Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A proposito del fin.,
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A proposito del fin.,

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:12 pm    Asunto: A proposito del fin.,
Tema: A proposito del fin.,
Responder citando

Bien, pues de casualidad me tope con que quiza el evangelio de san lucas cuenta las señales antes de la segunda venida de un modo que nadie lo habia hecho.

Ojala podamos discutir un poco esto, tanto del punto de vista de ciencia como religion

Primero jesus en esta parte habla acerca de la persecusion de los apostoles y de la destruccion de israel ( a manos romanas se supone )

Pero dice

Habra grandes señales en el sol la luna y las estrellas .

Sera esto literal o solo es un simbologia ? . Me gustaria saberlo. Por que si fuera literal estariamos hablando de tres posibles fenomenos conocidos :

La llegada de un agujero negro a las cercanias del sistema solar.
La llegada de un flota alienigena ( lo que indudblemente causaria temor en esta era y quiza en el futuro cercano, aunque no fuera su objetivo )
La llegada de Cristo con orquesta Smile ( que Dios quiera llegar en grande )
Algun fenomeno desconocido


Y la tierra y las naciones estaran confusas y la gente se desmayara de miedo pensando que va a sucederle al mundo.Por que hasta las fuerza celestiales seran sacudidas. ( podria tratarse de un mensaje colectivo de Dios ?)

Esto habla que el fenomeno sea cual sea sera enorme posiblemente visible de toda la tierra. Si fuera solo simbolico deberiamos entender la tierra como israel unicamente antes de la llegada romana?

Entonces se vera al hijod el hombre venir sobre una nube

Entonces habla de la liberación y todo, lo que encaja para cualquier circuntancia descrita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: A proposito del fin.,
Responder citando

YO TENGO UNA PREGUNTA ¿POR QUE TODOS LOS MENSAJES EN LA BIBLIA SON TAN CONFUSOS?, A CASO SON ASI PARA QUE SOLO ALGUNOS PUEDAN ENTENDERLOS, COMO ES EL CASO DE EL APOCALIPSIS, ¿POR QUE TODO ESTA ESCRITO TAN SIMBOLICAMENTE?, Y ES QUE ESO, YO PIENSO QUE SOLO HACE QUE NOS CONFUNDAMOS MAS, ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE QUE LA BIBLIA HAYA SIDO ESCRITA DE TAL FORMA?
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: A proposito del fin.,
Responder citando

mbl escribió:
YO TENGO UNA PREGUNTA ¿POR QUE TODOS LOS MENSAJES EN LA BIBLIA SON TAN CONFUSOS?, A CASO SON ASI PARA QUE SOLO ALGUNOS PUEDAN ENTENDERLOS, COMO ES EL CASO DE EL APOCALIPSIS, ¿POR QUE TODO ESTA ESCRITO TAN SIMBOLICAMENTE?, Y ES QUE ESO, YO PIENSO QUE SOLO HACE QUE NOS CONFUNDAMOS MAS, ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE QUE LA BIBLIA HAYA SIDO ESCRITA DE TAL FORMA?


Primero que nada, usemos minúsculas y mayúsculas. Todo en mayúsculas indica que estás gritando.

El estilo sumamente simbólico es el sabor oriente-medio que le ponían los autores inspirados... era la única forma en la que sabían escribir.

Los mensajes --incluso los famosos mensajes numéricos --no son tan confusos si los ves en su contexto. Hay un trio de libros que te recomiendo:

-Para leer el antiguo testamento,
-Para leer el nuevo testamento y
-Para leer el apocalipsis.

En estos se explica todo el asunto y se muestran paralelos con otras obras literarias del mismo tiempo. Aclara mucho las cosas.

Son de aquellos que publica verbo divino. La lectura es muy ágil y a pesar de lo oscuro de algunos temas, el texto es muy accesible.

Saludos,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: A proposito del fin.,
Responder citando

Disculpame PabloPira no sabia que escribir en mayuzculas, es como estar gritando, gracias.
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rodas
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 11:50 am    Asunto:
Tema: A proposito del fin.,
Responder citando

Estimado mbl, es verdad que Apocalipsis tiene mucha simbología y cosas confusas para nuestro nivel, pero no todo es conguso en dciho libro.
el Espíritu santo se a ocupado de dejar cosas bien claras en apocalipsis, que son las que más debemos prestar atecnión o creer:

> CRISTO VENDRÁ A BUSCAR A SU IGLESIA
> DIOS TRIUNFARÁ AL FINAL SOBRE LOS REBELDES Y SOBRE LE DIABLO.
> EL SEÑOR INSTAURARÁ SU REINO DEFINITIVO.
> CREARÁ NUEVOS CIELSO UY NUEVA TIERRA.


Con esto que es claro, para mí es suficiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:04 pm    Asunto:
Tema: A proposito del fin.,
Responder citando

Yo he visto en el cielo 2 aparatos muy extraños.Estaban a unos 50 metros de altitud y a unos 200 metros de mi vision.Pero lo mas raro era la luminosidad.De frente era como una llamarada de fuego que impedia ver lo que habia detras.Cuando los veia de perfil era como un largo tubo de luz fluorescente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados