Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - acerca de Giuliana Crescio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


acerca de Giuliana Crescio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:15 am    Asunto: acerca de Giuliana Crescio
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Queria contar lo siguiente y consultar una solucion.En la pagina www.reinadelcielo.org,hay varias apariciones que supe hace poco leyendo este foro,no han sido aprobadas por la iglesia,y ademas aparecen libros electronicos,entre ellos 1 de giuliana crescio,supuesta vidente dela Virgen y de Jesus,al principio me parecieron muy bellos,pero al pasar las hojas,comenzo a hablar de nuevas revelaciones y hasta de varios mundos (donde el sacerdote confesor asume como otros planetas poblados de seres humanos ¿?),y de la no necesidad de orar como fanaticos,y varias otras cosas pequeñas,pero inexactas,busque informacion de esta persona y no encontre nada,mi pregunta es:¿Porque estas paginas que se dicen catolicas no filtran mejor sus publicaciones?,hasta corazones.org tiene link a esta pagina y la verdad puede confundir mucho a quien busque a Jesucristo quien dice que basta con pensar en el en la mañana y luego en la noche... ¿y la oracion?,¿no es necesaria?,de verdad creo que alguna autoridad eclesial podria revisar un poco mas de estas paginas si es que pretenden ser serias,y si no lo son,quizas advertir.Habra muchos que como yo nos demos cuenta delk verdadero espiritu de la que leemos,por gracia del espiritu,pero quien esta comenzando a buscar,puede ser gravemente engañado.
Si alguien sabe que se puede hacer con respecto a esto,ruego me conteste.
La Paz con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Caracola , claro que la Oración es necesaria, es indispensable, es una de las ARMAS que Dios nos ha dado, lo dice la Sagrada Escritura, debemos tener mucho cuidado con éstas nuevas revelaciones, nueva espiritualidad, nuevos movimientos religiosos, la nueva era, etc... que primero nos roban de una u otra forma nuestras armas, después atacan sin piedad, dañando nuestra Fé. En Reina del Cielo también están los escritos de María Valtorta, creo que lo que debemos hacer es preguntar directamente y sugerir a las páginas católicas que tienen como enlace a Reina del Cielo, o escribir directamente a Reina del Cielo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Cita:
quien esta comenzando a buscar,puede ser gravemente engañado


de hecho Lo vemos en personas que defienden celosamente revelaciones privadas que contradicen lo que dice el Catecismo y la Sagrada Escritura...revelaciones que si a ellos les ha sido provechosa, una vez que conocen los errores, les toca ya irse derechito, dejar sus propios interese , despojarse y colaborar con el designio divino de Salvación, siempre en la verdad y la sana doctrina. Una vez que lo saben ya no tienen pretexto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Gracias por tu respuesta,en verdad el enemigo nos quiere robar nuestras armas,yo ya escribi a reina del cielo y aun no hay respuesta.La paz
Carolina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:51 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Caro, y claro hermana , si nos quitan la Oración nos quedamos desprotegidos.... ahora está de moda meditar, hacer yoga, mantras, creer en revelaciones privadas que se ponen de moda sin estar aprobadas, me he quedado sorprendida de leer que sugieren que la oracion no es necesaria....desarmados, fácilmente somos presas del enemigo y de nosotros mismos....¿te imaginas?

Nada podemos sin Dios

esperemos que te hagan caso, en Reina del Cielo´harían mucho bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

apoyaré tu email, enviaré uno también

Abrazos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Very Happy Muy bien,primero seremos 2,a lo mejor si se nos une mas gente esto sea tomado en serio.El ser cristianos es algo serio,no es una religion,es un estilo de vida,que no puede ser re-revelado.
La paz contigo
Carolina
p.d:Escribire tambien a corazones.org,para que si fuera necesario,deshabiliten el link.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:16 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Gracias a Dios, hoy aprendi algo nuevo.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Querida: El libro "La palabra",al que yo me refiero,es en general muy bello,yo lo lei muy emocionada.Porque veia que todo era cierto,pero la verdad si hay fragmentos que me llamaron mucho la atencion,como aquella revelacion de la fecha del fin de los tiempos y la existencia de varios mundos donde existirian seres humanos en la galaxia y si habla de la oracion y lo no tan necesaria que es.
No olvides que la oscuridad se viste de luz para engañar.
Yo busque mucho informacion sobre esta mujer y no aparece nada mas en la red.
Solo pido precaucion,la verdad de Jesucristo no puede tratar de ser nuevamente revelada,como si algo hubiese quedado en el tintero.
Si te gusta el libro,yo no pretendo decir que no te debe gustar,solo quize plantear un tema que ma parecio preocupante
La paz contigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

En eso estaba justamente,los copie y pegue,aunque no anote la pagina,pero son faciles de ubicar.
Estos son los que me llaman la atencion:

Soy el Verbo, la Palabra, soy el amor que se encarna en vosotros, que toma vuestras almas y, en Mi voluntad, ellas se hacen Mías, y Yo Me hago vuestro por amor, para salvar de nuevo, salvar aún.
Porque en estos tiempos difíciles para las almas, aquí está Mi voz, a través de tu espíritu, Giuliana, a través del espíritu de Luisa, de María, y anteriormente en el tiempo de otras criaturas escogidas por Mí para una tarea bien determinada.

¡Y tú, Luisa, y tú María, y tú, pequeña Ana Catalina1 y así sucesivamente hasta ti, Giuliana, Mis pequeños faros, lucecitas, senderos del amor Mío para todos!
1 Luisa Piccarreta, María Valtorta. Ana Catalina Emmerich. Todas están entre las grandes carismáticas a quienes habló Jesús durante sus vidas terrenas.


1 El Padre espiritual de la vidente. P. Gabriele María Roschini O.S.M., gran mariólogo, fallecido santamente en Roma el 12-.9-1977.

Y Roma fue elegida para tener la Iglesia más grande y tendrá siempre la mayor Iglesia .




¡También para ellos he venido! Y ahora, en el tiempo, vuelvo con Mi Espíritu para exhortarles a cambiar. ¡No quisiera perder ni una sola alma! He venido para el mundo y para el universo. Para toda la humanidad de todo planeta habitado .
¡Para vosotros son los Sacramentos! Fuerza y consuelo. Para otros, si bien son merecedores de los Sacramentos, les resultan invisibles como ritos, pero son visibles para Mí que los envío a sus almas, puesto que también ellos son hijos de DIOS como vosotros, y menos privilegiados pero igualmente hermanos Míos .
N. del T.: Esta fase sugiere que algunos miembros de nuestra humanidad han sido o serán trasplantados a otro planeta, para allí multiplicarse.
A través de caminos diferentes, cada uno, si quiere, puede llegar hasta Sus brazos y habitar en Su corazón.
Mis canales son las "voces arcanas" que te hablan.
¡Mis "canales" son Mis Arcángeles que te protegen,

Vosotros sois Mis discípulos, Mis Apóstoles, porque todavía hacen falta Apóstoles, no basta para los hombres todo lo que se ha hecho y escrito.


16. [88]- Es suficiente cada mañana de vuestra jornada, un pensamiento dirigido hacia Mí, y un pensamiento dirigido hacia Mí cada noche y siempre que sentís el deseo, volveos entonces hacia Mí.


Fuera del tiempo viven los eternos.
¡Ninguna añoranza por los días del tiempo!
Los eternos felices, ¡no todavía el que debe purificarse!
¡Todas las acciones y los proyectos tendrán un valor!

No seré Yo quien os juzgue, en vosotros estará el juicio, Yo esperaré en silencio, y por cada criatura Mía que retorne a Mis brazos será grande Mi alegría.


No tomo venganza, juzgo, dejando a Mis criaturas la evaluación sincera sobre lo que han obrado, después del pasaje terreno.

En la vida material envío las pruebas, siempre por amor, no por venganza si obran mal, ni por castigo.

Yo espero que en toda criatura nazca el juicio más sincero y más íntimo.
Es después, siempre después de la vida material, cuando se cumple la confesión sincera de toda criatura, la que, habiéndose liberado del cuerpo, puede juzgarse mejor en esa libertad adquirida



Y estas cosas del Cielo que, a veces, revelo a Mis dulces ovejitas, pueden ser "grandes revelaciones" que nadie podría comprender a través de la mente terrena.
¡Solamente con Mi Luz! Así pasa con Mis Ángeles y su historia.

No todos los Ángeles son seres de puro espíritu desde su creación.
En la inmensa lucha contra el mal, hay Ángeles de puro espíritu desde la eternidad y Ángeles que pasaron por la tierra como niños, porque es útil su breve experiencia terrena para poder comprender y dar consejos a quien está en la tierra.


Por eso los Ángeles, no siendo más que DIOS, están conformados por purísimos espíritus eternos y por niños puros de espíritu que vivieron en la tierra en diversas épocas, desde la Creación en adelante. También en los Ángeles existe la imagen de la Trinidad Santa.
Dentro de sus jerarquías existe el pensamiento y la acción, existe la mente y existe el corazón, unidos por el Espíritu de Amor, que los hace obrar en su gran misión.
El Espíritu de Amor une a los Ángeles de puro espíritu eterno con los Ángeles jóvenes puros. Los primeros disponen, luego de haber pensado, y los segundos obran en la tierra con actos de consejo y de salvación.
¡Criatura, una vez más, en Verdad te digo que tú no estás para pensar, sino Yo para revelar!



Por ahora os digo que os preparéis, quien con la escritura, quien con la palabra, quien con las obras, todos de común acuerdo, en armonía entre vosotros

¡No obstante, quien sabe amar tolere y perdone, y se sienta un poco por encima y un poco mejor que todos aquellos que tienen los buenos sentimientos sofocados por los mezquinos


Mis "elegidos", llevados pronto a salvo, a casa, entre Mis brazos, no han vivido todo esto, Yo no lo he querido para ellos.

Para ellos, para los que se han transformado en Ángeles, a menudo para muchos de ellos, he querido solamente serenidad, ilusiones intactas, paz de espíritu para que así continuasen aquí en casa entre Mis brazos.
A ellos, a los que han llegado a ser Ángeles, no les he dado en la tierra el dolor ni la desilusión que lleva al hombre al desencanto.
No, criaturas Mías, para Mis Ángeles que han pasado de la juventud inocente, de las ilusiones intactas, a la verdad de candor y de sentimientos puros, he querido todo esto.
Para ellos debe ser así.

Y las ovejitas blancas, las grises y las negras, a todas querría en Mi redil al final de su jornada
¡Criaturas, Mis ovejitas, Yo soy el Pastor de la dilatada grey!
Una grey que durará un poco más de dos mil años. ¡No más de ese tiempo, no más de dos mil y algún año!
¡Después, otros mundos y otros rebaños para formar parte del universo!



No pretendo ser docta en teologia,no lo soy,soy Catolica,he caminado durante 10 años en la iglesia y estas frases dichas por Jesus en esta revelacion,no me concuerda con lo que la iglesia me ha enseñado,puedo estar muy equivocada,no lo niego,solo quiero discutir esto que me parece extraño,jesus hablando de nuevas revelaciones,de otros mundos,dando fechas dos mil y algun año",pidiendo que nos preparemos,sin mencionar la oracion ni la penitencia,sino lectura,escritura,obras,a mi me parecio extraño,y esta mezclado con lo bello,con la verdad.
Yo se lo mostrare a un sacerdote amigo,para ver que opina ,podrias tu hacer lo mismo.
No me parece que uno al morir se Juzgue a si mismo,el Padre es el juez y Jesucristo dice que el podria ser el defensor si rezamos la coronilla de la divina misericordia,no que nos juzguemos a nosotros mismos.
en fin,voces arcanas,niños que se convierten en angeles...
a mi me da la impresion de una mujer que sufrio mucho por la muerte de su hijo,y pudo creer escuchar todo esto,para darse consuelo.

La paz contigo
Carolina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Cita:
No todos los Ángeles son seres de puro espíritu desde su creación.


Cita:
hay Ángeles de puro espíritu desde la eternidad y Ángeles que pasaron por la tierra como niños


Cita:
El Espíritu de Amor une a los Ángeles de puro espíritu eterno con los Ángeles jóvenes puros



Los Angeles dice el Catecismo claramente son:

Seres espirituales, no corporales CIC 328


-----------

Cita:
Esta fase sugiere que algunos miembros de nuestra humanidad han sido o serán trasplantados a otro planeta, para allí multiplicarse.
A través de caminos diferentes, cada uno, si quiere, puede llegar hasta Sus brazos y habitar en Su corazón.
Mis canales son las "voces arcanas" que te hablan.
¡Mis "canales" son Mis Arcángeles que te protegen,




Arcano significa "secreto, oculto., cosa incomprensible


Cita:
Mis "elegidos", llevados pronto a salvo, a casa, entre Mis brazos, no han vivido todo esto, Yo no lo he querido para ellos.

Para ellos, para los que se han transformado en Ángeles


Exclamation


Gracias Caro !! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Cita:
No pretendo ser docta en teologia,no lo soy,soy Catolica,he caminado durante 10 años en la iglesia y estas frases dichas por Jesus en esta revelacion,no me concuerda con lo que la iglesia me ha enseñado,puedo estar muy equivocada


Caro ya somos dos que estariamos equivocadas, no somos teólogas pero conocemos nuestra doctrina, pero hay personas que sienten un atractivo irresistible por todo lo que sean revelaciones privadas no aprobadas por la Iglesia y son éstas personas las que se dan a la tarea de difundirlas ... QUIEN OBEDECE NO SE EQUIVOCA
En EWTN dice en su seccion de consultas, que no hay ningun documento de aprobación sobre Giuliana Crescio y que se recomienda tener cuidado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Cita:
En EWTN dice en su seccion de consultas, que no hay ningun documento de aprobación sobre Giuliana Crescio


perdón, dice que no han podido encontrar la opinión de la Iglesia, me equivoqué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Gracias por responder,en verdad que es importante denunciar lo que esta en la oscuridad,yo tambien me senti atraida por este texto,pero hubo mucho que me parecio extraño,y quize denunciarlo,para que otros no sean confundidos.

La paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Caro, hermana en Cristo, Muchas Gracias por alertarnos, Simón y Yo hemos aprendido algo nuevo gracias a que nos has compartido información y nos has regalado de tu tiempo en traernos el material para nosotros mismos leamos los textos, si hay muchas cosas que llaman la atención, yo solamente hice quotes sobre lo que menciona de los Angeles

Dios te Bendiga
Abrazos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Inés escribió

Cita:
Lo demás no me parece nada objetable. A través de sus santos el Espíritu del Señor se manifiesta en el mundo y se dice que son los canales de la gracia. Y si bien teólogicamente no es una expresión correcta es habitual que se diga al que se le ha muerto un niño que tiene un ángelito en el cielo y no por eso es un error contra el catecismo


No Inés no es correcto decir ésto, , no hay justificación para tus parámetros de mística y teología (que son medio raros), aunque se lea lindo o sea habitual decirlo, no es correcto. No son angelitos, son santos.... Basta una sola cosa objetable para que muchos de nosotros no hagamos caso a tu insistencia, que salta a la vista que sientes un atractivo irresistible por las revelaciones no aprobadas por la Iglesia a defenderlas y a promocionarlas, , no sé porque no tomaste el curso de Biblia, pues está constantemente Online, no se limitaba a una fecha en especial donde te impedía tomarlo,, todavía puedes hacerlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Querida Ines
¿No te llama la atencion que el Señor le diga a alguien la fecha aproximada del fin de los tiempo?¿ni que hable de nuevas revelaciones?¿o que no pida prepararse con oracion y penitencia,sino con escritos,pensamientos y obras?
A mi tambien me gusto mucho esto cuando comenze a leerlo,pero poco a poco fui desilucionandome,ya que realmente no parecen dictados de nuestro Señor,sino pensamientos de alguien muy piadoso.
No hablaria Jesus de nuevas revelaciones porque ya todo esta revelado,ni menos daria fechas tentativas del fin de los tiempos,puesto que solo el Padre sabe el dia y la hora de ese dia.
Ni nos llamaria a sentirnos mejores que otros,ni tampoco hablaria de ovejitas negras,grises o blancas.En los evangelios hay ovejas y un pastor,no calidad de mejores o peores ovejas.
Te invito a preguntar sobre estos escritos a algun sacerdote,y a escuchar la palabra de Dios,veras que es peligroso cuando alguien junta verdadades con mentiras y las hace pasar por ciertas.

La paz contigo
Carolina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

"Fuera del tiempo viven los eternos.
¡Ninguna añoranza por los días del tiempo!
Los eternos felices, ¡no todavía el que debe purificarse!
¡Todas las acciones y los proyectos tendrán un valor!

No seré Yo quien os juzgue, en vosotros estará el juicio, Yo esperaré en silencio, y por cada criatura Mía que retorne a Mis brazos será grande Mi alegría.


No tomo venganza, juzgo, dejando a Mis criaturas la evaluación sincera sobre lo que han obrado, después del pasaje terreno.

En la vida material envío las pruebas, siempre por amor, no por venganza si obran mal, ni por castigo.

Yo espero que en toda criatura nazca el juicio más sincero y más íntimo.
Es después, siempre después de la vida material, cuando se cumple la confesión sincera de toda criatura, la que, habiéndose liberado del cuerpo, puede juzgarse mejor en esa libertad adquirida "

Esto es lo que mas me preocupa,es tan parecido a lo que el pensamiento new age enseña,tan alejado de las escrituras,basta solo este parrafo para desestimar toda la obra,el juicio despues de muertos le corresponde al Padre,no a la persona q fallece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

respecto al tema,encontre esto del catecismo de la iglesia catolica:

Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad (San Juan de la Cruz, Subida al monte Carmelo 2,22,3-5: Biblioteca Mística Carmelitana, v. 11 (Burgos 1929), p. 184.).
La paz
Carolina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

y esto dice el catecismo acerca del juicio particular



1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno con consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Cc de Lyon: DS 857-858; Cc de Florencia: DS 1304-1306; Cc de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Benedicto XII: DS 1000-1001; Juan XXII: DS 990), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Benedicto XII: DS 1002).

A la tarde te examinarán en el amor (San Juan de la Cruz, dichos 64).


Esta claro q el hombre no se juzga a si mismo
La paz
Carolina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Aclaración sobre visiones y apariciones
Escrito por Desde la fe ( http://www.desdelafe.com.mx )
09.08.2006
Lo que publicamos en números anteriores acerca de apariciones y visiones, ha despertado inquietud en algunos lectores que nos ruegan clarifiquemos algunos puntos. Con gusto dedicamos a ello esta ficha:

¿Qué es lo correcto, decir 'apariciones' o 'visiones'?
Como en el lenguaje común ambas palabras tienen significados que nada tienen que ver con su sentido religioso, resulta menos confuso sustituir estos términos por el de 'revelaciones'.

¿Cuántas clases de revelaciones hay?
Dos: públicas y privadas.
La 'revelación pública' está contenida en la Biblia. Es obligatorio e imprescindible para todo católico creer en la verdad de lo que Dios nos ha revelado en la Biblia.
La 'revelación privada' es cuando Jesús o María o algún santo o santa se le manifiesta a una persona para pedirle algo (por ejemplo que se edifique ahí un santuario, o que dé a conocer cierta práctica piadosa, etc.). No es obligatorio ni imprescindible para todos los demás creyentes creer en las 'revelaciones privadas'.

¿Qué significa que la 'revelación pública' sea obligatoria y la 'revelación privada' no lo sea?
Que un católico puede pasar toda la vida sin visitar determinado santuario o realizar cierta práctica piadosa que le fue revelada a algún santo o santa, y aún así salvarse. Lo que María o Jesús pidieron a cierto santo puede ser de gran ayuda para la vida espiritual, no sólo de éste sino de todos los creyentes, pero no es obligatorio para todos. En cambio, sí es obligatorio para todos cumplir lo que se nos pide a través de la 'revelación pública'. Por ejemplo: un católico que no obedezca el mandamiento de amar que nos da Jesús en Su Palabra, no puede salvarse. Estamos obligados a cumplir lo que Dios nos dio a través de la 'revelación pública'.

¿Qué significa la afirmación de que Jesús ya no dará más revelaciones?

Que todo lo que Jesús quiso revelarnos y que es imprescindible para nuestra salvación ya lo reveló . No cabe esperar que Jesús diga: 'ay, se me olvidó revelarles esto y si no lo saben no se podrán salvar, así que se lo voy a revelar a “santa Fulanita”, para que ella se los diga a todos'. Eso no va a suceder. La revelación digamos 'oficial', la obligatoria, la que todo fiel debe cumplir, ya se cerró, ya está concluida. Ahora bien, ello no impide que Jesús o María puedan revelarle a algún santo o santa algo que, aunque no es obligatorio para la salvación, sí puede alentar la fe, esperanza o caridad de quienes decidan libremente cumplirlo. Son pequeñas 'ayudaditas' que nos dan en nuestra vida espiritual.

¿Por qué se afirma que ni María ni Jesús se 'aparecen' sino que se manifiestan en 'visiones'?
El papa Benedicto XIV quiso hacer esta distinción para diferenciar las apariciones de Jesús que se mencionan en la Biblia, cuando luego de la Resurrección el Señor se 'aparece' a Sus discípulos, lo cual forma parte de las 'revelación pública' y diferenciar esto de cualquier clase de 'revelación privada': decir que éstas son 'visiones'.
Sin embargo, ello no pretende descalificar las diversas maneras como Jesús y María se han manifestado a algunos creyentes a lo largo de la historia. Decir que éstos tuvieron 'visiones' no significa que alucinaban o desvariaban, sino que 'vieron' de un modo especial una manifestación de Dios o de María que nadie más vio.

¿Cuál es el propósito de las 'revelaciones privadas'?
Se afirmó anteriormente que la finalidad era 'santificar al vidente'. Cabría matizar esto y decir que a él en primer lugar, pero también a cuantos compartan con él el mensaje recibido. Por ejemplo, no sólo san Juan Diego, sino millones de personas se han beneficiado espiritualmente con lo que le manifestó Santa María de Guadalupe; no sólo Santa Margarita María Alacoque, sino millones de católicos se han beneficiado espiritualmente con las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Toda revelación privada plantea una invitación nunca una obligación
Se mencionó que 'sería absurdo que la Virgen diera un mensaje para que lo acatara todo el mundo y que hiciera depender la salvación de la humanidad del cumplimiento o incumplimiento del mismo', y que 'cuando alguna revelación conlleva la orden de ser difundida y obedecida en todas partes, lo más probable es que no sea auténtica'. Ojo: no dice solamente 'difundida' sino 'difundida y obedecida', esto significa que Jesús y María sí suelen pedir que cierta 'revelación privada' sea difundida para que muchos fieles la conozcan y se beneficien espiritualmente de ella si desean aceptarla, pero nunca ordenan que sea obedecida como si fuera indispensable para la salvación, como si se fuera a condenar quien no la cumpla al pie de la letra. Ellos siempre invitan, proponen, nunca obligan ni amenazan.

Conclusión
La Iglesia pide obediencia de todos los creyentes a lo que el Señor manifestó a través de la 'revelación pública' contenida en la Sagrada Escritura, pero respeta la libertad de los creyentes en lo que se refiere a obedecer lo que se plantea a través de 'revelaciones privadas'. Sin embargo, cabe comentar que es innegable el beneficio espiritual que los creyentes obtienen cuando aceptan lo que se les invita a realizar a través de las 'revelaciones privadas' aprobadas por la Iglesia, por ejemplo: orar ante el Santísimo Sacramento; rezar el Rosario; confesarse y comulgar nueve primeros viernes como devoción al Sagrado Corazón de Jesús; rezar la Corona de la Misericordia Divina; visitar la Basílica de Guadalupe para encomendarse a la amorosa intercesión de nuestra amada Madre del Tepeyac, etc.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 4:28 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Caracola:

Muy interesante tu aportación yo también enviaré un correo a corazones. org para que quiten el link que mencionas.

... el mensaje que con razón criticas es peligroso en algunos aspectos. Pienso en ese texto (no lo copio literalmente por pura vagancia Cool ) en el que se dice que al fin de los días la humanidad será distribuida por otros planetas y... al principio me parto de risa pero luego pienso en las noticias sobre sectas que convencieron a algunos para que se suicidaran porque llegaba la "nave" que les transportaría al planeta de la salvación y me dan escalofríos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ultravioleta escribió:
Cita:
quien esta comenzando a buscar,puede ser gravemente engañado


de hecho Lo vemos en personas que defienden celosamente revelaciones privadas que contradicen lo que dice el Catecismo y la Sagrada Escritura...revelaciones que si a ellos les ha sido provechosa, una vez que conocen los errores, les toca ya irse derechito, dejar sus propios interese , despojarse y colaborar con el designio divino de Salvación, siempre en la verdad y la sana doctrina. Una vez que lo saben ya no tienen pretexto.


Wink deja me agacho!!!!


Maru ! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Luna Lunera:

Te agradezco tu aporte enviando un mail,creo que es importante denunciar la mentira que puede dañar a otros hermanos.A mi de reina del cielo,la pagina que publica este libro y otros del mismo estilo,aun no me responden nada.Veremos que pasa Rolling Eyes
_________________
La paz

Carolina


"Señor Jesus,hijo de David,ten piedad de mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:21 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

Me gustaría mucho poder leer una traduccion acertada, se me figura que el traductor fue demasiado deficiente en su trabajo. Hay algunas expresiones que serían verdaderas por una sola palabra, y así, en vez de decir:

Para toda la humanidad de todo planeta habitado
debería decir:

Para toda la humanidad de todo el planeta habitado.

Sin embargo luego repite sobre la vida en otos mundos, ¡VIDA DE SERES HUMANOS, HIJOS DE EVA! No sé cómo defender esto.

puesto que también ellos son hijos de DIOS como vosotros, y menos privilegiados pero igualmente hermanos Míos (Habla Cristo, Dios hecho hombre, sopondríamos que son hermanos de raza nuestra necesariamente).


También:

¡No obstante, quien sabe amar tolere y perdone, y se sienta un poco por encima y un poco mejor que todos aquellos que tienen los buenos sentimientos sofocados por los mezquinos

Debió decir:

¡No obstante, quien sabe amar tolere y perdone, y se NO se sienta un poco por encima

Otra frase:

no basta para los hombres todo lo que se ha hecho y escrito.


se podrías justificar con la frase dicha antes:

Vosotros sois Mis discípulos, Mis Apóstoles, porque todavía hacen falta Apóstoles,

Sin apóstoles la Palabra permanece ignorada.

Es después, siempre después de la vida material, cuando se cumple la confesión sincera de toda criatura, la que, habiéndose liberado del cuerpo, puede juzgarse mejor en esa libertad adquirida

Si vemos esto como la conciencia de la suciedad de nuestra alma, es validero, si se considera como que cada quien se ha de juzgar a sí mismo es novedoso. Solo sabemos que nuestros hechos serán los que pesen, y el eterno enemigo nuestro acusador.


En la inmensa lucha contra el mal, hay Ángeles de puro espíritu desde la eternidad y Ángeles que pasaron por la tierra como niños, porque es útil su breve experiencia terrena para poder comprender y dar consejos a quien está en la tierra
(necesariamente se refiere a hombres de vida angelical).



Una grey que durará un poco más de dos mil años. ¡No más de ese tiempo, no más de dos mil y algún año! (creencia de algunos de que la vida de la humanidad se divide en tres períodos, de 2 mil cada uno, dando 6 mil, tiempo que tiene la humanidad desde Adán. 2mil de Adán a Noé, 2 mil de Noé a Cristo, 2 mil de Cristo a la consumación de los siglos, todo esto sin embargo, predice de cierta forma el fin aunque no da una fecha exacta).

¡Después, otros mundos y otros rebaños para formar parte del universo!

No sé cómo interpretarlo para no agredir la coherencia. Hay una clara intención de hacer creer que hay más vida humana fuera de este mundo, por que son igualmente "hermanos de Cristo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: acerca de Giuliana Crescio
Responder citando

¿Sabes lo que me paso a mi cuando lei esto?,primero me encanto,lo encontrebellisimo,pero a medida que leia y leia,comencaba a preguntarme ¿QUE?,¿COMO?,y cada vez se me hacia mas distante este Jesucristo que supuestamente hablaba,del que se encontro conmigo,me tuvo misericordia y me salvo.Hay tanta cosa que dice que esta de mas,hay tanta verdad junto con el engaño.Es todo tan relativo y sujeto a interpretaciones que no me convence.La palabra de Dios siempre ha sido clara,acertada,iluminada.
Acerca de la vidente nada mas encontre,solo que ya murio y parece que aparte de este libro y otro de la virgen,no dejo nada mas,no sabemos sus obras,ni su vida.
Yo dije anteriormente que creo fue una mujer muy piadosa y que al perder su hijo,pudo creer recibir estas revelaciones fruto del dolor.
La iglesia catolica nada sabe de este libro.
Me parece mas prudente,leer las revelaciones que estan en la biblia,Jesucristo ES la palabra,nada mas se puede agregar.
No podemos olvidar que las tinieblas se visten de luz para engañar.
Solo una reflexion para terminar,en una parte dice que debemos prepararnos para el fin de los tiempos,con lectura,escritura y obras,contradiciendo a la Virgen Maria en fatima que pide oracion y penitencia.A mi por aqui fue donde me empezo a sonar raro y comenze a sospechar de una mujer muy piadosa,abrumada por el dolor,si lo que realmente me complica y deberia complicarnos a todos es que este escrito apasrece publicado en una pagina catolica,que tambien se encuentra en los links de otras paginas catolicas serias y dedicadas,eso confunde a quien busca a Jesucristo.Esa es mi preocupacion y que la pagina no conteste mis cartas.
_________________
La paz

Carolina


"Señor Jesus,hijo de David,ten piedad de mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados