Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 9:58 pm Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen |
|
|
huno escribió:
El universo puede ser tanto creado (o causado) como increado (o incausado).
¿Cómo es eso?
Todo efecto proviene de una causa.
Toda reacción es consecuencia de una acción.
Yo quiero pregungarte ¿qué problema has tenido en tu vida que no tenga una causa?
¿En que mundo te mueves en que no haya causas y efectos?
¿Qué clase de vida sin causa llevas para poder asegurar lo que aseguras? _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | En mecánica cuántica pueden señalarse fenómenos sin causa. |
Hola hermano Huno... disculpa mi ignorancia... ya sabes, desde el budismo todo es causa y efecto... ¿puede que esos fenómenos incausados de la mecánica cuántica sean en realidad causados sin causa identificada? _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
jeje ... puedo dar una razon para creer para los que no creen .. cabe resaltar que esta analogia no es de mi agrado pero como vi el tema " RAZONES PARA CREER " aver si les gusta mi relato
Nosotros podemos decir que dios existe y que creemos en el , tenemos todo el derecho a decirlo y demostrarlo por todos los medios de igual manera las personas que no creen en un dios pueden decir y demostrarlo hasta con la biblia que no creen en dios y bueno tambien estarian en su derecho .
entonces digamos que los dos tengan la razon , el que cree 50 % de que si existe un dios y un 50 % de que no existe .
Digamos que ambos llegasen a morir y se den con la gran sorpresa de que el que no creia tenia razon , dios no existe y claro no gano ni perdio nada , bueno la otra persona que si creyo en dios pues tampoco perdio nada .
pero ahora esta es otra situacion en donde los dos mueren de nuevo y se dan con la sorpresa de que si ... en verdad DIOS EXISTE y la persona que desidicio obedecerlo y adorarlo recibe todas las bendiciones y promesas que se encuentran en la biblia y gana la vida eterna , pero la persona que no creyo en dios lo perdio todo y gano una condenacion sin fin.
bueno abeces es mejor creer en dios o obecerlo por temor al castigo o de ser condenados .... claro no digo que sea lo correcto ai estariamos usando nuestro albedrio moral en donde esta bueno obecer a dios por temor al castigo pero mejor seria obecer sus mandamientos por amor a jesucristo .
jeje ... no me gusta esta analogia pero creo que puede ser una razon para creer para los que no creen . |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 10:56 pm Asunto:
|
|
megaman escribió: | jeje ... puedo dar una razon para creer para los que no creen .. cabe resaltar que esta analogia no es de mi agrado pero como vi el tema " RAZONES PARA CREER " aver si les gusta mi relato
Nosotros podemos decir que dios existe y que creemos en el , tenemos todo el derecho a decirlo y demostrarlo por todos los medios de igual manera las personas que no creen en un dios pueden decir y demostrarlo hasta con la biblia que no creen en dios y bueno tambien estarian en su derecho .
entonces digamos que los dos tengan la razon , el que cree 50 % de que si existe un dios y un 50 % de que no existe .
Digamos que ambos llegasen a morir y se den con la gran sorpresa de que el que no creia tenia razon , dios no existe y claro no gano ni perdio nada , bueno la otra persona que si creyo en dios pues tampoco perdio nada .
pero ahora esta es otra situacion en donde los dos mueren de nuevo y se dan con la sorpresa de que si ... en verdad DIOS EXISTE y la persona que desidicio obedecerlo y adorarlo recibe todas las bendiciones y promesas que se encuentran en la biblia y gana la vida eterna , pero la persona que no creyo en dios lo perdio todo y gano una condenacion sin fin.
bueno abeces es mejor creer en dios o obecerlo por temor al castigo o de ser condenados .... claro no digo que sea lo correcto ai estariamos usando nuestro albedrio moral en donde esta bueno obecer a dios por temor al castigo pero mejor seria obecer sus mandamientos por amor a jesucristo .
jeje ... no me gusta esta analogia pero creo que puede ser una razon para creer para los que no creen . |
Estamos de acuerdo en algo... a mi tampoco me gusta la analogía... creo que la biblia dice algo como 'no todos los que digan Señor, Señor serán salvos' ... de existir el Señor, es seguro que será más benévolo con una persona íntegra que llevó su integridad al punto de que si no creyó en Él, descreyó totalmente, que con una persona que demostrando su falta de integridad, creyó 'por las dudas', jeje, cosa que por otra parte no 'creo' posible... _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Sayyid Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 2:47 pm Asunto:
|
|
Estimados foristas: Paz.
Luego de leer con mucho interés los diversos puntos de vista sobre este tema, he de decir que todos me parecen sinceros y por tanto dignos de respeto. Un ateo/a puede ser, y de hecho los hay, buena persona, amable, generosa, tolerante, etc. Sin embargo, discúlpenme los ateos, creo que no obstante las buenas cualidades que tengan hay algo que les falta y les faltará siempre. Una vida no es lo mismo con fe que sin fe. Lástima que no se puede explicar lo que se siente, paciencia en la adversidad, agradecimiento en los buenos tiempos, felicidad y serenidad aún en medio de la desgracia, conocimientos sobre el universo entero que superan a los que proporciona cualquier Universidad, la convicción de lo que nos espera tras la muerte, la humildad de sabernos creados y postrar nuestra "todopoderosa" razón frente al Único Todopoderoso, tal como lo veo, los ateos se están perdiendo estas y muchas otras cosas más. Repito, la misma vida de uno no es lo mismo con fe que sin fe. _________________ El hombre es dos hombres: uno despierto en la oscuridad, el otro dormido en la luz. |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Estimado uno tu escribiste:
No, Sitibundo. En mecánica cuántica pueden señalarse fenómenos sin causa.
Hablas como si tu afirmación estuviera demostrada, o como si fuera un principio lógico. Y no es ninguna de las dos.
Esos son cuentos chinos, que tú no puedas conocer las causas de esos fenómenos no quiere decir, de ninguna manera, que no la tengan.
Para creerte tendrías que definirme que es la no causa.
Ahora me encantará que me explicarás tu forma de razonar sin causas y efectos, como puedes hacer un analisis cualquiera sin causas y efectos.
O simplemente que me contarás una experiencia en tu vida o en la de cualquiera que esté exenta de las causas y los efectos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
8ª razón: Por supuesto que pueden explicarse desde el materialismo esas experiencias espirituales, como también las tienen los que consumen LSD, etc. Está demostrado que ciertos desarreglos en la química cerebral, pueden inducirse experimentalmente, simplemente implementando un desajuste eléctrico entre los lóbulos temporales (ver Persinger y otros), y producir experiencias místicas, abducciones extraterrestres, salidas del *cuerpo*, etc.
Estimado Huno; Dentro de eso caen las experiencias PRE- COGNICITIVAS ??
Muchas de estas experiencias han sido estudiadas y documentadas, así que no puedes descartarlas como simples testimonios por mentes enfermas, sugestionadas, drogadas, o desajustando los lóbulos temporales.
Qué explicación tienes para ellas??
Saludos _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Ay muy estimado huno:
Tu escribiste:
Una cosa es que el principio de causalidad no sea universal, y otra muy distinta que no existan causas y efectos.
El principio de causalidad es universal y verdadero, esto no se necesita ir a los libros, te lo enseña la propia vida.
¿Cómo vas a tomar una decisión racional si no sopesas sus causas y sus efectos?
Ahora, si para negar la causa del universo, tienes que irte a las fantasías cuánticas, mucho más ilusorias que supermán y su Kriptonita, debes revisar seriamente tu método de analisis.
Y ver a las estatuas mover los brazos sin causa justificada y otras maravillas muy poco probables pero posibles es que tienes una inocencia que cualquier niño católico te envidiaría.
Pero tu eres una persona inteligente y no creo que necesites de estas "curiosidades" para polemizar.
Un saludo y un abrazo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Ay muy estimado huno:
Tu escribiste:
Una cosa es que el principio de causalidad no sea universal, y otra muy distinta que no existan causas y efectos.
El principio de causalidad es universal y verdadero, esto no se necesita ir a los libros, te lo enseña la propia vida.
¿Cómo vas a tomar una decisión racional si no sopesas sus causas y sus efectos?
Ahora, si para negar la causa del universo, tienes que irte a las fantasías cuánticas, mucho más ilusorias que supermán y su Kriptonita, debes revisar seriamente tu método de analisis.
Y ver a las estatuas mover los brazos sin causa justificada y otras maravillas muy poco probables pero posibles es que tienes una inocencia que cualquier niño católico te envidiaría.
Pero tu eres una persona inteligente y no creo que necesites de estas "curiosidades" para polemizar.
Un saludo y un abrazo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Calendula:
calendula escribió: | 8ª razón: Por supuesto que pueden explicarse desde el materialismo esas experiencias espirituales, como también las tienen los que consumen LSD, etc. Está demostrado que ciertos desarreglos en la química cerebral, pueden inducirse experimentalmente, simplemente implementando un desajuste eléctrico entre los lóbulos temporales (ver Persinger y otros), y producir experiencias místicas, abducciones extraterrestres, salidas del *cuerpo*, etc.
Muchas de estas experiencias han sido estudiadas y documentadas, así que no puedes descartarlas como simples testimonios por mentes enfermas, sugestionadas, drogadas, o desajustando los lóbulos temporales.
Saludos |
Creo Caléndula que aquí hay católicos sumamente contrarios a las pseudociencias como puede ser, en este caso, la parapsicología.
No hay prueba científica alguna de *precognición*, como tampoco lo hay de *telepatía*, *telequinesia*, etc.
Te recomiendo que visites estas páginas (las dos primeras por si dominas algo el inglés):
http://www.csicop.org/
http://www.randi.org/
http://www.arp-sapc.org/
http://www.el-esceptico.org/
Saludos |
Estimado: No dije que hubieran pruebas científicas sino estudiadas y documentadas.
1. Stevenson, I. (1970). Precognition of Disasters. Journal of the American Society for Psychical Research, G4, 187-210
2. Baker, J.C. (1967). Premonitions of the Aberfan Disaster. Journal of the Society for Psychical Research, 44, 169-181
3. Wood- Trust, C. (1981). Possible Precognitiopns of Teton dam Disaster in Idaho. Journal of the Society for Psychical Research, 51, 65-74
4. Brier, B. (1974). Precognition and the Philosophy of Science. New York Humanities Press.
Además de dibujos muy extraños de cruces y personas yacientes en el suelo, terreno desprendido y el uso de creyones de colores obscuros. Hechos por 8 niños, entre las edades de cinco y seis años, alumnos del Head Start , tres días antes del desastre de Mameyes, Ponce PR.
Se ordenó recoger estos dibujos para someterlos a estudios psicológicos y parasicológicos , desde la Oficina Regional de Nueva York del Programa Head Start en Estados Unidos.
Dos de estos niños perecieron en ese desastre.
Otro joven que tenía sueños precognocitivos y vivía en ese sector, salvó su vida,y la de familiares y amigos que sabían su historia.
No pudo salvar a más, porque no le creyeron. Y de eso se lamenta.
Esta tragedia sucedió el 7 de octubre de 1985. Bajo fuertes y continuos aguaceros, ocurrió el derrumbe de parte de un monte, donde había enclavadas infinidad de viviendas y murieron cientos de personas.
Por ultimo, no creo en mezclar charlatanerías con lo que puede ser serio y digno de investigación profunda. No todo cae en la misma categoría.
Y aunque no te gusten los testimonios, en muchas etapas de mi vida lo he experimentado, por lo que lo separo de otras cosas, porque lo sé de primera mano.
Esto lo digo aunque sé que me expongo a las burlas, pero no puedo quedar callada ante los tachónes por falta de explicación.
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Otra vez huno,
Me estás dando como cierto teorías que no están comprobadas.
TÚ escribiste:
No parece haber causa para determinados efectos. Se han postulado teorías de "variables ocultas locales" que restaurarían la estricta causalidad en física. Pero hasta la fecha, estas teorías han sido, o bien refutadas, o bien proporcionan muchísimos más problemas insalvables de los que aparentemente solucionan.
No parece haber causa
Veo que tu fe en ciertos fenómenos extraordinarios que tú no has comprobado y a tu mismo decir, nadie ha comprobado, sino que algunos les ha parecido, sin que esto se haya investigado mucho y menos se ha razonado suficientemente.
Le llamas conocimiento, muy bien, yo diría ¡¡bravo!! ahora lo único que te queda es probarlo.
A menos que tu conocimiento se reduzca a saber de ciertos chismes ciuentíficos
Lo cual no deja de ser una curiosidad.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 4:58 am Asunto:
|
|
Sitibundo (2) escribió: | las fantasías cuánticas |
me encanta tu capacidad para desacreditar el trabajo y la investigación de miles de científicos que están descubriendo día a día la realidad íntima de la materia
si la mecánica cuántica (en la que se basan cosas tan concretas como la computadora que usas) es fantasía, me pregunto que dejamos para el génesis y otras fábulas por el estilo |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 12:23 pm Asunto:
|
|
Mira estimadísimo huno, reconozco que no he jugado limpio contigo esta discusión la tuve en este mismo foro hace un año con "Gallego" conozco este decir de los fenómenos cuánticos desde hace alrededor de 20 años.
Tú me has motejado de petener un pensamiento como el de hace 100 años y te voy a contar una historia.
Hace cien años otros científicos igualmente encandilados por el mundo de lo micro, se encontraron microorganismos y microbios en el agua de lluvia y al no poder encontrarles causas llamaron al fenómeno "la generación espontánea" muy pronto gente cercana a ellos pero probablemente no científicos divulgaron el hallazgo y lo elevaron hasta el cielo, según ellos tenían la prueba de la inexistencia de Dios cacarearon el hallazgo cuanto pudieron y hoy sabemos con toda claridad en que acabó "la generación espontánea".
Creo que esto es muy similar a aquello, esa es mi posición, espejismos y cantos de sirenas los hay por todas partes es más atractivo querer creer que enfrentarse fría y pacientemente a que los descubrimientos maduren.
Un abrazo muy afectuoso. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Amigo Huno no soy muy entendido en Cuantica, pero tengo un par de dudas.
segun lo que hasta el momento sabemos por la investigaciones en esa rama de la fisica, ¿es posible que las particulas que pararecen sin que nadie sepa de donde bienen o donde van cuando desaparecen, sencillamente salgan de la nada?
cual es la explicacion o las hipotesis sobre ese particular, tal vez he mal interpretado lo que se dice sobre el particular. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Deba:
debakan_buda escribió: | Amigo Huno no soy muy entendido en Cuantica, pero tengo un par de dudas.
segun lo que hasta el momento sabemos por la investigaciones en esa rama de la fisica, ¿es posible que las particulas que pararecen sin que nadie sepa de donde bienen o donde van cuando desaparecen, sencillamente salgan de la nada? |
No surjen de la nada, sino de un vacío. Este vacío, pese a no contener materia, tiene *obligatoriamente* un estado mínimo de energía -exigencia del principio de incertidumbre de Heisenberg-. Esta energía puede fluctuar (sin causa) y originar la aparición de materia, normalmente pares partícula-antipartícula, que se destruyen inmediatamente.
También hay teorías que postulan la aparición de todo el universo a partir de un simple vacío que, por fluctuaciones azarosas, podría crear un falso vacío en su interior que, ante la diferencia de presiones, se expandiera. Para contrarrestar esta expansión (energía expansiva o repulsiva), debe ser creada materia (el universo), a fin de que se cumpla la ley de la conservación de la energía.
Saludos. |
ese sin causa es literal o es que no hay ningua causa medible o evidencia de ella? _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:33 am Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Calendula:
calendula escribió: | Huno escribió: | Hola Calendula:
calendula escribió: | 8ª razón: Por supuesto que pueden explicarse desde el materialismo esas experiencias espirituales, como también las tienen los que consumen LSD, etc. Está demostrado que ciertos desarreglos en la química cerebral, pueden inducirse experimentalmente, simplemente implementando un desajuste eléctrico entre los lóbulos temporales (ver Persinger y otros), y producir experiencias místicas, abducciones extraterrestres, salidas del *cuerpo*, etc.
Saludos |
Creo Caléndula que aquí hay católicos sumamente contrarios a las pseudociencias como puede ser, en este caso, la parapsicología.
No hay prueba científica alguna de *precognición*, como tampoco lo hay de *telepatía*, *telequinesia*, etc.
Te recomiendo que visites estas páginas (las dos primeras por si dominas algo el inglés):
http://www.csicop.org/
http://www.randi.org/
http://www.arp-sapc.org/
http://www.el-esceptico.org/
Saludos |
Estimado: No dije que hubieran pruebas científicas sino estudiadas y documentadas.
1. Stevenson, I. (1970). Precognition of Disasters. Journal of the American Society for Psychical Research, G4, 187-210
2. Baker, J.C. (1967). Premonitions of the Aberfan Disaster. Journal of the Society for Psychical Research, 44, 169-181
3. Wood- Trust, C. (1981). Possible Precognitiopns of Teton dam Disaster in Idaho. Journal of the Society for Psychical Research, 51, 65-74
4. Brier, B. (1974). Precognition and the Philosophy of Science. New York Humanities Press.
Además de dibujos muy extraños de cruces y personas yacientes en el suelo, terreno desprendido y el uso de creyones de colores obscuros. Hechos por 8 niños, entre las edades de cinco y seis años, alumnos del Head Start , tres días antes del desastre de Mameyes, Ponce PR.
Se ordenó recoger estos dibujos para someterlos a estudios psicológicos y parasicológicos , desde la Oficina Regional de Nueva York del Programa Head Start en Estados Unidos.
Dos de estos niños perecieron en ese desastre.
Otro joven que tenía sueños precognocitivos y vivía en ese sector, salvó su vida,y la de familiares y amigos que sabían su historia.
No pudo salvar a más, porque no le creyeron. Y de eso se lamenta.
Esta tragedia sucedió el 7 de octubre de 1985. Bajo fuertes y continuos aguaceros, ocurrió el derrumbe de parte de un monte, donde había enclavadas infinidad de viviendas y murieron cientos de personas.
Por ultimo, no creo en mezclar charlatanerías con lo que puede ser serio y digno de investigación profunda. No todo cae en la misma categoría.
Y aunque no te gusten los testimonios, en muchas etapas de mi vida lo he experimentado, por lo que lo separo de otras cosas, porque lo sé de primera mano.
Esto lo digo aunque sé que me expongo a las burlas, pero no puedo quedar callada ante los tachónes por falta de explicación.
Saludos |
Me presentas tan solo trabajos sobre testimonios, no pruebas controladas científicamente. Todos solemos tener una especie de "intuición" de lo que puede pasar a alguien, etc. Cuando nuestra intuición no acierta, nos olvidamos rápidamente de ella. Todo lo contrario ocurre cuando casualmente esta intuición resulta ser cierta. Pensamos entonces que hay una relación causa-efecto, cuando tan solo se trata de una correlación explicable mediante el cálculo de probabilidades.
Saludos. |
Mi estimado Huno: Esas pruebas controladas son muy difíciles porque no ocurren cuando se quiere. Por otra parte, sé lo que son las intuiciones y estoy de acuerdo que todos las tenemos.
Pero no se trata de eso. Las experiencias pre-cognocitivas en la gran mayoría vienen en sueños particularmente vívidos y dejan gran turbación por ello. La mayoría son antes de entrar al sueño profundo, o antes de despertar, como en un duermevela.
Ahora, hablando de probabilidades..., Cuáles serían las probabilidades de conocer tu esposo, esposa antes de conocerlo en realidad? o el auto que se comprará después?
Las probabilidades de conocer tu hijo antes de nacer? Tu sobrino?
De ver un accidente con tu perro y un auto, tal como sucede después?
De ver un avión que al despegar se le desprende un ala, cruzando la costa, como sucede luego?
De ver algunos desastres?
Cuál es la probabilidad de ver en sueños un programa especial, sales de tu casa a llevarle flores blancas a una vecina en el mismo sueño, encuentras al esposo y te dice que ella no está. ( mujer en los cuarentitantos, cincuentas, desconoces que padece de presión y muy trabajadora) Y dos semanas después en la realidad, están velando su cuerpo y tú estás viendo EL MISMO PROGRAMA ESPECIAL? (por cierto deja una sensación de deja-vu)
Y otras. Estas son como ejemplo.
No son intuiciones, pero dime cuál sería el cálculo de probabilidades para estas cosas si fueran ciertas.
Para los que me han leído, mi explicación es muy sencilla: Dios
Saludos y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 6:50 am Asunto:
|
|
calendula escribió: | mi explicación es muy sencilla: Dios |
no creas Calendula que es tan sencilla
de hecho yo veo a esa explicación como la más rebuscada de todas
ni que hablar que deja abiertas unas interrogantes de lo más irritantes, por ejemplo :
si dios realmente influye en premoniciones de "flores blancas" y cosas por el estilo, es una pena que en desastres famosos que van del 9/11 hasta el tsunami en Sumatra no haya influído con premoniciones a los cientos de miles que murieron en ellos |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | calendula escribió: | mi explicación es muy sencilla: Dios |
no creas Calendula que es tan sencilla
de hecho yo veo a esa explicación como la más rebuscada de todas
ni que hablar que deja abiertas unas interrogantes de lo más irritantes, por ejemplo :
si dios realmente influye en premoniciones de "flores blancas" y cosas por el estilo, es una pena que en desastres famosos que van del 9/11 hasta el tsunami en Sumatra no haya influído con premoniciones a los cientos de miles que murieron en ellos |
Estimado Cagliostro:
Y si tenían que pasar, por el mismo pecado del hombre?
O como sucede muchas veces en cualquier catástrofe, para remecer la humanidad?
Te das cuenta que cuando algo sucede, las personas dejan todo y se unen?
Junto con el sentimiento de horror, se desarrolla una mayor corriente de Amor que abarca la Humanidad?
No puedo entrar a los propósitos divinos, pero recuerdo que somos mortales y sujetos a las leyes mortales.
Si eso puede hacer reaccionar a la humanidad, aunque sea por un rato, el amor, compasión y caridad que genera pesa infinitamente más, que los pecados cometidos, deteniendo la mano del Señor por un rato.
Fíjate que cuando no sucede nada, nos olvidamos de los demás. Nos olvidamos de Dios, del amarnos los unos a los otros como El nos ama. Nos volvemos egoístas, inmersos sólo en lo nuestro, defendiendo lo mío. Insultando, criticando, negando, y todo lo demás, inmersos en nuestro pequeño mundo personal y egoísta. Sólo cuando suceden las cosas que nos estremece, salimos de nuestro marasmo y nos hermanamos con el dolor y el sufrimiento, (por un rato) como te dije generando Amor, compasión a nivel mundial.
Podríamos decir, Justos por pecadores? En la Biblia, cuando se siembra, crecen juntos el trigo y la cizaña y cuando se cosecha, se talan ambos.
Pero a la hora de usar, se usa el trigo y la cizaña se quema.
Los que mueren serán escogidos y separados.
Aunque nos horrorice la muerte y le temamos al dolor, es parte de nuestra vida.
Lo que debemos es tratar de paliar el sufrimiento ante ese tránsito lo más posible, y amarnos más. El Amor lo es todo, pues desde él parte el beneficio para la Humanidad y eso hermano ES lo que Dios pide.
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Perdona Cagliostro que no haya respondido con anterioridad a tu envío pero la verdad se me barrió.
Tú escribiste:
Sitibundo escribió:
Fantasías cuánticas.
me encanta tu capacidad para desacreditar el trabajo y la investigación de miles de científicos que están descubriendo día a día la realidad íntima de la materia
si la mecánica cuántica (en la que se basan cosas tan concretas como la computadora que usas) es fantasía, me pregunto que dejamos para el génesis y otras fábulas por el estilo
A) No sabes leer yo nunca hablé contra la mecánica cuántica sino únicamente acerca de ciertos fenómenos no comprobados.
B) Por lo mismo no puedes entender y opinas sin sentido.
C) Eres perfectamente prejuicioso y metes al Génesis o la la religión en todas tus intervenciones, hasta aquí ni huno ni yo hemos hablado de eso.
Un saludo _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
Sitibundo (2) escribió: | Eres perfectamente prejuicioso y metes al Génesis o la la religión en todas tus intervenciones |
A) tampoco te enojes tanto
B) Soy perfectamente post-juicioso ya que alguna vez fuí católico y leí abundantemente la biblia (y dos por tres la leo aún) y es en base a ello que emito mis opiniones
C) como se supone que este es un foro de religión, tengo la tendencia a mencionar la religión en mis comentarios |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Otra vez estimado Cagliostro discúlpame:
Amor y paz _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 12:47 pm Asunto:
|
|
El hombre puede escalar montañas, puede ver con telescopios objetos a millones de años luz, puede vivir sumergido en el agua o bajo tierra; puede que haya llegado a la luna y que llegue mucho más lejos. El hombre habrá podido investigar las minúsculas partículas del mundo subatómico, descifrar las leyes naturales más desconcertantes. Podrá construir y destruir imperios mil veces, pero Dios no está ahí. Dios está en los corazones de las personas, ¿quién los investiga? ¿cuántos recursos se dedican a profundizar en los rincones más recónditos del ser humano?. Dios está ahí y todos lo sabemos, incluso los más ateos. Porque en otro tema, encontramos un punto común en nuestras creencias: todos creemos que el amor es lo más importante. Sin amor no hay nada, las personas necesitamos amar y sentirnos amadas, si no, nos morimos; esa es la realidad; la ciencia no es fuente de amor, sólo de conocimiento. Los corazones de aquellos que nos rodean sí son fuente de amor si no están enfermos. ¿Por qué cerrar nuestro corazón a tanta riqueza? ¿por qué condenarnos a vivir en soledad, pudiendo compartir lo que somos?. Si yo puedo ser fuente de amor para mi mujer, mis hijos, mis padres,... ¿por qué no puedo beber de la fuente de amor de todo el mundo? el amor es lo único que cuanto más se da, más se tiene, compartamos pues el amor y arreglaremos el mundo. Por eso, amigos, bebed del testimonio de la gente que os rodea, porque de ese testimonio, sacaréis la Verdad que es el amor. Si la ciencia sólo sirve para cerraros el grifo, ¡maldita sea la ciencia!. La ciencia es bendita, solo cuando nos lleva a amar más. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sin amor no hay nada |
las hormigas de mi patio no creo que sientan amor por nada pero miralas, que bien progresan. El ser humano inventó la definición de amor y como es tan rico pues que viva el amor. Pero no lo es todo, es sólo una parte. Tan importante como otras.
A la ciencia no le importa que tu o yo amemos más, la importa explicar cosas, investigar, encontrar respuestas a cosas cotidianas y no tan cotidianas. Sed de conocimiento. Pero si ese conocimiento te ayuda a amar más ese ya es otro tema. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Sin amor no hay nada |
las hormigas de mi patio no creo que sientan amor por nada pero miralas, que bien progresan. El ser humano inventó la definición de amor y como es tan rico pues que viva el amor. Pero no lo es todo, es sólo una parte. Tan importante como otras.
A la ciencia no le importa que tu o yo amemos más, la importa explicar cosas, investigar, encontrar respuestas a cosas cotidianas y no tan cotidianas. Sed de conocimiento. Pero si ese conocimiento te ayuda a amar más ese ya es otro tema. |
Estimado Lord:
Por qué dices que el Amor no lo es todo? _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
sólo dos comentarios...
la ciencia es una herramienta, el buen o mal uso de ella depende de nosotros
cuando en el cristianismo se llama a buscar a "Dios en tu corazón" eso se aproxima al concepto budista del estado de budeidad o naturaleza búdica que todos tenemos... y en ambos casos todo se pone en marcha en función de la fe (aunque en budismo la fe 'se construye', no hace falta tenerla a priori, sino que va creciendo a medida de práctica y demostración).
abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
a propósito del amor...
como budista prefiero hablar de misericordia o compasión, en el sentido de dar felicidad y quitar el sufrimiento... si bien es equiparable al concepto más puro del amor, lo usual es que se confunda amor con querer tener para sí, o apego, una emoción egoísta que puede transformarse en todo lo contrario... pero la misericordia es claramente altruista.
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por qué dices que el Amor no lo es todo? |
Es como decir que de un edificio, el amor fuera el edificio cuando en realidad puede ser sólo un piso. Hay muchas emosiones que nos llevan a actuar de tal o cual manera y él amor es tan sólo una de ellas. Respeto el amor pero no creo que lo sea todo. Y no trato de menospreciar tan rico sentimiento. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Huno escribió: | Hola Deba:
debakan_buda escribió: | Amigo Huno no soy muy entendido en Cuantica, pero tengo un par de dudas.
segun lo que hasta el momento sabemos por la investigaciones en esa rama de la fisica, ¿es posible que las particulas que pararecen sin que nadie sepa de donde bienen o donde van cuando desaparecen, sencillamente salgan de la nada? |
No surjen de la nada, sino de un vacío. Este vacío, pese a no contener materia, tiene *obligatoriamente* un estado mínimo de energía -exigencia del principio de incertidumbre de Heisenberg-. Esta energía puede fluctuar (sin causa) y originar la aparición de materia, normalmente pares partícula-antipartícula, que se destruyen inmediatamente.
También hay teorías que postulan la aparición de todo el universo a partir de un simple vacío que, por fluctuaciones azarosas, podría crear un falso vacío en su interior que, ante la diferencia de presiones, se expandiera. Para contrarrestar esta expansión (energía expansiva o repulsiva), debe ser creada materia (el universo), a fin de que se cumpla la ley de la conservación de la energía.
Saludos. |
ese sin causa es literal o es que no hay ningua causa medible o evidencia de ella? |
Disculpa la tardanza en contestar. No me había percatado de tu mensaje.
Ese *sin causa* significa que no hay evidencia de ella, pese a que se ha buscado durante decenas de años. Y hasta ahora nada parece rescatar esa estricta causalidad en la microfísica, lo que no quiere decir que no la haya, sino que, dados nuestros conocimientos, parece sumamente improbable.
Saludos |
entiendo mas bien un principio de complejidad tal que hace imposible medir o cuantificar una posible causa o relacion.
en budismo diriamos una red de indra, no hay forma de saber, ni medir, ni conocer los posibles resultados a ese nivel.
un abrazo y gracias amigo. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Saludos. |
ese sin causa es literal o es que no hay ningua causa medible o evidencia de ella? |
Disculpa la tardanza en contestar. No me había percatado de tu mensaje.
Ese *sin causa* significa que no hay evidencia de ella, pese a que se ha buscado durante decenas de años. Y hasta ahora nada parece rescatar esa estricta causalidad en la microfísica, lo que no quiere decir que no la haya, sino que, dados nuestros conocimientos, parece sumamente improbable.
Saludos |
entiendo mas bien un principio de complejidad tal que hace imposible medir o cuantificar una posible causa o relacion.
|
Más bien, lo que opera es un principio de simplicidad. Si postulamos "causas ocultas" para lo que en buena parte sucede en el mundo cuántico, estamos añadiendo complejidad. Y de momento (porque llevamos un siglo de mecánica cuántica), *parece* más racional adoptar una postura no estrictamente causal porque, si hiciéramos lo contrario, nos veríamos en una dificultades tremendas matemática y físicamente.
Otro abrazo, amigo Deba |
jejeje cierto me fascina todo lo que has puesto, estamos hablando de los autenticos ladrillos. _________________
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | a propósito del amor...
como budista prefiero hablar de misericordia o compasión, en el sentido de dar felicidad y quitar el sufrimiento... si bien es equiparable al concepto más puro del amor, lo usual es que se confunda amor con querer tener para sí, o apego, una emoción egoísta que puede transformarse en todo lo contrario... pero la misericordia es claramente altruista.
abrazo |
Saludos hermano:
Yo por mi parte escribo la palabra Amor con letra mayúscula, en donde encierro empatía, cariño, misericordia, compasión, benevolencia, caridad, comprensión, estima, solidaridad, aprecio, libertad, compañerismo, y todo lo que puede encerrar esa palabra.
Por eso la distingo así por lo que encierra y para diferenciarla del amor con pertenencia.
Abrazos para tí también. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
|