Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 7:14 pm Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion... |
|
|
La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
DCM escribió: | La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica. |
Una foto???!!! La Biblia es la mente del Fotógrafo mi hermano, que incluye, define y corrige la Iglesia!!!!
16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. |
|
|
 |
lffv Esporádico
Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 74 Ubicación: Córdoba - Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 5:37 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | ...
A ver si un hermano se anima a sustentar la Tradicion...
Bendiciones brother!! |
¡PAZ Y BIEN!
Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.
Eso es la famosa 'tradición' que tanto te repugna y la consideras contrarias a las escrituras. Para nosotros los católicos, es todo lo contrario, pues consideramos valiosos los aportes de muchos hombres y mujeres que, inspirados por el Espíritu Santo, pusieron su razón al servicio de la Verdad.
Ahora: ¿qué de contrario a la Voz de Dios encuentras en la Tradición de la IGLESIA? ¿Cuál es la autoridad con la que desprecias la Tradición de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana?
Si perteneces a otra confesión, ¿qué te preocupa tanto nuestra aceptación a la Tradición?
Básicamente, tú estás respondiendo a la 'tradición' de los hermanos separados de criticar a la Iglesia Católica; justamente iniciada por Lutero en el siglo XVI. Me parece que eso es soberbia de tu parte.
Yo te invito humildemente a que busques sinceramente las respuestas a las preguntas que te hago... posiblemente te convensas que no tenemos el 'problemón' de inseguridad que tienes tú en los basamentos de tu Fe.
¡PAZ Y BIEN! _________________ Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:12 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | DCM escribió: | La Biblia es una foto de la Tradición en un momento de la historia de la Iglesia Católica. |
Una foto???!!! La Biblia es la mente del Fotógrafo mi hermano, que incluye, define y corrige la Iglesia!!!!
16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. |
La Biblia mi hermano solo es una foto, la Iglesia es el fotografo. La que explica y la que da fe de la Biblia.
La Iglesia que es guíada pro el Espíritu Santo y en la que está PRESENTE Jesucristo.
Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo Mt 28,20
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|