Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que hay de los extraterrestres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que hay de los extraterrestres?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:57 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Si existe vida fuera de este planeta, debe tener también su salvación...

Porqué miran hacia arriba... miren a lado suyo, busquen el bien de su prójimo, pues ahí se encuentra la voluntad del Padre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:56 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Cita:
Los extraterrestres no son angeles, son simplemente otros seres vivos que pueden habitar en otros planetas donde hay condiciones adequadas para la vida. De la misma manera que hay vida en la tierra puede haver vida en otros planetas con condiciones adequadas para la vida. Es muy posible que la vida no sea un fenómeno exclusivo de este planeta. Cualquier planeta que tenga las condiciones ambientales necessarias pueda tener vida.

Hermano en Dios. No es la imaginación, ni la ilusión de las personas las que demuestran la verdad, sino los hechos consumados y la historia. La historia mas antigua de la humanidad, la que se ha conservado con mas celo por ser libro sagrado, es la historia de Israel o biblia. En algunos pasajes se refleja la existencia de extraterrestres (angeles, arcangeles etc etc) y la de platillos volantes probablemente utilizados por estos angeles(Cuando Elias es arrebatado al cielo en un carro(vehiculo) de fuego(luces).
Quien defiende la existencia de extraterrestres por hechos historicos, ni defienden una ilusion, ni un deseo. Me gustaria saber en que te fundas para afirmar que hay otros mortales en el firmamento. ¿En la probabilidad? Pero si la probabilidad no existe hijo, existe la existencia o la inexistencia pero no la probabilidad de existir. Digamos que la probabilidad de crear solo la tiene Dios y si Dios no nos revela lo creado( aunque sea con nuestro esfuerzo, nuestro estudio, nuestro trabajo) nunca hubieramos descubierto lo creado. Nosotros afirmamos que cuando yaces con mujer hay probabilidad de crear, pero es porque Dios asi lo ha dispuesto a traves de sus leyes de procreación y no siempre nuestro deseo o ilusión se convierten en realidad. Si no se cumplen puntualmente todas las premisas para que procreemos(Se cumpla la volluntad de Dios) no nace el feto.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola a Todos

Teofilus, parece que te falta entender un punto importante, demasiado importante, Dios no murió para salvar ballenas, ni mariposas, murió para salvar al hombre. Si esto no es una prueba de su amor "elitista" y preferencial hacia el hombre, qué lo es. Es decir, si el amor se demuestra con obras, qué otra señal, qué otra muestra, qué otro ejemplo necesitas para ver esta realidad.
Tu “Quizás” esta fuera de lugar.

“Hay una mentalidad tant antropocéntrica que casi hemos "secuestrado" a Dios, y hemos creado un Dios a nuestra medida.”. Sobre esto creo que estas confundiendo las cosas. Como te mostré en el último mensaje, nadie inventa nada ni mucho menos “secuestra a Dios”. Son los hechos concretos los que dan pruebas de su pensamiento, el sacrificio de la cruz es más que una demostración de esta realidad. Tal es así, que Dios no murió ni por los propios ángeles, sólo por el hombre.

“Se dice que Dios creó a los humanos a su imagen y semejanza creo que se trata de una cosa simbólica. Dios es puro espíritu. Dios es un ser o una fuerza sobrenatural y trascendente. Los humanos no nos podemos comparar. Somos mortales insignificantes al lado de Dios.” Sobre esto, creo que deberías leer el dogma de la Iglesia, y verias que no es una “cosa simbólica”.

9.- El hombre consta de dos partes esenciales: el cuerpo material y el alma espiritual.
Concilio IV de Letrán 1215 Inocencio III 1198-1216.
"... la humana, compuesta de espíritu y de cuerpo." Dz.428
Concilio Vaticano 1869-70. Pío IX 1846-78.
"... la humana, como común, constituida de cuerpo y alma."
Dz. 1783.
Según la doctrina de la Iglesia, el cuerpo es parte esencialmente constitutiva de la naturaleza humana; y no carga y estorbo como algunos dijeron. (Platón, Originistas).
Igualmente, para defender el dogma católico contra los que decían que el hombre consta de tres partes esenciales: el cuerpo, el alma animal y el alma espiritual.
El concilio VIII de Constantinopla declaró: "... que el hombre tiene una sola alma racional e intelectiva..." Dz. 338.
El alma espiritual es principio de la vida espiritual y al mismo tiempo lo es de la vida animal (vegetativa y sensitiva). Dz.1655
Sagradas Escrituras:
"El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su rostro el aliento de vida." Gen. II,7.
"... antes de que el polvo vuelva a la tierra de donde salió y el espíritu retorne a Dios." Eccl. 12,7.
"No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, que al alma no pueden matarla; temed más bien a aquel que puede perder el alma y el cuerpo en la gehena." (Mt. 10, 28).
Se prueba especulativamente la unicidad del alma en el hombre por testimonio de la propia conciencia, por la cual somos conscientes de que el mismo yo es principio de la actividad espiritual lo mismo que de la sensitiva y vegetativa.


Por otro lado, sobre tu pregunta "¿pero de qué se tienen que salvar?", creo que no tenés en claro la finalidad por la cual nosotros como criaturas estamos en la tierra. El hombre no fue creado para vivir en la tierra, en este mundo físico atado al poder de la muerte y el sufrimiento, sino para vivir en el paraíso. Si no hubiésemos pecado, es decir, si no tendríamos pecado original, no tendríamos por qué estar en el mundo que conocemos, sino en el paraíso junto a nuestro creador.
Este es el lugar que fue destinado desde el inicio para nosotros. El sentido del mundo físico, material, que conocemos como realidad, es que nos reconciliemos con Dios, y volvamos a ocupar el lugar que Dios quiso desde antes de la creación para nosotros.
Tu “Quizás” esta fuera de lugar.

Ahora bien, si los extraterrestres existen, y no poseen algo así como un pecado original, no deberían estar en el mundo conocido, sino en el paraíso. Exentos totalmente del dominio de la muerte y el sufrimiento. Y si poseen algo así como un pecado original, como ya dijo Eagleheart, Dios tendría que morir nuevamente además de reencarnarse, lo cual me parece totalmente absurdo, a menos claro, que posean otro plan de salvación totalmente distinto al nuestro. Pero esto se complica cada vez, ya que la única Iglesia Verdadera sería la Católica, no la venusiana, ni la del planeta x, por las palabras de Jesús: “esta es mi Iglesia”.
Dios tendría que morir otra vez por sus criaturas, pero a su vez dejándoles cierto grado de libertad para elegir por lo que vuelve necesario que forme otra Iglesia para que cuide sus enseñanzas y conduzca a sus criaturas por el camino de la salvación hasta el fin de los tiempos. Sinceramente, lo veo más que difícil, lo veo imposible, ya que ÉL fue muy claro cuando dijo: "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia". Que podría haber otra solución es posible, pero poco razonable.
Los extraterrestres podrán creer en otros dioses o en lo que deseen, pero sólo uno es Dios Verdadero, los demás son solo ideas, sueños y fantasías. Seria interesante ver como es su proyecto de salvación, si no conocen al Dios Verdadero.

“Como si la humanidad fuera el centro de todo y la medida de todas las cosas.”. Voy a responder a esto con citas del Catecismo de La Iglesia Católica:

342 La jerarquía de las criaturas está expresada por el orden de los "seis días", que va de lo menos perfecto a lo más perfecto. Dios ama todas sus criaturas (cf Sal 145, 9), cuida de cada una, incluso de los pajarillos. Pero Jesús dice: "Vosotros valéis más que muchos pajarillos" (Lc 12, 6-7), o también: "¡Cuánto más vale un hombre que una oveja!" (Mt 12, 12).

343 El hombre es la cumbre de la obra de la creación. El relato inspirado lo expresa distinguiendo netamente la creación del hombre y la de las otras criaturas (cf Gn 1, 26).

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Yo soy un extraterrestre, pero no se lo digan a nadie.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:13 pm    Asunto: Qué hay de los extraterrestres?
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Saludos hermanos!!

Opino que mis creencias católicas, no están reñidas con estar abierta a la posibilidad que exista vida fuera de este planeta.

Viendo la historia de la Biblia, cuando Dios nos crea y lo hizo a imagen y semejanza, era en forma espiritual, no física. Y si es el Creador del Universo y de todo cuanto contiene, no le veo imposibilidad alguna en que haya creado otros seres.

La historia de Jesús viene porque a pesar de todas las oportunidades que El nos dió no fuimos lo fieles que pedía. Por lo tanto decide venir en su Hijo.

Esto no quiere decir que la historia de cualquier ente extraterrestre haya sido la misma. Especulando, quizás fueron obedientes, o quizás nuestro Jesús (Dios) tuvo que hacer otros sacrificios, porque no podemos ver las cosas desde nuestra perspectiva, ya que no sabemos la historia de estos supuestos seres.

Ante esa perspectiva, no puedo estar cerrada, porque quizás no existan y somos la máxima creación..., pero y si existiesen?

Entonces dejaría de creer en Dios porque apareció vida más allá? Porque choca con lo que creí? Renegaré de mi Fé porque yo soy la máxima creación?

Hay que acordarse que la Biblia se escribió para un pueblo, en unas circunstancias y que esa historia se hizo extensiva a los demás.

Yo creo que Dios hacedor de todo el universo y lo que hay en él, puede hacer eso e infinitamente más.

Bendiciones y Paz
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Tienes razón, calendula.

Por cierto, aquí hay algunos ejemplos de supuestas forma de vida extraterreste:

http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/marslife.html (En inglés)

Y otro proyecto que busca la historia del agua (y por ende, la vida) y la "habitabilidad" de Marte

http://phoenix.lpl.arizona.edu/index.php (En inglés)

Por cierto, el lanzamiento es la próxima semana Smile
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

No tenemos prueba alguna de que exista vida fuera de nuestro planeta, pero si la hubiera no debería de extrañarnos, pues Dios es por naturaleza un Ser creador. Creo la jerarquía de los ángeles, o no sabemos si fue en diversas etapas de tiempos su creación. No sabemos si en algún tiempo llegue a crear nuevas especies de diferente de seres, sea corpóreo o espirituales con los que se goce en compartir su gloria. Negarlo o aceptarlo ciegamente me parece presunción ilimitada.

No veo tampoco la necesidad de que tenga que asumir un papel redentor si los crea puros y nobles, además de que la boca del infierno permanecerá cerrada. En fin, Dios en infinitamente sabio y no podemos decidir por El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Yo tuve este encuentro allá en el año 89-90. Mi hermanita también estaba ahí.


_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Alf??

Laughing
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

¡Ya ven cómo sí hay extraterrestres!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Sí, ya me imagino que podamos salir del Sistema Solar...

Salu2

PD. Y bueno, hasta el momento no hay indicios de vida en lo que es nuestro Sistema Solar, así que ni modo, estamos encerrados y atrapados aquí.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
¡Ya ven cómo sí hay extraterrestres!


Sí, yo Cool Laughing
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 3:31 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

RT escribió:
Tienes razón, calendula.

Por cierto, aquí hay algunos ejemplos de supuestas forma de vida extraterreste:

http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/marslife.html (En inglés)

Y otro proyecto que busca la historia del agua (y por ende, la vida) y la "habitabilidad" de Marte

http://phoenix.lpl.arizona.edu/index.php (En inglés)

Por cierto, el lanzamiento es la próxima semana Smile



Interesantes artículos! A mí particularmente me gustaría que hubiera vida en otras partes del universo.

Me entristece un poco el pensar que como vamos, un día la humanidad podría acabarse. O podría haber un cataclismo planetario.

Y todavía nos falta muuuucho para colonizar algo.

Por lo menos me consolaría saber que la vida, aunque sea de otros seres continuara.

A ver... cosas que uno piensa.... Rolling Eyes Smile
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

calendula,

yo tengo la esperanza de poder ver la primer colonia en Marte...

El Señor nos ha dado un espíritu aventurero... usémoslo en algo maravilloso.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

RT,

Ojalá. Ahí seríamos "extramarcianos". Laughing Laughing Mmm, creo que he visto demasiados "Star Trek" y demás por el estilo.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:41 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Bueno si hay o no vida en otros planetas eso lo sabremos en el Cielo, se lo preguntaremos al Señor.
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

"En casa de mi Padre hay muchas moradas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Creo que aquí nuestro Señor se refería a la cantidad de "espacios" en el Cielo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola a todos!!

Soy catolico y creo en Dios al 1000% Very Happy
y
Soy de mente abierta... si creo en los extraterrestres al 1000%, aunque no los he visto, tengo fe en su existencia. Razz

Hay unos pasajes Biblicos que si bien no afirman nada, dan "señales" de vida extraterrestre, claro las criticas y comentarios, tambien son bienvenidos. Very Happy

Solo una muestra y espero sus comentarios: Arrow

"...Los hijos de Dios vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron…"
Génesis 6:2


Ok, ok, diran: los "hijos de Dios" "son Angeles", pues yo digo que NOOO
Razz Razz Razz

Pues para que un angel tubiera hijos FORSOSAMENTE tubo que encarnarse (como lo hizo Cristo), quien siendo ser espiritual, tubo que encarnarse de Maria para ser HOMBRE y asi, tener propiedades genitales y asi tener hijos. Cool

No hay registro en ningun lado de todas los documentos o Biblia que Los Angeles se hayan encarnado, nisiquiera dice "angeles", dice "hijos de Dios". Very Happy


Se hace la distinción de los hijos de Dios, con los hijos de los Hombres"

Sabiendo esta distinciòn, una pregunta:

¿Quienes eran estos "hijos de Dios" si no fueron angeles ni los hijos de los hombres?

Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 3:03 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

IvAn_nAvI escribió:
si creo en los extraterrestres al 1000%, aunque no los he visto, tengo fe en su existencia. Razz


Ivan: Los católicos reconocemos dos tipos de fe:
Fe humana y fe divina. Creemos en Dios por el testimonio de los apóstoles
quienes vivieron con Cristo y lo vieron resucitado.
Creemos en la Iglesia como depositaria de los sacramentos y de la verdad revelada.

Podemos incluso creer en nuestros padres porque todo lo que nos dicen es por nuestro bien ("les tenemos fe").
Pero "tener fe en los extraterrestres" es llevar las cosas un poquito demasiado lejos.

Los pocos testimonios que tenemos de su existencia son (valga el juego de palabras)
muy poco fidedignos. Ninguno ha podido ser demostrado y con demasiada frecuencia
las personas que los testimonian resultan ser poco confiables.

No pretendo decirte qué debes pensar, puesto que hay quienes hasta le tienen fe al Boca Juniors Laughing
pero sí es mi deber señalarte el peligro de equiparar la fe en Dios
con la fe en los extraterrestres.

El Boca y la Selección de Guatemala pueden perder partidos y campeonatos
uno tras otro, pero Dios no falla nunca.

Dios y los extraterrestres están en categorías tan distintas que ni siquiera juegan en la misma liga.
Si no quieres dejar de creer en hombrecitos verdes, no está bien, pero es tu decisión.
Compararlos con Dios raya en la ofensa, no sólo para los que creemos en Dios
sino para ti también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElvinSantiagos
Esporádico


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:29 am    Asunto: "Galileos ¿porqué se han quedado mirando al cielo?"
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Recientemente puse un tema respecto a lo que hacemos los católicos por el respeto a los animales... y no solo a los animales, sino al respeto a la vida natural de nuestro planeta, entiéndase ríos, mares, bosques, montañas, etc. solo obtuve 3 respuestas... eso es el reflejo que no nos importa el tema...
pero ahora les pregunto...

"Galileos ¿porqué se han quedado mirando al cielo?"

¿Por que preocuparnos si hay vida afuera de este mundo?... si la hay, gracias a Dios que no han sido conquistados por los humanos...

No nos preocupamos por preservar la vida de este planeta y estamos viendo si hay vida afuera de esta.

El tema de los extraterrestres es bastante atractivo y tiene sus seguidores y sus detractores. La controversia viene de los 50´s por el caso Roswell y ahora ya son parte de la cultura pop.

¿Cómo podemos asegurar que realmente existen o no existen?...

hasta hace 513 años no existíamos los americanos para el resto del mundo... sin embargo para Dios si existíamos porque Él es el Creador de la vida.

Todo ha sido revelado a su tiempo...

creer que si no está en la Biblia no existe me parece... mmm... perdón pero me parece absurdo. No podemos ser tan cuadrados...

Por ahí leí una respuesta que decía algo asi... "les llevaremos el evangelio"... jajaaja, ni siquiera hemos logrado llevarlo a todo el mundo, a tu país, tu ciudad, tu colonia, tu cuadra... ¿tu familia?... por eso repito...

"Galileos ¿porqué se han quedado mirando al cielo?"

en lo personal creo que si existen...
_________________
La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ElvinSantiagos
Esporádico


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:15 am    Asunto: para ser exactos...
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

El Caso Roswell fue 1947 para ser exactos al final de los 40´s no como lo pus e en el post anterior...

pero...

¿y si los extraterrestres fueran seres humanos que por la contaminación y lo s efectos de guerras futuras han cambiado el aspecto que ahora conocemos de los humanos, y que han viajado a traves del tiempo para visitarnos y quizás asi evitar dicha destrucción?

esto no puedo afirmarlo pero tampoco pueden negarlo...
_________________
La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:29 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola a todos.

Pues a mi con eso de los aliens super inteligentes que vienen a visitarnos se me hace panzón don Lucas.
Con aliens me refiero a esas criaturas generalmente chaparras, grises y ojonas que se supone nos visitan cotidianamente en sus super naves.

Todo este borlote empezó con el mito del "incidente Roswell".
Y resulta que el supuesto ovni era un globo aerostático usado para mediciones metereológicas, la imaginación desbordada, los chismes y el tiempo hicieron el resto.
Respecto a Roswell, resulta que nunca ha sido una base militar, simplemente es un basurero de desechos tóxicos (busquen en google).

Tambien se me hace panzón don Lucas que casualmente todos los aliens que supuestamente nos visitan tienen forma antropomorfa.
Pueden tener cara de campamocha o de mula carrancista y ojos de guajolote enmaizado, pero siempre van a tener forma humanoide.

Caray, qué poca imaginación...

Si en la tierra los seres vivos son tan diferentes entre sí (cucarachas, campamochas, elefantes, ballenas), ¿por qué los aliens tienen que ser taaaaan parecidos a los humanos siempre?. ¿en la forma de ser humano radica la inteligencia o qué?.

Tambien se me hace panzón don Lucas que no hay NINGUNA PRUEBA TANGIBLE Y PALPABLE que demuestre que de verdad existen los aliens. Puras narraciones, fotos y videos de dudosa procedencia, pero ni un tornillo, ni una muestra de heces u orines (digo, si son seres vivos, tambien deben de ir al baño) ni nada que pruebe definitivamente que son reales, NADA, a pesar de que se ofrecen verdaderas millonadas a las personas que puedan aportar una prueba irrefutable (y creo que los que ofrecen esas millonadas por las pruebas se van a tener que esperar sentaditos).

Vaya, que ni siquiera una cicatriz de las supestas pruebas que realizan cotidianamente con nosotros. Nunca nadie ha probado que alguien haya amanecido sin anginas por que los aliens se las extirparon por que las necesitaban pare refacciones. Nunca nadie ha demostrado con pruebas genéticas que el hijo que espera no es del lechero, sino del alien que entró por la ventana a las 3 de la mañana.

Se me hace panzón don Lucas que ningún científico serio se presta a investigar este fenómeno. Sus principales "investigadores" son Jaime Maussan, JJ Benítez y demás, y esos tipos como científicos e investigadores serios, hacen buenísimos los molotes de chorizo.

Los aliens son UN MITO.
Para elaborar este mito, el tiempo, la imaginación, el no tener nada mejor que hacer, leyendas antiguas y la new age contribuyeron muchísimo.
No se mencionan en la Biblia (aunque admito que interpretando la Biblia "al gusto" se puede encontrar hasta la receta de los molotes con chorizo mencionada arriba).
Caray, si ya nadamás les falta tener agua fría y caliente por que pueden volar, atravesar paredes, aparecer y desaparecer a voluntad, comunicarse telepáticamente con nosotros; a pesar de ser diferentes, se reproducen con nosotros con singular alegría (o al menos eso dicen, vayan a saber) y pueden usar nuestros órganos y tejidos como refacciones; no existe el tiempo ni el espacio para ellos y encima de todo hasta mensajes de Dios o de Jesús nos traen...

Definitivamente son todo un estuche de monerías, jejejeje.

Respecto a seres extraterrestres, definitivamente sí creo que exista vida fuera de la tierra.
No vida inteligente como la que tijereteé, aclaro.

Creo que existe vida animal, vegetal, bacterias, insectos, virus, hongos y criaturas así en otros planetas.

Ah, y tampoco creo que sean hombres del futuro.
Es algo largo de explicar, pero aquí pueden leer al respecto:
Viaje a través del tiempo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:53 am    Asunto: Re: para ser exactos...
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

ElvinSantiagos escribió:
...han viajado a traves del tiempo para visitarnos y quizás asi evitar dicha destrucción?

esto no puedo afirmarlo pero tampoco pueden negarlo...


Eso sí podemos negarlo por una prueba empírica extremadamente simple:
Si el viaje al pasado fuera posible, ya lo sabríamos.

¿No sería el primer objetivo de un viajero en el tiempo
confirmarle a sus antepasados su invento? Con más razón
si su objetivo fuera evitar un mal en el futuro.

No hay que caer tan fácil en las trampas de los mercaderes de periódicos amarillistas,
que como entretenimiento son muy divertidos, pero no soportan ni la más leve prueba de credibilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola a Todos

En primer lugar creo que es necesario no caer en la libre interpretación de la Biblia, no nos corresponde.
Si bien creer en los extraterrestres no va en contra de la religión, y por lo tanto uno no deja de ser católico por eso (al menos en la teoría), y su existencia no cambia ningún dogma, ni nada por el estilo; creo que es necesario entender o saber apreciar una realidad: el hombre es la criatura predilecta de Dios, y por ella dio la su propia Vida.

Si bien no es posible decir a ciencia cierta si los extraterrestres existen o no, creo que podemos tomar las fichas del rompecabezas que ya tenemos, de forma tal que nos permita llegar al conocimiento del accionar Divino.
No es un camino enmarcado en subjetividades, o pensamientos bonitos, es una realidad indiscutible.
La existencia del hombre en el mundo físico que conocemos, tiene el único objetivo de que nos reconciliemos con Dios, y volvamos al hogar que fue preparado para nosotros desde el principio: el Paraíso. Ese es el sentido del sufrimiento, del dolor, de nuestra debilidad, de nuestra “condena” en el mundo.

El hombre es la cumbre de la obra de la creación, por eso es el “administrador” de lo creado. Todo lo que existe en el mundo físico, existe para ayudar al hombre, por eso existe un sometimiento de la creación al hombre. No porque el hombre sea el dueño de la creación, sino un administrador, que al final de los tiempos deberá rendir cuentas por su accionar.
Dios creó todo para el hombre, por lo tanto, si existiera vida extraterrestre, de alguna forma esta debería estar sometida al hombre como criatura predilecta del único creador. Es decir, Dios nos ama tanto que fue capaz de perdonarnos y dar su vida por nosotros, para que volvamos a Él. No hay otro misterio en la creación. "Nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28).
Además es bien sabido que el mundo físico que conocemos cambiará al final de los tiempos, la Sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).
Así pues, el universo visible también está destinado a ser transformado, "a fin de que el mundo mismo restaurado a su primitivo estado, ya sin ningún obstáculo esté al servicio de los justos", participando en su glorificación en Jesucristo resucitado (San Ireneo, haer. 5, 32, 1).

Personalmente, creo que toda la creación (es especial el universo) es una señal, una marca de la omnipotencia de Dios, colocada al alcance de todos los ojos, para la admiración tanto de los sabios y de los humildes.
"Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos " (Salmo 19:1).

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Nuestra Hermana Bedoyita nos ha dado muchisima información y datos que nosotros mismos podemos corroborar en internet. solo quiero agregar que Muchos de los supuestos "contactados" son personas que están ligadas a practicas espiritistas y channeling, uso de drogas, etc etc también mucho tiene que ver la sugestión y tanto producto de ciencia ficción, éstas personas son las que hacen que todo esto cause ruido y la gente ignorante y personas como Maussán, JJ Benitez, Urantias, hacen su agosto

Exclamation Nosotros concentrémonos en lo que se nos ha mandado, preocupémonos por vivir cristianamente y dejemos los cuentos y las fábulas que nada provechoso nos dejan, fantasear con seres de otros planetas, cuando ni siquiera tengo caridad con mi vecino o pariente, creo que tenemos mucho que hacer con nuestros hermanos aqui en la tierra, ... Arrow el que termine de darle pan a los pobres, enseñar al que no sabe, vestir al desnudo, visitar al enfermo en ésta vida (no creo que termine nunca) quizá pueda entonces preocuparse por los extraterrestres...pero primero que haga algo por los hermanos que ya conoce en persona mínimo


el teólogo Cesar Vidal Manzanares en su libro Ovnis ¿cual es la verdad? demuestra que no existe prueba científica de la existencia de los ovnis. Del 5% de los casos no explicables por fenómeno de la naturaleza o humana, dice son manifestaciones de espíritus malévolos (P.Daniel Gagnon)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 6:12 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

hola:

Con los extraterrestres es como con la fuente de a juventud
crees si quieres.
siempre habrán charlatanes , trucos y
"científicos" ansiosos de sus 5 minutos de fama.
y gente que quiera ocupar su tiempo en ello
Las fuentes: si es la NASA o la CIA, de antemano no creo nada.
Los científicos serios no afirman lo no probado.
Dios no está distraído.

Saludos.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 7:38 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Ultravioleta escribió:
Muchos de los supuestos "contactados" son personas que están ligadas a practicas espiritistas y channeling, uso de drogas, etc etc también mucho tiene que ver la sugestión y tanto producto de ciencia ficción


Hola Ultra.
Efectivamente, todo eso que mencionas tiene muchísimo que ver.

Ahora voy a meterle tijera a la historia de la "ufología".
Todo esto que voy a exponer lo pueden corroborar en internet. No son inventos mios, conste Wink.

Historia de los "platillos voladores":
Que no le digan, que no le cuenten, que a lo mejor le mienten...
Los "platillos voladores" son el resultado de una metedura de pata de un diario norteamericano.

El 24 de junio de 1947 Kenneth Arnold, mientas volaba en su avioneta, vió 9 objetos raros volando más rápido que los aviones de la época cerca del monte Rainier, en el estado de Washington.
Más rápido que pronto, fué con el chisme al editor del diario Local East Oregonian.
Kenneth Arnold dijo que estos objetos no tenían forma de avión, cohete o disco, y no pudo describirlos con exactitud.
A Bill Bequette, el escritor de la nota, recordando que Kenneth Arnold describía el movimiento de los objetos como el de un plato que rebota sobre la superficie del agua, se le hizo fácil escribir "platillos voladores".
Como el artículo no iba acompañado de alguna ilustración, la gente se tomó literalmente lo de "platillos voladores" y voilá, nació el mito Very Happy.

Tan es así, que el 82% de las descripciones de los "ovnis" supuestamente avistados son...
Si, adivinaron, "en forma de platillo" Very Happy.

¿Y como eran los objetos que vió Kenneth Arnold?.
Así:

Nada que ver con un platillo volador, más bien parece un pedazo de uña que vá cayendo al suelo tras pasarle un cortauñas.


Historia de los "extraterrestres":
Invariablemente los extraterrestres son descritos como "de ojos grandes y negros que ven con una profunda intensidad, piel reluciente como hule mojado, físicamente fragiles y asexuados".
Respecto a su comportamiento, pues secuestran a la gente por necesidad de supervivencia, utilizan la telepatía, controlan mentalmente al ser humano, atraviesan paredes, aparecen y desaparecen, controlan el tiempo, pueden reproducirse con el ser humano, son sumamente inteligentes, ponen implantes, son mensajeros de Dios, Jesús, etc... y casi siempre provienen de planetas moribundos.

¿Pero de donde vienen todas estas creencias?.

Bueno, pues para no extenderme y crear un ladrillo infumable, solamente les voy a dejar los enlaces para que ustedes los lean, vean y juzguen.

Invaders from mars (Invasores de marte) - 1953
Ver película

War of the worlds (La guerra de los mundos) - 1953
Ver video

Devil girl from mars (Diablesa de marte) - 1954
Ver video

Killers from space (Asesinos del espacio) - 1954
Ver película

Target earth (Los invasores de otros mundos) - 1954
Ver video

This island Earth (Regreso a la tierra) - 1955
Ver video

Earth versus the flying saucers (La tierra contra los platillos voladores) - 1956
Ver película

Invasion of the saucer-men (Invasión de los hombres del espacio) - 1957
Ver video

Village of the damned (El pueblo de los malditos) - 1960
Ver video
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 8:53 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Bueno...
Dejando a un lado las explicaciones "ufológicas", hay infinidad de fenómenos atmosféricos, eléctricos o de otro tipo muy impresionantes.
Al desconcerse su causa o verlos por primera vez, es lógico que lo primero que se venga a la mente sea "¡¡ovni!!. Pero no, nada que ver.

Aquí les dejo información de algunos fenómenos de este tipo.

Destello verde
El destello verde es un fenómeno que puede ser visto al amanecer o atardecer, pero sólo cuando las condiciones son correctas. Es necesario el aire limpio y un horizonte bajo y distante. Por este motivo, la mayoría de observadores registran luces verdes en el mar.
Las probabilidades son mayores al atardecer, justo en el momento cuando la parte superior del sol está a punto de ocultarse completamente, las luces rojas, naranjas y amarillas se refractan lejos del observador quedando solamente las verdes. El flash verde solamente es visible durante un instante, pero puede llegar a ser absolutamente llamativo.






Sprites y blue jets
Para la explicación de este fenómeno, dar click aquí.
Para ver un video a color de este fenómeno, dar click aquí.











Rayos esféricos
Para la explicación de este fenómeno, dar click aquí

Video 1
Video 2


Arcoiris de fuego
Esto es uno de los fenómenos atmosféricos naturales más extraños. Para que este fenómeno sea posible, las nubes tienen que ser cirros, estar al menos a 20.000 pies sobre el suelo, con la exacta cantidad de cristales de hielo y el sol incidiéndo sobre ellos en un ángulo preciso de 58 grados.








Meteoros
Son fenómenos luminosos consistentes en un cuerpo celeste de apariencia estelar que se desplaza sobre el fondo del cielo oscuro, a veces dejando detrás una estela persistente. Su definición popular es la de estrella fugaz.
Un meteoro no debe confundirse con un Meteorito, mientras el primero consiste en el fenómeno luminoso, el segundo es un cuerpo sólido más o menos grande que provoca el fenómeno luminoso mismo.
Los meteoros más luminosos, que superan la magnitud estelar de -4m llegando hasta -22m, son habitualmente llamados bólidos o bolas de fuego.
Los meteoros se forman cuando un meteorito que se encuentra en el espacio entra en la atmósfera terrestre y, por efecto de la fricción, se quema en las capas altas de la atmósfera.

Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Bedoyita, te sacaste un 100. Wink
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados