Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como te llamo Jesus a ser catequista?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como te llamo Jesus a ser catequista?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caritobp
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:03 pm    Asunto: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Hola, hermanos en Cristo:

Mi nombre es Carolina, desde hace tres años soy catequista y desearia que compartieramos como recibimos el llamado a este servicio en la iglesia; que nos motivo a brindar nuestros dones a Cristo a traves de la catequesis ?.

Puedo decirles a grandes rasgos que yo lo recibi en mi cursillo de confirmacion digo cursillo porque solo duro una semana y en esta semana el catequista supo transmitir el mensaje de Cristo de una manera tal que yo decia en mi interior : " Quiero conocer mas" en otras palabras como dice la cancion Jesucristo me dejo inquieta, su palabra me lleno de Luz. por esos dias supe del instituto que prepara los catequstas de la arquidiocesis de cali y alli fui a parar y de esto hace tres años, estoy en sexto semestre del programa, ya casi me graduo y lo prinicipal sigo aprendiendo y mientras aprendo tambien comparto estos conocimientos con los demas.

Que la virgen santisima los acompañe en todo momento.


Gracias

Carolina

P.D recuerden una cosa " CATEQUISTA UNA VEZ, CATEQUISTA SIEMPRE"
_________________
"Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habra ya para mi penas ni pruebas y mi vida toda llena de ti sera" San Agustin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:57 pm    Asunto: A mi
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

¿Porqué soy catequista?

Creo que Dios se vale a veces de cosas no muy santas o no muy buenas en sí para lograr sus objetivos. Y creo que este es mi caso. Rolling Eyes

Uno de los mayores deseos de mi vida ha sido formar una familia, por razones inentendibles este sueño no ha podido ser cumplido. Y lo de tener hijos se estaba volviendo una obsesión. Todo el tiempo estaba pensando en eso. Así que decidí (digo que yo, pero la verdad no creo haber sido yo) que iba a ser catequista, simplemente para tener algo en que ocupar mi tiempo mental libre. Ya saben, cuando me estoy bañando, o camino hacia la tienda o cuando estoy por dormir.

Así que fui a solicitar un pequeño curso de catequesis, algo sencillo que no me ocupara mucho tiempo, porque tiempo es lo que no tengo. Y ya ves, en menos de un año estoy dando tres cursos de catecismo: primera comunión, confirmación e iniciación cristiana para adultos.

Cabe aclarar que no es lo primero en lo que estoy. Yo estuve como misionera seglar mientras cursaba la univesidad, estuve en Jornadas de vida cristiana y llevo cantando muchos años en el coro de la Iglesia.

Saludos

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naril
Asiduo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 102
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 5:15 am    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Como me llamo' Jesus a ser catequista?

Pues por medio del sacerdote.
El me pregunto que si queria darle catequesis a los nignos. No le conteste'. Pero me seguia preguntando cada vez que me veia, y asi como me preguntaba, asi mismo yo le preguntaba a Dios en mi interior que si estaba seguro de que yo podia hacerlo, pues yo no estaba segura de mi.
La proxima vez me dijo las clases que tenia que tomar... como sabiendo que iria. Y... fui. Como sin darme cuenta de lo que estaba pasando. Estaba, por decirlo asi, como medio inconciente, porque todo, todito, lo comentaba con Jesusito. Especialmente como me sentia ante tal propuesta. Y por medios diversos me hizo entender que si', que estaba muy seguro. Y todavia, en ocasiones, dando la clase, por mi mente pasaba el pensamiento... que' hago aqui? Claro! Yo le dije que me tomara para El y que hiciera de mi lo que queria.

Aj! Ahi la respuesta a mi medio inconciencia!
Que' bello es, verdad? Por siempre precioso, Nuestro Segnor!

_________________
La Paz de Dios sea contigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:40 am    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Hola queridos hermanos y hermanas.

Mi historia talvez es algo tipica, pero es lo que me paso:

Cuando recibi catequesis de primera comunion me parecio una labor muy noble el hecho de enseñar a niños voluntariamente, especialmete porque mis maestras eran un amor con nosotros.

Cuando llegue a las clases de confirmación nos pidieron que pensaramos en qué podriamos ayudar a la Iglesia y entre las opciones estaba esa, de ayudar enseñando a niños. Solamente era una tarea no era obligacion quedarse ayudando. Pero el catequista me vio tan emocionada que me invito a llegar a ver, y así me quede.

Para mi fue algo muy especial porque nunca pense que yo podria ayudar a al Iglesia en una labor tan maravillosa.

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:00 am    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

¡Hola a todos! Pues verán, les diré la primera "llamada" que tuve para ser catequista, que ha sido justo este año porque empezaré el año que viene.

Soy entrenador voluntario de baloncesto desde hace 4 años contando con este, y decidí meterme porque me gustaba muchísimo el baloncesto y porque me gustan mucho los niños, sobre todo porque me gusta que aprendan y que crezcan sanamente para que sean verdaderas personas. Bueno, pues cuando decidí meterme a entrenador lo hice por esto, y era consciente de que tenía más opciones. Una de ellas era la de ser API en mi parroquia (Agente de Pastoral Infantil, que es catequista para el resto del mundo jajaja). Sin embargo, me decidí por el baloncesto.

Pues bien, ahora me he decidido por la de meterme a API. Y lo he hecho no en detrimiento de ser entrenador, sino en detrimiento de mi propio deporte. Yo también era jugador, lo he sido desde hace 7 años, siendo el curso que acaba el 8, y creo que ya ha pasado mi tiempo de jugador. Y lo creo porque a la hora de decidir entre seguir jugando y convertirme en API, sin duda escojo la de ser API. ¿Por qué? Porque yo creo que una de mis tareas como persona es la de ayudar a crecer a niños y no tan niños.

¿Por qué no conformarme con la ayuda que presto como entrenador de baloncesto? (He de decir que mi club no está orientado preferentemente al baloncesto como tal, sino a diversos ámbitos como ayudas a familias, apoyo al estudio y el baloncesto como medio integrador y edificante de la persona en tanto que es deporte) Pues no me conformo porque cuando echo la vista atrás me doy cuenta de que sí, que mi orientación ha sido la de ayudar a crecer a los niños a través del baloncesto, pero también me doy cuenta de que esta vía puede quedarse un poco estrecha para mis aspiraciones. Y la de ser API es una vía tremendamente ancha. Tendré más mano libre para tratar las cosas que a mí me parecen importantes para los niños, y además podré ser un ejemplo más palpable de una actitud cristiana y de una vida verdadera.

Por esto he decidido meterme a API, y si bien creo que la decisión la he tomado yo ahora por estas razones, no dudo de que éste es un paso más en mi camino de crecimiento espiritual, el cual viene dado por la totalidad de mi vida, don de Dios. Por eso creo que Dios me ha llamado a ser API, y aunque no sé por cuánto tiempo (después también me gustaría ser APJ, Agente de Pastoral Juvenil, que es catequista pero para la Pastoral Juvenil) sí sé que ahora es lo que me toca, y estoy muy contento por haber tomado esta decisión.

Espero no haberos aburrido mucho jajaja. Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Hola, Jesús me llamó de una manera
En mi colegio, una de las Hnas me pidió que la apoyara en las Jornadas Espirituales para niñas de primaria; y al principio sólo era pegar papelotes y esas cosas, pero luego en un retiro que tuve sentí que el Señor quería más de mi, y así fue como poco a poco me he ido metiendo en las catequesis. Soy catequista porque Dios lo quiso así.
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:24 am    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

No se si soy catequista, mi llamado fue que mis hijos fueron llamados a ser catequistas, y como tenia que esperarlos afuera vi que las mamas se quedaban ahi sentadas leyendo hablando y para mi era muy importante que los padres entendieran los pasos que estaban llevando sus hijos y que crecieran en su fe para que no fueran sacados de su iglesia por su ignorancia de saber solo lo mas basico de la Iglesia e inicie hace 5 a ha tener clases de adultos en los que afirmo su fe sus dudas y los invito a sacar sus dudas y fortifico el amor a su Iglesia.
Lo hago en los pasillos, muchos padres me huyen Crying or Very sad pero continuo ahunque no tengo un exito maravillosos pero una sola persona que pueda ayudar a fortificar su fe me doy por bien servida Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belkis
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Hola buenos dias a tod@s,

Yo empece a ser catequista a lso 18 años, fue mi segunda labor dentro de la iglesia, ya que antes habia sido corista, imaginense, que desde los cinco años tenia la inquietud de estar en la iglesia( hizo un buen trabajo mi madre) y yo le dije a mi parroco que queria impartir clases y asi empece, es una de las experiencias mas hermosas que he tenido, porque yo eramas joven y le impartia clases a chicos de 13 años que ahora los miro y son enormes, como extraño esa epoca... Crying or Very sad Razz

Bendiciones para todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniela_19
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Ola.... bueno io soi daniela de chile, soi nueva en el foro y con respecto a la pregunta del llamado a ser catequista... es algo que ha marcado mi vida, quizas para algunas personas no lo es tanto ia que siempre, desde niña estuve involucrada en la parroquia, pero este llamado sucedio cuando tenia 16 años... la menor de los catequistas ese tiempo... cuando el padre se acerco a mi y me dijo que queria que fuera acn, fue como una alegria que no puedo explicar, mi corazon se lleno d gozo, no se fue como que senti uno de esos encuentros con Dios ... bueno ia van 4 años siendo acn i ha sido una experiencia muy enriquecedora...he entregado dos grupos, ahora voi por el tercero...

Muchas bendiciones a todos = D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Hola a todos.

Mi llamado puede ser muy raro, pero bueno...

Estaba estudiando en mi habitacion cuando sentí la necesidad de dejarlo, y tomé la Biblia entre mis manos. Fue como tener una conversación con Dios. Él me decía que tenía que ser catequista, y yo me oponía porque no me sentía preparada y esa era una gran responsabilidad, pero lo único que oía era que tenía que ser catequista, que Él me llamaba a eso, asi que le dije que sí, que lo sería, pero que antes me formaría. Me formé durante un año y este curso pasado empecé a ejercer, aunque aún me falta por hacer un bloque de los 4 que configuraban los cursos a los que me apunté y que espero terminar este año.

Este verano, me planteé dejarlo temporalmente puesto que me he cogido muchas asignaturas en el primer semestre... pero me he dado cuenta que no puedo. Como dicen mis catequistas, una vez que se escoge seguir a Jesús, no hay vuelta atrás... jajaja. Y le agradezo a Dios haberme llamado a ese fin, pues he visto que es una de las cosas que más feliz me hacen.

Dios les bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Aquí otro catequista nos cuenta la anécdota de su llamado.

El Angel De La Guarda escribió:
Hola a todos en mi primer post queria contarles de como el Señor me llamo a ser catequista, bueno resulta q yo tengo un hermano mayor que ya era catequista y unos amigos que tambien ya eran catequistas y siempre me invitaban a formar parte de su grupo de catequistas pero nunca me llamo la atencion, hasta que un año, este año 2007 antes de empezar las clases de catequesis hubo una crisis muy grande por aqui en la pàrroquia que asisto a misa todo los domingos y en la que son catequistas mis amigos y mi hno, resulta que no habia catequistas entre mis amigos y mi hno formaban 5 catequistas como mucho y tenian que dar confirmacion, comunion, perseverancia y la demanda de chicos era muy grande asi que bueno empece a ir a sus reuniones en las que se estaban organizando y en eso bueno decidi darles una mano ya que de verdad la necesitaban, asi que me ofreci como catequista y a la semana siguiente nos juntamos organizamos un poco mas de lo que iva a ser la catequesis del año y algunos temas mas...y a la semana siguiente... el sacerdote de la parroquia llama a los catequistas a una reunion, cuando llegue.. veoo q habia mas de 20 catequistas reunidos... jajajaxDD y bueno como veran!!! Dios me hizo una trampita para q formara parte de la catequesis jijiji, si hubiera sido de otra forma kpaz q nunca iva a llegar a comprometerme...

espero q les halla gustado las historia, despues les cuento mas...

opinen o pregunten =)

saludos, chaus

by El Angel De La Guarda ^^


Luciana Belén escribió:
Holas!!!!

jaja ya veo cómo creiste que no había casi catequistas y de repente, sumaban 20!!! pero más loable y de tener en consideración e sque, cuando viste a "los 20" reunidos, no dijiste: Bueno, no me necesitan más, me voy....y a otra cosa! Sino que te quedaste igual Wink he ahí tus ganas y tu consentimiento jaja en comenzar a dar clases de Catecismo, un desafío y una gran responsabilidad en razón de compartir junto a los padres de los niños que tenés a cargo, su formación en las verdades de Nuestra Santa Fé.

Muhísimos ánimos!!!

Preguntas?...mm bueno: de dónde sos? cuántos años tenés? y cómo parendiste el Catecismo? Quién te lo enseñó o cómo te procuraste formación? antes de saber el catecismo o después, para profundir en diversos temas? Qué temas del Catecismo son los que preferís tratar en particular? ...jaja bueno, hasta aquí, unas preguntas. ahh otra: a qué se debe tu nick? y d epaso...cuál es tu nombre de pila bautismal? Very Happy

Un saludo en Cristo! Luciana. Very Happy

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:52 pm    Asunto: Comote llama Jesus a ser Catequista
Tema: Como te llamo Jesus a ser catequista?
Responder citando

Hola a todos:

Les comparto que primero Dios me dio la oportunidad de trabajar en misa con Niños el sacerdote invito en la s misas y yo asisti despues de un buen tiempo lossacerdotes mepidieron quediera catecismo a los Niños queasistian ala parroquia y sobre todos a los de misa con niños y asi fue.

Ahorita estoy con adultos porquela encargada del catecismo no se encuentra por elmomento y ella mepidioqueocupara sulugar porun tiempo y poresodoy Adultos.

Cuidensemucho
Que Dios los bendiga

Atte
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados