Ludovico Asiduo
Registrado: 24 Mar 2007 Mensajes: 304 Ubicación: El Salvador y Guatemala
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 8:00 am Asunto:
Re: Honestidad intelectual en los debates
Tema: Honestidad intelectual en los debates |
|
|
EduaRod escribió: | Estimado en Cristo Ludovico:
En cuanto a dónde se hizo la petición, aquí está la cita. Ok, no te está pidiendo que le digas el documento, te está diciendo que no lo ha visto "así y en ese sentido". Pero recuerda que estamos hablando de magnanimidad y de buenas intenciones y que esto no es ninguna corte de justicia, por lo cual, creo que en el contexto de magnanimidad y caballerosidad que tú mismo has propuesto, es más que razonable interpretar esto como una petición:
David Quiroa escribió: | Ludovico escribió: |
Y ¿por qué asumes que la caballerosidad, la magnanimidad y la valentía no son ya obligaciones del cristiano ? |
Porque no las he visto expresadas así y en ese sentido en ningún documento de la Iglesia.
|
Por demás, estimado hermano, supones demasiado hermano sobre mis "negras intenciones" cuando creo que fui extraordinariamente claro en que mis intenciones no son en ningún momento criticarte ni descalificarte. Sinceramente te aprecio y no quiero tu mal, sino tu bien. Si no crees lo que te digo (que es la verdad), no tiene sentido seguir participando aquí y no me resta sino recordarte:
Cita: | La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
I Corintios 13, 4-7 |
Pues con sinceridad no hay mala intención, ni conspiración alguna en mis palabras. Pretendía simplemente ser el consejo de un hermano.
Que Dios te bendiga. |
EduaRod, te pedí que dieras la cita de tal requerimiento inequívoco, sin "ayudas" tuyas, pero no lo hiciste: diste la cita, y TU interpretación de lo que esa cita significaba. No creo que sea correcto que me hagas sujeto de recriminación pública por fallar en interpretar una sutiileza como tú lo harías. Uno recrimina publicamente violaciones objetivas o contradicciones abiertas, pero no el no haber interpretado una sutileza como uno pensó que debió haber sido interpretada. Esto no es correcto.
De ningún modo, pero absolutamente de ningún modo, pensé yo -y estoy seguro que comparten mi pensamiento muchos de los lectores de este foro- que esa expresión de mi interlocutor era un requerimento de que yo fuera a traer citas del Magisterio para justificar la necesidad de vivir las virtudes cristianas! Las virtude subyacen a toda la ley, y no necesitan ser justificadas.
EduarRod, los hermanos que de verdad quieren actuar como tales, primero se dan al sacrificio de c o m p r e n d e r lo que el hermano dice antes de atribuirle posiciones que no sostiene y cosas que no ha dicho.
Te acepto que quieres tener buena intención, pero yo, en este caso, soy prueba viviente de que no lo logras del todo, puesto que no me has tratado ni con jusiticia ni con caridad.
Y una vez aclarado esto que te digo, igual que tú, como hermano, espero que no te retires, y que me sigas atacando, pero comprendiendo antes completamente lo que digo para no atribuirme posiciones que no sostengo ni coas que no he dicho. _________________ "Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo) |
|
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 9:58 am Asunto:
Tema: Honestidad intelectual en los debates |
|
|
¡Cuánta elocuencia!. ¡Cuánta dialéctica!. ¡Cuánta demagogia!. Que si no tienes caridad y yo sí. Que no eres consistente y yo sí. Que yo digo la verdad y tú no. Que yo, yo, yo, yo, y yo, yo, y yo.
Después de todo esto me voya confesar.
Como para ser moderador......¡¡¡buffff!!!.
Aquí se dice tejidos y novedades en el piso de encima y el otro entiende te jodes y no ves nada y encima te piso. Y al final, sólo por tener la razón, el que dijo tejidos acaba diciendo que dijo te jodes.
Como para ser moderador.......¡¡¡bufff!!!
Verdaderamente creo que los que en este foro tienen ganado el Cielo son los moderadores. ¡Qué paciencia, Dios mio!. ¡Pero qué paciencia!
La paciencia todo lo alcanza (Sta Teresa de Jesús). Que conste que he citado el aporte, Magisterio, Doctrina, autor de la cita, que el autor es santo, que se llama Teresa y que decía que era de Jesús, no sea que se me acuse de inconsistencia, incongruente, incoherente, etc., etc. (lo de etc., etc., lo digo por si me faltan más sinónimos). _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|