Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esperen que falta decir la verdad sobre el fisicoculturismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Esperen que falta decir la verdad sobre el fisicoculturismo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: Esperen que falta decir la verdad sobre el fisicoculturismo

Jaimevelbon, si es "pecado" ateniéndonos al sentido estricto del termino, pero no tal y como lo han enfocado en este hilo, por lo tanto el pecado no es acudir al gimnasio, el pecado es la vanidad!

La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas.
En algunas enseñanzas religiosas la considera como una forma de idolatría en la que uno rechaza a Dios por lo que hace él mismo. Las historias de Lucifer y Narciso (de donde se ha sacado el término "narcisismo" por lo que puede considerarse uno de los siete pecados capitales) son ejemplos demostrativos de lo que puede llevar a ser un completo vanidoso.
Friedrich Nietzsche escribió lo siguiente al respecto: "La vanidad es la ciega propensión a considerarse como individuo no siéndolo...", asímismo, Mason Cooley dijo "la vanidad bien alimentada es benévola, una vanidad hambrienta es déspota".

REFLEXIONES:

Vanidad

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.

Ernesto Sábato (1911-?) Escritor argentino.
Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir.

Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
La más segura cura para la vanidad es la soledad.

Thomas C. Wolfe (1931-?) Periodista y novelista estadounidense.
Se dice que las mujeres son vanidosas por naturaleza; es cierto, pero les queda bien y por eso mismo nos agradan más.

Ciertos libros parecen haber sido escritos no para aprender de ellos sino para que se reconozca lo que sabía su autor.

Ningún vanidoso siente celos.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.
La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.
La vanidad es el amor propio al descubierto.

Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés.
En muchos casos hacemos por vanidad o por miedo, lo que haríamos por deber.

Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

vanidad.
(Del lat. van?tas, -?tis).
1. f. Cualidad de vano1.
2. f. Arrogancia, presunción, envanecimiento.
3. f. Caducidad de las cosas de este mundo.
4. f. Palabra inútil o vana e insustancial.
5. f. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.
ajar la ~ de alguien.
1. loc. verb. coloq. Abatir su engreimiento y soberbia.

Ya sabeis ¡¡¡no vayais al gimnasio en vano!!! jejejejejje...

Saludos cordiales.
Wink

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:02 pm    Asunto:

Duque.... jamás he dicho lo contrario.....

Pero no debemos usar el termino de "vanidad buena" porque eso no existe. Como lo dice tu mensaje, la vanidad es mala en sí misma, por eso jamás existirá vanidad buena.

Si alguien va al gimnasio por vanidad, sería pecado. Si alguien va al gimnasio por salud y amor propio, no será pecado.

Saludos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:28 am    Asunto:

a ver que tema

Regreso despues de 7 meses metido en mi trabajo y en el Gym, pesando 25 kilos menos, con una mejor calidad de vida gracias al ejercicio, me siento bien, estoy bien, me queda la ropa que me gusta, doy una mejor imagen a mis clientes, a mis novias, es vanidad, no, es salud fisica y mental, me gusta verme bien, claro, proyecto lo que deseo , una persona sana, ha mejorado mi trabajo, mis relaciones personales, pues no le veo nada de malo. Hago 3 horas de ejercicio Diario, 1 hora de bicicleta, 1 de pesas y 1 de kick boxing, el dia me rinde mas, ando de mejor animo, trabajo mejor, mi familia ha notado el cambio, me enojo menos, siempre tengo una cara sonriente, todo gracias a mi nuevo plan de ejercicio, repito donde esta lo malo?
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:41 am    Asunto:

Darktobe escribió:
a ver que tema

Regreso despues de 7 meses metido en mi trabajo y en el Gym, pesando 25 kilos menos, con una mejor calidad de vida gracias al ejercicio, me siento bien, estoy bien, me queda la ropa que me gusta, doy una mejor imagen a mis clientes, a mis novias, es vanidad, no, es salud fisica y mental, me gusta verme bien, claro, proyecto lo que deseo , una persona sana, ha mejorado mi trabajo, mis relaciones personales, pues no le veo nada de malo. Hago 3 horas de ejercicio Diario, 1 hora de bicicleta, 1 de pesas y 1 de kick boxing, el dia me rinde mas, ando de mejor animo, trabajo mejor, mi familia ha notado el cambio, me enojo menos, siempre tengo una cara sonriente, todo gracias a mi nuevo plan de ejercicio, repito donde esta lo malo?

Nada malo. Todo bueno. Pero en tu caso has pasado de un estado de salud normal o bajo, a un estado de perfecta salud y vigor.

Te ha movido, mejorar.

O sea has trabajado por todo lo que era necesario a tu vida y a tu físico.

Si te pasaras de esa línea, ya para que otros estuvieran fascinados con tu belleza como unico objetivo, sería vanidad.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 6:22 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACION

LucasGabriel....evitemos las confrontaciones personales en el foro.

Sigamos con el tema.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:13 pm    Asunto:

hagan ejercicio , hagan FIsiculturismo , corran , pero hagan algo , que vanidad ni vanidad miren esto :

Históricamente, los médicos investigaron la relación entre el ancho de la cintura y las enfermedades cardiovasculares. Los llamados “perfil de manzana y pera” fueron los elegidos para graficar la suerte que corren hombres y mujeres que acumulan grasa abdominal.

Las siluetas de manzana y pera fueron descriptas por el médico francés Jean Vague, quien graficó, así, la forma que adopta el cuerpo humano, tras el incremento de adiposidad
Abdominal.

A partir de los ´90 se descubrió, además, que el tejido adiposo no es sólo acumulación de grasa, sino que era capaz de producir cientos de hormonas que influyen en órganos esenciales del cuerpo humano, según publicó el diario La Tercera.

En la actualidad, el foco de atención es la llamada gordura centrípeta, es decir, la acumulación de grasa visceral que -se sabe- es perniciosa para la salud y que constituye un poderoso indicador de riesgo cardiovascular.

Lo que en lenguaje popular se denomina "neumáticos" o "rollos" requiere tomar medidas urgentes.

Según Karin Papapietro, nutricionista y jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, "los patrones de obesidad cambiaron y es preocupante que sea la centrípeta la que más aumenta en hombres y mujeres".

Los porqué del peligro

Los estudios indican que la composición de la grasa visceral -que se acumula dentro del abdomen y envuelve el intestino- y su función son diferentes a la que realiza la grasa de otras partes del cuerpo.

Así, "hoy se sabe que la adiposidad intraabdominal secreta hormonas que desencadenan eventos perniciosos en el organismo", informó el nutricionista Jaime Díaz, de la Clínica Santa María de Chile.

Uno de ellos es el aumento de la acumulación de células adiposas y reducción de la producción de una sustancia llamada adiponectina, que protege contra la diabetes, lo que ocasiona que el trabajo de la insulina sea eficiente. Cuando esta sustancia falta, se produce resistencia a la insulina y otros estados prediabéticos.

Asimismo, "al disminuir esta vital hormona el hígado produce sustancias inflamatorias que fueron relacionadas con la artritis reumatoidea. Es por ello que el estudio mundial Interheart de 2004 incluyó la obesidad abdominal dentro de los nueve factores que desencadenan un infarto cerebral, arterial o cardiovascular".

La obesidad abdominal aumenta el colesterol y el riesgo de que se formen trombos o coágulos.

La fórmula usada para saber si tiene exceso de grasa abdominal es simple. Para Latinoamérica, los valores cambiaron: por demás de los 80 centímetros para las mujeres y 95 para los hombres se considera peligroso.

Tres puntos clave para combatir la obesidad

* La dieta

Si bien no existen alimentos específicos que eviten la acumulación de grasa visceral, una dieta con mucha fibra, fruta, verduras, menos grasas saturadas y de origen animal, ayuda a perder peso.

Diversos estudios médicos indican que la reducción, por ejemplo, de 8,5 centímetros en la cintura significa una pérdida de grasa visceral que va de 20% a 40%.

* El ejercicio

Un estudio en los EE.UU. Con mujeres de 50 a 74 años mostró que se puede eliminar el seis por ciento de la grasa abdominal caminando cinco veces por semana en un plazo de un año. Los abdominales no combaten la grasa visceral.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro