Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PRODEARTE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PRODEARTE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:52 pm    Asunto: PRODEARTE
Tema: PRODEARTE
Responder citando

Saludos, en otras conversaciones recientes hablaron de un proyecto musical catolico en Guatemala llamado "PRODEARTE". ¿Alguien puede dar mas informacion?
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElvinSantiagos
Esporádico


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:06 pm    Asunto: Esto es PRODEARTE
Tema: PRODEARTE
Responder citando

Prodearte es un movimiento católico guatemalteco no lucrativo que promueve la evangelización y la unidad de los jóvenes por medio del arte.

En Prodearte somos un grupo de jóvenes que hemos coincidido no sólo en nuestro amor por la música sino también por nuestro servicio a Dios.

Inicia en el 2,005 en la ciudad de Guatemala, con las bandas Kénosis y Nexus, y los solistas Carlos Cuevas, Fernando (El Ministro del Reggaetón), Christian López, el dúo Miguel y Daniel, asi como también el estudio Vanguardia Producciones y el estudio de creatividad y diseño Es!Arte.
Nos hemos unido con la visión de trabajar juntos aportando los talentos que cada quién posee.
Como músicos nos hemos dado cuenta que cuando iniciamos este camino, cometemos errores que en su momento quizás hasta nos hagan alejarnos del servicio y en Prodearte lo que pretendemos es poder ayudar para que los nuevos músicos no cometan esos errores. Muchas veces necesitamos por lo menos un consejo y no sabemos quién nos lo pueda dar.

En la feria católica del 2,006, (Guatemala) demostramos la unidad haciendo en su momento una sola banda, en la cual los músicos eramos de diferentes grupos, aprendiéndonos las canciones de todos... y la verdad armamos una super banda.

Por ejemplo... ¿Alguien había visto alguna vez que rockeros sirvan de músicos para un cantante de reggaetón?... o ¿viceversa?... ¿que un cantante de reggaetón haga coros en una canción HardCore? mmm, difícil... pero nosotros lo hicimos librándonos de los prejuicios de género musical que muchas veces nos impiden ayudar a los demás... los católicos debemos de trabajar unidos sin competir unos con otros...

Armar una sola banda fué en su momento la forma de demostrar que podemos trabajar unidos independientemente del género que cantamos, pero ahora, Prodearte es mucho más que eso...

Nuestro apoyo por el momento no puede ser financiero por lo cual entonces colabaramos con lo que tenemos, ¿que te hacen falta baquetas? usa las mias, ¿que a tu guitarra se le rompió una cuerda en pleno concierto? no te preocupes toma la mia.

También nos hemos facilitado las cosas entre todos al momento de realizar una grabación, desde el estudio de grabación, pasando por hacer coros cuando se necesiten, tocando la guitarra, la batería, etc. hasta en mi caso por ejemplo con el diseño de las portadas de los discos, y no digamos a la hora de promocionar nuestro material. Muchas veces no estamos en las posibilidades de organizar un concierto solos... esto lo hacemos para que el sueño de servirle a Dios no se vuelva una pesadilla.
Cuantas veces como músicos no esperamos que alguien nos eche una manita...
En un concierto, un solo grupo no puede estar pendiente desde cosas tan importantes como el sonido hasta detallitos sencillos como por ejemplo alguien que te pueda tomar una foto.

No es lo mismo, estar arriba del escenario sin nadie que te apoye técnica o emocionalmente, a saber que cuentas con un grupo de amigos que abajo velan para que en el momento de transmitir el evangelio se haga de la mejor manera.

Aqui en Guatemala y en Latinoamérica hay muy buenos grupos, pero hemos trabajado de manera separada y por eso hay ministerios que inician pero luego desaparecen, y no podemos permitir más que eso suceda.
La unión hace la fuerza... eso es definitivo...
Como músicos no podemos esperar que nos apoyen, si nosotros no nos apoyámos entre si...

Y como bien dicen... soñar no cuesta nada, pues soñamos en grande y por lo tanto estamos trabajando desde ya en nuevos proyectos para que podamos incursionar en otras áreas como el teatro, TV, radio, cine, internet, revistas, etc. etc. por lo que esperamos que este movimiento crezca, que sea un movimiento realmente católico. Creemos que la iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Aunque inicialmente somos músicos los que formamos Prodearte, estamos abiertos a que se nos unan todos aquellos que deseen apoyar el arte como medio de evangelización y de expresión objetiva.

Después de dos años, (a excepción de Vanguardia Producciones quién lamentablemente ya no pudo continuar en el proyecto ) los iniciadores del movimiento continuamos en la batalla con la motivación de que son muchos los que desean unirse al proyecto.

Queremos unir a todos, solistas, bandas, grupos de teatro, etc. hasta algunos que si se vuelven retos pero esperaríamos marcar el paso para que trabajen juntos como lo son las radios y los canales de televisión, (ya no compitan por favor) pero no para hacer uno solo, sino cada quién desde su personalidad y su carisma trabajando con una misma visión... el bien de la Iglesia Católica.

Como les digo, esperamos de todo, actores, poetas, cantantes, pintores, (incluidos los de grafitti) escultores, comunicadores, estudios, radios, canales de tv, etc.

Prodarte es saber que cuentas con un grupo de amigos que estarán ahi apoyándote en tu proyecto. Amigos a quiénes a su vez tu puedes apoyar para proyectos venideros.

Prodearte es saber que no estás solo en tu sueño de alabar a Dios

Bueno, hay mucho que contar... pero eso somos PRODEARTE

Saludos y bienvenidos al movimiento que esperamos se convierta en un movimiento mundial...

La enciclopedia Cecilia puede ser parte de Prodearte... Bienvenidos amigos, colaboraremos con ustedes segun nuestras posibilidades... no lo duden...

Saludos desde Guatemala...
pueden escribirnos a prodearteguatemala@yahoo.com
Próximamente les pondré el link donde puedan ver quienes somos, nuestra filosofía, lo que hemos hecho, y todo, todo acerca de PRODEARTE
y algo muy importante... como puedes unirte al movimiento de unidad

DESPIERTA!... LA IGLESIA CATÓLICA NO ESTÁ MUERTA
_________________
La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: PRODEARTE
Responder citando

Que buenisimo me parece todo esto que contas Elvin buena onda vos

YA NO MAS COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS MISMOS SINO TODOS JUNTOS COMO HERMANOS PARA ALABAR Y GLORIFICAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!!!!!!!!!!!
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 8:23 pm    Asunto: Re: Esto es PRODEARTE
Tema: PRODEARTE
Responder citando

ElvinSantiagos escribió:
La enciclopedia Cecilia puede ser parte de Prodearte... Bienvenidos amigos, colaboraremos con ustedes segun nuestras posibilidades... no lo duden...


¡Que bien! Pues con tus palabras ya hiciste a la Enciclopedia Cecilia parte de Prodearte.

Me tomé a libertad de copiar tus palabras para crear el artículo de Prodearte en la Enciclopedia. Poco a poco entre todos lo modificaremos hasta que se convierta en un buen artículo y entonces lo programaré para ponerlo en la Portada de Cecilia por una semana.

Prodearte es un buen modelo. Muchos artistas católicos se quejan de los altos costos de produccion. En su modelo colaborativo han podido enfrentar este problema. Es en ese mismo principio que trabaja la Enciclopedia. Yo estoy convencido que este tipo de proyectos son oportunidades reales para ser comunidad y para ser Iglesia, pues la base es la misma: evangelizar.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElvinSantiagos
Esporádico


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 8:08 am    Asunto: Gracias por el apoyo!!!
Tema: PRODEARTE
Responder citando

Gracias por incluir a Prodearte en la Enciclopedia Cecilia, ya le hice algunos cambios al artículo y claro, lo iremos ampliando con nuestras colaboraciones, por el momento agregué el logotipo de Prodearte y una foto de Prodearte en vivo.

Quería también compartir lo que la palabra nos dice...
"Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuanto tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba. Acudían diariamente al Templo con mucho entusiasmo y con un mismo espíritu y compartían el pan en sus casas, comiendo con alegría y sencillez" (Hech. 2, 44-46).

Aunque parece utópico... la unidad es la mejor arma que podemos tener para enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan a lo largo de la vida. La utopía se da porque cada quién busca ir por su lado, sin embargo Prodearte puede aplicarse no solo entre los artistas... podría aplicarse a los Médicos, Abogados, Maestros, Mecánicos, etc. hasta los Políticos, (jaja son bromas aunque pocos hay algunos que han sabido utilizar su espacio en la Política, un ejemplo el exvice Al Gore a quién agradecemos su trabajo acerca del calentamiento global) pero bueno ese es otro tema.

Las primeras comunidades dieron el ejemplo. Todo es cuestión de voluntad y ver más allá del interés personal. Primero como católicos, debemos unirnos como Iglesia, y luego buscar la unidad del todos los seres humanos, independientemente del color, status, religión o ideología, etc.
Saludos...
por cierto Enrique ya me di una vueltecita por la web de JyE... Éxitos en el estudio y felicidades por tu familia, de seguro Elenita es la princesita de la casa... Saludos hasta Puerto Rico

Gracias José Felipe por escribir, con vos estamos pendientes para ver que día te presento con todos los amigos de Prodearte y para que desde ya sigamos haciendo más grande nuestra Iglesia.

"La utopia dejará de ser utopía cuando luchemos por alcanzarla"

_________________
La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ElvinSantiagos
Esporádico


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 8:29 am    Asunto: Solo queremos ser humanos...
Tema: PRODEARTE
Responder citando

Caminar con un pan por una calle de hambrientos
para que se lancen ha mordernos hasta el ama...
Darle cara de gallina a la miseria...
para que pueda devorarla el hambre...
Darle sabor de trigo a la saliva sola...
y espíritu de Leche a la tormenta...

Aquí no lloró nadie...
Aquí solo queremos ser humanos, comer...
reír, enamorarse, vivir...
vivir la vida no morirla...

Solo queremos ser humanos
Canto General
Grupo Guatemalteco
_________________
La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fcarmona
Nuevo


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 10:21 pm    Asunto: Re: Solo queremos ser humanos...
Tema: PRODEARTE
Responder citando

Hola Elvin,

¿Podrias decirme donde puedo encontrar en Guatemala musica de Canto General? Esta cancion de Solo queremos ser Humanos la escuche hace aproximadamente 7 años y siempre quise saber quien la cantaba.

Saludos desde Honduras.

Flavio


ElvinSantiagos escribió:
Caminar con un pan por una calle de hambrientos
para que se lancen ha mordernos hasta el alma...
Darle cara de gallina a la miseria...
para que pueda devorarla el hambre...
Darle sabor de trigo a la saliva sola...
y espíritu de Leche a la tormenta...

Aquí no lloró nadie...
Aquí solo queremos ser humanos, comer...
reír, enamorarse, vivir...
vivir la vida no morirla...

Solo queremos ser humanos
Canto General
Grupo Guatemalteco

_________________
CarmonaB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ElvinSantiagos
Esporádico


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:35 am    Asunto: Re: Solo queremos ser humanos...
Tema: PRODEARTE
Responder citando

fcarmona escribió:
Hola Elvin,

¿Podrias decirme donde puedo encontrar en Guatemala musica de Canto General?


He visto en la Universidad de San Carlos de Guatemala, podrías ver en las librerías de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas... yo tengo el disco "Deber Amoroso" lo compré en Romendy (centro comercial Montserrat) por cierto según me dijeron era el único que tenían en esa tienda... fué un honor haberlo conseguido.

Muy pocos conocen a Canto General pero para mi es el mejor grupo que ha existido en Guatemala por sus letras y la calidad de sus músicos... y por la fusión de nuestras raíces y sus sonidos autóctonos... excelente.

Lástima que les tocó una época política donde la denuncia no era la mejor opción... sin embargo lo hicieron y por eso se les agradece.

"Sólo los que aman tienen derecho a nombrar la vida...
y los que aman la vida pueden darla...
para que una nueva vida...
florezca ante los ojos de los hombres..."

Definiciones
Canto General
Grupo Guatemalteco
_________________
La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ElvinSantiagos
Esporádico


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:50 am    Asunto: Re: Solo queremos ser humanos...
Tema: PRODEARTE
Responder citando

fcarmona escribió:


Saludos desde Honduras.



Por no leer bien... jaja... disculpá...
Híjoles... perdón amigo... no leí antes que eras de Honduras... bueno, aunque la pregunta era donde la encontrabas aquí en Guate... pues es ahí donde te digo-- pero si no tienes pensado visitar Guatemala proximamente, pues escríbeme a mi correo a lo mejor pueda facilitarte copia del disco... mmm... mmm y más mmmm... porque como músico estoy en contra de la piratería...

Pero me agradaría hacer una excepción únicamente porque esta música debería ser escuchada por todos.

Saludos hasta Honduras desde el lejano país de Guatemala,,, jaja...
_________________
La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados