Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hambre de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hambre de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: hambre de Dios

Enrique L. escribió:
TYLLY:

Cita:
Exactamente, estan equivocados, por eso hace falta que vayan misioneros, para decirles que la felicidad no está en tener dos coches, cuatro moviles, y ganar mucho para poder comprar otra esposa mas. Eso es lo que le estan inculcando las multinacionales que van alli a hacerlos clientes y crearles necesidades inutiles.

En África no quieren dos coches, ¡quieren comer!

Africa es un continente muy rico, posee minerales, bosques, tierras fertiles, tambien es cierto que tiene desiertos, pero normalmente en ellos tambien hay riqueza como minerales, petroleo, gas y fosfatos como en el Sahara ¿que les falta para levantar su continente? ¿quiza educacion y preparacion?

Ahi es donde yo voy.
Sutura
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:37 am    Asunto:

Mira que de acuerdo estamos!! Ojala y hubiera alguien capaz de ir a enseñarlos sin querer sacar nada a cambio no? Por ejemplo, sin obligarlos a asumir una religión que no es la suya...
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:41 am    Asunto:

Sutura escribió:
Mira que de acuerdo estamos!! Ojala y hubiera alguien capaz de ir a enseñarlos sin querer sacar nada a cambio no? Por ejemplo, sin obligarlos a asumir una religión que no es la suya...

¿obligarlos? ah, si, los misioneros llevan pistolas y grilletes para torturar a los que no se convierten....jajajja

que burradas se leen.
Sutura
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:44 am    Asunto:

Hala! burradas? eso ha estado muy feo. Podrias haber usado una expresión más educada, pero en fin.
Lo que quiero decir (ya que parece no me comprendiste) es que no entiendo qué necesidad hay de que ese aprendizaje vaya acompañado de una conversión al critianismo. Es cómo ayudarles a cambio de que se conviertan.
Ahora si? Ay ay ay!
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:52 am    Asunto:

Eso no es cierto. La ayuda que dan los misioneros no es a cambio de nada. En los colegios que construye Manos Unidas (una ONG catolica) o Caritas, hay niños musulmanes y se les respeta sus creencias. Incluso en Francia, en los unicos colegios que dejan a las musulmanas llevar el velo es en los colegios catolicos.

Estas muy poco enterado/a de la labor de la Iglesia. El Evangelio se propone no se impone.
Sutura
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:59 am    Asunto:

Faltaria más que aceptaran escolares musulmanes y no respetaran sus creencias!
Pues si tan claro está que su labor humanitaria no va en absoluto unida al hecho de que intenten convertir a la gente, a que viene tanto jaleo con los ateos radicales?
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:03 am    Asunto:

Mira Sutura, te estas haciendo un lio monumental, Rolling Eyes A ver si tengo otro ratito y te lo explico poco a poco. ¡¡¡Estos de la LOE!!!
Sutura
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:24 am    Asunto:

Deja deja, que te doy tiempo para que pienses al final quienes eran esos tan malos, porqué:
1.Eran los ateos radicales los que privaban a los pobres africanos de su necesaria educación para el bienestar.
2.Además de cosas materiales, habia que educarlos para que no hagan "sus brujerias".
3.Su religión no les dá lo que buscan, por eso emigran a oleadas a Europa.
4.Al llegar a la conclusión de que los africanos tienen un hambre más física y menos prosaica de lo que te cabia esperar, dices que la educación espiritual es necesaria para que entiendan que lo material no es importante (cuanto de material tiene un plato de fiedeos? cómo un bmw más o menos??)
5.Ante la idea (utópica) de que los misioneros vayan a ayudarlos pero no a convertirlos argumentas que lo segundo es eso...secundario.
6. Entonces te pregunto; que tienen que ver en esto lo ateos radicales?(menudo término, jamás lo oí) Si no se va a evangelizar...de que pueden estar en contra??
Obviamente, de nada.

Obviamente, los misioneros van a convertir, a eso van, y dejando a un lado que yo esté o no de acuerdo,es una realidad.
No creo que ningún malvado ateo radical esté en contra de que se ayude a un pueblo. Puede que les moleste la idea de que vayan a imponer una religión distinta a la de los nativos, pero fíjate, yo no soy atea y tampoco me siento cómoda con esa idea.
De verdad, los católicos a veces no os dais cuenta de quan molesta puede ser esa actitud permanente de evangelizar al prójimo. Lo peor de todo es que el que lo hace lo hace por bondad y buena fe, eso me consta, pero todo tiene un límite. Y culpar a los "ateos radicales" de que por culpa de ellos los misioneros no van a paises necesitados es cruzar ese límite en todos los sentidos.

Así mismo, burlandote de la que tu crees es mi educación académica demuestras carencias propias, no mias.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:07 am    Asunto:

Parrilla escribió:

Cita:
Las cosas no son buenas ni malas en sí, sino dependiendo de cómo lo tomemos.

Ah, caray, cuando yo digo eso me gritan "relativista, relativista". ¿Y ahora tú?

Se le chispoteó????????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 2:51 pm    Asunto:

Parrilla escribió:
Jaime:

Pues no sé, pero eso a ustedes los espanta ¿no? ¿No es a lo que le llaman relativismo moral, que las cosas sean buenas o malas segun la propia percepción?

Saludines.

Pues eso de espantar, así como de espanto tipo el Santo contra las Monias de Guanajuato, no.

Y sí, eso sería un relativismo moral.

Yo creo firmemente, como ya lo he dicho, que los actos tienen una valorización moral intrínseca, ya sea buena, mala o condicionada.

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:53 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Parrilla escribió:
Jaime:

Pues no sé, pero eso a ustedes los espanta ¿no? ¿No es a lo que le llaman relativismo moral, que las cosas sean buenas o malas segun la propia percepción?

Saludines.

Pues eso de espantar, así como de espanto tipo el Santo contra las Monias de Guanajuato, no.

Y sí, eso sería un relativismo moral.

Yo creo firmemente, como ya lo he dicho, que los actos tienen una valorización moral intrínseca, ya sea buena, mala o condicionada.

Yo me refería a los acontecimientos externos: que si llueve, que si hay un accidente, etc, no a la bases de la ética ó moral.

Las cosas no dependen de las percepciones, sino de las intenciones.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:16 pm    Asunto:

RT escribió:
Yo me refería a los acontecimientos externos: que si llueve, que si hay un accidente, etc, no a la bases de la ética ó moral.

Las cosas no dependen de las percepciones, sino de las intenciones.

aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh..............ok

10-4........cambio y fuera

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:21 pm    Asunto:

Parrilla escribió:
Rt:

Cita:
Las cosas no dependen de las percepciones, sino de las intenciones

Debieron decirle eso a los cientos de católicos y otros religiosos me han dicho sobre no hacer cosas buenas que parezcan malas......

Pero aun así yo no ando hablando de la lluvia o el accidente, estoy hablando de momentos en los que cae la mano de Dios en el asunto, amigo.

Saludines

Yo lo entendí de otra manera, querida Andrea.
Algo similar a:
Algo sucede - Puedo tomarlo para bien (a Dios gracias, Es la Voluntad de Dios, etc.) - Consecuencia positiva
Algo sucede - Puedo tomarlo para mal (Dios es malo, injusto) - Consecuencia negativa.

Es decir, los acontecimientos externos pueden ser buenos o malos para nosotros según los tomemos. Personalmente creo que todo lo que nos sucede es para bien, aunque sean cosas dolorosas, pero en nosotros está el usar estos acontecimientos para bien, o para mal.

No se porqué te explico esto, tú lo sabes mejor que yo.

Dios te bendiga.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:56 pm    Asunto:

Creo que hay aquí un malentendido... Se está confundiendo la confianza en Dios con la racionalización de las cosas "malas" que pasan.

La fe incluye la confianza. Pensar en Dios y esperar en Dios en todo momento es signo de fe, no de fanatismo.

Si me pasa una cosa mala, mi confianza sigue puesta en Dios. ¿Si no fuera así, acaso podría decir que tengo fe?

Si por un "religioso normal" o un "religioso no fanático" se entiende alguien que pierde la fe al primer problema, entonces no quiero ser normal.

¿Qué es tan indignante o problemático en creer y confiar en Dios en todo momento, bueno y malo?

Que Dios los bendiga, hermanos

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:59 pm    Asunto:

Pepe......eres la llama en la oscuridad.......... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 5:04 pm    Asunto:

Cristo es el Sol, nosotros somos como lunas que intentamos reflejar su luz Smile

Que Dios te bendiga Jaime Smile

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 5:30 pm    Asunto:

Pepe, si tuviera sombrero, me lo quitaba.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 5:45 pm    Asunto:

Parrilla escribió:
Bodi:

Cita:
yo te diría bienvenida a la sangha hermanita

Perdona, qué es sangha?

Saludines.

sangha= comunidad de creyentes budistas

Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 6:15 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Cristo es el Sol, nosotros somos como lunas que intentamos reflejar su luz Smile

pepepaleta... te quieroooooo... hehe... manso, manso, es el señor Wink

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 7:25 pm    Asunto:

Cita:

Yo soy como alguien que corre al rededor de la tierra buscando una noche sin luna jajajaja.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 9:49 pm    Asunto:

Hermana Parrilla,

Sigo pensando que sí se trata de esto.

Porque el fanático religioso no siempre va a tener la razón, pero Dios SIEMPRE va a tener la razón.

Si crees que Dios existe y que te ama, "Dios sabe por qué hace las cosas" es la imperfecta forma en que el hombre asimila que algo malo le ha pasado sin dejar de creer que Dios existe.

¿Que le damos siempre a Dios la razón? Claro! Siempre la tiene. ¿Que incluímos a Dios en lo bueno que nos pasa y no lo incluímos en lo malo que nos pasa? Pues en Dios no puede haber mal! Si lo hubiera no sería Dios.

Pareciera que lo que se discute aquí es el por qué no admitimos que Dios se equivoca. Y la respuesta es que no lo admitimos porque es imposible que Dios, siendo Dios, se equivoque.

Libertad del hombre, voluntad de Dios, causas naturales, efectos de acciones pasadas... Todo se conjuga en nuestro mundo. Cuando algo nos pasa, tratamos de adivinar qué hay de fondo y surjen esas expresiones.

Pero algo sí es seguro: De Dios proviene todo bien y de Dios no proviene ningún mal. Porque Dios es el Sumo bien y siendo el Sumo bien hizo la creación, que es buena. El mal surgió cuando parte de la creación, que era buena, hizo ausencia de parte de su bien, acción imposible en Dios, porque Dios es completud y nunca ausencia ni carencia.

Y a final de cuentas, haya sido voluntad de Dios, libertad del hombre, efecto de la naturaleza o lo que sea, quien tiene fe sabe que sigue estando en las manos de Dios, tal como al principio, tal como al final; por lo cual bendito sea Dios.

Que Dios te bendiga, hermana Parrilla Smile

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:01 pm    Asunto:

OK... Pensaba yo que estábamos hablando desde una perspectiva cristiana.

Dios, si existe y si es uno, es todo bien y no se equivoca. Independientemente de lo que piense el católico o el judío o el musulmán o el wiccano o el odinista o el budista o el hinduísta o el ateo o de cualquier creencia.

Con lo de expresiones me refería a la racionalización. Pero no una racionalización vacía, sino una basada en la que sigue siendo nuestra confianza y esperanza. Pues aunque estuviéramos equivocados en cuanto a lo que creemos sobre Dios, aún tenemos fe en que estamos en sus manos.
Aunque estuviera equivocado al decir: "Dios sabe por qué hace las cosas" cuando la cosa a la que me refiero no fue hecha por Dios, sino por un hombre, en esta racionalización expreso que, confiado en Dios, seguiré adelante. Porque al final tengo esperanza en que me reuniré con Dios y mi vida es la espera de esa reunión.

Pero en realidad, ya me estoy enredando mucho en la conversación y ni siquiera se cuál es la queja o el problema Smile ¿Cuál es?

Que Dios te bendiga Smile

Pd. Gracias por lo de guapo jaja.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:06 pm    Asunto:

yo también me perdí... voy a buscarme... si me encuentro, quieres que me de un mensaje de tu parte?

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:13 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
yo también me perdí... voy a buscarme... si me encuentro, quieres que me de un mensaje de tu parte?

Si, díte que me preguntes que dónde estoy, porque no me encuentro...
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:19 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:

Dile a mi hermano Bodhisattva que le mando un abrazo fuerte Smile

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:28 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
A TODOS MIS AMGOS PERDIDOS:

La cosa empezó cuando Andrea le contestó a Rastlin lo siguiente:

Cita:
Raistlin:

Raistlin escribió:
Cita:
Lo mismo se puede decir acerca del "religioso fanático", y hay más de esos que "ateos radicales".

No, amigo, porque de menos un ateo radical está abierto a nuevo conocimiento. Es decir, no tiene nada contra la ciencia, contra la tecnología, etcétera. Si a un ateo radical le dicen mañana que está comprobado que venimos del mono, le da igual. Si le dicen que se ha comprobado que el alma no existe, le da igual. Si le dicen que se ha comprobado que el hombre evolucionó de las piedras le da igual.

Pero a un religioso fanático los descubrimientos y las tecnologías los ponen nerviosos. Que si se inventa un nuevo sistema anticonceptivo más eficaz, mal. Que si se descubre que el hombre no está solo en el universo, mal. Que si se descubre el inconsciente, mal. Que si la psicoterapia, mal.

Porque además el ateo puede perder, las pruebas a sus ojos lo hacen dudar o sentirse equivocado. En cambio el religioso fanático no puede cometer error.

Si le pide a Dios agua y llueve, entonces Dios es buenísimo.
Si le pide a Dios agua y no llueve, entonces el señor sabe porque ahce las cosas.

Si un escritor escribe una obra maestra sobre Dios, entonces la escribió porque es muy católico y se nota su amor a Dios.
Si un escritor escribe una porquería de panfleto sobre Dios, entonces que bueno porque Dios escribe derecho sobre renglones torcidos.

Si tienes mucha familia, entonces Dios te ha bendecido con hijos y esposo.
Si te quedas solo, entonces usa la soledad para acercarte más a Dios.

Si eres feliz, entonces Dios te ama y quiere tu felicidad.
Si sufres mucho, entonces fortalece tu fe por medio del dolor.

¿Te das cuenta? El fanático religioso no puede equivocarse, sea como sea siempre las cosas estarán de su lado, todo es aplicable a la idea fanática de Dios.

Un besote.

una negación parcial para enfatizar una afirmación?

-los fanáticos religiosos son tan 'malos' como los otros y hay más

-no, los fanáticos religiosos son más malos

Cita:
pepe
Cita:
bodhisattva escribió:

Dile a mi hermano Bodhisattva que le mando un abrazo fuerte

dice que gracias hermanito pepe y q te envía otro igual Smile

Cita:
RT
Cita:
bodhisattva escribió:

Si, díte que me preguntes que dónde estoy, porque no me encuentro...

dije que te pregunté y que me dijiste que todavía no sabías por dónde andabas pero que en cuanto supieras me avisarías así si yo me encuentro conmigo me puedo pasar tu mensaje y transmitírtelo a ti...

también me dije que si me encontraba con Deba le preguntara si él sabía de ti y me dije que ya me había encontrado con él pero que cuando le pregunté, Deba me preguntó a quien le preguntas y que cuando le dije que a él, él me repreguntó '¿a qué él?'... y ahí nos quedamos mirándonos el dedo y escuchando el sonido de una mano que aplaudía sola, no sabiendo a quién estaba aplaudiendo... mientras a lo lejos, como desde otro foro, se oía un krok krok

abrazos

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:59 pm    Asunto:

Parrilla escribió:
El pleito aquí, amigo, es el siguiente (para volver a donde nos perdimos: ¿Puede pensarse que lo que uno cree con toda su alma es la verdad absoluta aplicable para todo ser humano sobre la tierra?)

Hola hermana, se me ocurren estas opciones...

1) se puede pensar que la verdad de uno es relativa

2) se puede pensar que es absoluta y respetar a los que no creen en ella

3) se puede pensar que es absoluta y no respetar a los que no creen en ella

4) se puede pensar que es absoluta y combatir a los que no creen en ella

yo me sitúo en la opción dos, aceptando que hay cierta relatividad debido a que mi interpretación es condicionada en tanto que no soy un Buda iluminado.

un fanático religioso seguramente estará desde la 3 a la 4, más para el lado de esta última mientras más fanático sea.

cuál opción te identificaría a ti?

abrazo hermana Smile

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:31 pm    Asunto:

Parrilla escribió:
Bodhisattva:

Estoy en otra opción que no pusiste, hijo:

5) Se puede pensar que la verdad de uno es relativa y respetar a los que no creen en ella.

sí, hehe, no la puse porque la considero incluida y quise acentuar las opciones problemáticas (verdades absolutas) pero está bien la aclaración

Cita:

Esa soy yo. ¿Por qué relativa? Porque creo que los seres humanos somos ambivalentes y que la contradicción, el error, el descubrimiento y el cambio de opinión son las características más humanas que existen. En la falta de flexibilidad hay poca libertad, poca madurez.

Hace diez años hablaba como una católica fanática. Ahora veme. El cambio ha venido por medio de descubrimientos. No dudo que otros hayan sido musulmanes y hayan llegado a ser católicos por otro tipo de descubrimientos. Pero incluso lo que hoy creemos como la verdad absoluta mañana se nos puede desmoronar de mil maneras.

La salud, la madurez, la flexibilidad es ser responsable ante los resultados de estas mil maneras que más que desmoronar construyen. Si me llegan estas 1000 maneras y con tal de no salirme de mi cuadradote y rigido pensamiento invento un millon de cosas para hacerme de la vista gorda inconsciente, pues ni maduro, ni flexible ni sano........ por cierto, dentro de este cuadrote rígido entran todos los términos que se usan para calificar negativamente a la flexibilidad como: "no es de ideas claras", "relativista moral", "liberal" y etcétera, etcétera.

Saludinesssss

pues si te consideras católica, cosa que no entendí del todo, creo que estás en la misma opción que yo... absolutismo (yo en mi fe en mi budismo, tú en tu fe en tu visión católica de Dios) atemperado (gotas de relatividad) por la toma de consciencia de que nuestras percepciones son condicionadas y dinámicas y que podemos estar haciendo pipí fuera del tarro, hehe

pues, no se me ocurre una fe que no tenga el componente de verdad absoluta,,, o mejor dicho, no veo cómo una gran fe pueda ser relativa... y sin una gran fe... vientos sigan tironeándome que yo voy pa' donde manden...

abracitosssss Smile

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:33 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
...pues, no se me ocurre una fe que no tenga el componente de verdad absoluta,,, o mejor dicho, no veo cómo una gran fe pueda ser relativa... y sin una gran fe... vientos sigan tironeándome que yo voy pa' donde manden...

abracitosssss Smile

La nueva era.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:36 am    Asunto:

Fe.

Qué tal si conociste personalmente a Walt Disney y a todo el personal de la empresa y sabes que nadie sería capaz de semejante cosa; y qué tal si en realidad todo es una trampa de un enemigo del buen Walt o de un malentendido? Dudarías de tu mejor amigo? Dudaría yo de Jesús?

Que Dios te bendiga, hermana Parrilla Smile

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro