Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 2:58 pm Asunto:
Tema: Blindaje de imagen Virgen de Lujan |
|
|
David Quiroa escribió: | Mariano escribió: | David Quiroa escribió: | Evidentemente resultaría imposible gastar cien mil dólares para proteger cada hostia consagrada, pero afortunadamente las personas no católicas ven muy poco valor en la hostia, por lo que en realidad no resulta necesario hacer tales obras. |
Mmmm si esto es así, es para preocuparse... |
¿Qué parte de "esto" te preocupa más?  |
Si las personas no católicas ven muy poco valor en la hostia (por lo cual no atentarian contra ella) y sí contra las imagenes...esto es preocupante...
¿Será porque los católicos le damos mucho valor o importancia a las imagenes?
La respuesta está al inicio de este tema...¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: |
¿Será porque los católicos le damos mucho valor o importancia a las imagenes? |
Hermanazo....
Claro que las imágenes son importantes, son parte esencial de la tradición y de la expresión social de Fe. Eso no lo podemos negar.
Creo justo salvaguaradar esos bienes (imágenes) si estas contribuyen a la salvación y a acrecentar la piedad y religiosidad social.
Cuanto vale un alma???....$100,000 dólares??..... si el salvaguardar una imágen nos asegura que en el futuro un alma busque la reconciliación y logre la salvación, se habrá justificado el gasto.
Cómo reflexión.....Cuánto dinero se gasta la iglesia en vino para consagrar en un año???...o en ostias???.... o en velas y cirios???.... no nos preocupemos por el gasto de la custodia de una imagen.... veámoslo como una inversión a futuro de las almas.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: |
Si las personas no católicas ven muy poco valor en la hostia (por lo cual no atentarian contra ella) y sí contra las imagenes...esto es preocupante...
¿Será porque los católicos le damos mucho valor o importancia a las imagenes? |
No creo que la cosa vaya por ese lado.
En el mundo material, "valor" es igual a "precio". Dicen que hay gente dispuesta a pagar cierta cantidad de dinero por una hostia consagrada y dicen que es para hacer ciertos ritos satánicos. En lo personal yo no lo he visto, pero sí me imagino que el precio que le ponen a esto no debe ser muy alto, porque si no veríamos muchos más asaltos a las iglesias a la hora de la comunión.
En cambio, las imágenes sí tienen un precio de mercado. Hay toda una industria de compra venta de arte religioso, en el que el precio de una imagen es directamente proporcional a su fama y a su antigüedad. Estoy seguro que más de un coleccionista daría una buena cantidad de dólares a cambio de la Virgen de Luján, como también la darían por el Cristo de Esquipulas, la Piedad de Miguel Angel y otro montón de imágenes.
Y mientras haya quien compre, habrá quien venda. Y si no hay quien venda, habrá quien robe.
Por supuesto que hay católicos dentro de esos coleccionistas, pero también hay de otras religiones. Es una pura cuestión mercantilista.
Yo pienso que los verdaderos católicos no le dan más VALOR a la imagen que a la Hostia. Sí pueden ponerle mayor PRECIO, porque la hostia no se vende y las imágenes sí, pero no necesariamente mayor VALOR. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
$100,000 US
Pienso que ése dinero pudieron dárselo los politicos a sus hijos; para gastarlo en unas vacaciones de fin de semana...............
sin decirle a nadie!!!
si se queda en la imagen..........bueno...
la ostentación del anuncio es lo que llama la atención.
Además habría que ver si es verdad lo del costo.
Acerca de la hostia; entiendo que Mariano se había cuestionado acerca del robo de las CUSTODIAS;
alguien que no tiene sentido de lo sagrado y lo roba; menos lo tiene por la humilde hostia!!
El tráfico de objetos religiosos robados tiene tradición ...............
qué le vamos a hacer _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 2:23 pm Asunto:
|
|
Querido Jaime y David:
Lo que yo digo, es que pareciera que los católicos le damos demasiada importancia a las imagenes, incluso, pareciera que le damos mayor importancia a la imagen que representa que al mismo Dios vivo y presente en la hostia consagrada...y ésto es lo que yo veo preocupante.
En más de una oportunidad he visto personas que luego de comulgar van y tocan una imagen de algun santo...siendo que: ¡LLEVAN A DIOS VIVO DENTRO SUYO! ¡ A-D I O S ! no lo entiendo...
Tenemos que pensar si la causa de los ataques (o los posibles ataques) a las imagenes (por ejemplo la que estamos tratando), se debe solo al hecho de querer hacer daño, o con el fin de venderla (en caso de sustraerla), o por el solo hecho de hacernos daño porque saben que le damos mucho valor...
Si le dieramos el mismo o mayor valor a la hostia consagrada que a una imagen (así debe ser) les aseguro que no estariamos blindando y gastando miles de dólares en protecciones a imágenes que representan, sino que estariamos cuidando la Eucaristía.
Es como para hacer cada quien un exámen de conciencia al respecto...
Jaime, yo no discuto el mucho bien que hace y puede hacer en un alma dicha imagen representativa de la Virgen, o Cristo, o algún santo...pero dime: ¿cuánto más bien puede hacer en un alma la Eucaristía? llevemos a las personas a Dios verdaderamente presente en los Sacramentos...y demos testimonio de ello. Ya que hechos como el que estamos tratando, a mi ver, se vuelven un tanto incoherentes, dando pie a que nos digan "uds. adoran imagenes!!!"
Si atentan contra una imagen, pues se la restaura...si la roban, pues se hace una nueva y se la pone en el mismo lugar.
¡Dios los bendiga!
PD: Rosalía (creo que así es tu nombre ) aparentemente ese es el costo del trabajo, así fue anunciado por todos lados. _________________
 |
|
|
 |
LAI Nuevo
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1 Ubicación: Buenos Aires Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 2:55 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Lorder escribió: | Mariano escribió: | A unas pocas cuadras de mi casa, con muchsisisimo esfuerzo se está construyendo una capilla con el nombre "Santísima Trinidad", hoy en día estan llevando adelante una gran rifa que dará al ganador un auto 0 km. ¿Saben cuánto cuesta la obra terminada? (que incluye la Capilla, un salón de usos múltiples y la casa parroquial) cuesta $ 100.000 (aclaro, pesos argentinos...)
Y el blindaje de la imagen cuesta 100.000 dólares (es decir: 300.000 pesos...digamos, 3 capillas...)
¿Qué les parece? piensen... |
Pero cual es el valor historico de la imagen?
Yo soy de Costa Rica y la imagen de la patrona del país "Nuestra Señora La Virgen de los Angeles" debe merecerse desde la mejor Basilica hasta el mejor altar.
En cambio bien se sabe que la fe de un pueblo es el que ha montado las inmensas catedrales, y cada pueblito debe esforzarse y luchar porque sus santuarios existan y esten lo mas bonitos que se pueda. Si no es por el trabajo, los sacrificios de cada pueblo q haga las cosas con amor entonces no se le darìa el Valor real que debe tener en el alma de un pueblo los santuarios de oracion. |
¿Cuanto más bien puede hacer una Capilla? con sus sacerdotes, con Misa diaria, los Sacramentos, la catequesis, grupos de jovenes, grupos para matrimonios, etc. etc. etc. etc.
No hay comparación...es un gasto innecesario, habiendo otros mas necesarios y que podrían hacer muchísimo mas bien.
¡Bendiciones! |
Todos tienen razón desde la ubicación que tienen para mirar el hecho.
Por lo tanto no hay nada que agregar a lo que cada uno dice, pero si, se puede agregar un punto diferente de observación.
La Catedral de Lujan, en la cual mora el Icono de la Virgen, es un centro de peregrinación para todo el pueblo argentino y también extranjero, como cada una de las Catedrales otorga a los visitantes dones especiales que son casi hasta específicos, además de los milagros que la rodean.
Si a eso le agregamos que la Virgen de Lujan es la Patrona de la Argentina, y dada la inseguridad que se crea por los problemas interreligiosos que está viviendo el mundo, es natural que el Gobierno y la Iglesia se preocupen por la seguridad del Icono y traten de protegerlo.
También es verdad que ante determinados problemas han existido respuestas milagrosas que protegieron los Iconos afectados, Como la Virgen del Milagro de Salta, La Virgen de Guadalupe y otros, y podríamos inferir que solo podrá ser afectado si Dios o la Virgen lo permite, dejando su defensa solo en la Fe, creo que los responsables del cuidado del Patrimonio Nacional y Eclesiastico están obligados a tomar medidas de protección "humanas" en determinados momentos.
Creo además que la construcción de una Capilla o de muchas que se están construyendo, son productos de la donación de las personas cercanas al lugar (donación de tiempo, dinero, saberes y trabajos) cuyo valor esta en el sacrificio hecho para realizarla, más que en la obra misma, que es un bien para la Iglesia (Todos)
Paz y bien |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Querido Jaime y David:
Lo que yo digo, es que pareciera que los católicos le damos demasiada importancia a las imagenes, incluso, pareciera que le damos mayor importancia a la imagen que representa que al mismo Dios vivo y presente en la hostia consagrada...y ésto es lo que yo veo preocupante.
En más de una oportunidad he visto personas que luego de comulgar van y tocan una imagen de algun santo...siendo que: ¡LLEVAN A DIOS VIVO DENTRO SUYO! ¡ A-D I O S ! no lo entiendo...
Tenemos que pensar si la causa de los ataques (o los posibles ataques) a las imagenes (por ejemplo la que estamos tratando), se debe solo al hecho de querer hacer daño, o con el fin de venderla (en caso de sustraerla), o por el solo hecho de hacernos daño porque saben que le damos mucho valor...
Si le dieramos el mismo o mayor valor a la hostia consagrada que a una imagen (así debe ser) les aseguro que no estariamos blindando y gastando miles de dólares en protecciones a imágenes que representan, sino que estariamos cuidando la Eucaristía.
Es como para hacer cada quien un exámen de conciencia al respecto...
Jaime, yo no discuto el mucho bien que hace y puede hacer en un alma dicha imagen representativa de la Virgen, o Cristo, o algún santo...pero dime: ¿cuánto más bien puede hacer en un alma la Eucaristía? llevemos a las personas a Dios verdaderamente presente en los Sacramentos...y demos testimonio de ello. Ya que hechos como el que estamos tratando, a mi ver, se vuelven un tanto incoherentes, dando pie a que nos digan "uds. adoran imagenes!!!"
Si atentan contra una imagen, pues se la restaura...si la roban, pues se hace una nueva y se la pone en el mismo lugar.
¡Dios los bendiga!
PD: Rosalía (creo que así es tu nombre ) aparentemente ese es el costo del trabajo, así fue anunciado por todos lados. |
Mariano ( sí)
Pues visto así; no queda más que aceptar que es exagerado el monto...
saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Mariano:
Una idea que se me acaba de ocurrir.
Supongamos que Dios estuviera al tanto de lo que la gente hace con la Hostia y las imágenes. (Es posible, creo yo).
¿No te parece una técnica interesante "esconderse" dentro de un pedacito insignificante de pan mientras toda la atención está puesta en una imagen de barro?
Sería como cuando uno va a ir a un barrio peligroso, se quita todas las joyas, se viste con los peores harapos y se mete el dinero entre el zapato, para no despertar sospechas.
Es como para considerarlo... |
|
|
 |
|