Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Foro de Familias Catolicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Foro de Familias Catolicas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:43 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Otra cosa (este es el tercer mensaje, ya acabo) es que todos tenemos puntos más o menos negativos en nuestra relación.


Al final, llegamos a un equilibrio en el que más o menos, aceptamos situaciones no graves, y todo va adelante.

Ahí, desde mi forma de ver, es importante tener a Dios, para que mantenga las cosas en orden, dejar que entre en nuestra familia, qué el sea el que nos guíe, nos de fuerza, y nos haga ver en los problemas y puntos negativos nuevas oportunidades de avanzar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Luciana Belén escribió:
rosario06 escribió:
..pero como hay muchas personas muy sabias, y llenas de Dios acogen y enseñan del amor de Dios entonces uno se va transformando y cambiando de a poco y llega un momento que ya no habla mal del esposo si no que perdona, y trata de ver como Jesús, perdona y ama como Jesús.


Asi es!

Por ejemplo enriqueellena!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Qué lindas palabras Rosario!

Y tenés razón con tus mensajes.....vamos en camino....siguiendo al Camino....al que dijo: Yo el Camino, la Verdad y la Vida!

A ser santos juntos a nuestras familias! Very Happy

Un abrazote para vos y otro para Enrique!!!



Hola; si Catholic net ha dispuesto éste foro así,
es porque a muchas familias les ayuda.....
no todos aportan algunos solo pasan y leen,
y la vida no es color de rosa; y seguimos siendo "familias católicas"

Hay un otro subforo para leer vidas de santos.....
que también tuvieron sus luchas y defectos,
el matrimonio es sacramento está influenciado de la Luz de Cristo.
Las penas de la vida se sobrellevan mejor en comunión con los hermanos y nadie debe sentirse apenado de haber conocido el foro cuando sufría algún problema en su familia.

Afortunadamente los criterios de Catholic.net son muy amplios
y generosos.
Saludos a Enriquellena .....

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Efectivamente la vida no es color rosa, lo importante tal como cometa R Real es tratar de superar los problemas, siempre pienso que los problemas son para verlos en su real magnitud y luchar por resolverlos y no se vale minimizarlos y dejarlos crecer hasta que exploten como tampoco hacer de ellos una tragedia y tomar una actitud derrotista como que no tuviesen solución y fueran el fin del mundo, ante cada cosa que se presenta es importante ver que actitud vamos a tomar y tener en cuenta que hasta de las más grandes adversidades podemos sacar algo positivo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Mar Simón escribió:
Hay un punto en lo que has dicho, Monik, que me gustaría comentar, respeco al cambio de canal de TV.

Me recuerda a mi padre en casa. Ya podíamos estar los hijos viendo nuestro programa favorito, era igual. Si él se sentaba delante de la tele, se veía lo que él quería.

Bueno, podía hacerlo ya que estaba en una posición de poder. El era el padre, nosotros los hijos.

En el matrimonio, sin embargo, los dos estamos al mismo nivel. Tenemos diferentes tareas, puede que él traiga el dinero, yo trabajo en casa, los dos iguales en dignidad, tareas diferentes.

Ninguno está a un nivel superior.
Totalmente de acuerdo


El tema del cambio de canal es trivial. Sin embargo, si es algo crónico, siempre la misma persona la que decide, cambia sin pedir opinión, sin percatarse que todos tenemos dos orejitas y dos ojitos para ver la tele, y que quizás si estaba encendida es posible que algo nos interesara, entonces es algo peligroso.
En mi caso era más una manía de poner compañía y sinceramente hay compañías mejores que un televisor
Define una relación sobre una base de poder de uno sobre el otro. Es una forma muy sutil de maltrato:

- al final, me acabo creyendo yo misma que no me importa, total, no la estoy viendo, no sé ni para qué la pongo. El sí, él la pone por algo, él sabe, él puede, él tiene el control = yo no controlo nada, sólo lo que él me deja. Encima me pongo contenta si además de quitarla me echa una sonrisa.
Tengo la opción de sentirme maltratada o que no hay nada ni nadie que pueda dañarme, por encima de todas las cosas está mi dignidad de hija de Dios, que si mi esposo o cualquier otra persona tiene actitudes egoístas al final será un asunto entre ellos y Dios que es quien va a juzgar, yo controlo mi estado de ánimo particularmente creo que si me aplico el génesis al momento de la creación Dios me manda a dominar no la fieras que están lejos sino a la que puedo llevar dentro, basta con que una persona aprenda a dominarse para que luego la otra siga, en mi caso particular puedo decir que no tenemos discusiones aunque pueda sonar a fantasía para muchos pero asi es las cosas se conversan cuando se bajan los ánimos y mientras nos respetamos.
Desde mi punto de vista, es algo a mejorar. Quizás en un primer momento es positivo por lo que apuntas: es una situación mejor que estar cada uno en una habitación. Ahí de acuerdo.
Siempre hay cosas que mejorar, la meta es conseguir la santidad pero no únicamente la propia sino ayudar a nuestra pareja, a veces irla conduciendo suavemente
Sin embargo, con el tiempo, es algo a mejorar.

En general creo que es importante la actitud que tomamos frente a las diversas situaciones y que si comenzamos por nosotras mismas podemos lograr mucho, a propósito dejo la siguiente reflexión
LA ACTITUD DEL ESCULTOR


Me desperté temprano hoy, excitado con todo lo que tenía para hacer antes de que el reloj diese la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy; yo soy importante. Mi trabajo es elegir qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque llueve o puedo agradecer porque están regando el pasto gratis.

Hoy puedo sentirme triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento porque mis finanzas me alientan a planear mis compras con sabiduría y me alejan del despilfarro.

Hoy puedo quejarme por mi salud o puedo regocijarme de estar vivo.

Hoy puedo lamentarme por todo lo que no me dieron mis padres mientras crecía o puedo agradecer que me permitieran nacer.

Hoy puedo gemir por mi falta de mis amigos o puedo embarcarme en una búsqueda de nuevas relaciones.

Hoy puedo fruncir el ceño porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo una tarea para hacer.

Hoy puedo mascullar entre dientes porque tengo que hacer las tareas de casa o puedo sentirme honrado de tener un refugio para mi mente, mi cuerpo y mi alma.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tengan rosas.

El día de hoy se extiende frente a mi, esperando ser moldeado. Y aquí estoy yo, el escultor que hará la obra.

Cómo será el día de hoy depende de mí. ¡Puedo elegir qué clase de día tendré!

¡Que tengas un GRANDIOSO DIA!... A menos que tengas otros planes."
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:49 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

monik escribió:
Efectivamente la vida no es color rosa, lo importante tal como cometa R Real es tratar de superar los problemas, siempre pienso que los problemas son para verlos en su real magnitud y luchar por resolverlos y no se vale minimizarlos y dejarlos crecer hasta que exploten como tampoco hacer de ellos una tragedia y tomar una actitud derrotista como que no tuviesen solución y fueran el fin del mundo, ante cada cosa que se presenta es importante ver que actitud vamos a tomar y tener en cuenta que hasta de las más grandes adversidades podemos sacar algo positivo.


Hola MoniK;

Cuando un medio tan importante como éste se nos presta tan generosamente; es siempre necesario actuar con prudencia,
a sabiendas de que las palabras actúan
y no pasan sin hacer daño, o un bien.
Yo considero que los aportes de quienes necesitan o han necesitado ayuda, son transparentes y de buena fé.
Lo que hace de éste foro en particular;
una plataforma de fé, lucha y oración.

Te envío un saludo.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:09 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Querida Monik,

gracias por tu aporte, en la vida en común son muchas las circunstancias que nos hacen ver el matrimonio siempre como un camino hacia adelante, y yo también creo que es mucho lo que tenemos que poner de nuestra parte, la capacidad de cambiar las cosas que tenemos con ayuda de Dios, del ejemplo de María, como mujer.

Mi reflexión sobre las sutiles acciones del esposo que son efectivamente mejorables, peligrosas, no lo decía específicamente refiriéndome a tu caso (el cual no conozco, y no puedo opinar sobre él): es el mío.

Siendo Dios el centro de la vida familiar, comienzo a sentir una alegría especial.

Una alegría que puedo compartir con muy pocas personas, que muy pocas personas a mi alrededor pueden entender.

Esa alegría me hace enviaros a todos un abrazo muy cariñoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:07 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Mar Simón escribió:
Querida Monik,


Siendo Dios el centro de la vida familiar, comienzo a sentir una alegría especial.

Una alegría que puedo compartir con muy pocas personas, que muy pocas personas a mi alrededor pueden entender.

Esa alegría me hace enviaros a todos un abrazo muy cariñoso.



Gracias!!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:34 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Mar Simón escribió:
Querida Monik,

gracias por tu aporte, en la vida en común son muchas las circunstancias que nos hacen ver el matrimonio siempre como un camino hacia adelante, y yo también creo que es mucho lo que tenemos que poner de nuestra parte, la capacidad de cambiar las cosas que tenemos con ayuda de Dios, del ejemplo de María, como mujer.

Mi reflexión sobre las sutiles acciones del esposo que son efectivamente mejorables, peligrosas, no lo decía específicamente refiriéndome a tu caso (el cual no conozco, y no puedo opinar sobre él): es el mío.

Siendo Dios el centro de la vida familiar, comienzo a sentir una alegría especial.

Una alegría que puedo compartir con muy pocas personas, que muy pocas personas a mi alrededor pueden entender.

Esa alegría me hace enviaros a todos un abrazo muy cariñoso.
Gracias, tienes razón no podemos compartir nuestra alegría tanto como quisiéramos pero de pocos iremos avanzando.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Creo que es necesario dejar algunas cosas para que se consideren aquí. Este aporte iniciado por Maru para resaltar a la familia católica, su función en la iglesia , su riqueza como familia al servicio de Dios, a derivado en algunas consideraciones sobre las personas.

Quiero manifestar que el hombre (varón o mujer), solo es capas de hacer su vida útil a la iglesia y a todas las personas que lo rodean o que de algún modo, como este se sirven de su obra, esta condicionada en la gracia recibida de Dios. Solo EL, sabe y hace que nuestra tarea inspirada por el Espíritu Santo, sea útil y fecunda.

Dios en su misericordia infinita se vale de nosotros de diferentes maneras y a cada uno lo impulsa de maneras diferentes a servir y a amar a su iglesia, Santa .Yo en lo personal me he enriquecido cada día en estos benditos foros, tanto de los jóvenes que sin saber demasiado de la doctrina de le iglesia, muestra una fe naciente que estimula a aquellos que se dejan vencer por el cansancio de la vida, de los adultos que con sus experiencias de vida me han enseñado a comprender y a dar, sin limitaciones a la dirección de la Catholic.net, que en la prudencia ha mostrado la caridad de saber esperar en las correcciones y en las necesidades de cada persona.

Solo me reta agradecer al Señor, por su generosidad para conmigo en permitirme seguir aquí dando lo que la vida y su ayuda me han enseñado, en una manera de devolver sus gracias recibidas en mi vida fecunda en fe y en amor.

No puedo dejar de decirles a las personas, familias de Dios que sepan comprender aquellos aportes míos donde la caridad estuvo ausente, apasionado por una visión enamorada del Reino de los Cielos, intentando despertar en esas conciencia aturdidas la misericordia de un Dios ofendido por los hombres y la inmensidad de su amor.

Benditos todos hermanos queridos, los exhorto a seguir caminando como familia de Dios, con humildad, generosidad, amor y perseverancia en estos caminos que la vida nos pone a nuestro alcance para seguir iluminándonos e iluminando a los que aquí acuden en busca de ayuda y luz en sus vidas y claridad en su fe.

Amo a Dios sobre todas las cosas y a vosotros mas que a mi mismo, gracias a todos, Dios los Bendiga generosamente
Volver arriba
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:04 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

enriqueellena escribió:

Solo me resta agradecer al Señor, por su generosidad para conmigo en permitirme seguir aquí dando lo que la vida y su ayuda me han enseñado, en una manera de devolver sus gracias recibidas en mi vida fecunda en fe y en amor.

No puedo dejar de decirles a las personas, familias de Dios que sepan comprender aquellos aportes míos donde la caridad estuvo ausente, apasionado por una visión enamorada del Reino de los Cielos, intentando despertar en esas conciencia aturdidas la misericordia de un Dios ofendido por los hombres y la inmensidad de su amor.

Benditos todos hermanos queridos, los exhorto a seguir caminando como familia de Dios, con humildad, generosidad, amor y perseverancia en estos caminos que la vida nos pone a nuestro alcance para seguir iluminándonos e iluminando a los que aquí acuden en busca de ayuda y luz en sus vidas y claridad en su fe.

Amo a Dios sobre todas las cosas y a vosotros mas que a mi mismo, gracias a todos, Dios los Bendiga generosamente



Eres gratamente correspondido,
pedimos a Dios, almas como la tuya, llenos de afán por el bien,
respetuosos de la dignidad humana y receptivos ante el dolor ajeno,
y prontos para atender a quien sufre........

Dios contigo Enriquellena.....

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:05 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Luciana Belén escribió:
rosario06 escribió:
..pero como hay muchas personas muy sabias, y llenas de Dios acogen y enseñan del amor de Dios entonces uno se va transformando y cambiando de a poco y llega un momento que ya no habla mal del esposo si no que perdona, y trata de ver como Jesús, perdona y ama como Jesús.


Asi es!

Por ejemplo enriqueellena!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Qué lindas palabras Rosario!

Y tenés razón con tus mensajes.....vamos en camino....siguiendo al Camino....al que dijo: Yo el Camino, la Verdad y la Vida!

A ser santos juntos a nuestras familias! Very Happy

Un abrazote para vos y otro para Enrique!!!


Cuidado con tus palabras, porque, aunque nuestro querido Enrique es un ejemplo de Hombre piadoso y da magnificos consejos, tambien hay otros foristas que nutren este espacio.

Si no podemos nombrar a todos, es mejor no nombrar a ninguno para no confundir a los lectores y no ofender suseptibilidades.

O que me dices de la magnifica ayuda con sus aportes que nos han dado Monik o RR o Mar Simon con sus preguntas, o kaio, o merchu, o la mismisima rosario06, que tambien sus aportes nos ayudan a todos.


Holas Maru

Cuando uno persona menciona "un ejemplo" dice eso.."solo uno" no realiza una enumeración exhaustiva y detallada de todos los casos que abarcan la casuística

.........

Mencione: mencione nombres de colores

Por ejemplo: azul!

Por ejemplo: enriqueellena!

Mis palabras están correctamente empleadas.

Además , siendo usted forista asidua de foro de Relax, verà diariamente y a cada minuto que los foristas se refieren hacia otros foristas com expresiones particulares e individuales....como tambièn ocurre en otros àmbitos.

Asi en otros foros se menciona a fulano como modelo de ciber amigo
o a mengana como ejemplo de ciber madre o sultano como angel de los foros. Se debería decirles a todos esos foristas? que no hagan eso porque hieren ssuceptibilidades? mmm entocnes con ese criterio...tampoco decirle a otro forista "te quiero"..porque ..què hay de los 10000 foristas que lo leen y no se les te quiero?..se hieren susceptibilidades?...y tampoco se puede suponer que uno establece relaciones afectivas o relaciones de mayor o menor dialogo y conocimiento con todos.....asi algunos apreciarán a algunas personas en particular y otros foristas apreciarán a otros personas en particular..como ocurre en todos los ámbitos.....

En unión de oraciones! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 2:40 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

escribió:
Luciana Belén escribió:

Holas Maru

Cuando uno persona menciona "un ejemplo" dice eso.."solo uno" no realiza una enumeración exhaustiva y detallada de todos los casos que abarcan la casuística

.........

Mencione: mencione nombres de colores

Por ejemplo: azul!

Por ejemplo: enriqueellena!

Mis palabras están correctamente empleadas.

Además , siendo usted forista asidua de foro de Relax, verà diariamente y a cada minuto que los foristas se refieren hacia otros foristas com expresiones particulares e individuales....como tambièn ocurre en otros àmbitos.

Asi en otros foros se menciona a fulano como modelo de ciber amigo
o a mengana como ejemplo de ciber madre o sultano como angel de los foros. Se debería decirles a todos esos foristas? que no hagan eso porque hieren ssuceptibilidades? mmm entocnes con ese criterio...tampoco decirle a otro forista "te quiero"..porque ..què hay de los 10000 foristas que lo leen y no se les te quiero?..se hieren susceptibilidades?...y tampoco se puede suponer que uno establece relaciones afectivas o relaciones de mayor o menor dialogo y conocimiento con todos.....asi algunos apreciarán a algunas personas en particular y otros foristas apreciarán a otros personas en particular..como ocurre en todos los ámbitos.....

En unión de oraciones! Luciana


Usted lo ha dicho, en el foro de RELAX, no en este foro y mucho menos en este tema, suplico me hagas saber por MP lo que quieras para no seguir llendonos off-topic.

El mismo Enrique, como persona "alabada" y sobre todo como MODERADOR, ya lo pidio
Cita:
Este aporte iniciado por Maru para resaltar a la familia católica, su función en la iglesia , su riqueza como familia al servicio de Dios, a derivado en algunas consideraciones sobre las personas.


Te suplico de buena manera
Question que no sigas mas off-topic, no quiero que me cierren el tema. Mejor platicanos de tu familia, del bello matrimonio de tus papas etc etc

Puedes ir al foro de Relax si gustas y abrir un tema especial de alabos, pero dejemos este tema para hablar de lo que debe ser el FORO de FAMILIAS CATOLICAS.



Me parece que el tema se abre para que todos opinen lo que piensan
no lo que quiere quien lo abre.....

Ni se tiene el "permiso" de correr o enviar a los demás a otros temas.
ya quedó claro que nadie de los foristas está de acuerdo con el encabezado que presenta éste tema,

pues ofrece críticas agresivas
hacia las manifestaciones de dolor o pérdida acerca de sus familias.
además de que cuando opinan al contrario, enseguida son descalificados y criticados.

El aporte de Luciana Belén no está fuera de tema.
pues sugiere respeto y concordia...

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 4:40 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

merchu escribió:
Amigos: si mi familia estuviera unida y tuviera un matrimonio santo, quizas nunca los hubiera conocido a ustedes.
Mi intención al contar mis problemas fue, precisamente recibir lo que tantos de ustedes me dieron, opinión, ideas. precisamente porque me encuentro perdida en esta crisis. Y puede ser que personalice mi historia porque es la mía. A mi tampoco me gusta, pero es.
Si dentro de un foro católico solamente nos centramos en lo que es santo, me parece que nos estamos olvidando que Jesús vino a salvarnos a todos. Santos y pecadores. Soy una persona pecadora, lo reconozco, y se que Jesús me espera siempre. Me parece que un católico que imita a Cristo debería ser abierto a dar su ayuda. La caridad cristiana. Y eso es lo que busqué, ayuda.
Y me pregunto sencillamente si sólo lo que es santo merece nuestra atención. Los grandes santos que nos da la Iglesia, San Cayetano, la Madre Teresa, San Francisco, y tantos otros no ayudaron siempre a quien lo necesitaba? preguntaban primero si era santo o pecador?
Sí me esfuerzo en no odiar, en no tener rencor en mi vida y lo hago principalmente por mi, porque el odio mata. Para mi es supervivencia. Pero es mi esfuerzo. También trato de entender qué parte de culpa tengo yo.
Y obvio que tengo mucha.
Pero ahí entra Dios para ayudarme a perdonarme.
Siento que mi problemática INCOMODA.
Mi familia quiere otra cosa para mi, mis amigas quieren otra cosa para mi, y parte de ustedes no quieren un testimonio tan problemático.
Familia Católica, no marginen a quien tiene problemas.
Las familias católicas santas son merecedoras de mi admiración y esperanza, valoro su esfuerzo, su lucha. Admiro su fuerza y su unión con Dios en momentos duros.Y las familias católicas en problemas son mis iguales. Y lo digo con muchísima humildad y también tristeza.
Es mi realidad, como la de otros, lamentablemente. Y este es el mundo en que vivimos. Santos y pecadores.
No me ayuda saber que parte de personas católicas juzga así. Si dentro de mi Iglesia me juzgan de esta forma por tener un matrimonio quebrado, qué me queda... Si no me quieren por haber pecado, por equivocarme, por ser realmente una persona que hizo lo que pudo, realmente entonces sí que estoy sola y no sólo porque mi marido me dejó. Mis hermanos Católicos también.
Esto lo escribo porque sé que muchas personas católicas piensan así, muchísimas juzgan a los demás desde una posición, y no entienden al otro.
La problemática del divorcio es un tema muy doloroso para todos los católicos y es una realidad que a nadie la gusta pero es.
Porque no me guste no deja de ser así. Entonces qué hacemos? Miramos sí solamente a los que triunfan con matrimonios santos y que los otros se las arreglen solos?
No somos los pecadores los que mas necesitamos de la Salvación que Jesús trae? Los enfermos necesitamos al Médico. Y para eso vino Jesús.
Los que están sanos y son santos ya lo encontraron. Los otros lo seguimos buscando. Valoro conocer testimonios de matrimonios santos, de que sí pudieron y eso da esperanza. Pero no se si el mío lo podrá ser alguna vez. Perdón por dudar, pero por el momento así lo veo.


Holas Merchu!

Compatriota Argentina! Saludos desde Corrientes !!!

Los foros son para que los foristas puedan expresar y dialogar y compartir los temas que ellos consideren pertinentes,dentro de los sbforos conforme a la temática.

Éste es el subforo de Familias Católicas

Y asi reza su presentación:

Arrow Un espacio para compartir experiencias, problemas, dudas y consejos acerca de la vida familiar, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. Espacio de interacción para aquellos que han sido bendecidos por Dios con la gracia de poder disfrutar la aventura de ser “una familia numerosa” en un mundo lleno de ideas contrarias a la vida y a la familia. Un espacio para hablar de temas matrimoniales y compartir experiencias, consejos y opiniones acerca de la sexualidad, relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable y todos los problemas normales y no tan normales dentro de un matrimonio cristiano.



Por eso, cada forista es libre de postear lo que quiera:

una historia de un santo y su familia? bienvenida sea Very Happy

un problema familiar ya sea para pedir sugerencias a otros católicos del mundo que leen a diario estos foros? o unas palabritas de ánimos bienvenido sea! Very Happy

un cuento para regalar a los niñitos de cada familia católica cuyos miembros visitan este foro y leerselo de por las noches luego de haber rezado junto a ellos...para asi inspirar en ellos deseos de Santidad y de la Patria Celestial? bienvenido sea Very Happy

En definitiva:

Sos muy bienvenida Merchu!!!!!!!!!!!!!!!!


No lo dudes, estás en el foro correcto.Luciana.



_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Dios mio,
Te pido que ninguna persona que pase por estos foros en busca de unas palabras de animo o consuelo se vaya con las manos vacias. Que todos nos sintamos bienvenidos y reconfortados por ser hermanos en la Fe e hijos Tuyos.
" Jesus, Manso y Humilde de Corazon, haz nuestro corazon semejante al tuyo..."
Paz para todos.
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Para todos, familia son nuestros hogares y también familia somos en este foro y así como en nuestros hogares antes algún descacuerdo de opiniones debemos superarlo y seguir adelante aquí también, siempre queremos ser nosotros en decir la última palabra y si no la decimos para no malograr nuestra imagen de "buenita" lo hacemos con el pensamiento, al menos eso forma parte de mi pasado hasta que llegó el momento en que o seguía cargando con todas esas cosas que me podrían por dentro o las superaba, me ayudó bastante leer Gotitas de Paz de Ana María Rabatté, les copió un poema:

Continúa

Si hoy las cosas no resultan como anhelas,
cálmate un poco... no te desesperes, y
continúa viviendo con amor.

Si las personas que cruzan tu camino,
no te agradan... no las lastimes... retírate y
continúa viviendo con amor.

Si el camino es arduo y sin estímulo,
crees desfallecer y vivir en vano... descansa y
continúa viviendo con amor.

Si cada día das de lo bello que posees,
y no encuentras eco en quien esperas... sigue dando y
continúa viviendo con amor.

Bendiciones y continuemos viviendo con amor
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Obligado por las características en que ha derivado esta discusión el tema queda cerrado.

Lamento que se aya bajado a estos niveles. El tema es Familias Católicas y no discusiones personales.

Los participantes pueden expresar sus opiniones, pero siempre en función de la discusión central.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados