Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escatologia y el fin de los tiempos.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Escatologia y el fin de los tiempos.....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:06 am    Asunto: Escatologia y el fin de los tiempos.....
Tema: Escatologia y el fin de los tiempos.....

Supongo que son bien conocidos por todos las creencias protestantes acerca del final de los tiempos. El anticristo, el falso profeta, los arrebatados y casi cada uno de los eventos apocalipticos han sido difundidos en libros y hasta representados en peliculas.

Pero no se cual es el punto de vista catolico acerca del cumplimiento del apocalipsis. Quisiera que me dijeran que creen acerca del milenio, los sellos, etc etc....

OJO: esto no es para que ignorante hereje ni guanajuato vuelvan con la vieja cancion de que roma es babilonia ni el papa es el anticristo, por favor vamos a ponernos serios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:30 am    Asunto:

Saludos pastor:

Lo poco que puedo decir es que los catolicos creemos enel fin de los tiempos...cuando va ser???? no sabemos ni el dia ni la hora, por eso hay que vivir en gracia de Dios, pa que no nos agarre como a las novias de la boda sin su aceite.

PD: COMO ESTA EL MUNDO...LA VERDAD ES QUE NO FALTA MUCHO. (OPINION PERSONAL)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:02 am    Asunto:

A diferencia de muchas comunidades fatalistas, la Iglesia no lo ve como algo catastrófico, sino como un día de dicha, donde los muertos resucitarán incorruptibles I Tes. 4, 16, los vivos serán transformados siendo transfigurados e inmortalizados en sus propios cuerpos I Tes. 4, 17, y el universo será transformado también desde dentro Rom. 8, 21, gozándonos en la contemplación de Dios y en la compañía de unos con otros en un mundo renovado y repleto de luz, donde no existirá ya el llanto ni el dolor, y donde no habrá ninguna maldición Ap. 21, 4. 22, 3.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:22 am    Asunto:

Hola Alejo, la Paz de Cristo sea siempre contigo!

Haces mención al Apocalipsis, pero hay más referencias a lo largo del Nuevo Testamento acerca de la escatología.

El Apocalipsis en sí, nosotros lo vemos como un lenguaje litúrgico en que se describe el culto en el cielo y el culto en la tierra, ademas de narrar los eventos futuros. Creemos que en la Misa participamos ya de ese cielo y esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo, como lo proclamamos diariamente en cada Santa Misa.

Ya Sergio te dijo respecto a la resurección de nuestros cuerpos que serán incorruptibles.

Tengo un libro que explica este aspecto sobre la Santa Misa y el Apocalipsis, se titula "La Cena del Cordero" de Scott Hahn.

No esperamos desesperados el momento sino que velamos conforme a las palabras de Cristo, y hacemos lo posible por la comisión de anunciar el evangelio, como dice la Escritura:

2 Pedro 3:
8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:45 am    Asunto:

Para nosotros (Católicos) el libro del Apocalipsis es pasado ya que la gran ramera es Israel y punto final.

Ahora bien a partir de este esquema (Apocalipsis) esperamos la dicha como dice Sergio, no sabemos cuando como dice Cruzado.

Pero lo que dice Lancelot sobre la Eucaristía ya que es el mayor Sacramento para los Católicos y el (quien sea) que nos lo toca entonces empezara el fin de los tiempos. Esta en Daniel que describe la Abominable Desolación en el lugar santo:

"El cuerno pequeño… aun contra el ejército se irguió, y le quitó el sacrificio perpetuo y destruyó su santuario… ¿hasta cuando va durar esta visión de la supresión del sacrificio perpetuo de la asoladora abominación?. Hasta 2.300 tardes y mañanas… Gabriel me dijo: Atiende hijo de hombre, que la visión es del fin de los tiempos" (Dan.8:10-1Cool.

Personalmente y principalmente es mi punto de referencia sobre el suceso que debatimos ya que es lo primero que hara el antecristo Mt 24,15

Saludos
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:44 am    Asunto:

La Escatología es una rama preciosa de la Teología, pero que a nivel personal, no me afecta.
Mucha gente tiene miedo a la muerte y al juicio final.

San Juan de la Cruz dijo: Al final de vuestra existencia se os examinará de Amor.

Ahora vivimos en lo que los teólogos llamana Ya pero todavía No.
Esperamos la segunda venida de Cristo y la resurrección en Cuerpo y alma de los muertos.

Muchas sectas apocalípticas se basan en predecir, basándose en el Apocalpisis el fin del mundo.
Yo seguro, que si exprimo el Apocalipsis, me sale la receta de la tortilla de patatas.
Cada uno interpreta las cosas según le interesa. Y si te interesa saber el fin del mundo, la hora, el minuto y el segundo, seguro que lo encuentras.

Yo prefiero seguir sembrando en esta vida, y lo que llegue después, se lo dejo a Dios. No quiero quitar trabajo a Dios y que El se ocupa de sus cosas y nosotros de las nuestras.
Las nuestras es vivir cristianamente. La de Dios, preguntarnos si queremos estar con El al fin de los tiempos.

Pero no tengo prisa..........total, para morirse ya hay tiempo; para vivir, no tanto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:53 am    Asunto:

altxor escribió:
Muchas sectas apocalípticas se basan en predecir, basándose en el Apocalpisis el fin del mundo.

Yo seguro, que si exprimo el Apocalipsis, me sale la receta de la tortilla de patatas.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Te aseguro que acabas de derrotar a todos los fanaticos del fin del mundo

Que Dios te guarde y que Nuestra Santisima Madre Maria te cubre con su manto
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm    Asunto:

San Agustín dice que después del Juicio la creación tomará una forma nueva y gloriosa, en consonancia con los cuerpos gloriosos de los salvados.

La Sagrada Escritura nos habla de “cielos nuevos y tierra nueva” como resultado de la transformación que sucederá al final. Aunque algunos, como el Profeta Isaías (cf. Is. 65, 17), usan la palabra “creación”, los Teólogos están de acuerdo de que en realidad no se trata de una verdadera creación, sino que será un cambio tan radical que parecerá una creación nueva.
altxor
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:39 am    Asunto:

Gracias, místico, no pretendía derrotar a nadie, sino convencer a algún fanático que a lo mejor se digna a leerme sin mandarme al infierno
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:29 pm    Asunto:

Solo las palabras de San Juan acerca del libro de Apocalipsis

" La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaro enviandola por medio de su angel a su siervo Juan, el cual ha dado testimonio de la palabra de Dios y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecia y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo esta cerca" Apocalipsis 1:1-3

Dichosos y felices los que leen, oyen, y guardan las palabras que Jesús reveló en el Apocalipsis.
Los ayes son para quienes las desprecian.

Si hubiera que resumir lo que habla el Apocalipsis es la historia de la iglesia cristiana hasta la Segunda Venida de Cristo y lo que ocurrira despues de este evento. Por momentos se enfoca lo que pasa con los justos y por momentos lo que pasa con los impios.

Las siete iglesias, los sellos, las trompetas son distintos periodos de la iglesia cristiana.
Actualmente vivimos en el periodo de la septima iglesia (Laodicea), en el periodo del sexto sello y de la sexta trompeta. Por eso decimos que estamos en el tiempo del fin. No sabemos cuando vendra Jesús pero sabemos que no falta mucho

Esto requiere un estudio profundo.
Si desean lo podemos desarrollar.

Muchas bendiciones
Jose Angel Velasco
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:56 pm    Asunto:

hermano altxor:
¿me podrias decir que tipo de extractora usaste para sacar las recetas de las patatas?

porque en la del tercer angel ya saco a la iglesia de laodicea
y el tiempo del fin.

a mi me gustaria aunque sea sacar un red bull para irme volando como superman en Nueva York..... Laughing

saluditos.......en Jesus.

Angel Velasco.
paso por estos sotos con presura,
y yendolos mirando
con solo su figura
vestidos los dejo de su hermosura.
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:20 am    Asunto:

Jose Angel Velasco escribió:
hermano altxor:
¿me podrias decir que tipo de extractora usaste para sacar las recetas de las patatas?

porque en la del tercer angel ya saco a la iglesia de laodicea
y el tiempo del fin.

a mi me gustaria aunque sea sacar un red bull para irme volando como superman en Nueva York..... Laughing

saluditos.......en Jesus.

Angel Velasco.

Me parece que no estan tomando en serio este tema.

¿Que piensan los catolicos de la segunda venida de Cristo??

Por favor abstenerse si se van a burlar.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:50 am    Asunto:

lo que dice Tercer Angel es lo mismo que la vision fatalista de la que hablamos, y que los Catolicos no podemos ni debemos compartir con las sectas, el Apocalipsis no es mas que un genero literario de la region de medio oriente, esta tambien el Apocalipsis de Daniel, y se sabe que es una construccion literaria rica en simbolismos referentes a la epoca en la que fueron escritos, nada de fatalismos ni ideas milenaristas, realment Jesus es claro al decirnos que NADIE ni EL, saben el dia ni la hora, la palabra de Dios es una invitacion a estar preparados SIEMPRE en nuestro caminar a la Santidad, es un mensaje de amor y salvacion, de FIDELIDAD y entrega al Unico Dios- Amor, y el Apocalipsis no es la escepcion, mas que ofrecernos visiones fatalistas nos ofrece la Esperanza grandiosa de el Dios vencedor de la calamidad y el pecado que nos invita a seguirle con fidelidad, entrega y conversion, lo que dice Tercer Angel no es mas que una "interpretacion" alejada del Magisterio de la Iglesia por ello San Pedro nos recuerda que NO LO DEBEMOS HACER, en fin, el Apocalipsis es en sintonia con el Amor, una invitacion a reflexionar acerca de nuestro caminar y el como lo vamos haciendo. Eso de las siete Iglesias tiene un significado gematrico propio de la cultura Judia y sirve para designar el caracter sagrado de lo simbolico, pero nunca designa fatalismos ni profesias descocadas,

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:14 am    Asunto:

Para entender que pensamos los Catolicos al respecto esta el Credo, ahi esta nuestra confesion de Fe:

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión.

El Credo está dividido en tres partes:

La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.

La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.

La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos. Estos doce artículos son:

1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.

2. Jesucristo, Hijo único de Dios.

3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.

4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.

5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.

6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.

8. El Espíritu Santo.

9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.

10. El perdón de los pecados.

11. La resurreción de los muertos.

12. La vida eterna.

Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar.

El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Angel Velasco
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:43 am    Asunto:

....Ok. pongamonos serios........
voy a compartir con ustedes un texto tomado del libro:

la segunda venida de cristo
escrito por Jorge Franco Cordoba.
Capitulo 115 pag. 150 dice:

La señal del Hijo del hombre

Entonces aparecera en el cielo claramente la señal del hijo del hombre
mientras todas las razas dela tierra se golpean el pecho veran al hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo, con el poder y la plenitud de la gloria. (Mateo 24,320)

Los padres de la higlesia consideran que esto se refiere a la manifestacion gloriosa de Jesucristo que empezo con el triunfo de su resurreccion y tendra su culminacion en su segunda venida.

Entonces aparecera en el cielo la señal del hijo del hombre" (Mateo 24,30).

¿Cual señal?

Para el p. Straumbinger, en su biblia comentada esta señal se refiere a la CRUZ, que aparecera con la segunda venida de Jesucristo.

"Todas las razas de la tierra" , en su sentido original, se refieren a los lugares de la tierra de Judea y sus tribus, ya sea los que entonces la habitaban o el pueblo judio donde quiera que se encuentre (ezequiel 36,31). En un sentido mas amplio se refiere a toda la humanidad.

"Se golpearan el pecho y veran al hijo del hombre" dice el p. Lagrange que las tribus de israel se golpearan el pecho por que van a comprender que los mismos judios fueron los que mataron a su mesias (Cf. Jn 19,37).
en un sentido mas amplio se refiere a toda la humanidad.

Es la misma vision que tiene San Juan en la isla de patmos cuando escribio el apocalipsis.

"Miren que viene en las nubes y todos lo veran aun los que lo hirieron y lloraran por su muerte todas las naciones de la tierra, si asi sera"(Apoc. 1,7 ).

Loveran viniendo en las nubes con poder y gloria. Esta Teofania tiene relacion con la vision de Daniel en su libro en el capitulo siete.

"Segui contemplando la vision nocturna: en la nube del cielo veia uno como hijo de hombre. Se dirigio hacia el anciano y fue llevado a su prescencia. a el se le dio poder, honor y reino; y todos los pueblos y las naciones de todos los idiomas le sirvieron su poder es para siempre y que nunca pasra; y su reino jamas sera destruido" (Daniel 7,13-14).

En ese instante se cumplira la frase del credo apostolico, que domingo a domingo en la eucaristia hacemos al confesar nuestra fe: " Y de nuevo vendra a juzgar a los vivos y a los muertos y su reino no tendra fin".

Despues de ese dia jamas volveremos a decir: Anunciamos tu muerte y proclamamos tu rresurreccion, ven Señor Jesus"(Maranatha)

Saluditos en Jesus.

Jose Angel Velasco.

y yendolos mirando
con solo su figura
Jose Angel Velasco
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:54 am    Asunto:

fe de erratas:
dije capitulo 115 y pag. 150.
debi decir capitulo XVI y pag. 115 y 116.
error de dedo.

saluditos en Jesus.

Angel Velasco.
y yendolos mirando
con solo su figura
altxor
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:29 am    Asunto:

Respecto a la exégesis bíblica, es terriblemente complicada.
Respecto a los evangelios, el de San Juan es el más complicado.
Y el Apocalipsis, precisamente habla con un vocabulario tan complicado, que da para interpretar lo que a cada uno le plazca
Yo le oído tropcientas interpretaciones del Apocalipsis. Y pasa como con las pinturas rupestres. Todos tienen interpretaciones que no pueden ser rebatidas más que por una cosa: el sentido común.

Los católicos sabemos que vendrá de nuevo Cristo. Pero no tememos esta llegada en absoluto. Y tampoco andamos obsesionados con que venga, puesto que su venida no es terrorífica. No da miedo, puesto que es la venida del Amor.

Por tanto, llevando una vida cristiana, la segunda venida de Cristo no fundamenta nuestra vida. Lo que la fundamenta es precisamente seguir el mensaje de Cristo.

El día que vuelva, sólo lo sabe Dios. Y, a mi, particularmente, me preocupan muchísimas otras cosas, no esa
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:37 pm    Asunto: Re: Escatologia y el fin de los tiempos.....

Alejo_God_worshiper escribió:
Supongo que son bien conocidos por todos las creencias protestantes acerca del final de los tiempos. El anticristo, el falso profeta, los arrebatados y casi cada uno de los eventos apocalipticos han sido difundidos en libros y hasta representados en peliculas.

Pero no se cual es el punto de vista catolico acerca del cumplimiento del apocalipsis. Quisiera que me dijeran que creen acerca del milenio, los sellos, etc etc....

OJO: esto no es para que ignorante hereje ni guanajuato vuelvan con la vieja cancion de que roma es babilonia ni el papa es el anticristo, por favor vamos a ponernos serios.

Estimado hermano:

Existe un tratado dogmático de Dios consumador, llamado también Escatología en el que se expone la doctrina católica sobre los acontecimientos últimos, tanto del hombre singular como del universo entero. Se trata de verdades reveladas por Dios, de promesas que efectivamente se cumplen, de hechos históricos: el hombre y el mundo creados por Dios deben volver a Dios.

Toda la vida del hombre se orienta hacia la vida eterna; por eso es tan conveniente, como dice la Biblia, la consideración de las verdades últimas: "En todas tus obras acuérdate de tus postrimerías y no pecarás jamás" Eccle 7, 40.

Es una certeza que a cada uno de nosotros nos llegará tarde o temprano la muerte y es allí donde la fe nos lleva a creer que la vida continúa pero de diferente forma. Ese momento y no otro para nosotros constituye el fin del mundo.

La Iglesia Católica enseña la realidad de la escatología intermedia como estado de retribución plena de las almas inmediatamente después de la muerte. Frente a las doctrinas protestantes que niegan la existencia del Inicio Particular, del Purgatorio y del premio o castigo para los Justos o impíos después de la muerte, la Iglesia, al afirmar que las almas subsisten con su existencia individual, enseña que los dos estados definitivos de salvación y condenación se darán "terminado el último curso de nuestra vida terrestre" y antes del "fin del mundo" en el que sucederá la resurrección final (Conc. Vaticano II, Lumen Gentium, 48}.

Pero dejemonos allí este tema y contestemos tu pregunta.

La Iglesia ha definido que Jesucristo 'ha de venir, al fin del mundo, a juzgar a los vivos y a los muertos, y a dar a cada uno según sus obras, tanto a los réprobos como a los elegidos" (DS 801).

Jesucristo anunció que vendría nuevamente revestido de gloria y majestad: "El Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y dará a cada uno según sus obras" Mt 16, 27.

Cristo no ha querido revelarnos cuándo será su segunda venida. A los Apóstoles, que se lo preguntaban, les respondió: "No os corresponde a vosotros saber los tiempos y momentos que tiene el Padre reservados a su poder soberano" Hech 1, 7; yya antes había dicho: "Por lo que toca al día y a la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre" (Mt 24, 36). Pero no dejó de recomendar la vigilancia, porque "a la hora que menos penséis, vendrá el Hijo del hombre" Lc 12, 40.

La Iglesia confiesa en el Símbolo Apostólico: "Creo en la resurrección de la carne" (DS 10) que, cuando Cristo volverá gloriosamente a la tierra, «todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias acciones» (DS 76).

El dogma de la resurrección universal está explícitamente revelado en la Sagrada Escritura. En el Antiguo Testamento se había profetizado: "revivirán tus muertos, resucitarán sus cadáveres" Is 26, 19, y "las muchedumbres de los que duermen en el fondo de la tierra se despertarán: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión" Dan 12, 2.
Cristo reafirmó la resurrección futura de todos los hombres contra los saduceos que la negaban: "¿No habéis oído las palabras que Dios os tiene dichas: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Ahora bien, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" Mt 22, 31-22. "Vendrá un tiempo en que todos los que están en los sepulcros oirán la voz del Hijo de Dios; y saldrán los que hicieron buenas obras a resucitar para la vida eterna; pero los que las hicieron malas, resucitarán para ser condenados" Jn 5, 28, 29.

Además, el Magisterio de la Iglesia enseña que al fin del mundo Jesucristo «ha de venir a Juzgar a los vivos y a los muertos» (DS 30).
En la Biblia podemos encontrar esta verdad en muchos pasajes: "Va a Juzgar Dios por el fuego y por la espada a toda carne" Is 66, 16; "Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor en el día del Juicio" Mt 11, 22.

Por último, la Iglesia enseña que "la creación entera, que está íntimamente unida con el hombre y por él alcanza su fin, será perfectamente renovada en Cristo" (Concilio Vaticano II, Constitución Lumen Gentium 48}.

Muchos textos de la Revelación manifiestan plenamente esta afirmación que "voy a crear cielos nuevos y una tierra nueva, y ya no se recordará lo pasado, ya no habrá de ello memoria" Is 65,17. En el Nuevo Testamento se dice: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya (...) Y dijo el que estaba sentado en el trono: he aquí que renuevo todas las cosas" Apoc 21, 1. También San Pedro se refiere a esta doctrina cuando escribe que "el día del Señor vendrá como ladrón, y entonces los cielos pasarán con espantoso estruendo, los elementos se disolverán con el ardor del fuego, y la tierra y las obras que hay en ella serán abrasadas (...) pero esperamos, conforme a su promesa, nuevos cielos y nueva tierra, donde habitará eternamente la Justicia" 2 Ped 3, 10.

Esto es lo que en resumen enseña la Iglesia.

Paz y bien
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:00 pm    Asunto: temor o desconocimiento

¿Temor o desconocimiento?

La verdad que me llama la atencion por un lado que alguno tome en burla el hablar del Apocalipsis y que otro quiera minimizar su importancia y significado.

En general la actitud que es frecuente en muchos catolicos es no querer profundizar en el tema por miedo y otros no se meten por desconocimiento. ante eso muchos optan por la burla. Estas actitudes son insensatas.

A pesar de eso la revelacion profetica recibida por San Juan acerca del futuro es profundamente enriquecedora, llena de esperanza para los hijos de Dios. No atender a las profecias dadas por Dios ha sido tragico para quienes tomaron ese camino.

Nadie que haya estudiado el Apocalipsis en forma sincera y haya conocido la profundidad del evangelio revelado en el Apocalipsis sigue siendo igual.
La revelacion lleva a una experiencias mas plena y profunda con Jesús.

Si el tema sigue abierto la proxima, con aquellos que lo deseen, empezare a hablar del Apocalipsis.

Un afectuoso saludo
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 8:11 pm    Asunto: Re: temor o desconocimiento

El tercer angel escribió:
¿Temor o desconocimiento?

La verdad que me llama la atencion por un lado que alguno tome en burla el hablar del Apocalipsis y que otro quiera minimizar su importancia y significado.

En general la actitud que es frecuente en muchos catolicos es no querer profundizar en el tema por miedo y otros no se meten por desconocimiento. ante eso muchos optan por la burla. Estas actitudes son insensatas.

A pesar de eso la revelacion profetica recibida por San Juan acerca del futuro es profundamente enriquecedora, llena de esperanza para los hijos de Dios. No atender a las profecias dadas por Dios ha sido tragico para quienes tomaron ese camino.

Nadie que haya estudiado el Apocalipsis en forma sincera y haya conocido la profundidad del evangelio revelado en el Apocalipsis sigue siendo igual.
La revelacion lleva a una experiencias mas plena y profunda con Jesús.

Si el tema sigue abierto la proxima, con aquellos que lo deseen, empezare a hablar del Apocalipsis.

Un afectuoso saludo

Creo que nadie aqui se a burlado del tema, simplemente le han dado su justa dimension.

Un pregunta:

Miedo a qué debemos tener?

- A la segunda venida de Jesucristo? No es el deseo fervoroso de todos los cristianos? Me sorprendes.

Nosotros los católicos pedimos en cada Misa VEN SEÑOR!!

- Miedo a las calamidades? Bueno no mas miedo a sufrir un terremoto, o la erupción de un volcan, o a las inundaciones, o sequías o huracanes. No sufrimos eventualmente esas calamidades?

- Miedo a enfermedades? No es necesario que sea el fin del mundo para tener miedo de enfermar, o que nuestros seres queridos enfermen, o que la gente extraña se enferme. estamos sujetos al sufrimiento por el pecado de nuestros primeros padres.

- Miedo a la muerte?

Estimado hermano, porque hemos de temer a la muerte, se esta sucederá de todos modos con o sin fin del mundo. Miedo de morir? Creo que no tenemos mas miedo que el de ir a un lugar desconocido, pero es solo falta de fe.

Los que tenemos esperanza pensamos que Dios misericordioso tendra piedad de nosotros no nos dejara morir sin confesión.

Bueno, miedo si tendría si mi pecado fuera tan grande, que hasta me guste pecar y me gustaría lo malo, entonces ir en pos de la perdición, es de terror. Miedo a pecar deberíamos tener.

Hermanito, tomamos el Apocalípsis como debe ser tomado, con esperanza de que algun día podamos participar todos juntos en la Gloria eterna con Cristo.

Miedo o temor? No creo.

Paz y bien
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:29 am    Asunto: Re: Escatologia y el fin de los tiempos.....

guanajuato21 escribió:
El cumplimiento de Apocalipsis esta muy claro.

Shocked Shocked Ah si???? explicate......

guanajuato21 escribió:
Las guerras, el hambre, el engaño. Sobretodo lo del capitulo XVII Very Happy

Durante milenios han habidos guerras, hambre etc. por lo cual no es absolutamente relevante tus aportes Rolling Eyes Rolling Eyes
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:02 am    Asunto:

En la Edad Media se pensaba que la Peste era por causa de los pecados de los hombres
En cada cambio de siglo sale gente diciendo que es el fin del mundo.

Guerras, calamidades, sufrimiento y enfermedad, ha habido siempre.

En la Edad Media, por ejemplo, la edad media de la gente era de 35 años. Morían muchísimos y el índice de mortandad infantil era bestial.

Y qué decir cuando los españoles fueron a América y se llevaron la viruela y demás enfermedades que diezmaron los indígenas.

Vamos, ejemplos a patadas, y no me enrrollo, que soy historiadora y me dejo llevar.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:40 am    Asunto:

¿Por qué preocuparse tanto por el fin del mundo?.
Aquí nadamás estamos de paso, en camino hacia la verdadera Vida.

En todo caso debería preocuparnos más nuestro final en este mundo. Mientras hagamos la voluntad del Padre, sigamos lo que Jesús nos enseñó y nos portemos bien, ya tenemos el pasaporte y la visa a la verdadera Vida, ¿no? Wink.

Por cierto hermano Pastor Alejo, un gusto platicar con usted, gracias por ser tan respetuoso y no sacarnos canas verdes Very Happy.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:32 am    Asunto:

Los Católicos siempre hacemos caso de nuestro Señor

Mat 24:6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.

Por lo tanto es una invitación a aquellos foristas que piensan inundar de versículos del Apocalipsis tratando de guerra etc que no lo hagan, obedeced por una vez los consejos de nuestro Salvador.

Act 1:7 El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad,

Ya que no nos toca conocer el tiempo pero como algunos insisten….. Seguimos las recomendaciones de Nuestro Señor

Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

Esto va para los expertos del fin del mundo, que ocurrió en la época de Noé????

Que solamente había una barca que es el equivalente de una sola Iglesia (en singular), quien estaba la mando??? Solo una o varias personas???
A partir de ahora os cedo la palabra
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:33 pm    Asunto: Hola

Hola estimados

Podemos empezar a hablar algo del libro que seguramente representa un mensaje de esperanza para todos los cristianos.

Apocalipsis capitulo 21:1-7

" Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existia mas. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor,ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aqui, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo. escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas y yo seré su Dios y el será mi hijo"

Los dos ultimos capitulos del Apocalipsis nos hablan del reino de Dios reservado para sus hijos.

Son palabras que llenan de animo y esperanza ante el dolor y sufrimiento del mundo. Esto algun día terminará y viviremos eternamente con nuestro Dios. Smile

Bendiciones
el_catolico
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:07 pm    Asunto:

hay que ver una cosa, la guerras mas sanguientas de la historia fueron el siglo pasado primera alrededor de 14 millones de muertos la segunda 62 millones y una tercera que sería? se tiene armas 50 veces más poderosas que las que se arrojaron en japón con saldo 200 mil muertes, y ahora muchos paises tiene armas de destrucción másiva será que queda una tercera parte de la población de tierra, y algo desastres naturales como tsunami 286 mil muertos, la pérdida de la fe que ha entrando en el mundo, el paganismo, la televisión contaminada, la masoneria trabajando duro , la brujería a empezado a resurgir, la contaminación de muchos cristianos con la nueva era, el aborto 50 millones por año, en fin pues no si esto a sucedido en la historia, pero deja mucho que pensar, la iglesia no se manifiesta, pero lo rumores entre los laicos sobre estos temas estan en estudio, el sueño de Don Bosco, la profecías que se atribuyen a San Malaquías, entre otras, nos dan alguna luz, y muchas revelaciones privadas
lean sobre escritor laico escatologo padilla

bendiciones
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:53 am    Asunto:

el_catolico escribió:
hay que ver una cosa, la guerras mas sanguientas de la historia fueron el siglo pasado primera alrededor de 14 millones de muertos la segunda 62 millones y una tercera que sería? se tiene armas 50 veces más poderosas que las que se arrojaron en japón con saldo 200 mil muertes, y ahora muchos paises tiene armas de destrucción másiva será que queda una tercera parte de la población de tierra, y algo desastres naturales como tsunami 286 mil muertos, la pérdida de la fe que ha entrando en el mundo, el paganismo, la televisión contaminada, la masoneria trabajando duro , la brujería a empezado a resurgir, la contaminación de muchos cristianos con la nueva era, el aborto 50 millones por año, en fin pues no si esto a sucedido en la historia, pero deja mucho que pensar, la iglesia no se manifiesta, pero lo rumores entre los laicos sobre estos temas estan en estudio, el sueño de Don Bosco, la profecías que se atribuyen a San Malaquías, entre otras, nos dan alguna luz, y muchas revelaciones privadas
lean sobre escritor laico escatologo padilla

bendiciones

Hola hermano!!!

Cuidado con Padilla!!!!

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
el_catolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:17 am    Asunto:

si padilla tiene varias cosas fuera de contexto pero si acierta en otras, yo creo que uno debe sacar lo bueno de los escritores
y muchas mas corrientes que hablan de escatología en la iglesia catolica

bendiciones
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:39 am    Asunto:

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña sobre la escatología universal en los numerales:

673-677; 769.

Dios los Bendiga! Smile
el_catolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 2:39 pm    Asunto:

El catecismo me parece claro en ese aspecto

bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro