Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando se hace mal por hacer el bien.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuando se hace mal por hacer el bien.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:24 pm    Asunto: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Cuantas veces constatamos un niño o un comedido que quiere hacer un bien y solo consigue hacer un mal. Lo triste de esta reflexión es que la intención es hacer algo útil que permita una mejoría en lo que se esta y encuentra como resultado una acción de rencor que no se ve porque la ceguera inconsciente no permite que se evalué el mal que se hace.

Este es el resultado de querer ayudar y terminar haciendo daño o creándose una enemistad. Resulta difícil sembrar en un terreno donde solo hay piedras, la mezquina tierra que queda en la hendijas resulta insuficiente para dar crecimiento a lo sembrado y cuando el sol sale la luz no llega al interior del orificio y la oscuridad opaca el germen que tenia la semilla y la trasforma es un nutriente del suelo, pero esa semilla dejada ahí para ser fruto de gracias queda infértil y muere en el intento de servir a la naturaleza, que es quien la mato.

Cuantos morimos en el intento de ser luz, opacados u oprimidos por la mezquindad del que quisimos ayudar, la luz falto en el enfermo y la ayuda murió en el intento transformándose en causa de rencor y de venganza. Si miramos el corazón ciego que no acepto la ayuda encontraremos la altivez del ignorante, que sin saber que se negó a ser ayudado, también alimenta su enfermedad y devuelve el mal por bien.
Volver arriba
design936
Nuevo


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 6:25 pm    Asunto: El Tiempo solo lo dira...
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Hace varios meses, cuando entre a este foro por primera vez, tus palabras las encontre muy fuertes y yo fui uno de esos de los que mencionas, que por hacer bien se hizo un mal.
Tu intension era hacer algo util, pero me lastimastes con tus palabras, y en mi habia un coraje por tus palabras, luego de varios meses y luego que Jesus tomara control de mi vida, puedo decir que ahora entiendo cual era tu mensaje.
Recuerda, que cuando las personas llegan a este foro, llegan desesperadas y con mucho dolor en sus corazones, y llegan en busca de unas palabras de aliento, y una critica muy severa, en vez de hacer bien, hace mal. Eso no quiere decir que la critica sea justa y razonable.

Es mi opinion personal, en relacion al tema que hoy expones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Hola Luis: Querido amigo; La vida nos llena de sorpresas, pensar que la intención de mi aporte era despertar en alguien el sentimiento de reflexión y mira donde estamos, la primera respuesta haz vuelto mi mensaje como un bumerán.

No te podrás imaginar nunca cuanto te lo agradezco, que necesaria es tu reflexión, como a calado en mi hoy esto. Fue necesario pasar varias horas, recopilar todos tus aportes y mis intervenciones para situarme ante una realidad diferente y poder decirte, gracias Luis, muchas gracias. No ignoro la dureza de mis comentarios, muchos de ellos intencionalmente fuertes, como golpear una piedra pensando que saldrá agua. Los muchos años en tratar de resolver problemas van enseñándome que la actitud de la respuesta debe ser adecuada a la falta, siempre teniendo en cuenta que lo hago en nombre de Dios y por El.

Hoy en tus últimas palabras haz plasmado una verdad, las personas llegan desesperadas aquí y en el fragor de la tarea dejamos que nuestros sentimientos se expresen a veces de una manera inapropiada y demasiado duras para un corazón que sangra. Quiero pedirte disculpas aquí ante Dios y ante todos los que participan en estos benditos foros, no es mi intención herir a nadie ni pisar al caído, es el temperamento violento de mi naturaleza el que explota ante pecados inconcebibles. Pero los digo como aquel padre que increpa al niño para que razone sobre su error y tome conciencia de el para que no lo repita.

Te seguiré agradeciendo este aporte y reconociendo tu acertada sentencia, seguiré también orando por tu ingrata experiencia y por que el Señor no ilumine a los dos para hacer las cosas de una manera mas humanas, mas cargadas de caridad y de comprensión, con la presencia del amor siempre.


Solo quiero asegúrate que mi empeño en estos foros esta dedicado a Dios y en El encuentro su inspiración, te comentare que soy un incansable predicar del amor, el único camino para alcanzar la victoria y ya vez como uno saca un mal,. Intentando hacer un bien

Que Dios te Bendiga y me perdone.
Volver arriba
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Perdón que interrumpa y contradiga.... Embarassed (casi nunca lo
hago).

Yo no creo que se haga un mal, queriendo hacer el bien.

Estimado Enrique:

...mucho menos, si se aplica a los comentarios que se hagan en este foro, siempre que, como dices, se hace en nombre de Dios y por Dios. Pues con seguridad, Él asiste las palabras que se dicen.

Creo que más bien tiene que ver como bien dices: con la tierra que recibe la semilla. Sabemos todos que quien llega espera palabras de aliento.

Sin embargo, no siempre lo que esperamos es lo que nos va a sacar del problema en que estamos.

Yo creo que palabras de aliento son muy importantes, de hecho yo siempre enfoco en ese sentido mis aportes... porque esa es mi personalidad. Pero siempre en nombre de Dios.

Si otra persona, con su personalidad (de carácter fuerte o explosivo, como dices) da su opinión, con palabras fuertes.... está bien... se enriquece la ayuda, porque aunque duele al principio, pero después se valora esa sacudida... y creo que realmente a muchos nos hace falta.

Está bien apapachar al caído… pero también abrirle los ojos para que vea verdadero origen y dimensión del problema…. Sólo así, encontrará la verdadera solución…

Rolling Eyes Por eso es tan importante que varias personas participemos en un tema, porque así, nos complementamos, hacemos equipo, cada uno con su personalidad… eso es bueno.

A mí en lo personal, los aportes fuertes, son los que me han ayudado realmente a cambiar, a mejorar, a ser, por lo tanto… más feliz que cuando llegué a estos foros…

Abrazos.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Hola Reyna: Te agradezco tus palabras, son un bálsamo para mi en este momento. A pesar de mi edad y de mi experiencia, conservo una sensibilidad extrema y hay veces que ciento que en lugar de ayudar estoy torturando al caído.

Muchas gracias, seguiremos adelante.


.
Volver arriba
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Al contrario Enrique, gracias a tí, por ser como eres.

Porque sé que como a mí, a muchos han servido tus consejos, aunque no sean expresamente para nosotros.

Y por tu sensibilidad, pues eso te mantiene alerta acerca de tí mismo. Y dice mucho de que es real que realmente te preocupar por hacer un bien y no mal.

Sonríe Very Happy porque Jesús, seguro está contento contigo.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Si!! Very Happy

Qué sería de nosotros, pobres débiles, sin sus jalones de orejas, que nos hacen chillar... pero despues nos fortalecen? Wink
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Hola a todos

creo entender lo que Enrique nos trata de explicar

y lo que yo humildemente pienso es esto:

en nuestra vida cotidiana con el trato con la gente podemos acertar o errar,

estos errores pueden lastimar a nuestros semejantes y si este semejante no se comunica con nosotros para decirnos que ha sido lastimado, nosotros podemos seguir cometiendo ese error con el y seguirlo lastimando ya que ni pensar que tal accion le puede lastimar a este semejante.

ahora si este semejante se comunica y nos dice que con x cosa, actitud, etc. lo hemos lastimado entonces ya tenemos conocimiento que tal cosa que podemos hacer la lastima o la daña y si con el conocimiento repetimos esa accion, entonces si estamos haciendo algo malo...

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

LA INTENCION ES LO QUE CUENTA
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

Hola Enrique;

Acerca de lo que comentas y con todo mi cariño y respeto por tu actitud;
te digo que aveces dudo de entrar a temas que abren algunos moderadores porque leo sus aportes y si no coincides con ellos te borran sin comentarios o son rudos; como lo mencionas.

Alguien dijo algo acerca de quejarse cuando te sientes lastimado;
pero si te quejas con ciertos moderadores ; no te contestan o te dicen "yo no fuí". Y lo que te queda es como dijo Luis: que pase el tiempo.
Creo que ser moderador no es fácil, se nota que estudian y se esmeran en sus respuestas, pero no todos somos árboles, y no siempre.
O como metáfora; no todos corremos al mismo kilometraje.

De verdad te ofrezco mi respeto y mis oraciones, pienso que la calidad espiritual está en el trato piadoso;
no en cuánto se sabe.

Saludos y un abrazo sincero.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 5:18 pm    Asunto:
Tema: Cuando se hace mal por hacer el bien.
Responder citando

En verdad Enrique

Se te puede considerar como el velador de este foro, pues inmediatamente entra un nuevo usuario con un problema, si no eres el 1ero , estas entre los primeros 5 en opinar.

Me paso a mi tambien, cuando me respondiste, senti que me habias reclamado por todo y con agresividad, me puse mal y ni siquiera te respondi. ya dias despues me di cuenta de como es tu forma de ser y que hay que apreciarte por como eres y por la maravillosa ayuda que nos ofreces. Es verdad que al caido le gusta que le digan cosas que le levanten el animo, pero tambien hay que quitarle la venda de los ojos, y esto es lo que haces, hablas con la mayor franquesa posible y con todo el sentimiento que te sale del corazon.

Gracias por estar y no tomar las malas criticas a tu forma con seriedad. Tu estas en el camino correcto, sigue asi y trata de llevarnos a todos a el.

Se le quiere de gratis Wink

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados