Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo están en Perú?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo están en Perú?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Ceci*, gracias a Dios podemos leerte, y así saber que estás dentro de todo, bien. Seguimos pidiendo al Señor por los damnificados. U beso.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Gracias a Dios, Ceci estás bien y eso nos alegra esperemos q entre los dagnificados no se encuentren amigos. conocidos, familiares o gente muy cercana a ti. Esta muy bien q busques a tus trabajadores y te impliques con ellos.
Por Dios, no te hagas la valiente y corre tierra adentro. A lo mejor la voluntad de Dios, es que el agua vaya tierra adentro. Esperemos q no sea así, oraremos por ellos.

DIOS BENDITO SEAS


Ceci* escribió:
Chicos me reporto
todo esta bien, el terremoto fueron en realidad como 4 movimientos fuertes (7.5) y unas 170 replicas.

El mar se ha salido entre 15 y 20 metros en el Callao donde vivo yo, y aun hay se tiene el temor que salga el mar, el mar ha sonado muy fuerte toda la noche. Salio el mar en Ica que es la zona mas afectada del pais

Estoy bien, y justo estoy buscando a mis trabajadores que tienen familiares en las zonas mas afectadas


Hay varios muertos en Ica, se deplomaron iglesias, los servicios de salud han colapsado, los servicios telefonicos han colapsado

Aun estamos en estado de emergencia

un beso, bendiciones

Por favor oren por nosotros

_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Gracias
sigue moviendose la tierra en Lima, seguimos asustados y sigo haciendo el reporte de mis trabajadores

no lo puedo evitar, soy Trabajadora Social, y bueno confiemos que todo este bien pronto

sigamos orando para que todo se calme aqui

Un beso a todos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Ceci* escribió:
Gracias
sigue moviendose la tierra en Lima, seguimos asustados y sigo haciendo el reporte de mis trabajadores

no lo puedo evitar, soy Trabajadora Social, y bueno confiemos que todo este bien pronto

sigamos orando para que todo se calme aqui

Un beso a todos
Cuenta con mis oraciones.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Bueno debo seguir, entro mas tarde si se puede
les dejo el diario de mayor circulacion en el Peru

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/onlineindex.html
ahi esta todo muy bien informado

les dejo un beso a todos, nos vemos al rato

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

hola chicos, cuentenme como estan ustedes? no tienen telefono? se quedaron sin luz? como esta su casa?
por ejemplo cuando hay temblor en mexico, y hay muertos, casi siempre son de las casas en los lugares mas pobres, donde generalmente la gente ni telefono tiene y sus casas no tienen los servicios basicos, es en estos lugares donde les va peor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LaVeronica
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Rezo por nuestros hermanos de Peru.
_________________
"Rezar es creer que Dios me está mirando".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Todas mis oraciones estos días por mis hermanos de Perú.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloriavn
Asiduo


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 112
Ubicación: SLRC

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Hermanos de Peru estan en mi pensamiento y oraciones, pido a Dios llegue ayuda de todas partes del mundo a todos esos lugares afectados, resignacion y consuelo para aquellos que han perdido a un ser querido, pero sobre todo la fortaleza y abrazo de paz y amor del Dios vivo para todos!!
_________________

Eres uno con Dios, porque le amas
http://yoyisvn.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Gracias a Dios tuvimos noticias de Cecy , esperemos que los demas amigos peruanos no estan muy mal ,

Cecy estamos contigo y con tu pais

te queremos mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Hola a todos:

Muchas muchas gracias por su preocupación, queridos amigos. No saben cómo me han conmovido las muestras de cariño, preocupación y solidaridad de tanta gente que, como ustedes, están lejos en geografía, pero cerca en el corazón. Y más aun si compartimos la misma fe y la misma esperanza.

Doy gracias a Dios que tanto mi familia como yo estamos muy bien. Casi casi siento culpa al decir que para todos nosotros en Lima, la capital, el sismo no fue otra cosa que un fuerte y gran susto. Me siento casi culpable al decirlo porque en Chincha y Pisco, dos localidades al sur de Lima, muy cerca del epicentro del terremoto, la destrucción es del 80%, y se habla de más de 350 muertos, y un millar de heridos. Eso sin contar los damnificados, gente que ha perdido sus viviendas por completo. Hay mucha pobreza en Chincha, y siempre sabemos que es la más afectada (la pobreza, digo).

Gracias a Dios el epicentro fue en el mar, a 150 kilómetros (todavía me
sorprende) de profundidad, y a 47 kilómetros de la costa. Eso quiere decir que es purito Cinturón de Fuego del Pacífico. Si hubiera sido en tierra, estoy seguro de que no la contábamos.

Yo estaba en la calle cuando sucedió, en concreto, en el tercer piso de un centro comercial especializado en cosas de cómputo, buscando un cable de seguridad para mi laptop. El primer movimiento comenzó y toda la gente se asustó porque fue muy fuerte. Algunas computadoras en exhibición comenzaron a carse, así como algunos artículos. Entonces sentí las sacudidas y me di cuenta de lo que estaba pasando. Sorprendentemente calmo, opté por quedarme donde estaba y permanecer tranquilito. Incluso le sonreí a un señor que, mientras todo el mundo bajaba, subió molesto por el desorden con un vaso de café en la mano, ¡ja, ja, ja! Le pregunté cómo hizo para que no se le derramara. Hasta ahí yo estaba convencido de que pronto todo pasaría. Más bien estaba preocupado porque tenía que llegar a otro lado y estaba muy tarde. Algunos comenzaron a bajar las escaleras huyendo. Entonces todo se calmó. Me debatía interiormente entre quedarme y seguir comprando o bajar por si acaso. Recordé que cuando hacíamos los simulacros de sismo en mi colegio, nos decían que la idea era que una vez que se calmara todo había que salir, pues podía venir un sismo peor de inmediato. ASí que comencé a moverme hacia la gran escalera del centro comercial, pero todavía dudando. ME quedé allí, en el dintel, junto a otra gente. Alguien dijo: "Aquí estamos seguros, pues estamos bajo un dintel". De pronto, de nuevo comenzaron a caer las computadoras, y más cosas, y los vidrios a reventarse. HAbía comenzado el segundo remezón, más fuerte que el primero. Entonces escuché que varios dijeron: "No, ahora sí va en serio", y cerraron los negocios con violencia y salieron disparados a la escalera. Yo hice lo propio, comencé a bajar como podía y salir a la calle. Una vez ahí, fue la noica de ver dónde te parabas donde no te pudieran caer cosas. La pista me parecía peligrosa; pero la vereda tampoco parecía muy segura.

En fin. La cosa por fin paró y ya estuvimos más tranquilos. Bueno, algunos. Algunas chicas lloraban, la frase "fin del mundo" la oí demasiadas veces (se lo digo en serio, ¡ja, ja ja!)... Es también muy interesante y hermosa la solidaridad automática que se extiende entre los seres humanos en circunstancias así: conversabas con todo el mundo, todos calmábamos a las chicas, nos preguntábamos por el epicentro, por las víctimas, por la magnitud del sismo; algunos contaban experiencias pasadas... Era interesante ver a hombres maduros y viejos hablar con miedo en la voz, hablarte de cosas tranquilas, pero con miedo.

Fue horrible ver los edificios bailando, así como los postes de luz y los
cables... Luego fue la odisea de retornar a casa: estuve tres horas en la calle buscando algo con ruedas que me llevara a mi casa. Finalmente tuve que tomar un carro que me alejara más de mi casa para allá intentar tomar algo que me llevara. ¿Taxis? Olvídense: no había nada vacío. El doble de gente que normalmente toma el transporte público a esa hora (hora punta) quería hacerlo, y solo la mitad de los transportistas querían trabajar (los demás, querían ver a su familia: lógico).

En casa ayer no teníamos luz, ni hasta ahora tampoco. Los celulares no
funcionaron hasta ayer muy tarde en la noche, y mal. Recién hoy se han medio que normalizado.

Así fue, gente, fue feo. Como les digo, las cosas están tranquilas aquí. Pero en el sur no. Ahí fue horrible. LA iglesia del SEñor de Luren, una de las devociones más importantes de la costa sur, se desplomó... en plena misa. Eso me llena de tristeza. Hubo sobrevivientes, pero también decenas de fallecidos. De hecho, en Pisco me cuentan que ninguna iglesia ha quedado en pie.

Por favor, les ruego que, si está en sus posibilidades, ayuden a la gente de las localidades más afectadas (en el departamento de Ica). En verdad lo necesitan. Se necesita ropa, abrigo, frazadas y alimentos no perecibles. Si alguien se siente movido a ello, le ruego que se procure alguna manera de hacerlas llegar a las zonas afectadas. Tal vez la parroquia o el obispado locales, o Caritas o alguna otra institución puedan orientarlos. Será la manera más segura (yo me pongo al margen porque no sabría cómo canalizar la ayuda y, además, para evitar suspicacias). Si alguien vive en Lima o en provincias del Perú, ahí sí le ruego que se comunique conmigo para indicarle cómo puede hacer llegar su ayuda.

Les agradezco su preocupación y sus oraciones. Los animo a rezar por las
víctimas.

UN FUERTE ABRAZO.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Gente, aquí información oficial, del Instituto Geofísico del Perú: khatati.igp.gob.pe/Webs/cns06/sismo/IGPSIS/sismo.htm:

(disculpen que las líneas estén cortadas).

SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007

El Instituto Geofísico del Perú informa que el día 15 de Agosto de 2007, la zona
sur de la región central del Perú, fue sacudida por un gran sismo que alcanzo una
magnitud de 7.0 en la escala de Richter (ML) y 7.9 en la escala de “magnitud
momento” (Mw). Este último fue localizado a 60 km al Oeste de la localidad de Pisco;
es decir, en el mar. El sismo tuvo su origen en la superficie de fricción de las placas de
Nazca y Sudamericana, siendo estas a nivel mundial, las de mayor velocidad de
convergencia (10 cm/año). La intensidad máxima evaluada en la escala de Mercalli
Modificada (MM) fue de VII afectando un radio de 250 km alrededor el epicentro. El
sismo sentido con intensidades de V (MM) en Lima ciudad capital y de II-III (MM) en las
ciudades de Chiclayo y Arequipa.

En relación a la magnitud del sismo, existen varias escalas en las cuales es
posible dar a conocer su tamaño, esto dependiendo del tipo de información que se
utilice para su cálculo. En el caso del Perú, la información disponible de la Red Sísmica
Nacional, por su distancia al epicentro, permite calcular la magnitud en la escala de
Richter o magnitud local (ML). Sin embargo, para sismos grandes, es de mayor utilidad
el uso de la escala “magnitud momento” por cuanto permite cuantificar mejor la energía
liberada y para su calculo se requiere de información proveniente de estaciones
sísmicas ubicadas a distancias mayores a 3,000 km. La agencia internacional NEIC
(National Earthquake Information Center), utiliza esta información y ha calculado la
magnitud del sismo en 7.9 Mw, o sea en la escala “magnitud momento”.

El sismo del 15 de Agosto, tuvo como particularidad la gran duración de su
proceso de ruptura o liberación de energía, aproximadamente 4 minutos, tiempo
durante el cual se ha producido dos (2) importantes rupturas, la segunda 70 segundos
después de la primera, siendo esta de mayor magnitud. La ocurrencia de estas dos
rupturas, fue fácilmente perceptible por la población, de ahí que se indique la
ocurrencia de 2 sismos. Esta característica es propia de sismos de gran magnitud con
origen en el proceso de convergencia de placas en el Perú.

Hasta las 07 horas de la mañana del día de hoy, se han registrado mas de 250
replicas y de ellas, las ocurridas a las 00horas 16 minutos y 05 horas con 35 minutos
del 16 agosto, presentaron magnitudes de 6.0 y 5.8 ML, siendo sentidos en la localidad
de Pisco y alrededores con intensidades de IV (MM).

Lima, 16 de Agosto de 2007.

Mayor Información: Dr. Hernando Tavera – Director de Sismología
Teléfono: 51-3172300 Anexo 140
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Gente, una cosita más. No es mi intención empezar un debate, pero quería comentar algo al respecto de que algunos por aquí decían que Dios nos ha mandado una prueba fuerte o que quizá la voluntad de Dios sea que el agua se salga hasta tierra adentro.

Les recuerdo que Dios no prueba a nadie (St 1, 13). El mal en el mundo ocurre por diversidad de causas: el pecado propio, el pecado ajeno, la autonomía de las realidades creadas (léase "leyes de la naturaleza") y por lo que en teología se llama mysterium iniquitatis (tema algo complejo). Ningún acontecimiento objetivamente malo puede venir de Dios, de eso podemos estar totalmente seguros, ni siquiera como una prueba a nuestra fortaleza (que sería, en mi humilde opinión, un despropósito).

Que Dios quiera aprovechar una situación objetivamente mala para sacar de ella algo bueno (acrecer nuestra fortaleza, solidaridad, etc.) es ooootra cosa muy diferente. Dios saca cosas buenas de los males, y por eso a veces nos da la impresión de que él manda los males.

Cosa también distinta es cuando sufrimos algo que creemos que es algo malo, cuando en realidad es algo bueno. Algunas circunstancias de nuestra vida nos duelen, fastidian, incomodan, etc., sin ser necesariamente malas. Un día de invierno se puede haber malogrado mi calentador de agua. Entonces tendré que bañarme con agua fría por un tiempo. Quizá ahí sí sea Dios, con toda la intención del mundo de hacerme más valiente ante la perspectiva del agua helada en una mañana de invierno. Pero eso, que a mí me podría parece malo no lo es; es solo que me fastidia. O un día Fulanita puede terminar con su enamorado porque este le

Que algo sea doloroso no implica que sea malo.

En fin, mucho floro. Lo que quería explicar es que Dios no prueba a nadie, y que su voluntad no puede ser mal. Punto.

Un abrazo.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Hermanitos que Dios les de la sabiduria y fuerza para reconstruir tanta ciudad y pueblo destruidos, ahora es cuando Dios pide la solidaridad, pide que entre hermanos nos consolemos y nos unamos en trabajo, desde acá del Ecuador estaremos orando por ustedes, y debido a la cercanía tengan por seguro que mis hermanos ecuatorianos harán llegar su pronta ayuda.

Gabriela
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Me uno a las oraciones por nuestros hermanos de Perú.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

El que todavía no da señales es Elessar. Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Esperamos que pronto Elessar aparezca por acá. Siguen es nuestras oraciones hermanitos.
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Ya se conectó al msn Elessar.

Supongo que en un rato lo tendremos por aquí. Razz
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Hermanos peruanos, me sumo en la oración de todos los demás participantes del foro. Los tengo muy presentes en estos momentos que estan pasando y les mando un abrazo solidario.
Si algo más puedo hacer desde aqui por ustedes haganmelo saber.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Iceman escribió:
Ya se conectó al msn Elessar.

Supongo que en un rato lo tendremos por aquí. Razz


al parecer es el que faltaba, me alegro que tangamos noticias suyas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Trino escribió:
Hermanos peruanos, me sumo en la oración de todos los demás participantes del foro. Los tengo muy presentes en estos momentos que estan pasando y les mando un abrazo solidario.
Si algo más puedo hacer desde aqui por ustedes haganmelo saber.


Pues sí la hay, Trino. Por favor, averigua cómo puedes hacer en tu país para enviar ayuda a la gente del sur. Han perdido casas y bienes (sin contar familiares). Necesitan frazadas, abrigo, alimentos no perecibles y ropa.

La gente en esa zona del Perú (Pisco, Chincha) tiene una particularidad: viven mucho tiempo. No son raros los casos de gente que vive más de cien años. Así las cosas, hay muchos ancianos ahorita durmiendo a la interperie, pues no tienen ya hogar. Lo mismo los niños.

Estoy seguro de que en sus parroquias, municipalidades, obispados o en Caritas hay manera de enviar donaciones al sur.

Un abrazo.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Hermanos, están en mis oraciones!!!

Por Dios, q susto!! Con esa noticia me desperté hoy x la mañana, literalmente me hizo saltar de la cama.

Les envío un gran gran abrazo.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Queridos hermanos faltan manos y recursos
se estan evacuando a Lima varios heridos, y siguen apareciendo victimas, necesitamos sus oraciones y su apoyo material, seguramente las parroquias, caritas, la comunidad de Peruanos en sus paises organizara apoyo

necesitamos alimentos para resistir el frio, el frio en la costa es fuerte, medicinas para curetajes, frazadas, carpas, bolsas de dormir.

Sabemos que podemos hacer mucho, podemos hacer mas si todos nos unimos.

Si conocen a gente en Lima avisenles que se necesita donantes de sangre para llenar los bancos de sangre y atender a las victimas. Hay carpas en la plaza de armas, en los principales hospitales de Lima y en el ministerio de salud

Oren por nosotros, aqui al parecer ya dejo de temblar la tierra

Un abrazo a todos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:33 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Continúo orando por todos mis hermanos de Perú!!! Dios los bendiga abundantemente!!!
Dentro de la tragedia que representa este terremoto que ha cobrado más de 500 vidas humanas, me alegra saber que nuestros compañeros foristas de Perú están todos bien!!! Sé que están pasando por momentos muy duros... pero los tengo muy presentes a todos en mis oraciones!!!
Les mando un enorme abrazo de oso a todos... los quiero mucho!!! Bendito sea Dios que los protegió durante el terremoto y, gracias a Su Misericordia y Bondad, ahora están vivos para contarlo!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:27 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Amados hermanos Peruanos:
Nos solidarizamos con este terrible sufrimiento que están pasando y veremos por acá la forma de enviarles ayudas.

Ayer en el Santo Rosario Mundial, estuvieron presentes en nuestras oraciones.
Oramos también por los enfermos y fallecidos, por sus familias para que el Señor los fortalezca y derrame su Infinita Misericordia sobre todo el Perú.

Seguimos unidos en oración y Dios los bendiga en Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Datos al dia de hoy
al menos 510 muertos, 1.500 heridos, 16.669 viviendas destruidas y 85.000 damnificados en las regiones de Ica y Lima.

Hoy a las 8:20 a.m. hora de Lima, la tierra ha seguido temblando
Muchos paises han enviado su apoyo de manera inmediata, Bolivia, Argentina entre otros, las imagenes que vi anoche en TV fueron duras. Lima no ha sufrido en comparación a la destrucción del Dpto. de Ica

Un beso a todos, gracias por sus oraciones

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Ceci* escribió:
Datos al dia de hoy
al menos 510 muertos, 1.500 heridos, 16.669 viviendas destruidas y 85.000 damnificados en las regiones de Ica y Lima.

Hoy a las 8:20 a.m. hora de Lima, la tierra ha seguido temblando
Muchos paises han enviado su apoyo de manera inmediata, Bolivia, Argentina entre otros, las imagenes que vi anoche en TV fueron duras. Lima no ha sufrido en comparación a la destrucción del Dpto. de Ica

Un beso a todos, gracias por sus oraciones



Si....asì vi anoche en las noticias. Realmente muy duras imàgenes. Dios quiera todo vaya calmàndose, y que se multiplique la ayuda para todos los damnificados.

Seguimos con ustedes.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

tenemos una cadena de oracion en el Circulo de Oracion, los inviten que nos acompañen

les dejo el link

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31639

besos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Hermanos de Argentina, les paso el link de Cáritas Argentina, con datos para poder ayudar a los hermanos de Perú.

http://www.caritas.org.ar/htm/noticias01.htm#nota1
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Gracias Clau, en este momento necesitamos muchisima ayuda,
y muchos de nuestros vecinos han respondido
y del otro lado del charco tambien

besos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados