Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 1:41 am Asunto:
Tema: “Las iglesias protestantes no son iglesias”: Vaticano |
|
|
Aun asi hay personas que no entienden la acción del Espíritu Santo en la Iglesia, no es casualidad que tengamos un Papa como Benedicto XVI, sino era lo que la Iglesia necesitaba.
En el breve tiempo de su ponstificado no solo ha seguido el ejemplo de su antecesor sino que ha buscado mejorar muchos aspectos de la Iglesia. Dios siempre Bendiga al Papa.
Saludos en Cristo _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
morkva3 Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 8:29 pm Asunto:
FORO Las iglesias protestantes no son Iglesias
|
|
Gato:
Los miembros de esas que no son iglesias son mis hermanos en Cristo, son hijos de Dios, amados por el Padre. Quizás en el Reino te lleves muchas sorpresas y encuentres muchos que no esperabas encontrar. Ya se los dijo Jesús a los judíos mas piadosos :«En verdad os digo que los publícanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Mat 21,31
Auque podría seguir, no vale la pena argumentar mas. Es lo ultimo que escribo te sedo tener la ultima palabra.
“Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.”Mat 12,7
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.
Mat 23,23
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» Mat 23,37-39
Que Dios te bendiga e ilumine. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 9:33 pm Asunto:
Re: FORO Las iglesias protestantes no son Iglesias
|
|
morkva3 escribió: | Gato:
Los miembros de esas que no son iglesias son mis hermanos en Cristo, son hijos de Dios, amados por el Padre. Quizás en el Reino te lleves muchas sorpresas y encuentres muchos que no esperabas encontrar. Ya se los dijo Jesús a los judíos mas piadosos :«En verdad os digo que los publícanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Mat 21,31
Auque podría seguir, no vale la pena argumentar mas. Es lo ultimo que escribo te sedo tener la ultima palabra.
“Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.”Mat 12,7
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.
Mat 23,23
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» Mat 23,37-39
Que Dios te bendiga e ilumine. |
Esitmado en Cristo morkva3:
Creo que has malinterpreteado completamente el documento de la SCDF.
En ese documento no se habla de que no haya salvación para los hermanos de las que llama "comunidades eclesiales" nacidas de la Reforma. Al contrario, de manera expresa se dice que en esas comunidades subsisten numerosos medios de salvación.
No se les llama Iglesias porque no son comunidades a cargo de un obispo que tenga sucesión apostólica. Por ende, no pueden ser comunidades completas según el modelo apostólico querido por Cristo. El llamarle comunidades eclesiales, sin embargo, lejos de excluirlas, las incluye como comunidades con una comunión real con la verdadera Iglesia de Cristo, si bien esta comunión es incompleta e imperfecta al faltarle algunos elementos esenciales. Notoriamente el ya mencionado de la ausencia de un obispo y la plentiud en la participación de todos los sacramentos.
En otras palabras y para quien entiende lo que realmente se dijo, lejos de separar o menospreciar a estas comunidades, lo que se dijo realmente las dignifica.
En cuanto a las comunidades ortodoxas, estas son reconocidas como Iglesias particulares, lo que significa que son comunidades completas en cuanto a que tienen al frente un obispo con sucesión apostólica y cuentan con la plenitud en la participación de los sacramentos. Sin embargo, la falta de un elemento esencial, como es la comunión completa con la Iglesia de Roma (la que obviamente implica la sumisión al Santo Padre), les impide tener la plenitud de los elementos que constituyen la Iglesia Universal de Nuestro Señor. En consecuencia, se reconoce que, salvo por ese importante aspecto que les impide la plena comunión, no son "otras Iglesias", sino son miembros imperfectos de la única y verdadera Iglesia.
Nuevamente para quien entiende las cosas y no se deja llevar por la simpleza e ignorancia de los medios de comunicación, esto lejos de ser motivo de ofensa y de exclusión, es en realidad una expresión de profunda unidad.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
P.D. Por cierto, lo que más resalta la insensatez de esta interpretación surgida de la ignorancia de los medios de comunicación con respecto a que este documento "es un paso atrás del Concilio", es que el documento es precisamente una clarificación del lenguaje que usa el Concilio.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
morkva3 yo NUNCA negue que los protestantes sean "hermanos" en Cristo, ¿o si? simplemente llamo secta a lo que es secta, asi de simple, y oro por ellos, para que encuentren el camino a la verdad, lo demas ya esta claro, si tu confundes el ecumenismo con relativismo es tu GRAN problema, te recomiendo si eres Catolico, profundizar en tu Doctrina que es la mia, en los Escritos de los PAPAS, no solo lo posteriores al CVII si no en aquellos que SI han tenido tambien una vision clara de lo que Ecumenismo es, como Leon XIII, PIO X, PIO XII, Papas que no se han cerrado a dialogar pero que nunca han relativisado la VERDAD, SOLO HAY UNA IGLESIA de Cristo, asi de simple y poderosa es la verdad, si yo me topare con sorpresas en el otro lado que sera de los "ecumenistas" a lo moderno, cuando tuvieron la oportunidad de predicar la verdadera Fe y se conformaron con solapar errores y herejias, ¿te imaginas? nadie niega que los Protestantes quieran seguir a Cristo, pero la Iglesia Existe y es Arca segura de Salvacion, ¿tu le recuerdas esto? si tu gustas de orar con ellos, yo gusto de orar por ellos y pedir que sean perdonadas sus ofensas (muchas veces por ignorancia) contra la Santa Iglesia, Maria y el contradecir a CRisto mismo. Orar por ellos tambien es Ecumenismo, asi de simple. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Sugiero crear un fan club en español como este, dentro de catholic.net:
http://www.popebenedictxvifanclub.com/
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:22 am Asunto:
|
|
Estimado Simón, hermano en el Señor ,
Sin ánimo de alienar a tu fan club, quisiera ser incluído en él, tal vez como miembro extraordinario, y así ser un apoyo sin meter mucho mi cuchara? jeje
Que Dios les bendiga, y que la auténtica doctrina de la verdad sea reconocida por el mundo, la proclamación cristiana auténtica de la Iglesia Católica. Amén
Humildad, paz y alegría  _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
|