Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María 01: Madre de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

María 01: Madre de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:12 pm    Asunto:
Tema: María 01: Madre de Dios

303!! 303!! 303!! Come on profe...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:19 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Goye, creo que ya se acabo el curso.
El que sigue!!!!
:)
Dios bentiga tu semilla y tu familia, hermano goyervid.
Tambien tu semilla y tu familia asterix, y demas foristas.

Bendiciones
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:21 pm    Asunto:

JJ escribió:

Same ol' same ol'.
303? Este debate data al siglo II. Que les hace pensar que terminara aqui?

Que NO !!!
lee bien, no es un debate desde el siglo II, es una creencia de la IGLESIA desde SIEMPRE. Lee otra vez ese prefacio y de preferencia lee el documento completo.
Elvidio era un teologo "inovador" que quiso proponer algo CONTRARIO a lo que creeía la IGLESIA.

En la misma REFORMA se acepta la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA!!
LOS PROTESTANTES LO ACEPTAN!!!

PROTESTANTES.-
Por otra parte, el pastor protestante Fulvio Ferrario recordó que en el protestantismo «María es importante siempre que ayude a entender mejor el carácter central de Jesucristo, único mediador».

El profesor de la Facultad Valdesa de Teología (protestante) recordó que «los padres de la Reforma, de Lutero a Zwingli, escribieron muchas páginas sobre la Virgen María, siempre en contexto cristológico, es decir, siempre que el discurso de María tuviera algún significado relacionado con Jesucristo».

«En la Reforma aceptamos la virginidad de María en el nacimiento de Cristo y consideramos que los llamados “hermanos de Jesús” son sus primos», apuntó.

«Se reza el Santo Rosario con María, como María, pero no se reza a María», aclaró Ferrario, subrayando que en los reformados no existen mediadores entre Dios y la humanidad, sólo Jesucristo.
---------------------

Ni los padres de la Reforma (Lutero, etc) negaron la virginidad perpetua!!!!!!! de donde sacas que es un "debate" del siglo II ?? son evidencias de personas que negaron de pronto lo que la Iglesia creia desde SIEMPRE. Smile

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:26 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Same ol' same ol'.
303? Este debate data al siglo II. Que les hace pensar que terminara aqui?

Que NO !!!
lee bien, no es un debate desde el siglo II, es una creencia de la IGLESIA desde SIEMPRE. Lee otra vez ese prefacio y de preferencia lee el documento completo.
Elvidio era un teologo "inovador" que quiso proponer algo CONTRARIO a lo que creeía la IGLESIA.

En la misma REFORMA se acepta la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA!!
LOS PROTESTANTES LO ACEPTAN!!!

PROTESTANTES.-
Por otra parte, el pastor protestante Fulvio Ferrario recordó que en el protestantismo «María es importante siempre que ayude a entender mejor el carácter central de Jesucristo, único mediador».

El profesor de la Facultad Valdesa de Teología (protestante) recordó que «los padres de la Reforma, de Lutero a Zwingli, escribieron muchas páginas sobre la Virgen María, siempre en contexto cristológico, es decir, siempre que el discurso de María tuviera algún significado relacionado con Jesucristo».

«En la Reforma aceptamos la virginidad de María en el nacimiento de Cristo y consideramos que los llamados “hermanos de Jesús” son sus primos», apuntó.

«Se reza el Santo Rosario con María, como María, pero no se reza a María», aclaró Ferrario, subrayando que en los reformados no existen mediadores entre Dios y la humanidad, sólo Jesucristo.
---------------------

Ni los padres de la Reforma (Lutero, etc) negaron la virginidad perpetua!!!!!!! de donde sacas que es un "debate" del siglo II ?? son evidencias de personas que negaron de pronto lo que la Iglesia creia desde SIEMPRE. :)

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Lancelot, no seas lanza!!
Yo ya di mi punto de vista, pero te puedo decir que falta poner mis conclusiones. Necesito tiempo para eso. 'toy chambeando.
Bendiciones.
Que o fuiste tu el que puso cartas de los ancianos de la iglesia primitiva en otro epigrafe, donde se debatia la virginidad de Maria. O fue alguien mas? Los voy a buscar.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:27 pm    Asunto:

JJ escribió:
goyervid escribió:

Goye, creo que ya se acabo el curso.
El que sigue!!!!
Dios bentiga tu semilla y tu familia, hermano goyervid.
Tambien tu semilla y tu familia asterix, y demas foristas.

Bendiciones

El profe anda dando vueltas y trabajando, regresa en 4 hrs.... si es que regresa :)

Bendiciones para todos de aquí también, hasta para Don Esteban... que no me quiere ;)
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:37 pm    Asunto:

San Ignacio de Antioquía martirizado en el año 107
repetía varias veces en sus escritos que "Jesucristo nació de la Virgen María".

San Hipólito, sacerdote romano muerto por Cristo en el 213, escribe:
"La virginidad de María es un misterio que el mundo no puede comprender, y que se ha cumplido en el silencio de Dios".

San Efrén muerto en el 373, decía de ella:
"Tú eres la más pura en el alma y en el cuerpo, tú sobrepasas en castidad , en pureza y en virginidad a todas las criaturas".

En este mismo año, San Ambrosio, obispo de Milán (Italia), redactó una carta a su hermana religiosa en Roma, en la que agrega:
"Quién más casta que la madre que ha traído a su Hijo al mundo permaneciendo virgen. Ella era virgen pero no solo de cuerpo sino también de espíritu".

San Basilio (+458), subraya:
"Los amigos de Cristo no pueden aceptar que la madre del Señor haya perdido su virginidad".

Asimismo, San Atanasio (+599), escribió:
"María permaneció virgen hasta el fin".

Mientras tanto, el célebre Doctor de la Iglesia San Agustín, obispo de Hipona (+430), agregaba:
"Jesús nació de madre intacta, pues concibió siendo virgen, siendo virgen dio a luz, y murió virgen".

Los fundadores de la reforma protestante, como Lutero, Zwinglio y Bucero; no negaron la integridad y la virginidad de la Madre del Hijo de Dios, pero sí lo hicieron sus discípulos inmediatos.
(tomado de aciPrensa)

Yo pregunto: Si la Biblia no menciona que María haya tenido más Hijos, y de hecho da a entender que NO fue asi, Si la Iglesia Primitiva y los Padres de la Reforma no negaron la virginidad perpetua de María, los Protestantes Reales (de la reforma) no lo niegan...

Como puede una persona, sin bases ni fundamentos, ni bíblicos ni históricos, decir que MARIA TUVO MÁS HIJOS???????.

Solo pregunto Smile
Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:38 pm    Asunto:

Nonono ... 303 no porque se sigue con relativismo. Lo que dices JJ es demasiado relativista. Es como decir si y no.

Veo que nadie ha dicho nada sobre los hermanos de Jesús. Ok pondré las cartas (ahora si) sobre la mesa, primero defendiendo los argumentos en contra, y luego presentando el argumento a favor.

Defiendo los argumentos en contra:

0.- Antes que todo, en la Biblia no se nombran literalmente a los hijos de María.

De hecho la palabra purgatorio los protestantes no la encuentran en la biblia y por lo tanto lo niega.
La palabra "hijos de María" tampoco la encuentran en la Biblia, pero inventan que si Jesús tuvo más hermanos carnales.

1.- Los hermanos carnales de Jesús:

“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

Vemos 4 hermanos con nombre, un par de hermanas, y en otros pasajes biblicos (que no recuerdo bien) aparece 1 o 2 hermanos que lo reprenden a Jesús.

Mínimo tenemos 6 hermanos, ok?

Lo curioso es que en ese pasaje no dice que esos 4 "hermanos de Jesús" son hijos de María.

De hecho, en otros pasajes se hace la diferenciacion entre "su Madre y sus hermanos":

“Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Jn 2, 12)

“Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 14)

Podrá decir, María "la madre de Jesus y sus otros hijos". Pero no lo dice.

Además, en Marcos 6,3 a Jesús se le nombra HIJO DE MARIA. No "uno de los hijos de María".

3¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?

Bueno, volvamos a los 4 nombrados:

Sobre Santiago y José:

“Estaban también allí, muchas mujeres... de las cuales eran María Magdalena, y María madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo” (Mt 27, 55.56)

Mateo hace la conexion entre Santiago y José nombrados antes, y su respectiva madre.

Si estos fueran hijos de María la madre de Jesús, el evangelista la debio haber nombrado en Mt 27 como la madre de Santiago y José nuevamente.

“…entre las cuales estaban: María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé” (Mc 15, 40).

“Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Jn 19, 25).

- Santiago, el menor, apostol de Jesucristo era hijo de Alfeo.

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo” (Jud 1, 1).

Judas, se proclama como hermano de Santiago (Jacobo) y NO COMO HERMANO DE JESUS.

Alfeo es la traduccion al arameo de Cleofas.

- Y sobre Simón, seguramente es Simón el zelote.

4Simón el zelote y Judas Iscariote, el que lo traicionó. (Mateo 10,4, NVI)

La mujer de Cleofás es hermana de María, por lo tanto, Santiago, José, y Judas son PRIMOS de Jesús.

En el idioma hebreo, no existia la diferenciacion entre hermano, primo, tio, sobrino. Todos eran llamados hermanos (ah)

En la version griega de los LXX, la palabra usada fue siempre Adelphos. La palabra correcta para primo (anepsios) fue usada solo 2 veces, en Tobias y en Numeros.

1.5.- Los hermanos menores regañan al hermano mayor?

“Y le dijeron sus hermanos: «Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces,” Juan 7,3

“Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»” Marcos 3,21

El primogénito era el único que podía regañar y cuidar a sus menores. Los menores no tenian este derecho. Cómo los hermanos menores de Jesús lo regañan???? Es inconcedible.

2.- El primogénito.

“y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.” Lucas 2,7

Primogénito quiere decir "primer nacido" y no implica existencia de otros hijos. Jesucristo fue Primogénito y Unigénito:

“derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.” Zacarías 12,10

“Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =” Hebreos 1,6

“«El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.” Salmo 89,27-28

Es el primogénito, pero esto no implica que María haya tenido más hijos, porque el primogénito si era hijo único, también era unigénito, y ya vimos que Cristo era unigénito.

Otro ejemplo biblico de unigenito-primogenito:

“Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).

“«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»” Éxodo 13,2

3.- El "hasta".

“Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.” Mateo 1,25

Definitivamente aqui no dice que María tuvo relaciones con José luego del nacimiento de Cristo. El evangelista realza el hecho de que Cristo nació sin intervención de José.

La palabra hasta, es utilizada casi siempre como un juego de palabra y muchas veces no denosta cambio de estado posterior:

“Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»” Génesis 28,15

“Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mateo 28,20

“Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.” 2 Samuel 6,23

“= De David. Salmo. = Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.” Salmo 110,1

“Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.” Hechos 2,34-35

4.- El salmo 69.

“Me volví como un extraño para mis hermanos, y como un advenedizo para los hijos de mi madre” (Sal 69,Cool.

"Ya ven, ya ven, María tuvo más hijos!!!".

Ya dije que los salmos mesianicos no se leen literalmente, porque :

“Tu sabes, oh Dios, si me he extraviado, pues no te están escondidos mis pecados” (Sal 69, 6).

Peligrosamente podemos concluir que el Mesías TUVO PECADO!!! (Y luego en el ver. 24, aborrece a sus enemigos y les desea mal)

Asi no se interpretan los salmos...

5.- Donde están los hijos de María?

a) En la cruz no hay hijos de María, y Jesús tiene que dejarle su Madre a Juan, un desconocido de la familia. Esto va en contra de la tradicion judaica legal, que dice que es mala suerte que una mujer viuda se quede sola y que por lo tanto, tiene que quedar al cuidado de algun familiar. Y curiosamente no están los hijos de María.

b) Cuando Jesús se pierde en el templo, a los 12 años, no se ven hijos de María.

c) Relacionado con el hallazgo de Jesus en el Templo, tambien era tradicion judia que la mujer cuando tenia hijos pequeños estaba excusada de subir a Jerusalén. Por qué lo hizo María? Por lo tanto, no habían hijos pequeños. Entonces, a los 12 años de Jesús (aprox 27 años de María), María no tenía hijos.

d) Desde los 12 años de Jesús y hasta el comienzo de su vida publica, o sea a sus 30 años, son 18 años. María necesitó 18 años para tener rapidamente 4 hijos (con nombre) en sucesion y algunas hijas, minimo 6 hijos en total. Vaya..... 12 años sin tener un hijo y de repente 6 (y más todavía) de un golpe!?.

e) Supongamos que María tuvo a Santiago, el apostol de Jesucristo, obispo de Jerusalen, a la edad de 27 años. (12 años de Jesús). Es nombrado apostol a los 20 años de edad?????

Tan jovencito para semejante cargo??? Confused Confused Confused

f) Finalmente:

“Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: = De Egipto llamé a mi hijo. =” Mateo 2,13-15

María fue siempre legalmente la esposa de José. Pero aqui el angel le dice a José que tome A LA MADRE DEL NIÑO y no "a tu esposa".

Qué quiere decir esto?

“Al rayar el alba, los ángeles apremiaron a Lot diciendo: «Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se encuentran aquí, no vayas a ser barrido por la culpa de la ciudad.»” Génesis 19,15

La mujer era pertenencia del marido (como vemos en este pasaje de Genesis) y el angel le dice a José que tome a la madre de su hijo? (Suena como papá separado)

Interesante...

Argumentos positivos

Ya que vimos que en ninguna parte de la Biblia dice que Maria tuvo más hijos, ahora vamos a los argumentos positivos:

1.- José, el "padre separado?"

“Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: = De Egipto llamé a mi hijo. =” Mateo 2,13-15

María fue siempre legalmente la esposa de José. Pero aqui el angel le dice a José que tome A LA MADRE DEL NIÑO y no "a tu esposa".

Qué quiere decir esto?

“Al rayar el alba, los ángeles apremiaron a Lot diciendo: «Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se encuentran aquí, no vayas a ser barrido por la culpa de la ciudad.»” Génesis 19,15

La mujer era pertenencia del marido (como vemos en este pasaje de Genesis) y el angel le dice a José que tome a la madre de su hijo? (Suena como papá separado)

Interesante...

2.- María y su virginidad consagrada para siempre.

"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» = Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue" Lucas 1,26-38

Conocer = Tener relaciones sexuales.

María estaba comprometida con José (mas que comprometida, desposada, si bien no estaban casados, ya gozaban de los derechos legales del matrimonio).

El angel le dice que iba a concebir un hijo.
Lo más natural era que María pensara que "ese hijo lo tendré con José".

Pero hace una pregunta ingenua y absurda. "Cómo, si no tengo relaciones sexuales con ningun varon?".

Ademas María no dice "no he conocido varón", sino que "no CONOZCO varón" (presente absoluto)

Esto nos da la pista de que María tenía su virginidad consagrada a Dios.(Mt 19, 12).

3.- La virginidad de María es la señal del Mesías.

“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.” Isaías 7,14

Si María hubiera tenido más hijos despues, cual era la prenda de garantia para que los judios creyeran en el Mesias?

4.- Donde pasó Dios, no pasa nadie:

“Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado. Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.” Ezequiel 44:1-2

José demandando relaciones sexuales con María, en cuyo seno tuvo al mismisimo Dios encarnado, y a quien el Espiritu Santo cubrió?

Mmmm...

5.- El sentido comun:

Dejemos la Biblia de lado un poco.

María tuvo al mismisimo Dios en su vientre.

Para qué iba a demandar relaciones sexuales despues ???

Piensenlo.

Imaginen una persona que recibe al mismo Dios encarnado en su vientre.

No se siente plena totalmente y con todos sus deseos cumplidos?

Saludos.

PD: La virginidad perpetua de María es una verdad de fe establecida en el Concilio de Letrán, 649.

“María fue virgen antes del parto, durante el parto, y después del parto”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:40 pm    Asunto:

Cita:
Este debate data al siglo II. Que les hace pensar que terminara aqui?

No es asi.

El primero que dijo que María tuvo mas hijos fue Elvidio (siglo IV) y fue refutado magnificamente por San Jeronimo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:51 pm    Asunto:

Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo [SIZE=20]al niño y a su madre[SIZE] y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: = De Egipto llamé a mi hijo. =” Mateo 2,13-15

Bueno, unos se preguntaran, y las relaciones sexuales??

Una reflexion interesante:

En la cultura judia, como en muchas otras netamente machistas, la esposa era pertenencia del esposo en todo sentido: hasta para demandar relaciones sexuales.

Era como su concubina pero legal, y en el matrimonio Wink.

En Mateo 2, ya José estaba casado con María. Jesús era un niñito, (dicen de 3 años aprox), y este tiempo era suficiente, para que, como nuestros hermanos evangelicos dicen, Maria empezara a tener "una vida normal y tener relaciones sexuales con su marido".

Pero vemos que el angel le dice a José: Toma al niño y a su madre.

Si hubiera dicho, toma a tu hijo y a tu esposa, sonaba correcto y ahi todos decimos que si, María era esposa de José y por ende tenian relaciones sexuales.

Bueno, aqui dijo toma a tu niño (Se puede obviar ya que Jesús es hijo adoptivo de José y es hijo de Dios), pero no dijo toma a tu esposa, sino TOMA AL NIÑO Y A SU MADRE.

El angel los trata como entidades separadas de José, y tambien a los dos como una unidad: AL NIÑO Y A SU MADRE.

Lo deja casi como papá separado..

Para reflexionar.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:13 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Nonono ... 303 no porque se sigue con relativismo. Lo que dices JJ es demasiado relativista. Es como decir si y no.

Veo que nadie ha dicho nada sobre los hermanos de Jesús. Ok pondré las cartas (ahora si) sobre la mesa, primero defendiendo los argumentos en contra, y luego presentando el argumento a favor.

Defiendo los argumentos en contra:

0.- Antes que todo, en la Biblia no se nombran literalmente a los hijos de María.

De hecho la palabra purgatorio los protestantes no la encuentran en la biblia y por lo tanto lo niega.
La palabra "hijos de María" tampoco la encuentran en la Biblia, pero inventan que si Jesús tuvo más hermanos carnales.

1.- Los hermanos carnales de Jesús:

“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

Vemos 4 hermanos con nombre, un par de hermanas, y en otros pasajes biblicos (que no recuerdo bien) aparece 1 o 2 hermanos que lo reprenden a Jesús.

Mínimo tenemos 6 hermanos, ok?

Lo curioso es que en ese pasaje no dice que esos 4 "hermanos de Jesús" son hijos de María.

De hecho, en otros pasajes se hace la diferenciacion entre "su Madre y sus hermanos":

“Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Jn 2, 12)

“Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 14)

Podrá decir, María "la madre de Jesus y sus otros hijos". Pero no lo dice.

Además, en Marcos 6,3 a Jesús se le nombra HIJO DE MARIA. No "uno de los hijos de María".

3¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?

Bueno, volvamos a los 4 nombrados:

Sobre Santiago y José:

“Estaban también allí, muchas mujeres... de las cuales eran María Magdalena, y María madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo” (Mt 27, 55.56)

Mateo hace la conexion entre Santiago y José nombrados antes, y su respectiva madre.

Si estos fueran hijos de María la madre de Jesús, el evangelista la debio haber nombrado en Mt 27 como la madre de Santiago y José nuevamente.

“…entre las cuales estaban: María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé” (Mc 15, 40).

“Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Jn 19, 25).

- Santiago, el menor, apostol de Jesucristo era hijo de Alfeo.

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo” (Jud 1, 1).

Judas, se proclama como hermano de Santiago (Jacobo) y NO COMO HERMANO DE JESUS.

Alfeo es la traduccion al arameo de Cleofas.

- Y sobre Simón, seguramente es Simón el zelote.

4Simón el zelote y Judas Iscariote, el que lo traicionó. (Mateo 10,4, NVI)

La mujer de Cleofás es hermana de María, por lo tanto, Santiago, José, y Judas son PRIMOS de Jesús.

En el idioma hebreo, no existia la diferenciacion entre hermano, primo, tio, sobrino. Todos eran llamados hermanos (ah)

En la version griega de los LXX, la palabra usada fue siempre Adelphos. La palabra correcta para primo (anepsios) fue usada solo 2 veces, en Tobias y en Numeros.

1.5.- Los hermanos menores regañan al hermano mayor?

“Y le dijeron sus hermanos: «Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces,” Juan 7,3

“Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»” Marcos 3,21

El primogénito era el único que podía regañar y cuidar a sus menores. Los menores no tenian este derecho. Cómo los hermanos menores de Jesús lo regañan???? Es inconcedible.

2.- El primogénito.

“y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.” Lucas 2,7

Primogénito quiere decir "primer nacido" y no implica existencia de otros hijos. Jesucristo fue Primogénito y Unigénito:

“derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.” Zacarías 12,10

“Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =” Hebreos 1,6

“«El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.” Salmo 89,27-28

Es el primogénito, pero esto no implica que María haya tenido más hijos, porque el primogénito si era hijo único, también era unigénito, y ya vimos que Cristo era unigénito.

Otro ejemplo biblico de unigenito-primogenito:

“Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).

“«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»” Éxodo 13,2

3.- El "hasta".

“Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.” Mateo 1,25

Definitivamente aqui no dice que María tuvo relaciones con José luego del nacimiento de Cristo. El evangelista realza el hecho de que Cristo nació sin intervención de José.

La palabra hasta, es utilizada casi siempre como un juego de palabra y muchas veces no denosta cambio de estado posterior:

“Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»” Génesis 28,15

“Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mateo 28,20

“Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.” 2 Samuel 6,23

“= De David. Salmo. = Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.” Salmo 110,1

“Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.” Hechos 2,34-35

4.- El salmo 69.

“Me volví como un extraño para mis hermanos, y como un advenedizo para los hijos de mi madre” (Sal 69,8).

"Ya ven, ya ven, María tuvo más hijos!!!".

Ya dije que los salmos mesianicos no se leen literalmente, porque :

“Tu sabes, oh Dios, si me he extraviado, pues no te están escondidos mis pecados” (Sal 69, 6).

Peligrosamente podemos concluir que el Mesías TUVO PECADO!!! (Y luego en el ver. 24, aborrece a sus enemigos y les desea mal)

Asi no se interpretan los salmos...

5.- Donde están los hijos de María?

a) En la cruz no hay hijos de María, y Jesús tiene que dejarle su Madre a Juan, un desconocido de la familia. Esto va en contra de la tradicion judaica legal, que dice que es mala suerte que una mujer viuda se quede sola y que por lo tanto, tiene que quedar al cuidado de algun familiar. Y curiosamente no están los hijos de María.

b) Cuando Jesús se pierde en el templo, a los 12 años, no se ven hijos de María.

c) Relacionado con el hallazgo de Jesus en el Templo, tambien era tradicion judia que la mujer cuando tenia hijos pequeños estaba excusada de subir a Jerusalén. Por qué lo hizo María? Por lo tanto, no habían hijos pequeños. Entonces, a los 12 años de Jesús (aprox 27 años de María), María no tenía hijos.

d) Desde los 12 años de Jesús y hasta el comienzo de su vida publica, o sea a sus 30 años, son 18 años. María necesitó 18 años para tener rapidamente 4 hijos (con nombre) en sucesion y algunas hijas, minimo 6 hijos en total. Vaya..... 12 años sin tener un hijo y de repente 6 (y más todavía) de un golpe!?.

e) Supongamos que María tuvo a Santiago, el apostol de Jesucristo, obispo de Jerusalen, a la edad de 27 años. (12 años de Jesús). Es nombrado apostol a los 20 años de edad?????

Tan jovencito para semejante cargo??? :? :? :?

f) Finalmente:

Qué quiere decir esto?

Interesante...

Argumentos positivos

Ya que vimos que en ninguna parte de la Biblia dice que Maria tuvo más hijos, ahora vamos a los argumentos positivos:

1.- José, el "padre separado?"

Qué quiere decir esto?

Interesante...

2.- María y su virginidad consagrada para siempre.

"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» = Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue" Lucas 1,26-38

Conocer = Tener relaciones sexuales.

María estaba comprometida con José (mas que comprometida, desposada, si bien no estaban casados, ya gozaban de los derechos legales del matrimonio).

El angel le dice que iba a concebir un hijo.
Lo más natural era que María pensara que "ese hijo lo tendré con José".

Pero hace una pregunta ingenua y absurda. "Cómo, si no tengo relaciones sexuales con ningun varon?".

Ademas María no dice "no he conocido varón", sino que "no CONOZCO varón" (presente absoluto)

Esto nos da la pista de que María tenía su virginidad consagrada a Dios.(Mt 19, 12).

3.- La virginidad de María es la señal del Mesías.

“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.” Isaías 7,14

Si María hubiera tenido más hijos despues, cual era la prenda de garantia para que los judios creyeran en el Mesias?

4.- Donde pasó Dios, no pasa nadie:

“Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado. Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.” Ezequiel 44:1-2

José demandando relaciones sexuales con María, en cuyo seno tuvo al mismisimo Dios encarnado, y a quien el Espiritu Santo cubrió?

Mmmm...

5.- El sentido comun:

Dejemos la Biblia de lado un poco.

María tuvo al mismisimo Dios en su vientre.

Para qué iba a demandar relaciones sexuales despues ???

Piensenlo.

Imaginen una persona que recibe al mismo Dios encarnado en su vientre.

No se siente plena totalmente y con todos sus deseos cumplidos?

Saludos.

PD: La virginidad perpetua de María es una verdad de fe establecida en el Concilio de Letrán, 649.

“María fue virgen antes del parto, durante el parto, y después del parto”.

Asterix, eres apostol de la palabra?
Estas refutaciones ya las he escuchado o visto en la pagina de don Amatulli. La vieja pagina, ha sido renovada y ya no la he visitado.
Te voy a hacer el honor y voy a leerlas todas con mas calma por si hay algo nuevo.
No estoy de acuerdo con su inclinacion extremadamente derechista, o izquierdista depende de que lado te levantaste hoy, de interpretar esos pasages de la Palabra de Dios.
Si lo que tu quieres es un si o no. Mi respuesta es si, yo creo que Maria tuvo mas hijos con Jose, su esposo.
Pa' que veas que yo si te complasco. Ya he estudiado la mayoria de las refutaciones catolicas en este aspecto y he orado humildemente a Dios que no permita que mi orgullo se oponga a Su verdad, y sigo con las mismas conclusiones.

Presuposiciones, "Este verso la iglesia lo aplica a Maria"
El arca del nuevo pacto......
Mi pregunta es en que forma afecta si una persona no esta de acuerdo en estas cosas?
Me costara mi salvacion?
El problema es que en el transcurso del tiempo estas doctrinas Marianas, quieras o no aceptarlo, ha llevado a muchos a la idolatria. Muchos sacerdotes lo has aceptado y claman a Dios para que esto no sea mas una realidad.
Esto es aca en USA, no lo he escuchado de algun sacerdote que radique en latinoamerica. La opinion de muchos sacerdotes Estadounidenses es que muchas practicas marianas en latinoamerica son peligrosas. Y con razon.
Veo cambios, veo la luz del Senor en el orizonte, mucho trabajo por hacer, manos a la obra, esto es para mi sobretodo. Manos a la obra.

Bendicones
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:59 pm    Asunto:

Nononono, no juzgues antes de tiempo JJ.

Esto lo hice yo, de hecho la pagina de Amatulli no la he leido.

Dices:

Cita:
Si lo que tu quieres es un si o no. Mi respuesta es si, yo creo que Maria tuvo mas hijos con Jose, su esposo.

Crees a la luz de la verdad o mejor dicho, cómo crees?

Cita:
El problema es que en el transcurso del tiempo estas doctrinas Marianas, quieras o no aceptarlo, ha llevado a muchos a la idolatria. Muchos sacerdotes lo has aceptado y claman a Dios para que esto no sea mas una realidad.

Para nada amigo. El hecho de que María sea siempre virgen es algo muy lindo por decirlo menos.

A mi me parece algo lindo, a unos idolatria, jaja, en fin.

Me parece lindo además porque demuestra que María fue muy pura, y eso es muy lindo tambien e importante.

Cita:
La opinion de muchos sacerdotes Estadounidenses es que muchas practicas marianas en latinoamerica son peligrosas. Y con razon.

Ese es otro tema.

Yo estoy en contra de las practicas peligrosas, concuerdo contigo.

Yo me trato de ajustar al Magisterio o enseñanza de la Iglesia.

Espero que leas mi estudio (ORIGINAL MIO!)

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:06 am    Asunto:

San Ignacio de Antioquia, en el año 100 d.c. aprox, nos dice unas cosas muy interesantes.

Si bien no dice explicitamente "María fue siempre virgen", nos dice en su carta a los Efesios:

XIX. Y escondidos del príncipe de este mundo fueron la virginidad de María y el que diera a luz, y asimismo la muerte del Señor —tres misterios que deben ser proclamados—, que fueron obrados en el silencio de Dios. ¿En qué forma fueron manifestados a las edades? Brilló una estrella en el cielo por encima de todas las demás estrellas; y su luz era inefable, y su novedad causaba asombro; y todas las demás constelaciones con el sol y la luna formaron un coro alrededor de la estrella; pero la estrella brilló más que todas ellas; y hubo perplejidad sobre la procedencia de esta extraña aparición que era tan distinta de las otras. A partir de entonces toda hechicería y todo encanto quedó disuelto, la ignorancia de la maldad se desvaneció, el reino antiguo fue derribado cuando Dios apareció en la semejanza de hombre en novedad de vida eterna; y lo que había sido perfeccionado en los consejos de Dios empezó a tener efecto. Por lo que todas las cosas fueron perturbadas, porque se echó mano de la abolición de la muerte.

Ignacio no dice "la virginidad de María antes de concebir a Cristo", sino que dice "la virginidad de María".

En su carta a los Trallianos dice:

IX. Sed sordos, pues, cuando alguno os hable aparte de Jesucristo, que era de la raza de David, que era el Hijo de María, .(..)

Interesante, porque no dice que era "uno de los hijos de María".

Saludos.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:36 am    Asunto:

JJ escribió:
Mi respuesta es si, yo creo que Maria tuvo mas hijos con Jose, su esposo.

Yo pregunto: Si la Biblia no menciona que María haya tenido más Hijos, y de hecho da a entender que NO fue asi, Si la Iglesia Primitiva y los Padres de la Reforma no negaron la virginidad perpetua de María, los Protestantes Reales (de la reforma) no lo niegan...

Como puede una persona, sin bases ni fundamentos, ni bíblicos ni históricos, decir que MARIA TUVO MÁS HIJOS???????

Tú eres Evangélico. Ese es un término utilizado para referirse a todas las denominaciones cristianas que nacieron de la Reforma.
La Reforma iniciada por Martin Lutero. Martin Lutero cuya principal objeción fue hacia las indulgencias. Las indulgencias fueron corregidas gracias al Concilio de Trento, convocado para reunificar a los cristianos. La Reforma sostiene que Maria es siempre virgen. La Cristiandad siempre ha dicho que Maria es siempre virgen.
Tú dices que dejó de ser virgen.
Cristo no dijo que haya dejado de ser virgen.
Dios nos hace saber que por donde EL ha pasado, NADIE pasa. (Física y Humanamente, Dios pasó por el vientre de María).
Tú hablas:
en Contra de la Iglesia Primitiva (disipulos de los Apóstoles).
en Contra de la Iglesia de la Reforma (se supone que eres evangélico, deberias conocer la "reforma").
en Contra de los Teologos Protestantes Serios que sostienen que no existen tales hermanos carnales de Jesús.
en Contra de Dios porque a El no le gustaria que habiendo pasado EL por el vientre de Maria, alguien más pasara.
en Contra de la Verdad.

Dame un sólo versiculo bíblico donde diga HIJOS DE MARIA.

-----------------------
Los supuestos hermanos de Jesús...

Mar 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?
Y se escandalizaban de él.

Jacob = Santiago.
"Santiago, hijo de Zebedeo…Santiago, hijo de Alfeo" Mt 10:2-3
No deberia de ser hijo de José?

María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. Mt 27: 56
Mira! la Maria madre de Jacobo y Jose, no es la Maria madre de Jesus!.
Mira! Jose y Jacob son hermanos hijos de Zebedeo!.

Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo:Misericordia, paz y amor os sean multiplicados. Judas:1
Judas es hermano de Jacobo. Jacobo es hijo de Zebedeo. Judas no dijo "hermano de Jesus" dijo "Siervo de Jesucristo".
Bueno, entonces ningno de llos tiene como padre a Jose?
Mira! no son hermanos de sangre!.
Mira! entonces no son hijos de Maria!.

Para terminar...
nivar_ed escribió:
El reformador protestante Juan Calvino defendió con mucha fuerza la perpetua virginidad de María. Comentando el pasaje de Mt 13,55ss, afirma que los hermanos de Jesús no son otros hijos de María, sino todos los parientes: "Sostener lo opuesto significa dar prueba de ignorancia, de locas sutilezas y de abuso de la Escritura".

perdon si estoy sonando ofensivo, lo que sucede esque este tema ya lo había tratado en otro foro (evangélico) y estoy trayendo algunos textos con solo copy paste de mis antiguos posts jejeje
Bendiciones!!!!!!!!
-Lancelot-
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:55 am    Asunto:

Si lo que se desea es conocer a la María histórica, es muy dificil encontrarla en Las Escrituras, ya que ellas no son biográficas.
Cuanto más Mariología se haga, más lejos se estará de la María histórica.
Además, para tratar de conocer a María o a Jesús históricos hay que tener la cabeza abierta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 3:40 am    Asunto:

Ok, se ve que este es un tema bien importante para ustedes. Veamos a ver que nos dicen las escrituras respecto a los hermanos de Jesús, que era el tema de este epígrafe. Por favor lean estos versículos...aunque ya los hayan leído antes:

Mt 12:46-48
"46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?"

Mt 13:55-56
"55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"

Marcos 6:3-4
" 3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 4Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa."

Juan 2:12
"12Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días."

Juan 7:1-5
"1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5Porque ni aun sus hermanos creían en él."

Juan 7:10
"10Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto."

Hechos 1:14
"14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."

1 Corintios 9:5
"5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?"

Gálatas 1:19
"19pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor."

Marcos 3:31-32
"31Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan."
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 4:02 am    Asunto:

Repsando estos versículos:
1) La palabra griega que se utiliza para hermano es adelfós, que significa hermano, o pariente cercano. De hecho viene de la palabra delfús que es vientre.
2) Se usa a veces literalmente (mt. 4:18 Pedro y se hermano andres), o figurativamente (mt 7:5 para sacar la paja del ojo de tu hermano)
3) Este vocable su ve 379 veces en el NT con dos usos principales:a) para mostrar una relación filial o b)símbolo de hermandad en algo común.
4) En los versículos mencionados, se refiere probablemente la primer definición (a parientes) porque hace diferencia en algunos de ellos entre "hermanos"y discípulos.
5) Nunca se dice hijos de María.
6) En los versículos mencionados, se dá la impresión de un contexto familiar porque se mencione a José, y/o María y/o algún hermano.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 4:07 am    Asunto:

Por lo tanto:
1) Creo yo que, en base a las Escrituras, no se puede decir con certeza de que Jesús tuviera hermanos
2) Olvídense por un momento de los padres de los padres de los padres :), honestamente, en base solamente a estos versículos, no existe la posiblidad de que sí los tuviera?
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 4:38 am    Asunto:

goyervid dice (se contradice):
Cita:
1) La palabra griega que se utiliza para hermano es adelfós, que significa hermano, o pariente cercano. De hecho viene de la palabra delfús que es vientre

Si adelfós viene de delfús (vientre), entonces de ninguna manera significa pariente cercano. Además tampoco es "primo" (anépsioi).
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:30 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Por lo tanto:
1) Creo yo que, en base a las Escrituras, no se puede decir con certeza de que Jesús tuviera hermanos
2) Olvídense por un momento de los padres de los padres de los padres Smile, honestamente, en base solamente a estos versículos, no existe la posiblidad de que sí los tuviera?

Hermanos menores dandole ordenes al primogénito, y regañandole...

No va en contra de la tradicion judia?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:38 pm    Asunto:

Asterix escribió:
goyervid escribió:
Por lo tanto:
2) Olvídense por un momento de los padres de los padres de los padres Smile, honestamente, en base solamente a estos versículos, no existe la posiblidad de que sí los tuviera?

De hecho, cuando se nombran los hermanos de Jesús que le dan ordenes, que lo regañan, que no creen en él: objetivamente podemos ver que perfectamente pasan como hermanos mayores de Él.

Pero sabemos que Jesús fue el primogénito y unigénito.
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:34 pm    Asunto:

Asterix dice:
Cita:
De hecho, cuando se nombran los hermanos de Jesús que le dan ordenes, que lo regañan, que no creen en él: objetivamente podemos ver que perfectamente pasan como hermanos mayores de Él.

Más allá de si son hermanos, parientes o primos. Asterix nos dá un dato clave: María y los que la acompañan: "no creen en Él".
Significa que no creen que sea Dios, ni Hijo de Dios. Tienen miedo por lo que está haciendo y diciendo: Se está poniendo en su contra a los poderosos: el Imperio y la Sociedad Sacerdotal.
Quieren sacarlo de alli, quieren llevarse a Jesús de nuevo a casa. Saben que si sigue con esto, su vida corre peligro. Pero Jesús niega a su Madre y sigue adelante con su proyecto.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:52 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Asterix escribió:
goyervid escribió:
Por lo tanto:
2) Olvídense por un momento de los padres de los padres de los padres :), honestamente, en base solamente a estos versículos, no existe la posiblidad de que sí los tuviera?

Pero sabemos que Jesús fue el primogénito y unigénito.

1) Asumo que te refieres a Juan 7. Yo no creo que sea regaño, yo creo que es una exhortación a que vaya y muestre a los discípulos lo que el hace.
2) Sea, lo que sea, especulas. La Palabra no dice si los hermanos de Jesús eran mayores o menores que El, dice que eran sus hermanos (hermanos o pariente cercanos) n ada más.
3) El que no crean en El (que así es) como demuestra de que sean o no sus hermanos de sangre? Simplemente demuestra el hecho de que no entendían 100% todo el ministerio de Jesús, y Jesús lo sabía (recuera el pasaje de las bodas de Canán).
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:55 pm    Asunto:

daniel fernandez escribió:
goyervid dice (se contradice):
Cita:
1) La palabra griega que se utiliza para hermano es adelfós, que significa hermano, o pariente cercano. De hecho viene de la palabra delfús que es vientre

Si adelfós viene de delfús (vientre), entonces de ninguna manera significa pariente cercano. Además tampoco es "primo" (anépsioi).

Hey Daniel, como estás? Bienvenido al debate...

En qué me contradigo? La definición de la palabra adelfós concuerda con la definición que Dios Lancelot.

No entiendo.

Pero me diste una pista, déjame buscar la palabra "primos" en el resto de la Biblia... mmm...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:56 pm    Asunto:

En qué me contradigo? La definición de la palabra adelfós concuerda con la definición que dió (no Dios) Lancelot.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 3:50 pm    Asunto:

Hey Carlos, creo que son del mismo bando ;) no se metan autogoles... :)
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 5:31 pm    Asunto:

Cita:
[quote="-Lancelot-"]San Ignacio de Antioquía martirizado en el año 107
repetía varias veces en sus escritos que "Jesucristo nació de la Virgen María".

Nadie alega que Maria no era virgen cuando dio a luz a Jesus. Se cumplio la profecia del nacimiento por una virgen.

Cita:
San Hipólito, sacerdote romano muerto por Cristo en el 213, escribe:
"La virginidad de María es un misterio que el mundo no puede comprender, y que se ha cumplido en el silencio de Dios".

Haz considerado el contexto de lo que se estaba hablando o exponiendo?
Aqui vamos OK, nada de que Maria fue siempre virgen o mas. MISTERIO.

Cita:
San Efrén muerto en el 373, decía de ella:
"Tú eres la más pura en el alma y en el cuerpo, tú sobrepasas en castidad , en pureza y en virginidad a todas las criaturas".

En este mismo año, San Ambrosio, obispo de Milán (Italia), redactó una carta a su hermana religiosa en Roma, en la que agrega:
"Quién más casta que la madre que ha traído a su Hijo al mundo permaneciendo virgen. Ella era virgen pero no solo de cuerpo sino también de espíritu".

San Basilio (+458), subraya:
"Los amigos de Cristo no pueden aceptar que la madre del Señor haya perdido su virginidad".

Asimismo, San Atanasio (+599), escribió:
"María permaneció virgen hasta el fin".

Mientras tanto, el célebre Doctor de la Iglesia San Agustín, obispo de Hipona (+430), agregaba:
"Jesús nació de madre intacta, pues concibió siendo virgen, siendo virgen dio a luz, y murió virgen".

Yep, despues de Constantino comienza la elevacion de Maria a lugares celestiales.

Cita:
Los fundadores de la reforma protestante, como Lutero, Zwinglio y Bucero; no negaron la integridad y la virginidad de la Madre del Hijo de Dios, pero sí lo hicieron sus discípulos inmediatos.
(tomado de aciPrensa)

Si Lutero hacepto la virginidad perpetua o no nada cambia las cosas. Mi salvacion no depente de Lutero ni de Ratzinger, My bretheren. CRISTO, Dios hecho carne, eso es lo que importa.

Cita:

Como puede una persona, sin bases ni fundamentos, ni bíblicos ni históricos, decir que MARIA TUVO MÁS HIJOS???????.

La biblia no es clara sobre si Maria tuvo o no hijos, apunta a que si tuvo hijos. En cuanto a la historia, Haz estudiado la historia de Roma?
Ahora, a que historiadores debemos de creer, a los izquierdistas o a los derechistas? O a los neutrales? Yo voy por los neutrales.
Perdon mi ignorancia en cuanto a eso de no fundamentos ni biblicos ni historicos, lo que pasa es que ustedes izquierdistas se inclinan demaciado, extremadamente demaciado a la izquierda.
Yo, mis ojos estan en Cristo, SU verdad, estudiarlo todo, retener lo bueno. Le pido a Dios me de este don de retener siempre lo bueno y deshechar lo malo.

Cita:
Veamos la opinión de la Iglesia Primitiva:

San Hipólito, sacerdote romano muerto por Cristo en el año 213
“La virginidad de María es un misterio que el mundo no puede comprender, y que se ha cumplido en el silencio de Dios”.

Orígenes, en los años +doscientos ...
Rechazó las mentiras de Celso que negaba la virginidad de María

San Efrén muerto en el año 373
“Tú eres la más pura en el alma y en el cuerpo, tú sobrepasas en castidad, en pureza y en virginidad a todas las criaturas”.

San Ambrosio, obispo de Milán, en el mismo 373 En una carta a su hermana en Roma:
“Quién más casta que la madre que ha traído a su Hijo al mundo permaneciendo virgen. Ella era virgen pero no solo de cuerpo sino también de espíritu”.

San Basilio aproximadamente en el año 458,
“Los amigos de Cristo no pueden aceptar que la madre del Señor haya perdido su virginidad”.

San Agustín, obispo de Hipona aprox. En el año 430
“Jesús nació de madre intacta, pues concibió siendo virgen, siendo virgen dio a luz, y murió virgen”.

Esta info biene de ti lanzelot, vez la diferencia antes de Constantino y post-constantino?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 5:47 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Nononono, no juzgues antes de tiempo JJ.

Esto lo hice yo, de hecho la pagina de Amatulli no la he leido.

Dices:

Cita:

Crees a la luz de la verdad o mejor dicho, cómo crees?

??????
Cita:

Para nada amigo. El hecho de que María sea siempre virgen es algo muy lindo por decirlo menos.

A mi me parece algo lindo, a unos idolatria, jaja, en fin.

Me parece lindo además porque demuestra que María fue muy pura, y eso es muy lindo tambien e importante.

Orgullo? Aceptalo, recuerda que el orgullo es malo.

Cita:
La opinion de muchos sacerdotes Estadounidenses es que muchas practicas marianas en latinoamerica son peligrosas. Y con razon.

Cita:
Ese es otro tema.

Yo estoy en contra de las practicas peligrosas, concuerdo contigo.

Yo me trato de ajustar al Magisterio o enseñanza de la Iglesia.

Espero que leas mi estudio (ORIGINAL MIO!)

Saludos.

En cuanto a tu estudio, bueno, pero no estoy de acuerdo. Palabreria, malinterpretaciones, inclinaciones izquierdistas, extremadamente izquierdistas, no se puede uno acercar a estudiar las Escrituras con la mente pre-dispuesta a buscar como se apegan a lo que ensena la iglesio catolica, eso lo hacen los testigos de jehova, los mormones, quien mas, no recuerdo, a si los catolicos, oh ya lo habia dicho.

Creeme, asterix, que cuando estudio la Palabra de Dios, lo primero que le pido a Dios es que me deje ver SU verdad, no la de una religion catolica o evangelica. Mi salvacion no depende de la interpretacion de alguien o de un sistema religioso. Es personal...Personal, my brother.
Si al estudiar las Escrituras me inclino a un lado o al otro, entonces mi carne se estaria anteponiendo a la LUZ de CRISTO y SU PALABRA.

No puedo, my brother.

La pregunta que no me haz contestado es que importa si Maria tuvo hijos o no?
Si los tuvo, La degradaria?

NO, NO, NO.
Dios te bendiga
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 5:55 pm    Asunto:

JJ:

Importa porque la Virgen Maria es Esposa del Espiritu Santo y si hubiera tenido relaciones sexuales con cualquier hombre estaria siendo infiel a su Esposo. O crees que Jesus es Hijo ilegal de Dios? No JJ, Jesus es Hijo de Dios con todas las de la ley (ley humana y divina). Por lo tanto su santa Madre es Esposa del Espiritu Santo que fue quien engnedro a Dios.

Y con respecto a las Escrituras Pedro mismo afirma que son de dificil interpretacion y que muchos las interpretan para su perdicion. Asi pasa cuando interpretamos por nuestra cuenta, porque toda persona esta sesgada por sus experiencias, yo como catolica y tu como no catolico tenemos experiencias que nos hacen carecer del necesario carisma para interpretar las escrituras.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:02 pm    Asunto:

Cita:
La biblia no es clara sobre si Maria tuvo o no hijos, apunta a que si tuvo hijos. En cuanto a la historia, Haz estudiado la historia de Roma?
Ahora, a que historiadores debemos de creer, a los izquierdistas o a los derechistas? O a los neutrales? Yo voy por los neutrales.
Perdon mi ignorancia en cuanto a eso de no fundamentos ni biblicos ni historicos, lo que pasa es que ustedes izquierdistas se inclinan demaciado, extremadamente demaciado a la izquierda.
Yo, mis ojos estan en Cristo, SU verdad, estudiarlo todo, retener lo bueno. Le pido a Dios me de este don de retener siempre lo bueno y deshechar lo malo.

Se ha dicho mucho, que María tuvo mas hijos, ¡y que lo dice la Biblia! Eso es una fuerte denuncia, pero como muchas cosas erradas, y aquí mismo demostraré que no:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago (En algunas Biblias Jacobo), José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?"
Mateo 13, 55-56

"Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan."
Marcos 3, 31-32

Estas son las partes de la Biblia que han hecho creer a algunos, que Jesús tuvo "hermanos" pero ¿Realmente eran hermanos, carnales? Eso es lo que trataremos.

En el arameo, lengua usada en Jerusalen en los tiempos de Cristo y antes, hermano era utilizado de muchas formas, por ejemplo para decir, primo, sobrino o pariente, y la forma correcta de expresar carnalidad era utilizar "Tal y los hijos de Tal" aunque esto, podría sonar a pretexto católico, asi que con Biblia en mano, destrozaremos ese MITO.

"Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos" Génesis 13, 8

Aquí Abram (Después llamado como Abraham) le dice hermano a su sobrino Lot ¿Por qué digo que era su sobrino? Veamos:

"Esta es la descendencia de Téraj:

Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot, y murió en Ur de los caldeos, su país natal, mientras Téraj, su padre, aún vivía. Abrám y Najor se casaron. La esposa de Abrám se llamaba Sarai, y la de Najor, Milcá. Esta era hija de Harán, el padre de Milcá y de Iscá. Sarai era estéril y no tenía hijos.

Téraj reunió a su hijo Abrám, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abrám, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán."
Génesis 11, 27-31.

Así como Labán dice hermano a su sobrino Jacob:

"Labán, por su parte, al oír que se trataba de Jacob, el hijo de su hermana, corrió a saludarlo; lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Y cuando Jacob le contó todo lo que había sucedido, Labán le dijo: "Realmente, tú eres de mi misma sangre".

Después que Jacob pasó un mes entero en compañía de Labán, este le dijo: "¿Acaso porque eres pariente mío me vas a servir gratuitamente? Indícame cuál debe ser tu salario"
Génesis 29 13-15

Pero bueno, con esto, todavía no decimos realmente nada, solamente que hermano iba impreso también para sobrinos.

Estabamos en que los supuestos hermanos de Jesús eran Santiago, José, Simón y Judas ¿Verdad?

"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 17

"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé" Marcos 15, 40

Aquí se podría interpretar que María, la madre de Santiago el menor y José es también la madre de Jesús, pero no, veremos por qué:

"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo" Mateo 27, 56.

"Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro" Mateo 27, 61

"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" Juan 19, 25

Entonces, quienes estaban ahí:

María, madre de Jesús;
María, esposa de Cleofás y madre de Santiago "el menor" y José;
Salomé esposa de Zebedeo y madre de Santiago (Jacobo) y Juan
Y claro, María Magdalena también

Y claro, para recalcar mas lo dicho:

"Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón" Lucas 5, 9-10

Con esto, es suficiente para echar abajo esa calumnia y blasfemia al decir que Jesús tenía hermanos, ya que, nunca se dijo "Los hijos de María" por lo tanto, no eran hermanos de Jesús, y si así fuera, porque no se les menciona cuando ya tenía doce años:

"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres"
Lucas 2, 41,52

O por qué se la entrega a Juan, hijo de Salomé, prima de María:

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa"
Juan 19, 26-27

También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?

" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"

Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:

"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23

Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.

En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "
Hebreos 1, 13

¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?

También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia hereje) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.

"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones."
Lucas 2, 36-37

¿Según los evangélicos, la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.

También hay otro pasaje en el uso del "hasta"

Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén

Ahora siguiendo con su lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?

Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.

En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.

Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.

El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta, diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA.

Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia carnal a María.

Y pues a leer mas la Biblia y saber entenderla, y no dejarse llevar por lo primero que les dicen.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:13 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
JJ:

Importa porque la Virgen Maria es Esposa del Espiritu Santo y si hubiera tenido relaciones sexuales con cualquier hombre estaria siendo infiel a su Esposo. O crees que Jesus es Hijo ilegal de Dios? No JJ, Jesus es Hijo de Dios con todas las de la ley (ley humana y divina). Por lo tanto su santa Madre es Esposa del Espiritu Santo que fue quien engnedro a Dios.

Y con respecto a las Escrituras Pedro mismo afirma que son de dificil interpretacion y que muchos las interpretan para su perdicion. Asi pasa cuando interpretamos por nuestra cuenta, porque toda persona esta sesgada por sus experiencias, yo como catolica y tu como no catolico tenemos experiencias que nos hacen carecer del necesario carisma para interpretar las escrituras.

Bendiciones,

Hna, considere el contexto de lo que esta hablando Pedro.

Confio en Dios que cuando dice que nunca nos dejara, asi sera.
Confio que cuando dice que al que pida sabiduria, con fe, asi sera.
Confio que el Espiritu Santo mora en mi, como lo afirmo nuestro Senor Jesucristo.
Confio que la oracion tiene poder, y que si yo lo pido a Dios, en el nombre de Jesus, que me guie y me deje ver SU verdad, asi es.

Ahora,
Desconfio en hombres que una y otra vez an probado su deslealtad, tanto a Dios y al resto de la humanidad. Esto me incluye a mi.

Desconfio de hombre que a travez de la historia ha manipulado tanto la Palabra de Dios como la historia misma para sus propio beneficio.

Desconfio de la naturales pecadora del hombre, que generalmente, obra en contra de Dios para satisfacer su carne. Y si hobra bien, algo hay detras de eso. En todo esto me incluyo a mi.
Yo le digo a todos que no confien en mi, confien en la palabra de Dios. Meditenla. Creanla. Si algo hay de bueno en mi, es por misericordia de Dios que mora en mi. Mi carne hace lo que no quiero hacer. Lo que quiero hacer no lo hago.(Pablo). Por que confiar en el hombre cuando tenemos a un Dios que ha proveido todo lo necesario para guiarnos, no por que lo merescamos, pero por que EL ES AMOR(agape).

En cuanto a Maria 'esposa del Espiritu Santo'?
Tiene algun soporte biblico?
Como degrada a Maria si hubiera tenido mas hijos con SU esposo Jose?

Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro