Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Mejoraríais algo de la Iglesia Católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Mejoraríais algo de la Iglesia Católica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 3:36 am    Asunto:
Tema: ¿Mejoraríais algo de la Iglesia Católica?

Bueno, preguntaron qué quería cambiar de la iglesia católica, y he aquí mi respuesta (arriésgome a que me corran, pero en fin):

a) Mejorar el trato que le dan los sacerdotes a los fieles: recuerdo que, en la procesión de Corpus Christi, aquí en Azcapotzalco (México), el cura encargado de dar las moniciones, se puso a regañar a medio mundo... en lugar de explicar qué estaba mal. Con ese tipo de actitudes, lo único que están haciendo es correr a la gente (y ni me vengan con "se aguantan", por favor). Una posible solución es, que en el seminario, se les den clases de psicología y de pedagogía, para que puedan entender y ayudar a la gente a aprender y comprender las enseñanzas de Cristo... y no a regañarlos.

b) El Celibato: Si bien no removerlo, dejarlo opcional. Si alguien quiere ser célibe, pues que lo sea, pero si alguien tiene la inquietud de formar una familia, pues hay que darle chance.

c y posiblemente aquí sí me la apliquen... moderadores, si quieren editarle, edítenle, ya me desahogué) Mejorar la situación de las mujeres dentro de la Iglesia, es decir, por lo menos, admitirlas al diaconado permanente. Las razones que ha esgrimido la Iglesia para mantener apartadas del magisterio a la Iglesia son de un orden más enfocado a lo sociológico, que a lo teológico. Dicen que, como Jesús no tuvo apóstoles mujeres. En realidad era por la mentalidad de aquellas épocas (el machismo que todavía se arrastra como lastre. En la edad media, había un lema que rezaba: "De mujer que sepa latín, y de caballo sin rienda, Dios nos libre y nos defienda). Si Jesús hubiera admitido mujeres apóstoles, lo crucifican más pronto. Además, que los evangelios no mencionen existencia de apóstoles mujeres, no significa necesariamente que no hubieran existido, por lo menos en secreto. También se les niega el acceso porque "María no recibió potestad alguna de los apóstoles". Bueno, muy bien, ¿pero y si se la dio el propio Cristo, su Hijo? (es una hipótesis, nada más). Y otra más: el sacerdote actúa "in persona Christi" y como Jesús fue hombre, pues los sacerdotes tienen que ser hombres. Bueno. Jesús, como humano, fue hombre por la misma situación del machismo: a una mujer ni de broma le hacían caso (ahora, imaginen a una mujer golpeada, azotada, coronada de espinas y crucificada. Una imagen DESAGRADABLE, ¿verdad? En un hombre era, digamos, "mejor visto" pasarse de la raya como lo hicieron con Jesús, que con una mujer). Sin embargo, como Cristo, como Segunda persona de la Santísima Trinidad, no es ni hombre, ni mujer. (Parte de lo anterior lo tomé del libro "Dios Mío, ¿por qué? del Abbé Pierre, quien ya cuenta con más de 93 años de edad... y a esa edad, uno ya está "más allá del bien y del mal")

d y va para los laicos) Quitarnos de una buena vez y para siempre las ideas del puritanismo: esas que llevan a algunos a creer que "Dios sólo quiere a los puros", como varios posts me han dado a entender (a lo mejor estoy mal)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 4:21 am    Asunto:

El Rockero escribió:
a) Mejorar el trato que le dan los sacerdotes a los fieles

Estoy de acuerdo en una cosa. Es mucho el daño que causa en almas frágiles un sacerdote que se equivoca en su tarea.

El Rockero escribió:

b) El Celibato: Si bien no removerlo, dejarlo opcional.

Es opcional, no eligiendo el sacerdocio. No es obligatorio. El que está llamado...

El Rockero escribió:

....Dicen que, como Jesús no tuvo apóstoles mujeres. En realidad era por la mentalidad de aquellas épocas (el machismo que todavía se arrastra como lastre.....Si Jesús hubiera admitido mujeres apóstoles, lo crucifican más pronto.

Fijate que estás diciendo que Cristo por miedo a los de su época evitó tomar ciertas decisiones. Lo has visto frenandose por miedo? Mmmm...

El Rockero escribió:

d y va para los laicos) Quitarnos de una buena vez y para siempre las ideas del puritanismo: esas que llevan a algunos a creer que "Dios sólo quiere a los puros", como varios posts me han dado a entender (a lo mejor estoy mal)

A veces sin querer, se da esa impresión. Creo que se podría tratar aparte este tema.

Rescato mucho de este hilo, el mirarse como cristianos individuales, y como pueblo de Dios al mismo tiempo.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LETITO43
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 4:33 pm    Asunto:

En vista de que todos formamos parte de la iglesia, lo primero a mejorar somos nosotros mismos, y a partir de ese principio se podría ir mejorando esta Santa Institución.

El que manda se equivoca; pero el que obedece NUNCA SE EQUIVOCA,en cuanto a unificar el estado y la Iglesia, no estoy de acuerdo, porque se iniciaría una persecución, que culpa tienen las demás personas de haber nacido bajo otra fé.

Si esas personas que ostentan el poder tomaran como base sus principios religiosos, otra cosa fuera el mundo, pues todas las religiones tienden al bien.

En las altas esferas del poder lo que se detenta es poder de el "DELMOÑO"
considero que el que busca el poder, por el poder mismo es cosa del "DELMOÑO" (en lenguaje corporativo el diablo).
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 10:40 pm    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Pregunta: ¿Mejorarías algo de la Iglesia?

Respuesta: A los católicos.

La cuestión Estimado Leandro es que ésto de mejorar es PERSONAL;
y mientras no nos asumamos como "IGLESIA"; simpre creeremos que todo debe salir el vaticano.........
¡Despertemos!!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 12:36 am    Asunto:

Very Happy
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 4:02 am    Asunto:

El Rockero escribió:
Bueno, preguntaron qué quería cambiar de la iglesia católica, y he aquí mi respuesta (arriésgome a que me corran, pero en fin):

a) Mejorar el trato que le dan los sacerdotes a los fieles: recuerdo que, en la procesión de Corpus Christi, aquí en Azcapotzalco (México), el cura encargado de dar las moniciones, se puso a regañar a medio mundo... en lugar de explicar qué estaba mal. Con ese tipo de actitudes, lo único que están haciendo es correr a la gente (y ni me vengan con "se aguantan", por favor). Una posible solución es, que en el seminario, se les den clases de psicología y de pedagogía, para que puedan entender y ayudar a la gente a aprender y comprender las enseñanzas de Cristo... y no a regañarlos.

Pues me ha tocado ver casos asi de curas furiosos (Un cura director de un colegio que entre una discusión con mi mamá le subió el tono de voz y dijo algunas leseras). Pero también he visto casos de sacerdotes impecables y admirables pues, contando con la mente puedo contar hasta 8, y me quedo con eso en el corazón. Y pues por el otro señor, pues hay que rezar por el para que se vea a si mismo y vea la realidad que está alejado de Dios el mismo que se supone que debería estar cerca.
Arrow Recomendación : la misma biblia lo dice, no pongan su fe en los hombres, porque ellos son vacilantes y el que se apoya en los hombres rapidamente cae al suelo.

Cita:
b) El Celibato: Si bien no removerlo, dejarlo opcional. Si alguien quiere ser célibe, pues que lo sea, pero si alguien tiene la inquietud de formar una familia, pues hay que darle chance.

Pues si fuera así pues entonces seríamos luteranos u ortodoxos o cualquier otra religión que en su doctrina dice: haga la religión a su manera. Pues a mi me parece muy bien el celibato. En primer lugar para mantener la pureza del alma y no desviarla de la cruz. Y en segundo lugar porque las familias dan demasiado tiempo, ¿te imaginas un sacerdote que tiene que rezar el oficio divino, rezar sus propias oraciones, confesar, dar la unción de los enfermos, instruirme más en lo que debe saber, hacer misa y los párracos preocuparse de supervisar los asuntos de la parroquia y además los de su familia? Yo ya me vuelvo loca sólo con estudiar, cumplir mis deberes y contestar mails.

Cita:
c y posiblemente aquí sí me la apliquen... moderadores, si quieren editarle, edítenle, ya me desahogué) Mejorar la situación de las mujeres dentro de la Iglesia, es decir, por lo menos, admitirlas al diaconado permanente. Las razones que ha esgrimido la Iglesia para mantener apartadas del magisterio a la Iglesia son de un orden más enfocado a lo sociológico, que a lo teológico. Dicen que, como Jesús no tuvo apóstoles mujeres. En realidad era por la mentalidad de aquellas épocas (el machismo que todavía se arrastra como lastre. En la edad media, había un lema que rezaba: "De mujer que sepa latín, y de caballo sin rienda, Dios nos libre y nos defienda). Si Jesús hubiera admitido mujeres apóstoles, lo crucifican más pronto. Además, que los evangelios no mencionen existencia de apóstoles mujeres, no significa necesariamente que no hubieran existido, por lo menos en secreto. También se les niega el acceso porque "María no recibió potestad alguna de los apóstoles". Bueno, muy bien, ¿pero y si se la dio el propio Cristo, su Hijo? (es una hipótesis, nada más). Y otra más: el sacerdote actúa "in persona Christi" y como Jesús fue hombre, pues los sacerdotes tienen que ser hombres. Bueno. Jesús, como humano, fue hombre por la misma situación del machismo: a una mujer ni de broma le hacían caso (ahora, imaginen a una mujer golpeada, azotada, coronada de espinas y crucificada. Una imagen DESAGRADABLE, ¿verdad? En un hombre era, digamos, "mejor visto" pasarse de la raya como lo hicieron con Jesús, que con una mujer). Sin embargo, como Cristo, como Segunda persona de la Santísima Trinidad, no es ni hombre, ni mujer. (Parte de lo anterior lo tomé del libro "Dios Mío, ¿por qué? del Abbé Pierre, quien ya cuenta con más de 93 años de edad... y a esa edad, uno ya está "más allá del bien y del mal")

Pues lo mismo digo, si fuera así seríamos luteranos, ortodoxos o evangélicos. Hay varios grupos que acogen mujeres, entre ellos las recolectoras, las señoras que van y dejan flores en las iglesias, las señoras que ayudan en la Iglesia, catequistas, coordinadoras de catequistas, coordinadoras de la acción católica, coordinadoras de grupos juveniles o grupos de adoración al santísimo. Hay demasiadas cosas, es cosa de darse cuenta que la Iglesia no es sólo el altar y la misa dominical.
Las principales ayudantes son las mujeres y se cubren demasiado bien con su manto de humildad y ayudan demasiado. Ya tenemos el caso casi más silencio de la historia en la ayuda de la salvación de las almas, tan humilde para dejar resplandecer a su hijo solamente, pero ella con su humildad también resplandece al fin y al cabo. Me refiero a la virgen María.
Y pues en la historia de la biblia..
¿quiénes lo bajaron de la cruz lo llenaron de perfume y lo pusieron en el sepulcro? ¿quién fue después a visitar el sepulcro?
¿quién secó el sudor (o la sangre?) de Jesús camino al calvario?(La verónica),
¿quién sirvió a Jesús en Betania?(Marta y María de Betania),
¿quién lavó con sus lágrimas los pies de Jesús y después se hizo discípula permanente de Él?(Maria Magdalena)
¿quiénes acompañaban a Jesús aparte de los apostoles cuando Él daba sus predicas?
Una sola es la respuesta a todas las preguntas: MUJERES...
Tienen una participación sumiza, pero si uno se da cuenta han hecho grandes cosas.
Arrow Yo te recomiendo que mejor leas un libro católico de alguno de los Doctores de la Iglesia, santos que andaban perdidos como tú y como YO, pero que en nuestra Iglesia encontraron la Verdad y la Verdad los hizo libres. Los Doctores son pilares de la Iglesia, algunos son: San Agustin, San Juan crisóstomo, Santo Tomás Moro, Santa Teresa del niño Jesús/Liseux, San Ambrosio, etc.

Cita:

Pues la pureza es lo que nos lleva a Dios. Quizás sólo lo que estás pensando es en una pureza carnal, pero a lo que se refiere es a una pureza total fundada en la superación de los pecados y con eso la pureza del alma, la blancura del pecado.
Queda claro que se nos exige ser puros, cuando Jesús dice las Bienventuranzas: Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios. (EN cierta manera se nos exige ser puros).

Arrow Conclusión general, yo creo que primero se cambia por casa (esto lo digo por mi primeramente) y también hay que investigar mucho sobre la Iglesia y los porqué. Yo tampoco comprendía muchas cosas y decía ¿pero porqué?. Pues cuando uno entra en la verdadera conversión( aunque se sea católico practicante se puede estar por otro camino, lo digo por experiencia propia) se conoce toda la Verdad y recien comienza el camino largo de seguir a la Verdad. Que cuesta, pero con la oración y otras cosas, y fundamental la ayuda de Dios se llegará a la meta.
Y espero que todos lleguemos a la meta. Para eso estamos aqui, ¿no?

Bendición para ti y para todos los foreros.
Byes ahi se ven.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 3:59 pm    Asunto:

Esta es la respuesta adecuada, para mejorar a la Iglesia hay que empezar por los católicos, y el primero en dar ese paso debe ser uno mismo.

Saludos,

LETITO43
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 4:38 pm    Asunto:

Cuando nos erigimos jueces y empezamos a dictaminar los defectos de las instituciones y autoridades en el rubro que Uds., deseen elegir, es como si nos sentaramos en un trono y estuviesemos exentos de toda culpa.

Estoy de acuerdo con mis hermanitos en que el buen juez por su casa empieza.

La Iglesia esta formada por personas que si bien no somos perfectos, si somos perfectibles, hagamos profundos exámenes de conciencia y enfrentemonos al que es La Verdad, El Camino y La vida y esa Verdad nos hará libres.
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:56 am    Asunto:

Cita:
Pues lo mismo digo, si fuera así seríamos luteranos, ortodoxos o evangélicos. Hay varios grupos que acogen mujeres, entre ellos las recolectoras, las señoras que van y dejan flores en las iglesias, las señoras que ayudan en la Iglesia, catequistas, coordinadoras de catequistas, coordinadoras de la acción católica, coordinadoras de grupos juveniles o grupos de adoración al santísimo. Hay demasiadas cosas, es cosa de darse cuenta que la Iglesia no es sólo el altar y la misa dominical.
Las principales ayudantes son las mujeres y se cubren demasiado bien con su manto de humildad y ayudan demasiado. Ya tenemos el caso casi más silencio de la historia en la ayuda de la salvación de las almas, tan humilde para dejar resplandecer a su hijo solamente, pero ella con su humildad también resplandece al fin y al cabo. Me refiero a la virgen María.
¿quiénes lo bajaron de la cruz lo llenaron de perfume y lo pusieron en el sepulcro? ¿quién fue después a visitar el sepulcro?
¿quién lavó con sus lágrimas los pies de Jesús y después se hizo discípula permanente de Él?(Maria Magdalena)
¿quiénes acompañaban a Jesús aparte de los apostoles cuando Él daba sus predicas?
Tienen una participación sumiza, pero si uno se da cuenta han hecho grandes cosas.
Yo te recomiendo que mejor leas un libro católico de alguno de los Doctores de la Iglesia, santos que andaban perdidos como tú y como YO, pero que en nuestra Iglesia encontraron la Verdad y la Verdad los hizo libres. Los Doctores son pilares de la Iglesia, algunos son: San Agustin, San Juan crisóstomo, Santo Tomás Moro, Santa Teresa del niño Jesús/Liseux, San Ambrosio, etc.

Sin querer me hiciste recordar la homilía que pronunció el P. Ramiro Cantalamessa (alias el predicador papal) en la celebración de la cruz el pasado Viernes Santo. Se la oí decir y después se la imprimí a mi mamá.

Para quienes no la tengan, pongo el enlace a ese discurso (esperemos que todavía funcione):
http://www.zenit.org/article-23236?l=spanish

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:10 am    Asunto:

Rokero:
tu aportación está excelente para el tema de "las niñas monaguillas".....
saludos.........

¡Ven Señor Jesús!........
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:16 pm    Asunto:

El Rockero escribió:
Cita:
Yo te recomiendo que mejor leas un libro católico de alguno de los Doctores de la Iglesia, santos que andaban perdidos como tú y como YO, pero que en nuestra Iglesia encontraron la Verdad y la Verdad los hizo libres. Los Doctores son pilares de la Iglesia, algunos son: San Agustin, San Juan crisóstomo, Santo Tomás Moro, Santa Teresa del niño Jesús/Liseux, San Ambrosio, etc.

Sin querer me hiciste recordar la homilía que pronunció el P. Ramiro Cantalamessa (alias el predicador papal) en la celebración de la cruz el pasado Viernes Santo. Se la oí decir y después se la imprimí a mi mamá.

Para quienes no la tengan, pongo el enlace a ese discurso (esperemos que todavía funcione):
http://www.zenit.org/article-23236?l=spanish

Jeje, como siempre alguien lo dijo antes que yo. Rolling Eyes Bueno, pero mi pensamiento está puesto en la Iglesia y de ahi nace todo, por eso quizás se repiten casi los mismos pensamientos.
Esta parte es la que más me gustó:
La respuesta la dio anticipadamente Jesús, cuando contestando a Simón, dijo acerca de la pecadora que le había lavado y besado los pies: «¡Ha amado mucho!» (Lc 7, 47). Las mujeres habían seguido a Jesús por Él mismo, por gratitud del bien de Él recibido, no por la esperanza de hacer carrera después. A ellas no se les habían prometido «doce tronos», ni ellas habían pedido sentarse a su derecha y a su izquierda en su reino. Le seguían, está escrito, «para servirle» (Lc 8, 3; Mt 27, 55);
Por eso yo creo que está bien el lugar de la mujer. Por algo Dios no ha inspirado a algún santo para que cambie esta situación, Dios sabe porqué hace las cosas. A mi me queda muy claro eso si que las mujeres no se llevan los honores, pero hacen grandes cosas y se llevan la mejor parte. Como cuando dijo Jesús a María de Betania,: Marta ha elegido la mejor parte. Y eso hemos hecho.
Por otra parte coincido con todos que el cambio empieza por casa. Si te dicen que te confieses mínimo una vez al año, pues confesemonos una vez al mes, para cumplir con el mandamiento de la mejor forma. Con eso y más llegaremos a ser una mejor Iglesia.
Saludos Rockero.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 2:06 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACION

Hugo, el aprobar el uso del preservativo no mejoraría a la iglesia, la destruiría.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 3:12 pm    Asunto:

no comparto para nada ,nadie se pone en lugar de la gente que vive de la forma que puse.

MODERAR NO ES BORRAR , CREO QUE ME EXPRESE CON RESPETO

la verdad no me dan ganas ya de entrar en el foro , cuando se niega una realidad simplemente por que un señor que vive bien no lo vive.

interpretalo como quieras.
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 3:45 pm    Asunto:

Alguna vez se fijaron la cantidad de gente que va a misa y la cantidad de esa misma gente que no comulga?

Muno
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:06 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
no comparto para nada ,nadie se pone en lugar de la gente que vive de la forma que puse.

En todo el mundo existen esos casos de pobreza extrema, no solo en Argentina.

MODERAR NO ES BORRAR , CREO QUE ME EXPRESE CON RESPETO

Nunca dije que fueras irrespetuoso, sin embargo, tu opinión podría confundir a otros usuarios que no conocen a fondo nuestra Fe y nuestra Doctrina. Además, era off-topic.

la verdad no me dan ganas ya de entrar en el foro , cuando se niega una realidad simplemente por que un señor que vive bien no lo vive.

Hugo, eres tú quien niega una verdad.... la sexualidad tiene una finalidad bien establecida en la Biblia y en la enseñanza católica. Esas leyes sonninamovibles.

interpretalo como quieras.

Me gustaría que tú interpretaras la doctrina como debe ser. No me gustaría que desearas una doctrina light....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:07 pm    Asunto:

Muno escribió:
Alguna vez se fijaron la cantidad de gente que va a misa y la cantidad de esa misma gente que no comulga?

Muno

Todos somos pecadores Muno.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:45 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Muno escribió:

Muno

Todos somos pecadores Muno.....

Jaime,

Obviamente me incluyo entre ellos, te voy a poner un ejemplo que borré antes:

Tengo un amigo que asiste a misa todos los domingos sin embargo no se confiesa hace 20 años.

Reflexiono sobre este tema también porque un hermano mío que vive en Francia me comentó que la gente no va mucho a la Iglesia pero la que va sí comulga.

En mi caso me he confesado hace un par de meses luego de una extensa charla con un sacerdote, luego de ello he pecado quizás en forma grave, y por eso he dejado de comulgar nuevamente, voy a misa con mi familia, de repente uno siente ganas de confesarse y no hay sacerdotes jamás durante la misa...voy a ver si lo charlo con el sacerdote que dice la Misa que es buenísimo.

Pero el tema de fondo es este: Mucha gente no puede seguir la doctrina de la Iglesia y entonces asiste a Misa y no comulga, tampoco se confiesa porque no está convencida de que el pecado que comete sea grave pero la Iglesia así lo define y al menos eso sí lo respeta.

Muno
marla7807
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 6:14 pm    Asunto: Mejoras en la iglesia

bueno aun que al principio se mencionaron las condiciones y en sistecis era respertar la opinion (creo que no se esta dando muy bien Rolling Eyes ) bueno creo que es importante considerarnos nuestro objetivo llegar al Reino y vivirlo de ahora aqui.
Empezaria con que a los laicos principalemente a la mujer se le permitiera formarse como Sacerdotes (hay que considerar el tiempo de Jesus la sociedad judia era machista y las mujeres, niños y jovenes no tenian voz ni voto) por que no hay que negar que Jesus tuvo como discipulas a mujeres que fueron las que llevaron el mensaje de la Resurreccion.
Que el celibato sea opcional en sacerdotes, creo que les daria un panorama mas amplio cuando una pareja llega con alguna situacion, y ayudaria mucho a esta crisis que se esta viviendo con tanto divorcio (se que no es la solucion absoluta pero ayudaria)
Que se le permitiera mas preparacion al Laico, se que la hay pero faltan mas escuelas y creo que a veces somos tomados como laicos y se limita un poco. Son pocos los sacerdotes que reconocen la labor del laico en una comunidad, ya que circulos de oracion, movimiento familiar, jornadas retiros juveniles, kermess, eventos si no fuera por los laicos no se harian,.
Como puedo expresar esta idea sin que se mal interprete, que haya mas apertura por parte y un poco mas de objetividad en la situacion actual de las familias, jovenes, adultos, niños, seguimos con ideas que ya no encajan que funcionaron en otro tiempo.
Hace unos meses me tope con un librito de un sacerdote de 95 años se llama Dios, Y Por que? muy vendido en europa el maneja situaciones que se deben ver en la iglesia y creo que esta muy acertado.
marla7807
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 6:20 pm    Asunto:

LucasGabriel escribió:
El Rockero escribió:
a) Mejorar el trato que le dan los sacerdotes a los fieles

Estoy de acuerdo en una cosa. Es mucho el daño que causa en almas frágiles un sacerdote que se equivoca en su tarea.

El Rockero escribió:

b) El Celibato: Si bien no removerlo, dejarlo opcional.

Es opcional, no eligiendo el sacerdocio. No es obligatorio. El que está llamado...

El Rockero escribió:

....Dicen que, como Jesús no tuvo apóstoles mujeres. En realidad era por la mentalidad de aquellas épocas (el machismo que todavía se arrastra como lastre.....Si Jesús hubiera admitido mujeres apóstoles, lo crucifican más pronto.

Fijate que estás diciendo que Cristo por miedo a los de su época evitó tomar ciertas decisiones. Lo has visto frenandose por miedo? Mmmm...

El Rockero escribió:

A veces sin querer, se da esa impresión. Creo que se podría tratar aparte este tema.

Rescato mucho de este hilo, el mirarse como cristianos individuales, y como pueblo de Dios al mismo tiempo.

Yo estoy de acuerdo con El rockero, y que triste que solo se tomen ciertas palabras para de ahi partir me recuerda mucho a los hernanos separados cuando solo leen un versiculo y de ahi hacen toda una "religion", se necesita apertura y no es de cristianitos individuales si no de ser objetivos.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:16 pm    Asunto:

Muno escribió:

Pero el tema de fondo es este: Mucha gente no puede seguir la doctrina de la Iglesia y entonces asiste a Misa y no comulga, tampoco se confiesa porque no está convencida de que el pecado que comete sea grave pero la Iglesia así lo define y al menos eso sí lo respeta.

Mucha gente está obesa, porque no tiene disciplina para comer.
Muchos se inscriben en el gimnasio, pero no van.
Otros van al gimnasio, pero no hacen dieta.
Otros van y hacen dieta, pero hacen trampa.

Muy poquitos se dan cuenta que estan obesos,
se inscriben en el gimnasio, hacen ejercicio, cambian sus hábitos
alimenticios y ¿sabes qué? Terminan dejando de ser obesos.

Más o menos lo mismo pasa con los cristianos.

Pasar 20 años sin confesarse aún yendo a misa,
es como pagar 20 años de gimnasio y nunca participar en la clase de aeróbicos.
No es que sea malo, pero desperdicia una buena parte de su dinero
por no querer hacer algo que lo puede beneficiar.
¿Debería poner el instructor clases más sencillitas para ver si así
el gordito de la banca tres se anima a levantarse y hacer ejercicio?
Talvez sí, pero entonces los que sí participan de la clase ya no adelgazarían...
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:36 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

la embrutesemos diciendole si haces esto vas al infierno

Sólo por ejercicio mental,
supongamos que fuera cierto
que si haces eso vas al infierno
(no importa lo que sea que "eso" signfique... es un puro ejercicio mental)...

¿es embrutecer a la gente decirle la verdad? Sólo pregunto...

Mi estimado si fuera verdad vos pensas que vas asustar a la gente con el infierno ????' a gente que vive asinada, que come 1 vez por dia , que sufre desnutricion , que no tiene nada ????? , que sufre temperaturas bajo cero , que en pleno invierno no tienen agua caliente para bañarse, creo que para ellos el infierno seria mas tolerable de lo que viven.

Y si es embrutecer a la gente cuando por culpa de conceptos arcaicos la llenas de hijos 10 11 12 hijos , una madre de 33 años siendo abuela , por favor si eso no es embrutecer decime entonces como se llama ?
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:44 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo Hugo:

Me has presentado el rostro lacerado de Cristo, otra vez, como tantos que conozco acá en mi México.

¿En la parroquia nunca se trata el tema de la paternidad responsable? Digo yo, por eso de embrutecer a la gente. Tú ya pintaste raya, nadie te va a convencer, yo por mi parte, incluyo la paternidad responsable de los más pobres, sus legítimas aspiraciones, su promoción social y sus necesidades materiales, espirituales, educativas, a la solidaridad y subsidiaridad de los que, siendo pobres, no lo somos tanto como para no poder ayudar. Están en mis oraciones, Hugo, especialmente este próximo sábado por la noche.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 2:43 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACION

Para no seguir desviando este tema, separé los últimos mensajes donde se discute la "paternidad responsable" y medios de anticoncepción en un tema nuevo llamado "El condón NO ES paternidad responsable".

Agradezco su comprensión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:04 pm    Asunto:

Anorgi escribió:
Yo lo que más hecho de menos en la Liturgia es que cantemos los fieles de manera regular y no solamente en alguna fiesta. Entonces sucede que la mayoría desconocen la letra de la canción y permanecen mudos. Hay canciones modernas con música poco pegadiza y cuesta trabajo a nos ser que hayas ensayado previamente. Cuando se canta canciones tradicionales que todos conocen y de música pegadiza los fieles se unen al canto.

Es un pequeño problema, pero se debería hacer algo por remediarlo, pues cantando los fieles juntos se da una sensación de unidad muy grande.

Bueno, esto es lo que sucede en España, no sé en otras naciones como está este asunto.

Te cuento cómo estamos solucionando esto. Es cierto que las canciones traidicionales la mayoría de las personas se las saben, pero ¿porqué? simplemente porque las han escuchado decenas de veces. Lo que hemos aplicado en la misa donde canto es darles un cantoral y por cinco o seis misas seguidar cantar exactamente los mismos cantos, ya para la tercera misa la gente se los comienza a aprender. Ya que lograste tener un "paquete de cantos dominicales", comienzar a cambiar algún canto por uno nuevo, y cantas ese nuevo seis misas seguidas, y luego comienzas a alternar el primer canto aprendido con el segundo. Y así. A la mayoría de la gente le gusta cantar, hay que darles la oportunidad.
v3rtiKl
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 9:20 pm    Asunto:

Lamento llegar tan tarde pero no suelo meterme mucho en el foro, acerca de la pregunta de ¿qué cambiarias tu en la Iglesia? siempre suele generar respuestas variopintas haciendo salir los aspectos más anticlericales que muchos católicos tienen, frecuentemente por influencia externa.

¿Qué reformaría yo? la Curia Romana, desconozco realmente como funciona pero por lo que veo, o lo poco que humildemente se, debería de basarse en los hombres, y mujeres, más sabios y con mayores conocimientos teológicos procedentes de las distintas comunidades, es decir, el Opus Dei, Camino y Liberación, los "kikos" e incluso los heterodoxos de "Somos Iglesia", todos ellos ayudando y colaborando con Su Santidad en la realización de la magna obra que es sostener y aconsejar a la Iglesia Católica. Y me permito decir incluso que yo realizaria esto mismo a nivel estatal, es decir, esta colaboración teologica y/o pastoral debería realizarse a nivel de las conferencias episcopales e o incluso las diocesis regionales o nacionales.

Y por ultimo, y si me lo permitis vosotros mis herman@s, añadire que el ultimo cambio que debe de haber en la Iglesia es a nivel personal de cada uno de nosotros, que valientes y que lengua, o dedos, tan suelta tenemos para hablar sobre otros ¿no?, más yo añadiria que debemos de preocuparnos más de obrar a nivel personal como Jesucristo nos pidio, siendo verdaderamente libres al obrar según los mandamientos y las bienaventuranzas y dejar que los demás obren y si ellos piden consejo darselo.
Ricardo Cuevas
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:14 pm    Asunto:

hola hermanos, un saludo en Jesus
yo doy gracias a mi Dios por la Iglesia Catolica, lo que me gustaria cambiar en la Igesia, se encuentra en mi, es decir, si doy testimonio de una verdadera conversion en mi vida, mucha gente querra vivir, no mi estilo de vida .......... si no el de Jesus. vive como hijo de DIOS y veras que los errores de Dios, vienen de la gente que no vive ni se cree hijo de mi Padre Bendito.

todo lo que Dios ha creado, jamas se le saldra de la manos, NUESTRA IGLESIA ES HERMOSA, ES OBRA DIVINA, NO HAY QUE CAMBIARLE NADA, ES PERFECTA, pidamos un corazon de carne y vive como autentico hijo de Dios.

un abrazo en JESUS ......... ricardo
sistemassircam@hotmail.com

( SIRACIDES 18 )

1 El que vive por los siglos lo ha creado todo maravillosamente. 2 Unicamente el Señor será reconocido como justo. 4 A nadie le ha dado la capacidad para proclamar todas sus obras: ¿quién podría entender todas de sus maravillas?
5 ¿Quién medirá su poder esplendoroso, quién podrá contar todos sus gestos de misericordia? 6 No hay nada que quitarles ni nada que añadirles; las maravillas del Señor permanecen impenetrables. Cuando uno cree haber terminado, no hace más que empezar; cuando se detiene en ellas, se siente sobrepasado.
8 ¿Qué es el hombre? ¿Para qué sirve? ¿Qué le hace falta? ¿Qué es malo para él?, ¿Cuánto dura su vida? A lo más cien años. 10 Una gota de agua en el mar, un grano de arena: así es su vida frente a la eternidad.
11 Por eso, el Señor tiene paciencia con los hombres y los cubre con su misericordia. 12 El ve y sabe que su fin es miserable, por eso los perdona sin cuento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:56 pm    Asunto:

Que tengan en cuenta el entorno social en que vive la gente , antes de decir pecado pecado pecado . Por que mas pecado comete el que somete a esa gente y la lleva a ser marginales.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 6:13 pm    Asunto:

Que tengan en cuenta el entorno social en que vive la gente ,

La iglesia pastorea almas, no partidos políticos

antes de decir pecado pecado pecado .

Primero debemos saber lo que es pecado

Por que mas pecado comete el que somete a esa gente y la lleva a ser marginales.

Existen mucho pecados...y no somos nosotros nadie para valorizar su moralidad

MCC 517
Catequista.....yo?????
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 6:56 pm    Asunto:

Hola:

La Iglesia hizo mucho por el mundo, le da paz, y mucha Fe, llevando la palabra de Cristo a lugares en donde no llega.

Pero de todas formas también cambiaria algunas cosas de la Iglesia, pues considero que no es obra de Dios, sino mandatos de hombre:

1. - El Celibato: No debería ser obligatorio, debe ser opcional.

2. - La infabilidad Papal, no es un dogma Bíblico pues en la Biblia no se menciona que el Papa no se equivocaría. El Papa es tan humanos como cualquiera de nosotros, con sus virtudes y errores.

3.- Yo creo que las mujeres deberían ejercer también el sacerdocio.. pues todos estamos llamados al servicio de cristo... como sacerdotes , religiosos o laicos.

4.-Personalmente... no me gusta que hallan santificado José Maria escriba de Balaguer.. creo que ese si fue un gran error.

Por lo demás, como Cristiano Católico me siento identificado.

Un abrazo
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 7:00 pm    Asunto:

La iglesia pastorea almas, no partidos políticos

Estoy de acuerdo , entonces que no me diga pecado pecado por que no interviene en temas sociales y esos temas sociales hace que la gente peque por consecuencia de ...

Existen mucho pecados...y no somos nosotros nadie para valorizar su moralidad

Te contradices , entonces en que quedamos ? tu dices que el que compra ilegal es pecado , no somos nadie para valorizar su moralidad .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro