Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:17 pm Asunto:
Preguntas budistas
Tema: Preguntas budistas |
|
|
Eso de la levitación ¿es cierto o es un mito? ¿habéis levitado alguna vez o conocéis a alguien que lo haya hecho?.
¿Cómo se puede explicar este fenómeno científicamente? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:18 pm Asunto:
Re: Preguntas budistas
|
|
Nessus escribió: | Eso de la levitación ¿es cierto o es un mito? ¿habéis levitado alguna vez o conocéis a alguien que lo haya hecho?.
¿Cómo se puede explicar este fenómeno científicamente? |
David cooperfild pero creo que no es budista.... _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
Hablando en serio, en los escritos Pali se menciona una anecdota:
Un hombre realiso un concurso para ver de todas las sectas religiosas de su epoca cual era verdadera y cual no, hizo poner en lo alto un palo de bamboo de unos 15 metros un cuenco de limosnas de oro solido, y llamo a todos los santones a que habia a los alrrededores a que intentaran sacarlo sin tocar el palo, no cortarlo y nada por el estilo, ningun de ellos pudo es evidente, llego al pueblo un monje y decidio usar esa oportunidad para dar una muestra al pueblo de la doctrina de Budda como verdadera y hac8iendo uso de los poderes siquicos se elevo en el aire hasta tomar el cuenco y bajar, sin embargo lejos de alegrarse Buddha por ese asunto lo reprendio duramente diciendo que las habilidades adquiridas por el progreso en la via no son para representaciones de circo ni son importantes ni la meta, si no meras consecuencias, que jamas debe ser usadas como argumento ni como medio para predicar a nadie. quien se hacerca al damma debe hacerlo por medio de la investigacion y la practica, por medio de la comprenscion y jamas por medio de trucos de magia.
si el relato es una metafora no lo se. sin embargo es muy claro que Buddha era enemigo de todo tipo de supercherias que llevara a la gente a creer por un medio distinto a la comprension racional y vivencial, asi mismo siempre descalifico a los que vivian del pueblo a costa de "milagros", lo que es recibido gratis debe ser dado gratis.
de monjes levitantes no tengo idea, pero si se del caso de los extraordinarios monjes shaolin que no tienen empacho alguno en hacer demostraciones de su mas que extraordinarias habilidades ante quien quiera verlas y medirlas cientificamente y de algunos lamas que pueden permamencer por horas desnudos en el hielo sin sufrir ipotermia alguna, pero creo que todo es tiene perfecta explicaciones cientificas.
si me preguntas a mi, el mejor milagro que puede ejecutar un monje o laico practicanete es una vida honesta, amorosa, llena de virtud y compasion para con todos los seres. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | si me preguntas a mi, el mejor milagro que puede ejecutar un monje o laico practicanete es una vida honesta, amorosa, llena de virtud y compasion para con todos los seres. |
Ciertamente... pero a veces, las señales ayudan ¿no?. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
Deba:
Nessus: al menos desde mi tradición, eso no existe... pero da la causalidad que ayer o anteayer leí un comentario en otro foro acerca de que en el budismo tibetano, para ser 'Rimpoche', había que haber levitado... por mi parte, dado que en mi escuela la levitación no tiene que ver con el marco teórico necesario para que la enseñanza sea coherente, en ese tema, opino que 'ver para creer'...
Abrazo hermano _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | si me preguntas a mi, el mejor milagro que puede ejecutar un monje o laico practicanete es una vida honesta, amorosa, llena de virtud y compasion para con todos los seres. |
una señal puede ayudar cuando el receptor de la misma tiene un "corazon limpio" pero ante seres llenos de ira, malignidad, malevolencia, las señales mas bien podrias ser obstaculos.
prefiero una vida concordante con el damma: es mejor que mil señales. _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | si me preguntas a mi, el mejor milagro que puede ejecutar un monje o laico practicanete es una vida honesta, amorosa, llena de virtud y compasion para con todos los seres. |
Creo que sí, hermano Nessus, en nuestra escuela llamamos pruebas reales a esas señales...
Nichiren Daishonin, el fundador de mi escuela dijo:
Al juzgar el mérito relativo de las doctrinas budista, Yo, Nichiren, creo que los mejores estándares son los de la prueba de la razón y la prueba documental. Y aún más valiosa que esas pruebas, es la prueba real.
(Tres Maestros Tripitaka Oran por la Lluvia - WND-1, 599)
... como creemos en la ley de causa y efecto, nos ponemos objetivos y oramos por ellos... la prueba real es cumplir los objetivos, superar obstáculos... por esa razón es que decimos que nuestra fe se 'construye'.
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 7:29 am Asunto:
|
|
Otra pregunta, ¿habéis visto Matrix? ¿a quién representa Sati, la niña que está con el oráculo? me da la sensación que es una figura oriental, aunque no sé si tiene algo que ver con el budismo. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Otra pregunta, ¿habéis visto Matrix? ¿a quién representa Sati, la niña que está con el oráculo? me da la sensación que es una figura oriental, aunque no sé si tiene algo que ver con el budismo. |
Vi matrix... pero no recuerdo muchos detalles de la película... me pasa siempre... así que no puedo quejarme de que las pasen muchas veces en el cable... siempre encuentro algo nuevo... y después lo olvido, jeje _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Otra pregunta, ¿habéis visto Matrix? ¿a quién representa Sati, la niña que está con el oráculo? me da la sensación que es una figura oriental, aunque no sé si tiene algo que ver con el budismo. |
bueno no deja de ser una pelicula de ciencia ficcion, incluso mas bien tecno-epica, sin embargo tiene muchos ingredientes misticos, tanto cristianos como orientales, la idea de un especie de mesias elegido, los conceptos de mundo ilusorio, el despertar, el retorno al mundo ilusorioa para salvar a los otros, el sacrificio salvador. _________________
|
|
 |
|