Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿En qué nos estamos convirtiendo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deísta Cristiano
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

MENSAJE EDITADO POR MODERACION:

No puedes participar en este espacio, te invitamos a participan en el foro de dialogo interreligioso


http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=26
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:25 am    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

El problema es que esta cultura de consumo nos ha educado en que tenemos todo el derecho a ser libres, pero no tiene el valor para decir que libertad es la responsabilidad de saber decir no a lo que nos apetece sino decidir lo que es correcto.

La perdida de la virginidad no es sólo por la lujuria o el deseo sexual, sino que los jovenes se sienten...animados o presionados a perderla cuanto antes como una especie de rito de transito, para demostrar que se deja de ser niño y se es un adulto. Hemos llegado a un punto en que la virginidad está mal vista, y que incluso se rien de nosotros porque deseamos ser castos y decir no a la masturbación...(aunque no lo consigamos).

¿Qué podemos hacer? Para empezar podemos hacer lo que los medios progesistas no quieren que hagamos, y es hablar no sólo de los mitos del sexo seguro (preservativos que se rompen y todo eso) sino del tema del aborto.

¿De verdad pensais que el sexo es tan apetecible cuando piensas que si te quedas embarazada vas a tener que decidir que te metan unas tenazas con el que aplastar la cabeza de tu bebe en tu mismas entrañas porque es demasiado grande para sacarlo por la abertura del útero? Preguntadle a los pro-abortistas qué es un aborto por nacimiento parcial (se saca parcialmente en niño salvo la cabeza y se le mata introduciendole unos pinchos en la nuca).

Yo desde luego tengo claro que por mucho que me apetezca nunga deberé tener relaciones sexuales si no acepto la posibilidad de asumir la responsabilidad (junto a mi pareja) de la paternidad por el resto de mi vida.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elena.p
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 34
Ubicación: toledo, talavera de la reina

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

a ver...yo tengo 15 años casi , me kedan dias, y lo de salir a los 15 y usar tacones, no es nada malo, y no tiene que ver nada con perder la virginidad, tendremos que salir no? a cuando vamos a esperar a los 20?? es mejor disfrutar ahora q estams en plena juventud.

saludos
_________________
..respixi stellam et dixi mater nunc coepi..*

[¡¡] POR TI MI REINA LA SANGRE DAR [!!]

>>bendita sea su preciosisima sangre<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 11:48 am    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

Hola.

Estoy de acuerdo en que los tacones, y salir no es sinónimo de pérdida de virginidad.. pero también hay que limitar los sitios a los que pueden ir los jóvenes, no es lo mismo salir a una discoteca y hasta tarde que por tu barrio, aunque si uno quiere puede hacer el mismo tipo de actos. Como dice mi abuela: para hacer algo que no se debe, no es necesario que sea de noche y en el sitio que piensen los padres, sino que puede ser por la tarde o mañana....

Tampoco me parece justo decir que la juventud es odiosa, yo no me considero odiosa ni creo que la mayor parte de las personas jóvenes sean odiosas. La culpa no es sólo de los jóvenes, sino de la falta de comunicación entre padres e hijos, formadores y alumnos. Si todo lo que no nos gusta lo despreciamos, no podemos considerarnos seguidores de Cristo, creo yo, pues Cristo se juntó con los despreciados, con esas personas perdidas que necesitan de una mano que les llevara hacia la Verdad. Cristo era fuerte y podía con cualquier realidad. Nosotros, siguiendo la voluntad del Padre deberíamos estar entre esos jóvenes para mostrar que ese no es el camino, si Dios nos ha dado la fuerza para ese acometido, que puede que no sea así y desfallezcamos en el intento. No todos servimos para lo mismo no? Pero Dios sabe para lo que servimos y él nos dirá dónde debemos estar, aunque no nos "guste" ese sitio o la gente con la que tengamos que tratar.

La verdad es que el mundo cada vez está más perdido y que, o intentamos poner remedio desde las bases o se convertirá en un infierno en la Tierra. Pienso que el momento de actuar es ahora, de siempre que nos pregunten afirmar que creemos en Dios y su Iglesia, de reafirmarnos en nuestra Fé e intentar ser luz en medio de las tinieblas. Hay que promover a los cantantes católicos, a los actores, escritores... hacer que sean conocidos, que aunque los grandes medios no quieran, tengan que promocionarlos y así su mensaje llegue a más gente. Nosotros también somo jóvenes y en nuestras manos está el futuro. Ahora nos toca pringar e intentar devolver a Dios lo que es de Dios, es decir, acercar al hombre a su Padre.

Un abrazo fraterno y que Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:49 am    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

Teofilus,deja de buscarle las cosas malas a todo.

Si comenzaras a ver las cosas positivas,las bellezas el mundo,la energía de los jóvenes y el potencial que los mismos tienen podrías dejar deestar sólo.

¡¡Ánimo!! El que busca,encuentra. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:49 am    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

Hace tiempo leí en un articulo del sacerdote y periodista Jose Luis Martín Descalzo llamado "el chupete", y aqui tengo un extracto.

Cita:
¿Se han fijado ustedes en que todos los grandes almacenes - sin excepción- colocan junto a los cajeros de salida toda clase de dulces, chicles, chupachups, piruletas y demás gollerías? Los comerciantes son muy listos. Saben que cuando la mamá cree que ha terminado sus compras, volverá a picar en el último minuto si es que va acompañada por un niño. Porque ¿qué chiquillo no se encaprichará con alguna de esas golosinas mientras se produce el parón inevitable de la mamá en vaciar su carro y pagar lo comprado? ¿Y qué mamá se resistirá en ese momento, cuando sabe que si se niega tendrá el berrinche del niño ante la mirada de la cajera? Como sabe que, al final, acabará comprándolo, prefiere caer en ello desde el principio. Es más cómodo y sencillo añadir diez duros más a la cuenta que intentar formar la voluntad del pequeño. ¿Y qué futuro aguarda a esos niños o a esos jóvenes educados en no tener voluntad, en no carecer de nada, sabiendo que conseguirán todo con cuatro llantos y una pataleta?

Claro que lo sexual es algo bastante más importante que unos caramelos más o menos. Pero ahí la postura de la sociedad moderna es igualmente concesiva. Una educación sexual -creo yo- tendría que empezar por despertar en el adolescente y en el joven cuatro gigantescos valores: la estima de su propio cuerpo; la estima del cuerpo de la que será su compañera; la valoración de la importancia que el acto sexual tiene en relación amorosa de los humanos; el aprecio del fruto que de ese acto sexual ha de salir: el hijo. Pero ¿qué pensar de una educación sexual que, olvidando todo esto, empieza y termina (repito: empieza y termina) dando salidas para evitar los riesgos, devaluando con ello esos cuatro valores?

No sé, pero me parece a mí que algo muy serio se juega en este campo. Pero ¡pobres los curas o los obispos si se atreven a recordar algo tan elemental! Les tacharán de cavernícolas, de pertenecer al siglo XIX. Y el mundo seguirá rodando, rodando. ¿Hacia qué?


Pero tambien hubo un articulo a partir de una carta de un joven, que justamente se sentia indignado por la imagen de ellos que daban en la sociedad (de que sólo sabian pasarse todo el día en las discotecas y todo eso).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

Yo creo q debemos ver cada uno en nuestros lugares y analizar sitios en los q chavales de 13 años puedan estar.
Por ejemplo a mi no em parece normal q un chaval de 16, 17, 18, 19 o 20 años no tenga hora para entrar en casa, al igual q tb yo con 25 años mas menos nunca llegaria a mi casa a las 11 de la malana
Pero tb es cierto q hay tiempo para todo, pero no quieras con 13 años ya salir por la noche.

Yo no empeze a salir, bueno a ir al cine y a tomar algo con mis amigos hasta los 15 o 16 años y ahora hay gente con 12 años q yo la hace y gente q con 15 sales por la noche. Yo sufri en mis propias carne eso de no ser aceotado, ya q cuando yo empeze ir al cine el resto se cnasaba y asi. Pero saben lo q mas me llama la atencion q en gijon me cuesta mas hacer q mis padres me dejen salir en casa q alli en avila dnd estudio pq tienen mania de no dormirse hasta q mi heramno y yo llegamos

Si en el mundo no existieran peligros, si el mundo fuera exito y buenas
cosas a mi q narices me importa a que hora llegue mi hijo de 18 años, no me importaria pero hay q tener en cuenta q cada epoca tiene sus salidas.

Yo por ejemplo en verano se extrañaran pero es el momento de mayor descanso, de menor salida con los amigos, aunque si es cierto q uno se mueve mas. Yo por ejemplo de q soy de costa siempre me gusata salri a caminar por paseo de playa para reflexionar, para dar pequeños pasos en tu camino pq me parece q durante el curso al final ya actuas dominado por la monotonia
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gloriavn
Asiduo


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 112
Ubicación: SLRC

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 7:19 am    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

angel_de_cristo escribió:

Pero tb es cierto q hay tiempo para todo, pero no quieras con 13 años ya salir por la noche.


Me apena decirlo pero por aca en el norte de Mexico desde lo 12 ya andan bebiendo, fumando y teniendo relaciones!! puede parecer noñez de mi parte pero cuando me lo contaron yo no podia creerlo!! me senti ignorante, ante grandisimo problema que ocurre con los adolescentes!!
(a los 15 yo todavia me reusaba a hacer aun lado las barbies Razz )

angel_de_cristo escribió:

Yo no empeze a salir, bueno a ir al cine y a tomar algo con mis amigos hasta los 15 o 16 años y ahora hay gente con 12 años q yo la hace y gente q con 15 sales por la noche.

las ocasiones en que sali a un baile fueron contadas entre los 12 y 18 creo ke como 3 o 4, jajaja y me iba (bueno mas bien llegaban por mi Razz) cuando se suponia ke apenas iba a empezar el ambiente ... es importante la comunicacion entre padres e hijos, debe ser un dialogo entre amigos (pues como dicen que mejor amigo que tu apa y ama jiji) "no un yo te ordeno y tu obedeces!!!" es en la familia donde se da el respeto hacia uno mismo y los demas!!

Con respecto a tacones y maquillajes pues hay de tacones a tacones !! y de maquillaje ni se diga, no hay nada de malo el utilizarlos hay algunos muy bonitos que t hacen ver femina o el maquillaje discreto para mostrar la candidez y dulzura de esa edad, pero creo que no va que alguien entre 12 y 18 quiera verse como una mujer de mas de 20 ni al caso!!! es algo bien bonito el vivir la etapa que t corresponde de acuerdo a tu edad, se supone que es la edad de los sueños, ilusiones pero uno a veces quisiera comerse el mundo como si estuviera a punto de morir !!

Recuerdo mis tiempos uuuuuuu(jijij sone a viejita) pero quiza por el ambiente en el que me desarrolle no me toco vivir ese tipo de situaciones...pero los adolescente de hoy en dia su corazon esta gritando que necesitan de Dios hay un vacio inmenso que necesita ser llenado y si los que estamos aqui hemos sido llamados a ser los servidores de Dios debemos echarle muchas ganas para llevar su mensaje de salvacion, de la manera mas sencilla, de la manera mas amable y si es cierto no es tarea facil pero como dice un canto PORQUE TENGO MIEDO SI NADA ES IMPOSIBLE PARA TI(Hna Glenda)!!!
_________________

Eres uno con Dios, porque le amas
http://yoyisvn.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

Haber creo que lo importante es saber divertirse y con quien!
No puedo yo acazo estar perfectamente bien por ejemplo en una fiesta con mi grupo pastoral?

No puedo yo acazo divertirme en un buen concierto católico?

No puedo de igual manera divertirme al compartir con mi familia?

Lo malo es que muchos jovenes nos erramos, andamos viendo que copiar, cual es la moda, como le parezco yo a la sociedad, sin pensar que a la sociedad yo no le intereso un pito!

Ponte en esta situación, de repente te desapareceremos de tu sociedad actual! Ya no estas, Ya no existes! Cambiara esa sociedad? no!

A la sociedad nada mas le importa que consumas de ella mientras tanto te va despedazando, perdon por la palabra tan cruda, pero es que hay que ver jovenes despezados moral y psicologicamente por la sociedad!

Vamos jovenes hay que ser diferentes CRISTO FUE Y ES DIFERENTE, porque no puedo hacerlo yo!
Y es que no tenemos ninguna escusa Jesús fue joven igual que yo, con los mismo dedos ojos brazos y piernas, por lo tanto expuesto a las tentaciones y pecados de la carne, pero saben que? Igual El hombre como tu y como yo se mantuvo lejos del pecado, porque entonces nostros no podemos.?

Me vas a decir es que Cristo es Dios?
Pues si pero tambien se hizo hombre, y ma van a decir ustedes que en ese tiempo era diferente, que no habian fiestas,borracheras, adulterio, fornicación,lujuria, avaricia, vanidad? Pues si si la habia igual o talvez peor que ahora pero el pudo resistir de no entar en ninguna de esa categoria. Very Happy

Te Invito a que seas diferente CRISTO FUE DIFERENTE Rolling Eyes
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

55555 escribió:
Teofilus por simple curiosidad, para ti, cuál es el tipo de joven que te gustaría que hubiese, o que a tu parecer debería actuar en la actualidad??, ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

Teofilus escribió:
¿Qué es diversión para vosotros? ¿Porqué creeis que la diversión es importante?


Buenas...como estás?

Y para vos?

Estudiás periodismo? O a qué te dedicás?

A propósito! Hay muchas respuestas para vos en el tema de

Inquietudes y preocupaciones de los jovenes.

Te aviso, asi te das una vuelta!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

JulioCR escribió:
Vamos jovenes hay que ser diferentes CRISTO FUE Y ES DIFERENTE, porque no puedo hacerlo yo!
Y es que no tenemos ninguna escusa Jesús fue joven igual que yo, con los mismo dedos ojos brazos y piernas, por lo tanto expuesto a las tentaciones y pecados de la carne, pero saben que? Igual El hombre como tu y como yo se mantuvo lejos del pecado, porque entonces nostros no podemos.?

Me vas a decir es que Cristo es Dios?
Pues si pero tambien se hizo hombre, y ma van a decir ustedes que en ese tiempo era diferente, que no habian fiestas,borracheras, adulterio, fornicación,lujuria, avaricia, vanidad? Pues si si la habia igual o talvez peor que ahora pero el pudo resistir de no entar en ninguna de esa categoria. Very Happy

Te Invito a que seas diferente CRISTO FUE DIFERENTE Rolling Eyes


Holas Julio!

Me hiciste acordar a éste tema:


Arrow ¿Tenès miedo de ser diferente? Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

Muy linda Reflexion Luci me permiti la atribución de publicarla en el blog no lo pude evitar muy buena.Que Dios te bendiga.

http://wallpapersdownload.blogspot.com/2007/08/tienes-miedo-ser-diferente.html Rolling Eyes
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Responder citando

JulioCR escribió:
Muy linda Reflexion Luci me permiti la atribución de publicarla en el blog no lo pude evitar muy buena.Que Dios te bendiga.

http://wallpapersdownload.blogspot.com/2007/08/tienes-miedo-ser-diferente.html Rolling Eyes


Gracias!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados