Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Vida en Comunidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Vida en Comunidad?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:00 am    Asunto: ¿Vida en Comunidad?
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Bueno,hoy en mi reunión de confirmación comenzaron a hablar de algo bastante interesante : El formar parte de un grupo o comunidad religiosa,por ejemplo (sólo como ejemplo) RCC;y bueno,quisiera saber si para ustedes es necesario o es prescindible el formar parte de un grupo para "vivir en comunidad",o es suficiente el formar parte de la Iglesia,como comunidad general.

Question
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Hola Iceman!

A mí me hablaron hace un año más o menos de las comunidades.
No sé cémo funciona la RCC (es la Renovación Carismática no); pero a mí me hablaron de la posibilidad de entrar a formar parte de las Comunidades relacionadas con el entorno de l@s Escolapi@s y la verdad es que me llamó mucho la atención.
Claro, que hay distintos tipos de Comunidades... Las que se reunen cada cierto tiempo sus miembros, las que además compraten algo de su dinero, los que viven "juntos", los que ponen en común todo el dinero y lo reparten según las necesidades...

Cada cuál ha de ver qué tipo de Comunidad es el que más le gusta, además del carisma de estas; pero yo pienso que es muy aconsejable entrar en una Comunidad, pues es un pilar a la hora de vivir como cristianos.

Cuando llegue mi momento haré lo posible por formar parte de una, y si no es en cuanto se cierra la época del grupo, pues en el menor tiempo posible.

Si alguien pertenece a alguna comunidad que quisiera compartir con nosotros, se lo agradecería mucho.

Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

a pues, a mi me gusto estar en un coro.
por eso hay muchos grupos ice!! a lo mejor seria interesante que entraras a alguno, si no te gusta, no te apures . hay muchos mas! y hay para todos
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Saludos Iceman

Bueno te cuento es bien importante vivir en Comunidad porque???

porque sino es como ir navegando solos en este mar, es como querer luchar contra la tempestad con nuestras propias fuerzas.

Por ejemplo en la venida de Pentecostes los Apostoles junto con la Virgen Maria estaban reunidos en oración, en comunidad. Tambien recordemos que cuando Jesús llevaba la cruz le pidieron a Simon de Cirene que le ayudara a cargar la cruz y lo que nos quiere decir este versiculo no es que Jesus no pudiera solo con la Cruz sino que necesitamos de nuestro projimo para llevar nuestra cruz porque entre mas la carga es mas liviana.

Tambien podemos recordar lo qeu dijo Jesús: "Donde 2 o mas se reunan en mi nombre alli estare yo en medio de ustedes"

La vida en Comunidad tiene algo muy importante y es que vas a dedicar un tiempo 2, 3 horas segun tu comunidad que es para Dios pones tu atención en él, ademas estas en oración no solo tu sino todos los miembros, podes gozarte un momento en la alabanza que ayuda a entrar en comunicación y confianza con Dios para despues ir a la oración. Hay predicas, se trata un tema en cada reunión donde podes aclarar dudas e ir creciendo en tu fe. Otra cosas muy importante es que estas compartiendo con amigos que estan en lo mismo en el mismo rollo podriamos decir, quienes buscan de Dios y quieren ir creciendo en la fe con quienes podes compartir y divertirte tambien pero sanamente y en especial compartir esa Sed de Dios. Ademas que unos a otros se ayudan como en la mia donde una vez a la semana se reunen viveres para dar a gente de escasos recursos y cuando alguien de la comunidad esta pasando por una situacion dificil se le ayuda tambien economicamente en lo que se puede.

Yo tengo 8 años de estar compartiendo en comunidad y te digo desde que descubri la importancia que tiene hago lo posible por no faltar ni una semana, ademas que como te digo te ayuda en tu crecimiento espiritual y te ayuda a estar en mayor comunicación con Dios porque lo haces parte de tu vida al dedicarle ese tiempo cada semana.

Hay de todo tipo de comunidades y lo importante es conocerlas y buscar una donde uno se sienta bien y comparta los mismos objetivos y su forma de pensar, lo importante es seguir a Jesucristo no importa si es de RCC o de otro movimiento lo principal es estar buscando a Jesus ante todo. Por ejemplo estos foros son una comunidad donde todos nos ayudamos unos a otros, compartimos experiencias, aprendemos de nuestra fe, etc. Esto ya es una comunidad solo que Virtual lo importante de las otras es que estas compartiendo en persona no solo con una compu.

Lo que es importante es buscar una comunidad que de verdad sigan un fin de seguir a Jesucristo y que de testimonio de él y que haya crecimiento en los miembros de la comunidad porque muchas veces hay grupos que se vuelven solo de pasar el rato y no hay nada de nada se pierde el verdadero objetivo asi es que hay que fijarse bien en eso.

Yo te invito a que te unas a una comunidad donde vos te sintas bien y comences a vivir esta experiencia buenisima y ademas que invites a tus amigos y que sigas trabajando por el reino de Dios.

Recordemos el dicho que dice " Divide y venceras" y eso busca el enemigo dividirnos porque sabe que "UNidos no nos puede Vencer" porque somos mas fuertes. LA UNION HACE LA FUERZA.

Dios te bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Yo creo que debe haber una equivalencia entre vivir en comunidad con Dios y por otro lado vivir tu con Dios.
Yo formo parte de la Pastoral Universitaria de la diocesis, q organizamos convivencias y retiros, tenemos una oracion semanal abierta a todo el mundo q queria venir y q cada dia prepara uno y se cantan y tocan diversas canciones. Alli tenemos una monja, un sacerdote, un profesor de la universidad con su novia q acaba de sacar la carrera para ser maestra, trabajadores de distintas áreas q antes fueron alumnos, responsables de una residencia universitaria q es dnd se celebra...
Por otro lado tb tenemos una eucaristia los domingos en la q tb cantamos y tocamos y preparamos las peticiones y todo eso y siempre salimos a leer y asi.
Tb nos reunimos una vez cada 15 dias por un aldo los estudiantes y otro los trabajadores. Pero lo más importante nuestro amor a Dios nos ha unido a nosotros no somos solo compañeros sino AMIGOS EN CRISTO

CON UNA COMUNIDAD OTROS SOPORTAN ALGO DE TU CRUZ Y TU COGES ALGO DE LAS SUYAS.
ES LO MEJOR
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Josefhz: No estoy de acuerdo contigo.

La facilidad con que se lleve la vida cristiana no depende de las personas que esten a tu alrededor,depende de cuan fuerte sea tu fé,porque si tu fé es débil así crezcas con un cura y una monja al lado igualito te vas a perder.

Yo no estoy en ninguna comunidad,porque solo estuve en una y fue una decepción para mí,parecía una guardería xD.

Y pese a que no estoy integrado vivo muy bien y no me es difícil vivir mi fé.Yo creo que es algo prescindible, y que lo realmente importante es estar en la Iglesia como comunidad general y no en una comunidad particular.

No digo que sea malo,pero aunque sean pequeños grupos en un grupo más grande es una división y las divisiones por experiencia sabemos que no son lo mejor. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luzcn
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:55 pm    Asunto: Yo soy consagrada de una comunidad!
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Hola Iceman y todos los demas!! La paz de Jesús y Maria!!!

Sólo quería compartir un poco con ustedes mi experiencia de mi vida como consagrada de una comunidad. Bueno estoy hace 7 meses viviendo en el Brasil, en la Comunidad Canção Nova, es una comunidad que congrega varios estados de vida o sea, aquí viven sacerdotes, celibatarios, matrimonios, solteros/as. Nuestra primera misión es evangelizar, yo soy la segunda consagrada de habla hispana, soy paraguaya, todo los demás consagrados(casi 1000) son brasileros y tambien hay 4 portugueses). Evangelizamos a través de todos los medios de comunicación que existen desde la radio, la TV, Internet, y dentro de la Internet evangelizamos con todas las herramientas disponibles, como ser: Podscats, blogs, Secondlife, proximamente foros, y ahora tambien una herramienta parecida al "orkut" una comunidad virtual llamada "Comunidad CN" donde por cierto soy la única moderadora que habla en español=/, asi que la invitación está hecha! Formen parte de esta comunidad y evanglicen conmigo=)

Puedo decir con seguridad al igual que José que vivir en comunidad es importante porque transcribo aquí sus propias palabras: "porque sino es como ir navegando solos en este mar, es como querer luchar contra la tempestad con nuestras propias fuerzas... en la venida de Pentecostes los Apostoles junto con la Virgen Maria estaban reunidos en oración, en comunidad. Tambien recordemos que cuando Jesús llevaba la cruz le pidieron a Simon de Cirene que le ayudara a cargar la cruz.
Y es así: No podemos hacer nada solo!! La Virgen de la Paz en sus apariciones en Medjugore, dijo: que la única forma de salvarnos es en comunidad! Porque en comunidad nos sostenemos el uno al otro!

A diferencia de José, es que yo vivo las 24hrs para Dios, con esto no estoy desmeritando las 2 ó 3 hrs de José ni de otras personas, porque 2 ó 3 hrs para Dios son únicas! Sólo hago esta diferencia porque mi sueño siempre fue ser enteramente del Señor! Trabajo en la Internet haciendo traducciones del portugués al español, y este trabajo es maravilloso!! Porque estoy evangelizando a través de el!

La experiencia de estos 7 meses han sido maravillosas y bendecidas!No niego que en medio de este paraíso también vienen las tormentas, pero aún así Dios no deja de estar a nuestro lado! Él viene a socorrernos tan pronto aparece el problema, y aún si el problema no pasa, Él está ahí confortando nuestro corazón!!

Dejé todo por seguir al Señor porque Él es mi "Tesoro escondido" Mt. 13,44), el tesoro que tanto tiempo busqué en placeres vanos! Pero hoy puedo decir que verdaderamnete soy feliz!! Nunca imaginé que mi lugar estaba fuera de mi país y en otro idioma=) Pero Dios tiene sus sorpresas! Y sorpresas maravillosas!! Y Tú ya encontraste tu lugar y vocación??

Te invitó a que conoscas nuestro Portal: www.cancaonova.com/es
Nuestra comunidad CN: www.comunidade.cn
Mi blog: [url]blog.cancaonova.com/marcaregistada[/url]
y el portal en portugues: www.cancaonova.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Hola Iceman fijate que lo que yo estoy de acuerdo con lo que dice Josefth

No quiere decir que para que tengas fe tienes que estar en comunidad pero creeme que desde la experiencia personal la comunidad te edifica ya que en ella vas encontrando:

Crecimiento Espiritual Y madurez Humana y espiritual

Elementos muy importante para un cristiano,

Y te hago una pregunta... Jesus pudo hacer todo el solo, porque era Dios... Entonces porque el quiso tener su comunidad? para enseñar, para edificar, para compartir con sus amigos los discipulos que luego serian los apostoles...

Y si quieres saber un poquito mas sobre lo importante de una comunidad mira todo el libro de Hechos y veras que los discipulos, Pablo y varios relatos y personajes estaban en comunidad... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Nunca he dicho que no se deba estar en comunidad,ni que yo esté en desacuerdo con los que lo están.

Mi planteamiento,creo yo,fue muy claro : ¿Es imprescindible y absolutamente necesario estar en una comunidad? Si se volvieran a leer mi primer post con más detenimiento lo verían bien.

Y es que,en mi caso,yo no tengo ningún interés. Wink

La fé lo puede todo,incluso estando solo.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Iceman escribió:
Nunca he dicho que no se deba estar en comunidad,ni que yo esté en desacuerdo con los que lo están.

Mi planteamiento,creo yo,fue muy claro : ¿Es imprescindible y absolutamente necesario estar en una comunidad? Si se volvieran a leer mi primer post con más detenimiento lo verían bien.

Y es que,en mi caso,yo no tengo ningún interés. Wink

La fé lo puede todo,incluso estando solo.


Bueno pero no te enojes jejeje Crying or Very sad Crying or Very sad

Pues creo yo que lo de la comunidad queda a criterio de cada quien pero yo te digo compadre asi como consejo mio no te negues la oportunidad de vivir la experiencia de comunidad... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 2:10 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Iceman escribió:
Nunca he dicho que no se deba estar en comunidad,ni que yo esté en desacuerdo con los que lo están.

Mi planteamiento,creo yo,fue muy claro : ¿Es imprescindible y absolutamente necesario estar en una comunidad? Si se volvieran a leer mi primer post con más detenimiento lo verían bien.

Y es que,en mi caso,yo no tengo ningún interés. Wink

La fé lo puede todo,incluso estando solo.


Bueno pero no te enojes jejeje Crying or Very sad Crying or Very sad

Pues creo yo que lo de la comunidad queda a criterio de cada quien pero yo te digo compadre asi como consejo mio no te negues la oportunidad de vivir la experiencia de comunidad... Wink


No me enojo Laughing Laughing

La oportunidad la he rechazado porque "esas cosas no van conmigo" Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
_Ana_
Nuevo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 5
Ubicación: (españa)

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 7:07 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

pues desde mi punto de vista, creo que como la vida en una comunidad no hay nada. yo pertenzco a las comunidades neocatecumenales y reconozco, que muchas veces me han salvado. es muy dificil, incluso me atrevería a decir que imposible, vivir sólo la fe en medio de este mundo tan pagano que nos rodea. enseguida se mete en demonio en esa relacion con Dios por medio de tus amigos de fuera, de las modas...del mundo en general. vivir en comunidad es muy gratificante. conoces a gente que piensa igual que tu, y en momentos de bajon espiritual, te aconsejan como necesitas. yo recomiendo a todo el mundo que entren y que la prueben, que no se arrepentiran jamas. hablo desde la experiencia, os lo aseguro, y si os sirvo de ejemplo a los que no pertenecen aninguna y a los que dicen que no hace falta y que se puede vivir la fe solo, deciros que Jesus escogió a doce apóstoles(una comunidad) y los envió a predicar en GRUPOS a todas las naciones, porque conozce muy bien la debilidad del hombre............. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Iceman escribió:
Nunca he dicho que no se deba estar en comunidad,ni que yo esté en desacuerdo con los que lo están.

Mi planteamiento,creo yo,fue muy claro : ¿Es imprescindible y absolutamente necesario estar en una comunidad? Si se volvieran a leer mi primer post con más detenimiento lo verían bien.

Y es que,en mi caso,yo no tengo ningún interés. Wink

La fé lo puede todo,incluso estando solo.



Bueno, a pesar de tus palabras, debo decirte algo: Estás en una comunidad!!!! en ésta , en los foros de catholic.net!!! lo ves? en el mismo momentos en que me estás leyendo y leyendo a los otros foristas, y conversando y compartiendo temas sobre la Santísima Fé y nuestras vidas cotidianos como Católicos.

Estás en una comunidad! La de los foros de Catholic!

Ahora mismo, aqui mismo!!! Very Happy Razz Very Happy Razz Very Happy

Joseph,marina, jaime,Yarhyta, Pablo José, Keka, Celina, Ana, Otoño, Guadalupe, Rocio, Ceci, Alvar, Luzn, angel de Cristo y todos los demás, estamos formando una comunidad!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Cordiales saludos para todos! Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

No es lo mismo,Luciana.Y ambos lo sabemos.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Iceman escribió:
No es lo mismo,Luciana.Y ambos lo sabemos.


Esque por que siempre tan negativo compadres... animo no seas duro contigo mismo jejeje
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 9:07 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Pos yo creo q es lo mismo, q es otra comunidad. Piensa en tu definicuion de comunidad y nos la das y después analiza con paz como es lo mismo.

Yo entiendo como comunidad aquel grupo de personas unidas por Cristo y con Cristo. Q se ayudan y apoyan en los malos y buenos momentos. Q te ayudan sin condicion, con quien oras y te diviertes. Dnd se habla no sólo de religión sino tb de deporte, cultura, cine, actualidad, etc.

Es un lugar dnd encuentras verdaderos amigos.

En definitiva son los foros de Catholic.net.

Q dios les bendiga
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

angel_de_cristo escribió:
Pos yo creo q es lo mismo, q es otra comunidad. Piensa en tu definicuion de comunidad y nos la das y después analiza con paz como es lo mismo.

Yo entiendo como comunidad aquel grupo de personas unidas por Cristo y con Cristo. Q se ayudan y apoyan en los malos y buenos momentos. Q te ayudan sin condicion, con quien oras y te diviertes. Dnd se habla no sólo de religión sino tb de deporte, cultura, cine, actualidad, etc.

Es un lugar dnd encuentras verdaderos amigos.

En definitiva son los foros de Catholic.net.

Q dios les bendiga


Me refiero a la esencia,Angel.

No se puede comparar una comunidad en persona,que una de internet;de la misma manera que no se puede comparar la vida real con la ficción.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Iceman escribió:
de la misma manera que no se puede comparar la vida real con la ficción.


Esto no es un ficción, no es un cuento inventado,una fábula o algo así....las relaciones que se establecen son reales,los problemas que se postean son reales, las preocupaciones son reales, las penas son reales, las alegrìas son reales,las personas que postean son reales, yo soy tan real y palpable como un cuerpo opaco que ocupa un lugar en el espacio....me conocès por foto y tambièn por càmara web chateaste conmigo varias veces , asi que , tenès plena certeza de que existo y soy. No es ficción si manejamos un principio de sinceridad y confianza en los tratos cotidianos en los foros, si siempre nuestras palabras son palabras de verdad y no hay engaños ni mentiras....y asi, con es abase, esto no es ficción, es real.

Tener trato con una persona por un foro o en persona, solo te varìa el nivel de percepciòn, en cuanto no captás sus gestos, sus miradas....pero que, sin lugar a dudas con el tiempo y conociéndolo bien pronto se puede advertir. Todo pasa por la sinceridad y en nivel de verdad es las palabras. Y eso, nada tiene que ver con que sea un foro o sea en un banco de una plaza, ya que con la verdad se puede tratar en los dos casos, y con mentiras , engaños tambièn en los dos casos.

Es una comunidad.

Abrazote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Razz Very Happy Razz Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 5:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Bueno,supongo que el ejemplo estaba un poco tirado de los pelos,o que lo has malinterpretado. Rolling Eyes

Pero aún así,no es lo mismo.Una relación en persona no es lo mismo que una relación con alguien que está a cientos de kilometros frente a una pc.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Fijate Iceman que te quiero hacer una pregunta?

no te has puesto a pensar que el lo que te dijeron en la confirmacion sobre vivir una vida en comunidad podria ser un llamado de Dios que quieres que tu vivas? Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Iceman... Qué frío de tú parte... y empiezo con ironía para no faltar a la caridad...
La verdad que me decepciona mucho que no veas a este foro como una comunidad. Ya que de hecho, lo es. Todos estamos reunidos para alcanzar un fin común: La santidad; nos damos buenos consejos, nos apoyamos unos en otros. Es lo que debería pasar asistiendo a un grupo. Nuestro espacio de reunión es Internet, en vez de un salón; y acaso cuando se organizan eventos como los encuentros de Jóvenes, ¿No se reúne gente de todo el mundo?.
Los que estamos al otro lado de la compu, somos personas igual que vos, teniendo en claro eso debemos saber que no debemos faltar a la caridad, aunque estemos "Escondidos" detrás de una computadora. El Papa está lejísimo y tal vez sí, tal vez no, lo conocerás en persona, y sin embargo, le debés respeto y obediencia, además de saber que es quién nos guía.
Jesús está en todas partes, también en Internet.
Es bueno, también tener un grupo más próximo en la Parroquia, pero dado el deterioro de los contenidos que se manejan en las Parroquias, la vaciedad, el progresismo, etc. En muchos lugares no queda otra arma más que encontrar un buen grupo por Internet.
Estamos en comunidad, debemos respetarnos y aprender a convivir como lo hicieron los primeros cristianos.
Finalmente, hoy en día, con el detrimento de las familias, el deterioro de la patria y de la cultura... En fin, los embates del mundo, el odio hacia cualquier vestigio de cristianda; creo que sí es indispensable al menos tener a alguien más que nos guíe. Nos dice Jesús que quién se constituye así mismo como su maestro, se hace disípulo de un tonto...
Al menos buscá y aceptá opiniones de gente que ame a Dios sobre todas las cosas, para que te guíen por un buen camino. Buscá santas amistades de modo que no sea que un ciego guíe a otro ciego y los dos caigan en el mismo poso...
Acordate que el amor a Dios se demuestra mediante nuestro amor. El mismo Jesús nos dice, cuando habla del Mandamiento nuevo que hay que amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo. Jesús habla de un solo Mandamiento, y sin embargo nombra dos cosas... ¿Por qué? Porque los dos son complementos del amor... No puedo decir que amo al Dios que no veo si primero no amo al prójimo que veo...
Saludos.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 1:10 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Pablo José : No,porque simplemente no me atrae para nada.

Guadalupe : No considero al internet algo capaz de albergar una comunidad por la simple y sencilla razón de que las relaciones sohn (en la mayoría de los casos) muy impersonales.No porque no aprecie a las personas que están aquí.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 12:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

[quote="Iceman"]Pablo José : No,porque simplemente no me atrae para nada.

¿Pero qué es exáctamente lo que no te atrae? Quizás si fueses más explícito podríamos entenderte mejor...

Esque no veo el por qué no te atrae la vida en comunidad... quizás no te atraiga la vida de las comunidades que te han presentado, pero la de algunas otras sí... Quizás el carisma de esas comunidades no tiene nada que ver con el tuyo... Pero busca y hallarás... Como ya te han dicho, de lo primerito que hizo Cristo fue crear su Comunidad, y cuando los apóstoles iban a otras tierras creaban nuevas comunidades, así, es más fácil guardar la Verdad de Cristo y no convertirla en nuestra verdad (me refiero a modificarla)... Como también dijeron, ya sabes que cuando hay DOS o más reunidos en el nombre de Cristo, Él están entre ellos...

Ya dije que no estoy en ninguna comunidad, pero sí en un grupo juvenil católico donde crecemos en nuestra Fé y nos damos fuerza para seguir a Cristo y no al mundo... Al cabo de un tiempo, te das cuenta que sin tu grupo, estarías muchas veces perdido, te vendrían las dudas y sería más fácil caer en tentaciones de todo tipo. Te ayuda a encontrar a Cristo allí dónde nunca lo habrías visto, y a seguir pa'lante cuando las fuerzas te faltan.

En principio yo te aconsejaría que primero buscaras el tipo de comunidad que te gustaría y luego probases.. no pierdes nada por ello... Si nos dijeses qué tipo de comunidad te gustaría (tipo de actividades, oración... ) quizás podríamos orientarte y encontraras alguna que encajase contigo.

Y claro que esto es una comunidad! es una cibercomunidad, pero sigue siendolo!

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Pues no me atrae nnigún tipo de comunidad xD.

Prefiero andar solo.

Y veo que nos estamos llendo del tema;no es para que me convenzan o cosas por el estilo (sin ofender ¿eh? Se les agradece las buenas intenciones) sino para opinar sobre si el vivir en comunidad es algo "prioritario" o algo que se puede dejar de lado y que no reviste mayor importancia.

Bueno,admito que se le puede llamar comunidad,pero eso es algo muy relativo,no es a este tipo de comunidad al que yo me refiero.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Bueno solo dejo un poquito claro, comunidad no necesariamente se le llaman a los grupos de oracion, ya que estaban viendo Yarhyta escribio que no pertenecia a una comunidad pero si a un grupo de jovenes.

Pues dejenme decerle que es lo mismo comunidad se le llama a cualquier reunion de personas que tiene el mismo comun que es Cristo. como por ejemplo Comunidad de Catequistas, comunidad de adultos, de jovenes, o de niños, solo queria hacer esa aclacion, que no importa el movimiento, carisma sino que todos somos comunidad..

Iceman no estoy de acuerdo con lo que piensas, pero de todos modos sos mi compadre jejeje...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FranciscanoCB
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 6:00 pm    Asunto: Re: ¿Vida en Comunidad?
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Iceman escribió:
Bueno,hoy en mi reunión de confirmación comenzaron a hablar de algo bastante interesante : El formar parte de un grupo o comunidad religiosa,por ejemplo (sólo como ejemplo) RCC;y bueno,quisiera saber si para ustedes es necesario o es prescindible el formar parte de un grupo para "vivir en comunidad",o es suficiente el formar parte de la Iglesia,como comunidad general.

Question

Hola Iceman, Paz y Bien
Mi nonbre es Hno. Juan y llevo viviendo en comunidad siete años, te digo que es muy gratificante, pero tambien es complicado.
No todos estamos llamados a vivir en comunidad, pero vale la pena intentarlo. No hace falta que sea una comunidad de frailes o curas, tembien hay comunidades como las neocatucumenales o otros grupos que comparten su tiempo, sus experiencias y vivencias en comunidad.
Espero que te animes a intentarlo.
Un fraternal abrazo y que Padre Dios te bendiga.
_________________
Dios es Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

hola ice!!! pues tu estas en una comunidad como dice luciana
la comunidad de estos foros

porque lees lo que decimos y leemos lo que dices, nos comunicamos, compartimos muchos temas ,. nuestra fe y parte de nuestras vidas

comprendote mucho jajaja digo que te comprendo, no me gustan mucho los grupos, pero algunos si! donde pueda cantar, o no me pidan mas cosas jajaja. en fin. esta comunidad del foro me gusta mucho, porque puedes aprender mucho solo con leer, y ayudas a otros de todas partes del mundo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 8:33 am    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

Ya he puesto el porque no considero al internet una comunidad,mi estimada Marina. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

pues depende de cada quien, como quiera hacer sus relaciones por internet. puedes hacerlas impersonales si asi lo quieres. pero no es una regla. este foro para muchos es una comunidad, porque se lo permiten.
en fin. eso ya es otro tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Vida en Comunidad?
Responder citando

marina escribió:
hola ice!!! pues tu estas en una comunidad como dice luciana
la comunidad de estos foros

porque lees lo que decimos y leemos lo que dices, nos comunicamos, compartimos muchos temas ,. nuestra fe y parte de nuestras vidas

comprendote mucho jajaja digo que te comprendo, no me gustan mucho los grupos, pero algunos si! donde pueda cantar, o no me pidan mas cosas jajaja. en fin. esta comunidad del foro me gusta mucho, porque puedes aprender mucho solo con leer, y ayudas a otros de todas partes del mundo!



Está en una comunidad!!!!! aunque lo niegue jejej hechos y no palabras ..valen màs...En los hechos,lo está.


Saludos cordiales a los dos!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados