Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Les gusta Anne Rice?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Les gusta Anne Rice?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:04 am    Asunto: Les gusta Anne Rice?
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Hace poco me regalaron un libro de Anne Rice, famosa po escribir sobre vampiros, brujas y momias, unico estilo de escrituras que no me gusta mucho. pero al ver el titulo me llamo la atension.
Jesus, el nino mesias

Me encanto,despues de leer tantos libros anti-Iglesia, porque parece que todos se copian unos con los otros, aunque es una fantasia tiene sus ideas
muy Cotolicas y has ahora es el mejor que he leido sobre Cristo.

Son tres tomos y ya salio el segundo asi que les dire si es tan bueno como este.

Un saludo en Cristo
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:51 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

A mi Anne Rice me gusta mucho. Eso si, sus libros son para leer de día. Por la noche, pueden dar pesadillas, jajajaja
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Es buena la tía,no he leido mucho de ella,pero me gusta su estilo jeje. Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:20 pm    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Hermanos, ya se que horripila y mete miedo, pero este libro se trata de un tema religioso y eso es lo que quiero decir.

A proposito, quiero rectificar el titulo, no se que estaba pensando.
Se llama

Saludos y les aseguro que podran dormir tanquilos si lo leen
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:22 pm    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Perdon el libro se llama: El Mesias, el nino Judio
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 9:43 pm    Asunto: Anne Rice...
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Entendí en principio que el tema era sobre la autora. Al respecto, leí La Momia, y me pareció que la caracterización de la Momia es muy femenina. Me gusta mucho cuando los autores son capaces de retratar claramente la psicología de sus personajes femeninos o masculinos.

Voy iniciando la lectura de Entrevista con el Vampiro, y espero que mi apreciación sobre las caracterizaciones de la Sra. Rice mejore. Como ven, sigo en búsqueda, como que no puedo fincar una opinión sobre la autora con una sola obra.

De todos modos, reconozco lo difícil del género de Terror, y en tal sentido, la Sra. Rice es una autora muy reconocida. Un saludo cordial a todos.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 2:35 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Estimado hermano Pablo y demas hermanos, creo que me equivoque al poner ese titulo pero la verdad no era mi intencion hablar de la autora sino del libro antes mensionado.

Yo particularmente no leo sus libros, no soy apasionada con ese tipo de lectura, creo que he leido solo uno; El vampiro Lecster, me parece que se llama asi, solo queria hacerle saber que este libro me sorprendio, pues es uno de los pocos libros Catolicos que he leido recientemente por un autor
que escribe sobre cosas sobrenatural.




El Mesias el nino judio y otros 2 libros que ultimamente escribio trata de la vida de Jesus.
Ya tengo el segundo pero no he tenido tiempo de leer y el tercero no ha salido

Creo que he aclarado un poco la confucion de todos.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:17 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Anne Rice era una escritora de novelas de terror, con libros que se han hecho muy famosos como Entrevista con un Vampiro y la Reina de los Condenados, con una gran influencia en los mitos modernos del chupasangres.

Sin embargo se reconcilió con la fe cristiana y la obra del niño Jesus es una muestra de que ahora sus libros tratan de otros temas.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=4448&id_seccion=9&PHPSESSID=3a0452426c8ccdf6f37d1134d6ab2eac

Anne Rice, la reina del terror y los vampiros, vuelve al catolicismo y publica una obra sobre Jesús
El mismo Cristo narra en la novela su infancia en primera persona, desde sus días en Egipto hasta que se perdió en el Templo de Jerusalén

Es la gran dama del terror. Durante 25 años, Anne Rice ha publicado una novela al año, la inmensa mayoría dentro de sus sagas de terror de vampiros (Las Crónicas Vampíricas de Lestat el Vampiro) o de brujas (la serie de novelas de las brujas de Mayfair). Incluso, con un pseudónimo, escribió una trilogía erótica de tintes sadomasoquistas y ambientación tenebrosa.

Por eso ha asombrado su rotunda declaración a la revista NEWSWEEK: "Prometí que de ahora en adelante sólo escribiría para el Señor". Y para empezar, una novela sobre la infancia de Jesús, contada por Jesús mismo, que promete inicar toda una saga que cubra la vida del Cristo. La novela está a la venta desde el 1 de noviembre en inglés, y se titula: Cristo el Señor: salida de Egipto (Christ the Lord: Out of Egypt).

Recientemente murió su marido Stan, y poco antes Anne había pasado malos momentos de salud. Tras un coma diabético en 1998 anunció, sin demasiado alboroto, que volvía a la Iglesia Católica que había dejado a los 18 años, antes del Concilio Vaticano II, como reacción a una educación católica-irlandesa estricta pero con poca formación.

Esta vuelta a la Iglesia no levantó demasiadas ampollas: su hijo Christopher seguía siendo un militante homosexual destacado (los vampiros de la Rice suelen ser bisexuales y muy sibaritas y desinhibidos), ella seguía criticando a Bush por oponerse a los matrimonios gays y en el 2004 pedía el voto para Kerry incesantemente. Pero ya se había re-integrado en la vida parroquial católica. "Me dijeron que no esperara a estar de acuerdo en todo con la Iglesia para reconciliarme y volver", se excusa.

Los fans le preguntaban: "¿en qué trabajas, Anne?". "Yo les respondía, 'puede que no os guste lo que estoy preparando'", comenta la escritora. Y es que durante tres años se estuvo documentando intensamente para saberlo todo sobre la época de Jesucristo. Se embebió de los Evangelios, la Biblia en general, los apócrifos, la literatura del s.I, libros de estudiosos, y hasta todo tipo de películas y novelas.

En el 2004, en el mismo mensaje de su web que alababa a Kerry y las "bodas gays" defendía a capa y espada la película La Pasión de Mel Gibson, insistiendo en su calidad artística e histórica. "He visto la película y os animo a que la veáis. Creo que es magnífica, una película realmente grande. Completa y radicalmente en sintonía con los cuatro evangelios, con muy pocas excepciones, menores. Ver alguien con el genio de Mel Gibson es algo que sucede una vez en la vida".

Phillip M. Hannan, arzobispo emérito de Nueva Orleans, su ciudad natal, ha leído el libro y ha felicitado a Anne Rice. Ella hace un par de años que no vive en esa Nueva Orleans que ambienta en sus novelas, aunque su web recomienda entidades católicas que conoce para vehicular donativos y ayudas tras los huracanes. Piensa en muchos de sus viejos lectores:

"Sé que muchos de vosotros apreciáis la oscuridad en mi trabajo, el sentido del destino, la amarga soledad de los personajes, su miseria morando por un mundo que nunca podrá ser suyo de forma fértil. Dios sabe que siento un impulso profundo por compartir esa visión y que una identidad fuerte con los malditos y proscritos era el motor que dirigió mi escritura durante años. Pero he cambiado", avisaba la escritora hace ya un año en su web.

¿Y qué pasará si tiene éxito su novela sobre Jesús y publica las continuaciones, hasta el día de la Ascensión? "Podría escribir un nuevo tipo de ficción, que no sería como la que hacía. Será en un mundo que incluya redención".
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Gracias Luis-Carlos por el escrito tan interesante, habia leido algo en la portada del libro pero queria saber mas de este cambio.

Me gusto el libro y ahora me gusto que ella volviera a la Iglesia
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

S.Urriola escribió:
Perdon el libro se llama: El Mesias, el nino Judio


Me interesa mucho leer el libro. Pero yo vi en la página de Anne Rice uno que se llama Christ The Lord Out of Egypt

¿Es el mismo libro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Hermano Rohan, Christ the Lord, es el segundo. Te recomiendo que leas el primero antes, aunque yo creo que es igual.

No me gustaria hablarte del primero pero trata de Jesus, era un nino y aun no sabia que era el Mesias, me imagino que Christ the Lord debe ser
cuando es un hombre
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

S.Urriola escribió:
Hermano Rohan, Christ the Lord, es el segundo. Te recomiendo que leas el primero antes, aunque yo creo que es igual.

No me gustaria hablarte del primero pero trata de Jesus, era un nino y aun no sabia que era el Mesias, me imagino que Christ the Lord debe ser
cuando es un hombre
Saludos.


Ok. Muchas gracias, lo voy a buscar.
Dios te bendiga. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:19 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Lo acabo de comprar. Lo voy a leer para compartir con ustedes mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:20 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Pues mira por donde, ya tengo qué leer.
Me cogeré los dos libros.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:42 am    Asunto:
Tema: Les gusta Anne Rice?
Responder citando

Está muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados