Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 4:38 pm    Asunto: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Apareció en el cielo una gran señal:
una Mujer vestida del sol,
con la luna debajo de sus pies,
y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apc 12,1



Levántate oh Mujer, despide luz,
porque ha venido tu Luz
y sobre tí ha brillado
la mismìsima Gloria de Jehovà
Pues ¡ Míra !
la oscuridad misma cubrirá la tierra
y densas tinieblas a la tribus
pero sobre tí, brillarà Jehovà
y sobre ti brillará la propia Gloria de Èl.
Isaías 60,1-2



Pondré enemistad en tí
y La Mujer.
Gén 3,15



Y el dragón se paró frente a La Mujer
que estaba para dar a luz,
a fin de devorar a su hijo
tan pronto como naciese.
Apocalipsis 12,4



Mujer ahí tienes a tu hijo
Juan 19,26


Después dijo al discípulo:
Ahi tienes a tu Madre
Juan 19,27
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Hola hermano, la Paz de Dios sea contigo!

Y te faltó otra cita donde, a la par de Jn 2: 4 y Jn 19: 26 podemos ver a María como Nueva Eva:

Cita:
23 El hombre exclamó:
"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre". (Gn 2: 23)


Adán llamó, en primer lugar, Mujer a Eva , lo mismo hizo Jesús con María.

Cita:
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora." (Jn 2: 4)


Cita:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." (Jn 19: 26)


Y después, Adán llama a Eva Madre:

Cita:
20 El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. (Gn 3: 20 )


Del mismo modo, Jesús llama a María Madre de los creyentes, representados en Juan, el discípulo amado de Jesús:

Cita:
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." (Jn 19: 27)


Dios te Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Vela muy interesante aporte con la correcta relación que estbleciste de las citas (Gen 3,15 y Apoc 12)...

Elmiguelito, me dejaste boca abierta....excelente aporte!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 5:38 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Buenas noches jeje hace mucho ke no hago ningun aporte asi ke kiero hacerlo ahorita jeje... como hace tiempo nos dijo el buen Lancelot, nos explicaron en clases de Evangelio ke la expresion de:

Joh 2:4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»

es un modismo arameo ke significa

"En que podemos estar tu y yo en desacuerdo Mujer?"

-Bendiciones y muy buen tema
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:03 pm    Asunto: Re: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Vela1 escribió:
Apareció en el cielo una gran señal:
una Mujer vestida del sol,
con la luna debajo de sus pies,
y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apc 12,1



Levántate oh Mujer, despide luz,
porque ha venido tu Luz
y sobre tí ha brillado
la mismìsima Gloria de Jehovà
Pues ¡ Míra !
la oscuridad misma cubrirá la tierra
y densas tinieblas a la tribus
pero sobre tí, brillarà Jehovà
y sobre ti brillará la propia Gloria de Èl.
Isaías 60,1-2



Pondré enemistad en tí
y La Mujer.
Gén 3,15



Y el dragón se paró frente a La Mujer
que estaba para dar a luz,
a fin de devorar a su hijo
tan pronto como naciese.
Apocalipsis 12,4



Mujer ahí tienes a tu hijo
Juan 19,26


Después dijo al discípulo:
Ahi tienes a tu Madre
Juan 19,27


La Virgen Maria es La Mujer...???

Shocked

1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


No que La Virgen Maria no tuvo dolores de parto...?

No que La Virgen Maria no tuvo mas desendencia...?

Rolling Eyes

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:21 pm    Asunto: Re: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:

No que La Virgen Maria no tuvo mas desendencia...?



Gepeto.

Te olvidaste de un pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo detalle..........

Juan 19
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.



Toda la humanidad es descendencia de María Santísima.


Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:40 pm    Asunto: Re: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
No que La Virgen Maria no tuvo dolores de parto...?

Tanto el redentor como su madre, fueron librados del pecado, mas no del dolor, ni de la pobreza y ni del trabajo!! Wink

Gepeto escribió:

No que La Virgen Maria no tuvo mas desendencia...?

Los hijos de María, seran todos aquellos creyentes que guardan los mandamientos y mantienen el testimonio de Cristo:

"Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús." (Ap 12,17)

Benedictiones!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 7:34 pm    Asunto: Re: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

No que La Virgen Maria no tuvo mas desendencia...?



Gepeto.

Te olvidaste de un pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo detalle..........

Juan 19
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.






Shocked

Descendencia y adopcion no es lo mismo. Y el texto de Apocalipsis especifica "descendencia" Wink

[/b]

Yo te podria atestiguar que tu o yo podriamos ser "madre" de Jesus Very Happy

50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Es Jesus descendencia mia...??? Nop!

Cita:
Toda la humanidad es descendencia de María Santísima.


En vuestras mentes tal vez...

6No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
[Ro. 9]

Yo me concidero hijo de Dios, que vosotros os concidereis hijos de Maria no me quita el sueño Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Yo me concidero hijo de Dios, que vosotros os concidereis hijos de Maria no me quita el sueño


Es que no les tienes paciencia Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 7:48 pm    Asunto: Re: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Gepeto escribió:
No que La Virgen Maria no tuvo dolores de parto...?

Tanto el redentor como su madre, fueron librados del pecado, mas no del dolor, ni de la pobreza y ni del trabajo!! Wink



Me gustaria escuchar en estos momentos solo algunos de tantos que dicen que Maria no tuvo dolores de parto... Very Happy

Sabes por que se duele la mujer en un parto...??? Puede una mujer que pare y permanece virgen tener dolores de parto...???

Rolling Eyes


Gepeto escribió:

No que La Virgen Maria no tuvo mas desendencia...?


Cita:
Los hijos de María, seran todos aquellos creyentes que guardan los mandamientos y mantienen el testimonio de Cristo:

"Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús." (Ap 12,17)


La descendencia "de la mujer" seran todos aquellos creyentes que guardan los mandamientos y mantienen el testimonio de Cristo. No hay referencia alguna de descendencia de Maria para conciliarla con este texto, o si...?



Cita:
Benedictiones!! Cool


Salud!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto:

Primero y principal, que la Santisima Virgen no tuvo dolores de parto no es un dogma de fe sino una tradicion, que tiene que ver principalmente con el hecho de que los dolores de parto se mencionan en el Genesis como el castigo a Eva por el pecado original.

Por eso muchos santos y escritores opinan que Maria, que fue concebida sin pecado original (la Inmaculada Concepcion si es dogma de fe) fue librada de los dolores de parto cuando nacio Jesus. Algunos testimonios de misticos que tuvieron visiones, como Anna Katerina Emmerick, asi lo describen tambien, pero no es un dogma.

Y nada tiene que ver con la Virginidad Perpetua de Maria, antes, durante y despues del parto (Otro dogma de fe).

Los dolores de parto se originan como parte del proceso de nacimiento, y se deben a las contracciones del utero para ayudar a que el bebe nazca... no solo con la salida de dicho bebe... nada tiene que ver con que la madre sea virgen o no (obviamente que el caso de madre y virgen se dio solo en Maria) Asi que no veo por que Dios, que es Todopoderoso, y que se encarno en el seno de la Virgen, no pudiera hacer el milagro de que ella no sufriera al traer al mundo a Jesus...

Los textos del Apocalipsis, que se refieren a la mujer, que si, es Maria, y tambien es la Iglesia, hablan de dolores de parto, y esos dolores no se refieren al nacimiento de Jesus, sino al nacimiento a la vida nueva de todos nosotros, sus hijos. Todos debemos nacer de nuevo, de lo alto, y ese nacimiento no es sin dolor, y la Madre sufre por cada uno de nosotros, justamente porque es nuestra Madre.

Tanto Maria como nuestra Madre espiritual, intercesora de gracias ante el Señor y cuya maternidad sobre todos los hombres fue dada por Cristo en la Cruz, como la Iglesia, mediante los sacramentos y la enseñanza, son las que traen al mundo nuevos cristianos.

Y son justamente estos hijos los que el demonio quiere devorar.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 9:02 pm    Asunto: Re: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:

Cita:
Toda la humanidad es descendencia de María Santísima.


En vuestras mentes tal vez...

Y en la biblia también!!!!

6No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
[Ro. 9]

Hijos de la promesa---> Nacidos del bautismo.... por lo tanto, el bautismo sí confiere descendencia....

Tus citas contradicen tu idea inicial... lee la cita completa y de corrido....

No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes



Según la iglesia católica -->Por el bautismo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios, hace también del neófito "una nueva creación" ( 2 Co. 5,17), "partícipe de la naturaleza divina" ( 2 P.1, 4), miembro de Cristo ( I Co. 6, 15) (I Co. 12,27), coheredero con Él (Rm. 8,17) y templo del Espíritu Santo ( 1 Co. 6,19).

Uppppssssssssss.........sí somos adoptivos Y descendiente!!!!!.... por tanto, María es nuestra Madre!!!!




Yo me concidero hijo de Dios, que vosotros os concidereis hijos de Maria no me quita el sueño Very Happy

Épale Gepeto........ser hijo de Dios e hijo de María no son ideas excluyentes!!!!



Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:34 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto dice:

En lo que a mi me toca, yo no me escandalizo de vuestra interpretacion, sino de vuestra contraddiccion, o tuvo dolores de parto o no tuvo dolores de parto, o Maria es "la mujer" y tuvo dolores de parto, o Maria no es "la mujer" porque esta tuvo dolores de parto y Maria no...

No existe tal contradicion de la que hablas pues el decir que la Santa Madre Maria no tuvo dolores de Parto es hablar de una parte de la Tradicion que no necesariamente se encuentra en la doctrina Catolica, no es dogmatico ese asunto, asi que no todo catolico esta obligado a creer en ello. Ahora los Dolores de Parto no son necesariamente lo que dan en el momento del parto (o durante) si no
los que dan aviso de que le parto ya esta por darse, y de hecho Apocalipsis habla de estos dolores que avisan el nacimiento inminente,(ya lo explico mas bien Anastacia) ahora sobre la virginidad de Maria, jajaja, por favor Gepeto no creo que Dios tenga el concepto machista que tenemos nostros sobre la virginidad, dudo que base la virginidad en un himen, en fin, no hay contradiccion.

ahora sobre:

Según la iglesia católica -->Por el bautismo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios, hace también del neófito "una nueva creación" ( 2 Co. 5,17), "partícipe de la naturaleza divina" ( 2 P.1, 4), miembro de Cristo ( I Co. 6, 15) (I Co. 12,27), coheredero con Él (Rm. 8,17) y templo del Espíritu Santo ( 1 Co. 6,19).

Es la verdad, mas Jesucristo es Hijo REAL DE MARIA, Cristo se ha hermanado a Nosotros, y El mismo es quien ENTREGA A SU MADRE A SER MADRE NUESTRA en la figura del Discipulo Amado, (para san Juan decir que el discipulo amado era el hubiese sido sencillo, pero habla del dispulo amado para indicar a aquellos que Le amarian al conocerle, hay San Juan siempre tan simbolico)

Existe Gepeto, toda una explicacion doctrinal de Maria, sus apariciones y su significado que no contradice para nada el Evangelio, espero que aunque no te interese saber de TU Madre (por que lo es, aunque reniegues de ello y lo veras en el mas alla, huuuuu. De eso estoy seguro) alguna vez te interese concer la verdad de nuestra doctrina, no para que te conviertas (pues si no te interesa no es afan mio ni de nadie traerte a casa, auqnue si algun dia vinieses que bien) si no para que tanto prejuicio de tu parte salga volando, en realidad reconozco que no eres anticatolico, si no un buscador de la Verdad, pero con muchos prejuicios, ojala y alguna vez aunque sea por interes cultural estudies nuestra doctrina completa, de mano de la Iglesia y no de prejuicios. Bendiciones....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
PUES YO ME rio cuando veo como dos protestantes pueden aceptar sus propias interpretaciones de la biblia y la de otros miembros de sectas y se escandalizan de que la Iglesia Catolica tenga su intepretacion, ¿pues no que mucha libertad al interpretarla? jajaja, en fin...


En lo que a mi me toca, yo no me escandalizo de vuestra interpretacion, sino de vuestra contraddiccion, o tuvo dolores de parto o no tuvo dolores de parto, o Maria es "la mujer" y tuvo dolores de parto, o Maria no es "la mujer" porque esta tuvo dolores de parto y Maria no... Wink


Gepeto.... no les des muchas vueltas al asunto.... digamos que sí tuvo dolores de parto, pero se le quitaron antes del parto.

Así, todos contentos.


PD - Los dolores o no dolores del parto no son dogma de Fe.


Resulta que a "la mujer" de Apocalipsis no se le quitaron antes del parto los dolores, sino que dice que chillaba como chancho [ Very Happy ] en la angustia del alumbramiento. Wink O sea, en el mismo acto de parir.

2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Gepeto dice:

En lo que a mi me toca, yo no me escandalizo de vuestra interpretacion, sino de vuestra contraddiccion, o tuvo dolores de parto o no tuvo dolores de parto, o Maria es "la mujer" y tuvo dolores de parto, o Maria no es "la mujer" porque esta tuvo dolores de parto y Maria no...

No existe tal contradicion de la que hablas pues el decir que la Santa Madre Maria no tuvo dolores de Parto es hablar de una parte de la Tradicion que no necesariamente se encuentra en la doctrina Catolica, no es dogmatico ese asunto, asi que no todo catolico esta obligado a creer en ello. Ahora los Dolores de Parto no son necesariamente lo que dan en el momento del parto (o durante) si no
los que dan aviso de que le parto ya esta por darse, y de hecho Apocalipsis habla de estos dolores que avisan el nacimiento inminente,(ya lo explico mas bien Anastacia)


Es mas que obvio que el texto refiere un dolor en el acto de parir:

2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.


Cita:
ahora sobre la virginidad de Maria, jajaja, por favor Gepeto no creo que Dios tenga el concepto machista que tenemos nostros sobre la virginidad, dudo que base la virginidad en un himen, en fin, no hay contradiccion.


Permiteme discrepar, no es que sea un "concepto machista" sino anatómico-cientifico. Very Happy

Cita:
ahora sobre:

Según la iglesia católica -->Por el bautismo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios, hace también del neófito "una nueva creación" ( 2 Co. 5,17), "partícipe de la naturaleza divina" ( 2 P.1, 4), miembro de Cristo ( I Co. 6, 15) (I Co. 12,27), coheredero con Él (Rm. 8,17) y templo del Espíritu Santo ( 1 Co. 6,19).


A ver:

Quieres decir que una salpicada de agua [bautismo catolico] o una sambullida en el golfo de Mexico [bautismo protestante] hace a un creyente "miembro de Cristo", "una nueva creación", y templo del Espíritu Santo y "partícipe de la naturaleza divina"...???

Cuantos catolicos bautizados crees que van a decir: ¡Señor, señor, ábrenos! ...?

Cuantos protestantes crees que van a decir: ¡Señor, señor, ábrenos! ...?

Bueno, lo mas sorprendente habra de ser la respuesta escuchada:

De cierto os digo, que no os conozco.Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.


Cita:
Es la verdad, mas Jesucristo es Hijo REAL DE MARIA, Cristo se ha hermanado a Nosotros, y El mismo es quien ENTREGA A SU MADRE A SER MADRE NUESTRA en la figura del Discipulo Amado, (para san Juan decir que el discipulo amado era el hubiese sido sencillo, pero habla del dispulo amado para indicar a aquellos que Le amarian al conocerle, hay San Juan siempre tan simbolico)


Cristo ENTREGA A SU MADRE A SER MADRE NUESTRA? Shocked Solo veo que delego su confianza en el discipulo amado para encomendarle a su madre.

Cita:
Existe Gepeto, toda una explicacion doctrinal de Maria, sus apariciones y su significado que no contradice para nada el Evangelio,


Yo no creo en "apariciones" hermano.

Cita:
espero que aunque no te interese saber de TU Madre (por que lo es, aunque reniegues de ello y lo veras en el mas alla, huuuuu.


Hu, que miedo! Very Happy

Cita:
De eso estoy seguro) alguna vez te interese concer la verdad de nuestra doctrina, no para que te conviertas (pues si no te interesa no es afan mio ni de nadie traerte a casa, auqnue si algun dia vinieses que bien)


Yo estoy deseando una casa mucho mejor!!

2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
[Jn. 14]

Cita:
si no para que tanto prejuicio de tu parte salga volando, en realidad reconozco que no eres anticatolico, si no un buscador de la Verdad,


Eso ejasi, eso ejs correcto!

Cita:
pero con muchos prejuicios,


Eso no ejasi, eso no ejs correcto. Very Happy Fijate que todo lo medito con una total imparcialidad, y cuando saco mis concluciones, no hay "cura" ni "pastor" que haga inclinar mi balanza, es mas, no tengo pelos en la lengua. Laughing

Cita:
ojala y alguna vez aunque sea por interes cultural estudies nuestra doctrina completa, de mano de la Iglesia y no de prejuicios.


Si estudiara vuestra doctrina "de mano de la Iglesia" ya estaria siendo prejuiciado... Wink

Cita:
Bendiciones....


Lo propio!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:34 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.



Angustia!!!!..... estaba muy preocupada.... imagínate, en un lugar extraño, con una vaca viéndote, sin médico, sin anestecia, sin incubadora y sin servicio al cuarto......hasta yo me angustiaría.


Saludos.


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:00 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
Pos a mi dejadme huerfano de madre, que con el Padre me basta!! Wink


Y el Padre nos dice "imita a mi Hijo" precisamente Él tenía MADRE en fin.....

Cita:
Y son justamente estos hijos los que el demonio quiere devorar.


Gepeto escribió:
Incluso cuando se viste de angel de luz...


Precisamente tienes una de las posturas que los judíos que rechazan que Jesús es el Cristo es decir no creen que el ángel que apareció a Maria sea un ángel de Dios.

Te pregunto que certitud tienes que este ángel sea de Dios??? Sin olvidar que el canon de la Biblia lo aprobó un Papa del cual rechazas cualquier enseñanza además tu actitud con Maria que no la consideras ni Madre, porque Maria tiene la CERTEZA que sea un ángel de Dios ya que es una aparición y supo distinguir una cosa de la otra

Matizas “no creo en apariciones” pero luego……… unas si otras no

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:53 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

MISTICO escribió:
Gepeto escribió:
Pos a mi dejadme huerfano de madre, que con el Padre me basta!! Wink


Y el Padre nos dice "imita a mi Hijo" precisamente Él tenía MADRE en fin.....

Cita:
Y son justamente estos hijos los que el demonio quiere devorar.


Gepeto escribió:
Incluso cuando se viste de angel de luz...


Precisamente tienes una de las posturas que los judíos que rechazan que Jesús es el Cristo es decir no creen que el ángel que apareció a Maria sea un ángel de Dios.

Te pregunto que certitud tienes que este ángel sea de Dios??? Sin olvidar que el canon de la Biblia lo aprobó un Papa del cual rechazas cualquier enseñanza además tu actitud con Maria que no la consideras ni Madre, porque Maria tiene la CERTEZA que sea un ángel de Dios ya que es una aparición y supo distinguir una cosa de la otra

Matizas “no creo en apariciones” pero luego……… unas si otras no

Saludos


Te equivocas, si creo que un ángel de Dios se le apareció a Maria, que un ángel de Dios se le aparecio a Jacob, que un ángel de Dios se le aparecio a Abraham, etc, etc; pero esos casos estan atestiguados en La Escritura, los casos de "Maria aparecida", como los atestiguais? Wink

7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
[2 Tes. 2]

Wink

Saludos!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto:

Cita:
O sea que es la Iglesia y ademas Maria tambien... Shocked Crei leer "mujer de parto" y no "mujeres de parto"...


Primero y principal, el Apocalipsis no se puede leer como si fuera un libro de texto que cuenta un hecho historico: es un libro altamente simbolico, que expresa realidades que van mas alla de la historia humana, para tratar de explicar misterios divinos.

Por lo tanto usa muchisimo el simbolismo. Un simbolo es algo que expresa una realidad diferente por medio de imagenes. Esto ocurre tambien en otros libros de la Biblia, como el libro de Daniel, cuando se refiere al Mesias.

En cuanto a esto, los simbolos expresan varias realidades, y pueden referirse a la vez a dos cosas al mismo tiempo.

De la misma manera que muchas historias y personas del antiguo testamento son "tipos" (simbolos) de Cristo, como Jose, Moises, sin expresar todos los detalles de Jesus, etc, en el Apocalipsis la imagen de la mujer es Maria, pero la Virgen es tambien el "tipo" o simbolo de la Iglesia. Porque como ella dio a luz a Jesus, la Iglesia es Madre al dar a luz mediante el bautismo y la vida de gracia al Cuerpo mistico de Cristo.
Y otra imagen que Aparece en el Apocalipsis refiriendose a la Virgen y a la Iglesia es la del Arca de la Alianza, que aparece en el Cielo, y luego aparece la Mujer.

El Arca de la Alianza contenia en su interior las tablas de la ley, el signo de la alianza del pueblo de Israel como Pueblo elegido. La Nueva Alianza de Jesucristo tiene una NUeva Arca de la Alianza: La Virgen Maria, que llevo al VERBO de Dios en su seno, y la Iglesia, que lleva en ella los tesoros de la gracia que nos hacen participes de esta nueva alianza. Ves como algo puede simbolizar dos cosas al mismo tiempo sin que haya contradicciones? Esta es la naturaleza de los simbolos, y por eso San Juan usa este lenguaje.


Y si, el bautismo hace de nosotros hijos de Dios y miembros de Cristo.

En cuanto a negar la virginidad de Maria porque haya tenido dolores de parto (que puede haberlos tenido, como ya te explicamos innumerables veces!!!) no tiene nada que ver con perder la virginidad, Gepeto. Para hablar claro, el dolor de parto nada tiene que ver con la ruptura del himen, hombre, sino con la apertura del utero mediante las contracciones para dar paso al bebe, QUE NO ES LO MISMO.

La ruptura del himen NO DUELE o duele levemente, y los dolores de parto son parte de otro proceso. Y esto si es un concepto biologico... te lo puede comentar cualquier mujer que ha parido, como yo...

Estos dolores de parto que se mencionan en el apocalipsis son tambien un simbolo: ya que el Apocalipsis habla sobre Cristo y la Iglesia una vez que Cristo ya ha muerto y resucitado (lee el principio y sabras que es asi), no se refiere a su infancia.

Los dolores de parto hablan de la inminencia del nacimiento de los hijos de Dios por medio de la Iglesia (si, Cristo nos hace hijos en el HIjo, por supuesto, pero usa como MEDIO a la Iglesia) de la misma manera que Dios Omnipotente, pudiendolo hacer de otras miles formas, elige a Maria como MEDIO para traer su Hijo al mundo.

Y ambos, tanto la Iglesia como Maria, sufrieron lo indecible para traer estos hijos de Dios al mundo. La Iglesia, siendo perseguida terriblemente en el tiempo que San Juan escribio el Apocalipsis. Y la Virgen Maria si que tuvo estos "dolores de parto" innegables y mas profundos que cualquier dolor fisico, cuando vio con sus propios ojos de Madre lo que le costo a su Hijo que nosotros nacieramos a la gracia: fue al pie de la Cruz donde Maria tuvo estos dolores Y el que niegue el sufrimiento de la Madre al ver a su Hijo, que ella sabia quien era y a que habia venido al mundo, no tiene ni la mas remota idea de lo que es el corazon de una Madre.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:21 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Anastasia escribió:
Gepeto:

Cita:
O sea que es la Iglesia y ademas Maria tambien... Shocked Crei leer "mujer de parto" y no "mujeres de parto"...


Primero y principal, el Apocalipsis no se puede leer como si fuera un libro de texto que cuenta un hecho historico: es un libro altamente simbolico, que expresa realidades que van mas alla de la historia humana, para tratar de explicar misterios divinos.



Pa' que te digo que no si si.

Cita:
Por lo tanto usa muchisimo el simbolismo.


Y no solo el Apocalipsis, sino todas Las Santas Escrituras.

Cita:
Un simbolo es algo que expresa una realidad diferente por medio de imagenes. Esto ocurre tambien en otros libros de la Biblia, como el libro de Daniel, cuando se refiere al Mesias.


Toda Ella.

Cita:
En cuanto a esto, los simbolos expresan varias realidades, y pueden referirse a la vez a dos cosas al mismo tiempo.


Y mas tambien!

Cita:
De la misma manera que muchas historias y personas del antiguo testamento son "tipos" (simbolos) de Cristo, como Jose, Moises, sin expresar todos los detalles de Jesus, etc, en el Apocalipsis la imagen de la mujer es Maria, pero la Virgen es tambien el "tipo" o simbolo de la Iglesia.


Es que os inclinais por dos "tipos" que os contradicen, ni Maria segun vosotros tuvo mas hijos [desendencia], ni tampoco segun vuestras creencias tuvo dolores de parto, dos cosas fundamentales que la excluirian. Ademas, que interpretacion le dais a la corona de "doce estrellas sobre la cabeza de Maria"...???

En cuanto a la Iglesia, es mas que descartable, siendo que la Iglesia no pario a Cristo, sino Cristo a la Iglesia. Wink Por estas razones, no veo como sustentais vuestras afirmaciones de que "la mujer" sea Maria y la Iglesia...

Cita:
Porque como ella dio a luz a Jesus, la Iglesia es Madre al dar a luz mediante el bautismo y la vida de gracia al Cuerpo mistico de Cristo.


Shocked

O sea, como Maria dio a luz a Jesus, la Iglesia es madre al dar a luz a quien? A que te refieres con "Cuerpo mistico de Cristo"...??? Si te refieres a la Iglesia, como puede la Iglesia dar a luz a la Iglesia...??? Explicame porque chinito no entender. Very Happy

Cita:
Y otra imagen que Aparece en el Apocalipsis refiriendose a la Virgen y a la Iglesia es la del Arca de la Alianza, que aparece en el Cielo, y luego aparece la Mujer.


Que Maria es un tipo del Arca del Pacto, estoy convencido, ella guardo en su vientre a Jesus, dador del Nuevo Pacto, mas esta mension nada tiene que ver con "la mujer" del cap. 12

Cita:
El Arca de la Alianza contenia en su interior las tablas de la ley, el signo de la alianza del pueblo de Israel como Pueblo elegido. La Nueva Alianza de Jesucristo tiene una NUeva Arca de la Alianza: La Virgen Maria, que llevo al VERBO de Dios en su seno,


Exacto, mas no "al VERBO de Dios" sino a "LA PALABRA DE DIOS" Wink


Cita:
y la Iglesia, que lleva en ella los tesoros de la gracia que nos hacen participes de esta nueva alianza.


A los que los hacen participes...Ademas, La Gracia y la Nueva Alianza son una misma cosa!!

Cita:
Ves como algo puede simbolizar dos cosas al mismo tiempo sin que haya contradicciones?


Ahi te pongo un buen ejemplo, La Gracia simboliza La Nueva Alianza... Very Happy

Cita:
Esta es la naturaleza de los simbolos, y por eso San Juan usa este lenguaje.


El Apostol Juan escribio lo que le fue ordenado escribir. Very Happy

Cita:
Y si, el bautismo hace de nosotros hijos de Dios y miembros de Cristo.


El bautismo hace hijos de Dios y miembros de Cristo, pero no el bautismo por salpicadura ni tampoco el bautismo por undimiento Laughing , mas el bautismo de La Palabra es la que hace hijos de Dios.... Wink

Cita:
En cuanto a negar la virginidad de Maria porque haya tenido dolores de parto (que puede haberlos tenido, como ya te explicamos innumerables veces!!!) no tiene nada que ver con perder la virginidad, Gepeto. Para hablar claro, el dolor de parto nada tiene que ver con la ruptura del himen, hombre, sino con la apertura del utero mediante las contracciones para dar paso al bebe, QUE NO ES LO MISMO.

La ruptura del himen NO DUELE o duele levemente, y los dolores de parto son parte de otro proceso. Y esto si es un concepto biologico... te lo puede comentar cualquier mujer que ha parido, como yo...


Chanfles, pasa el bebe y no rompe nada, milagro!!! Confused

Cita:
Estos dolores de parto que se mencionan en el apocalipsis son tambien un simbolo: ya que el Apocalipsis habla sobre Cristo y la Iglesia una vez que Cristo ya ha muerto y resucitado (lee el principio y sabras que es asi), no se refiere a su infancia.


Mira, ya este tema se trato aqui y yo di mi criterio al respecto, si gustas saberlo inquierelo. Es cierto que hay un mar de simbolismos en el Libro del Apocalipsis, mas respecto de "la mujer", me temo que errais tanto catolicos como protestantes. Very Happy

Cita:
Los dolores de parto hablan de la inminencia del nacimiento de los hijos de Dios por medio de la Iglesia (si, Cristo nos hace hijos en el HIjo, por supuesto, pero usa como MEDIO a la Iglesia) de la misma manera que Dios Omnipotente, pudiendolo hacer de otras miles formas, elige a Maria como MEDIO para traer su Hijo al mundo.


El nacimiento de los hijos de Dios es por medio de Su Palabra, no por medio de la Iglesia, pues que la Iglesia son los hijos de Dios. Wink

Cita:
Y ambos, tanto la Iglesia como Maria, sufrieron lo indecible para traer estos hijos de Dios al mundo.


Maria, segun vosotros no trajo hijos al mundo... Very Happy Tampoco la Iglesia trae hijos de Dios al mundo, siendo que los hijos de Dios son la Iglesia, y esta [la Iglesia] nace del Agua y del Espiritu... Wink

Cita:
La Iglesia, siendo perseguida terriblemente en el tiempo que San Juan escribio el Apocalipsis. Y la Virgen Maria si que tuvo estos "dolores de parto" innegables y mas profundos que cualquier dolor fisico, cuando vio con sus propios ojos de Madre lo que le costo a su Hijo que nosotros nacieramos a la gracia: fue al pie de la Cruz donde Maria tuvo estos dolores Y el que niegue el sufrimiento de la Madre al ver a su Hijo, que ella sabia quien era y a que habia venido al mundo, no tiene ni la mas remota idea de lo que es el corazon de una Madre.


Maria no tuvo dolores de parto al pie de la cruz, no pario ella alli al pie de la cruz... Very Happy

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Ademas, que interpretacion le dais a la corona de "doce estrellas sobre la cabeza de Maria"...???


Buena pregunta: una posibilidad es que las doce estrellas son las doce tribus Israel, por lo tanto, la mujer pudiera representar a Israel, el cuál parió a Cristo (de ella -pueblo hebreo- vino el mesías) y que la profecía dice que el dragón hará guerra contra ella (Israel)...

Una posibilidad... cuál es la verdad? Ya se lo pregunateré a Cristo cuando lo vea cara a cara y como El es, no como en espejo Wink

Bendiciones...

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:19 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Exacto, mas no "al VERBO de Dios" sino a "LA PALABRA DE DIOS"


Quiero añadir una cosa sobre la traducción del Logos griego y el Verbum latino.

Segun la DRAE:

verbo:
3. m. Segunda persona de la Santísima Trinidad.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

palabra:
~ de Dios.
1. f. El Evangelio, la Escritura, los sermones y doctrina de los predicadores evangélicos.

El Diccionario de la Real Academia se ha decantado por llamar a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad Verbo, y apartar Palabra (añadiendo de Dios) para referirse a las Sagradas Escrituras. Además, dado que Jesús es varón es preferible referirse a él con una palabra en masculino y no en femenino. Y otro elemento a favor de usar Verbo es que el verbo es la palabra más importante de una oración, es más una oración es tal por contar con un verbo, y con el Verbo se hizo toda la Creación; o sea si con un verbo se construye una oración, con el Verbo se construye toda la Creación.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Chanfles, pasa el bebe y no rompe nada, milagro!!!


Gepeto:
Te pediria respeto por las creencias de los demas, aun cuando no puedas entenderlas.

Si, la Virgen Maria permanecio virgen aun despues de haber dado a luz a Jesus. Y esa si es nuestra creencia.

Y si, milagro es, por supuesto.

Como es un milagro que una virgen conciba a un hijo.

Como es milagro que el pan y el vino se conviertan en el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Como es milagro que alguien que tiene lepra sea curado por ser tocado por el Señor.

Ahora me vas a decir que tampoco crees en los milagros?

Pero nos vamos por las ramas. El tema aqui no es el de la virginidad perpetua de Maria, si te interesa, abre otro hilo, porque sino nos desviamos del tema principal.

Con lo de los dolores de parto, te empeñas en decir que es una creencia catolica y la pones a nivel de dogma, cuando no lo es. Creo que ya fue aclarado, y no es necesario repetirlo hasta el cansancio.. El que quiera entender que entienda.

Cita:
Es que os inclinais por dos "tipos" que os contradicen, ni Maria segun vosotros tuvo mas hijos [desendencia], ni tampoco segun vuestras creencias tuvo dolores de parto, dos cosas fundamentales que la excluirian.


No Gepeto, no se contradice, porque justamente tanto los "dolores de parto" como la "desendencia" son imagenes, simbolos. Que Maria no tuvo mas hijos carnales nacidos de su cuerpo no contradice el hecho de que ella sea la Madre de todos los cristianos, esa es su desendencia, porque Jesus la instituyo Madre de todos los cristianos. Segun tu, y es cierto, el que nos trae la vida nueva, y nos hace hijos en el Hijo es CRISTO. Perfecto, claro que si. Por lo tanto, si El nos trae a la vida de la gracia, y nacio de Maria, somos tambien desendencia de Maria, no?

Ves como no se contradice?

Porque la maternidad de Maria, y su desendencia, no es segun la carne, sino segun el espiritu.

Y en cuanto a los dolores de parto, ya te explique que no se refiere al dolor fisico de parir un hijo, sino al dolor que sufrio tanto la Virgen como la Iglesia para traer nuevos "hijos" al mundo.

El Cuerpo MIstico de Cristo son todos los cristianos que nacen a la vida de la gracia mediante la Iglesia. Por eso se llama a la Iglesia Madre y Maestra. Madre porque nos engendra como hijos de Dios mediante los Sacramentos. Obviamente que sin Cristo, los sacramentos no son nada, pero fue El mismo el que los instituyo para nuestra salvacion.

Nadie se incorpora al Cuerpo MIstico de Cristo, ni nace de lo alto, sin el sacramento del bautismo. Y este sacramento viene por la Iglesia. Por eso se la llama madre.

Esta imagen de la mujer representa tambien a la Iglesia, porque es justamente madre en el sentido que te explico arriba.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

El problema de un protestante con respecto a lo que los CATOLICOS creemos es que sus "interpretaciones" segun ellos valen mas que la que tenga la Iglesia solo por ser la IGLESIA, ¿donde queda el derecha a la intèrpretacion que segun ustedes aceptan? ahora con referencia a el por que creemos lo creemos los catolicos, pues tambien por la TRADICION, y mientras sigan con sus prejuicios dudo que comprendan nuestra doctrina y los debates podran duras una eternidad, la cuestion aqui es ¿que busca un protestante en estos foros, de un sitio catolico? (si lo que buscan es compartir que bien, pero si lo que buscan es reclutar gente para sus "comunidades eclesiales" pues creo que se equivocan) Gepeto por ejemplo tu criticas nuestras creencias pero no distingues entre lo que es verdadera doctrina dogmatica y lo que es la Tradicion Apostolica, y la tradicion popular, eso es un grave problema, ya se que no crees pr ejemplo en apariciones, pero el problema es que nosotros si, y estas han reforzado nuestra Fe, e influyen queramos o no en nuestro ser religioso, si tu aunque no creas no te tomas la molestia de conocer lo que criticas pues simplemente no estas en condiciones de criticar, nosotros no creemos en la "sola escritura" para empezar, a mi no me ha molestado para nada investigar y estudiar sobre el protestantismo, al contrario me ha servido para apreciar mas mi Fe, y tener argumentos no solo biblicos si no historicos para decirdir cual es la Fe verdadera, si me fuera como tu u otros a discutir con la biblia, ajaja, solo perderiamos el tiempo ya que para toda llave hay una contrallave, y asi nos iriamos por siglos, (una discucion bizantina vil) pues tu u otro utilizarion palabras y frases de la biblia a su acomodo refutando lo que te dijera, si manipulamos solo la biblia, pues "hasta los testigos de jehova" salen como verdaderos cristianos (y eso seria extremo pero cierto) pues si ellos quiren negar la divinidad de Cristo en base a manipular la biblia pues lo conseguiran, asi de simple, a ello se le llama edicion, peor en fin, de verdad Gepeto te invito a estudiar nuestra Fe, tan solo para no prejuiciarte, (solo te prejuciarias si no estas seguro de lo que tu defiendes, hasta los Simpsons lo saben, jajaja), en fin....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
El nacimiento de los hijos de Dios es por medio de Su Palabra, no por medio de la Iglesia, pues que la Iglesia son los hijos de Dios.


A ver, esto no se entiende. Como te conviertes en hijo de Dios?

Por el Bautismo.
Que es un sacramento, que se recibe por medio de la Iglesia.

La Palabra de Dios es la Palabra de Dios, pero como es que nos convertimos en sus hijos por su Palabra, sin sacramentos? No entiendo a que te refieres.

Todas las iglesias cristianas sostienen la necesidad del bautismo (excepto algunas). Tu dices que no es necesario para convertirse en hijo de Dios?
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Código:
A ver, esto no se entiende. Como te conviertes en hijo de Dios?


El hijo no se "convierte" en hijo del papá... el padre "engendra" al hijo...

Lo mismo sucede espiritualmente:
Juan 1
12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Goyevid, de acuerdo, reformulo la pregunta, como nos engedra Dios como hijos suyos en el oreden de la gracia?
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:24 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
Jaimevelbon escribió:
jajajajajaja........ es 2X1.....aprovecha..... es la carretera de doble carril a la salvación............. sin baches ni topes...


El Camino que lleva a la salvacion no es de doble carril, no tiene regreso... Wink

Apuntate!! Very Happy

El camino de la salvación es Cristo, aceptar ese camino es imitar a los auténticos modelos de sus más fieles obedientes!!

"Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros." (Flp 3,17)

María por lo tanto es otro modelo imitado por los católicos que siguen el camino de Cristo, para lograr la salvación!! Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
ahora sobre:

Según la iglesia católica -->Por el bautismo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios, hace también del neófito "una nueva creación" ( 2 Co. 5,17), "partícipe de la naturaleza divina" ( 2 P.1, 4), miembro de Cristo ( I Co. 6, 15) (I Co. 12,27), coheredero con Él (Rm. 8,17) y templo del Espíritu Santo ( 1 Co. 6,19).


A ver:

Quieres decir que una salpicada de agua bautismo catolico o una sambullida en el golfo de Mexico bautismo protestante hace a un creyente "miembro de Cristo", "una nueva creación", y templo del Espíritu Santo y "partícipe de la naturaleza divina"...???

Cuantos catolicos bautizados crees que van a decir: ¡Señor, señor, ábrenos! ...?
Cuantos protestantes crees que van a decir: ¡Señor, señor, ábrenos! ...?

Bueno, lo mas sorprendente habra de ser la respuesta escuchada:

De cierto os digo, que no os conozco.Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Según tu interpretación, a los "malos" que Dios se refiere son los católicos y protestantes, mientras vos sos el único hacedor de "bien" que Dios no aparta....jajaja!!!

Y esto es lo que deduce tu "interpretación"??, luego no culpés al Espíritu Santo de tus mediocridades, a menos que seas infalible...

Pero la realidad es otra, los apartados serán los que suscitan a las divisiones con sus mediocres interpretaciones:

"Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos"
(Rm 16,17)

Gepeto escribió:
Cristo ENTREGA A SU MADRE A SER MADRE NUESTRA? Shocked Solo veo que delego su confianza en el discipulo amado para encomendarle a su madre.

Error!!!

Cristo no encomendó o encargó a su madre a Juan en confianza, sino que la entregó como madre a Juan, que es diferente. Porque de ser así, le hubiese dicho a Juan:

"Te encargo a mi madre"

Que es muy distinto a decir:

"...Ahí tienes a tu madre..." (Jn 19,27)

Y nosotros si queremos ser verdaderos discípulos amados por Cristo, debemos de imitar a Juan, su discípulo amado, aceptando todo lo que Cristo nos entrega con amor!! Cool

Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
Existe Gepeto, toda una explicacion doctrinal de Maria, sus apariciones y su significado que no contradice para nada el Evangelio,


Yo no creo en "apariciones" hermano.

Si no crees en "apariciones" en general, entonces me imagino que tampoco creíste las apariciones de Moisés y Elías:

"Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús." (Mc 9,4)

Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
espero que aunque no te interese saber de TU Madre (por que lo es, aunque reniegues de ello y lo veras en el mas alla, huuuuu.


Hu, que miedo! Very Happy

Y la veraz nada más y nada menos que sentada a la diestra de Cristo, por ser la madre del del rey de reyes (Ap 19,16), como suele suceder en el trono de David:

"Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra." (1Re 2,19)

Del cual Cristo es heredero:

"El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre" (Lc 1,32)

Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
De eso estoy seguro) alguna vez te interese concer la verdad de nuestra doctrina, no para que te conviertas (pues si no te interesa no es afan mio ni de nadie traerte a casa, auqnue si algun dia vinieses que bien)


Yo estoy deseando una casa mucho mejor!!

2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
[Jn. 14]

Gepeto, la Iglesia tambiés casa de Dios:

"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15)

Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:

pero con muchos prejuicios,


Eso no ejasi, eso no ejs correcto. Very Happy Fijate que todo lo medito con una total imparcialidad, y cuando saco mis concluciones, no hay "cura" ni "pastor" que haga inclinar mi balanza

Por supuesto, estamos hablando de tu interpretación privada, "pilar y fundamento de la ignorancia" jajaja!! Cool

Gepeto escribió:
es mas, no tengo pelos en la lengua

Nadie tiene pelos en la lengua!! o si??

Gepeto escribió:
Si estudiara vuestra doctrina "de mano de la Iglesia" ya estaria siendo prejuiciado... Wink

Si estubieras en la Iglesia, te acercaras a la verdad, pero si para vos alejarte de la verdad es cosa de prejuicios, entonces, no soy quien para arruinar tu felicidad!!

Pax in Cristi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
Sabes por que se duele la mujer en un parto...??? Puede una mujer que pare y permanece virgen tener dolores de parto...???

A caso dudás del poder de Dios??, quien tiene tanto poder como de hasta de hacer nacer hijos de Abraham de las piedras, aunque para nosotros sea imposible:

"...porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham." (Mt 3,9)

Pero para Dios no hay nada imposible:

"porque ninguna cosa es imposible para Dios." (Lc 1,37)

Si con el avance de la ciencia médica, ya se puede reconstruir el himen de la mujer, ¿será que el hombre se la gane a Dios?? Shocked

Gepeto escribió:

No hay referencia alguna de descendencia de Maria para conciliarla con este texto, o si...?

Gepeto, para vos Cristo es el autor de la nueva alianza o no???:

"y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel." (Hb 12,24)

En la antigua arca estaba depositada la antigua alianza, represenadas por el maná, la vara de Aarón y las tablas de los mandamientos:

"que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza completamente cubierta de oro y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza." (Hb 9,4)

Pero en la nueva alianza, Cristo es el nuevo "maná" que baja como pan desde el cielo:

"Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre." (Jn 6,58 )

También en la nueva alianza, Cristo sustituye el antiguo "sacerdocio aarónico", por el eterno sacerdocio de Melquisedec:

"adonde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho, a semejanza de Melquisedec, Sumo Sacerdote para siempre." (Hb 6,20)

Al igual la "vara de Aarón", reemplazada por el "cetro de hierro" de la nueva alianza con que Cristo regirá a las naciones:

"La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro..." (Ap 12,5)

Y las tablas que representaba la antigua alianza, remplaza por la sangre Cristo como sello de la nueva alianza:

"Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados." (Mt 26,27-28 )

Por lo tanto, si Cristo es la nueva alianza, el vientre de María, 'mujer', como siempre la llamó Jesús, representa la nueva arca de la nueva alianza (Jesús)...

Y esa nueva arca reaparece al final de los tiempos, solo que en forma de mujer, como siempre la llamó Jesús:

"Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" (Ap 11,19; 12,1)

Ya vez, que la 'mujer' de Apocalipsis no es más que "el arca", ¿y cuál es la nueva arca que contubo al sacerdocio eterno (Hb 9,11) Question

>>> María!!! o no???

Dudo que vos como servidor de "san casidoro" podás entender estas cosas, siempre y cuando dejés de anteponer tu capricho protestante!! Wink

Ni modo!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados