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¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
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goyervid
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Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 9:37 pm    Asunto: Re: RE:Repuestas de Algunas Objeciones del Catòlico
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Wendy_16 escribió:
Cuando pongo temas como estos lo evaden no entiendo porque tiene de malo hacerle algo esto dirigentes como los testigo de Jehovà que siguen empesinado en hacernos igual que ellos no entienden tiene que razonar como la lògica humana que tenemos que ni siquiera Jesùs dejo que se privarà nadie de este tipo de razonamientos lògicos entonces no lo hagan ver que todo lo que dice la biblia està bien.


SiWendypuedequetengasrazonperoporfavorponunpuntoyunacomadevezencuandoporquenoseentiendemuybiensiestasenojadaconnosotrosoconlostestigosdejehovaDiostebendiga.


Esteestuvobueno:)Wendysoloestababromeandotumeconocesno
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hugohumbertoma
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Registrado: 28 Ene 2006
Mensajes: 77
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MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 5:46 pm    Asunto: ¿Es María la mujer vestida de Sol?
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

¿ Es María la "Mujer vestida de Sol".. ?
¿Qué sucedería si la "Mujer" de la que habla el apóstol Juan en el Libro de Apocalipsis NO REPRESENTARA A la bienaventurada María? ¿Cuál sería, entonces, el sustento Católico para los 500 años de veneración hacia la Virgen de Guadalupe?
Este es un fuerte interrogante que no podemos eludir.
En la Palabra de Dios, la Biblia, encontramos en el Libro de Apocalipsis Capítulo 12 un texto del apóstol san Juan que nos habla de "..una Mujer vestida de sol, con una corona de 12 estrellas.."

Los intérpretes católicorromanos percibieron la importancia de relacionar a esta visión de Juan con la Santísima Virgen María, la cual les permitiría sustentar con alguna referencia bíblica las prerrogativas asignadas por la Iglesia Romana a la bienaventurada María madre de Jesús.. pudiendo justificar el semi-endiosamiento en el que la han colocado.
El apologista y sacerdote católico Pbro. Fernando Carballo, en su libro "Protestantismo y Biblia" (Ediciones Paulinas, 1955. Imprimatur de Antonio Rocca, Obispo Titular de Augusta), comienza cada capítulo con un texto bíblico referente al tema que se tratará.

En la Lección VII (página 103), cuyo tema es "EL CULTO A MARÍA SANTÍSIMA Y A LOS SANTOS", el versículo emblema es Apocalipsis Cap 12 vers. 1° "Apareció en el cielo una señal grande: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas..." (Apocalipsis, Cap. 12, vers. 1°).

Como he mencionado, estas señales de "La Mujer" de Apocalipsis 12 fueron vistas como muy útiles para darle más fuerza a la idea del semi-endiosamiento de la "muy favorecida" (Lc 1:2Cool María de Nazareth, tergiversando así una realidad bíblica en pos de la invención católicorromana.
También fue expuesto por el Papa Juan Pablo II en la Carta Encíclica "Redemptoris Mater" del 25/03/1987:

"Las palabras que Jesús pronuncia desde lo alto de la Cruz significan que la maternidad de su madre encuentra una «nueva» continuación en la Iglesia y a través de la Iglesia, simbolizada y representada por Juan. De este modo, la que como «llena de gracia» ha sido introducida en el misterio de Cristo para ser su Madre, es decir, la Santa Madre de Dios, por medio de la Iglesia permanece en aquel misterio como «la mujer» indicada por el libro del Génesis (3, 15) al comienzo y por el Apocalipsis (12, 1) al final de la historia de la salvación. Según el eterno designio de la Providencia la maternidad divina de María debe derramarse sobre la Iglesia, como indican algunas afirmaciones de la Tradición para las cuales la «maternidad» de María respecto de la Iglesia es el reflejo y la prolongación de su maternidad respecto del Hijo de Dios."

Y por el Catecismo de la Iglesia Católica:

"La victoria sobre el "príncipe de este mundo" (Jn 14, 30) se adquirió de una vez por todas en la Hora en que Jesús se entregó libremente a la muerte para darnos su Vida. Es el juicio de este mundo, y el príncipe de este mundo está "echado abajo" (Jn 12, 31; Ap 12, 11). "El se lanza en persecución de la Mujer" (cf Ap 12, 13-16), pero no consigue alcanzarla: la nueva Eva, "llena de gracia" del Espíritu Santo es preservada del pecado y de la corrupción de la muerte (Concepción inmaculada y Asunción de la santísima Madre de Dios, María, siempre virgen). "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos" (Ap 12, 17). Por eso, el Espíritu y la Iglesia oran: "Ven, Señor Jesús" (Ap 22, 17. 20) ya que su Venida nos librará del Maligno." CIC N° 2853 (Ver también 501 y 1138)

Sin embargo...

...(sorprendentemente) la nueva Teología Católica enseña (correctamente) que esa "Mujer" representa al "Pueblo de Dios" y NO A LA VIRGEN MARÍA.
Dice la "Biblia de Jerusalén", popular traducción Católica, al presentar el Libro de Apocalipsis
(página 1880 en la edición conmemorativa del CELAM):

"La Mujer, que simboliza la comunidad del Antiguo Testamento, pasa por una situación paradójica. El hijo que ha nacido de ella (Cristo) ha sufrido las asechanzas del Dragón, pero ha sido llevado al cielo (Resurrección-Ascensión). Sin embargo, el conjunto del Pueblo de Dios sigue todavía padeciendo la persecución del Enemigo, relevado por las dos Bestias."

al presentar el Capítulo 12 (página 1891 en la edición conmemorativa del CELAM):

"Visión de la Mujer y el Dragón: Se entabla la lucha final. La Mujer (el pueblo de Dios) da a luz al Mesías, arrebatado definitivamente hasta Dios (en la Resurrección).."

Es de comprender la relación que tiene este texto con la "simiente de la Mujer" en Génesis 3:15. Por consiguiente "La Mujer cuya simiente vencerá a Satanás" no es la Virgen María, sino el Pueblo de Dios (Israel, de donde saldría el Mesías).

En la "La Sagrada Biblia de la Familia Católica" (Texto de la edición impresa en 1884 traducida de la Vulgata Latina al español por el Ilmo. Don Félix T. Amat. Imprimatur: Ramón Dauval. Obispo Auxiliar y Vicario General. Barcelona, 23/11/1983), al final de la obra (pág. 1300), en la sección de "concordancia", si buscamos la palabra "Mujer", leemos: "El nombre de mujer es empleado en el Apocalipsis como símbolo, refiriéndose a la Iglesia, y también como personificación del pecado. (Ap.12:1; Zac.5:7; Ap.17)"

En lo personal, opino que la Mujer representa al Pueblo de Dios, Israel. No a la Iglesia, ya que no fue esta la que dio a luz a Cristo, sino que fue Cristo quien fundó la Iglesia.

Ahora bien, debo reconocer que no queda muy clara la posición final de la Iglesia Católica respecto de "la mujer" de Apocalipsis 12. Mientras la devoción popular afirma, cree y sostiene que esa "mujer" representa a la Virgen María, de igual manera que lo da a entender el Catecismo N° 2853 (y las afirmaciones de algunos Papas), por otro lado las traducciones católicas más populares en idioma español, LAS CUALES CONTIENEN IMPRIMATUR CATÓLICO (o sea, todo lo dicho es aprobado por la censura eclesiástica romana), afirma que la mencionada "Mujer" representa al pueblo de Dios.

Si es así, ¿porqué la Iglesia de Roma no se ocupa de aclarar el verdadero sentido de la interpretación de Apocalipsis 12? ¿Acaso LE CONVIENE que la duda persista? ¿Le conviene que sus feligreses sigan creyendo la forzada interpretación de "la Mujer" como la Virgen María?

Me animo a decir que no cabe la menor duda que así es. No imagino al Sumo Pontífice ORDENANDO desmitificar todas las IMÁGENES DE MARÍA ALREDEDOR DEL MUNDO REPRESENTADA CON UNA LUNA BAJO LOS PIES Y CON UNA CORONA DE 12 ESTRELLAS. Sería un TERREMOTO DE FE para el catolicismo. Por lo cual, la beneficiosa confusión continúa.
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hugohumbertoma
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Registrado: 28 Ene 2006
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MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 6:56 pm    Asunto: Ya lo afirmó la Iglesia Católica
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Como se expuso, la Iglesia Católica ya afirma contundentemente que la mujer vestida de Sol es el Pueblo de Dios, si más tarde dijeran lo contrario y volvieran a su antigua interpretación en la que dicen que es la Bienaventurada Virgen María, entonces en qué posición queda el Magisterio de la Iglesia que afirma ser la única interprete autorizada por Dios de las Santas Escrituras?
Y claro que no odiamos ni calumniamos a la bendita Virgen María, al contrario, para mi es un ejemplo a seguir, nadie más para enseñar el verdadero Temor a Dios que debemos seguir los que en Cristo creemos y confiamos.

Anhelo que el fiel católico no suponga que con este escrito se intenta menospreciar a la bienaventurada María. En absoluto. Lejos de mi tal propósito. Solo deseo que su corazón afirme, al igual que como lo hizo el apóstol Pedro, quien conociera PERSONALMENTE a María...

"Señor, ¿a quién iremos? Solo Tú tienes palabras de vida eterna.." (Juan 6:6Cool
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El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
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MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 4:58 am    Asunto: Apocalipsis
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Hola estimados amigos - disculpen mi demora

Ya que el tema es apocalipsis 12 empiezo el analisis para comentar.
empiezo por los dos primeros versiculos

Apocalipsis 12:1-2:

" Aparecio en el cielo una gran señal: una mujer, vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento"


La mujer de apocalipsis 12 es una personificación del pueblo de Dios.
Esto esta sostenido incluso por eruditos catolicos.

Aqui el argumento biblico:

En las profetas del AT fue una imagen frecuente para referirse a Sion.

El pueblo de Dios simbolizado por una mujer:

" Porque tu marido es tu Hacedor ( Jehová de los ejercitos es su nombre).
El es tu Redentor, el Santo de Israel, el que sera llamado " Dios de toda la tierra" Isaias 54:5

Pablo mismo describe a la iglesia como la esposa pura, que es de Cristo
( 2 Corintios 11:2)
La expresion de luminosidad ( vestida del sol) habla de que su pueblo, la iglesia, la mujer, estan bajo la luz del Señor y reflejan su gloria.
" Levantate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti" Isaias 60:1. Todo Isaias 60 habla de la esposa, la Mujer.

El simbolismo de la corona de doce estrellas, podria relacionarse a las doce tribus de Israel, mencionadas en Apocalipsis 7, refiriendose al numero simbolico de los que forman el pueblo de Dios y son sellados con el sello del Dios vivo.


Existe una contrapartida en Apocalipsis entre las dos mujeres que menciona la profecia.
La mujer de Apocalipsis 12 - El pueblo de Dios -
La mujer de Apocalpsis 17 - La gran ramera ( Babilonia)

La proxima hacemos la comparacion entre ambas

Bendiciones
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Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 1:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Amado en Cristo, Goyervid, paz de Dios mi hermano.
Coincido con tu exposición, y me agrada leerte. Eres conciso y directo al punto, y no caes en desvíos provocados. Te felicito.

Por lo demás, en este tema se puede apreciar cómo algunas personas cambian su humor cuando alguien osa contradecir lo que ya han decidido creer. Y muy en especial cuando el tema trata sobre la bienaventurada María.

Quien abrió el tema preguntó "cómo explican los protestantes...", pero pareciera que no se buscan explicaciones (cuando se ofrecen, argumentan supuestos "engaños y juegos de palabra"), sino sólo machacar sobre una idea que ni la propia Iglesia la da como exclusiva.

A mi modo de entender, se busca el más insignificante paralelismo para relacionar a la figura mencionada por Juan en el Apocalipsis con la bienaventurada María, madre de Jesús, con el ánimo de exaltarla y darle atributos y prerrogativas que la Escritura jamás registra. Simplemente nótese, sin más, que de los 27 libros canónicos que forman Nuevo Testamento, se la nombra en sólo 6 de ellos. Si la madre de Jesús (realmente) representara a la mujer celestial de Apoc 12, no se entiende como no es en absoluto mencionada en los 22 libros restantes.

Y respecto a esta buscada exaltación, resulta útil observar los títulos que el mismo Catecismo católico le atribuye a la bienaventurada María, todos ellos ajenos a la Escritura (entre paréntesis, el numeral correspondiente)

- « Santísima » (CIC 975)
- « Inmaculada – sin pecado » (CIC 490/494)
- « Asunta en cuerpo » (CIC 966, 974)
- « Virgen Perpetua » (CIC 499)
- « Modelo de la fe y la caridad » (CIC 967)
- « Miembro muy eminente de la Iglesia » (CIC 967)
- « constituye "la figura" de la Iglesia » (CIC 967)
- « Reina del Universo » (CIC 966)
- « Honrada con culto especial » (CIC 971)
- « Madre de Dios » (CIC 971)
- « Abogada » (CIC 969)
- « Auxiliadora » (CIC 969)
- « Socorro » (CIC 969)
- « Mediadora » (CIC 969)
- « Trono de la Sabiduría » (CIC 721)
- « Nuestra Madre » (CIC 2677)
- « Nueva Eva » (CIC 975)
- « Madre de la Iglesia » (CIC 975, 963), etc.


La «mujer» de Apocalipsis 12 es el Israel, pueblo de Dios.

Bendiciones en Cristo
_________________

Él me amó primero.
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Asterix
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MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Un espejismo?
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Asterix
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Registrado: 24 Oct 2005
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MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Señor Sapia bienvenido al foro Catholic.net (especificamente al sub-foro de Apologética).

Cita:
Por lo demás, en este tema se puede apreciar cómo algunas personas cambian su humor cuando alguien osa contradecir lo que ya han decidido creer. Y muy en especial cuando el tema trata sobre la bienaventurada María.


Estimado Sr. Sapia nadie ha cambiado el humor ni mucho menos. Aqui nadie dice categóricamente que la mujer de Apocalipsis 12 sea María excluyendo al resto, de hecho la doctrina del Magisterio da libertad teológica frente a esta interpretación, asi que nadie nos puede "imponer" nada.

Cita:
A mi modo de entender, se busca el más insignificante paralelismo para relacionar a la figura mencionada por Juan en el Apocalipsis con la bienaventurada María, madre de Jesús, con el ánimo de exaltarla y darle atributos y prerrogativas que la Escritura jamás registra. Simplemente nótese, sin más, que de los 27 libros canónicos que forman Nuevo Testamento, se la nombra en sólo 6 de ellos. Si la madre de Jesús (realmente) representara a la mujer celestial de Apoc 12, no se entiende como no es en absoluto mencionada en los 22 libros restantes. `


Y esto que tiene estimado Sr. Sapia? Judas Tadeo, apostol de Jesucristo apenas escribe una carta y es reconocida como canónica e inspirada por Dios. Quien dijo que a mayor cantidad es mayor calidad?

El papel de María en la historia de la Salvación es TAL EVIDENTE y BIBLICO, que el que no reconoce que Dios la ensalzó a ella no puede llamarse "cristiano".

María "Madre de Dios" es un titulo demasiado importante, con un significado DEMASIADO IMPORTANTE no cree ud?

Cita:
Y respecto a esta buscada exaltación, resulta útil observar los títulos que el mismo Catecismo católico le atribuye a la bienaventurada María, todos ellos ajenos a la Escritura (entre paréntesis, el numeral correspondiente)

- « Santísima » (CIC 975)
- « Inmaculada – sin pecado » (CIC 490/494)
- « Asunta en cuerpo » (CIC 966, 974)
- « Virgen Perpetua » (CIC 499)
- « Modelo de la fe y la caridad » (CIC 967)
- « Miembro muy eminente de la Iglesia » (CIC 967)
- « constituye "la figura" de la Iglesia » (CIC 967)
- « Reina del Universo » (CIC 966)
- « Honrada con culto especial » (CIC 971)
- « Madre de Dios » (CIC 971)
- « Abogada » (CIC 969)
- « Auxiliadora » (CIC 969)
- « Socorro » (CIC 969)
- « Mediadora » (CIC 969)
- « Trono de la Sabiduría » (CIC 721)
- « Nuestra Madre » (CIC 2677)
- « Nueva Eva » (CIC 975)
- « Madre de la Iglesia » (CIC 975, 963), etc.


En realidad no son titulos de 1992, estimado Sr. Sapia, ni titulos inventados por un obispo con ataque de imsomnio. Llevan mucho tiempo en la Tradición Apostólica. Por ejemplo, Madre de Dios, "Theotokos" Ud. lo puede rastrear hasta el siglo II, dogmáticamente desde Efeso. Nueva Eva lo planteó Ireneo de Lyon, discípulo de Policarpo que a su vez fue discípulo de San Juan; puedo explicarle todos esos títulos pero no vienen al caso.

Cita:
La «mujer» de Apocalipsis 12 es el Israel, pueblo de Dios.


Así de categórico Sr. Sapia?

Infaliblemente?
Está seguro?

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. (Apocalipsis 12, 17 NVI)

Los hijos de Israel guardaron el testimonio de Cristo sr. Sapia?. Disculpeme pero los judios actuales y en general todos los judios a partir del surgimiento del cristianismo, no siguieron al Mesías, Jesucristo Nuestro Señor

Wrong answer. Laughing

Si ud. refina más su respuesta, le creo. Por ejemplo, está bien decir que María es "Sion", la Iglesia del A.T., el Israel FIEL al Pueblo de Dios.

Saludos.
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Asterix
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Perdon.

Debi decir:


Si ud. refina más su respuesta, le creo. Por ejemplo, está bien decir que LA MUJER es "Sion", la Iglesia del A.T., el Israel FIEL al Pueblo de Dios.
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Krátistos
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MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Disculpa Daniel,

¿¿¿¿¿¿Dónde dice la Biblia que:
Daniel Sapia escribió:
La «mujer» de Apocalipsis 12 es el Israel, pueblo de Dios.??????


Primero dices que la Iglesia hace afirmaciones que no son Bíblicas y luego tú sueltas una afirmación igual, no entiendo.

Ahora bien, si la mujer del Apocalipsis 12 es, como tú dices, Israel, pueblo de Dios, ¿¿¿¿quién es el hijo que da a luz????

Que el Señor te bendiga y guíe por buen camino.
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antiquisimus
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MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:07 am    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Se ha dicho que "la mujer" del Apocalipsis es un símbolo o señal, por lo que no se puede decir con seguridad que se refiera a María.

¿Y qué pasó con "la señal" de Isaías?

"...y la Virgen concevirá..."

Se dan cuenta?

El se refería a María, no creo que lo nieguen.

Ahora, el Apocalipsis presenta a "la Virgen dando a luz"


Basados en esto, se puede decir con absoluta seguridad:

La Mujer del Apocalipsis es María.


Y por favor, ya no se engañen, si a la única persona que le creció la pancita or causa del Mesías fue a María.


Que cosas...
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antiquisimus
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MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:19 am    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Partiendo ahora del hecho que "la Mujer" del Apocalipsis es aplicable a la Iglesia, se debe de admitir que María es parte de la Iglesia también, así que por ese lado, "la Mujer" aplica también a ella.

Ahora, segundo; el Apocalipsis muestra a una mujer embarazada gritando de dolores de parto.

Este pasaje es atribuíble literalmente a María, ya que hace dos milenios ella gritó de dolor en Belén para dar a luz a Emmanuel.

No se ve por ningún lado el por qué de los protestantes en decir que no es María, como si ella no hubiese esperado 9 meses con el vientre abultado, ni hubiese gritado de dolor al dar a luz al que ha de gobernar a las naciones con cetro de hierro.

Me parece simplemente inaudito.
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antiquisimus
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MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:30 am    Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Responder citando

Creo -mi opninón personal- que los protestantes niegan que se refiera a MAría por que ¿cómo aceptar a María coronada con estrellas y vestida de sol, es decir; como una Reina?

Se confunden pues aquí, ya que si no aceptan que es María por esas razones, y digan que ella estuvo en la tierra y el Apocalipsis hable en el cielo, etc, etc. Entonces que también digan que nel Apocalipsis no se refiere a Jesús, por que igualmente Él nació aquí en la tierra y no en el cielo, como habla el Apocalipsis, que también digan que no es Jesús por que aquí nadie se quedó ciego al ver al "sol" cara a cara.


En fin...
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