Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 7:49 pm Asunto:
Tema: El pecado de los pobres |
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | RT escribió: | Aquí el pecado no es comprar mercancía de calidad media, sino comprar mercancía pirata. Tenis marca "Nike" que no son "Nike".
Además, los mercadillos NO PAGAN IMPUESTOS, cosa que si hacemos los que trabajamos legalmente.
Comprar en los mercadillos es promover la ilegalidad, el no pago de impuestos, la piratería y hasta el robo,pues estos mercadillos también venden mercancía robada.
Yo estoy molesto con las autoridades de mi ciudad porque permiten que los mercadillos se instalen en las calles, vendiendo mercancías importadas ilegalmente, de contrabando, CD y DVD piratas y otras preciocidades; cuando a los comerciantes establecidos, que pagan impuestos, que generan empleos, no se los permiten.
Este tipo de actitudes son las hacen que nuestras naciones latinoamericanas se queden estancadas en el atraso. |
OK ¿ PROPUESTAS ?
Por que siempre son palabras ¿ propuestas ? quiero escucharlas ... |
Por mí; estimado Hugo; Compra donde te venga mejor
El gobierno le llama "mercado negro" a lo que le conviene
y los "piratas" también lo benefician
y los dueños de la piratería también son poderosos,
pero hipócritas,
en nuestros "paísitos" (como diría Mario Benedetti) sabemos que lo que no le conviene al gobierno: DESAPARECE
si hay piratería y mercado negro: alguien la pone allí y le llama así porque es hipócrita. Mientras se llena los bolsillos de plata y la boca de inocencia......
Hugorei ..........no desesperes.......Dios colma a quien en El confía. Aveces ayudar a otros te atrae más bendiciones que tu sólo esfuerzo.
Saludos respetuosos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Hugorei, pero tu tambien estas colaborando con eso si compras las copias de la marca, porque estas dando a entender que quieres esos zapatos..... si no los puedes comprar, entonces compras la copia.
Hermano hay muchas marcas de zapatos que no son tan caras y son de buena calidad, alguien antes menciono el calzado Coban y Adoc, que son marcas Centroamericanas que son buenas y no tan caras, en tu pais tambien deben de haber es cuestion de buscar...
Te das cuenta de lo que dices.... ¿Que comprar legal es pecado?!!!!!!!! |
no conosco esas marcas en Argentina [/quote]
Claro que especificamente de estos no hay por allá son empresas mas pequeñas, a lo que me referia es que seguramente en Argentina tambien deben de haber marcas suramericanas que son buenas y baratas es cuestion de buscar, yo no compro zapatos de esas marcas tan caras, normalmente compro otros buenos, bonitos y baratos.......  _________________ PATTY
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | en nuestros "paísitos" (como diría Mario Benedetti) sabemos que lo que no le conviene al gobierno: DESAPARECE
si hay piratería y mercado negro: alguien la pone allí y le llama así porque es hipócrita. Mientras se llena los bolsillos de plata y la boca de inocencia......
|
R Real: creo que tienes razon... Lamentablemente, de la pobreza siempre hay alguien que se beneficia. Creo que deberiamos tratar de ver todas estas cosas a la hora de comprar algo, para elegir el "mal menor".
Creo que la cultura de la solidaridad y no el "salvese quien pueda" tendria que ser nuestro objetivo, y debemos hacer lo poquito o mucho que podamos.
Por ejemplo, si sabemos que un producto que tenemos en frente, sea legal o truco, se vende barato porque hay detras una cadena de explotacion humana, deberiamos pensarlo dos veces, por mas tentador que sea el precio.
Lamentablemente, si es algo que necesitamos si o si, a veces no tenemos opcion, porque es o contribuir a una mafia (no oficial) o a otra (oficial).
Pero en la medida de nuestras posibilidades tendriamos que actuar en conciencia, y no alimentar a esta gente que oprime y explota a otros, aunque sea en China, para hacerse millonario. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Manuel 78 escribió: | No veo donde esta el pecado si voy al mercadillo, sinceramente. Quizas prefiero darle tres euros a un pobre inmigrante... |
Bonita forma de disfrazar un robo de caridad.
Voy a tomarlo en cuenta la próxima vez que se me antoje
darle cien quetzales a la "niña" que no tiene otra forma
de ganarse la vida que vender su cuerpo.
Por cierto, ¿te llevas la mercadería, verdad?
Bueno, no veo donde está el pecado si yo me la llevo también
a lo mejor hasta la golpeo un poco...
total ya está acostumbrada a la mala vida...  |
Creo que me estas juzgando mal. Dios ve la intención que tenemos en el corazón y eso es lo que cuenta. Se que uno solo no puede cambiar a la sociedad pero yo no voy a ser como esos que dicen que mejor no dar limosna a los pobres por que el gobierno debería hacerse cargo.Entiendo que se potencia el mercado ilegal pero yo lo que veo es un hombre que no tiene otra cosa para poder comer. Sé que quizas nos equivocamos muchas veces en estos asuntos y el dinero acaba en malas manos pero al menos yo tengo la conciencia tranquila. Jamas voy a aprovecharme. No me gusta la pirateria.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Simón Alemán escribió: | La unidad de medida basados en la realidad de cada país es una botella de Coca-Cola o un Big Mac. |
No sé a qué viene esto, pero un par de zapatos Bracos
que compartimos con mi hijo (él se los pone el sábado y yo el domingo)
me costaron más o menos "tres big macs".
Un par de zapatos truchos de venta en la calle
cuestan más o menos "cinco o seis big macs". |
Lo que me refiero que en Panamá un Big Mac cuesta 0.89 centavos de dolar, en Miami te cuesta 3 dolares. Yo conozco la marca Braco, y como Braco hay 5 marcas iguales y de buena calidad a precios similares.
El problema es el aspecto cultural en donde la adaptación a marcas varia segun los paises.
Saludos, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Cita: | en nuestros "paísitos" (como diría Mario Benedetti) sabemos que lo que no le conviene al gobierno: DESAPARECE
|
R Real: creo que tienes razon... Lamentablemente, de la pobreza siempre hay alguien que se beneficia. Creo que deberiamos tratar de ver todas estas cosas a la hora de comprar algo, para elegir el "mal menor".
Creo que la cultura de la solidaridad y no el "salvese quien pueda" tendria que ser nuestro objetivo, y debemos hacer lo poquito o mucho que podamos.
Por ejemplo, si sabemos que un producto que tenemos en frente, sea legal o truco, se vende barato porque hay detras una cadena de explotacion humana, deberiamos pensarlo dos veces, por mas tentador que sea el precio.
Lamentablemente, si es algo que necesitamos si o si, a veces no tenemos opcion, porque es o contribuir a una mafia (no oficial) o a otra (oficial).
Pero en la medida de nuestras posibilidades tendriamos que actuar en conciencia, y no alimentar a esta gente que oprime y explota a otros, aunque sea en China, para hacerse millonario. |
Antasia:
Coincido plenamente contigo: pienso que cuando eres coherente; sabes distinguir; pero tampoco dejas que los ladrones; te digan "ladrón" a tí.
cuando que ellos manejan la economía y te cierran las perspectivas.
Para mí las "marcas" son lo de menos y trato de inculcarle a mis hijos la sencilléz y la cordura, a no comprar para parecerse a los amigos; y dentro de todo :dar ejemplo.
Pero que no me vengan a querer evangelizar los del gobierno ¡¡por favor!!!
Saludos............. _________________
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Lastima que no pueda truchar un tratamiento de conducto con perno y corona para mi muela me sale nada menos que $ 1000 - es decir 315 dolares y la obra social no me lo cubre , tengo que hacermelo con 12 cutas con tarjeta de credito , + los recargos claro, este es el pais en que vivo que ni siquiera hay un sistema de salud para el pobre. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Lastima que no pueda truchar un tratamiento de conducto con perno y corona para mi muela me sale nada menos que $ 1000 - es decir 315 dolares y la obra social no me lo cubre , tengo que hacermelo con 12 cutas con tarjeta de credito , + los recargos claro, este es el pais en que vivo que ni siquiera hay un sistema de salud para el pobre. |
$315 dólares??...................que barato!!!!!!!!.....No te quejes, aparte tienes 12 meses para pagarlo!!!!!!!!
Además, yo jamás me metería algo "truchado" en la boca..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 10:52 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Jamas voy a aprovecharme. No me gusta la pirateria.. |
O sea que el disco de tres euros que compras, inmediatamente lo destruyes. ¿Es así? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Lastima que no pueda truchar un tratamiento de conducto con perno y corona para mi muela me sale nada menos que $ 1000 - es decir 315 dolares y la obra social no me lo cubre , tengo que hacermelo con 12 cutas con tarjeta de credito , + los recargos claro, este es el pais en que vivo que ni siquiera hay un sistema de salud para el pobre. |
$315 dólares??...................que barato!!!!!!!!.....No te quejes, aparte tienes 12 meses para pagarlo!!!!!!!!
Además, yo jamás me metería algo "truchado" en la boca..... |
BARATISIMO SI TENES EN CUENTA QUE MI SUELDO ES DE 630 DOLARES
es decir medio sueldo para arregarme una muela
Sera barato en tu pais aca es carisimo el dolar esta 1 dolar = $ 3.17
 _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | no conosco esas marcas en Argentina  |
No, obviamente todavía no llegan tan lejos.
Pero dales un vistazo www.bracos.com.sv
No te imaginarías que son zapatos más baratos que los truchos.
Y de venta legal, aunque sea pecado.  |
che estan buenos, aca ese tipo de calzado no hay , los que son truchos son truchos de verdad se desarman en 10 dias  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
|
Acá 1 dólar = Q 7.70. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Lastima que no pueda truchar un tratamiento de conducto con perno y corona para mi muela me sale nada menos que $ 1000 - es decir 315 dolares y la obra social no me lo cubre , tengo que hacermelo con 12 cutas con tarjeta de credito , + los recargos claro, este es el pais en que vivo que ni siquiera hay un sistema de salud para el pobre. |
Además, yo jamás me metería algo "truchado" en la boca..... |
como vez lo que es barato para vos para nosotros es CARISIMO , es medio sueldo , y decime si lo pago para que quiero la muela si no la voy a poder usar  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:17 pm Asunto:
|
|
 |
Aqui el dolar está a $11.......
Pues no te pongas nada, mastica del otro lado............jejejejeje
Ni modo Hugo, la salud es importante, mi esposa acaba de ser operada, el costo total de la operación fue de $5,000 dólares..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
para que comparen vamos a los precios
Sueldo Basico en Argentina = $ 1000 - (con los ultimos aumentos) equivalente a U$S 315 -
Canasta basica de alimentos = $ 1000 - (no incluye ni ropa ni medicamentos solo lo necesario para subsistir )
1 coca cola de 2 litros = U$S 1.10
EL KILO DE TOMATE SALE U$S 1.58
EL KILO DE PAPA : U$S 0.78
El kilo de bife, de algunos de los cortes de primera de carne vacuna, cuesta alrededor de U$S 4.10 -
Un Kilo de zanahoria U$S 1.00
El bi mag que hablan por ahi aca se vende en combo con un baso de gaseosa y papas fritas sale U$S 4.74 -
La nafta super esta el litro U$S 0.66
Un auto como el que tengo modelo 1997 U$S 7255 -
hagan cuenta señores este pais es CARO para el sueldo que tenemos , sera barato quizas para algunos sueldos de afuera , yo quien les habla hugorei con toda la furia puedo llegar a ganar U$S 780 - como maximo
En casa somos 4 , mis dos hijos , mi esposa y yo , el unico que trabaja soy yo . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
 |
Aqui el dolar está a $11.......
Pues no te pongas nada, mastica del otro lado............jejejejeje
Ni modo Hugo, la salud es importante, mi esposa acaba de ser operada, el costo total de la operación fue de $5,000 dólares..... |
si aca tenemos que pagar eso directamente vamos al cementerio sin escala eso para nosotros es impagable representa 15850 pesos argentinos , deberia vender el auto , que ni siquiera lo termine de pagar
PD : DEL OTRO LADO YA NO TENGO MAS NADA  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Ah, tienes toda la razón, Hugo. Guatemala es jauja.
Sueldo Basico en Guatemala= Q 1415 - (con los ultimos aumentos) equivalente a U$S 183 -
Canasta basica de alimentos =Q 2500 - (no incluye ni ropa ni medicamentos ni educación, poco menos de lo necesario para subsistir )
1 coca cola de 2 litros = U$S 1.54
El kilo de bife, de algunos de los cortes de primera de carne vacuna, cuesta alrededor de U$S 20.00
El bi mag que hablan por ahi aca se vende en combo con un baso de gaseosa y papas fritas sale U$S 4.67 -
La nafta super esta el litro U$S 0.92
hagan cuenta señores véngase a vivir a Guatemala que se recoge oro a paladas de las calles.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
Y YA QUE ESTA TE PONGO MIS DEUDAS
55 cuotas de U$S 118 - PRESTAMO BANCARIO DE MI AUTO
U$S 630 - de American Express -
16 cutas prestamo Banco Provincia de UsS 63.09
GASTOS FIJOS : Cochera de auto U$S 44 DOLARES MENSUALES
Seguro del auto U$S 44 DOLARES MENSUALES
PATENTEN DEL AUTO : U$S 25 DOLARES MENSUALES
a eso sumale COMER , VESTIRSE , EDUCACION , MEDICOS , MEDICAMENTOS - ALGUNA QUE OTRA SALIDA MUY POCAS POR SIERTO
Horas de trabado diario de 8 a 18 horas de Lunes a viernes
de 19:30 a 22:00 de lunes a VIernes (en casa)
sabados y domingos 8 horas diarias promedio x dia .
LA VIDA ES DURA HERMANO y despues cuestionan un par de zapatillas mamita querida . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
y me olvide de la fortuna que pagamos de impuestos
te pongo solo el telefono con banda ancha por mes U$s 57 -
mas: luz , agua , impuestos varios . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Ah, tienes toda la razón, Hugo. Guatemala es jauja.
Sueldo Basico en Guatemala= Q 1415 - (con los ultimos aumentos) equivalente a U$S 183 -
Canasta basica de alimentos =Q 2500 - (no incluye ni ropa ni medicamentos ni educación, poco menos de lo necesario para subsistir )
1 coca cola de 2 litros = U$S 1.54
El kilo de bife, de algunos de los cortes de primera de carne vacuna, cuesta alrededor de U$S 20.00
El bi mag que hablan por ahi aca se vende en combo con un baso de gaseosa y papas fritas sale U$S 4.67 -
La nafta super esta el litro U$S 0.92
hagan cuenta señores véngase a vivir a Guatemala que se recoge oro a paladas de las calles.  |
U$S 20 DOLARES EL KILO DE CARNE ??????? que comen por ahi PASTO ?
Esta bien que nosotros somos el pais de la carne pero ahi se les fue la mano , vez ahi tendria que haber revelion social nadie comprar carne , AUNQUE A ESE PRECIO CREO QUE YA NADIE LA DEBE COMPRAR  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 3:07 am Asunto:
|
|
U$S 20 DOLARES EL KILO DE CARNE ??????? que comen por ahi PASTO ?
|
¿Verdad que el mundo se mira distinto desde el otro lado?
No, gracias a Dios hay pollo (US$2.20 el kilo, creo... es que aquí se vende por libra y la conversión me resulta complicada).
Pero la pasamos bastante bien a base de frijol y tortillas.
Un estudio realizado por el Insituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá
determinó que comer una tortilla con una cucharada de frijol
equivale a una comida completa, incluyendo proteínas,
así que nos la pasamos bastante bien sin carne, gracias. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | para que comparen vamos a los precios
Sueldo Basico en Argentina = $ 1000 - (con los ultimos aumentos) equivalente a U$S 315 -==== México US $140
Canasta basica de alimentos = $ 1000 - (no incluye ni ropa ni medicamentos solo lo necesario para subsistir )
1 coca cola de 2 litros = U$S 1.10 === México 1.7 US
EL KILO DE TOMATE SALE U$S 1.58 ====México 1 US
EL KILO DE PAPA : U$S 0.78 ====Méx. : igual (por hoy)
El kilo de bife, de algunos de los cortes de primera de carne vacuna, cuesta alrededor de U$S 4.10 - ====México 8 -10 US
Un Kilo de zanahoria U$S 1.00 ===Méx. Igual
El bi mag que hablan por ahi aca se vende en combo con un baso de gaseosa y papas fritas sale U$S 4.74 - ===Méx. Igual (pero sabe a nada)
La nafta super esta el litro U$S 0.66 ==Méx. (8.50 US, sube al mes)
hagan cuenta señores este pais es CARO para el sueldo que tenemos , sera barato quizas para algunos sueldos de afuera , yo quien les habla hugorei con toda la furia puedo llegar a ganar U$S 780 - como maximo
En casa somos 4 , mis dos hijos , mi esposa y yo , el unico que trabaja soy yo . |
No seas injusto Hugo; seguro tu esposa trabaja en casa sin sueldo.
Me dá pena pensar en ella cuando reclamas .
Aún así tendrás que reconciliarte con tu vida..
Pienso que :lujo es no amar y dejar de ver lo bueno Amigo:
tienes hijos y esposa, coche, trabajo y tarjetas bancarias y deudas como todos. Computadora y salud.
Ah! y un foro católico para desahogarte.....
Respetuosos saludos!! _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | para que comparen vamos a los precios
Sueldo Basico en Argentina = $ 1000 - (con los ultimos aumentos) equivalente a U$S 315 -==== México US $140
1 coca cola de 2 litros = U$S 1.10 === México 1.7 US
EL KILO DE TOMATE SALE U$S 1.58 ====México 1 US
EL KILO DE PAPA : U$S 0.78 ====Méx. : igual (por hoy)
El kilo de bife, de algunos de los cortes de primera de carne vacuna, cuesta alrededor de U$S 4.10 - ====México 8 -10 US
Un Kilo de zanahoria U$S 1.00 ===Méx. Igual
El bi mag que hablan por ahi aca se vende en combo con un baso de gaseosa y papas fritas sale U$S 4.74 - ===Méx. Igual (pero sabe a nada)
La nafta super esta el litro U$S 0.66 ==Méx. (8.50 US, sube al mes)
En casa somos 4 , mis dos hijos , mi esposa y yo , el unico que trabaja soy yo . |
No seas injusto Hugo; seguro tu esposa trabaja en casa sin sueldo.
Me dá pena pensar en ella cuando reclamas .
Aún así tendrás que reconciliarte con tu vida..
Pienso que :lujo es no amar y dejar de ver lo bueno Amigo:
tienes hijos y esposa, coche, trabajo y tarjetas bancarias y deudas como todos. Computadora y salud.
Ah! y un foro católico para desahogarte.....
Respetuosos saludos!! |
PERDON MI ESPOSA NO TRABAJA POR QUE YO NO QUIERO QUE TRABAJE , haber si te crees que le hecho en cara algo ??? nooo ni ahi , yo estoy en contra que la mujer trabaje fuera de su casa dejando a sus hijos en manos ajenas , NOOO , en eso soy de pensamiento antiguo , la mujer debe estar en su casa con sus hijos eso es lo que me enseño mi viejo y eso es lo que yo pienso, eso de la mujer fuera de casa conmigo NO VA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
El Hermano Hugo toco un punto muy importante que por estar analizando las pequeñeces no lo visualizamos.
Este punto es la conciencia social de cada país. Esta conciencia social en algunos paises es conocida como paternalismo de parte del estado.
Un extremo seria un caso como Cuba, en donde no hay problemas de salud y educación, pero existe una comunidad que se siente empobrecida.
En otros paises como Panamá, la educación es gratuita y la salud en su mayoria tambien; por falta de recursos no se niega la salud. Pero existe niveles de pobreza grande.
El salario mínimo en Panama esta en 284 dolares al mes, pero si se compara con varios paises vecinos es inclusive el doble.
Si el gobierno de cada país no desarrolla estrategias de apoyo para la lucha contra la pobreza nos encontramos en desigualdades sociales como las que expresa Hugo. Esto implica entonces que la labor social no realizada por el Gobierno debe ser realizada por la misma sociedad. Si el Gobierno tiende a ser solidario generalmente su sociedad lo es en la misma forma.
Hugo, vive en lo que se define como la franja de presion de la clase media, que es la que soporta en su mayoria las alzas de los precios y costos; ya que generalmente el pobre no se afecta ni el rico ya que el como ciudadano busca no convertirse en carga a la sociedad. La presion que el siente muchas veces lo lleva a manifestar aspectos negativos, pero en países en donde cada vez es mas dificil encontrar un trabajo bien remunerado no se puede pensar en estar cambiando.
Estimado Hermano Hugo, entiendo tu posición y espero que el Señor te de paciencia y sabiduria para entender el mundo que vivimos. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
No te contradigo:
Soy ama de casa y defiendo que nosotras SI TRABAJAMOS....ojo
pero sin compensación económica
somos : enfermeras, maestras, sicólogas ,choferes, cocineras, lavanderas, pediatras, mensajeras....ETC......y me encanta!!!
pero eso que digan que no trabajamos...........PARA NADA!!!
SALUDOS................ _________________
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 12, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Un extremo seria un caso como Cuba, en donde no hay problemas de salud y educación, |
¿Estás completamente seguro? Hay magníficos hospitales, pero no están al alcance de la población. No te imaginas la epidemia de Sida que hay en Cuba, ni lo que sufre una persona normal para conseguir una pastilla de jabón (no hablemos de otro tipo de pastillas).
Lo que tiene muy bueno Cuba es un aparato de propaganda tan bien ajustado
que muchas personas se lo creen. La realidad es muy, pero muy distinta. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 12, 2007 4:34 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Simón Alemán escribió: | Un extremo seria un caso como Cuba, en donde no hay problemas de salud y educación, |
¿Estás completamente seguro? Hay magníficos hospitales, pero no están al alcance de la población. No te imaginas la epidemia de Sida que hay en Cuba, ni lo que sufre una persona normal para conseguir una pastilla de jabón (no hablemos de otro tipo de pastillas).
Lo que tiene muy bueno Cuba es un aparato de propaganda tan bien ajustado
que muchas personas se lo creen. La realidad es muy, pero muy distinta. |
Estimado David:
En Cuba la educación y atención medica son muy buenas comparandolas con el resto de latinoamerica. Es cierto que la atencion para los extranjeros es mejor. Pero se tiene acceso gratuito. Es cierto que tiene Cuba un aparato propagandistico, y que el pueblo vive en miseria, y esto siempre ha pasado en todos los lugares en donde no se respeta o existe la propiedad. El problema del alto indice de SIDA en Cuba nace en parte por la ausencia de Dios en muchos cubanos, esto complementado por el problema economico existente.
Se que Jesús no nos prohibe tener propiedades, sino vivir apegadas a ellas, convirtiendolas en dioses. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Yo creo q los pobres son la consecuencia del pecado de los ricos, digamos algo parecido al pecado original pero mas reciente en el tiempo.
Porque tu compres en un mercadillo mercancia robada no pasa nada, porque a lo mejor ellos no lo saben a lo mejor son los ultimos monos de una mafia, banda o como lo querais llamar. A lo mejor si ellos no vendiensen los matarian o moririan igual por no tener para comer, yo le daria lo q cuestan pero no las querria les ayudaria porque a lo mejor algun dia lo dejarian. Pero esos pobres de los q hablamos no son amigos de los ricos ni nada por el estilo, yo si fuera rico y mi mejor amigo fuera pobre o mi hermano lo q haria seria darle el dinero entregarle un cheque en blanco, para ambos es tan fácil no, pero asi nadie aprenderá con lo bonito q debe ser ganrte el dinero q ta de comer con tu propio sudor y esfuerzo _________________ La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | como puedes entender que un empresario como el dueño de la empresa donde trabajo te pregunte como ir a la salada para comprar las misma zapatillas que compre yo ? ajajaj eso es ser rata , el las puede pagar pero prefiere no hacerlo y comprar ilegal, como vemos lo ilegal es ya una forma de vida. |
Hugorei ya entendi tu punto .... compro ilegal y no tengo suficiente poder economico entonces no es malo pero si compro ilegal y tengo dinero entonces si es malo .... en metafisica (una rama de la filosofia) existe un principio fundamental el cual establece +/- lo siguiente: es imposible que una cosa sea y no-sea a la vez y en el mismo sentido.
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
angel_de_cristo escribió: | Yo creo q los pobres son la consecuencia del pecado de los ricos, digamos algo parecido al pecado original pero mas reciente en el tiempo.
Porque tu compres en un mercadillo mercancia robada no pasa nada, porque a lo mejor ellos no lo saben a lo mejor son los ultimos monos de una mafia, banda o como lo querais llamar. A lo mejor si ellos no vendiensen los matarian o moririan igual por no tener para comer, yo le daria lo q cuestan pero no las querria les ayudaria porque a lo mejor algun dia lo dejarian. Pero esos pobres de los q hablamos no son amigos de los ricos ni nada por el estilo, yo si fuera rico y mi mejor amigo fuera pobre o mi hermano lo q haria seria darle el dinero entregarle un cheque en blanco, para ambos es tan fácil no, pero asi nadie aprenderá con lo bonito q debe ser ganrte el dinero q ta de comer con tu propio sudor y esfuerzo |
Exactamente cual pecado de los ricos segun tu pensar, porque existe un pecado comun en ambos y es la falta de amor. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|