Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Viajemos sobre 14 pasos de sanar la DEPRESION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Viajemos sobre 14 pasos de sanar la DEPRESION
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: Viajemos sobre 14 pasos de sanar la DEPRESION

Sabes pati, leo y copio , porque es un tema muy interesante y en muchas ocasiones, o se nos olvida comprar el libro o no podemos comprar el libro , o no hay libros, es informacion bien clasificada y bonita

gracias por compartirlo con nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:04 am    Asunto:

Muy interesante pati!!! ya te dije que si puedes mandarme todo lo que tiens a mi correo estare eternamente agradecido pablojos16@hotmail.com

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:47 am    Asunto: viajemos sobre 14 pasos para snar la depresión

Patti, aun te sigo leyendo y copiando.

Gracias por tu labor

Dios te bendiga
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:22 pm    Asunto:

HERMANITOS Crying or Very sad Crying or Very sad Los tengo que dejar unos dias tengo que viajar a leon guanajuato porque un tio de mi esposo que queremos mucho esta agonizando y queremos despedirnos de el si Dios lo permite por lo tanto Crying or Very sad no podre seguir sintetizando el libro hasta que regrese con ayuda de Dios el lunes rueguen para que tenga un buen viaje y un feliz regreso Wink QUE SUSTAZO LO DE MURDUCK Shocked Shocked
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:08 pm    Asunto:

J.-LIBERACION Y PROTECCION
Aqui voy a poner ab lietram porque es muy importante no cambiar el concepto.

Asi como Jesus esta de pie en la barca, asi esta de pie frente a los poderes que amenazan destruirnos especificamente contra los poderes del mal y el poder de satanas. en muchas ocaciones, sobre todo en la liberacion del niño poseido y en el exorcismo del demonio Geraseno, Jesus maneja las influencias y los espiritus de las personas que son molestadas, amenazadas y poseidas por los espiritus malignos.
Normalmente la enfermedad de la depresion no se debe a ninguna a ninguna posesion u nopresion de espiritus malignos. Pero hay algunos casos en lls que esto si sucede. Asi que si tu estas oyendo voces que no son tuyas y tienen insinuaciones perversas o si sientes que estas bajo el control del algo extraño a tu propio espiritu, seria mejor que consultaras a un exorcista diocesano o a un sacerdote con un ministerio de liberacion legitimo..
Esto no es lo comun, sino mas bien una situacion extraordinaria y no creo que sea el caso de nosotros, o en las personas normalmente depresivas.
La actividad de lkos espiritus malignos es aumentar la fuerza de la tentacion, hacer algun objeto mas appetesible de lo que realmente es; a una persona mas odiosa de lo que realmente es;una situacion mas terrible que lo que realmente es. en otras palabras el poder del espiritu maligno esseducir, hacer que una persona odie mas, se enoje mas, o esta mas resentida, mas avarisiosa mas lujuriosa. el espiritu maligno engaña a cualquiera que quiera escuchar que la recompensa de este tipo de actividad es mucho mas lucrativa que las desventajas obvias.
En el deprimido, la actividad del espiritu maligno es engañarlo, llevarlo a creer que las cosas son peores de lo que son, que alimentar el resentimiento es mas satisfactorio que el don de perdonar, que la sensacion de desesperanza es fatalista y que no tiene redencion continuo despues.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:23 am    Asunto:

no me fui continuo[b]

En el deprimido, la actividad del espiritu maligno es engañarlo, llevarlo a creer que las cosas son peores de lo que son, que alimentar el resentimiento es mas satisfactorio que el don de perdonar, que la sensacion de desesperanza es fatalista y que no tiene redencion ,que Dios lo ha abandonadoy aun mas que El es la causa de tu sufrimiento.
Todas estas mentiras son trabajo del "padre de la mentira" para llevarte hacia la desesperacion, De hecho la verdad es todo lo contrario pues Jesus esta contigo, pero para el deprimido las cosas son siempre peores que lo que parecen/
Recuerda, el resentimiento aumenta la depresion y la falta de perdon ciega mas a la persona.
Actuar con el Senor y hacer algo con el enojo mas que consentirlo, es el camino a la libertad.
En realidad, la gracia de Dios siempre es redentora y tu desearas, en el abandono a Dios, pasar con el Senor por las mayores dificultades.Jesus no nos ha dado este sufrimiento Nuestros pecados y los pecados de nuestros antepasados nos han llenado de culpa, ansiedad y depresion no resuelta.Jesus ha venido a caminar en esta depresion con nosotros, a sufrir con nosotros y a traernos el don de la Resurreccion'
Durante la depresion debemos estar alertas del padre de las mentiras/En su enganos puede hacernos suicidas y hacer del futuro un lugar donde habitan monstruos y fantasmas. San Ignacio de Loyola nos da una pista sobre lo que debemos hacer durante los tiempos de tentacion.Nos dice que no cambiemos nuestra forma de pensar o que no cambiemos la desision que tomamos durante nuestra consolacion. esto es muy importante cuando nos encontramos atrapados por la depresion.
En la profundidad de esa depresion aparentemente sin esperanza, el demonio trata de convencernos de que Dios no esta ahi, que la situacion no tiene remedio.Nos trata de convencer que nuestra fe es ridicula.Nos atacara con una serie de dudas.En ese caso , no importa lo que sucesa, es bueno sostenernos firmemente en nuestra fe y en las verdades de ella y evitar las largas argumentaciones, las disputas y los escrupulos intelectuales que no nos lleven a ningun lado.
La depresion es el tiempo de la fe, el tiempo de creer, no el de solucionar problemas teologicos aparentemente insolubles.En un caso de un ataque de este tipo, es bueno apoyarnos en la simplicidad de las creencias cristianas,No es el tiempo de defender dentro de nosotros mismos teorias teologicas brillantes o esotericas.
Si algo nos causa problema , dejalo, hasta que hayas alcanzado ya un tiempo de consolacion real.SI estas en la paz del Senor, usualmente las dudas simplemente desapareceran o son vistas en su naturaleza fraudulenta, como emisarias del engano mandadas cuando estabas en momentos negativos.
Si tienes un escrupulo intelectual grande, es bueno orar acerca de el pero dejar la solucion en las manos de Dios hasta que EL te saque de eso.El intento de solucionar problemas insolubles solamente conduce a una profunda desilucion.
Jesus es el que debe ponerse de pie en la barca por nosotros, darnos la fe para perseverar en esos momentos turbulentos.En tiepo de desolacion, simplemente descansa en tu fe y trata de no cambiar tu mente.En tiempo de consolacion despues de orar somete tu mente a Dios y humildemente pide una solucion.si no aparece la solucion simplemente confia en la fe que algun dia aparecera o seras capaz de aceptar esa dificultad.
La desolacion es el tiempo en que Jesus esta en la barca contigo, pero tu no pareces verlo o no puedes despertarlo.Solo estamos consientes de la tempestad, del romper de las olas y del viento en nuestra cara.
La consolaciones cuando, sin saber como, podemos verlo.Cuando es aparente que El esta ahi y que podemos confiar en las luces interiores y en nuestros pensamientos. Es el tiempo cuando Dios nos muestra lo que vamos ha hacer y nos da claridad para que sepamos como actuar en medio de la tormenta.Es bueno escribir lo que recibimos en el tiempo de consolacion para que podamos recordarlo y sostenernos en esos tiempos de desolacion.en ambos tiempos es bueno protegernos porque estamos expuestos, Rezar el Padre nuestro enfatizando LIBRANOS DEL TODO MAL, RENUNCIANDO A SaTANAS Y SUS POMPAS ASI COMO SUS MENTIRAS, CONSAGRARSE AL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y AL INMACULADO CORAZON DE MARIA.
O sea renovar los votos bautismales la oracion deliberacion dia y noche para protegerse.
JESUS AL PIE DE LA BARCA SIN MIEDO DE LOS PODERES DEL MALIGNO, NO HAY NADA QUE TEMER PARA ESTAS LIBRES LO MEJOR POSIBLE
aunque pudieras seguir sufriendo depresion, habras sobrepasado el poder del enemigo contra ti.[/b]
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:32 am    Asunto:

SUGERENCIAS DE ORACION
a.-Bendecirse tres veces"En el nombre de Jesus yo renuncio, ato arrojo cualquier intento del espiritu maligno de atacar mi mente, mi corazon, mi cuerpo y cualquiera de mis debilidades/
b.-En el nombre de Jesus, yo renuncio, ato y arrojo de mi cualquier maldicion sortilegio o hechiceria que cualquier persona haya mandado contrqa mi.La mando de regreso a Jesus para destruirlas, y las mando hacia quien las mando en forma de bendiciones(En este tiempo en que la gente se mete con el mal y sus poderes esta renuncia es particularmente importante)
c.-En el nombre de Jesus, yo ato,y arrojo de mi cualquier espiritu en particular que este tratando de molestarme, si estas siendo molestado por un espiritu de lujuria,rabia u orgullo, nombralo y renun cia a el.Si eres atacado indidiosamente por cualquier espiritu de autodestruccion renuncia a el.Revids las tentaciones del dia y ata cualquir espiritu que este tratando de enganarte y ganarte la partida a traves de tu debilidad, pero previene que los poderes del mal la manipulen.
d.-Consagra tu vida entera a JESUCRISTO.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 5:40 pm    Asunto:

Esto es una gran ayuda, Paty.

Gracias a Dios, por ti.

Sígue, sigue! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 6:48 pm    Asunto:

Gracias Reyna
K.-LIDIANDO CON EL INSOMNIO
Una cruz muy dificil de llevar que aparece muy frecuentemente en las personas deprimidas.

SUGERENCIAS PRACTICA:
A.-Si el problema es severo mas de dos horas por la noche piensa en tomar algun medicamento un antidepresivo,La serotonina no ha sido remplazada la que perdio tu sistema.
B>_Si la condicion persiste ve a una clinica de sueÑo para saber cual es tu verdadero problema.
C>_SI tienes que tomar pastillas para dormir ten MUCHO CUIDADO AL USARLAS POR UN TIEMPO DEMASIADO LARGO Algunas medicinas van a la corteza cerebral y empiezan a limitar su funcionamiento.
D>_Permanece en el momento presente, el sueño por lo general se pierde por recordar cosas del pasado, por querer resolver las cosas del futuro o el obsecionarnos con los problemas de ayer, hoy y mañana.
DI HE HECHO LO MEJOR QUE HE PODIDO POR EL DIA DE HOY, AHIORA VOY A DEJAR ESTO EN LAS MANOS DE DIOS, ENFRENTARE EL MAÑANA CUANDO VENGA, entonces tendre fuerzas y los recursos necesarios para enfrentarlo, el primer recurso es llevar el mañana es el descanso HAY QUE VIVIR EN EL AHORA Y DORMIR Y NO VIVIR EN EL FUTURO O EN EL PASADO QUE ME QUITAN EL SUEÑO.
E.-Sobreponte al miedo de no poder dormir, probando ponerte en las manos de Dios, si duermo o no duermo depende de Dios, asi que puedo estar en paz si duerno o no, asi el miedo sera cada vez menos.
F<_vigila la cafeina que tomas valora lo que puedes tomar hasta quitartela por completo Crying or Very sad
>_Tomar algo durante la noche para inducir el sueño leche caliente, leche caliente y mantequilla, te de manzanilla.
H>_Es preferible permanecer en la cama segun lo que te parezca asi cuando menos descansas y quizas puedas quedarte en ratos dormido sin que te des cuenta, puedes levantarte a trabajar u orar cada persona es diferente, rezar el Rosario, SI TE FALTA MUCHO EL SUEÑO POR MUCHO TIEMPO NECESITAS CONSULTAR AL DOCTOR O A UN PSIQUIATRA.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 6:50 pm    Asunto:

PASO 7

LLEGAR A VIVIR EN LA MENTE DEL CRISTO RESUCITADO.
A.-Nos convertimos a la Resureccion de la esperanza y a la renuncia del fatalismo.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:17 pm    Asunto:

DESEO AGREGAR ESTE BELLO MENSAJE:
Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net
Vengo a pedirte una limosna
Sé que estás muy ocupado, sé que tienes muchas cosas que hacer. Tan sólo dame un minuto de tu tiempo

A ti, que puedes dármela. En nombre de miles de jóvenes, que no han sido tan afortunados como tú; en nombre de cientos de muchachos y niños entre los 12 y 20 años, que intentaron suicidarse, y en nombre de los cientos de chicos y chicas que no sólo lo intentaron, sino que se quitaron la vida. Dame una limosna de esperanza para los cientos de jóvenes entre los 12 y 25 años, que un día me han dicho llorando de desesperación: “No encuentro sentido a mi vida”.

Un niño de 14 años me dijo un día: “Me quiero morir”. Una limosnita de caridad para los miles de gentes que no creen en Dios, que no creen en nada, que viven sin ilusión, gente sin esperanza, que camina por ahí sin rumbo. Una limosnita por amor de Dios. No te pido que me des todo lo que tienes, dame un poquito de lo que te sobra, las migajas de tu fe, de tu esperanza, de tu ideal.

Te pido una limosna en memoria de los que han muerto en pecado mortal, y se han condenado para siempre. No te la pido para ellos, ya que les llegaría demasiado tarde, te pido una limosna de oración para los que están en la fila. Una limosna para los que, hartos de todo, se arrancaron la vida violentamente, porque nadie les tendió la mano a tiempo.

Sé que estás muy ocupado, sé que tienes muchas cosas que hacer. Tan sólo dame un minuto de tu tiempo, una sonrisa, una palabra de aliento. Tú que pareces feliz, dime: ¿crees que puedo ser feliz en este mundo?

Tú que te sientes tan sereno, ¿cómo le haces? Tú que hablas de un Dios que te alegra la vida, ¿podrá alegrar también la mía? Tú que pareces tener un por qué vivir, ¿no quieres dármelo a mí? Date prisa, porque ya me estoy hartando de seguir viviendo, de seguir pudriéndome en esta vida sin sentido. Y, posiblemente, si tardas, ya me habré ido al otro lado.

Una limosna pequeña. Mira esta mano extendida, es mi mano, pero esta mano representa muchas manos; por ejemplo, la de aquél que dijo: “Y sigo pensando en mi Cristo Místico, compuesto por cada uno de mis hermanos. Y escucho su voz que clama: Tengo hambre y no me das de comer: hambre de Dios; tengo sed y no me das de beber: sed de vida eterna; estoy desnudo y no me vistes, no me defiendes de mis enemigos. Y me convenzo de que esta hambre de Dios puede convertirse en desesperación, esta sed puede convertirse en rabioso frenesí, esta desnudez puede llegar a ser muerte”.

Y, si das esa limosna, en nombre de Dios y en nombre de todos esos infelices, ¡gracias!, ¡muchas gracias!

Preguntas o comentarios al autor P. Mariano de Blas LC
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:05 pm    Asunto:

PASO 7
En la depresion la mente puede hacer circulos sin parar y sentirla completamente revuelta, la mente que la mayoria del tiempo nos apoya que nos ha sacado de tantas difucultades, que nos ha enseñado el camino de fe y la verdad, cambia a negativa, se desaparecen los pensamientos positivos, el lugar de ver el futuro de frente la mente se convierte en un verdadero Jeremias, y empezamos a predecir una calamidad tras otra, donde las catastrofes son la sal de la vida del deprimido, estando en un estado de cataclismo la mente pone obstaculos infranqueables dia a dia ante ti, al estar luchando para brincar estos obstaculos te impiden ver las cosas positivas que existen en tu arededor.
Hay una historia: Habia una vez una rica heredera, que un joven queria huir con ella al parecer por su dinero el padre la deshereda y el joven pues no aparece, Muere el padre y ella queda rica y soltera al tiempo el joven regresa arrepentido y al parecer se da cuenta de que estaba profundamente enamorada de ella, le pide casamiento y la espera en la iglesia, ella libre viendo el pasado pronostica en forma fatalista y se niega la oportunidad de amar y ser amada. se deside por la venganza y el rencor y se niega a la Resureccion se queda atrapada en el dolor y la desesperacion, si recordamos otra historia el pueblo judio que se quedo en la desesperacion y no acepto la Resureccion de esos antepasados podemos decir que heredamos esel fatalismo siendo como el KARMA de la sociedad de hoy.
Esta forma de pensar no resucitada y sin esperanza es la que nos hace caer en espiral de la conclusion negativa una tras otra hasta estar inmersos completamente en la desesperacion.

NECESITAMOS LA CONVERSION PENETRANDO A TRAVEZ DE NUESTRA DESESPERANZA HASTA EL PODER DE LA CRUZ QUE NOS OTORGA LA COMPASION DE DIOS Y EL PODER DE LA RESURECCION PARA LLENARNOS DE ESPERANZA

En el centro de la desesperanza, en la copa de la impotencia que somos forzados a beber, somos con Jesus llamados a renunciar a una cultura de muerte y elegir una cultura de esperanza de resucreccion.

Debemos de decir NO AL FATALISMO CON TODO NUESTRO CORAZON Y DICIR SI A LA RESUCRECCION CON TODA NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZON Y NUESTRA ALMA., Sobrepondremos las capas de desesperacion Dormidas por tantos años y que ahora han resucitado y nos sobreacogen.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:09 pm    Asunto:

SUGERENCIAS DE ORACION,
A.-TRATA DE DARTE CUENTA DE CUALQUIER FORMA NEGATIVA O FATALISTA EN TU PENSAMIENTO.
b.-Presenta ese modo de pensar al Señor y hablale acerda de ese tu pensar.
c.-Pide al Señor el don de una mente resucitada, una mente que este deseosa de enfrentar las cruces de esta vida, pero tratando de encontrar la resureeccion en el centro de cada cruz.
d.-Para recibir el don de mente resucitada, pide al Señor el poder de llegar a conclusiones positivas pero realistas al final de cada proceso de pensamiento.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:21 pm    Asunto:

B.-PASOS REALISTAS.
Convertirse a la mente resucitada y renunciar a los modos de pensar negativos..

Se puede lograr creyendo en que cada momento que vivo ha y una resureccion y que Dios esta ahi en forma concreta para ayudarme a compartirlo, cuando llegue el futuro Dios tambien ganara la vitoria sobre la deseperanza, la derrota y el rechazo, nostros ganaremos tal vez no ahora pero si en un futuro.
Vivir el momento presente es vivir con Jesus en la vida eternaese momento sera para siempre, la compartimos en este momento presente en nuestro sometimiento al Jesus Resucitado

Nuestro primer antidoto es VIVIR EL TIEMPO PRESENTE, creer en la resureccion hace que nuestras pesadillas hacia el futuro se desvanescan, tienes que creer,

CREER QUE A PESAR DE LA DUREZA DE ESTA VIDA HABRA UNA VICTORIA FINAL PARA DIOS Y PARA NOSOTROS, SIENDO LA BASE REAL DE NUESTRA FE.

Como dice SAN PABLO "SIN LA RESURECCION DE CRISTO, VANA SERIA NUESTRA FE"

Pero Cristo resucito de entre los muertos no solo para que pudieramos tener una victoria final sino para que todo se volviera en bien para aquellos que aman a Dios

Vencer esa espiral de fatalismo es dificil pero debemos de cambiar a una mente de resureccion el barco que perdio su direccion tiene que volver al curso una vez mas hacia el sol que empieza a salir.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:24 pm    Asunto:

SUGERENCIAS DE ORACION
A.-Creer realmente que todas las cosas sirven para el bien de los que aman a DIos.
b.-Pedir la gracia de creer realmente las palabras de ablo en el Nuevo Testamento.

AUMENTO DE MI COSECHA.
TODO LO RECIBO EN EL NOMBRE DE DIOS PARA NUESTRO BIEN , PARA BIEN DE NUESTRA FAMILIA Y DE TODA NUESTRA SANTA IGLESIA.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:27 pm    Asunto:

C.-CONCLUSION DE CUALQUIER PATRON DE PENSAMIENTO NO ES NEGATIVA, SINO REALISTICAMENTE POSITIVA

En la resureccion hay desvastacion pero no catastrofes, detensiones pero no bloqueos permanentes, esperanza en el futuro, no profesias negativas, Viviendo para el amoroso juicio de DIOs, no para el jucio negativo de otros
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:37 pm    Asunto:

PRINCIPIOS BASICOS DE LA VIDA DE LA RESURRECION

1.-En cualquier cosa que pase en esta vida podemos reclamar ahora y siempre la constante victoria de Jesus cada dia y un final de victoria completa sobre el pecado, el mal y la depresion.

2.-Resureccion significa que toda en la vida , no importa que tan mal parezca ir, puede convertirse en bien para los que aman a Dios[

[size=12]3.-La persona deprimida esta llamanda a afirmar el poder y la realidad de la resureccion en su propia vida[/size]

ACTITUD MENTAL PARA CONTRARRESTAR EL TUNEL NEGATIVO HAY QUE USARLO PARA PODER CREER EN CADA MOMENTO PRESENTE EN ESTE SENTIR DE LA RESURECCION
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:58 pm    Asunto:

Saber que no importa lo que pase en nuestras vidas cosas buenas o malas, la clave es que JESUS ES EL CENTRO DE ESTE MOMENTO Y DE LO QUE ESTOY VIVIENDO.
Cuando entregamos nuestra alma sabemos que no es el exito lo que nos mueve o la aceptacion o complacer a otros es vivir en JESuS y en su resurrecion, segundo ver que cada cosa negativa que pase lo anexo al contexto de la resureccion, no importa que tan mal parezca, se que
DIOS LA CONVERTIRA EN BUENA, SI VIVIMOS ASI SE CONVERTIRA EN COSAS BUENAS.
Encontrando solucione sanas y razonables a cada situacion, ahunque no sean faciles.
debemos de trabajar gradualmente para evitar las ideas negativas veremos algunos ejemplos,

EN CADA PATRON DE COMPORTAMIENTO DEBE HABER UN FINAL POSITIVO Wink

Pensamiento Deprimido

No puedo ir a esa tienda ahora y probablemente nunca en el futuro

-VER QUE SE HA LLEGADO A UNA CONCLUSION NEGATIVA.-

[color=brown]Pensamiento Resucitado[/color
Me siento muy mal de ir a esa tienda ahora pero con Dios guiandome en cada momento, ier por un momento o No puedo ir a la tienda hoy pero caminare hasta la mitad; mañana ire todo el camino y tal vez entre a la tienda.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:26 pm    Asunto:

CONCLUSION DEPRIMIDA; NUNCA HABLARE DE NUEVO A TAL PERSONA

PENSAMIENTO RESUCITADO; Orare por esa persona y entonces permaneciendo en el ahora vere que surge en mi oracion por ella o
Tal vez tenga que evitar a esa persona por un tiempo pero despues de orar quizas pueda conversar brevemente con ella.

2.-AL DARNOS CUENTA DE UNA ESPIRAL NEGATIVA PONER UN ALTO A SU ACTUAR EN MI Y A AMPLIAR UNA MENTALIAD RESUCITADA CAMBIANDO CONCLUSIONES NEGATIVAS Y REDIRIGIR LAS OTRAS.

DETENIENDO LA ESPIRAL NEGATIVA

Para sanar nuestra mente debemos de entender como trabaja , darnos cuenta de la forma engañoza que vuelve a nuestras vidas a una serie de pensamientos que nos llevan a conclusiones negativas, caer que aunque pensamos con un pensamiento positivo podemos pensar en lo maligno en lo destructivo y esto impedira que suceda algo bueno..

No hay nada que nos suceda que sea realmente terrible pero nuesta mente esta concibiendo las cosas que perpetua la idea de deterioracion, si realmente esta pasando algo destructivo dejar que llegue a nuestro interior ver las cosas negativas y otra diferente es ver una serie de espirales negativas por ejemlo:

Si voy a esta fiesta estara ahi esta persona cuyos comentarios causticos e destuyen interiormente.
si permanesco ahi esta persona me humillara y me hara blanco de sus burlas, Yo sere destruido y caere en una depresion mayor.
Esto me impedira volver a ir a otros lados, toda la gente de la fiesta me vera como un objeto de ridiculo, mi reputacion sera destruida.

VEN LA ESPIRAL DE NEGATIVIDADES COMO NOS PODEMOS LIBRAR DE ELLAS,
primero darse cuenta de ellas y segundo cambiarlas por positivas. ejemplo

Primer Paso:cuando ella me ridiculice, la ignorare y ella quedara en ridiculo o si esta persona dice algo sarcastico ,educadamente sin humillarla le pedire que deje de hablar de esa manera.

Seguno paso;SI cotinua, me retirare y la dejare saber con eso que me disgusta su comentario o me quedare callada en señal de negativa o le hare saber que como ser humano no merezco ser tratada de esa forma.

Tercer Paso;Si sus comentarios me lastiman, le pedire a Dios que me sane, ofrecere mi disguto or mi intencion preferido por mi antagonista como una forma de amar al enemigo

Cuarto Paso:A no tomar en serio los comentarios nos sobre ponenmos a una de las causas de nuestra depresion, si te lastiman los unes a Jesus Resucitado y puedes sobre llevar la situacion, sobrevivir a comentarios que lastiman.

SUGERENCIAS DE ORACION

a.-Ver si tiene espirales de pensamientos negativos.
b.-Pedir a Jesus el poder de una mente resucitada se sobreponga a las espirales negativas.
c.-Trata de llegara situaciones positivas al mismo tiempo que realistas.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:28 pm    Asunto:

D.PIEDRAS DE TOPE

Son signos de alto en la mente, evitan que hagas los movimientos normales o que progreses en cuaquier camino.
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:03 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
PRIMER PASO
1.-DIOS MIO DIOS MIO PORQUR ME HAS ABANDONADO, en este grito Jesus y yo el deprimido somos uno.
a.- la experiencia de Jesus y la experiencia de la depresion.
b.-Jesus sufrio depresion en la cruz, El conoce y entiende mi depresion

vamos a hacer las lecturas de la Pasion de Cristo y a sentirnos identificados en cada uno de sus sufrimientos.
busca en la biblia y has una lista de las veces que Jesus parece estar deprimido. medita e identificate con su vida.
di la frase DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO, permite que esa oracion trabaje en ti dandote una fe profunda y un lazo mas firme con JESUS que sufre como tu sufres.
analiza este domingo esto y lo aplicamos en nuestra alma lo que nos unimos a Jesus.
Cita:
Jesus tambien paso lo mismo que nosotros pasamos al estar deprimidos.

1.-El sentirse perdido sin saber que iba a pasar
2.-Nadie nos escapamos de enterrar a el ser que mas queremos el sentido de la perdida imaginense, el pierde a su padre y esta solo con la mama que deben de servir de criados a los parientes.Jesus sabe de ese dolor lacerante. Crying or Very sad
4.-El saberse incomprendido,
6.-Regresar e imponerse en un mundo que no lo entendia,luchar contra la apatia y la falta de fe de sus apostoles (yo contra la mía)hasta rogar para que lo amaran.
Cuantas veces pasamos por esa misma sensacion de que queremos sentirnos amados y respetados.
Y comprendidos
AMIGAS LES DEJO LA PASION DIGANME SU SENTIR DE ELLA EN RELACION A SU VIDA.

"DIOS MIO DIOS MIO PORQUR ME HAS ABANDONADO". Cuántas veces lo sentí, y le decía: Jesús, hasta TU te sentiste abandonado!
Gracias a Dios ya no me siento abandonada x El, sé q me sostiene aunq yo sienta q me hundo.
"Siento una angustia (o tristeza, no lo recuerdo ahora) de muerte". No recuerdo tampoco en q versículo está.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:09 pm    Asunto:

Cita:
El sentir de Jesus en la Cruz:
Padre mio Porque me has abandonado, porque me has dejado tan solo, porque permites tanto ataque y tanta opresion y ansiedad, porque me siento tan inutil y devaluado frente a mi mismo y frente a los otros.
ese grito que simbra ese dolor inaguantable aunque de alguna manera lo soportaba, que eciste y se encuentra dentro de nosotros, Jesus comparte con nosotros ese clamor, el compartio la perdida increible de la separacion excruciente, la sensacion de haber sido abandonado vulnerable, como un bebe en medio de animales salvages, para ser devorado por sus enemigos en la cruz, sin embargo en no se separo de si Padre, no se rebelo y se marcho. Le hablo al Padre, le expreso sus profundos tormentos, su sentir de que El, El Padre mismo lo habia abandonado, experimento el fracaso terrible, soporto la traicion de los hombres a quienes mas amo, el odio y la burla y las mas recriminaciones de la multitud reunida a su alrededor, Jesus en el huerto soporto como el deprimido todos los miedos a perder la vida, la tortura del cuerpo y de la mente, de todos los terrores del castigo y la crueldad que este mundo pueden ofrecer., siente la verguenza de ser percibido como un criminal, y como alguien degradado, maldecido y ejecutado por sus companeros, Jesus no experiminto el odio hacia si mismo que experimenta un deprimido, Jesus enfrento el odio que nosotros tambien soportamos,
JESUS NO PADECIO DEPRESION CLINICA, EN SU pASION Y EN LA CRUZ SOPORTO la privacion biologica, psicologica y espiritual.

JESUS CLAMA JUNTO CONTIGO AL PADRE CONTIGO Y POR TI, EL HOY SOPORTA CONTIGO LA VERGUENZA INTERNA QUE TIENES POR LA CONDICION EN QUE ESTAS.CUANTAS NOCHES HA ESPERADO, DURANTE ESTOS 2,000 A QUE SUS HIJOS VUELVAN AL HOGAR CON EL.
ASI COMO JESUS CLAMA AL PADRE, ASI LO HACE IGUALMENTE CON NOSOTROS.

Jesus sufrio depresion en la cruz, el conoce y entiende mi depresion.

Debemos de ir a una capilla y ver a Jesus sufriente verlo en la cruz el que no tubo pecado y murio en la cruz por nuestros pecados, el que ante el llamado de su Padre al sufrimiento no se revelo, con su frase;
EN TUS MANOS PADRE, ENCOMIENDO MI ESPIRITU.
El amor de Jesus el saber el amor de Maria cargando la cruz esos inocentes que por amor a nosotros lo aceptaron, hace que mi cruz mas llevadera al unirla con la llamada de Dios a compartir con Jesus y Maria ,
dios no nos creo para el sufrimiento pero es algo que debemos de tener por consecuencia de nuestros pecados, pide que entres en El en la profundidad de su Amor para que descubras, como Jesus que Dios esta en el centro de nuestro corazon y tu ser mismo uno con JEsus y contigo en el llamado de la cruz, mejoramos aceptando el don de tu cruz

EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU, DI LA ORACION CON TU RESPIRACION.
INHALA PADRE EN TUS MANOS
EXHALA ENCOMIENDO MI ESPIRITU.

PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU!!!!,
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:11 pm    Asunto:

Continua Worry viajando en los pasos que te sentiras reflejado y amado por Dios, estas palabras son un valsamo a las heridas que deja la depresion, Sostente con Jesus y lo que el te acompaña a lo largo de su vida.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:15 pm    Asunto:

Ahora worry como el el siguiente paso LA RESURECCION DE TU VIDA JUNTO A EL A VENCER ESTA DEPRESION EN SU NOMBRE POR EL Y PARA EL.
AL DECIR EN TUS MANOS ENCOMENDO MI ESPIRITU, inicias su curacion dejale a Dios tu curacion REVIVE EN DIOS dejando en sus manos tu depresion, EN JESUS TODO LO PUEDO EL ME ACOMPAÑA EN MI CAMINAR.
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:18 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:

Paso dos.
El fundamento de tu vida es el sometimiento y el compromiso total con DIOS, para salir de la depresion el unico camino es ponerse totalmente en las manos de DIOS
patricia dalli escribió:
El siguiente paso es EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU, dejate amar, ya pasara te lo aseguro, pero debes de amar tu cruz junto con Jesus, Maria y todos como tu sufrimos para la salvacion de nosotros y del mundo entero.
Tu sufrimiento aceptado con valor y entrega salvaras tu alma y la de muchos de nosotros, por eso sufre con Dios y en la espera que esto pase pronto, DIOS Y MARIA CONTIGO AL PIE DE TU CRUZ. y yo en un ladito Wink
Wink
patricia dalli escribió:
paso #2.
PRIMER MANDAMIENTO:Amar al Sr.tu Dios con todo tu corazon, con toda tu mente con toda tu alma.

SIN DIOS EN TU VIDA ERES INCAPAZ DE ENFRETAR EL DOLOR Y EL MALESTAR, Y LA ANGUSTIA QUE AHORA TE CONSUME.
EFRENTAR TU DEPRESION SIN DIOS TE HUNDIRA Y TE DEBILITARA MAS, ENFRENTALO CON EL DIOS QUE VIVE EN TI Y CON EL PADRE QUE MORA EN TI PODRAS DE ALGUNA MANERA ENFRENTAR LAS COSAS HORRIBLES QUE HAS ESTADO EXPERIMENTANDO.
Debes de devolver al Padre, todo tu dolor, tus angustias todo tu amor toda tu confianza, todos tus consuelos , no debes de dejar nada tuyo solo te debe de sostener DIOS.

creer en esas palabras QUE EL ALIVIARIA LA CARGA MI CARGA TENER FE ENTREGARSE SIN RESERVA, NADA DEBO DE TENER EN MI ALMA ESAS IDEAS NEGATIVAS QUE NOS ENCAPSULAN DEBEN DE DESAPARECER.
Cada parte de nosotros debe de ser protegido tambien de las fuerzas del mal y de los espiritus malignos que pueden tomar ventaja de nuestra vulnerabilidad.

DIOS, EN JESUCRISTO AHORA TIENE CONTROL DE MI VIDA, HACIENDO MI DEPRESION SUYAS , LA BATALLA ES DIFICIL EN NUESTRAS MANOS PERO YA NO ESTAMOS SOLOS..
Cita:
Leer Mateo 22,34-37, meditar, pedir la gracia de entregar nuestra vida a Dios, e iniciar con hablar de todo nuestro sentir a Dios al decirlo lo entregamos a DIos y gradualmente entregaremos nuestra vida a DIos.
Desp lo comento.

Muchos besos Paty!
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:22 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Ahora worry como el el siguiente paso LA RESURECCION DE TU VIDA JUNTO A EL A VENCER ESTA DEPRESION EN SU NOMBRE POR EL Y PARA EL.
AL DECIR EN TUS MANOS ENCOMENDO MI ESPIRITU, inicias su curacion dejale a Dios tu curacion REVIVE EN DIOS dejando en sus manos tu depresion, EN JESUS TODO LO PUEDO EL ME ACOMPAÑA EN MI CAMINAR.
Estoy muy agradecida Paty.
Padre: En tus manos están mi vida y mi ser; mi depresión, ansiedad, obsesiones, miedos, inseguridades... todo esto que me agobia y tú conoces. EN TUS MANOS ENCOMENDO MI ESPIRITU! En tus manos estoy Señor.
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:23 pm    Asunto:

Por siempre.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:23 pm    Asunto:

Piedras de tope

Todos tenemos piedras de tropiezo que nos avisan para que no caigamos de los puentes o no corramos a 160 kilometros por hora.
En los deprimidos son negativos , crean señales de alto que gradualmente nos paralizan y nos impiden hacer o pensar cualquier cosa, debemos de cambiarlas por soluciones resucitadas positivas razonales y saltar esos altos que nos hacemos erroneamente

Piedra de tropiezo:
Me senti muiy mal durante el tiempo que pase con esa persona, asi que nunca mas me acercare.

Direccion resucitada;
Guardare mi distancia de esa persona, me dare cuenta de por que tengo este sentimiento de malestar y respondere de acuerdo a eso.

Piedra de tropiezo:
Me siento confundido cuando pienso acerca del problema, asi que no volvere a pensar en eso.

Direccion resucitada;
Me siento confundido acerca de esa area de mi vida asi que dejare, esos pensamientos en las manos del Señor, vivire en el momento presente y dejare que El me sorprenda con alguna luz que me ayude o tal vez me de eventualmente una solucion.

Esto parece ridiculo pero empezaremos a indagar en nuestra mente y veras señales de alto enormes que no tienen que exitir.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:40 pm    Asunto:

E.-ATRIBUIR JUICIOS NEGATIVOS A OTRAS PERSONAS.

Todos debemos de tener intuiciones inteligentes acerca de otras personas, pero durante la depresion hay un patron de estar juzgando continuamente las actitudes de los demas hacia mi negativas, haciendo un obstaculo de comunicacion con las personas que necesitas en tu vivir.

En todas las situaciones debemos de orar y pedirle a Dios que El nos guie en una respuesta resucitada a las personas.

Jucio deprimido

Estoy deprimido se que lo estoy asi que todo el que me ve piensa que estoy deprimido o me ignoran o les doy lastima pero en la realidad a nadie le gusto.

Respuesta resucitada
Estoy deprimido pero Dios me ama tanto como yo amo a su Hijo deprimido en el huerto de Getsemani y en la Cruz.

Juicio hecho por los demas que echa a andar la espiral descendente;
Alguien , un miembro de mi familia me ha dicho que a ellos no les gusta mi actitud y que debo de dejar de usar la depresion como una excusa para no hacer lo que tengo que hacer y que los demas hacen.

[b]Respuesta recucitada.[/b]
Antes de responder orare primero y pedire que no deje entrar el jucio de la otra persona en mi.Luego le dire a esa perdona que la depresion es una enfermedad que afecta el funcionamiento y que no puede esperarse de mi una actuacion normal pero si que yo haga lo mejor que pueda las cosas y que eso es lo que intento hacer, Nadie esperaria de una persona con la pierna rota que empezara a hacer ejercicio aerobico ya que estas espectativas son irreales, ni que no actuara cuando estoy deprimido de la forma en que yo actuaba cuando estaba bien. Con esa seguridad pedire la opinion de personas confiables>Si me doy cuanta de que me pueden aceptar como soy, que me quieren cambiar o arreglar de una manera, entonces sabre que no me pueden ayudar. Buscare a alguien que me pueda dar compasion genuina y aceptarme sin juzgarme. Recibire la aceptacion y compasion autenticas como una energia que me ayuda a mejorar.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:47 pm    Asunto:

F.-PRONOSTICOS NEGATIVOS
Cuando estamos bien tenemos un sentido natural de confianza en Dios a pesar de que las cosas vayan mal. Pero el deprimido la mente tiene a llenarse de ideas catastroficas acerca del futuro lo ve negativo asi que se aumenta la depresion, se vencen rezando y pidiendo a Dios la gracia de ver el futuro positivo y reclamar la gracia de la Resureccion en cada situacion.

Un ejemplo es cuando piensar en ir a la alberca y si te hechas un clavado te mataras o te golpearas.
la respuesta resucitaada seria espera al salvavidas si te la mas confianza, intenta no hecharte un clavado sino estar en la orilla y conforme sientas seguridad continuar paso a paso hasta llegar a la meta y darle gracias a Dios por permitir intentarlo, esto nos ayudaran a no claudicar solo intentarlo dia a dia poco a poco paso a paso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro