Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - esto es un rechazo a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

esto es un rechazo a Dios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 7:10 pm    Asunto: esto es un rechazo a Dios?
Tema: esto es un rechazo a Dios?

hola, he llegado a tener una duda (dada un reciente conversacion con un amigo protestante), cuando te dan esos folletos (y te mencionan sobre eso de las imagenes y etc) al no aceptarlos es un rechazo a Dios? o algo de intolerancia? no se, no puedo definirlo en este momento, que opinan?
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 7:52 pm    Asunto:

La tolerancia puede ser una virtud y no serla, ya que por tolerancia podemos abrazar el error. Si desprecias el error no desprecias a Dios, ya que Dios es la Verdad. Desprecias a Dios si deprecias la Verdad.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:01 pm    Asunto: Re: esto es un rechazo a Dios?

danielito escribió:
hola, he llegado a tener una duda (dada un reciente conversacion con un amigo protestante), cuando te dan esos folletos (y te mencionan sobre eso de las imagenes y etc) al no aceptarlos es un rechazo a Dios? o algo de intolerancia? no se, no puedo definirlo en este momento, que opinan?

Hola Danielito:

Creo que tienes la libertad de aceptarlos o no. No creo que por eso Dios se sienta ofendido si los rechazas. Si vas a tu Iglesia o sea no te olvidas de El.

En mi caso, cuando me los ofrecen, a veces los tomo (por cortesía) y otras veces muy amablemente les digo, no gracias.

A veces traen versículos de la Biblia, pero..de cúal? y no vienen solos, sino interpretados por el pastor, etc.

Te aseguro que si distribuyo panfletos católicos, no los van a aceptar. Y si los aceptan, es o por cortesía o para analizarlos y criticar.

Bendiciones
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:55 pm    Asunto:

Yo, a veces, los acepto para saber qué es lo que me quieren decir. Y me encuentro con cada cosa.

Por ejemplo, el último que dejaron en mi casa habla sobre la existencia del Alma.

Pues ya no sé si me dio coraje o qué pensar, porque en sus citas bíblicas (mañana, si encuentro la propaganda, las pondré) estaba la palabra "alma", de manera forzada.

Y digo "forzada" porque comparé esas citas con las de mi Biblia y se nota la manipulación de los textos que hacen para apoyar sus ideas.

Es una tristeza.

Las citas, mañana.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 11:44 pm    Asunto:

Eagleheart en cuanto puedas, postealo aqui mismo, por otra parte, yo poy ejemplo tengo un amigo que es tj, y llegue a aceptar una de esas revistas nada mas por cortesia, creo que se me hace dificil no aceptar esos folletos, alguna otra opinion?
calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:30 am    Asunto:

danielito escribió:
Eagleheart en cuanto puedas, postealo aqui mismo, por otra parte, yo poy ejemplo tengo un amigo que es tj, y llegue a aceptar una de esas revistas nada mas por cortesia, creo que se me hace dificil no aceptar esos folletos, alguna otra opinion?

Por otro lado si lees esos tratados, debes ser muy firme en tu fé y aprender, porque te pueden envolver.

He leído muchas revistas y libros de los Testigos y hasta tomé un cursito de los Bautistas. Pero siempre comparaba con mi Biblia y lo que no sabía me informaba por medio de la Iglesia. (libros, retiros, cursos, eTC.)

La verdad es que podían inducirme a alguna duda, pero realmente nunca pudieron convencerme.

Ellos no podían ofrecerme, ni la confesión para mi paz, y menos aún la Sagrada Eucaristía. El Cristo Consagrado es lo más importante para mí y no estaba ni estoy dispuesta a perderlo.

Bendiciones
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:05 am    Asunto:

Estimado Hermano danielito:

La Tolerancia es una virtud, pero la misma para ser practicada debe ir de la mano de la prudencia. Muchas veces tratamos de practicar las virtudes positivas y se nos olvida la prudencia, que es la que evita que cometamos errores o nos veamos envueltos en problemas.

Como ejemplo te menciono que ayudar a una persona es bueno, Pero hay casos en donde no es bueno. Si una madre le compra droga a su hijo para que se drogue en la casa y no en la calle, ella siente que hace algo bueno por amor, pero se lo olvida el daño que causa su acción por lo que peca de imprudente.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:48 am    Asunto:

danielito escribió:
creo que se me hace dificil no aceptar esos folletos, alguna otra opinion?

Como ya dijo Maru, puedes aceptar al amigo y rechazar los folletos, no hay nada de malo en eso.

Lo que realmente es preocupante es el nivel de proselitismo que se maneja en esa amistad. Un amigo honesto, aunque quisiera convencerte de cambiar de religión, lo haría con su ejemplo y por medio de conversaciones casuales, no obligándote a leer folletos. Creo que sería bueno que reexaminaras esa amistad para ver hasta qué punto te conviene y si su intención es realmente ser tu amigo o únicamente anda "reclutando" fieles a su credo.

Llegado el momento, si tal fuera el caso, harías bien en decirle a tu amigo (en tus propias palabras por supuesto):

"Amigo, aprecio mucho tu amistad y no quiero que la religión se interponga entre nosotros. ¿Qué te parece si dejamos eso de lado y dejas de obligarme a leer tus folletos?"

Si su intención es buena, aceptará el trato y habrás conseguido mejorar una amistad. Si insiste con los folletos, es una señal clara que no le interesa tu amistad y más te convendría alejarte de él. Nunca es falta de respeto alejarse del mal, porque merece más respeto tu alma inmortal que ninguna otra persona.
Julio16
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:41 am    Asunto:

Hola soy Julio y soy nuevo en el foro.
Bueno solo permitanme preguntarles algo: ¿¿¿Acaso sienten que ofenden a Dios y a su fe solo por leer un papel de alguien con ideologias diferentes??? Dejenme comentarles que algo de lo que la Biblia me ha enseñado es que Mientras creas Fielmente en Dios, nada ni nadie podra romper tu fe, Puedes leer propagandas, no sientas que ofendes tu fe por ponerle un poquito de atencion a las ideas de otros hermanos, si eres fiel creyente sabras que puedes muuuuchas cosas de otras religiones pero elegiste el camino de Dios y lo seguiras hasta el dia de tu juicio.
karenina77
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:42 am    Asunto: esto es un rechazo a Dios

Hola Danielito

Yo te recomendarìa, que hablaras de otras cosas con tu amigo protestante menos de religiòn. Ya que si lo que tu amigo pretende es
inducirte a su secta, lo mejor es que te alejes de èl.

¿por que no debes escucharlo?. porque los protestantes dicen
falsedades, y no es buena su intenciòn.

¿Què nos prueba que dicen falsedades?
1.- que se presentan con otros nombres.
2.- que dicen que en la Iglesia Catòlica adoramos a las imagenes,
3.- o dicen que segùn ellos en la Biblia estàn prohibidas las imagenes

En su Biblia claro, y todo lo que dicen esta en contra de la religiòn

y para poder rebatir sus errores deberas estar bien instruido en la verdad
de tu religiòn, y aùn asì saldras perdiendo un amigo, al que no le vas
a cambiar sus ideas, "son muy obsecados sabes" respecto a los folletos
lo mejor es que no se los aceptes, porque le daràs entrada a seguir
hablando de religiòn, y creera que estas interesado en sus creencias

El protestantismo "no es la verdadera Iglesia de Cristo"

Jesùs en tì confio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:16 pm    Asunto:

Yo nunca cojo los folletos que reparten ni dialogo con ellos.

Simplemente me protejo. No sé todas las respuestas, y la verdad, tampoco tengo ganas de enredarme en diálogos absurdos.

Tengo mi fe y ya tengo demasiado camino que recorrer dentro de ella como para encima atender a otras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luna Lunera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:01 pm    Asunto:

Hola,
yo tampoco suelo dialogar con los repartidores de folletos sobre "cómo vivir las exigencias de la Biblia" etc... es que ellos (como ya habéis dicho) no buscan diálogo sino imponer su idea en plan fanático. Quieren discutir por discutir para sembrar dudas en la gente y no son buscadores de la verdad. Y ante los que no buscan con sinceridad la verdad, en mi opinión, lo mejor que se puede hacer es pasar de ellos... y disfrutar de un rato extra de tiempo libre Smile
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:14 pm    Asunto:

danielito escribió:

Lamento decir que en una búsqueda rápida ya no encontré el Folleto que mencionaba.

Sin embargo, ya lo buscaré mejor tan pronto como pueda ; )

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:24 pm    Asunto:

no te preocupes Eagleheart publicalo cuando puedas y por aqui mismo jeje, bien, hablando con el párroco me menciono que precisamente esas lecturas se prohiben debido a que, con el tiempo, y de tanto leerlas puedes terminar aceptandolas, pero, supongo que muchas respuestas del porque las modificaciones y demas cosas estan en la historia (ya saben, el inicio del protestantismo), no se mucho del tema, pero eso creo.

en tal caso, imagino que, muchos de ellos deben tener buenas intenciones para con los demas (cuando digo muchos me refiero a aquellos que no caen en el fanatismo) pero, y los errores?, me gustaria que opinaran mas personas al respecto, nos vemos
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:48 pm    Asunto:

A mí siempre me funciona hacer un intercambio, les digo: acepto tu propaganda y la leo, si rezas conmigo un rosario.
karenina77
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:03 pm    Asunto: esto es un rechazo a Dios?

Danielito escribiò.En tal caso, imagino que, muchos de ellos deben tener buenas intenciones para con los demàs (cuando digo muchos me refiero a aquellos que no caen en el fanatismo)
pero, y los errores, me gustarìa que opinaran muchas màs personas al respecto, nos vemos.

Danielito, si quieres que opinemos màs personas al respecto de los (errores y demàs del protestantismo) creo que es justo que nos
digas a cerca de que secta te refieres pùes hay cientos de ellas, y "estariamos opinando a lo vacio si no sabemos ¡de que secta quieres
que aclaremos dudas!. Confused

Que Dios te ilumine

Jèsus en tì confio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro