Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?

andyp escribió:
Ahora si quieres podemos hablar del contenido mitológico-inconsciente de los cuentos de hadas según estudios de Campbell y Beteleheim. Pero puedo augurarte que el verdadero significado simbólico de los cuentos de hadas puede no gustarte.

Un besote fuerte.

El "verdadero" significado simbolico de los cuentos de hadas es el de Campbell y Beteleheim??? Shocked

Y yo que juraba que el verdadero contenido simbolico de los cuentos de hadas es el que YO le doy... Confused Cool

No Andrea, me temo que no estoy interesada en el "verdadero" contenido simbolico de los cuentos de hada.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:53 pm    Asunto:

Hace mucho rato que no participaba en este tema:

El problema no es que el sexo sea malo ni bueno antes ni después del matrimonio (que no pasa de ser una formalidad social o religiosa), si una pareja de ama de verdad y existe madures y respeto mutuo no hay problema alguno, el problema consiste en la falta de madures, en la falta de respeto de un miembro de la pareja hacia el otro en el uso o abuso del sexo como medio de manipulación o causar daño al otro, y en olvidarse que al fin y al cabo la función biológica básica del sexo es la reproducción, si bien tiene otros matices en la relación misma no debe separarse ni olvidarse que el fin es como en todas las especies la continuidad de la misma.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:05 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

El problema no es que el sexo sea malo ni bueno antes ni después del matrimonio (que no pasa de ser una formalidad social o religiosa), si una pareja de ama de verdad y existe madures y respeto mutuo no hay problema alguno, el problema consiste en la falta de madures, en la falta de respeto de un miembro de la pareja hacia el otro en el uso o abuso del sexo como medio de manipulación o causar daño al otro, y en olvidarse que al fin y al cabo la función biológica básica del sexo es la reproducción, si bien tiene otros matices en la relación misma no debe separarse ni olvidarse que el fin es como en todas las especies la continuidad de la misma.

Si la pareja es todo esto que dices: Pues que se casen! Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:11 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
debakan_buda escribió:

Si la pareja es todo esto que dices: Pues que se casen! Very Happy

no tengo ningun inconveniente en que se casen yo mismo estoy casado, me parece que da solemnidad a la relacion el tomar un compromiso, ya sea social, personal o religioso.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:24 am    Asunto:

Deba,

para mi es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE hacer el compromiso de pareja de manera publica. Porque el matrimonio constituye la fibra que entreteje nuestra sociedad y esta basado en una relacion de pareja estable y comprometida entre ellos y con la sociedad.

Bendiciones,

Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:07 pm    Asunto:

Referente a la pregunta que abrió el tema - ya que después de paginas y paginas ha cambiado un poco el tema-, la respuesta es sí, se ha quedado atrasada respecto al mundo en el que vivimos.
Ahora, ¿Respecto a ella misma? Por supuesto que no, uno no puede quedarse atrasado o hacer algo mal si tomas lo que haces como punto de referencia. Entonces, lo demás son los que están desviados en la sexualidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:54 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
la respuesta es sí, se ha quedado atrasada respecto al mundo en el que vivimos.

Si la moral fuera flexible o modificable, tendrías razón.... pero no es así.

Tu mismo lo dices....."mundo en el que vivimos".... la moral no debe adecuarse a la época. La época y las costumbres son las que deben adecuarse a la ley moral natural, independientemente de cualquier religión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:57 pm    Asunto:

Cita:
Si la moral fuera flexible o modificable, tendrías razón.... pero no es así.

Tu mismo lo dices....."mundo en el que vivimos".... la moral no debe adecuarse a la época. La época y las costumbres son las que deben adecuarse a la ley moral natural, independientemente de cualquier religión.

Por ello matice mi respuesta en el siguiente párrafo.

Eso, es para los que creen en la ley natural entre otras cosas.
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:46 am    Asunto:

Un saludo en el Señor:

Lo que dice Jaime es bien fácil de comprender: la ley natural es algo distinto a lo que cada época, cultura o individuo considera como éticamente aceptable.

Un grupo dominante de un pueblo, o una mayoría, puede considerar justos (éticamente adminisibles, incluso según lo que ellos piensan sea "ley natural") ciertos ritos sangrientos sobre otras personas. Pero tales ritos son íntrinsecamente malos según la ley natural. Aunque digan que son "ley natural" están equivocados. Como Aristóteles, que creía que por ley natural el esclavo era inferior al libre...

Esto se puede aplicar perfectamente al ámbito sexual. Una cosa es un comportamiento sexual correcto, según la ley natural, y otra distinta lo que uno o varios o muchos dicen que es correcto en ámbito sexual.

Hay que tener presente, por lo tanto, que la ley natural va más allá de lo que es el conocimiento que se cree tener de la misma. Si por error creo que una cosa mala es buena, mi error me pone fuera de la ley natural.

La Iglesia no ha cambiado respecto a las enseñanzas sobre moral sexual, simplemente porque tales enseñanzas no dependen de las épocas ni de los gustos personales. Vienen de Dios, y Dios es también el origen de la ley moral natural, es decir, de esa normatividad profunda escrita en nuestra identidad humana que va más allá de lo que pensemos sobre el bien y sobre el mal, y que decide, en última instancia, qué es lo bueno y qué es lo malo.

Ojalá trabajemos con todas nuestras fuerzas por buscar el bien verdadero. Aunque respecto de los esclavos Aristóteles se equivocó, y mucho, respecto al bien tiene una idea muy hermosa: una cosa es el bien verdadero, y otra distinta (a veces) lo que a uno le parece bien. Pero todos queremos, de verdad, conocer y realizar el verdadero bien. Lo cual vale también para el tema que aquí se discute.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:12 pm    Asunto:

carlos glrz escribió:
saludos P.fernando.

dices que Dios es origen de la ley moral natural, de acuerdo...

me puedes explicar el sistema de conocimiento que utilizas para llegar a esa conclusion?

me interesa mucho tambien,conocer las bases en la que se sustenta ese sistema de conocimiento.

gracias y un saludo.

El señor Fernando es Sacerdote tocayo... creo que sabras perfectamente que sistema de conocimiento usa.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:15 pm    Asunto:

Me tomo la libertad de contestarte.....espero no te moleste

andyp escribió:
P. Fernando:

Hola, mucho gusto, creo que no había nunca platicado contigo. Un beso en esta primera charla.

Hey....cuidadito con el Padre Fernando..... nada de besitos..... jajajaja

¿Cómo sabemos cuál es el comportamiento sexual correcto acorde a la ley natural? Primero hay que saber qué es finalmente la ley natural para poder llegar a saber ya bajo esa ley, cuál es el comportamiento sexual correcto.

Vivir las virtudes.... y no solo en el plano sexual....en todos los aspectos de nuestra vida.

Claro que ha cambiado.

No Andrea, no ha cambiado.... ya te expliqué anteriormente lo que es enseñanza magisterial, y no confundir con opiniones personales de algunos integrante de la iglesia en distintas épocas.

Eso ya había quedado aclarado. Recuerdas?

Ese es el problema básico, P. Fernando. Si la Iglesia nos dice primero que la ley natural dice esto y luego nos dice que la ley natural dice aquello sobre la sexualidad

Eso nunca ha pasado.....

....... pues entonces pareciera ser o que Dios es berrinchudo o que la "ley natural" se adecua a lo que a ciertos grupos conviene, como bien lo pusiste arriba.

Repito, eso no ha pasado nunca en la historia de la Iglesia....y no pasará

Besotes.

A nuestro estimadísimo Padre Fernando no le mandes besotes.... mejor mándale un abarazote..... Wink Wink Wink

A mí sí me puedes mandar muchos besos......jejejeje

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:25 pm    Asunto:

Voy a responder una sola pregunta de Andrea

La Iglesia no ha cambiado respecto a las enseñanzas sobre moral sexual, simplemente porque tales enseñanzas no dependen de las épocas ni de los gustos personales.

Claro que ha cambiado

Si y no.

La Iglesia no ha cambiado la verdad sobre la sexualidad humana, lo que ha cambiado es su manera de interpretarla y darla en forma concreta.

Es difícil de hablar estos temas si no comprendemos de trasfondo que es la Fe que es una Verdad, que es un Dogma que es el magisterio, que es la Iglesia.

Un ejemplo.

La Iglesia nunca ha permitido métodos anti-conceptivos..., luego se descubre el metodo billings y lo ve con buenos ojos.

¿La Iglesia cambio?

Si y no.

No cambio, por que para nosotros la sexualidad sigue en la misma verdad ¿cual es esa verdad? Un don de Dios inscrito en el matrimonio, unido y fecundo.

¿Cambio esto al permitir el billings? No no cambio, la profundidad de la sexualidad según la exigencia evangélica sigue intacta, lo que cambio es la manera concreta como esa sexualidad se expresa... y esta expresión no falsea el fondo real de la sexualidad.

Voy mas alla Andrea... en un cuadernito de moral para jovenes de los años 50tas aparece

"La sexualidad es un deber para Dios y con la patria, el placer es un regalo de Dios para que el hombre pueda soportar las pesadas responsabilidades y cargas del matrimonio"

Parece atrasado, anticuado, y tonto ¿lo es? ¿la Iglesia ha cambiado esa posición?

Si y no.

La frase anterior expresa la verdad evangélica a la luz de las circunstancias concretas del entendimiento de la misma.

Un dogma es una verdad revelada... pero a veces tarda siglos en concretarse ¿por que?, por que es el trabajo de la Iglesia peregrinante ir develando la profundidad y anchura de esas verdades reveladas, y no solo eso, si no que si bien la verdad es inmutable, no así el magisterio y la tradición, los cuales son la completa actualización e interpretación de lo dinámico de la fe a través de los Siglos

¿Se entendió? No.?, lo se ,,, no es un tema fácil... y no cualquiera lo dice.... pero es parte de la madurez del creyente.... enterarse que es lo que cree.

Espero la respuesta del padre Fernando.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:35 pm    Asunto:

Querido Carlos:

Me puedes dar un ejemplo concreto de exactamente que ha cambiado la Iglesia en relacion a la sexualidad y exactamente que no ha cambiado?

Es para entenderte mejor!

Gracias! Very Happy

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:48 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido Carlos:

Me puedes dar un ejemplo concreto de exactamente que ha cambiado la Iglesia en relacion a la sexualidad y exactamente que no ha cambiado?

Gracias! Very Happy

yo....yo.....yo......puedo??....sí????............

NO HA CAMBIADO

La iglesia jamás ha aceptado la anticoncepción.

La iglesia jamás ha aceptado la homosexualidad.

La iglesia jamás ha aceptado la poligamia

La iglesia jamás ha aceptado el divorcio

La iglesia jamás.....jamás ha dicho cuáles posiciones sexuales son correctas y cuáles no

La iglesia jamás ha aceptado la fornicación

La iglesia jamás ha aceptado el adulterio

COSAS QUE SÍ HAN CAMBIADO

.................................................
    ................................................
    ......... ninguna!!!!........

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:53 pm    Asunto:

Cita:
La iglesia jamás.....jamás ha dicho cuáles posiciones sexuales son correctas y cuáles no

Shocked propongo hacer una lista e ir tachando las que no. Ya hace un tiempo me preguntaba sobre esto y la opinión de la IC o de los católicos, pero no sabia como preguntarlo.

Cita:

Creo que si la acepta pero:

- No debes comportarte como homosexual.
- No debes pensar como homosexual.

Cita:

Errar es humano, merecemos una segunda oportunidad!!!

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:01 pm    Asunto:

[quote="LordGraphic3"]
Cita:

Cita:

Creo que si la acepta pero:

- No debes comportarte como homosexual.
- No debes pensar como homosexual.

No te confundas....la iglesia rechaza el pecado de la homosexualidad...pero no rechaza al pecador. La iglesia rechaza los ACTOS HOMOSEXUALES, no a los homosexuales.

Cita:

Errar es humano, merecemos una segunda oportunidad!!!

No Lord.... cuando alguien contráe matrimonio se le pregunta.... "prometes amarla y respetarla, serle fiel, en lo bueno y en lo adverso, en la salud y la enfermedad, hasta que la MUERTE los separe...?"..... es una promesa!!!!...un compromiso!!!!.... no se vale decir....."me equivoqué".... dame otra....y otra ......y otra oportunidad de casarme, dame oportunidad de romper promesas cuando me arrepienta de haberme casado..... eso no se vale!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:01 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido Carlos:

Gracias! Very Happy

Hola Rosa..

La Iglesia no ha cambiado la verdad acerca de la sexualidad....
Pero en el siglo XI por ejemplo... no se permitian metodos anticonceptivos....

Pero resulta que se descubre el billings y la iglesia lo ve con buenos ojos... asi que CAMBIO.

Claro que en vez de cambiar podemos poner otra palabra. Jaime es muy concreto, pero yo soy mas escisivo...

¿pero cambio? bueno evoluciono, revoluciono, acepto, giro, aumento... tal vez la que menos se preste a mal-interpretación es esta ultima... "aumento" en los esposos la posibilidad de espaciar los hijos.... y eso es un cambio.. un cambio que sin embargo no afecta la verdad de la sexualidad.

Un Saludo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:02 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Shocked propongo hacer una lista e ir tachando las que no. Ya hace un tiempo me preguntaba sobre esto y la opinión de la IC o de los católicos, pero no sabia como preguntarlo.

Repito..... no existe un listado de posiciones sexuales aceptadas o rechazadas por la iglesia..... no podemos hacer esa lista así como lo propones.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:12 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Querido Carlos:

Gracias! Very Happy

Hola Rosa..

La Iglesia no ha cambiado la verdad acerca de la sexualidad....

Pero resulta que se descubre el billings y la iglesia lo ve con buenos ojos... asi que CAMBIO.

El principio moral no cambia.... lo que se cambia es la amplitud de la enseñanza. La enseñanza, [b]basada en un principio inamovible[/b, se eficienta al paso del tiempo.

Claro que en vez de cambiar podemos poner otra palabra. Jaime es muy concreto, pero yo soy mas escisivo...

Shocked Shocked Shocked

¿pero cambio? bueno evoluciono, revoluciono, acepto, giro, aumento... tal vez la que menos se preste a mal-interpretación es esta ultima... "aumento" en los esposos la posibilidad de espaciar los hijos.... y eso es un cambio.. un cambio que sin embargo no afecta la verdad de la sexualidad.

EXACTO.....el principio moral no cambia.

Un Saludo.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:28 pm    Asunto:

Cita:

Hola Carlos!

Que encantador eres de responderme!

Ahora yo veo un problema en esto que pones por lo siguiente:

La Iglesia en el siglo XI no permitia los metodos anticonceptivos conocidos conocidos como tal. Pero en el siglo XI no se conocia de la existencia del ovulo, su relacion al espermatozoide o a los ciclos femeninos. Por lo tanto ni se prohibia el Billings ni se aceptaba. Se le permitia al matrimonio tener relaciones en cualquier momento.

En el siglo XX se dieron muchos avances, se conocio la existencia del ovulo, su relacion con el espermatozoide y con los ciclos femeninos. Y despues de largo analisis la Iglesia dictamino que las parejas podian usar de los dias infertiles para espaciar hijos. La Iglesia prohibio muchos otros metodos anticonceptivos modernos desconocidos en el siglo XI.

Lo que quiero decir es que la Iglesia ha evaluado uno a uno los metodos anticonceptivos CONOCIDOS hasta el momento y ha aceptado o rechazado de aceurdo a lo que cree compatible con el evangelio.

Decir: en el siglo XI la Iglesia prohibio todos los metodos anticonceptivos y hoy acepta el Billings es rayar en la falacia porque lo que se conoce hoy no se conocia ayer, y por lo tanto era imposible prohibirlo. El espiritu de la prohibicion permanece inclusive aceptando el Billings.

Bendiciones,

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:31 pm    Asunto:

Bueno...

Resumiendo: el billings no se conocia en el siglo XI por lo tanto no podia ni prohibirse ni aceptarse. No se puede admitir o rechazar lo que no se conoce.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:45 pm    Asunto:

Un cambio hubiera sido si X metodo anticonceptivo conocido en el siglo XI estaba prohibido y ese mismo metodo la Iglesia del siglo XXI lo acepta. Eso si que es un cambio.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 6:40 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Un cambio hubiera sido si X metodo anticonceptivo conocido en el siglo XI estaba prohibido y ese mismo metodo la Iglesia del siglo XXI lo acepta. Eso si que es un cambio.

exacto
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 6:41 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

exacto

Pero no fue lo que sucedio Carlos! no hubo el tal cambio que mencionas. Contestar solo "exacto" no clarifica para nada tu posicion. Crying or Very sad

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 6:43 pm    Asunto:

Dice que está de acuerdo contigo Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 6:44 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Dice que está de acuerdo contigo Smile

Pepe, yo no entiendo lo que quiere decir con "exacto" pero si el no quiere clarificar ni modo....

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:25 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
CarlosR26† escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

exacto

Pero no fue lo que sucedio Carlos! no hubo el tal cambio que mencionas. Contestar solo "exacto" no clarifica para nada tu posicion. Crying or Very sad

Antes no se conocia ningun metodo para espaciar os hijos y a su vez PRESERVAR la verdad de la sexualidad... , por eso la iglesia no los permite

Posteriormente se encuentra una metodo que al parecer de la Iglesia preserva intacta la sexualidad y la Iglesia lo permite. (en casos graves es claro esto)

La sexualidad sigue siendo igual, se sigue exigiendo lo mismo, es el mismo fondo, base esencia..... lo que cambia es como podemos LLEGAR o llevar en una circunstancia dada esa sexualidad.

Antes la Iglesia no permitia leer la biblia de manera personal e individual, por que podía ser motivo de malinterpretaciones... hoy se acepta... SIEMPRE y cuando sea de la mano de la Iglesia... el FONDO ES EL MISMO.. la biblia PERTENECE a la tradición, magisterio, comunidad de creyentes.... solo que antes la manera de evitar que esto se desviara era con una prohibición, ahora es con una exhortación..

Las verdades de fondo no cambian.... la manera de llevarlas a cabo concretamente si.

Otro ejemplo... La Iglesia ofrecia indulgencias a quien leyera la Biblia de cierta manera (con una regularidad)... luego se cambio... ¿que cambio? la manera concreta de una verdad.. la verdad de que la lectura piadosa de la Biblia es genera gracias especiales.

etc etc etc Very Happy
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:29 pm    Asunto:

Cita:
Decir: en el siglo XI la Iglesia prohibio todos los metodos anticonceptivos y hoy acepta el Billings es rayar en la falacia porque lo que se conoce hoy no se conocia ayer, y por lo tanto era imposible prohibirlo. El espiritu de la prohibicion permanece inclusive aceptando el Billings.

No por que el billings es anticonceptivo... solo que antes la Iglesia no conocía anticonceptivos que RESPETARAN la verdad que ella misma predica acerca de la sexualidad.. por lo que es un CAMBIO, una ADICIÓN....
SI el espiritu de la prohibicion permanece... pero hoy se pueden espaciar los hijos por motivos grandes y felizmente irse al cielo, hace 1000 años no, por que las condiciones historicas CAMBIAN... y también la Iglesia cambia .. si no pregúntale a los lefebristas que dicen que no...

El problema es distinguir que es inmutable, que cambiante, que interpretable, etc etc etc...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:00 pm    Asunto:

Sobre el metodo de Billings Arrow todavia creo que no hay cambio

Sobre leer la Biblia y sobre las indulgencias Arrow si hay cambio.

Nota: nunca he sostenido que en la Iglesia no hay cambios pero la verdad es que no veo como la aceptacion del metodo de Billings constituye un cambio...

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:10 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Sobre el metodo de Billings Arrow todavia creo que no hay cambio

Sobre leer la Biblia y sobre las indulgencias Arrow si hay cambio.

Nota: nunca he sostenido que en la Iglesia no hay cambios pero la verdad es que no veo como la aceptacion del metodo de Billings constituye un cambio...

¿Si te poner un vestido rojo hoy cambiaste?

Si...

¿Y si ese vestido no existía ayer si no hasta hoy cambiaste?

Si...

No es que se haya cambiado de opinion, o de base o de fondo... simplemente agrego algo.. y todo agregado es un cambio por que ya no es igual.. no es igual la manera en como se lleva la sexualidad en slglo II a la de hoy en dia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro