hija mía, secretaria de Mi misericordia, tu deber no solo es escribir y proclamar Mi misericordia, sino también rogar por esta gracia para ellos, de modo que ellos también puedan glorificar Mi misericordia(Diario de Santa Faustina, 1160)
¿Cómo esperar la Justicia sin esperar aún más Misericordia? Pero la espera no debe ser pasiva y expectante, intentando acomodar toda catástrofe a las profecías de desesperanza. Más bien se trata de trabajar activamente por el Reino y hacerlo en concordancia con la Iglesia.
Algo me sorprende de los santos y va más allá de las revelaciones y regalos celestiales que hayan podido recibir: su Obediencia. Nadie se ha santificado por escuchar una revelación divina ni por haber sido premiado con una aparición. Es la Obediencia el medio de santificación para todos aquellos que, estando cerca de Dios, han sido depositarios de sus favores.
Todos los bautizados estamos llamados a la Santidad, somos Templos Vivos del Espíritu Santo. Cuando recibimos la Eucaristía nuestra almas se convierten en la Morada de Dios Uno y Trino, y a todos, sin distinción, nos habla en lo más profundo de nuestros corazones. Pero aún así no nos santificamos si no estamos plenamente adheridos a la Santa Iglesia y la obedecemos amorosamente.
¿Acaso no fue santa Faustina Silenciada? ¿Acaso no fueron recogidas todas las imágenes de la Divina Misericordia y prohibida la devoción? La Iglesia obtuvo total obediencia: la revelación privada provenía de Dios y tenía un caracter universal y eminentemente esperanzador. Es muy seguro que la decisión eclesiástica haya causado no poco dolor e incomodidad en la Comunidad de santa Faustina (ella ya había fallecido cuando se dio la prohibición). Las Superioras y los sacerdotes que fueron confesores y Directores Espirituales de Santa Faustina, así como sus hermanas de religión, sabían que eran depositarios de grandes beneficios para la humanidad y, aún así, y a pesar de esa certeza obedecieron porque jamás estará el mensaje por encima de la Iglesia. Y los frutos no se hicieron esperar al punto de poder celebrar hoy el Dia de la Divina MIsericordia en el segundo domingo de Pascua!!!
Esa es la diferencia entre quienes aman y obedecen a la Iglesia y quienes consideran que los mensajes por ellos recibidos completan y mejoran la Revelación Pública.
Jose Antonio ha dicho en repetidas oportunidades que los "mensajes" no hablan del Fin del Mundo sino de la Tribulación, es decir del momento inmediatamente anterior al advenimiento de los "mil años de Paz". Y sabemos que el milenarismo es condenado por la Iglesia. ¿Dónde está, entonces, la Obediencia?
"Y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos, y Su reino no tendrá fin", y estará con nosotros hasta el Fin de los Tiempos... y la cizaña y la semilla estarán unidas hasta el final de los tiempos... todo mensaje que se oponga a las Palabras de Cristo y a nuestra profesión de Fe son falsas y, por lo tanto, contrarias a la Doctrina de la Iglesia. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
Muchas Gracias Hini & Maria Esther
José Antonio, pero en que caramelos nos va a perjudicar lo de Garabandal?...que cosas dices!!! Por otro lado he estado leyendo parte del libro en cuestión y me molesta sobremanera las criticas hacia la actitud de Juan Pablo II y del entonces Cardenal Ratzinger ahora Papa Benedicto XVI... yo no entiendo ya nada... que clase de obedencia y sujeción al Magisterio es ésta a base de jalones y enfurruñamientos..  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:47 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Muchas Gracias Hini & Maria Esther
José Antonio, pero en que caramelos nos va a perjudicar lo de Garabandal?...que cosas dices!!! Por otro lado he estado leyendo parte del libro en cuestión y me molesta sobremanera las criticas hacia la actitud de Juan Pablo II y del entonces Cardenal Ratzinger ahora Papa Benedicto XVI... yo no entiendo ya nada... que clase de obedencia y sujeción al Magisterio es ésta a base de jalones y enfurruñamientos..  |
Hola Ultriña:
Ese es el punto: como este tipo de autores consideran que su collage es la verdadera interpretación del Apocalipsis... o de toda la Sagrada Escritura... nada se puede oponer a sus teorías, ni soquiera el Papa!!!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:55 am Asunto:
|
|
Maria Esther, hola!!!!!!!!
la verdad No me gusta lo que estoy leyendo, mucha incongruencia, es decir, digo que soy obediente y pero igual, porque el Papa No ha dicho ésto y lo otro...
Y cierto lo que has dicho, ya por lo pronto le falló a uno de sus pronosticos donde supuestamente Juan Pablo II sería el último PAPA... ¿que tal?  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
Es cierto, Ultrita, pero hábilmente transformó las cosas y utilizando la alquimia milenarista le dio a s.s. Benedicto XVI el título de "continuador de la obra iniciada por Juan Pablo II" y le encajó el lema "de la gloria del olivo". El señor López Padilla parece ignorar (a pesar de ser un muy serio investigador) que las llamadas Profecías de San Malaquías ni son profecías ni se pueden adjudicar al santo y que, además, no son tenidas como serias por la Iglesia! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
Si, también he estado viendo lo de las profecías de San Malaquias en el libro y estoy leyendo sobre dos apariciones de María Santísima que nunca habia leído
en fin....creo que mejor volveré a mi lectura de "Mane Nobiscum Domine"
saludos!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 5:10 am Asunto:
|
|
Solo una reflexión a propósito de las llamadas Profecías de San Malaquías:
Al presentar una lista con un número cerrado de Papas a quienes corresponde un lema que los identifica, nos encontramos con varios problemas no muy complicados de entender:
1. Si la lista es cerrada se supone que:
a. San Malaquías o el supuesto profeta conocía cuántos Papas faltaban para el Final de los tiempos?...
Esto se opone a las Palabras de Cristo: "Nadie sabe ni el día ni la hora"
b. Si el supuesto profeta no conocía el momento en que se daría la Segunda Venida de Cristo (marcada con el último Papa), se podría entender que la profecía le estaba mostrando una terminación de la Iglesia Católica?
Se opone absolutamente a las Palabras de Cristo:
"Las puertas del Infirrno NO prevalecerán contra Ella (la Iglesia)" prometiendo la indestructibilidad de Su Cuerpo Místico. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:21 am Asunto:
Sobre las Apariciones en Salta, Argentina
|
|
Apreciación de Monseñor Mario Antonio Cargnello
Arzobispo de Salta
Fuente: http://laermitadelcerro.galeon.com
- Los mensajes son reiterativos. La atención a los más necesitados se canaliza sólo en la oración, no aparece la caridad para con el prójimo que se expresa también en obras de misericordia materiales.
- La impresión es que estamos ante un fenómeno de "Revelaciones sin contenido" (expresión que escuché a S.E.R. Cardenal Joseph Ratzinger en el encuentro de febrero de 2.002 durante la Visita "ad limina")
- Hay pronósticos aterradores que no se cumplieron ( 13 de octubre de 1995 y el 13 de abril de 1996).
- Hubo censura y "nihil obstat" de los mensajes ( 26 de noviembre de 1997).
- Se da el peligro de confundir convicciones subjetivas ( por ejemplo la coincidencia de su deseo de construir un Santuario con la llegada de la postal del sobrino desde Bologna) con "revelaciones" de la Virgen.
Distinguiendo entre elementos objetivos y subjetivos de las revelaciones privadas, veamos lo objetivo:
1.- Lo que transmite en los escritos:
a) Objetivamente no se opone a la fe crisitana: llama a la conversión, invita a la oración, a crecer en el amor a Cristo y a la Ssma. Virgen.
b) No hay aporte nuevo significativo; la devoción a la Eucaristía es ya patrimonio de la Iglesia.
c.- Siendo el tema básico de los mensajes la devoción al Corazón Eucarístico de Jesús, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
- La Eucaristía es la fuente y la cumbre de la vida cristiana.
- La Eucaristía es Sacrificio, Sacramento y Presencia del Señor Jesús Resucitado.
- La Eucaristía hace al Domingo, día del Señor y el Domingo es el día por excelencia de la Eucaristía.
- La devoción Eucarística nos conduce a la comunión con Cristo y con su Iglesia.
- La Eucaristía construye la comunión con la comunidad parroquial y con la comunidad diocesana.
- La Eucaristía nos impulsa a descubrir a Jesús en los pobres y necesitados y nos compromete a servirlo en ellos.
2.- Lo que se transmite en los encuentros. Según los testimonios recibidos:
a) Se percibe un llamado a la oración, a la interioridad.
b) No aparece muy clara la dimensión eclesial. El protagonismo de la vidente es manifiesto. Tiene un grupo de "elegidos" que se organizan en una estructura selectiva (reuniones especiales y cerradas; signos especiales de "pertenencia" - vgr. pañuelos de diversos colores, etc.) Este punto podría constituir un peligro de sectarismo.
41. B.OBSERVO LO SIGUIENTE:
1. No existe autorización alguna para publicar mensajes al menos desde el 26 de noviembre de 1.997. Es más, hay una advertencia hecha a la Madre María de los Angeles ocd, de no publicar nada nuevo, al menos desde el Monasterio. No obstante se publicaron mensajes posteriores.
2. En los testimonios se repite que son las Monjas las que vinculan a los que les piden oraciones con la Sra. María Livia.
3. Recibí dos carpetas enviadas por la Madre María de los Angeles, Priora del Monasterio "San Bernardo".
La primera el 19 de setiembre de 2.001, tiene 23 testimonios. Son expresiones de gratitud a la Ssma. Virgen por favores recibidos.
La segunda es del 16 de mayo de 2.002, tiene 42 testimonios. Además hay un testimonio suelto. En total se trata de 66 testimonios.
42. C. DISPOSICIONES
Habiendo ponderado todo lo anteriormente expuesto dispongo lo siguiente:
1.- Los protagonistas de este fenómeno espiritual, es decir, la Sra. María Livia Galliano de Obeid y la Comunidad del Monasterio "San Bernardo" de Salta, se han de someter a las indicaciones de la Comisión Arquidiocesana antes nombrada.
2.- La Sra. María Livia Galliano de Obeid se ha de abstener de transmitir mensaje alguno de la Santísima Virgen tanto en público como en privado y por ello mismo, no ha de publicar ningún mensaje. Se ha de confiar a la guía de un director espiritual.
3.- La Comunidad del Monasterio "San Bernardo" de Salta ha de abstenerse de hacer propaganda sobre este tema, es decir, de difundir los supuestos mensajes mediante publicaciones, video, estampas, medallas, etc. El Carmelo debe abocarse a vivir, profundizar, y transmitir el carisma propio expresado en la doctrina de la Madre Santa Teresa de Avila, de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Lisieux (doctores de la Iglesia) y de los otros santos, beatos y maestros carmelitas. Además en sus constituciones y en lo que el magisterio de la Iglesia haya enseñado acerca del Carmelo.
4.- Recuerdo la prohibición de imponer las manos a los fieles de parte de laicos no delegados para ello, de acuerdo a lo señalado en el Bendicional (n.312) en conformidad con el canon 1168 del Código de Derecho Canónico. Reitero la información que no existe en la Arquidiócesis de Salta disposición que conceda a ministros laicos la misión e bendecir a los enfermos.
5.- Sugiero a la Comisión Arquidiocesana encargada de esta cuestión, como se acostumbra en estos casos, solicitar a la Sra. María L. G. de Obeid que se someta al estudio de expertos en psicología (cfr.12,2,6 pág 4), confiar a una comisión teológica el estudio de los mensajes y designar a sacerdotes o religiosas que acompañen la oración de los sábados en el Cerro. (cfr.n.34,pag. .
6.- A los peregrinos que suben al Cerro se les informará que los sábados a horas 18:00 de abril a setiembre y a horas 19:00 de octubre a marzo, se celebrará la Santa Eucaristía en el Santuario de Schoenstatt.
7.- Se han de publicar catequesis adecuadas acerca de la Santísima Virgen en el Misterio de Cristo y de la Iglesia y acerca de la Santísima Eucaristía teniendo en cuenta lo indicado en el punto 40,A,1,c (Ver pág. 11)
Estas catequesis deben ser transmitidas, con orden y según lo dicte la prudencia pastoral, los sábados.
8.- Se han de abstener de hablar de construcciones de templos, seminarios o monasterios ya que dichas construcciones son responsabilidad de esta Autoridad Arquidiocesana y no de particulares (cfr.37.D)
Confiamos esta difícil situación a la intercesión de María del Milagro, Madre y Señora de esta Iglesia particular de Salta.
Mario Antonio Cargnello
Arzobispo de Salta |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
María Esther:
he estado tres veces en Salta donde la Virgen se aparece a la Señora María Livia. He ido al Cerro donde dicen "impone las manos" y es totalmente ERRONEO, ella PONE (apoya) su mano sobre el hombro de la persona y no dice ni una palabra. No hace ni dice ninguna bendición.
Se reza el Rosario y luego hace esto, persona por persona, a los que quiere, por supuesto.
He visto infinidad de milagros, curaciones imposibles de explicar, he visto la danza del sol en ese lugar (como sucedió en Fátima) y muchas cosas más que podría decir.
El arzobispo anterior al actual había aprobado todo, este en cambio tiene sus dudas....................................................................
No quiero agregar más para no caer en falta de caridad. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Para ver con más claridad lo que dije, entren en
www.inmaculadamadre-salta.org y tengan su propia conclusión. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:29 pm Asunto:
RE:Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas
|
|
No entiende biern el mensaje pero el magisterio que es hecho por Jesùs claro que sì tenemos que obedecerlo igualmente. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Cristina:
Independientemente de los milagros que veamos o de las actitudes que no veamos, está la posición de la Iglesia y a Ella debemos acogernos.
De eso se trata, precisamente, la Obediencia. Su Juicio Recto es al que debemos referirnos con amorosa adhesión. |
|
|
 |
|