Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿que instrumentos de percusion me recomiendan?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿que instrumentos de percusion me recomiendan?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:29 am    Asunto: ¿que instrumentos de percusion me recomiendan?
Tema: ¿que instrumentos de percusion me recomiendan?
Responder citando

voy a armar un trío con unas niñas para misa y quiero que toquen campanas y otros instrumentos de percusión, diganme cuales son sus favoritos
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:53 am    Asunto:
Tema: ¿que instrumentos de percusion me recomiendan?
Responder citando

Percusión en misa.....pues si algún tradicionalista te oye te manda al infierno.

Hombre, prueba con panderetas, que es menos estridente que campanas. El xilófono también, aunque es más difícil de tocar.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:45 am    Asunto:
Tema: ¿que instrumentos de percusion me recomiendan?
Responder citando

Hola!

Nosotros tocamos con guitarras y bongós, y suena muy bien! A parte si la gente se anima y toca las palmas mejor! (esque en nuestras reuniones muchas canciones tienen montadas hasta coreografías, pero la gente tiene que tener claro que sólo es una forma de alabar al Señor, y que no hay que estar pendientes ni preocupados de los movimientos, sino de sentir la letra para poder orarla, y de la Eucaristía).

Un saludo y Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:15 pm    Asunto: Yo recomiendo
Tema: ¿que instrumentos de percusion me recomiendan?
Responder citando

Hola:

Si vas a montar un coro con niñas te recomiendo instrumentos sencillos. Para comenzar lo mejor son las claves y el triángulo, tocado con moderación.

Si alguna de las participantes demuestra tener mejores dotes para los ritmos practica con la pandereta, recordando que este instrumento es bastante más complicado que los anteriores.

Aprendiendo a tocar, usar las castañuelas y el gûiro con moderación pueden sonar fabuloso. Pero si te recomiendo que comiences únicamente con claves y triángulo.

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 5:16 am    Asunto: Re: Yo recomiendo
Tema: ¿que instrumentos de percusion me recomiendan?
Responder citando

Me imagino que muchos desaprobarán y con buena razón... suena a los instrumentos "fragorosos" que mencionaba San Pio X en su famoso documento sobre la música sacra.

Pero suponiendo que no se busca algo muy escandaloso... te cuento mis experiencias de años pasados.
Esto lo hemos dejado para la Misa de Navidad, pero creo que si se tiene el tiempo y la práctica se podría poner más frecuentemente.

El coro de niños ha experimentado con las claves, triángulo, unas campanitas, semillas de conacaste, palos de agua y con caja china... complicado pero es lograble.

LAs camapanitas afinadas que te venden en el material de kindergarten pueden usarse con mucho éxito, pero requieren alguna práctica. Te venden escalas de una octava en Do o en Fa mayor ... esto también trae sus problemas si tenés el arreglo en otra tonalidad. También hay en los catálogos campanitas negras para los sostenidos y bemoles, pero a ser sincero nunca las he visto en la realidad.

Además, como estamos hablando de tres niñas, conviene llamar a una hermanita para que sean cuatro y que puedan usar dos campanas cada niña. Si los arreglos están bien hechos, no resulta nada objetable e incluso se puede lograr algo solemne si te lo proponés. POr cierto, es bueno llamar a un compadre o una comadre que te ayude coordinando a las niñas, porque cantar, tocar y dirigir coro e instrumentos es un rollo.

En general creo que la palabra clave aqui es MODERACION. Esto de la percusión tiende a salirse de las manos con mucha facilidad. Además, puede que el resultado suene muy alegre pero poco adecuado... es bueno requerir el juicio crítico de otras personas.

Suponiendo que contás con la asesoría y permisos adecuados... Dado que son niñas... el cajón a veces llamado "flamenco" aunque en realidad es más bien peruano es un instrumento para dama. Si escuchás los discos de Susana Baca notarás algunos acompañamientos más o menos sencillos para vals que se podrían usar con éxito en cosas como "Quiero cantarle una linda canción..." o algunas otras cosas que pegarían bien con
"Dios está aquí".

Los efectos estilo "bosque" que se pueden hacer con los palos de lluvia y las semillas también pueden usarse sin obstruir los cantos. Estos instrumentos con cuidado porque si no suena más a maracas.

Por si cualquier cosa, te recomiendo que probés antes en las reuniones de la catequesis de niños y oigás el resultado con oidos críticos... sólo si suena apto para el templo, lo movés al lugar de honor.

Saludos,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados