Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 11:36 pm Asunto:
Tema: Papel de la Mujer |
|
|
Maru Courtney escribió: | ignaciomancilla escribió: | Hola Maru,
estuve ocupado un tiempo fuera,
antes que nada, nada de elevaciones hay aqui,
lo que si hay entre seres humanos son diferencias(fisicas o razas, mentales o culturales, espirituales o religiosas) y el tener la voluntad de irlas entendiendo quiere decir que vamos siguiendo el camino del padre, osea que con y por AMOR hay que ir entendiendo para asi poder empezar a amar a todos nuestros semejantes, la mayoria entramos en un patron o en una serie de personalidades las cuales tenemos mas razgos en comun por lo que se nos hace mas sencillo hacer amistad y querer y amar mas rapido a estos semejantes con estas personalidades, sin embargo hay otras personalidades menos compatibles con las nuestras las cuales si se nos llegasen a cruzar por nuestra vida, tambien tenemos que seguir cumpliendo con el mandato del padre y aunque nos lleve mas tiempo, podemos llegar a comprender a estas otras personalidades y muchas de las veces estas otras personalidades extraordinarias son las que de alguna manera le dan un giro a la humanidad, y es por eso que siempre hay que estar alertas al surgimiento de estas personalidades y hacer siempre nuestro trabajo osea AMAR para que cuando surga una de estas personlidades se encuentre rodeada de amor y asi toda su gran energia y personalidad sea enfocada de manera positiva para la humanidad.
Y para ir logrando esto primero nos tenemos que ir despojando de las cosas que nos atan o encadenan a la carne y podemos empezar por los sentimientos negativos como el ORGULLO, si de verdad ponemos en practica esto vamos a ir viendo como empezamos a enfocar diferente las cosas y las personas pero sobre todo a uno mismo y nos vamos a dar cuenta que el ORGULLO es solo la primera capa de mugre que tenemos y que la siguiente podria ser COMBATIR EL MAL CON EL BIEN y dejar atras aquellos sentimientos como los que teniamos cuando por ejemplo nos llega a casa un hijo del kinder y trae un golpe o raspadura y nos dice que es debido a que un niño lo molesta constantemente y le respondemos: "No te dejes, si el te vuelve a pegar, tu respondele".
pienso que este parrafo ilustra algo la idea de lo que quiero decir, como ves Maru?
un beso. |
Querido Ignacio, realmente no se que me esta pasando pero no logro captar nada de lo que me dices. No termino de entender el orgullo, combatir el mal con el bien etc etc con el papel de la mujer, la diferencia de lo que Dios quiere para cada sexo, siendo iguales a SUS ojos en dignidad, las "diferentes treas" que nos tocan.
Te suplico me disculpes, realmente trato de poner todo de mi parte para entender pero no lo logro.
El "amar al projimo" es para todos en general nadie ha dicho lo contrario, y no termino de captar que tiene que ver todo esto con la Dignidad y el Valor que tenemos las mujeres por el solo hecho de ser mujer, sin tener que competir o querernos parecer al hombre. |
ok,
lo que pasa es que la mayoria de esas tareas, roles o actividades a las que te refieres y que la mayoria de ellas estan institucionalizadas por el hombre y algunas por la iglesia, han afectado el desarrollo pleno de las personalidades del ser humano en general, a pesar de que estos roles o tareas han ido variando atraves de la historia de la humanidad, lo que yo digo es que nos debemos a la tarea de quitarnos esos prejuicios sobre los roles y dejar de ser tan rigidos en ese sentido ya que asi estamos obstaculizando el desarrollo humano en sentido de ser pueblos de hijos de Dios.
Y todo este desarrollo que se espera de nosotros pienso yo que se puede comenzar, originar, empezando a cumplir la voluntad de nuestro padre de la manera en que lo propuse.
ojala y que ahora me haya empezado a dar a entender...
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ignaciomancilla escribió: | ok,
lo que pasa es que la mayoria de esas tareas, roles o actividades a las que te refieres y que la mayoria de ellas estan institucionalizadas por el hombre y algunas por la iglesia, han afectado el desarrollo pleno de las personalidades del ser humano en general, a pesar de que estos roles o tareas han ido variando atraves de la historia de la humanidad, lo que yo digo es que nos debemos a la tarea de quitarnos esos prejuicios sobre los roles y dejar de ser tan rigidos en ese sentido ya que asi estamos obstaculizando el desarrollo humano en sentido de ser pueblos de hijos de Dios.
Y todo este desarrollo que se espera de nosotros pienso yo que se puede comenzar, originar, empezando a cumplir la voluntad de nuestro padre de la manera en que lo propuse.
 |
Te suplico me tengas pasiencia, te voy a contestar como pregunta, porque no estoy completamente segura si es lo que quieres decir.
nos debemos a la tarea de quitarnos esos prejuicios sobre los roles y dejar de ser tan rigidos en ese sentido ya que asi estamos obstaculizando el desarrollo humano en sentido de ser pueblos de hijos de Dios.
Chiquito lindo, NO hay prejuicio alguno, no solo lo dice la Religion Catolica, lo dice cualquier clase de civismo......La Familia es el NUCLEO de la Sociedad, tu pretendes que se quite ese "prejuicio"?
No crees que la prioridad debe ser precisamente la familia?
Siguiendo lo que tu propones mi querido Ignacio...pongo un ejemplo.
Una pareja se enamora, se casa, y quiere tener hijos..(para que? no se siguiendo tu premisa) tiene los hijos para avandonarlos al nacer, o para meterlos en guarderias, trabajan los dos para "realizarse como profesionales" en el mejor de los casos para pagar guarderias caras, pero a fin de cuentas, no seria una familia, seria un contrato de hacer dinero. |
Hola Maru,
todavia no me doy a entender, al igual que tu entiendo que la familia es la celula de la sociedad y es fundamental para el desarrollo de las culturas, lo que yo pienso es que supongamos que un varon tiene las cualidades de acuerdo a su personalidad para criar a los hijos, digamos tiene la facilidad de enseñarles, transmitirles, guiarlos imprimirles valores, mucho mejor que su mujer, y si hay casos; y digamos que tambien deacuerdo a sus gustos y preferencias es mucho mas hogareño y tiene la facilidad de gobernar una casa y digamos que la mujer tiene otras grandes cualidades pero de esto anterior que acabo de exponer nada tiene. tambien hay casos; y digamos que esta mujer tiene grandes cualidades para las finanzas o x actividad productiva, ¿que seria de esta pareja en nuestra sociedad con estos roles de generos producto de la tradicion?
este es solo un ejemplo infimo de lo que trato de explicar no es el caso de nadie concretamente es solo algo que pienso se da actualmente, o tu que piensas. y me gustaria que la conversacion no se vaya a dirigir solo a este caso en especifico ya que no es lo fundamental de lo que trato de explicar.
un beso. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Maru Courtney escribió: | ignaciomancilla escribió: | ok,
 |
Te suplico me tengas pasiencia, te voy a contestar como pregunta, porque no estoy completamente segura si es lo que quieres decir.
nos debemos a la tarea de quitarnos esos prejuicios sobre los roles y dejar de ser tan rigidos en ese sentido ya que asi estamos obstaculizando el desarrollo humano en sentido de ser pueblos de hijos de Dios.
Chiquito lindo, NO hay prejuicio alguno, no solo lo dice la Religion Catolica, lo dice cualquier clase de civismo......La Familia es el NUCLEO de la Sociedad, tu pretendes que se quite ese "prejuicio"?
No crees que la prioridad debe ser precisamente la familia?
Siguiendo lo que tu propones mi querido Ignacio...pongo un ejemplo.
Una pareja se enamora, se casa, y quiere tener hijos..(para que? no se siguiendo tu premisa) tiene los hijos para avandonarlos al nacer, o para meterlos en guarderias, trabajan los dos para "realizarse como profesionales" en el mejor de los casos para pagar guarderias caras, pero a fin de cuentas, no seria una familia, seria un contrato de hacer dinero. |
Hola Maru,
todavia no me doy a entender, al igual que tu entiendo que la familia es la celula de la sociedad y es fundamental para el desarrollo de las culturas, lo que yo pienso es que supongamos que un varon tiene las cualidades de acuerdo a su personalidad para criar a los hijos, digamos tiene la facilidad de enseñarles, transmitirles, guiarlos imprimirles valores, mucho mejor que su mujer, y si hay casos; y digamos que tambien deacuerdo a sus gustos y preferencias es mucho mas hogareño y tiene la facilidad de gobernar una casa y digamos que la mujer tiene otras grandes cualidades pero de esto anterior que acabo de exponer nada tiene. tambien hay casos; y digamos que esta mujer tiene grandes cualidades para las finanzas o x actividad productiva, ¿que seria de esta pareja en nuestra sociedad con estos roles de generos producto de la tradicion?
este es solo un ejemplo infimo de lo que trato de explicar no es el caso de nadie concretamente es solo algo que pienso se da actualmente, o tu que piensas. y me gustaria que la conversacion no se vaya a dirigir solo a este caso en especifico ya que no es lo fundamental de lo que trato de explicar.
un beso. |
Que pasa Maru?
escribi algo indebido? |
|
|
 |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Dom Ago 19, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
Yo soy hombre y muchas mujeres me han dicho que soy el uncio que queda, aunque tb otras me han tachado de mcuhas cosas.
Para mi, cuando llegué miamor y me case prefiero que mi mujer se queda en casa leyendo, viendo una pelicula o que salga por ahi antes de limpiar o cocinar. Mi entrega hacia ella como marido será esa tratarla como lo que es para mi una reina. Y desde cuando una reina, limpia cocina o plancha. Si yo no lo puedo hacer o no lo se ya pagarñe a alguién para que lo haga o sino la ropa la llevo sin planchar y ya esta.
Si ella decide trabajar muy bien, pero si el sueldo llega para vivir ambos para que quiero trabajar yo o al revés. No lo sé pero soy más feliz viendo a mi amada tirada en el sofa aunque yo no pueda dormir, me da igual ella esta descansada y es feliz.
Pero yo conozco algunas mujeres como mi madre, que no pueden estar sin hacer nada simplemente quietas sin hacer nada de la casa y eso que como mis papas trabajan mucho tenemos una chica en casa para limpiar y planchar.
A veces parece que vivo 10 siglos atrñas por mis pensamientos acerca de como me gustaría que fuera mi esposa pero me da igual. Eso si yo quiero a una mujer que me deje a mi hacer las labores, no se. Digamos que seria un auténtico calzonazos.
No se ven muchos chicos así no??? _________________ La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 5:07 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Por que das por hecho que a una mujer no le gusta encargarse de las labores del hogar? |
Perdón que meta la nariz donde no me han llamado pero...
¿qué acaso las "labores del hogar" no son aburridas, desgastantes y mal pagadas?
Y aquí no me refiero a jugar con los niños o leerles cuentos, sino
al proceso de barrer, trapear, lavar y planchar, que se repite todos
los días, se hace de gratis y usualmente nadie aprecia.
Yo también doy por hecho que a nadie le gusta hacer tal trabajo de gratis y sin una palabra de aprecio.
Si estoy equivocado, por favor corríjanme.
(A propósito quité de la lista cocinar... que suele ser un poco más apreciado y bastante menos aburrido... pero que haciéndolo habitualmente y por obligación talvez caiga en la misma categoría) |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 12:48 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Maru Courtney escribió: | Por que das por hecho que a una mujer no le gusta encargarse de las labores del hogar? |
Perdón que meta la nariz donde no me han llamado pero...
¿qué acaso las "labores del hogar" no son aburridas, desgastantes y mal pagadas?
Y aquí no me refiero a jugar con los niños o leerles cuentos, sino
al proceso de barrer, trapear, lavar y planchar, que se repite todos
los días, se hace de gratis y usualmente nadie aprecia.
Yo también doy por hecho que a nadie le gusta hacer tal trabajo de gratis y sin una palabra de aprecio.
Si estoy equivocado, por favor corríjanme.
(A propósito quité de la lista cocinar... que suele ser un poco más apreciado y bastante menos aburrido... pero que haciéndolo habitualmente y por obligación talvez caiga en la misma categoría) | Bueno, tú lo has pedido, pero como sucede con la mayoría de las cosas hay parte de las labores que las hacemos con más gusto que otras y además todas las mujeres no tenemos las mismas preferencias por lo que algunas cocinaremos felices de la vida aunque al final no escuchemos una palabra de aprecio y otras limpiarán con el mismo entusiasmo, pero también vamos aprendiendo a "traducir" agradecimientos con las expresiones de los rostros de nuestros seres queridos aunque no nos digan nada con palabras, ver caras de satisfacción es una buena recompensa. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | angel_de_cristo escribió: | Yo soy hombre y muchas mujeres me han dicho que soy el uncio que queda, aunque tb otras me han tachado de mcuhas cosas.
Para mi, cuando llegué miamor y me case prefiero que mi mujer se queda en casa leyendo, viendo una pelicula o que salga por ahi antes de limpiar o cocinar. Mi entrega hacia ella como marido será esa tratarla como lo que es para mi una reina. Y desde cuando una reina, limpia cocina o plancha. Si yo no lo puedo hacer o no lo se ya pagarñe a alguién para que lo haga o sino la ropa la llevo sin planchar y ya esta.
Si ella decide trabajar muy bien, pero si el sueldo llega para vivir ambos para que quiero trabajar yo o al revés. No lo sé pero soy más feliz viendo a mi amada tirada en el sofa aunque yo no pueda dormir, me da igual ella esta descansada y es feliz.
Pero yo conozco algunas mujeres como mi madre, que no pueden estar sin hacer nada simplemente quietas sin hacer nada de la casa y eso que como mis papas trabajan mucho tenemos una chica en casa para limpiar y planchar.
A veces parece que vivo 10 siglos atrñas por mis pensamientos acerca de como me gustaría que fuera mi esposa pero me da igual. Eso si yo quiero a una mujer que me deje a mi hacer las labores, no se. Digamos que seria un auténtico calzonazos.
No se ven muchos chicos así no??? |
Perdon, no te conosco bien y confieso que tu nick no me gusta muchote y me da miedo, solo te pido que pienses en algo.........Por que das por hecho que a una mujer no le gusta encargarse de las labores del hogar? Por que crees que no preferimos nosotras mismas atender a nuestra familia?
Si tienes posibilidades economicas, que bueno que puedas contratar a alguien para ayudar a tu mujer, pero seria eso...AYUDAR, no hacer las veces de ama de casa. Por mucha ayuda que tenga, debe estar siempre bajo la supervicion de la Esposa.
Hay muchisismos chicos jovencitos que piensan como tu, con un lindo romanticismo, pero no pienses solo en lo que a ti te gustaria, sino lo que decidan los dos en conjunto, lo que acuerden los dos, ya que al casarte dejaran de ser dos para formar una sola Carne.
Sabias que habemos a la mayoria de las mujeres no nos gusta ser tratadas como muñequitas huecas de porselana, sino con respeto como persona UTIL y ser PENSANTE?????? |
Yo no digo que las mujeres no quieran hacerlo sino que acaban cansadas, enfadadas y sin ganas de nada, pero yo creo que los maridos deberiamos ver nada más que por la felicidad de nuestras mujeres y si es ellas estan felices haciendolo perfecto yo la ayudaré y estaré con ella hasta el fin del mundo pero prefiero si ella lo hace como algo oblidado después del trabajo o q le impida trabajar prefiero hacerlo yo pq yo a mi suegro si es q me caso le dire q no se preocupe q la voy a haer la persona más féliz sobre la faz de la tierra como si fuese la Virgen María por lo que la tratare como un reina.
Yo sería la persona más féliz cuando hubiera cosas para hacer en casa y haya quedado con amigas o familiares y yo le diga tranquila cariño ya lo hago yo. Yo estaré feliz cuando este feliz ella.
Tb sé que cuando decidamos ir por nuestros hijos yo le diré cariño voy a trabajar si a ti te parece bien el triple o el cuádrupule o como se diga para poder estar con mi hijo o hija. Buscaré un trabajo para estar todas las tardes en casa, aunque tenga que trabajar por la noche.
Yo quiero que la llana no se nos apague pq ella éste siempre cansada sin ganas de nada.
No sé simplemente son ilusiones, algunas veces se cumplen u otras no. Al igual q me las arreglaria para regalarle todos los dias una flor o la luna si ella me lo pidiese
No sé pero soy así _________________ La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 9:34 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ignaciomancilla escribió: |
Hola Maru,
un beso. |
Hola, no,no has dicho nada indebido no se que pasa que se borro algun mensaje mio, y este te confieso que se me habia pasado leer, por lo que te pido una disculpa.
Mira, la situacion es muy facil, para cada caso particular estan los Consejeros Espirituales, los Confesores, el Parroco etc etc......en un foro publico estamos hablando de lo que debe ser EN GENERAL.
No podemos irnos aqui a sacar "si mi abuelita tubiera ruedas" porque nunca terminariamos.
En General, el hombre es proveedor y la Mujer Administradora, la Mujer es la que se embaraza, la que amamanta, y por mucha buena voluntad que tubiera el hombre, JAMAS podria hacer los roles de la MAMA.
Como sabes, no solo hay casos en que el papa se queda en casa para que la mama trabaje, tambien habemos mujeres que la hemos tenido que hacer de papa y mama, de Proveedor y Administrador, o como nuestro querido David Quiroa, que es papa y mama de su pequeño.
Pero esos casos ya serian "familias disfuncionales" por muy bien que criemos a nuestros hijos. En el foro se habla sobre los roles de cada uno como familia "comun o normal" como le gustes llamar.
Para hablar del caso que expones, nos tendriamos que ir a particulizar, y a ver de fondo, si no es un mantenido con una "generala"
Ahora bien, en cualquiera de los casos, SIEMPRE la familia debe ser nuestra PRIORIDAD, aunque la mujer sea la que trabaje por "X" circunstancias, no se debe de olvidar, ni dejar TODO en manos del marido. |
Lo siento Maru
Y es que entre mas te leo en este tema me voy dando cuenta que va a ser mucho mas dificil darme a entender...
explique que este caso hipotetico es solo un infimo ejemplo de lo que he tratado de explicar...
y me sales con terminos como "mantenido" o "generala" que desde luego que existen y son reales, sin embargo nada tienen estos que ver con lo que trato de exponer. aunque coincido contigo que cada ser humano y en este caso cuando dos forman uno, son unicos e irrepetibles, asi es que observando la sociedad desde esta perspectiva entonces debe haber una formula unica para cada pareja y no roles preestablecidos.
saludos. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
Me alegra saber que haya mujeres a las que las "labores del hogar" no les parezcan aburridas ni esclavizantes. Refuerza mi idea que las mujeres tienen capacidades extraordinarias generalmente negadas a los varones. No creo conocer a ningún varón que pudiera decir lo mismo. Como dicen en mi pueblo "Dios sabe por qué pone los sapos debajo de las piegras"
(Igual pudieron haber dicho "las rosas en la punta de la mata", pero en mi pueblo no son muy poéticos que digamos ) |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Me alegra saber que haya mujeres a las que las "labores del hogar" no les parezcan aburridas ni esclavizantes. Refuerza mi idea que las mujeres tienen capacidades extraordinarias generalmente negadas a los varones. No creo conocer a ningún varón que pudiera decir lo mismo. Como dicen en mi pueblo "Dios sabe por qué pone los sapos debajo de las piegras"
(Igual pudieron haber dicho "las rosas en la punta de la mata", pero en mi pueblo no son muy poéticos que digamos ) |
David, a mi no me gustan para nada esas "labores" que forman parte de las responsabilidades de la vida. De eso se trata, de cosas inevitables y responsabilidades que hay que tener para que no se caiga la casa abajo.
Y hacerlo todo con alegría.  |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 11:26 am Asunto:
|
|
¿Está recompensada la labor del ama de casa?
- En el plano espiritual: cumples con la misión que Dios te invitó a seguir un día, te ocupas de tu familia al darte cuenta de que tu figura es esencial para el desarrollo de tus hijos. En tu hogar hay más paz, sin tantas prisas, con tiempo para hablar y estar juntos. Sabes que es lo que Dios te propuso y lo llevas adelante feliz, sabiendo que estás cumpliendo tu misión primera.
Esta es la recompensa que los que participamos en este foro, como personas de Fe, nos llena y buscamos principalmente. Una recompensa a nivel interior que transforma luego nuestra vida, llenándonos de paz.
PERO...
- En el plano material: las desventajas que he comentado más atrás. En cuanto sales de la puerta de tu casa el pensamiento es que el ama de casa joven lo es por una falta de ambición total, falta de previsión en el futuro (si te quedas viuda a una edad avanzada lo tienes muy mal para salir adelante) o que prefieres ser una "mantenida". Y otras desventajas que he comentado en otros mensajes.
No tener en cuenta este último punto, me parece terriblemente insolidario con tantas y tantas mujeres católicas que sufren cada día bofetada tras bofetada por tomar una opción de vida según su fe. Por vivir en una sociedad que no comprende ni acepta sus valores.
Me parece cerrar los ojos, no ver más allá de nuestras narices, vivir en "un mundo rosa" que no se corresponde con la realidad general. Por lo menos en España. Aunque me sorprendería que no fuera en el resto del mundo.
No me parece justo desvirtuar así la realidad. Como personas de Fe hay que analizar la labor necesaria, valiosisima que realiza el ama de casa, nuestra satisfacción al ver nuestro hogar así atendido.
Pero por favor, también hay que decir la otra parte. Vale, menos importante, porque lo que nos tiene que importar está a otro nivel, en otra esfera. Pero es que tenemos también un cuerpo y unos oídos que nos hacen oir y ver cosas que poco o mucho, nos hacen sufrir cada día.
No querer atender este sufrimiento, precisamente desde círculos que lo tendrían que comprender perfectamente, además de inexplicable provoca una profunda decepción. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 12:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | En el plano material: las desventajas que he comentado más atrás. En cuanto sales de la puerta de tu casa el pensamiento es que el ama de casa joven lo es por una falta de ambición total, falta de previsión en el futuro (si te quedas viuda a una edad avanzada lo tienes muy mal para salir adelante) o que prefieres ser una "mantenida". Y otras desventajas que he comentado en otros mensajes.
| Hay que ver que plano hacemos prevalecer, aparte que no debemos vivir para el que dirán sino para lo que nos dicta nuestra conciencia, al fin de cuentas cuando te quieren criticar siempre encuentran pretextos.
Cita: | Me parece cerrar los ojos, no ver más allá de nuestras narices, vivir en "un mundo rosa" que no se corresponde con la realidad general. Por lo menos en España. Aunque me sorprendería que no fuera en el resto del mundo.
| Entiendo que hay realidades duras en todas partes donde la opción es que también la madre trabaje fuera del hogar o los hijos pasen necesidades pero si no es el caso también sería cerrar los ojos el no ver que es más necesaria nuestra presencia en el hogar que las comodidades que se pueden lograr con un ingreso adicional Cita: |
No me parece justo desvirtuar así la realidad. Como personas de Fe hay que analizar la labor necesaria, valiosisima que realiza el ama de casa, nuestra satisfacción al ver nuestro hogar así atendido.
Pero por favor, también hay que decir la otra parte. Vale, menos importante, porque lo que nos tiene que importar está a otro nivel, en otra esfera. Pero es que tenemos también un cuerpo y unos oídos que nos hacen oir y ver cosas que poco o mucho, nos hacen sufrir cada día.
No querer atender este sufrimiento, precisamente desde círculos que lo tendrían que comprender perfectamente, además de inexplicable provoca una profunda decepción. | Ese sufrimiento tiene su compensación, particularmente pienso si alguien me considera menos por se una simple ama de casa allá ellos, mi dignidad no es por la labor que tengo sino por ser hija de Dios. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Pero Maru... ¿es que no lees lo que escribo? ¿cómo que "me hago daño al pensar así"? ¿cómo crees que pienso? ¿cuándo he dicho yo que pienso en contra de la importancia del papel de la mujer?
¿cuándo he dicho que la familia NO es lo primero?
¿cuándo he dicho que es un error de Dios pedirnos eso?
¿cuándo he dicho que NO es bello tener como prioridad a tu familia?
Sólo he escrito sobre LO DIFÍCIL , complicado que es hoy para la mujer joven.
Increíble.
Monik: creo que entiendes lo que trato de explicar. Por supuesto que lo que prevalece es la parte espiritual, lo que importa a una persona de Fe. Es el motor que nos mueve. Como decía Santa Teresa "sólo Dios basta". Ese es siempre mi pensamiento.
|
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 11:57 am Asunto:
|
|
Cambiando de tercio que dirían en los toros, quería comentaros algo que ví el otro día y que me hizo mucha gracia.
Estaba pensando en que una de las cosas que más tardan en comprender los niños era el tema económico (búsqueda de beneficios e inversión de ellos, la típica compra del pan que los niños no entienden que el panadero tiene que comprar materias primas, quedarse con el beneficio... etc.).
Es como si no viniéramos preparados para comprender estas cosas, y luego las tenemos que aprender (a algunos nos cuesta todavía comprenderlas).
Pues estaba el otro día con una nena de 4 años. Le curaba a un amiguito una herida, limpiándole con agua. Una mujer le dice: qué bonita, ¿es que vas a ser de mayor enfermera, o médico? y la niña le contesta seria y extrañada "no, no. Voy a ser una mamá".
La niña comprendía perfectamente que ser mamá era un trabajo mucho más importante y que tenía que ver más con ella.
Para comprender eso parece que venimos ya preparados desde el nacimiento.
¿Tendrá que ver eso algo con lo que Jesús decía de "ser como niños"? |
|
|
 |
|